Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Armilla

Su búsqueda de Armilla ha devuelto los siguientes resultados.

Granada suma 678 positivos y 14 fallecidos, en 24 horas

Un investigador analiza el Covid-19 (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Un investigador analiza el Covid-19 (JUNTA DE ANDALUCÍA)

Declarado un brote en la residencia de mayores de Armilla, con 14 contagiados

21 de noviembre de 2020

La pandemia sigue avanzando en la provincia tras registrarse en las últimas 24 horas 678 positivos, 170 más de los notificados el día anterior. La cifra total de contagiados en la provincia es de 41.050 ciudadanos.

En los hospitales granadinos se han producido dos noticias, una mala y otra buena. La mala noticia es que en las últimas horas se ha producido el ingreso de 100 nuevos pacientes con Covid-19 y la buena noticia es que, a pesar de la gran cantidad de ingresos, se ha producido un descenso de la presión asistencial de los hospitales granadinos, que baja de los 700 pacientes. Según los datos actualizados de la Consejería hay 678 ingresados por Covid-19 en algún centro hospitalario de la provincia. En la UCI se mantienen los 136 pacientes críticos, tras haber entrado con sintomatología grave cuatro más en un día.

La lista de decesos sigue creciendo tras confirmarse 14 muertos por el virus en las últimas horas. De estas muertes cinco corresponden a los brotes de residencias de mayores. Uno en la Residencia San Luis de Motril y tres en el centro Fray Leopoldo de la capital. 

Afortunadamente continúa el alto ritmo de recuperados que está ayudando a aliviar la presión asistencial de los hospitales. En este último día se han recuperado 303 personas para dejar un total de 12.354 personas que han superado la infección por coronavirus.

 

La Biblioteca Miguel Hernández de Armilla premiada por el proyecto 'YoMeQuedoEnLaBiblioteca'

Actividad en la Biblioteca Pública `Miguel Hernández` (AYTO. ARMILLA)
Actividad en la Biblioteca Pública `Miguel Hernández` (AYTO. ARMILLA)

Es la octava vez que el Ministerio de Cultura reconoce la labor de la biblioteca municipal

20 de noviembre de 2020

La Biblioteca Pública Miguel Hernández de Armilla ha sido premiada por el proyecto #YoMeQuedoEnLaBiblioteca, en el marco de la XX Campaña de Animación a la Lectura María Moliner del Ministerio de Cultura y Deporte. El premio,  dotado con 2.000 euros, está destinado únicamente a la adquisición de libros. 

“Este premio pone de manifiesto el compromiso del Consistorio con la promoción de la lectura como elemento fundamental para facilitar el acceso al conocimiento, que es la base de un correcto funcionamiento de una sociedad democrática, participativa y solidaria”, afirma la alcaldesa, Loli Cañavate.

#YoMeQuedoEnLaBiblioteca, es una iniciativa para logar una ciudadanía lectora, “la biblioteca Municipal juega un papel esencial a la hora de desarrollar actividades de fomento a la lectura poniendo en marcha iniciativas innovadoras”. En este caso además, se ha tenido en cuenta el interés del proyecto para la animación lectora, la buena planificación y viabilidad. El concejal de Cultura, Pablo Cano,  destaca la importancia de la lectura como "un derecho de todos y todas”. 

En el proceso de selección se ha tenido en cuenta los criterios como la buena planificación y viabilidad. Ya han sido 8 las ocasiones en las que la Biblioteca Pública Municipal Miguel Hernández ha conseguido ser reconocida por esta Campaña de Animación a la Lectura, consiguiendo en el año 2016 el reconocimiento más importante de ámbito nacional para municipios entre 20.001 y 50.000 habitantes por el proyecto titulado "Solo se ve bien con la Biblioteca, lo  esencial es invisible a los ojos" con un premio en metálico de 12.000€, y en el año 2017 Mención Especial por el proyecto presentado titulado "La Biblioteca: una guía para descubrir el mundo".

En su XX edición, la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner se ha consolidado como una de la más valoradas por los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes de España, y pone de manifiesto que hay multitud de iniciativas válidas para contribuir a la meta final de lograr ciudadanos lectores y que, a menudo, es en estas pequeñas localidades donde la creatividad e innovación de los bibliotecarios juegan un papel esencial a la hora de desarrollar actividades de fomento de la lectura de extraordinaria calidad.

La Comisión de Valoración de la XX Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, convocada por el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha premiado a Armilla entre los 310 mejores proyectos de animación a la lectura dirigidos a todos los vecinos.

 

Armilla aprobó una declaración institucional con motivo de la celebración del Día Universal de la Infancia

Vista panorámica de un Colegio de Armilla (AYTO. ARMILLA)
Vista panorámica de un Colegio de Armilla (AYTO. ARMILLA)

Se recoge, entre otros, el impulso a la participación de los niños, niñas y adolescentes en las decisiones locales y en todos los ámbitos donde interactúan los niños, niñas y adolescentes

19 de noviembre de 2020

El Pleno del Ayuntamiento de Armilla aprobó una declaración institucional con motivo de la celebración del Día Universal de la Infancia el 20 de noviembre, presentada por la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad. 

En la declaración sobre la infancia, la Corporación se compromete a tener en cuenta en sus decisiones, tanto en la respuesta a la actual crisis social y sanitaria, como en su recuperación, los principios rectores de la Convención sobre los Derechos del Niño, como son el interés superior del niño, el derecho a la vida, la supervivencia y desarrollo, el derecho la participación y la no discriminación, al tiempo que se involucra a todas las áreas del gobierno local en la promoción de los derechos de infancia a través del Plan Local de Infancia y Adolescencia.

Asimismo, se recoge, entre otros,  el impulso a la participación de los niños, niñas y adolescentes en las decisiones locales y en todos los ámbitos donde interactúan los niños, niñas y adolescentes. 

Hay que recordar que en 2018, UNICEF reconoció a Armilla como "Ciudad Amiga de la Infancia", una distinción adquirida por el compromiso y las políticas dirigidas a la infancia y a la adolescencia realizadas desde el Ayuntamiento. Un reconocimiento de ámbito nacional muy importante porque pone en valor el compromiso y el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Armilla, donde las voces, las necesidades, las prioridades y los derechos de los niños y las niñas constituyen una parte integral y fundamental de las políticas, los programas y las decisiones públicas", afirma la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate.

 

Armilla crea una plataforma que incorpora un directorio de empresas, comercios y negocios

La alcaldesa, Loli Cañavate, la concejala de Comercio, Paqui Fernández junto al presidente de la Asociación de Comerciantes y Autónomos (AEA) Diego del Río en la presentación de la nueva web (AYTO. ARMILLA)
La alcaldesa, Loli Cañavate, la concejala de Comercio, Paqui Fernández junto al presidente de la Asociación de Comerciantes y Autónomos (AEA) Diego del Río en la presentación de la nueva web (AYTO. ARMILLA)

Un gran escaparate virtual para dar a conocer sus negocios, y desde la cual los vecinos podrán acceder directa y rápidamente a ellos

18 de noviembre de 2020

A partir de ahora, comprar en los comercios de Armilla  será más fácil que nunca, gracias a una nueva página web puesta en marcha por el Ayuntamiento de Armilla en la que las tiendas, las empresas y negocios podrán disponer de un espacio virtual gratuito en el que promocionarse. 

Las concejalías de Consumo y Comercio del Ayuntamiento de Armilla ponen en marcha  la plataforma www.comprasarmilla.es  que incorpora un  directorio detallado  de las empresas  cuyo objetivo es ayudar a todos los establecimientos del municipio a promocionar sus productos y servicios, intentando reducir el impacto económico y empresarial de la crisis. 

Para la alcaldesa de Armilla,  Loli Cañavate, “gracias a esta iniciativa los comerciantes, profesionales y empresarios cuentan con una plataforma digital, un gran escaparate virtual para dar a conocer sus negocios, y desde la cual los vecinos podrán acceder directa y rápidamente a ellos. Aquel comercio, empresa o autónomo que desee aparecer gratuitamente en este directorio deberá completar sus datos directamente en el formulario habilitado en la web comprasarmilla.es.

Es un servicio totalmente gratuito que ofrece el Ayuntamiento de Armilla y que contará además con el apoyo de campañas publicitarias municipales, para animar a que los consumidores la conozcan y puedan ver y adquirir los productos y servicios locales. Desde el Ayuntamiento se considera vital para el conjunto de Armilla  ayudar al tejido productivo local y por eso anima a los comerciantes y vecinos y vecinas  a utilizar la plataforma www.comprasarmilla.es . y promocionar sus negocios. Una web fácil de acceder a través del móvil para tener todos los negocios, empresas, comercios a su alcance. Para apuntarse solo hay que solicitarlo y completar los campos en comercios@armilla.es.

La alcaldesa, Loli Cañavate, anima a los comerciantes, profesionales e industriales de la localidad a hacer uso de esta plataforma, con la que se pretende abrir el pequeño comercio local llegando a un número mayor de consumidores”.  La web se enmarca en el Plan Local de Recuperación Económica y Social que aprobó el pleno el pasado mes de mayo.

Se trata, señala la concejala de Comercio, Paqui Fernández de una iniciativa que “pretende dar visibilidad y hacer accesible los comercios de la localidad” 

Recordar que el consistorio desde la declaración del Estado de Alarma ha estado junto a los comercios, primero con la entrega de material como gel, mascarillas… en un momento en que adquirir este material era prácticamente imposible y era fundamental para que los comercios pudieran seguir funcionando y prestar sus servicios Pero además, se tomaron medidas fiscales: fraccionamiento de todos los tributos, aplazamiento de IBI, ampliación de la superficie destinada a las terrazas, ayudas directas a los comercios. 

La página web, se enmarca en las actuaciones con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) cofinanciadas con fondos Feder de La Unión Europea para fomentar el consumo local.

 

Armilla, primer municipio que se adhiere a la Red de Entidades Locales para desarrollar su Agenda 2030

Imagen panorámica de Armilla (AYTO. ARMILLA)
Imagen panorámica de Armilla (AYTO. ARMILLA)

El municipio se compromete a desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, lo cual, le permitirá cumplir con las obligaciones y ejercer los derechos que se establecen en las normas de funcionamiento de la red

17 de noviembre de 2020

El Pleno del Ayuntamiento de Armilla aprobó adherirse a la Red de Entidades Locales para desarrolla la Agenda 2020 de la Federación Española  de Municipios y Provincias, FEMP. “Pretende ser un documento estratégico sobre el que ir desarrollando los proyectos  de la  Armilla del futuro, no se puede gobernar sin tener un documento en el que se plasme cuál es la Armilla que queremos y  con qué instrumentos vamos a conseguir esa Armilla del futuro”, señaló la alcaldesa, Loli Cañavate, en su intervención.

El municipio de Armilla se compromete a desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, lo cual, le permitirá cumplir con las obligaciones y ejercer los derechos que se establecen en las normas de funcionamiento de la red.

“Con esta adhesión, desde el Ayuntamiento asumimos el compromiso de trabajar para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es imprescindible la implicación de los gobiernos locales y toda la ciudadanía para lograr los objetivos marcados por la Agenda 2030”, explica la concejala de Medio Ambiente, Sofía Díaz Sabán.

La concejala de Medio Ambiente  ha destacado que “tenemos que sumar esfuerzos para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible y, de este modo, trabajar porque nuestro municipio sea más respetuoso con sus habitantes y también con el medio ambiente”.

Por lo tanto, afirma la concejala, “la Red de Entidades Locales es un instrumento que ofrece herramientas en los gobiernos locales para que puedan lograr sus objetivos de acuerdo con la implementación de la Agenda 2030 en España”. 

 

Armilla pagará a los comercios la cuota de autónomos de noviembre y no cobrará la tasa de basura a los negocios cerrados

Imagen panorámica de Armilla (AYTO. ARMILLA)
Imagen panorámica de Armilla (AYTO. ARMILLA)

El consistorio apuesta nuevamente por ayudar al pequeño comercio del municipio

13 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de Armilla pagará a los comercios regentados por autónomos la cuota del mes de noviembre y no cobrará la tasa de basura a los negocios afectados por el cierre como consecuencia de las últimas restricciones decretadas por la Junta de Andalucía para luchar contra la Covid.  La alcaldesa, Loli Cañavate, asegura que «no vamos a abandonar a nadie y vamos a continuar con el esfuerzo apoyando a autónomos” 

Asimismo, se van a ampliar los criterios recogidos en la anterior convocatoria de septiembre para que más negocios puedan optar a ellas. Los ya aprobados se abonarán a partir de la próxima semana, además estos mismos negocios podrán acogerse a las subvenciones para el pago del importe de la cuota de autónomo.

Igualmente el Ayuntamiento suspenderá el cobro de la tasa correspondiente a la Recogida de Basura durante el periodo en que permanezcan cerrados los comercios, de forma que no se les liquidará las cantidades que correspondan por el periodo en que la actividad no pueda desarrollarse.

Además de no pagar la tasa de basura, los locales de hostelería están exentos de la tasa por licencias de terrazas gracias a una modificación de la ordenanza que se realizó para favorecer a estos comercios en una situación de crisis como la actual. La ocupación de vía pública por licencias de venta ambulante, así como la instalación de quioscos tampoco se cobrará y en su caso, será devuelta por el Ayuntamiento como consecuencia del cierre de la actividad y la imposibilidad de ocupación.

Estas medidas adoptadas por el Ayuntamiento en respuesta al cierre de la actividad decretado por la Junta de Andalucía, serán probablemente ampliadas en función al tiempo en que permanezcan en vigor esta nueva normativa, prolongándose dichas medidas o adoptando otras nuevas, siendo el objetivo ayudar en la medida de lo posible a apoyar al pequeño comercio de la localidad.

«Somos conscientes de que estas ayudas son limitadas, aun así también sabemos que suponen un alivio importante para la situación de determinadas familias y negocios. Y como hemos venido haciendo desde el primer minuto vamos a continuar adoptando medidas que ayuden a la superación de esta crisis.”, explica.

La alcaldesa de armilla también ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de promoción del comercio del municipio con la creación de una web compras armilla.es  que reforzará las campañas publicitarias en mupis, redes sociales y el periódico municipal  La nueva campaña publicitaria y animará a los consumidores a esperar a realizar sus compras a la reapertura de los comercios locales. “Desde el Ayuntamiento, vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para que esta situación pase cuanto antes”, ha concluido.

Por su parte, la concejala de Comercio, Paqui Fernández ha recordado que el Gobierno local ha venido adoptando a lo largo de 2020 numerosas medidas de apoyo a los sectores afectados.  Ha recordado la concejala que el consistorio puso en marcha diferentes líneas de ayudas al sector comercial desde el primer momento. Por un lado, medidas fiscales: no se cobró la tasa de basura a las actividades económicas cerradas por el Estado de Alarma, fraccionamiento de todos los tributos, aplazamiento de IBI y a bares, cafeterías y restaurantes pudieron solicitar la  ampliación de la superficie destinada a terraza

Asimismo, recordó la  entrega de material como gel, mascarillas… en un momento en que adquirir este material era prácticamente imposible y era fundamental para que los comercios pudieran seguir funcionando y prestar sus servicios 

 

Armilla insta a la Junta a tomar las medidas necesarias para "evitar el colapso sanitario"

Imagen del pleno telemático (AYTO. ARMILLA)
Imagen del pleno telemático (AYTO. ARMILLA)

Urge al gobierno andaluz a que refuerce la sanidad con la contratación de rastreadores, personal sanitario y administrativo

11 de noviembre de 2020

El pleno del Ayuntamiento de Armilla aprobó  una moción presentada por los grupos municipales del PSOE y Podemos relativa a la “Situación de colapso sanitario en Armilla”  en la que insta a la Junta de Andalucía a recuperar la Atención Primaria en Armilla, reforzar la sanidad con la contratación de sanitarios, rastreadores y ampliación de las plantillas en hospitales y centros de Atención Primaria.

La alcaldesa, Loli Cañavate, puso de manifiesto que el objetivo de la moción es “hacernos eco de la situación desesperada y de las demandas de la ciudadanía de Armilla” y “nuestra obligación es buscar soluciones porque la situación es muy grave”. Siempre he actuado con lealtad institucional y he puesto de manifiesto ante el delegado del Gobierno y de Salud de la Junta de Andalucía  el sentir de la ciudadanía de Armilla. “Hemos puesto a disposición de la Junta todos nuestros medios humanos y materiales, edificios municipales… sin obtener respuesta alguna”. Con esta moción pretendemos que nuestra voz llegue al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

La alcaldesa lamenta que los grupos políticos PP y C´s hayan votado en contra de esta moción “primando sus intereses partidistas por encima de la ciudadanía de Armilla2. 

Esta moción reconoce asimismo, el trabajo que están haciendo todos los sanitarios y quiero trasladar “mi respeto y admiración por labor que hacen los sanitarios del Centro de  Salud de Armilla que están desbordados y al límite de sus posibilidades”. Sabemos que las medidas y circunstancias son excepcionales pero tampoco es de recibo que haya que hacer una cola de más de dos horas para acceder al Centro de Salud, “urge paliar la situación que hoy por hoy viven los armilleros y armilleras”.

Quien gobierna tiene la responsabilidad de gestionar y tomar decisiones. Recuerda la alcaldesa que durante el Estado de Alarma el presidente de la Junta, Juanma Moreno, reivindicaba las competencias  y nos preguntamos dónde está el trabajo y la planificación del gobierno andaluz cuando era conocido que iba a producirse una segunda oleada de la pandemia. 

La concejala de Salud, Sofía Díaz Sabán, criticó la falta de coordinación entre la Junta de Andalucía y los ayuntamientos por esa razón en la moción “denunciamos esa descoordinación a la hora de programar el conjunto de actuaciones necesarias “y manifestar asimismo “nuestra convicción de que la lucha contra la Covid-19 que requiere que todas las administraciones actuemos de forma conjunta y para ello expresamos nuestra disposición a trabajar más estrecha y coordinadamente con la Junta, al mismo tiempo que esperamos una actitud recíproca y exigimos el fortalecimiento de nuestro sistema sanitario público, especialmente la Atención Primaria. Finalizó señalando que el Ayuntamiento manifiesta su defensa de la Sanidad pública, universal, gratuita y de calidad. 

 

Más de 120 profesionales participan en Armilla en las XVII jornadas on line sobre Violencia de Género

Inauguración de las jornadas sbre Violencia de Género (AYTO. ARMILLA)
Inauguración de las jornadas sbre Violencia de Género (AYTO. ARMILLA)

La iniciativa que este año se celebra online adaptadas a las limitaciones por la Covid -19, permite reunir a profesionales de las fuerzas y cuerpos de Seguridad

5 de noviembre de 2020

La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, ha inaugurado esta mañana las XVII Jornadas sobre Violencia de Género a las que asisten vía on line un total de 120 profesionales de diferentes ámbitos. La alcaldesa ha señalado que aunque se celebran adaptadas a las limitaciones por la Covid.-19 “siguen con el mismo espíritu con que nacieron, pretendiendo ser un espacio para la reflexión, debate, análisis y construcción de herramientas que permiten avanzar en la erradicación de este grave problema que tiene nuestra sociedad”. 

Ha insistido en que todas las “administraciones debemos estar involucradas”, y ha recalcado “el compromiso firme del Ayuntamiento con la igualdad como uno de los ejes vertebradores de todas nuestras actuaciones municipales”. Destacó asimismo en su intervención los datos alarmantes del aumento de agresiones que se dan entre parejas más jóvenes, y la edad a la que las niñas empiezan a sufrir agresiones sexistas se sitúa en torno a los 12 años. 

A esta situación no ayuda “el negacionismo de algunos partidos políticos que intentan diluir este grave problema, la violencia que se ejerce en la mujer por el hecho de serlo”. “Por eso es fundamental seguir celebrando estas jornadas, porque uno de los pilares desde los que hay que trabajar para la prevención y atención a las víctimas de violencia de género a esos hijos e hijas es la formación de los profesionales y sois quienes acompañáis a las mujeres en todo el proceso de reconocimiento de la situación de violencia, su empoderamiento y consecución de su autonomía. 

Agradeció su participación a Montserrat Muñoz Sáez. Jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Granada.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Mercedes López Fonseca, resaltó el trabajo  convicción del equipo de gobierno por combatir la violencia hacia la mujer y en este sentido organiza este tipo de actividades con el objetivo es sensibilizar a la opinión pública sobre la violencia hacia la mujer desde todos los ámbitos.

La iniciativa que este año se celebra  online adaptadas a las limitaciones por la Covid -19, permite  reunir a profesionales de las fuerzas y cuerpos de Seguridad; Trabajadores y trabajadoras Sociales y del ámbito de la Educación; sanitario, Judicial, Psicológico, Educativo; asociaciones de Mujeres; asociaciones de Padres y Madres; asociaciones Juveniles y a todas aquellas personas o colectivos sensibilizados con el tema de la Violencia de Género.

Los días  12, 19 y 26 de noviembre, intervendrán María Gracia Rodríguez Velasco, Fiscal Delegada de Violencia de Género y Familiar de Jaén. En la tercera jornada intervendrá Carmen Ruiz Repullo. Consultora y asesora técnica en Violencia de Género en Adolescentes Y, por último, Erik Pescador Albiach. Sociólogo, Sexólogo, especialista en Género, Masculinidades y prevención de la Violencia.

Las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Armilla conla colaboración del a Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y financiadas con cargo a los criterios recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaria de Estado de Igualdad.

 

El Ayuntamiento de Armilla equipa los centros escolares con filtros Hepa

Imagen de la entrega de los purificadores (AYTO. ARMILLA)
Imagen de la entrega de los purificadores (AYTO. ARMILLA)

Se instalarán en las zonas comunes, comedores, aulas matinales y sala de profesorado

30 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Armilla dota de purificadores de aire portátiles a los cuatro colegios de la localidad, San Miguel, Tierno Galván, Nazaríes y Miguel de Cervantes concretamente filtros HEPA, que eliminan más del 99 por ciento de las partículas en suspensión. 

La alcaldesa, Loli Cañavate ha destacado la apuesta del Gobierno municipal por “unas aulas seguras para hacer frente a la Covid-19". “Se trata de una prioridad”, por eso el Ayuntamiento asume este gasto  y refuerza su compromiso con la comunidad educativa, “asumiendo competencias que no son nuestras” y que suponen un importante gasto extraordinario que debe ser sufragado por el Gobierno local, afirma la alcaldesa.

La adquisición de los filtros Hepa “es la medida más votadas en los Presupuestos Participativos  y  reflejan la preocupación por los efectos de la Covid-19”, afirma la concejala de Participación Ciudadana, Sofía Díaz Sabán.  El consistorio armillero destinará este año 800.000 euros a financiar las propuestas que la ciudadanía decida en el proceso de Presupuestos Participativos.

Serán unos 24 los purificadores de aire sobre todo para zonas comunes donde se rompen las burbujas de seguridad diseñadas por los protocolos de cada centro. El Consistorio adquiere estos aparatos ante la inminente llegada del frío con el objetivo de facilitar la limpieza del aire, eliminar la carga vírica del ambiente y garantizar la salud de los niños y niñas. Los presidentes de las AMPAS de los cuatro centros escolares han agradecido al Ayuntamiento “los filtros adquiridos y el apoyo que reciben del Ayuntamiento para que los centros escolares sean seguros”. 

Hay que recordar que recientemente, el Ayuntamiento de Armilla a través de la concejalía de Educación, entregó 6.200 mascarillas quirúrgicas de diferentes tamaños  a los cuatro colegios y los dos institutos del municipio material de prevención  contra la Covid-19. 

Asimismo, el Ayuntamiento ha reforzado la limpieza especial por motivos de la Covid en los centros escolares y ha instalado dispensadores de gel hidroalcohólico. 

 

El Ayuntamiento de Armilla cede espacios municipales para la vacunación contra la gripe

Un sanitario vacuna a un paciente (AYTO. ARMILLA)
Un sanitario vacuna a un paciente (AYTO. ARMILLA)

Sólo se podrá acudir con “cita previa” que dará el propio Centro de Salud

28 de octubre de 2020

El ayuntamiento de Armilla colabora con el Centro de Salud en el desarrollo de la campaña de vacunación de la gripe que se encuentra en marcha. 

Para ello, ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios una sala del Centro de Formación Reina Sofía, un espacio amplio de fácil acceso que se ajusta a las necesidades de la campaña. De esta manera, se facilita la accesibilidad de los usuarios acercando este servicio a la ciudadanía y evitando así el contacto con posibles positivos por coronavirus en el Centro de Salud.

La vacunación comenzó el pasado 8 de octubre en las residencias de Mayores y al personal sanitario. Del 14 al 30, están siendo vacunados los  Mayores de 65 años.

A partir del 1 de Noviembre: Grupos de Riesgo de Población General y sus convivientes

Las citas se pueden solicitar a través de Salud Responde o de los centros de salud locales, así como a través de la App Salud Responde y ClicSalud+.; en los teléfonos Salud Responde: 955545060,en el propio centro de salud de Armilla teléfonos Centro de Salud: 958894435 – 600160513 Más información en https://centrosaludarmilla.org/2020/10/07/campana-vacunacion-gripe-2020-2021-ua-armilla/

Recuerda el Ayuntamiento de Armilla que no se debe de acudir sin cita previa, “desde el Centro de Salud se les dará el día y la hora a la que deben de vacunación”.

El Ayuntamiento de Armilla puso ya el pasado mes de marzo a disposición del Centro de Salud una sala en la Casa de la Cultura que permitió continuar  con el calendario de vacunas infantiles no solo de Armilla sino de los municipios cercanos. 

 
173 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR