Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Accidente

Su búsqueda de Accidente ha devuelto los siguientes resultados.

Endesa y la Junta refuerzan su colaboración contra los accidentes con líneas eléctricas aéreas

Campaña informativa contra los accidentes con líneas eléctricas aéreas (ENDESA)
Campaña informativa contra los accidentes con líneas eléctricas aéreas (ENDESA)

Los folletos recogen "información clara y concisa" que las personas deben manejar en los casos más comunes en los cuales pueden producirse contacto con líneas eléctricas aéreas

25 de septiembre de 2020

La compañía Endesa y la Delegación de la Junta de Andalucía en Granada han lanzado este viernes una campaña para prevenir incidencias con líneas eléctricas aéreas, con cinco folletos informativos que se distribuirán a través de Internet para el conocimiento de los vecinos de la provincia.

Según ha informado Endesa en una nota de prensa, estos folletos recogen "información clara y concisa" que las personas deben manejar en los casos más comunes en los cuales pueden producirse contacto con líneas eléctricas aéreas.

Se trata de situaciones laborales (en el caso de trabajadores que estén manejando maquinaria o medios mecánicos en el entorno, o de trabajos de tala y poda de arbolado o bien por el uso de plataformas elevadoras y andamios); de ocio (por la práctica de deportes aéreos, cometas y pesca) y por un acceso indebido, que, tal y como ha resaltado la compañía, "está totalmente prohibido".

Aunque las casuísticas sean diferentes, existen una serie de elementos comunes de seguridad a tener en cuenta. En primer lugar, se deben guardar distancias de seguridad con las líneas eléctricas si se produce un siniestro, porque la distancia a la que se puede sufrir una descarga eléctrica depende de la tensión de la línea y de las condiciones atmosféricas, sin que sea necesario tocar los conductores para que haya un siniestro. Estas distancias son de tres metros en líneas de menos de 66 kV de tensión, cinco metros en más de 66 kV y siete metros en líneas de más de 220 kV.

Asimismo, se debe avisar al servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, evitando "socorrer de inmediato a los accidentados --si los hubiera-- hasta confirmar que la línea está desconectada".

La campaña informativa impulsada por la Junta de Andalucía y Endesa, que se va a poner a disposición de la ciudadanía a través de Internet, recoge diversas casuísticas en las que pueden producirse accidentes de este tipo.

 

Detenido un individuo tras robar en una fábrica de Pulianas

Guardia civil
Guardia civil

El ladrón fue atrapado en Armilla donde sufrió un accidente al colisionar contra una señal de tráfico

22 de septiembre de 2020

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de cuarenta años de edad, sin antecedentes policiales, después de que perpetrara un robo en una fábrica de Pulianas y en la huida chocara contra una señal de tráfico en Armilla.

El robo se produjo el pasado día 19 de septiembre de 2020. Un vigilante de seguridad de una fábrica del municipio de Pulianas sorprendió a un individuo dentro de la nave robando cable de cobre y vio como este huía después en un turismo del que tomo buena nota de la matrícula para informar a la Guardia Civil.

El detenido sobre las 15:00 horas saltó la valla perimetral de la empresa, rompió después el sistema de alarma, forzó una reja y rompió una ventana para finalmente acceder a la nave y sustraer una manguera eléctrica valorada en 500 euros. El ladrón no pudo apoderarse de nada más porque fue sorprendido por el vigilante de seguridad, que había acudido comprobar la señal de robo que se había producido cuando aquel manipuló la alarma.

Alertada la Guardia Civil del robo, los agentes de Armilla se desplegaron en torno al domicilio del sospechoso, del que los agentes habían averiguado dónde vivía por la matrícula que había facilitado el vigilante de la empresa llamando al teléfono de auxilio inmediato de la Guardia Civil, el 062..

El presunto ladrón al ver a los agentes cerca de su domicilio intentó huir y en la huida chocó contra una señal de tráfico. Allí fue interceptado por los agentes y detenido como presunto autor de un delito de robo. La Guardia Civil recuperó después la manguera robada en el maletero del coche accidentado.

Plan Coopera

Desde el año 2006 la Guardia Civil ha realizado un importante esfuerzo para optimizar su relación con el sector de la seguridad privada en beneficio de la seguridad ciudadana. 

El Programa fija el modelo de relación entre la Guardia Civil y la seguridad privada: define los canales de comunicación que faciliten esta relación, establece el intercambio bidireccional de información y los contenidos de las informaciones que deben intercambiarse, y potencia el apoyo operativo mutuo.

 

Bomberos de Almuñécar rescatan a una conductora herida que chocó con su coche en un túnel de la A-7

Estado de un coche tras un accidente en la A-7 (AYUNTAMIENTO)
Estado de un coche tras un accidente en la A-7 (AYUNTAMIENTO)

Fue tras chocar contra una pared en el interior del citado túnel en la A7. El accidente provocó retenciones en dirección a Almería

11 de septiembre de 2020

Los Bomberos de Almuñécar (Granada) han rescatado en la tarde de este viernes a una conductora de unos 65 años que había quedado atrapada en su coche tras un choque frontolateral contra la pared interior del túnel de Ítrabo, en la autovía A-7, en dirección a Almería, tras lo que ha sido trasladada al Hospital Comarcal de Motril.

Según han informado desde Bomberos en una nota del Ayuntamiento de Almuñécar, como consecuencia del accidente, que ha tenido lugar en torno a las 17,00 horas, resultó herida esta mujer, única ocupante del turismo, que, tras ser rescatada y, posteriormente estabilizada por el Servicio de Emergencias Sanitarias 061, fue evacuada hasta el hospital.

Por otro lado, el accidente ha provocado una gran retención de vehículos, al quedar cortada las dos vías, con el fin de "realizar los trabajos de rescate y proceder a la retirada del vehículo que había quedado también obstaculizando la vía".

 

Audiencia condena en firme a prisión a la exadministradora de Ron Montero por el accidente mortal

   Real Chancillería de Granada, sede de la Audiencia Provincial (EUROPA PRESS)
Real Chancillería de Granada, sede de la Audiencia Provincial (EUROPA PRESS)

Contra esta sentencia no cabe recurso alguno, tampoco ante el Tribunal Supremo, tal y como ha precisado la propia Audiencia Provincial en un auto aclaratorio

5 de septiembre de 2020

La Audiencia de Granada ha condenado en firme a tres años de prisión a la que fuera administradora única de Ron Montero por el accidente laboral registrado en julio de 2014 en la fábrica de Motril (Granada), donde se produjo una explosión que se saldó con tres trabajadores heridos graves, uno de los cuales murió días después en el hospital.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, desestima el recurso que la procesada, A.M.T, presentó contra la sentencia que la condenó en primera instancia y confirma íntegramente su pena como autora de un delito de homicidio por imprudencia grave y de dos delitos de lesiones por imprudencia grave.

En concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar a uno de los trabajadores, Manuel G.R., con 268.641 euros, y al otro, Miguel L.V., con 392.015 euros por las lesiones causadas en el accidente. Además, la Audiencia acepta la pretensión del primero de los empleados de ser indemnizado en 12.000 euros por la pérdida de su hermano en este siniestro laboral.

Contra esta sentencia no cabe recurso alguno, tampoco ante el Tribunal Supremo, tal y como ha precisado la propia Audiencia Provincial en un auto aclaratorio dictado a finales del pasado julio.

El accidente se produjo sobre las 16.00 horas del 2 de julio de 2014, cuando se encontraban en la fábrica de Ron Montero sus tres trabajadores.

Una vez finalizada la habitual tarea de trasiego de alcohol entre depósitos y hallándose uno de ellos prácticamente vacío, se abrió su compuerta inferior para examinar su contenido. Por esa compuerta salieron hacía el exterior vapores inflamables que se mezclaron con el aire, lo que generó una mezcla "incluida dentro de los límites de inflamabilidad".

En ese momento, los tres trabajadores se aproximaron a la escotilla que estaba abierta con un foco de luz, lo que activó una energía que al entrar en contacto con la mezcla de aire/alcohol que había en el lugar generó una explosión que produjo un incendio de gran violencia.

Los trabajadores sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado por diversas partes de su cuerpo, ante lo que uno de ellos acabó muriendo.

La sentencia que ahora confirma la Audiencia considera probado que pese a implantarse por Ron Montero un servicio de prevención de riesgos laborales, la entonces administradora, incumpliendo la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, "excluyó expresamente de la evaluación inicial de riesgos laborales la protección contra atmósferas explosivas".

 

Muere el herido grave en el accidente en la A-92 en el que perdió la vida su mujer

Ambulancia
Ambulancia

El accidente se produjo en el kilómetro 292 de la A-92 sentido Almería, en el término municipal de Guadix (Granada), donde el fallecido se introdujo en dirección contraria por un despiste

2 de septiembre de 2020

El hombre de 74 años que permanecía herido grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Neurotraumatología de Granada tras conducir en dirección contraria y colisionar con otros dos vehículos en la A-92 ha fallecido a causa de las lesiones sufridas en este accidente registrado el pasado lunes, en el que falleció su mujer, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

El accidente se produjo en el kilómetro 292 de la A-92 sentido Almería, en el término municipal de Guadix (Granada), donde el fallecido se introdujo en dirección contraria por un despiste, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil.

El coche, en el que también viajaba su mujer septuagenaria, colisionó con otros dos vehículos, en un choque en el que resultó herida una tercera persona, según señaló la Guardia Civil de Tráfico.

Emergencias 112 Andalucía recibió aviso de este choque frontal a las 16,45 horas, movilizando a Guardia Civil de Tráfico y servicios sanitarios, que desplazaron al lugar de los hechos un helicóptero medicalizado.

La investigación abierta, según fuentes consultadas por Europa Press en la Guardia Civil, apunta a un despiste del conductor, después de que éste diera negativo en el control de alcoholemia que se le practicó, en unas diligencias de las que se dará traslado a la autoridad judicial.

 

Una fallecida y dos heridos tras colisionar un coche en dirección contraria con otros dos en la A-92

Control de tráfico de la Guardia Civil  (GUARDIA CIVIL)
Control de tráfico de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)

El accidente ha tenido lugar en el kilómetro 292 de la A-92, en término municipal de Guadix (Granada), en dirección a Almería

31 de agosto de 2020

Una mujer de más de 70 años ha fallecido en la tarde de este lunes en un accidente que ha tenido lugar en el kilómetro 292 de la A-92, en término municipal de Guadix (Granada), en dirección a Almería, después de que un coche que circulaba en dirección contraria colisionara con otros dos vehículos.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, que han detallado que en el accidente han resultado heridas otras dos personas, de diferente consideración.

Emergencias 112 Andalucía ha recibido aviso de este choque frontal a las 16,45 horas, movilizando a Guardia Civil de Tráfico y servicios sanitarios, que han movilizado un helicóptero medicalizado, han concretado fuentes de este servicio coordinador.

 

Fallece un ciclista de 62 años tras chocar con un turismo en Nevada

112
112

Se procedió al corte de la carretera en el punto kilométrico donde se ha registrado el accidente, quedando posteriormente restablecida la circulación

25 de agosto de 2020

Un ciclista ha fallecido en la mañana de este martes en un accidente de tráfico en el que ha colisionado frontalmente con un turismo en la carretera A-4130, en término municipal de Nevada, en la Alpujarra de Granada.

Según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, el suceso se ha producido sobre las 8,40 horas cuando una llamada ha alertado de un accidente entre un turismo y un ciclista en la A-4130, a la altura del kilómetro 48.

Desde el centro coordinador se ha movilizado a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y al servicio de mantenimiento de la carretera.

Cuando los servicios de emergencia han llegado al lugar, sólo han podido confirmar el fallecimiento de un hombre de 62 años. Se ha procedido al corte de la carretera en el punto kilométrico donde se ha registrado el accidente, quedando posteriormente restablecida la circulación.

Fuentes de Guardia Civil de Tráfico han indicado a Europa Press que el tráfico ha estado cortado durante el tiempo necesario para el levantamiento del cadáver, tras un choque fortuito por el que no se sigue investigación contra el conductor del vehículo a motor.

 

El 112 gestiona 1.646 incidencias por accidentes de tráfico en el primer semestre del año

112
112

Entre las causas que motivan esta bajada en el número de incidencias hay que tener presente las limitaciones a la movilidad decretadas durante los meses de la crisis del coronavirus

14 de agosto de 2020

El servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 1.646 incidencias relacionadas con accidentes de tráfico durante el primer semestre de 2020 en la provincia de Granada.

Según ha informado en una nota de prensa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, esta cifra supone un importante descenso (35,23 por ciento) respecto del dato del ejercicio anterior, cuando en el mismo periodo de tiempo se llegaron a atender un total de 2.541 avisos de este tipo.

Entre las causas que motivan esta bajada en el número de incidencias hay que tener presente las limitaciones a la movilidad decretadas durante los meses de la crisis del coronavirus.

En el mes de abril se gestionaron sólo 65 incidentes por esta causa, cuando en el mismo periodo del año 2019 se llegaron a atender 420. También se registró una importante bajada en los meses de marzo (230 frente a los 456 del año anterior), mayo (167 frente a los 446 del pasado ejercicio) e incluso junio (271 en contraste con los 460 de 2019).

Sin embargo, durante los meses de enero y febrero se registró un aumento de la siniestralidad en las carreteras, con 476 y 437 avisos gestionados, respectivamente.

Por provincias, Granada ocupa el tercer lugar, sólo superada por Sevilla y Málaga, con 3.329 y 2.850. Las incidencias contabilizadas en la provincia granadina suponen el 12,57 por ciento del total de incidencias registradas en Andalucía, donde se han llegado a contabilizar 13.087 en este primer semestre del año.

Por detrás de Granada están Cádiz (1.521) y Almería (1345). Por su parte, las provincias con menos incidencias fueron Jaén donde se atendieron 753 avisos, Huelva con 760, y Córdoba con 883.

 

Sindicatos reclaman que se investigue la muerte de un trabajador en Peligros por una descarga eléctrica

Concentración de UGT contra los accidentes laborales (UGT/ARCHIVO)
Concentración de UGT contra los accidentes laborales (UGT/ARCHIVO)

Es el octavo accidente laboral con resultado de muerte en Granada en lo que llevamos de 2020

10 de agosto de 2020

Tras el fallecimiento, el pasado viernes, de un trabajador tras sufrir una descarga eléctrica en una obra en Peligros, ambos Sindicatos reclaman a la Inspección de Trabajo una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos, que revele las causas de lo ocurrido y las responsabilidades del accidente. También exigen el cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, para que no se vuelva  a producir un accidente de estas características. Es el octavo accidente laboral con resultado de muerte en Granada en lo que llevamos de 2020.

El responsable de Salid Laboral de UGT Granada, José Antonio Enríquez, tras manifestar su rechazo por lo ocurrido, recordar al fallecido y trasladar sus condolencias a los familiares y amigos del mismo, recuerda que este tipo de siniestro se debe principalmente al incumplimiento de las medidas de seguridad establecidas en los protocolos de trabajos de tendidos eléctrico por parte de las empresas. El representante sindical incide en la importancia de mantener la inversión en medidas de seguridad laboral, al que algunas empresas consideran como un gasto totalmente prescindible en sus presupuestos, anteponiendo la salud del trabajador a los beneficios de la empresa, en especial en épocas de crisis, como la que estamos sufriendo a causa del la pandemia del COVID19. 

Dado que hasta el momento no se puede profundizar en las causas del accidente, y actualmente todo son especulaciones,  el representante de UGT ha reclamado a la Inspección de Trabajo que investigue lo ocurrido, y ha aprovechado la ocasión para exigir a las empresas mayores inversiones en prevención laboral y en recursos para evitar este tipo de siniestros,  y a las administraciones publicas con competencias en materia de prevención de riesgos laborales, un mayor control para que se cumplan con los protocolos establecidos y unas sanciones más severas, porque algunas  empresas están jugando con la vida de los trabajadores bajo su interés.

Yolanda Nuñez, Secretaria General de Construcción y Servicios de CCOO-Granada manifiesta su solidaridad con el fallecido y su familia. La siniestralidad laboral sigue siendo una lacra en nuestra provincia y la construcción es uno de los sectores más castigados, a pesar de encontrarnos en la situación de crisis producida por la pandemia de covid-19. Este accidente, pone una vez más de manifiesto, la falta de recursos y medidas preventivas en salud laboral, que conllevan daños a la salud y la muerte de personas trabajadoras. Es de vital importancia que la prevención de riesgos laborales se aplique en las obras de particulares y en l@s trabajador@s autonom@s.

Desde CCOO se realizarán las denuncias pertinentes tanto en Inspección de Trabajo como en Fiscalía para que se investiguen y se esclarezcan los hechos. 

 

Fallece atropellado un ciclista en la A-402 a su paso por Alhama de Granada

Agentes de la Guardia Civil de tráfico (GUARDIA CIVIL)
Agentes de la Guardia Civil de tráfico (GUARDIA CIVIL)

El accidente ha tenido lugar en la recta de Zafarraya de la citada carretera

5 de agosto de 2020

Un ciclista ha fallecido tras ser atropellado en la carretera A-402 a su paso por el municipio granadino de Alhama de Granada, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El suceso se ha producido a las 18,25 horas de este miércoles, cuando un testigo ha alertado al 112 del accidente, que ha tenido lugar en la recta de Zafarraya de la citada carretera.

A su llegada al lugar del accidente, los servicios médicos solo han podido confirmar la muerte del ciclista, un hombre de 50 años.

Hasta el lugar, avisados por el teléfono único de emergencias, se han desplazado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y la empresa responsable del mantenimiento de la vía.

 
89 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR