Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Armilla

Su búsqueda de Armilla ha devuelto los siguientes resultados.

Detenido un individuo sorprendido robando en un establecimiento de un centro comercial

Guardia Civil
Guardia Civil

La detención se produjo gracias a la acción coordinada de los agentes de Armilla con los vigilantes de seguridad del centro comercial

8 de enero de 2020

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años de edad, vecino de Madrid, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en dos establecimientos de un conocido centro comercial de Armilla.

El robo ocurrió durante la madrugada del día 6 de enero. La Guardia Civil de Armilla fue alertada por los vigilantes de seguridad de un conocido centro comercial porque por las cámaras de vigilancia habían observado a un hombre vestido de negro y con una mochila roja se había colado dentro y estaba intentado acceder a una de las tiendas del mencionado centro. 

Inmediatamente la patrulla de la Guardia Civil acudió al centro comercial, se entrevistó con uno de los vigilantes y comprobaron que la puerta de acceso a uno de los establecimientos estaba forzada. Los guardias civiles y los vigilantes del centro entraron en el establecimiento y sorprendieron al mismo individuo que habían visto antes en las cámaras de seguridad, vestido de negro y con mochila roja, y comprobaron que en la mochila llevaba una palanqueta y varios destornilladores de gran tamaño, herramientas con las que había intentado asaltar otro establecimiento del mismo centro comercial momentos antes.

Plan Coopera

Desde el año 2006 la Guardia Civil viene realizando un importante esfuerzo para optimizar su relación con el sector de la Seguridad Privada en beneficio de la seguridad ciudadana.

El Programa viene a establecer el modelo de relación entre la Guardia Civil y la Seguridad Privada, definiendo los canales de comunicación que faciliten esta relación en los diferentes niveles, así como los contenidos de las informaciones que deban intercambiarse, y potenciar el apoyo operativo mutuo mediante el intercambio bidireccional de información.

 

El Ayuntamiento de Armilla instala 10 nuevos contenedores

Nuevos contenedores de reciclaje para Semilla (AYTO. ARMILLA)
Nuevos contenedores de reciclaje para Semilla (AYTO. ARMILLA)

El consistorio continúa implementando sus políticas de respeto al medioambiente con la ampliación de contenedores de recogida selectiva de residuos

2 de enero de 2020

El Ayuntamiento de Armilla, a través de la Concejalía de Mantenimiento y Medio Ambiente, ha comenzado la instalación de 10 contenedores de recogida selectiva de residuos. Se responde así, en algunos casos, a la demanda de los vecinos y se incrementa así el número de contenedores para el reciclaje, concretamente se han instalado dos tipos,  para la recogida de papel y cartón, y otros para plásticos, latas y bricks.

El concejal, Benjamín Ferrer,  ha calificado esta medida de “muy positiva” y se están instalando en lugares solicitados como en la Avenida Fernando de los Ríos, en dos ubicaciones distintas; prolongación de la Calle San Miguel, junto a la Residencia de Mayores de la Junta de Andalucía; zona del Teatro; Camino de Churriana y en otras calles y plazas de la localidad.

Señala que “con la colocación de estos contenedores, el Ayuntamiento consolida su apuesta por fomentar la separación y el reciclaje de los residuos sólidos urbanos”. Por otra parte destacó que “la ciudadanía  ha demostrado estar comprometida  con el reciclaje y demandan la colocación de un mayor número de contenedores en el municipio”. 

Con la instalación de los contenedores, el Ayuntamiento promueve la concienciación y participación ciudadana en el reciclaje, generando importantes beneficios ambientales y favoreciendo una gestión eficiente de la recogida de basura que contribuye a mantener la limpieza del municipio en perfecto estado.

  El consistorio continúa implementando sus políticas de respeto al medioambiente con la ampliación de contenedores de recogida selectiva de residuos.  Queda patente una vez más el compromiso de la localidad con el medioambiente y con sus políticas activas en esta materia. 

 

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Armilla declarado “Espacio libre de rumores”

Nueva sala de Stop rumores (AYTO. ARMILLA)
Nueva sala de Stop rumores (AYTO. ARMILLA)

Pretende evitar que se propaguen rumores sobre la población inmigrante desde su espacio diario de trabajo

30 de diciembre de 2019

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Armilla es un espacio “Libre de Rumores”. Se trata de una iniciativa que pretende evitar que se propaguen rumores sobre la población inmigrante desde su espacio diario de trabajo.

El personal que trabaja en este Área ha realizado un curso de formación en tres sesiones, con el objetivo de dotarles de estrategias para actuar, identificando, frenado y deconstruyendo rumores sobre la inmigración para promover una mejor gestión de la convivencia intercultural.

Para ser considerado un espacio libre de rumores tiene que cumplir una serie de compromisos como difundir siempre información contrastada previamente y, desmontar siempre desde el respeto cualquier tipo de rumor velando porque no se propague en ese espacio. Además, se compromete a dar visibilidad y acceso a los materiales de la agencia, difusión  en las redes sociales y en su entorno así como promover  la participación en la agencia stop rumores de nuevas personas, instituciones y/o asociaciones.

Esta iniciativa es un proyecto de Andalucía Acoge, que desarrolla la Asociación Granada Acoge y está financiada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración.

 

Armilla renueva convenio con AFDECO

Firma del convenio entre Ayuntamiento de Armilla y AFDECO (AYTO. ARMILLA)
Firma del convenio entre Ayuntamiento de Armilla y AFDECO (AYTO. ARMILLA)

El Ayuntamiento de Armilla presta el servicio de defensa y protección a los consumidores y usuarios del municipio desde hace veinticinco años

26 de diciembre de 2019

El Ayuntamiento de Armilla renueva el convenio de colaboración en materia de consumo con la Asociación para la Formación y Defensa de los Consumidores de Granada (AFDECO). Por un lado, la alcaldesa, 
Loli Cañavate y, por otro, el presidente de AFDECO que rubricaron el convenio en un acto al que también acudió, la concejala de Consumo,  Francisca Hernández Cuesta.

El Ayuntamiento de Armilla presta el servicio de defensa y protección a los consumidores y usuarios del municipio desde hace veinticinco años; disponiendo, para ello, de una de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor más importantes, dinámicas y activas de la provincia de Granada. AFDECO es una de las asociaciones de consumidores más importantes a nivel provincial, que ha conseguido importantes logros en la defensa y consolidación de los derechos y legítimos derechos e intereses de los consumidores y usuarios.

Es necesario destacar que la colaboración entre estas entidades en los últimos años se ha centrado en los derechos bancarios y sobre la Cláusula Suelo, realizando jornadas informativas y un servicio de asesoramiento bancario directo a los vecinos y vecinas de Armilla, llegando a la apertura de más de 204 expedientes de reclamación, en los que se ha realizado de manera gratuita el cálculo del importe de las devoluciones que las entidades deberían devolver a los consumidores teniendo en cuenta la nulidad de las cláusulas estudiadas, del mismo modo, se ha asesorado a los vecinos de Armilla, sobre los trámites a seguir para su reclamación.

En la colaboración conjunta entre nuestras respectivas entidades, se ha conseguido hasta el momento un reintegro total de 142.226,05 €, según datos aportados por la Asociación AFDECO.

Para la concejala de Consumo,  Francisca Hernández, “pretendemos dotar de un amplio servicio de orientación e información a todas las personas consumidoras de Armilla, ampliando nuestros servicios con este nuevo convenio”.

 

Ciudadanos Armilla aprueba los presupuestos y reivindica su papel como oposición útil y constructiva

Grupo Municipal de CS Armilla (CS ARMILLA)
Grupo Municipal de CS Armilla (CS ARMILLA)

El portavoz del grupo Ciudadanos (Cs) en Armilla, Francisco José Rodríguez Ríos, manifiesta su compromiso con todos los vecinos y la necesidad de trabajar unidos y buscar acuerdos para desarrollar la economía municipal en pro de los ciudadanos

20 de diciembre de 2019

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) Armilla ha dado el visto bueno a los presupuestos 2020, aprobados hoy en pleno municipal y ha reivindicado "el espíritu constructivo, útil y de consenso" que Ciudadanos ha tenido para sacar adelante las cuentas del próximo año. Así lo ha explicado el portavoz del grupo en Armilla, Francisco José Rodríguez Ríos, quien ha remarcado que "a pesar de no formar parte del Gobierno Municipal en el Ayuntamiento, no significa que no estemos trabajando sin descanso en pro de nuestro municipio", ha señalado Rodríguez Ríos.

En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha destacado el trabajo de su grupo para conseguir que no se suba la presión fiscal a los vecinos de Armilla en los principales impuestos y tasas; para que se aumenten las inversiones propias y para que se lleven a cabo otras medidas importantes como el incluir en la oferta de empleo público para el año 2020 la creación de 3 plazas de policía municipal, así como adoptar el compromiso de crear otras tres, con cargo al primer trimestre de 2021, para corregir el desequilibrio existente de la ratio de la policía municipal.

"Desde nuestra posición, trataremos de cumplir nuestro programa electoral, luchando por la educación, cultura, comercio local, desarrollo económico, medio ambiente y empleo y, fundamentalmente, pensando en el bienestar de las personas", ha declarado Rodríguez Ríos, quien ha hecho hincapié en importantes proyectos de Cs que han salido adelante como las ampliación de obras del cementerio municipal; la finalización del desdoblamiento del vial entre Armilla y Churriana; el impulso para la ampliación de la biblioteca pública municipal y el cambio de pavimento de la zona de aguas de la piscina municipal.

 

Armilla aprueba los presupuestos para 2020 que superan los 20 millones de euros

Ayuntamiento de Armilla
Ayuntamiento de Armilla

Vox vota en contra del Pacto Municipal contra la Violencia de Género

20 de diciembre de 2019

El Pleno del Ayuntamiento de Armilla celebrado esta mañana ha aprobado en sesión extraordinaria, con los votos a favor del equipo de gobierno y Cs, la abstención de Podemos y los votos en contra de PP y Vox su presupuesto para el ejercicio 2020 que asciende a 20.097.542,04 millones de euros.
La alcaldesa del municipio, Loli Cañavate, ha destacado que se trata de “un presupuesto real, austero, con un marcado carácter social que permite prestar unos servicios públicos de calidad”, y destaca el importante capítulo de inversiones “para cumplir los compromisos con la ciudadanía”. 

La alcaldesa ha subrayado que se tratan además de unos presupuestos participativos “se han recogido las propuestas ciudadanas avaladas por el Consejo Económico y Social”. Ha recordado que por tercer año consecutivo no se sube ningún impuesto y  se “elimina la tasa por ocupación de vía pública que las empresas debían pagar por la instalación de terrazas”.

Inversiones

La concejala de Economía, Manuela Bertos, desgranó cada una de las partidas presupuestarias. En cuanto al capítulo de inversiones, el Ayuntamiento iniciará en breve las obras de ajardinamiento de la zona del PTS; iluminación de calles, renovación en la Plaza Sánchez Mesa y calle Santa Teresa; así como las remodelación de las plazas de las Caserías y Cuba; renovación de vías públicas y la conexión de la calle 8 de Marzo con la Avenida de las Palmeras. En cuanto al Plan de Asfalto contempla calle Sancho Panza, Sicilia, Zorrilla, Coruña, Teruel; Motril junto al Parque……Unamuno, Avenida San Rafael, junto autovía y Real de Motril

Y otras inversiones importantes como la Residencia de Mayores; ampliación Pabellón Cubierto, mejora señalización vial… 

El Ayuntamiento de Armilla continúa con la ejecución de los proyectos en el marco de la Estrategia Dusi, financiados con los Fondos Europeos a los que hay que sumar los ejecutados con los recursos propios a través de las inversiones financieramente sostenibles IFS). Todo ello, provocará que el año 2020 sea un año de materialización de los proyectos iniciados.
Congelación impuestos

La concejala de Economía, Manuela Bertos, destaca en su intervención,  que en los  presupuestos municipales para el ejercicio 2020 se “se elimina la tasa de ocupación de vía pública (tasas terraza) y congelan los impuestos y las tasas municipales” de forma que Armilla “permanecerá siendo uno de los municipios con más de 20.000 habitantes con una menor presión fiscal”.

Conseguir un presupuesto con tantas inversiones sin aumentar impuestos ha sido “tarea difícil”, pero posible gracias a la buena gestión económica de estos años atrás que posibilitan que, por ejemplo, “se apruebe la cuenta general de 2018 con resultado presupuestario positivo de 2.537.061,41€ s y un remanente de tesorería positivo de 5.835.771,87 euros”.
Situación saneada 

La situación saneada de las cuentas municipales se muestra con un nivel de deuda del 54,31%  muy inferior al 110%  permitido por la Ley de Administraciones Locales así como por el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria y la regla de gasto. Todo ello, permite que los proveedores cobren puntualmente sus facturas ya que el periodo medio de pago se sitúa en 8 días.

 

Alhendín reconoce el trabajo de la Guardia Civil en el 175 aniversario de su fundación

El Alcalde de Alhendín entrega el reconocimiento al COmandante Jefe de la Guardia Civil (AYTO. ALHENDÍN)
El Alcalde de Alhendín entrega el reconocimiento al COmandante Jefe de la Guardia Civil (AYTO. ALHENDÍN)

El comandante jefe de la Guardia Civil de Armilla, José Campoy, ha agradecido “el gesto del Ayuntamiento de Alhendín, un municipio que siempre ha guardado mucha estima a la Benemérita”

19 de diciembre de 2019

El Ayuntamiento de Alhendín ha rendido un homenaje a la Guardia Civil, coincidiendo con el 175 aniversario de su fundación. Así lo ha aprobado en junta de gobierno extraordinaria, donde se ha expuesto que “este reconocimiento agradece el servicio y la colaboración permanente que el cuerpo viene prestando al municipio durante años”.

Según ha señalado durante el acto Francisco Rodríguez, alcalde de Alhendín, “queremos poner en valor la dedicación, entrega, profesionalidad y vocación de servicio público de todos los agentes que han ejercido o ejercen su labor en toda la provincia, pero especialmente en el puesto de Armilla, que es del que depende nuestro pueblo”.

El regidor ha subrayado que “es por todos conocido el respeto y el cariño que el pueblo de Alhendín profesa a la Guardia Civil, que se puso también de manifiesto en el año 2015, cuando el Ayuntamiento le entregó la Medalla de Oro de la ciudad”.

Por su parte, el comandante jefe de la Guardia Civil de Armilla, José Campoy, ha agradecido “el gesto del Ayuntamiento de Alhendín, un municipio que siempre ha guardado mucha estima a la Benemérita” y ha entregado al alcalde una cartilla de la Guardia Civil dedicada al Consistorio.

Campoy ha sostenido que “aunque nos avala una experiencia de 175 años, la Guardia Civil, a pesar de ser una de las instituciones mejor valoradas de España, tenemos que seguir trabajando y reforzando esa vocación de servicio público que genere sensación de seguridad entre la ciudadanía”.

En la junta de gobierno extraordinaria también se ha aprobado la creación en los próximos meses de una glorieta, que estará ubicada en Carretera de Motril y dedicada a la Guardia Civil, coronada por la figura de un agente de la Benemérita.

 

Alumnado del IES Alba Longa de Armilla y un grupo de voluntarios visitan la planta de oncología del Ruiz de Alda

Visita de los escolares de Armilla a Ruiz de Alda (AYTO. ARMILLA)
Visita de los escolares de Armilla a Ruiz de Alda (AYTO. ARMILLA)

La visita tiene como objetivo “regalar un poco de tu tiempo a cambio de una sonrisa a jóvenes y adultos en una situación difícil”

19 de diciembre de 2019

Las enfermedades no entienden de fechas ni de celebraciones. Un total de 50  jóvenes del IES Alba Longa acompañados por profesores y profesoras; niños y niñas de la escuela de baile Fernando Voltor CDA, un grupo de voluntarios acompañados por la concejala de Juventud, Paqui Fernández visitaron la planta de Oncología situada en la décima planta del hospital Ruiz de Alda y a niños y niñas hospitalizados en el Maternal para llevar ilusión y música estas fiestas navideñas. 

La visita, promovida por la Concejalía de Juventud, tiene como objetivo “regalar un poco de tu tiempo a cambio de una sonrisa a jóvenes y adultos en una situación difícil” "Lo más importante en la vida es la salud, esperemos que se recuperen pronto”, afirma la concejala de Juventud, Paqui Fernández.

El alumnado que integra el Coro del ies Alba Longa y el grupo de voluntarios han animado con villancicos a jóvenes y adultos ingresados en la planta de oncología así como a todas las personas que han pasado por el hall del centro hospitalario. 

“Sabemos que al salir de la rutina hospitalaria y generar un ambiente festivo generando tranquilidad y serenidad en las personas enfermas y sus familias, favoreciendo así su recuperación” señala la concejala aludiendo a las palabras del personal especializado. Haciéndoles más agradable la estancia, evitando que se sientan solos, reduciendo la nostalgia  y permitiéndoles que contacten con la alegría por unos días.
Campañas solidarias

La solidaridad está presente en la programación navideña. La visita al hospital se suma a las  campañas solidarias. Un programa navideño solidario, activo y participativo, lleno de actividades para todos los públicos aunque especialmente para “los niños, la juventud y los mayores también podrán  disfrutar de estas fechas tan entrañables y familiares con una programación muy especial como  “Acercando una ilusión”, se trata  ningún niño se queda sin ilusión de encontrarse con Papá Noel que visitará a los niños y niñas que por diferentes motivos no puedan participar en las actividades navideñas. Encuentro de coros rocieros, la entrada para la ONG Armilla Actúa al igual que la recaudación obtenida de la entrada a la visita “Un cuento de Navidad”; recogida de juguetes

 

 

“Feliz Navidad y PEQUEÑO comercio” campaña de apoyo impulsada por el Ayuntamiento de Armilla

Presentación de la campaña (AYTO. ARMILLA)
Presentación de la campaña (AYTO. ARMILLA)

La campaña empezará el 18 de Diciembre y finalizará el dia 5 de Enero

13 de diciembre de 2019

El Ayuntamiento de Armilla pone en marcha la campaña  de promoción “”Feliz Navidad y PEQUEÑO comercio” con el objetivo dinamizar el comercio local y fomentar en la localidad las compras en estas fechas señaladas. 

La campaña, que se llevará a cabo del 18 de diciembre al 5 de enero,  premiará a aquellos consumidores y consumidoras que realicen compras en los comercios de la localidad participando en un sorteo. Los establecimientos disponen de las papeletas que ha repartido la Concejalía de Consumo que cumplimentarán entrando así en el sorteo de un viaje a Madrid para dos personas para ver el espectáculo musical Anastasia, el premio incluye transporte, alojamiento y entradas que podrán realizar a lo largo de 2020. El sorteo se celebrará  el 17 de enero a las diez de la mañana en el salón de Pleno del Ayuntamiento de Armilla. 

En el marco de la campaña, la Concejalía de Consumo ha repartido los establecimientos pascueros navideños que contribuyen al embellecimiento de las calles y plazas y al ambiente navideño. 

Asimismo, la campaña se difunde a través de los 17 mupis informativos que tiene el ayuntamiento en la localidad,  a través de los medios locales como el periódico municipal, y campañas publicitarias en emisoras de radio convencionales además de la difusión de un vídeo a través de las redes sociales en el que se apuesta por la compra en el comercio local.

Para la alcaldesa, Loli Cañavate, se trata de promocionar las compras navideñas en los comercios de cercanía generando riqueza y empleo”, y recuerda que desde el consistorio se impulsan a lo largo de todo el año campañas de promoción del comercio local como la Noche en Blanco, la Feria de la Tapa,… En la presentación de la campaña la alcaldesa ha estado acompañada por la concejala de Consumo, Paqui Fernández y Diego del Río y Marcelo Ruiz  presidente y vicepresidente respectivamente de la Asociación de Comerciantes de Armilla (AEA).

Iluminación calles comerciales
 
Además, la iluminación navideña con 250.000 puntos de luz en el centro de la localidad en  plazas y calles  comerciales repartidnos en 93 arcos horizontales y 43 verticales en calles, plazas y edificios municipales. Se ha mantenido la iluminación en todos los barrios de la ciudad al igual que se hiciera el año pasado, llegando así a todos los rincones del municipio. optimizando el consumo y dando una mayor luminosidad. 

 

Diputación cederá a Armilla el uso de una parcela condicionada a la construcción de un centro de salud

José Entrena ha visitado Armilla (J. GROSSO / DIPGRA)
José Entrena ha visitado Armilla (J. GROSSO / DIPGRA)

El Ayuntamiento armillero afirma que se trata de un proyecto demandado por los vecinos y vecinas del municipio

12 de diciembre de 2019

El presidente de la Diputación, José Entrena, y la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, han visitado hoy los terrenos que la institución provincial tiene previsto ceder al municipio para la construcción de un centro de salud. 

Se trata de un solar de más de 7.000 metros cuadrados junto al Parque Virgilio Castilla Carmona, que reúne los requisitos y parámetros para llevar a cabo dicho proyecto. Según ha informado la alcaldesa, la parcela quedará a disposición de la Junta de Andalucía, que es la administración competente en la materia.

El presidente de la Diputación ha señalado tras la visita  que se está tramitando administrativamente la cesión de la parcela al Ayuntamiento de Armilla. “Hay voluntad política por parte de la Diputación provincial de hacer esa cesión siempre condicionada a que se construya ese centro de salud”, ha aclarado. 

“Nos consta que se trata de un proyecto importantísimo, una de las grandes prioridades políticas del municipio de Armilla, que no solo responde a las necesidades de los ciudadanos del municipio sino también de parte del área metropolitana”, ha destacado.

Por su parte, la alcaldesa ha justificado la construcción del nuevo centro sanitario teniendo en cuenta que el actual no tiene posibilidades de crecer" y que su ubicación dificulta la accesibilidad de pacientes y facultativos".

Para la alcaldesa, esta nueva infraestructura es necesaria en la localidad.   “Los vecinos y vecinas de Armilla se merecen un nuevo centro de salud, con mejores equipamientos, con más servicios y más accesible”.

 
69 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR