Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Alhambra

Su búsqueda de Alhambra ha devuelto los siguientes resultados.

La importancia del capital semilla y el talento en Alhambra Venture

Alhambra Venture 2020 está organizada por Ideal (IDEAL)
Alhambra Venture 2020 está organizada por Ideal (IDEAL)

La mesa ha abordado el capital sevilla, seed capital, que es el dinero de la inversión inicial para el lanzamiento al mercado de un nuevo producto o servicio puesto en marcha por empresas jóvenes

8 de julio de 2020

Invitados de renombre en dos de las mesas preparadas por Alhambra Ventura han abordado este miércoles el talento y la importancia de ser emprendedor. En la charla han estado presente Rosa Siles, habitual en otras ediciones de Alhambra Venture, y directora gerente de Andalucía Emprende, consejera y mentora para empresas, startups, confederaciones de empresarios y entidades sin ánimo de lucro de carácter nacional e internacional, así como para entidades gubernamentales como la Junta de Andalucía y el Gobierno.

Además, Víctor Humanes, cofundador y desarrollo de negocio en OpenWebinars, un "emprendedor de nacimiento", apasionado de los negocios online, el comercio electrónico y el marketing online. "He iniciado, disfrutado y finalizado varios proyectos. Unos con éxito, otros con aprendizaje, pero todos con la misma pasión".

Como inversores se han conectado al evento Pedro Cozar de SeedCapital y Tom Horsey, cofundador del grupo de empresas de marketing digital Crazy4Media y de la asociación de empresas de nueva creación Connected Mobility.

Por otro lado y representando a los emprendedores Passion Motorbyke Factory, una empresa startup creada con la intención de cambiar el paradigma de la movilidad urbana y Método Piecito, una startup que ha desarrollado GoByFoot Children, un sistema de entrenamiento interactivo para estimular el aprendizaje motor en niños de siete a 12 años.

La mesa ha abordado el capital sevilla, seed capital, que es el dinero de la inversión inicial para el lanzamiento al mercado de un nuevo producto o servicio puesto en marcha por empresas jóvenes, normalmente entre uno y dos años de vida, en una fase en la que habiendo agotado los recursos aportados por los emprendedores para el desarrollo inicial del proyecto, encuentran muy difícil encontrar apoyo en la financiación tradicional dada la aversión al riesgo de la misma.

En éste sentido, el capital semilla está dispuesto a asumir altos niveles de riesgo, en fases muy iniciales de los proyectos, a cambio de poder obtener retornos de inversión elevados en caso de éxito. En este estado, nos encontramos con la participación de las aceleradoras y algunos fondos especializados en capital semilla pero, además, en esta etapa entra en juego el grueso de inversión de los business angels que se involucran en el proyecto sobre todo cuando empiezan a tener las primeras ventas repetitivas.

Ejemplos de estos inversores y emprendedores son los asistentes al encuentro que se celebrará este jueves a las 17,30 horas en Alhambra Venture.

Alhambra Venture 2020, organizada por Ideal, cuenta con el apoyo y el patrocinio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, BStartup de Banco Sabadell, AJE, ElReferente, AWS Cloud Computing, Cevi Pyme, Red Eléctrica Española, ENISA, Acciona, la Universidad de Granada, Garantia y Oficina Española de Patentes y Marcas.

ANDALUCIA EMPRENDE
Andalucía Emprende es una fundación adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía que tiene como misión promover la iniciativa emprendedora y el desarrollo empresarial para contribuir a la dinamización de la economía regional. Esta entidad quiere fomentar y apoyar la creación y la consolidación de empresas y empleo. Los servicios que prestan son gratuitos y van dirigidos tanto a personas emprendedoras que desean poner en marcha una iniciativa empresarial como a empresas ya constituidas que necesitan apoyo.

 

La Alhambra niega falta de personal y activa la oferta de contratos para cubrir las vacaciones de la plantilla

La Alhambra de Granada (ÁLEX CÁMARA / EUROPA PRESS)
La Alhambra de Granada (ÁLEX CÁMARA / EUROPA PRESS)

El Patronato señala que una de las causas de la demora, además de la situación anómala generada por la pandemia del coronavirus, ha sido la dilación en solicitar las vacaciones de gran parte del personal

6 de julio de 2020

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha negado este lunes que "la falta de personal haya impedido garantizar la conservación del monumento o el control del acceso de visitantes", tal y como ha denunciado el comité de empresa, al tiempo que ha informado de que se han ofertado 103 contratos para cubrir las sustituciones por vacaciones del personal que desempeña su trabajo en el conjunto monumental.

En cuanto a la contratación de este personal sustituto, fuentes del Patronato han explicado a Europa Press que una de las causas de la demora, además de la situación anómala generada por la pandemia del coronavirus, ha sido la dilación en solicitar las vacaciones de gran parte del personal.

Según mantienen, "la mayoría de ellos no ha tramitado su solicitud hasta el pasado 15 de junio. Esto ha dilatado mucho --según las mismas fuentes-- la planificación de las vacaciones, así como los trámites de autorización para cubrir esas vacantes por parte de la Dirección General de Función Pública de la Junta de Andalucía, conforme a la normativa a la que está sometida como agencia administrativa que es".

En este sentido, el Patronato de la Alhambra y Generalife también ha informado de que hoy se han ofertado 103 contratos para cubrir las sustituciones por vacaciones del personal que desempeña su trabajo en el Conjunto Monumental, y que corresponden a las categorías de Oficial de 1ª de Oficios, Oficial de 2ª de Oficios, personal de Oficios, personal de Servicios Generales y personal de Limpieza.

De los 103 contratos ofertados, 30 de ellos ya se han firmado hoy mismo y otros 30 se firmarán antes del próximo 10 de julio. El resto, hasta llegar a los 103, se irán incorporando de forma paulatina en estos días. A estos nuevos trabajadores previstos hay que sumar otros 3 que ya se han incorporado como auxiliares de instituciones culturales, y otros 3 contratos ofertados para personal indefinido no fijo de carácter discontinuo.

 

Denuncian que la Alhambra está abriendo "sin personal suficiente" para asegurar su vigilancia y conservación

La Alhambra de Granada (ÁLEX CÁMARA / EUROPA PRESS)
La Alhambra de Granada (ÁLEX CÁMARA / EUROPA PRESS)

Los trabajadores afirman asistir con "tristeza e indignación a la falta de solución de problemas laborales que se repiten año tras año"

6 de julio de 2020

El comité del empresa del Patronato de la Alhambra y Generalife ha censurado este lunes que la Alhambra, considerada el monumento más visitado de España, esté abriendo al público "sin persona suficiente" de vigilancia, jardinería, limpieza y taquillas que garantice su vigilancia y conservación, lo que atribuyen a que no se han hecho los contratos de sustituciones de verano "en tiempo y forma".

Los trabajadores afirman asistir con "tristeza e indignación a la falta de solución de problemas laborales que se repiten año tras año", al tiempo que aseguran que los emblemáticos patios de los Leones y de Arrayanes han estado estos días "sin personal que pueda vigilar en el turno de tarde y nocturno".

En la puerta de salida de los palacios "tampoco hay nadie" y en estas circunstancias "los visitantes pueden entrar" a estos lugares de especial valor patrimonial "a su antojo" e incluso con la entrada que limita la visita a los jardines "ya que nadie se lo impide", según relata el comité de empresa en un comunicado.

Censuran que "mientras tanto, la dirección del monumento pretende dar una imagen normalizada totalmente falsa" y afirman que tras pedir explicaciones les han respondido que "esperan decisión de Función Pública de Sevilla".

"No es posible que un monumento tan potente, tan importante para Granada y para Andalucía, se vea en estas circunstancias. Desde luego, la responsabilidad no es sólo de la actual dirección, sino de años de desidia, pero las que deben responder ahora son las actuales directora y consejera de Cultura", agrega el comité.

A su juicio, la Alhambra debería contar con una plantilla de dos turnos de al menos 23 peones de control e información en cada uno. Sin embargo, "ahora tan solo es vigilada por 15 de mañana, siete de tarde, y dos en visita nocturna", lo que hace "imposible atender adecuadamente la visita y asegurar la conservación de este monumento" declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad que, según advierten, puede sufrir "daños patrimoniales".

El comité insiste en que el monumento nazarí no puede "padecer la incongruencia de tener pocos recursos humanos y suficientes recursos económicos", tras el destino de 23 millones de euros de su remanente de tesorería al llamado Plan Alhambra por el que se ejecutarán 38 proyectos culturales y patrimoniales de Granada.

El comité suma a todo ello que "se sigan externalizando servicios" o que los trabajadores no dispongan de vestuario desde 2018, por lo que reclaman a la Junta y a la dirección del Patronato de la Alhambra que "se pongan las pilas" para solucionar todos estos asuntos.

 

Arranca la VII edición de Alhambra Venture, el evento de startups más grande del sur de España

Alhambra Venture 2020 ha organizado diferentes mesas redondas con invitados excepcionales para analizar los principales aspectos del ecosistema startup (IDEAL)
Alhambra Venture 2020 ha organizado diferentes mesas redondas con invitados excepcionales para analizar los principales aspectos del ecosistema startup (IDEAL)

En las seis convocatorias anteriores, el evento ha logrado financiación para el 24 por ciento de los emprendedores participantes sumando más de 23 millones de euros

6 de julio de 2020

Alhambra Venture comienza este lunes su séptima edición convertida en una cita imprescindible en la agenda de cualquier inversor y emprendedor. Tras conseguir adaptarse a la nueva normalidad, Alhambra Venture se celebrará de forma online desde este lunes y hasta el viernes para todos los stands y congresistas inscritos al evento.

Asimismo, también contará con una jornada presencial que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre en el Parque de las Ciencias de Granada, una cita con aforo limitado a la que solo acudirán los inversores y las 25 startups finalistas de la edición.

En las seis convocatorias anteriores, Alhambra Venture ha logrado financiación para el 24 por ciento de los emprendedores participantes sumando más de 23 millones de euros, lo que posiciona al evento como uno de los más importantes del sur de España y de Andalucía así como un referente en materia de captación y de financiación para emprendedores.

Con la experiencia acumulada de años anteriores y mucha ilusión, la organización de Alhambra Venture ha conseguido completar un programa excepcional al que se suman más de 95 inversores inscritos y 600 sesiones de mentorización one to one programadas, así como encuentros B2B, Zona Expositiva Virtual, talleres y mucho más.

La organización vuelve a traer primeros espadas en el mundo de la financiación de startups, pitches a inversores, reconocimiento a visires y mesas redondas y charlas entre diferentes especialistas.

Entre los invitados de esta séptima edición encontramos referentes como Eduardo Tinoco, emprendedor en serie y actualmente Manager de Staffing Services en Google; Rudy Aernoudt, figura referente en el ecosistema emprendedor europeo; José Luis López Villén, director de Open Innovation and Partnerships Ecosystem Etisalat; Vincent Rosso, fundador e inversor en compañías como BlaBlaCar España, SeedPop Capital y Consentio y Adrián Garcia, visir de Alhambra Venture y Presidente Global de Endeavor.

Por otro lado y provenientes de los fondos más importantes del panorama español e internacional, asistirán al evento inversores como Lance Talent; Comillas; Padinvest; Lanzadera; Azc Consulting; Soprea; Seed Capital; Samaipata; Nekko; Nuclio Venture Builders; Keiretsu Forum; Aban; Tartesos Venture; Mediadigital Venture; Startup Explore; Encomenda; Wayra, Andalucía Open Future,;The Venture City; Amadix; Faraday; DAD; The crowd Angel; Kibo; La Bolsa Social; Microwave Ventures; Tartesos Venture; Nekko; Keiretsu Forum; Join Capital; Crossroad Biotech; Cabiedes & partners; Axon partners group; Red business Angels Jérez; Invercaria y Western digital.

No faltarán tampoco representantes de Azv Financiación; Crazy4media Venture capital; World bussines angels fórum; Indraventures; Gale venture; The venture city; Seed 100 K The Venture city; Wayout Venture; Prosegur Venture; Avenida Capital; Encomenda; DCN; Red IESE; 15k Angels; Southup Ventures; Wannaseed; Murcia Ban; Swaanlab Ventures; Advira Ventures; Lawesome; Founder; Gou Hub; Be Water Funds; Demium Start Ups; y Keiretsu forum.

LAS STARTUP
La startup galardonada de Alhambra Venture 2019 fue Navlandis, una compañía con un innovador diseño de contenedores marítimos plegables que permite un gran ahorro a empresas, así como el descenso notable de las emisiones de CO2. Durante el último año, su crecimiento ha sido exponencial, consiguiendo cerrar varias rondas de financiación y ganando cada vez más presencia en el mercado internacional.

Este 2020, las 25 finalistas llegan desde las ocho provincias andaluzas y Murcia. Además, entre los proyectos seleccionados, hay participantes de distintos programas de aceleración como Andalucía Open Future y Minerva entre otros.

Las startups que optarán a este premio son Vestigia, Taalentfy, Xtremeai, Fila360, Ecosegundos, Chekin Soluciones Digitales Sl, Solum, Smartbiometrik, Lentistem Biotech, Datlight S.L., Froged, Shapelets, Dropier, Hostandboat, Logístiko, Mykeys Today Sl, Naturcode, Nubentos The Api Marketplace For Health Sl, Timiak Tech, Inveert Smart Planning, Vyootrip Solutions Sl, Ar Vision 2049 S.L., Zero Pro Hero, Grow To Grow, Algae Solutions S.L.y Zinkeat.

Esta nueva edición 2020, organizada por Ideal, contará con el apoyo y el patrocinio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, BStartup de Banco Sabadell, AJE, ElReferente, AWS Cloud Computing, Cevi Pyme, Red Eléctrica Española, Enisa, Acciona, la Universidad de Granada, Garantia y Oficina española de Patentes y Marcas.

STAND VIRTUALES
Ante la nueva regulación originada por la pandemia del Covid 19, la zona expositiva será virtual: no habrá stands físicos, sino que serán digitales. Más de un centenar de compañías, concretamente 108, expondrán sus empresas a los asistentes. Esta presentación consistirá en un vídeo pitch de tres minutos de duración en el que hablarán sobre su empresa. Estos vídeo pitchs estarán disponibles para todos los asistentes al congreso, ofreciendo la posibilidad de contactar con el expositor mediante reuniones B2B.

 

Alhambra Venture presenta desde este lunes mesas redondas online para analizar aspectos de las startups

Alhambra Venture 2020 ha organizado diferentes mesas redondas con invitados excepcionales para analizar los principales aspectos del ecosistema startup (IDEAL)
Alhambra Venture 2020 ha organizado diferentes mesas redondas con invitados excepcionales para analizar los principales aspectos del ecosistema startup (IDEAL)

El lunes tendrá lugar uno de los coloquios más esperados: 'El ecosistema Andaluz de Startups'

5 de julio de 2020

Alhambra Venture adaptándose a la "nueva normalidad" se celebrará de forma online desde este lunes y hasta el sábado para todos los stands y congresistas inscritos y, de modo presencial, el próximo 24 de septiembre en el Parque de las Ciencias de Granada, una jornada con aforo limitado a la que solo acudirán las startups e inversores.

Así, este lunes a las 16,45 horas tendrá lugar uno de los coloquios más esperados: 'El ecosistema Andaluz de Startups'. En ella participarán referentes andaluces y nacionales como Loreto del Valle, directora general de Economía Digital e Innovación de la Junta de Andalucía; Melesio Peña, presidente de AJE Andalucía y director general del Grupo Octopus (Ingenia Digital, Ingenia Stand, Textilfy.com, Círculo Textil, Visual Pro); Carel Escobar, COO google campus Madrid; Victoriano Izquierdo, Founder de Graphext; María del Mar Fuentes de la Universidad de Granada y Josefa Guerrero González, jefa de sección de Promoción y Nuevas Empresas de la Diputación de Granada.

En esta mesa redonda se tratarán los nuevos modelos para impulsar y reforzar el emprendimiento y la innovación en toda la región. Fases que acompañarán a los empresarios desde la puesta en marcha de su proyecto hasta que logren consolidarlo y decidan, incluso, internacionalizar sus propuestas.

Por otro lado, el program también trae a los asistentes una mesa redonda sobre 'La inversión de las empresas energéticas en startups' que se celebrará de forma online este miércoles a las 17,30 horas.

Desde los orígenes del sector energético la innovación ha sido uno de los pilares principales de la industria, lo que ha permitido la reinvención del modelo productivo y ha tenido un impacto en el modo de vida de los ciudadanos de los distintos países del mundo.

El auge de la inversión de las empresas energéticas en startups se ha incrementado en los últimos seis años para dotarse de las tecnologías y nuevos modelos de negocio que les permitan acometer los retos que se presenten dentro de este sector.

ENERGÍAS LIMPIAS
En cuanto a las tendencias de inversión, se desprende que las startups relacionadas con las 'energías limpias' como la biotecnología, nuevos materiales, biocombustible, agua y movilidad sostenible han sido las que han experimentado un importante crecimiento de actividad.

Para ilustrar este sector, Alhambra Venture ha citado a tres participantes que tienen mucho que decir sobre las inversiones de las empresas energéticas: Elena Benavides, Open Innovation & Entrepreneurship Lead at Red Eléctrica de España, Emilio Martínez Gavira, gerente de Open Innovation y Corporate Venturing Enagas, y Domingo Ausero, Scouting & Open Innovation Naturgy.

Alhambra Venture 2020, organizada por Ideal, contará con el apoyo y el patrocinio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, BStartup de Banco Sabadell, AJE, ElReferente, AWS Cloud Computing, Cevi Pyme, Red Eléctrica Española, ENISA, Acciona, la Universidad de Granada, Garantia y Oficina Española de Patentes y Marcas.

Una de las charlas más esperadas del programa tendrá lugar este miércoles a las 17,30 horas. Asistirán de forma online a este coloquio Telmo Pérez, Chief Innovation & New Business at Acciona; David Portela, director de innovación en Iecisa e Informática en El Corte Inglés; y un representante de BStartup de Banco Sabadell. Los invitados debatirán cuál es el papel de las grandes empresas en el ecosistema emprendedor y especialmente cómo pueden apoyar y ayudar.

 

Elenco internacional en Alhambra Venture, Eduardo Tinoco y Rudy Aernoudt

Eduardo Tinoco, manager de Staffing Services en Google (IDEAL)
Eduardo Tinoco, manager de Staffing Services en Google (IDEAL)

Eduardo Tinoco, Manager de Staffing Services en Google, será el encargado de inaugurar como ponente Alhambra Venture 2020

5 de julio de 2020

Alhambra Venture contará con dos grandes referentes globales, Eduardo Tinoco y Rudy Aernoudt, que se conectarán este lunes y martes para hablar de emprender y compartir sus experiencias. Así, Eduardo Tinoco, Manager de Staffing Services en Google, será el encargado de inaugurar como ponente Alhambra Venture 2020.

El mexicano se conectará a la plataforma online este lunes a las 16,00 horas con una charla llamada '¿Cómo creé mi empresa para vendérsela a Google y lo conseguí en cinco años?'. Tinoco es un emprendedor en serie, ha vendido ya varias compañías tecnológicas a grandes empresas, la última de ellas, sin duda la más importante a Google, un hecho que él mismo considera "el triunfo de mi carrera".

Actualmente, Manager de Staffing Services en Google. Hoy en día con base en Mountain View, fue el CEO y Cofundador de Athena Wireless Communications Inc., adquirida por Google Inc., y anteriormente CEO para Loea Corporation. Tinoco fundó y dirigió durante cinco años y medio Athena Wirless Communication. Tal y como explicó el emprendedor, vender una empresa a Google es una tarea muy compleja.

"Bajo mi forma de ver, la perseverancia es la clave", ha dicho Tinoco. Al igual, "los conocimientos extensos en el área de desarrollo son importantes. Pero sin duda, la clave del éxito es ponerle fe y muchas horas de trabajo".

Por su parte, Rudy Aernoudt se conectará este martes a las 16,00 horas para hablar de 'Financiación scale up: el verdadero desafío para la UE y España'. Aernoudt cuenta con un curriculum muy extenso e intachable, actualmente desarrolla su actividad laboral como economista superior en la Comisión Europea, DG GROW, es responsable de la financiación de las Pymes y profesor de iniciativa empresarial y financiación corporativa en la Universidad de Gante.

"Espero que Alhambra Venture sea un nuevo impulso para la empresa y el emprendimiento en España", ha subrayado. "El país tiene un gran potencial, tiene muchos growers; sin embargo, está demasiado concentrado en algunas áreas y algunos sectores. Espero que podamos dar un impulso a la economía del conocimiento española basada en su legendaria mentalidad empresarial", ha explicado.

Según nos ha adelantado el propio Aernoudt, en su ponencia durante el evento se centrará en cómo España podría hacer frente a la cuestión de la financiación y, en particular, cómo mantener y traer de vuelta a los grandes productores del país. "Combinar el espíritu empresarial español con una cultura de equidad, una regulación flexible del mercado laboral y un atractivo clima de negocios es la mejor garantía para el futuro de España y sus regiones", ha añadido Aernoudt.

FINANCIACIÓN EN ESPAÑA
Ambos referentes coinciden al pensar en cuál es uno de los principales problemas a la hora de crecer como emprendedor en España. "Pienso que el acceso a financiación es primordial". "Las startups tienen que hacer mucho con poco y eso es un gran problema", han añadido. "Lo mejor es el talento que se tiene en España". "Estoy muy admirado por todas sus capacidades técnicas y administrativas. El punto débil es la falta de capital. El de las startups es un mercado muy nuevo y los inversionistas están aprendiendo a invertir" ha concluido Tinoco.

 

Alhambra Venture reúne desde este lunes y hasta el sábado a inversores de todo el mundo

Inauguración de una edición anterior de Alhambra Venture (IDEAL)
Inauguración de una edición anterior de Alhambra Venture (IDEAL)

Todos los mecenas estarán muy atentos a lo que pasará en un programa online repleto de ponencias, actividades, mesas redondas, stands virtuales, mentoring, networkings

5 de julio de 2020

La séptima edición de Alhambra Venture bate su propio récord de inversores llegados de todo el mundo con un claro objetivo, "seguir creciendo y consolidarse como el mayor evento del sur de España en inversión". Así, Alhambra Venture alcanza la cifra de 95 inversores para este año 2020.

Todos los mecenas estarán muy atentos a lo que pasará, desde este lunes y hasta el sábado, en un programa online repleto de ponencias, actividades, mesas redondas, stands virtuales, mentoring, networkings y mucho más. Además, el próximo 24 de septiembre asistirán a la jornada presencial organizada por Ideal en el Parque de las Ciencias de Granada.

Provenientes de los fondos más importantes del panorama español e internacional, los inversores llegan para aportar financiación a los proyectos más innovadores y escalables de Alhambra Venture. Entre las 25 startups que este año han sido seleccionadas y que podrán acceder a esta financiación están Vestigia, Taalentfy, Xtremeai, Fila360, Ecosegundos, Chekin Soluciones Digitales Sl, Solum, Smartbiometrik, Lentistem Biotech, Datlight S.L., Froged, Shapelets, Dropier, Hostandboat, Logístiko, Mykeys Today Sl, Naturcode, Nubentos The Api Marketplace For Health Sl, Timiak Tech, Inveert Smart Planning, Vyootrip Solutions Sl, Ar Vision 2049 S.L., Zero Pro Hero, Grow To Grow, Algae Solutions S.L.y Zinkeat.

Como inversores repiten la experiencia muchos de los participantes de años anteriores, aunque también llegan muchas novedades. Se suma a la familia de Alhambra Venture Enisa, una entidad de capital público dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo representada por José Bayón, su consejero delegado. Desde Retit, la filial de innovación de Red Eléctrica Española, también llega Elena De Benavides, Open Innovation & Entrepreneurship Lead.

Esta séptima edición volverá a contar con Telmo Pérez, representando a Acciona y buscando invertir en el mejor proyecto. También vuelve BStartup representada por José Carol, que es la iniciativa de Banco Sabadell para apoyar a jóvenes empresas innovadoras y tecnológicas a desarrollar sus proyectos con las máximas garantías de éxito.

RONDAS DE FINANCIACIÓN
Las rondas de financiación son una oportunidad única que los emprendedores deberán prepararse para convencer a los inversores y marcar ese factor diferenciador que les va a permitir acceder a nuevos recursos para su posicionamiento en el mercado. Serán muchas las premisas que deberán tener en cuenta los emprendedores que presenten sus proyectos a dirigentes de grandes compañías.

El listado es muy amplio y en el mismo se incluyen inversores como Lance Talent; Comillas; Padinvest; Lanzadera; Azc Consulting; Soprea; Seed Capital; Samaipata; Nekko; Nuclio Venture Builders; Keiretsu Forum; Aban; Tartesos Venture; Mediadigital Venture; Startup Explore; Encomenda; Wayra, Andalucía Open Future,;The Venture City; Amadix; Faraday y muchos más.

Los emprendedores podrán reunirse, además, con representantes de JME Ventures; The Ifedes Way; DAD; The crowd Angel; Kibo; La Bolsa Social; Microwave Ventures; Tartesos Venture; Nekko; Keiretsu Forum; Join Capital; Crossroad Biotech; Cabiedes & partners; Axon partners group; Red business Angels Jérez; Invercaria y Western digital.

Y no faltarán tampoco representantes de Azv Financiación; Crazy4media Venture capital; World bussines angels fórum; Indraventures; Gale venture; The venture city; Seed 100 K The Venture city; Wayout Venture; Prosegur Venture; Avenida Capital; Encomenda; DCN; Red IESE; 15k Angels; Southup Ventures; Wannaseed; Murcia Ban; Swaanlab Ventures; Advira Ventures; Lawesome; Founder; Gou Hub; Be Water Funds; Demium Start Ups; y Keiretsu forum.

Alhambra Venture 2020, organizada por Ideal, contará con el apoyo y el patrocinio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, BStartup de Banco Sabadell, AJE, ElReferente, AWS Cloud Computing, Cevi Pyme, Red Eléctrica Española, ENISA, Acciona, la Universidad de Granada, Garantia y Oficina española de Patentes y Marcas.

Cabe destacar que un alto porcentaje de los inversores son ya colaboradores asiduos de Alhambra Venture, asistiendo al evento durante varias ediciones consecutivas y mostrando su interés por los proyectos. Algunos ya han hecho importantes inversiones en startups, dinero que ha permitido a los proyectos incipientes que se presentaron en anteriores ediciones como pequeñas startups o compañías en fase semilla, ahora sean empresas consolidadas que están operando en España y, en algunos casos, por todo el mundo.

 

El espíritu emprendedor llega a Alhambra Venture con Vincent Rosso y J. López Villén

Vincent Rosso en una imagen de archivo (ALHAMBRA VENTURE)
Vincent Rosso en una imagen de archivo (ALHAMBRA VENTURE)

Según concreta la organización el evento, los conocimientos y la experiencia siempre son valores importantes a la hora de conseguir éxito, pero "si hay una cualidad necesaria para triunfar, esa es el espíritu emprendedor"

4 de julio de 2020

El espíritu emprendedor llega a Alhambra Venture con J. López Villén, con más de 15 años de experiencia en la gestión de nuevos negocios y que dará una ponencia en el congreso el miércoles 8 de julio a las 16,00 horas, y Vincent Rosso, fundador e inversor de BlabBlaCar España y quien realizará su ponencia el jueves 9 de julio a las 16,00 horas.

Según concreta la organización el evento en una nota de prensa, los conocimientos y la experiencia siempre son valores importantes a la hora de conseguir éxito, pero "si hay una cualidad necesaria para triunfar, esa es el espíritu emprendedor". Así las cosas, resalta haber conseguido reunir en una misma edición a dos de los nombres más destacables del panorama nacional, ambos con un gran espíritu y pasión emprendedora, como son Vincent Rosso y José Luis López Villén.

De Villén destaca su experiencia en la gestión de nuevos negocios y en la aceleración de la transformación digital de empresas. Actualmente, es Director del Programa de Innovación y Asociación de IO en Etisalat, uno de los principales grupos de telecomunicaciones del mundo en los mercados emergentes y el más importante de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

"He tenido la fortuna de trabajar en interesantes proyectos durante mi carrera profesional, siempre vinculado a la innovación y los nuevos negocios. La mayoría han sido exitosos, pero también reconozco aquellos que fracasaron y que resultaron ser un gran aprendizaje", explica el propio empresario, quien afirma creer que los elementos que componen un buen tejido de emprendimiento deben estar muy cerca de la innovación, generación de valor y crecimiento empresarial.*

"España es un país donde las pymes tienen un peso fundamental en el PIB y, no obstante, cuentan en algunos casos con menos ayudas gubernamentales de las que deberían, especialmente si nos comparamos con nuestros vecinos europeos, donde las exenciones fiscales y ayudas durante los primeros años de lanzamiento y maduración de las empresas emergentes son clave para garantizar su supervivencia", asegura.

Por otro lado, José Luis destaca el valor no solo económico, sino también social que tiene el ecosistema de innovación. "Las universidades y la educación juegan un papel primordial y soy optimista en ese sentido, ya que veo cada vez más y mejores profesionales poniendo en marcha sus ideas o buscando nuevos mercados donde poner en marcha sus proyectos. Esta claro que la persistencia es un valor que todo emprendedor debe tener bien interiorizado; no obstante, también considero clave saber dónde poner los mayores esfuerzos y entender que la madurez de la startup y del propio emprendedor van de la mano en paralelo", añade.

Vincent Rosso por su parte se conectará a Alhambra Venture para realizar su ponencia el jueves 9. El fundador e inversor en compañías como BlabBlaCar España, SeedPop Capital y Consentio, opta siempre por 'startups' digitales con un modelo escalable y un equipo potente con dos cofundadores mínimos.

Rosso es Ingeniero Superior Industrial con formación en Dirección de empresas en SJSU de Silicon Valley y ex consejero delegado de BlablaCar, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector TIC, actualmente es inversor y advisor de múltiples 'startups' de la Economía Digital, entre ellas The Brubaker, onTruck, SocialCar o Micocar, y desde 2017 está dedicado principalmente a Consentio, su nuevo proyecto fintech.

Hace ya 25 años que Vincent se dedica al mundo tech y digital, y 10 años que es emprendedor. "Fue la crisis de 2007 que me impulsó a iniciar mi carrera en el emprendimiento. Desde entonces, he pasado por casi todas sus fases. Califico mi experiencia en España de extensa y muy enriquecedora", aseguró Rosso en una entrevista al diario 'Ideal', recogida por Europa Press.

A los nuevos emprendedores, Rosso les anima a "invertir su energía en buscar talentos que sean siempre mejores que él o ella; empezando con un cofundador que le complemente en su formación y sus habilidades sociales". Sobre los buenos inversores, piensa que es esencial analizar el equipo, tanto en su actitud como en sus habilidades. "Para mí, el rol de Business Angel es fundamental para el ecosistema de startups, permite aportar algo de capital. Un buen inversor no tiene que ser un buen emprendedor, pero en mi caso ambos mundos me ayudan a entender mejor las oportunidades, y quizás a tomar mejores decisiones", agrega.

Sobre su forma de invertir, aseguró que en las fases iniciales de los proyectos es clave identificar al equipo ganador. "No sigo un proceso académico en mis decisiones y por eso no creo en el pitch perfecto, sino en un proyecto que tenga buena base", indica.

Esta nueva edición 2020, organizada por 'Ideal', contará con el apoyo y el patrocinio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, BStartup de Banco Sabadell, Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), ElReferente, AWS Cloud Computing, Cevi Pyme, Red Eléctrica Española, Enisa, Acciona, la Universidad de Granada (UGR), Garantia y Oficina española de Patentes y Marcas.

"El ecosistema emprendedor español está en plena efervescencia y ha evolucionado mucho en los últimos diez años. Está en el buen camino. Hay talento humano y muy buena formación, falta que el mundo financiero se anime a invertir más en ello, y sobre todo de forma diferente. En las fases iniciales de una startup del mundo digital es importante apoyar al proceso creativo sin poner demasiado el foco sobre otros parámetros como la facturación o los márgenes*", concluye Vincent Rosso.

 

IU denuncia que “se expolia el dinero de la Alhambra y no hay dinero para ampliar ni sustituir a sus trabajadores”

Jesús Fernández atiende a los medios (IU)
Jesús Fernández atiende a los medios (IU)

La formación de izquierdas ha lamentado que tanto Junta como Ayuntamiento utilicen el superávit del monumento nazarí “para tapar sus vergüenzas en la gestión de la ciudad y olviden algo tan fundamental como es la planificación de las vacaciones"

4 de julio de 2020

Izquierda Unida Granada ha denunciado que “no se ha llevado a cabo la planificación de las sustituciones por vacaciones de los trabajadores de la Alhambra”. Tras el anuncio del pasado Consejo de Gobierno, celebrado en el monumento nazarí, en el que se hacía efectivo que el dinero de la Alhambra se destinaría para reformar y mejorar enclaves de la ciudad, el diputado y parlamentario de Adelante Andalucía, Chus Fernández, ha recalcado que “se sigue expoliando el dinero que genera la Alhambra para tapar agujeros que demuestran la ineficacia de PP y Ciudadanos en la gestión de la ciudad, pero no se utiliza para garantizar y salvaguardar los derechos de los trabajadores, que no tienen garantizada las sustituciones de sus vacaciones”.

El parlamentario granadino ha denunciado que “esta última artimaña escenifica un episodio más en la vulneración de derechos fundamentales a la que tiene acostumbrada la Junta a la plantilla de la Alhambra, pues en la planificación de horarios existen puestos sin cubrir en algunos turnos tanto de mañana como de tarde, cuando deberían haber sido previstos en tiempo y forma mediante la contratación de más personal”.

Esta situación, según ha recalcado Fernández, “hace que las vacaciones de la plantilla estén en peligro, ya que además de no contratar a los sustitutos han pedido a la plantilla que las aplacen”. Así, el aplazamiento de los más de 100 contratos de sustitución para este verano 2020, ha explicado Fernández, “demuestra una total falta de previsión y planificación, ya que se debería haber hecho el llamamiento con, al menos, una antelación mínima de diez días”. 

Por otro lado, Fernández ha recordado que “ya hemos denunciado en reiteradas ocasiones que la plantilla está a un tercio de su cobertura, por lo que exigimos a la Junta que deje de lanzar iniciativas ofensivas para los trabajadores y apueste por, al menos, no vulnerar sus derechos fundamentales”.

 

Más de un centenar de 'stands' y 600 sesiones Mentoring programada en Alhambra Venture 2020

Congreso de emprendimiento `Alhambra Venture` de otra edición (ALHAMBRA VENTURE - ARCHIVO)
Congreso de emprendimiento `Alhambra Venture` de otra edición (ALHAMBRA VENTURE - ARCHIVO)

Las actividades, ponencias, mesas redondas y reuniones Mentoring programadas se celebrarán con normalidad aunque de forma telemática desde el próximo 6 de julio hasta el viernes día 10

4 de julio de 2020

La séptima edición de Alhambra Venture está a punto de comenzar en un año que no ha sido común, lo que ha propiciado algunos cambios en la celebración del evento como consecuencia de la situación de emergencia causada por el covid-19.

A pesar de esto, las actividades, ponencias, mesas redondas y reuniones Mentoring programadas se celebrarán con normalidad aunque de forma telemática desde el próximo 6 de julio hasta el viernes día 10.

El evento de emprendimiento más grande del sur de España consigue mantener su objetivo de llevar a cabo un encuentro pensado para el aprendizaje, la exposición de ideas y opiniones; en definitiva, un espacio para la oportunidad y para las inversiones que reunirá a todo el ecosistema emprendedor.

De acuerdo con los principales patrocinadores, colaboradores y la comunidad emprendedora, la séptima edición de Alhambra Venture se llevará a cabo del 6 al 10 de julio de forma telemática.

Por otro lado, y exclusivamente para las 'startups' seleccionadas, inversores y patrocinadores, se celebrará una sesión presencial el próximo 24 de septiembre (limitada por motivos del coronavirus) en el Parque de las Ciencias de Granada.

600 SESIONES DE MENTORING
En la plataforma habilitada por la organización para celebrar el evento, los participantes podrán disfrutar de más de 600 sesiones de Mentoring 'one to one' dirigidas por 95 inversores de renombre internacional como Lance Talent, Comillas, Padinvest, Lanzadera, Azc Consulting, Soprea, Seed Capital, Samaipata, Nekko, Nuclio Venture Builders, Keiretsu Forum, Aban, Tartesos Venture, Mediadigital Venture, Startup Explore, Encomenda, Wayra, Andalucía Open Future, Amadix, Faraday, JME Ventures, The Ifedes Way, DAD, The Crowd Angel y Kibo.

No faltarán tampoco representantes de Azv Financiación, Crazy4media Venture capital, World bussines angels fórum, Indraventures, Gale venture, The venture city, Seed 100 K The Venture city, Wayout Venture, Prosegur Venture, Avenida Capital, Encomenda, DCN, Red IESE, 15k Angels, Southup Ventures, Wannaseed, Murcia Ban, Swaanlab Ventures, Advira Ventures, Lawesome, Founder, Gou Hub, Be Water Funds, Demium Start Ups y Keiretsu forum, entre otros.

En este sentido, también se llevarán a cabo encuentros B2B mediante la herramienta digital del congreso, concertando citas entre las personas acreditadas para poder realizar fructíferas reuniones online.

Alhambra Venture 2020, organizada por IDEAL, contará con el apoyo y el patrocinio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, BStartup de Banco Sabadell, AJE, ElReferente, AWS Cloud Computing, Cevi Pyme, Red Eléctrica Española, Enisa, Acciona, la Universidad de Granada, Garantia y Oficina Española de Patentes y Marcas.

RONDA DE FINANCIACIÓN PRESENCIAL
El mayor congreso 'startup' del sur de España celebrará su tradicional ronda de financiación el 24 de septiembre en el Parque de las Ciencias de Granada.

Acudirán inversores y Venture Capitals, así como los representantes de las 25 'startup' finalistas que previamente habrán realizado el programa Academy --con más de 30 horas de formación telemática a través de webinar-- para perfeccionar sus 'pitch'. Durante esta jornada, también se realizará la presentación del plan andaluz de emprendimiento.

 
247 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR