Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Atascos

Su búsqueda de Atascos ha devuelto los siguientes resultados.

Barcelona y Granada, las ciudades españolas con más atascos en 2020 y Madrid baja al décimo puesto

Atasco de tráfico (ÁLVARO BALLESTEROS - EUROPA PRESS)
Atasco de tráfico (ÁLVARO BALLESTEROS - EUROPA PRESS)

El informe resalta que la congestión del tráfico es el tiempo extra que un conductor tardará en llegar a su destino

13 de enero de 2021

Barcelona y Granada fueron las ciudades españolas con más atascos en 2020, ya que registraron un 22% y 20% de congestión de tráfico, respectivamente, según la décima edición del Traffic Index de TomTom, que analiza el tráfico en 416 ciudades de 57 países alrededor del mundo.

La ciudad de Madrid redujo su congestión de tráfico en ocho puntos porcentuales en 2020 frente a los siete puntos de Barcelona. Santa Cruz de Tenerife (18%), Valencia (17%) y Palma de Mallorca (16%) fueron las otras ciudades con más atascos, mientras que Madrid ocupó el décimo puesto con un 15%.

El informe resalta que la congestión del tráfico es el tiempo extra que un conductor tardará en llegar a su destino, comparado con situaciones en las que no hay atascos. Además, pone como ejemplo que un 53% de nivel de congestión en una determinada ciudad, significa que en un desplazamiento de 30 minutos tardaremos un 53% más en llegar que en situaciones en las que no hay atascos.

Las razones de estos descensos se encuentran en la pandemia de la Covid-19, ya que, a causa de los confinamientos y restricciones de movilidad que se produjeron a partir de marzo de 2020, los niveles del tráfico descendieron de forma abrupta, especialmente durante los primeros meses, cuando las medidas de contención fueron más severas.

TomTom destaca que los datos de 2020 son notables porque todas las ciudades han visto detenida o reducida su congestión, siendo la primera vez que ocurre esto en los diez años que lleva realizando este estudio. El descenso fue más acusado en las ciudades con mayor volumen de tráfico, como Madrid o Barcelona, pero la reducción es generalizada.

Otro de los puntos importantes asociados a este descenso generalizado del tráfico fue la mejora de las cifras de las horas punta, a la mañana y a la tarde, coincidiendo con las horas de salida y entrada a los trabajos.

Durante los meses de abril y mayo, Barcelona tuvo descensos mínimos del 82% del tráfico durante estas horas, pero esta disminución ha tenido continuidad en el tiempo y durante todo el año la ciudad catalana ha tenido números significativamente más bajos que en 2019. Esto se ha traducido en una reducción de las horas perdidas por los barceloneses en horas punta, con un total de 85 horas durante 2020, 43 horas menos que en 2019.

En el caso de Madrid, el descenso de horas perdida en horas punta es aún más acusado. Los habitantes de la capital, que han visto una reducción de su media de congestión en ocho puntos, perdieron 69 horas en atascos en horas punta en 2020, 48 menos que en 2019.

EL NIVEL DE TRÁFICO CAYÓ UN 19% EN TODO EL MUNDO POR LA PANDEMIA
Según el Traffic Index, en 2020 el nivel de congestión, que cayó un 19% en todo el mundo y un 26% en las horas punta, retrocedió en 387 ciudades a diferencia de 63 en 2019 y solo creció en 13 a diferencia de 239 en 2019.

Además, los atascos cayeron de media un 26% durante las horas punta a nivel mundial; en Europa fue un 24%, en Norteamérica un 40% y en Asia solo un 11%.

El informe revela que Moscú (Rusia) fue la ciudad que experimentó más atascos a nivel mundial con un 54% de congestión, seguida de Bombay (India) y Bogotá (Colombia) con un 54% y 53%, respectivamente.

 

La Junta licita por 1,2 millones de euros las obras de la plataforma reservada de La Zubia

Vial de La ZUbia (JUNTA)
Vial de La ZUbia (JUNTA)

La Consejería atajará los atascos en el acceso sur a Granada con el aumento de capacidad del enlace y un nuevo carril BUS+VAO

23 de diciembre de 2020

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha licitado las obras para la construcción de una plataforma reservada para autobuses en el acceso a la ciudad de Granada por la rotonda de la Zubia, que incluirá la mejora de la capacidad de esta glorieta y los ramales de enlace con la Ronda Sur (A-395). La intervención, que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, pretende resolver uno de los tramos con mayor congestión de tráfico del área metropolitana, además de mejorar la entrada a la capital del transporte público, ya que por esta rotonda circulan 63 expediciones completas de servicios de autobús a diario.

"Si queríamos resolver los problemas de movilidad del área metropolitana de Granada había que remodelar la rotonda de La Zubia", ha manifestado la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, que ha destacado que esta actuación "es una apuesta estratégica a favor del transporte público, cuyo uso es fundamental para acabar con los atascos, pero también para reducir los niveles de contaminación de la ciudad". Además, se ha licitado la dirección de obra por 207.994 euros.

El proyecto comprende la construcción de una plataforma reservada desde La Zubia a Granada en el tramo de la intersección de la A-4028 y carretera provincial GR-3211 que facilitará el tránsito de las líneas de autobuses y mejorará su velocidad comercial. Para el buen funcionamiento de esta plataforma reservada tanto a autobuses como a vehículos de alta ocupación (BUS-VAO), se diseña la construcción de una nueva glorieta circular a 100 metros de la ya existente –en dirección a La Zubia y Cájar– que una las carreteras A-4028 y GR-3211. Esta glorieta facilitará las incorporaciones en los distintos trayectos implicados y la creación de la plataforma reservada hasta la entrada a Granada por la calle de la Sultana, previo paso por la nueva rotonda y la glorieta actual, que será ampliada.

Esta actuación no solo pretende aliviar las retenciones en las carreteras de la Zubia y Cájar, sino de la propia Ronda Sur, ya que incluye mejoras en los ramales de la propia ronda en su conexión con el enlace.

El objeto del presente proyecto es continuar dicha plataforma reservada en el tramo de la intersección de las carreteras A-4028 y GR-3211. Adicionalmente, la Consejería de Fomento está trabajando con el Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Granada y el Ayuntamiento de Granada en dar continuidad a dicho corredor de transporte público sobre suelo urbano mediante otra plataforma reservada desde la calle La Sultana hasta la calle Tierno Galván, próxima al Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, junto a paradas de otros servicios de autobuses urbanos e interurbanos. Para completar este corredor de transporte público se ha proyectado la construcción del Intercambiador Sur en el Paseo del Violón.

Desdoble de la carretera de la Zubia

Esta remodelación del acceso sur a Granada se suma a otros anuncios realizados por esta Consejería de Fomento para la mejora de la movilidad en Granada. La consejera Marifrán Carazo anunció hace dos semanas el desbloqueo de los trabajos para culminar los 800 metros que faltaban por desdoblar en la carretera de La Zubia (VAU-10). Así, se licitará el proyecto de construcción de una duplicación de una vía de importancia estratégica para municipios como Huétor Vega, Monachil, Gójar, Cájar, Dílar u Ogíjares y que soporta un tráfico de alrededor de 15.000 vehículos diarios.

 

Movilidad ejecuta una propuesta del grupo municipal de VOX para evitar atascos en la calle San Juan de los Reyes

Señalización en el Arco de `Jesus de la Amargura` (VOX)
Señalización en el Arco de `Jesus de la Amargura` (VOX)

Balizamiento mediante hitos verticales y leds, y señalización horizontal mediante pintura amarilla del arco de 'Jesús de la Amargura'

1 de noviembre de 2019

 La propuesta del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada para balizar el arco de 'Jesús de la Amargura', a la entrada de la calle San Juan de los Reyes, ha sido escuchada por el equipo de gobierno de la ciudad, que ya ha acometido las obras. Esta medida, de bajo coste pero muy beneficiosa para los vecinos del Albaycín, evita atascos a causa de la aglomeración de vehículos en el estrechamiento de esta vía.

Tal y como ha explicado Beatriz Sánchez Agustino, concejal del VOX, la actuación "ha consistido en el balizamiento mediante hitos verticales y leds y señalización horizontal mediante pintura amarilla, de manera que se estrecha la calle desde el principio de la misma sin dañar a los vehículos e imposibilitando físicamente que los mismos lleguen hasta el estrechamiento en sí".

Sánchez Agustino ha visitado el lugar para comprobar que la medida "ha sido recibida por los vecinos con gran alegría, tras toda una vida de reclamaciones. No obstante, puntualizan el posible peligro de deslizamiento para las motocicletas con los pequeños leds instalados en la calzada en la curva de entrada".

La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Granada acudió esta semana a la Junta Municipal de Distrito Albaycín, donde se informó a los vocales, asociaciones y vecinos presentes que "se había adoptado una medida desde el área de Movilidad del Ayuntamiento para evitar los colapsos de circulación que se producían en la Calle San Juan de los Reyes debido al estrechamiento en la misma y la cantidad de vehículos que se quedaban atascados, por lo que el Consistorio ha materializado nuestra propuesta".

 

 

 

Motril presenta el programa y el dispositivo de seguridad para celebrar la Noche de San Juan

Presentación de las actividades de la Noche de San Juan (AYTO. MOTRIL)
Presentación de las actividades de la Noche de San Juan (AYTO. MOTRIL)

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Movilidad, María Angéles Escámez, pide a los motrileños que hagan uso del transporte público para evitar aglomeraciones y atascos

20 de junio de 2019

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Movilidad, María Ángeles Escámez, y el monitor de Juventud Gerardo Romano han presentado esta mañana el dispositivo de seguridad y los actos organizados para la noche de San Juan.


El monitor de Juventud Gerardo Romano ha destacado la programación que comenzará a partir de las diez de la noche y que incluye actividades para todos los públicos de carácter gratuito. Además, ha informado de la puesta en marcha del  Búho-Bus, que prestará servicio de manera ininterrumpida desde las diez de la noche, hasta las 6 de la madrugada. Romano ha agradecido a las demás áreas implicadas en la celebración de esta mágica noche, destacando la pirotecnia que tendrá un papel fundamental en el encendido de la hoguera. 

Así, a partir de las 22.00 horas, en la Playa del Cable comenzará la fiesta de la espuma, animación y  globoflexia. A las 23.00 horas, llega la novedosa Batucada que recorrerá todo el paseo marítimo Rey Balduino hasta la hoguera. A las 00.00 horas, tendrá lugar el tradicional encendido de la hoguera mediante un pequeño espectáculo pirotécnico.

 

Diputación invierte más de 400.000 euros en la renovación de la calle principal de Otura

José Maria VIllegas, Diputado de obras publicas ha visitado las obras de Otura (DIPGRA)
José Maria VIllegas, Diputado de obras publicas ha visitado las obras de Otura (DIPGRA)

La institución también está financiando la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en Escúzar, para evitar atascos y malos olores en el municipio

7 de junio de 2019

El diputado provincial de Obras Públicas y Viviendas, José María Villegas, ha visitado Otura junto a su alcalde, Nazario Montes, para conocer la marcha de las obras de la calle Calvario, una de las vías principales del municipio, que se encuentran en la última fase.

Tal y como han señalado, la obra contempla la renovación de la totalidad de las infraestructuras existentes, así como la ejecución de nuevas redes que den servicios a los vecinos. La inversión realizada en la totalidad de las actuaciones en la calle Calvario asciende a 408.465 euros.

La actuación ha sido financiada por los Planes Provinciales de Obras y Servicios de Diputación.

El diputado también ha estado en Escúzar para visitar, junto al alcalde, Antonio Arrabal, las obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en la calle San Francisco. Esta actuación se desarrolla con cargo al plan de Mejora del Ciclo Integral del Agua (MECIA).

La inversión realizada en la mejora de estas infraestructuras asciende a 46.228 euros y dará solución a problemas de atascos y olores existentes en la actualidad.

 
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR