Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Ambroz

Su búsqueda de Ambroz ha devuelto los siguientes resultados.

Medio centenar de niños participarán en un ajedrez viviente en Vegas del Genil

Ajedres viviente en Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Ajedres viviente en Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Tendrá lugar en la Sala Alhambra de Ambroz este sábado, 21 de diciembre, a partir de las 12 horas, y en él participarán 40 niños de la localidad, de entre 7 y 12 años, aficionados a esta disciplina

19 de diciembre de 2019

La Sala Alhambra de Ambroz, en Vegas del Genil, acogerá este sábado, 15 de diciembre, a partir de las 12 horas el IV Ajedrez Viviente del municipio, organizado por el Club de Ajedrez Vegas del Genil y el Ayuntamiento de la localidad, desde las concejalías de Juventud y Deporte.

En él, 50 niños de la localidad de entre 7 y 12 años se transformarán durante unas horas en peones, alfiles, caballos, Reyes y Reinas para demostrar sus conocimientos del ajedrez, y jugar una partida en vivo que promete hacer las delicias de todos los aficionados.

Previamente, a partir de las 11 horas, se celebrará un divertido pasacalles por las calles de Ambroz, para que todos los vegueños puedan verles caracterizados como las fichas.  

Además, tras la partida de ajedrez viviente se celebrará una gran fiesta, organizada por el AMPA El Moral de Ambroz, en la que no faltarán una gran paella, colchones hinchables y multitud de actividades para los niños y niñas.

El Club de Ajedrez de Vegas del Genil nació hace más de cuatro años, y en este período ha logrado reunir a más de medio centenar de aficionados a esta disciplina en el municipio. Hay gente de todas las edades "y son un verdadero ejemplo de cómo con ganas e iniciativa se pueden hacer cosas extraordinarias", explica la concejala de Cultura vegueña, Elena Mamely.

Por su parte, el concejal de Deportes, Rafael Márquez, agradece a la asociación "la importante labor que vienen realizando, y que ha conseguido dinamizar mucho este deporte en nuestro municipio".

 

Los escolares de Ambroz conocen cómo funciona el Ayuntamiento de Vegas del Genil

Pleno infantil celebrado en el ayuntamiento de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Pleno infantil celebrado en el ayuntamiento de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Un centenar de alumnos de Primaria del colegio Nuestra Señora de los Remedios protagoniza un pleno infantil con motivo del Día de la Consistución

5 de diciembre de 2019

Un grupo de escolares de quinto y sexto curso de Primaria, pertenecientes al colegio Nuestra Señora de los Remedios de Ambroz, han sido los protagonistas del Pleno Infantil celebrado en el Ayuntamiento de Vegas del Genil con motivo del Día de la Constitución,  en el que tuvieron la oportunidad de plantear a algunos miembros del Equipo de Gobierno todas sus dudas sobre cómo funciona el Consistorio y sus demandas y sugerencias para mejorar su barriada. 

Esta actividad, organizada por el propio colegio con la colaboración de las concejalías de Educación y Juventud, tiene el objetivo de que los más jóvenes del municipio conozcan el Ayuntamiento y puedan expresar sus ideas e iniciativas sobre temas de interés para ellos. 

Organizados por concejalías, los alumnos y alumnas debatieron y plantearon  diversas propuestas y preguntaron a los miembros del Equipo de Gobierno (entre ellos, el alcalde, Leandro Martín, y la concejala de Educación y Juventud. Elena Mamely) todo aquello que quisieron.

Sentirse partícipes
De esta forma, “han podido vivir la democracia de una forma más directa, sintiéndose partícipes del Gobierno municipal, proponiendo y aportando sus ideas, y como en cualquier sesión de Pleno, han tenido  también un espacio para plantear sus ruegos y preguntas”, ha destacado Mamely. 

El alcalde vegueño señala que esta experiencia “ha sido magnífica no solo para ellos, sino también para nosotros, los miembros del Equipo de Gobierno”, y destaca que con  esta iniciativa, “desde el Ayuntamiento pretendemos dar voz a los más jóvenes, escuchando sus propuestas y, al mismo tiempo, acercarles a la administración pública más próxima a ellos, como es el Ayuntamiento, para que puedan familiarizarse con su funcionamiento".

 

El blues vuelve a Vegas del Genil una década después del último 'Tabaco Blues'

Cartel del Gloria Blues festival (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Cartel del Gloria Blues festival (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

La Sala Alhambra de Ambroz acogerá el viernes el II Gloria Blues Festival, que contará con grandes figuras del panorama musical, como Greg Izor & Emilio Arsuaga; Fernando Beiztegui Blues Band y El Oso y Las Sabandijas

13 de noviembre de 2019

El blues volverá al municipio granadino de Vegas del Genil este fin de semana después de una década desde que se celebró la última edición de su mítico Tabaco Blues. La localidad acogerá este viernes, 15 de noviembre, a partir de las 22 horas el Gloria Blues Festival, una cita obligatoria para los amantes de este género musical que se celebrará por primera vez en Vegas.

La segunda edición de este festival, programado dentro de los conciertos paralelos del 40º Festival Internacional de Jazz de Granada, contará con grandes figuras del panorama musical, como Greg Izor & Emilio Arsuaga; Fernando Beiztegui Blues Band y El Oso y Las Sabandijas.

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha colaborado con el organizador del II Gloria Blues Festival, Fernando Espadafor (antiguo regente del Alexis Viernes y actual gerente del Bar La Gloria de Santa Fe) cediendo la Sala Alhambra de Ambroz, donde se celebrará el evento.

Un recuerdo  para el 'Tabaco Blues'

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha destacado durante la presentación del festival su enorme satisfacción por que el blues vuelva al municipio después de una década, y ha recordado que la intención del Equipo de Gobierno "es recuperar en cuanto sea posible el Tabaco Blues, un festival que nos permitió escuchar a BB King en directo en Vegas del Genil y que la crisis económica se llevó por delante".

Martín ha recordado que el Tabaco Blues "llegó a ser todo un referente internacional en este género musical", y se ha mostrado convencido de que "más pronto que tarde podremos anunciar una nueva edición de este festival, del que el Gloria Blues Festival será este viernes una magnífica antesala".

Las entradas para el Gloria Blues Festival tendrán un coste de 10 euros, y pueden adquirirse en venta anticipada en la página web www.giglon.com o en la taquilla del festival una hora antes.

 

Más de 200 vecinos participan en el Día de la Bicicleta de Vegas del Genil

Vegas del Genil ha celebrado el Día de la Bicicleta (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Vegas del Genil ha celebrado el Día de la Bicicleta (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Han recorrido la barriada de Ambroz a bordo de su bici, en una actividad organizada por el Ayuntamiento para fomentar el transporte sostenible y los hábitos de vida saludables

9 de octubre de 2019

Más de 200 vecinos de Vegas del Genil han participado en el Día de la Bicicleta, organizado por el Ayuntamiento de la localidad para promocionar el transporte sostenible y los hábitos de vida saludables entre sus vecinos. 

Durante más de una hora y tras partir de la Sala Alhambra, la comitiva recorrió la barriada de Ambroz, para volver al punto de partida, donde el Ayuntamiento les ofreció un refresco y sorteó numerosos regalos y una bicicleta.

En total, los vecinos recorrieron varios kilómetros, "en una oportunidad única en la que pudieron disfrutar del paisaje privilegiado de Vegas del Genil, salpicado de secaderos de tabaco, acequias y caminos rurales", explica el alcalde vegueño, Leandro Martín. 

No en vano, varios concejales del Equipo de Gobierno, entre los que se encontraba el edil de Festejos, Rafael Márquez, han participado en el Día de la Bicicleta de la localidad. 

El concejal ha destacado “la excelente respuesta de los vecinos de Vegas en estas fiestas de Ambroz, una de las más concurridas de los últimos años”.

Esta actividad forma parte de la programación organizada por la Concejalía de Festejos con motivo de las Fiestas de Ambroz, que se acaban de celebrar con numerosas actividades para todos los públicos.   

 

Las fiestas de Ambroz serán por primera vez inclusivas y contarán con un ‘punto violeta’ para mujeres

Presentación de las Fiestas de Ambroz (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Presentación de las Fiestas de Ambroz (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

El Ayuntamiento de Vegas del Genil organiza un completo programa de actividades para las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios, que se celebran del 3 al 6 de octubre

2 de octubre de 2019

La barriada de Ambroz, en Vegas del Genil, celebrará este fin de semana, del 3 al 6 de octubre, sus tradicionales fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios, para las que el Ayuntamiento ha organizado un completo programa de actividades.

Este año, como novedad, las fiestas contarán con un ‘punto violeta’, “al que podrán dirigirse todas las mujeres que se sientan acosadas o necesiten acompañamiento para volver a casa. El objetivo de esta iniciativa es evitar cualquier tipo de agresión sexista durante la feria”, señala la concejala de Igualdad, Mati Ramiro.

Además, el Ayuntamiento ha editado material, como abanicos, folletos, o termómetros, que repartirá entre los asistentes  al ferial para concienciar contra la violencia de género

Otra novedad de estas fiestas es que el Ayuntamiento apagará toda la música de las casetas y columpios este jueves desde las 21 hasta las 22,30 horas, para que los niños con trastorno del espectro autista (TEA) o Asperger puedan disfrutar de la feria también.

Las fiestas de Ambroz arrancarán este jueves, 3 de octubre, con un campeonato de petanca que tendrá lugar a las 16,30 horas en las pistas de Ambroz. Para los más pequeños, el Ayuntamiento ha organizado juegos tradicionales a las 17,30 horas en la Plaza de la Cruz.

Por la tarde-noche, la Plaza de la Cruz y la iglesia de Los Remedios serán el epicentro de las actividades, con el tradicional pasacalles de la Banda de Cornetas y Tambores “El Cristo de la Misericordia” y la ofrenda floral y el besamanos a la Virgen de los Remedios.

Fin de semana
El viernes continuarán las fiestas con una gran chocolatada a cargo de la Asociación de Vecinos y la Asociación de Mayores de Ambroz; juegos infantiles y la fuente del vino y un cortador de jamón. Por la noche, habrá una verbena popular en la Sala Alhambra.

El sábado se celebrará un Torneo de Ajedrez, una comida popular y por la noche tendrá lugar la tradicional procesión de la Virgen de los Remedios por las calles de Ambroz.
 
El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Rafael Márquez, destaca que la noche del sábado a partir de las 23,30 horas en la Sala Alhambra “tendrá lugar la verbena con la actuación de la famosa orquesta La Tentación y DJ Kokodrilo, en de los espectáculos más esperados por nuestros vecinos”.

El domingo, 6 de octubre, se celebrará el Día de la Bicicleta, y habrá una comida popular y espectáculos para niños.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, anima a los ambroleños y a todos los vecinos del municipio “a disfrutar de un fin de semana  de fiestas, en el que los vecinos de todas las edades, pequeños y mayores, serán los verdaderos protagonistas”. 

 

Vegas del Genil rinde homenaje a sus vecinos emigrantes con la fiesta ‘Ambroleños por el mundo’

 “Ambroleños por el mundo” celebrada anoche en el municipio de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
“Ambroleños por el mundo” celebrada anoche en el municipio de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

El Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos de Ambroz celebraron anoche esta fiesta, a la que asistieron más de un centenar de vegueños llegados desde provincias como Barcelona o Madrid, e incluso desde Estados Unidos o Australia

14 de julio de 2019

El municipio de Vegas del Genil ha rendido este fin de semana un merecido homenaje a aquellos vecinos que, por motivos familiares o de trabajo, emigraron un día a otros lugares. 

La Plaza de la Cruz de Ambroz acogió anoche y después de una década sin celebrarse la fiesta de “El ambroleño ausente”, un encuentro al que asistieron más de un centenar de vegueños que actualmente residen en lugares como Tarragona, Madrid, Barcelona, Alicante y Sevilla, e incluso llegados desde países como Estados Unidos o Australia.  

Todos ellos estuvieron acompañados por sus familias, vecinos y amigos, en una cita organizada por la Asociación de Vecinos Virgen de los Remedios de Ambroz y el Ayuntamiento de Vegas del Genil que ha cambiado su nombre por el de ‘Ambroleños por el mundo’. 

Como explica el concejal de Fiestas de Vegas del Genil, Rafael Márquez, durante la fiesta de “Ambroleños por el mundo” se proyectaron fotos de los vecinos que viven en el extranjero, y aquellos que no pudieron asistir al encuentro mandaron a sus paisanos un vídeo con un mensaje de agradecimiento. 

Además, durante la fiesta se sortearon varios jamones y botellas de aceite, y supuso, en palabras de Márquez, “una ocasión perfecta para compartir un buen rato juntos y recordar anécdotas del pasado, con el espíritu de las antiguas verbenas de pueblo”. 

 

Vegas del Genil organiza una refrescante sesión de 'crossfit acuático'

Jornada lúdica en Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Jornada lúdica en Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Con el objetivo de que los niños y jóvenes que no se han ido de vacaciones pudieran disfrutar de una tarde de lo más refrescante en la barriada de Ambroz

12 de julio de 2019

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vegas del Genil ha organizado una sesión de "crossfit acuático" en el campo de fútbol El Molino de Ambroz, en la que los participantes debían demostrar su destreza resolviendo determinadas pruebas a la vez que se refrescan en estas calurosas tardes de verano.

Se trata de una de las actividades de la programación de verano organizada por el Ayuntamiento, que contempla actividades en las calles y plazas de las tres barriadas del municipio durante los meses de julio y agosto, con el objetivo de hacer más llevadero el verano a aquellos niños que no se han ido de vacaciones.

Más de un centenar de niños y jóvenes asistieron a esta gymkhana acuática organizada  por el Ayuntamiento vegueño, en una tarde en la que no faltaron la diversión y las risas.

La concejala de Juventud vegueña, Elena Mamely, destacó "el inmejorable ambiente" que se vivió durante esta actividad, "en la que durante varias horas nuestros jóvenes han podido refrescarse de manera totalmente gratuita".

Dentro de su programación de verano, el Ayuntamiento de Vegas también ha celebrado esta semana una sesión de 'ocio al fresquito' en la Plaza de la Cruz de Ambroz, con talleres de pintacaras, globoflexia o gomaeva.

 

Vegas del Genil rendirá homenaje a sus vecinos emigrantes con la fiesta ‘Ambroleños por el mundo’

Edición del año pasado (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Edición del año pasado (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

El Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos de Ambroz celebrarán esta tradicional fiesta este sábado, 13 de julio, a la que asistirán vegueños llegados desde provincias como Barcelona o Madrid, e incluso desde Estados Unidos o Australia

10 de julio de 2019

El municipio de Vegas del Genil rendirá este fin de semana un merecido homenaje a aquellos vecinos que, por motivos familiares o de trabajo, emigraron un día a otros lugares.

La Plaza de la Cruz de Ambroz acogerá este sábado, 13 de julio, a partir de las 21 horas y después de una década sin celebrarse la fiesta de “El ambroleño ausente”, un encuentro al que asistirán vegueños que actualmente residen en lugares como Tarragona, Madrid, Barcelona, Alicante y Sevilla, e incluso llegados desde países como Estados Unidos o Australia.  

Todos ellos estarán acompañados por sus familias, vecinos y amigos, en una cita organizada por la Asociación de Vecinos Virgen de los Remedios de Ambroz y el Ayuntamiento de Vegas del Genil que ha cambiado su nombre por el de ‘Ambroleños por el mundo’.

Como explica el concejal de Fiestas de Vegas del Genil, Rafael Márquez, durante la fiesta de “Ambroleños por el mundo” se proyectarán fotos de los vecinos que viven en el extranjero, y aquellos que no puedan asistir al encuentro mandarán a sus paisanos un vídeo con un mensaje de agradecimiento.

Además, durante la fiesta se sortearán varios jamones y botellas de aceite, y supondrá, en palabras de Márquez, “una ocasión perfecta para compartir un buen rato juntos y recordar anécdotas del pasado, con el espíritu de las antiguas verbenas de pueblo”.

 

Vegas del Genil celebrará la noche de San Juan con queimada gratis y barbacoas

El concejal de Fiestas y el alcalde de Vegas del Genil, durante la presentación de las actividades de la Noche de San Juan (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
El concejal de Fiestas y el alcalde de Vegas del Genil, durante la presentación de las actividades de la Noche de San Juan (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

• El Ayuntamiento habilitará una zona en el recinto ferial de Ambroz para que los vecinos traigan sus propias barbacoas y celebrar así la noche más mágica del año, en la que actuará el cantautor Manu Martínez

21 de junio de 2019

Vegas del Genil dará la bienvenida al verano este domingo, 23 de junio, con la celebración de la tradicional Noche de San Juan. Una fecha mágica que el Ayuntamiento ha querido celebrar organizando una gran fiesta con múltiples actividades, que tendrán lugar en el recinto ferial de Ambroz.

La concejalía de Festejos vegueña repartirá más de 300 chupitos de queimada entre los asistentes, además de invitar a los vecinos a cerveza o sangría en la barra instalada para la ocasión. Los vegueños que lo deseen podrán encender sus propias barbacoas para asar carne, como manda la tradición, y traer sus propias mesas y sillas si lo desean.
Como explica el nuevo concejal de Festejos, Rafael Márquez, “el Ayuntamiento ha programado actividades gratuitas durante toda la noche para que los vecinos puedan disfrutar de ellas”. Así, a partir de las 21 horas arrancará la noche más mágica,, y a las 23 horas se celebrará un gran concierto a cargo del cantautor Manu Martïnez.

“A las doce de la noche encenderemos una gran hoguera donde los vegueños podrán pedir sus deseos, y haremos el ritual de la queimada, como manda la tradición”, explica el concejal.

Márquez  anima a los vecinos de Vegas del Genil “a asistir a la celebración de la Noche de San Juan con sus amigos y familiares y disfrutar de un buen rato para dar la bienvenida al verano, en un evento con el que pretendemos crear un marco que favorezca la convivencia entre nuestros vecinos”. 

Además, como ya ocurriera el año pasado, este año volverá a haber un enorme photocall con una gran bruja, escobas y una marmita para que los vecinos puedan hacerse una foto de recuerdo. 

 
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR