Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Baza

Su búsqueda de Baza ha devuelto los siguientes resultados.

Baza reconoce la implicación y esfuerzo de los voluntarios de Protección Civil durante la pandemia

Reconocimiento a la protección Civil de Baza (AYTO. BAZA)
Reconocimiento a la protección Civil de Baza (AYTO. BAZA)

Durante los primeros momentos de la pandemia y hasta el fin del estado de alarma la agrupación de voluntarios de Protección Civil realizó 272 servicios

21 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Baza ha reconocido esta mañana el esfuerzo, implicación y dedicación de los voluntarios y voluntarias de la agrupación de Protección Civil de Baza durante la pandemia. 

Ha sido durante un sencillo acto en el que el alcalde de Baza, Pedro Fernández, en nombre de toda la corporación municipal ha entregado al nuevo jefe de la agrupación de voluntariado, David Martínez, una placa en la que se hace constar “el agradecimiento a la labor y contribución de los hombres y mujeres de la agrupación bastetana de Protección Civil que, de forma completamente altruista, han estado en primera línea de lucha contra el COVID- 19. En unos momentos de gran incertidumbre, mucha presión y desconcierto, los voluntarios y voluntarias se han puesto a disposición de los ciudadanos en todo lo necesario, realizando tareas informativas, preventivas, de reparto de material…”.

Durante los primeros momentos de la pandemia y hasta el fin del estado de alarma la agrupación de voluntarios de Protección Civil realizó 272 servicios, que suman un total de 96 días (8.232 horas de lunes a domingo) de trabajo intenso. En este periodo realizaron 2200 llamadas de seguimiento a personas que se encontraban solas, repartieron 2.175 pantallas faciales a cerca de 300 comercios, organismos e instituciones , más de mil EPIS, alrededor de 15.000 mascarillas higiénicas y 1.000 fundas para vehículos, repartieron 1226 paquetes escolares (libros, equipos informáticos) y kits de apertura a comercios. Además, de realizar tareas informativas y de prevención destinadas a la población en general. 

En el transcurso del acto se ha entregado a Inés Mesas Clares un escudo de la ciudad en reconocimiento de “su buen hacer al frente de Protección Civil Baza en los diez últimos años”. 

 

El Ayuntamiento bastetano se congratula de que el Senado pida al Gobierno el traslado de la Dama de Baza

Dama de Baza (EUROPA PRESS/BAZA)
Dama de Baza (EUROPA PRESS/BAZA)

El alcalde de Baza, Pedro Fernández (PSOE), ha señalado que la iniciativa sirve de "apoyo y altavoz" a las solicitudes ya emprendidas por el Ayuntamiento

16 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Baza (Granada) se ha congratulado este viernes de la aprobación por el Senado de una moción para solicitar al Ministerio de Cultura y Deporte el regreso de la Dama de Baza a la ciudad bastetana.

En una nota de prensa, el alcalde de Baza, Pedro Fernández (PSOE), ha señalado que la iniciativa sirve de "apoyo y altavoz" a las solicitudes ya emprendidas por el Ayuntamiento.

La moción debatida en la Cámara Alta otorga, en opinión del alcalde, una "relevancia nacional" a las reivindicaciones de Baza, entre las que se encuentran la petición de cesión temporal de la escultura íbera al Ministerio de Cultura y Deporte con motivo del 50 aniversario de su descubrimiento que se celebra en julio del próximo año, mediante una moción aprobada en Pleno el 24 de septiembre.

El regidor se ha mostrado esperanzado en las posibilidades de un traslado temporal y para ello ya ha detallado que está organizando una visita al Ministerio de Cultura y Deporte junto a senadores que apoyen la solicitud del municipio.

Ha señalado, además, que el Ayuntamiento trabaja en la organización de una programación especial con motivo de la efeméride del hallazgo. Hasta el momento se ha constituido un grupo de trabajo encargado de la formación de una comisión de expertos que se encargará de asesorar y promover actuaciones vinculadas a esta fecha.

Estará integrado por profesionales, entidades e instituciones vinculadas a la conservación del patrimonio, a su divulgación, estudio y análisis, ha agregado el Consistorio bastetano.

La Comisión de Cultura y Deporte del Senado aprobó este pasado jueves una moción por la que se insta al Gobierno a trasladar la pieza arqueológica de la Dama de Baza del Museo Arqueológico Nacional a "su lugar de origen", la ciudad granadina de Baza, "de manera permanente".

La moción, presentada por el Grupo parlamentario Izquierda Confederal, salió adelante con 15 votos a favor y 14 abstenciones (de los grupos de Vox y PSOE). El texto solicita el traslado de la pieza al Museo Arqueológico de Baza en acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad y la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

 

El Senado insta al Gobierno a trasladar la Dama de Baza del Museo Arqueológico a "su lugar de origen"

Dama de Baza (EUROPA PRESS)
Dama de Baza (EUROPA PRESS)

La moción, presentada por el grupo parlamentario Izquierda Confederal, ha salido adelante con 15 votos a favor y 14 abstenciones

15 de octubre de 2020

La Comisión de Cultura y Deporte del Senado ha aprobado este jueves 15 de octubre una moción por la que se insta al Gobierno a trasladar la pieza arqueológica de la Dama de Baza del Museo Arqueológico Nacional a "su lugar de origen", la ciudad granadina de Baza, "de manera permanente".

La moción, presentada por el grupo parlamentario Izquierda Confederal, ha salido adelante con 15 votos a favor y 14 abstenciones (de los grupos de Vox y PSOE). El texto solicita el traslado de la pieza al Museo Arqueológico de Baza en acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

También insta a "realizar la inversión necesaria" para el traslado de la Dama y los restos arqueológicos encontrados en la necrópolis ibérica del cerro del Santuario que permanecen en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid "con todas las medidas de seguridad necesarias para su correcta conservación".

La Dama de Baza es una pieza arqueológica de origen íbero de valor histórico y artístico y que data del siglo IV a.C. El 21 de Julio de 1971 el equipo del profesor y arqueólogo Presedo Velo descubrió la escultura en el bastetano cerro del Santuario tras 2.500 años enterrada en el mismo lugar, y en el que así mismo se encuentra la necrópolis ibérica de la antigua ciudad de Basti.

"Las autoridades franquistas decidieron entonces trasladarla al Museo Arqueológico Nacional de Madrid aludiendo a la conservación de la obra. El traslado, tal y como se reconoce en los testimonios de la época, se produjo sin medidas de seguridad y causando graves daños a la obra", señala el texto de la moción.

Así, según ha detallado Izquierda Confederal, la escultura se introdujo en una caja y se trasladó a la ciudad de Madrid en automóvil, llegando decapitada y con graves daños estructurales debido a la precariedad y falta de diligencia en el citado traslado.

"Esto lleva a pensar que la decisión del Gobierno franquista tuvo más que ver con la concentración en el museo madrileño de las más importantes obras de arte y restos arqueológicos que con la preservación de la obra", ha lamentado.

En el texto también se recuerda que hay otras piezas arqueólogicas en situación similar en España, destacando la Dama de Elche, "otra de las obras cumbre del arte íbero, sigue expuesta en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid pese a las reiteradas peticiones para que se exponga en el lugar de su hallazgo".

En el año 2011 se rehabilitó el Museo Arqueológico Municipal de Baza, que cuenta con 900 metros disponibles para acoger a la obra. Otras instituciones como la Diputación de Granada o el Parlamento de Andalucía han tratado igualmente la petición de la devolución de la pieza.

 

Baza adecua el entorno de las Sietes Fuentes para que sea un lugar más seguro y accesible

Visita al entrono de Siete Fuentes (AYTO. BAZA)
Visita al entrono de Siete Fuentes (AYTO. BAZA)

La Comunidad de Regantes de las Siete Fuentes- Negratín ha colaborado en la limpieza y mejora del recinto y nacimientos de agua

15 de octubre de 2020

El nacimiento de agua de las Siete Fuentes y su entorno son un paraje singular y de gran valor medioambiental muy próximo al núcleo urbano de Baza que, tras la adecuación del camino que llega hasta él, de su entorno más inmediato y realizar actuaciones en el propio nacimiento, se ha convertido en un espacio más seguro y accesible para numerosas personas que a diario lo disfrutan paseando y haciendo deporte. 

La mejora, que ha finalizado esta semana, ha sido posible gracias a la confluencia de un Plan Especial de Fomento del Empleo Agrario para actuar en el camino y entorno del nacimiento y la colaboración con la Comunidad de Regantes Siete Fuentes Negratín que ha supervisado las actuaciones en el propio nacimiento y en las acequias tradicionales que abastecen de agua potable a la ciudad de Baza y de agua para riego a buena parte de la vega tradicional. 

“De forma progresiva iremos realizando nuevas actuaciones en este entorno natural para potenciar y difundir los valores naturales y medioambientales de este espacio único que, aunque es muy conocido a un nivel muy básico, tiene muchos aspectos que son completamente desconocidos para la mayoría de la población” ha detallado el alcalde de Baza, Pedro Fernández, para quién “resulta fundamental la implicación y contribución de la comunidad de regantes Siete Fuentes- Negratín, en especial a su presidente, José Antonio Azor, a quienes le agradezco su buena disposición”.   

De un lado, el Ayuntamiento ha acometido mediante un PFEA especial la creación de una línea de acerado de unos 400 metros lineales del camino de las Siete Fuentes, el acondicionamiento del edificio de la antigua escuela y el acondicionamiento de dos senderos peatonales que parte de la escuela y lleva hasta la Fuente de la Teja y hasta una antigua fábrica de harina. 

Se han creado tres isletas de descanso con bancos y árboles a lo largo del camino para hacerlo más agradable y asequible, se han instalado barandillas en algunos puntos y construido pequeños muros de contención y reforzado el paso sobre la acequia.  El edificio de la antigua escuela ha recuperado su cubierta y se han instalado nuevos cerramientos, además, de decentar el perímetro. En la Fuente de la Teja se ha realizado un pavimento empedrado, acondicionado el nacimiento y asegurado su acceso instalando una baranda y creado un sendero de pavimento blando hasta la vieja fábrica harinera.  

En el desarrollo de estos trabajos se han invertido 148.200 euros, que serán aportados por el Gobierno de España (70.000 euros), el Ayuntamiento de Baza (46.700 euros), la Junta de Andalucía (23.625 euros) y Diputación de Granada (7.875 euros) y empleado a 51 personas (42 peones y 9 oficiales) vinculadas al régimen agrario. 

Por otro lado, los trabajos en el nacimiento realizados en colaboración con los regantes han consistido en la limpieza de dos barrancos y en la adecuación de los cauces de las acequias y de las casetas históricas de los nacimientos Zoaime, Zoaimillo, Güines y Góngora.  

En una fase posterior se instalarán paneles informativos y se datará de contenido la antigua escuela para ayudar a conocer mejor los valores medio ambientales que ayudarán al visitante a reconocer y a valorar este lugar. Para ello se contará, también, con los regantes ya que este nacimiento centenario ha suministrado y suministra agua para pequeñas explotaciones agrícolas tradicionales. 

 

La comarca de Baza continúa los trabajos para la elaboración de su Agenda Urbana

Imagen de la reunión telemática (R. MARTÍNEZ / DIPGRA)
Imagen de la reunión telemática (R. MARTÍNEZ / DIPGRA)

La Mancomunidad de Municipios sigue avanzando, con el respaldo de la Diputación, en la planificación estratégica de proyectos sostenibles para la comarca en los próximos años

15 de octubre de 2020

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha participado hoy, de forma telemática, en una jornada de trabajo con la Mancomunidad de Municipios de Baza en el marco de la segunda fase de elaboración de la Agenda Urbana de Baza. 

Se trata de un proceso de planificación estratégica que permitirá a la comarca reflexionar sobre su futuro e impulsar proyectos de crecimiento económico y social. La primera fase de este proceso se desarrolló el pasado mes de julio, cuando se realizó un diagnóstico con la participación de ciudadanos y ciudadanas de pueblos de la zona. 

Para la elaboración de esta agenda urbana se han creado 5 grupos de trabajo con los siguientes objetivos: genrar consenso y que entidades públicas y privadas cooperen, revertir la despoblación, utilizar la declaración del Geoparque por la Unesco, especializase en el sector agro, y conectar la comarca con el eje Mediterráneo (Almería Murcia y Jaén).

El seminario virtual que ha tenido lugar hoy ha contado con la presencia también de la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de Baza, Miguel Román, y representantes políticos y de los sectores económicos y sociales de la comarca.

Tanto el presidente como la diputada han destacado la importancia de la colaboración entre la Diputación y la comarca de Baza, y han mostrado su intención de que la institución provincial colabore todo lo posible en la elaboración de esta agenda urbana.

“Estamos convencidos de que es necesario trabajar en la aplicación a lo local de la Agenda Urbana Española 2030; queremos que los distintos territorios de la provincia tengan su agenda urbana, porque es una forma de pensar y decidir desde el territorio, en este caso, desde la comarca, para crear proyectos consensuados y contribuir a la generación de empleo, frenar la despoblación y pensar en un presente y un futuro mejor”, ha señalado la diputada. 

También ha recordado que la Diputación, en el marco del nuevo periodo de Concertación 2020-2021, ha puesto en marcha el programa “Agenda urbana 2030 para el desarrollo sostenible”. Este programa está conectado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y con la  Agenda Urbana Española, impulsada por el Ministerio de Fomento, que es la hoja de ruta que va a enmarcar las acciones a llevar a cabo hasta el año 2030 para orientar las políticas de desarrollo sostenible de pueblos y ciudades con objetivos sociales, ambientales y económicos. 

La  Agenda Urbana se basa promover territorios sostenibles, inclusivos y seguros, que son características necesarias en la realidad actual de incertidumbre generada por COVID-19. 

 

Adelante pide al Gobierno central que devuelva la Dama de Baza a su lugar de origen

La senadora de Adelante Andalucía, Pilar González (ADELANTE)
La senadora de Adelante Andalucía, Pilar González (ADELANTE)

La iniciativa la defiende la senadora de la confluencia andaluza, Pilar González, quien ha presentado una moción en la Cámara Alta para que se realicen los trámites necesarios para ubicar permanentemente la escultura en el Museo Arqueológico de Baza

14 de octubre de 2020

Adelante Andalucía ha llevado al Senado "una cuestión pendiente" con Andalucía desde hace 50 años como cree que es la devolución de la Dama de Baza a su localidad de origen. La Dama es una pieza arqueológica de incalculable valor histórico y artístico de más de 2.500 años de antigüedad, "expoliada por las autoridades franquistas en 1971 y que reside desde entonces en Madrid".

Según informa Adelante en una nota de prensa, la iniciativa la defiende la senadora de la confluencia andaluza, Pilar González, quien ha presentado una moción en la Cámara Alta para que se realicen los trámites necesarios para ubicar permanentemente la escultura en el Museo Arqueológico Municipal de Baza.

González reclama que la Dama "vuelva a estar en el lugar donde apareció porque es al que pertenece". La senadora andaluza, historiadora de profesión, ha explicado que la Dama de Baza es símbolo de la cultura íbera del siglo IV a.C., "un momento culturalmente muy potente en Andalucía y en esa zona concreta, por eso consideramos que debe estar donde fue descubierta, allí hay acondicionado un museo esperando a que la dama llegue".

Asimismo, desde Adelante reclaman que "además de una cuestión de justicia histórica con Baza, supondría un reactivo para la economía local de Baza". Para González, cuestión más que necesaria en estos momentos, ya que con la situación actual "necesitamos reactivos para que las economías de los pueblos y ciudades de Andalucía subsistan a la crisis que estamos padeciendo"

 

Ayuntamiento de Baza inicia un plan de mejora del firme en una quincena de calles

Asfaltado de una calle de Baza (AYTO. BAZA)
Asfaltado de una calle de Baza (AYTO. BAZA)

Con el plan de parcheo asfáltico se repararán los baches existentes en el firme

13 de octubre de 2020

Esta semana se realizará la mejora del asfalto en una quincena de calles del núcleo urbano de Baza, lo que producirá pequeñas interrupciones en el tráfico rodado de vehículos que se prolongarán hasta el jueves. 

Con el plan de parcheo asfáltico se repararán los baches existentes en el firme del Camino de Cortes en el tramo comprendido entre el punto limpio y el cruce con el Canal del Jabalcón, las rotondas del hospital y de la avenida José Salinas, la avenida de Murcia, las calles Sierra Morena, Cádiz, Sevilla, Casicas, Enrique Enríquez, San Marcos, Fuente de San Juan y Casillas de Jacinto, carretera de Caniles y entrada al CEIP Jabalcón. 

 

Cámara Granada defiende el valor estratégico de la comunicación en la gestión empresarial post covid-19

Imagen de la Jornada de Innovación en la Comunicación Empresarial (CÁMARA GRANADA)
Imagen de la Jornada de Innovación en la Comunicación Empresarial (CÁMARA GRANADA)

Aprovechar las tecnologías, pero “humanizándolas”, una de las bazas comunicativas de las empresas

8 de octubre de 2020

Cámara Granada ha defendido el valor estratégico de la comunicación en la gestión actual de las empresas, tanto durante la pandemia originada por el COVID19, como después de ella.

Así lo ha señalado el vicepresidente de Cámara Granada, Gregorio García, en la presentación de la jornada, “La innovación en la Comunicación Empresarial” organizada por la entidad, en el contexto del programa InnoCámaras que desarrolla para incentivar la innovación dentro del tejido empresarial granadino.

“Para nuestras empresas innovar resulta clave en primer lugar para superar la crisis y posteriormente para mejorar su competitividad; y eso es fundamental en todos los ámbitos de la gestión empresarial, también en la comunicación”, ha señalado García.

En la jornada han participado Juan Carlos Blanco, periodista y ex portavoz del gobierno de Andalucía, José Luis Losa, periodista y consultor, Vanessa Moreno, Directora de Comunicación en CTA y Silvia Gamo, Directora de Comunicación en red.es. En la charla, moderada por el director de Comunicación de Covirán, Paco Torres, los cuatro han desgranado las innovaciones que, desde sus distintas ópticas, deben acometer las empresas y las entidades, y han  coincidido en subrayar el papel trascendental que la comunicación juega en la eficaz gestión empresarial. 

“La comunicación no puede estar desligada de la empresa: es un activo que aporta, como el resto, a la cuenta de resultados”, ha resumido Silvia Gamo.

En la jornada se ha puesto de manifiesto la necesidad de que las compañías, grandes y pequeñas, adopten sus planes de comunicación a la cambiante realidad. 

Así lo ha argumentado Juan Carlos Blanco, para quien no se trata de pensar en las ventajas que una empresa puede obtener de la innovación comunicativa, sino en que “no hacerlo, lo que seguro va a generar para tu empresa es desventajas”.  

“O te adaptas a la nueva realidad o, de lo contrario, desapareces” ha dicho.

Y en la misma línea ha intervenido Vanessa Moreno, para quien “hoy más que nunca hay que tener en cuenta el entorno”. La directora de comunicación de CTA ha destacado también que hoy la comunicación empresarial se enriquece “con nuevos formatos, nuevos canales y nuevas estrategias” que pueden ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos, a partir de responsables de comunicación “que aporten a sus organizaciones mucho más que sus conocimientos en comunicación”.

Tecnologías humanizadas
En todo caso, los cuatro especialistas han coincidido también en el papel que las tecnologías juegan hoy en la manera en que las empresas entran en contacto con sus públicos, pero también en la necesidad de “humanizarlas”.

A juicio de Silvia Gamo el escenario es hoy “idílico” ya que las empresas pueden poner en marcha estrategias ya que “no hay intermediarios, ni hay barreras y todo el mundo está conectado”.

Sin embargo, la directora de comunicación de red.es también ha advertido precisamente de que “hoy todo el mundo está comunicando todo y se genera mucho ruido”, por lo que recomienda a las empresas “diferenciarse”.

 Y en esa estrategia de diferenciación, la capacidad de “volver a los orígenes” puede resultar clave. “Al final”, ha apuntado José Luis Losa, “nada sustituye a mirar a nuestros interlocutores a los ojos y a crear empatía con ellos”. Este periodista y consultor ha recomendado, en tiempos de videoconferencias y webinar, “entrenar la capacidad de expresarse y comunicar, porque esa capacidad no es un don divino”.

En todo caso, la “humanización” de la comunicación está en la base de algunas de las innovaciones en los contenidos comunicativos que hoy están utilizando las grandes empresas en todo el mundo, como la creación de historias –el conocido como ‘storytelling’ o la “humanización” de sus líderes.

Así, Juan Carlos Blanco ha recordado las estrategias que están utilizando grandes multinacionales como Telefónica o el Banco Santander que hacen cercanos a sus máximos responsables en la presentación de campañas o mediante la aparición en programas populares de televisión, o que lanzan, como Bankinter durante el confinamiento, campañas con alto contenido emocional “que apoyaban las acciones que el banco estaba realizando con motivo de la pandemia”.

Y una última idea en relación con la comunicación empresarial en la actualidad: “Como nunca antes, lo que ha costado mucho trabajo construir en términos de reputación y marca, se puede destruir en un solo día”, asegura Silvia Gamo en relación fundamentalmente con las crisis de reputación en redes sociales.

 

El Ayuntamiento de Baza se suma a un nuevo organismo para promover la conciliación laboral y familiar

Imagen de la firma del convenio (AYTO. BAZA)
Imagen de la firma del convenio (AYTO. BAZA)

Tiene como objetivo reforzar la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, especialmente en lo referente a la conciliación profesional y familiar

8 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Baza se ha adherido hoy a la Red Andaluza de Entidades  Conciliadoras, un nuevo organismo de la Junta de Andalucía y dependiente del Instituto Andaluz de la Mujer, que tiene como objetivo reforzar la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, especialmente en lo referente a la conciliación profesional y familiar. 

La presidenta del área de Igualdad y Bienestar Social, Mariana Palma, y la coordinadora del IAM en la provincia, Ruth Martos Valverde, han firmado el acuerdo de adhesión esta mañana en Baza durante la primera visita oficial de Martos a la ciudad bastetana. 

El acuerdo sirve, además, para reiterar la necesaria participación entre el Ayuntamiento y el Instituto Andaluz de la Mujer para, ahora y por medio del nuevo organismo, “desarrollar un trabajo colaborativo y sostenido en el tiempo” se expresa en el documento firmado.

De forma paralela, la coordinadora ha entregado material informativo sobre algunos de los recursos que la consejería ha diseñado para facilitar la conciliación, entre los que se encuentran los específicos para la situación de pandemia. 

 

La Policía Nacional interviene en septiembre cerca de 9.000 plantas de marihuana con 20 detenidos

Marihuana intervenida en operación policial (POLICÍA NACIONAL)
Marihuana intervenida en operación policial (POLICÍA NACIONAL)

Las 29 operaciones se han desarrollado en los puntos con mayor incidencia delictiva en lo que se refiere al tráfico de drogas de las localidades de Granada, Motril y Baza

7 de octubre de 2020

La Policía Nacional ha llevado a cabo en Granada, Motril y Baza durante el mes de septiembre cerca de una treintena de operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña escala, las cuales se han saldado con más de veinte detenidos, la incoación de 237 expedientes administrativos sancionadores, así como la aprehensión de cerca de 9.000 plantas de marihuana y 39 kilos de hachís.

Paralelamente se han llevado a cabo 144 intervenciones contra la defraudación de fluido eléctrico con más de 50 arrestados, según ha detallado en una nota este cuerpo policial.

Tan sólo durante la última actuación contra en la zona norte de la capital, denominada 'Operación Palanquilla', los agentes intervinieron 2.500 plantas de marihuana con numerosas conexiones ilegales a la red eléctrica.

Durante el desarrollo de las 29 operaciones se han conseguido desmantelar numerosas plantaciones indoor en cuyo interior se encontraron cerca de 9.000 plantas que fueron incautadas, principalmente en la zona norte de Granada, mientras que la mayor parte de los 39 kilos de hachís fueron aprehendidos en Motril.

En cuanto a las actas incoadas, el 62 por ciento fueron cumplimentadas en Granada, el 37 por ciento en Motril y tan sólo el 1 por ciento en Baza.

El delito aparejado de defraudación de fluido eléctrico, íntimamente relacionado con el cultivo ilegal de la marihuana, también ha recibido la atención por parte de los agentes que, en colaboración con el personal técnico de Endesa, han desarrollado 144 intervenciones y detenido a más de medio centenar de individuos. Las intervenciones han tenido como escenario casi exclusivo la zona norte de la capital.

 
322 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR