Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de CCOO

Su búsqueda de CCOO ha devuelto los siguientes resultados.

CCOO valora los avances con la firma del convenio colectivo de la fabrica de munición Santa Bárbara

Concentración por el último accidente laboral (CCOO/UGT)
Concentración por el último accidente laboral (CCOO/UGT)

El presidente del comité intercentros de Santa Bárbara Sistemas-CCOO, Antonio Rodríguez, ha destacado entre los avances que incorpora el nuevo convenio la "apuesta por la estabilidad de la plantilla joven"

17 de enero de 2020

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha valorado de forma positiva la firma del convenio colectivo para los trabajadores de la fabrica de munición Santa Bárbara de Granada, la más antigua de España, tras un año de negociaciones y "a pesar del bloqueo del sindicato CSIF".

Según ha informado el sindicato en una nota de prensa, el presidente del comité intercentros de Santa Bárbara Sistemas-CCOO, Antonio Rodríguez, ha destacado entre los avances que incorpora el nuevo convenio la "apuesta por la estabilidad de la plantilla joven".

El sindicato ha comentado que está previsto que un número importante de los trabajadores de la plantilla, gracias a la aplicación del real decreto que regula el contrato de relevo, cambie
en los próximos tres años su contrato temporal por uno de carácter fijo.

Durante la negociación del mismo, CCOO siempre ha reivindicado "los avances sociales para la plantilla como el objetivo principal, logrando finalmente una serie de mejoras tanto para los 65 trabajadores fijos, como para el medio centenar que trabajan a disposición de las líneas de producción con contratos temporales".

Otra de las conquistas que incorpora el nuevo convenio es la actualización del Plan de Igualdad, que forma parte de la apuesta permanente del sindicato por "incrementar la incorporación de las mujeres en la línea de fabricación, que también se está logrando".

Rodríguez también ha destacado que la negociación por parte del comité intercentros, donde CCOO es mayoría, ha logrado un incremento salarial que se sitúa "en la media de los convenios de empresa firmados, con aumentos del 1,9% para 2019, 2% para 2020 y del 2,1% para el año 2021.

"Se trata de una serie de avances y conquistas sociales que para Comisiones Obreras representan una valoración muy positiva en un convenio colectivo que regula las condiciones laborales de una de las empresas más emblemáticas de Granada", ha finalizado Rodríguez.

 

CCOO muestra su preocupación por la situación de los empleados de la Escuela de Salud Pública

El secretario general de CCOO en Granada, Ricardo Flores (CCOO)
El secretario general de CCOO en Granada, Ricardo Flores (CCOO)

Tras conocerse la intención del PP-A de crear un Instituto Andaluz de la Salud en que se integraría la EASP, con sede en Granada, Ricardo Flores ha asegurado, que la situación de los empleados es "de total incertidumbre"

16 de enero de 2020

El secretario general de CCOO en Granada, Ricardo Flores, ha mostrado su preocupación con la situación de los alrededor de 180 empleados de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), "una institución de reconocido prestigio internacional que se puede diluir si hay un cambio de gestión y deja de contar con presupuesto propio".

Tras conocerse la intención del PP-A de crear un Instituto Andaluz de la Salud en que se integraría la EASP, con sede en Granada, Ricardo Flores ha asegurado, en un desayuno informativo, que la situación de los empleados es "de total incertidumbre".

Para Flores, el Gobierno andaluz, "ahora ya sin permitir el diálogo social en sus delegaciones granadinas, está estableciendo su plan neoliberal que amenaza con quebrar la cohesión social y la igualdad entre la ciudadanía como nunca hasta ahora, y por ello debemos reforzarnos para dar la contestación como sindicato de clase".

Según ha informado CCOO en una nota de prensa tras el desayuno informativo, recién iniciado el año 2020, hay abiertos ya varios conflictos. El primero de ellos está relacionado con la enseñanza, después de que la Delegación de Educación apuntara a que pretendía "suprimir centros que imparten Infantil, Primaria y los dos primeros cursos de Secundaria".

Afectaría, según los datos de CCOO, a "un total de 51 centros escolares donde reciben clase 700 alumnos". En este sentido, el sindicato "va a defender, hasta la última consecuencia, que no se pierdan ni unidades ni cupos de profesorado en nuestra provincia como resultado de estas transformaciones". De la misma manera, exigirá "todas las garantías para los docentes y el alumnado durante este proceso".

En materia de negociación colectiva es inminente la negociación de dos convenios que son trascendentales por el número de trabajadores que se verán afectados en la provincia granadina. En cuanto al primero de ellos, el de Hostelería, su negociación se iniciará en las próximas semanas y engloba a unos 15.000 trabajadores.

 

CCOO celebra el seguimiento total en la huelga de PTIS e intérpretes de lengua de signos

Concentración de los PTIS (CCOO)
Concentración de los PTIS (CCOO)

El seguimiento de la huelga ha sido del 95% en la provincia de Granada, donde hay más de un centenar de afectados

15 de enero de 2020

CCOO ha convocado para este miércoles, 15 de enero, una huelga entre el personal técnico de integración social (PTIS) y los intérpretes de lengua de signos (ILSE) que trabajan en los centros educativos públicos de Andalucía por el mantenimiento de sus empleos, ahora externalizados, así como una concentración a las puertas de la Consejería de Educación y Deporte en Sevilla. La práctica totalidad de las trabajadoras y los trabajadores se han desplazado a Sevilla y el seguimiento de la huelga ha sido del 95% en la provincia de Granada, donde hay más de un centenar de afectados: 134 son personal técnico de integración social de 120 centros y 18 Intérpretes de Lengua de Signos de 12 centros educativos.

El sindicato explica que a raíz del informe general de la Junta de 2016, "queda claro" que la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) no tiene competencias para la contratación del Servicio de Apoyo y Asistencia al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales ni el de Interpretación de Lengua de Signos, y que la Consejería de Educación y Deporte "tiene hasta el 2022" para convertir estos puestos en públicos. Como consecuencia de ello, añade que en julio de 2019 la Consejería "comunicó su intención de rescatar dichos servicios".

Para el sindicato de Enseñanza de CCOO Granada, la Administración autonómica "está utilizando una engañosa intencionalidad", tanto con los PTIS como los intérpretes de lengua de signos, "haciéndoles creer que acceder al empleo público a través de la bolsa de trabajo es la única solución para ambos colectivos" y "que la Administración no es la culpable de que no se pueda materializar la continuidad en sus puestos de trabajo", una vez rescatados ambos servicios.

El sindicato recuerda que se trata de un colectivo altamente feminizado con casi el 90% de mujeres que, a día de hoy, con las propuestas hechas por la Consejería, no tienen garantizada la continuidad en sus puestos de trabajo una vez se produzca el rescate de ambos servicios educativos.

Por ello, insta a la Junta de Andalucía a revertir dichos servicios privatizados en públicos, aplicando lo que dice la Ley 9/2017 de Contratación del Sector Público en su artículo 130.3, que el sindicato transcribe: "En caso de que una Administración Pública decida prestar directamente un servicio que hasta la fecha venía siendo prestado por un operador económico, vendrá obligada a la subrogación del personal que lo prestaba si así lo establece una norma legal, un convenio colectivo o un acuerdo de negociación colectiva de eficacia general".

CCOO lamenta que desde que la Consejería comunicó que asumiría directamente dichos servicios, han realizado asambleas informativas y llevado a cabo acciones de protesta sin que la Junta haya convocado a los sindicatos a negociar una solución para estos trabajadores. Por este motivo, el sindicato informa que, tras una asamblea con los intérpretes y PTIS en diciembre, han convocado un calendario de movilizaciones para los próximos meses. Se trata de personal con contratos precarios, a tiempo parcial, percibiendo salarios y condiciones muy inferiores a los que le hubiese correspondido de estar contratados directamente por la Junta de Andalucía.

Pese a estas diferencias, en muchos casos comparten centros con empleadas y empleados públicos y desempeñan las mismas tareas, como es el caso de las PTIS, situación ante la cual las demandas ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por incumplimientos de las empresas concesionarias "han sido una constante durante años.

Igualmente, CCOO destaca que los tribunales "cada vez dan más razón en cuanto a la cesión ilegal de trabajadores en este tipo de contrataciones" y que, "según fuentes de la propia Administración educativa, hay pendientes de resolver casi mil de ellas".

Ante esta situación, el sindicato pide a la Consejería de Educación y Deporte convocar una mesa de negociación con objeto dar aplicación a lo dictado por la ley y mantener a estas casi 1.400 personas en sus puestos, evitando así la judicialización del problema donde, como en ocasiones similares, el resultado será favorable para las trabajadoras.

 

Los sindicatos CSIF, ANPE, CCOO y UGT se oponen frontalmente al recorte de unidades educativas y de docentes en la provincia de Granada

Rueda de prensa de los sindicatos (CSIF)
Rueda de prensa de los sindicatos (CSIF)

Exigen conocer de primera mano los detalles de este proceso como legítimos representantes del profesorado en la provincia y denuncian la falta de información y comunicación por parte de la Delegación de Educación.

13 de enero de 2020

Los sindicatos de la enseñanza pública no universitaria CSIF, ANPE, CCOO y UGT han mostrado esta mañana en rueda de prensa su postura ante la reorganización de centros que prevé la Junta de Andalucía para los próximos cursos, denunciando que los rumores de los últimos días sobre posibles cambios, traslados y supresiones de enseñanzas en centros públicos de la provincia de Granada están generando inquietud y malestar entre las familias y el profesorado.

Las cuatro organizaciones sindicales, a través de sus responsables de Educación, denuncian falta de información por parte de la Delegación de Educación sobre este proceso que conllevaría la supresión de centros Semi-D en la provincia (centros que imparten Infantil, Primaria y los dos primeros cursos de Secundaria), así como modificaciones en el mapa de Centros de Profesores y Recursos (CPRs), creación de centros nuevos –los denominados CEIPSO (Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria) y CEIPSOB (Centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato)-, la creación de nuevos centros integrados de Formación Profesional o el traslado de alguno de ellos a otra ubicación.

Los representantes sindicales critican que la Administración no haya contado con el profesorado hasta el momento, a través de sus representantes legales, para la elaboración de un proyecto tan importante en la configuración del mapa de centros de la provincia y de la comunidad andaluza y exigen que se haga un estudio del estado de la situación de la provincia previo a cualquier actuación y que se abran los canales de participación y consenso con las organizaciones sindicales y las familias.

Desde CSIF, ANPE, CCOO y UGT “vamos a defender hasta la última consecuencia que no se pierdan ni unidades ni cupos de profesorado en nuestra provincia como resultado de estas transformaciones. De la misma manera vamos a exigir todas las garantías para los docentes  y el alumnado durante este proceso”, añaden. Por ello, “estaremos vigilantes y trabajando, entendiendo que es así  como en este momento somos más útiles a la comunidad educativa,  que necesita información veraz y garantía, no alarma y crispación sin más”.

Por último, recuerdan que tomarán “las medidas necesarias en el caso de que las actuaciones que se quieran realizar por parte de la administración educativa puedan resultar perjudiciales para la calidad de la educación pública y de sus profesionales”.

 

CCOO confirma que la plantilla de "Herederos de Gómez" se integrará con Transportes Rober el 1 de marzo

Miembros de CCOO en reuda de prensa (CCOO)
Miembros de CCOO en reuda de prensa (CCOO)

Este proceso de integración se inició en el año 2015, a raíz de una demanda interpuesta por el sindicato

10 de enero de 2020

El Presidente del Comité de Empresa de Herederos de Gómez, Mariano Girela, ha confirmado en rueda de prensa el inicio de la unificación de la empresa Herederos de Gómez con Transportes Rober, adjudicataria del servicio de transporte metropolitano en la capital, que se hará efectiva el próximo 1 de Marzo.

Este proceso de integración se inició en el año 2015, a raíz de una demanda interpuesta por la Sección sindical de CCOO Granada en primera instancia, reconociendo desde el primer momento la cesión ilegal de trabajadores y la unidad de empresas.

Dicha demanda fue recurrida por la Empresa ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y ganada nuevamente por la Sección Sindical de CCOO. Para, a posteriori, recurrirla nuevamente la empresa ante el Tribunal Supremo que ha reconocido de forma definitiva el derecho de los trabajadores y las trabajadoras.

CCOO ha apostado desde el inicio por el diálogo con todas las partes implicadas en el proceso (equipo de gobierno, partidos políticos, consorcio de transporte y empresa), todo ello con el objetivo de facilitar la integración de la plantilla de forma progresiva. Para ello, el comité de empresa alcanzó un acuerdo con el Ayuntamiento que no pudo materializarse por el rechazo administrativo del Interventor.

Como ha explicado Girela, finalmente el pasado mes de Julio de 2019 tras tener conocimiento la Sección Sindical de CCOO de la Sentencia Definitiva del Supremo, el Comité de Empresa inicia todos los trámites necesarios para ponerla en ejecución, alcanzando un nuevo acuerdo con el consistorio y la Empresa, que se hará efectivo el próximo 1 de marzo de 2020.

 

CCOO convoca huelga entre el personal técnico de integración social e intérpretes de lengua de signos el 15 de enero

Mercedes Isabel González, responsable de educación de CCOO en rueda de prensa (CCOO)
Mercedes Isabel González, responsable de educación de CCOO en rueda de prensa (CCOO)

El sindicato informa que, tras el anuncio de la Junta de convertir estos puestos de trabajo externalizados en públicos, esta no ha convocado a los sindicatos a negociar una salida para las casi 1.400 trabajadoras y trabajadores

9 de enero de 2020

Para la responsable del sindicato de Enseñanza de CCOO Granada, Mercedes Isabel González Liñán, queda claro que la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) no tiene competencias para la contratación del Servicio de Apoyo y Asistencia al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales ni el de Interpretación de Lengua de Signos, y que la Consejería de Educación tiene hasta el 2022 para convertir estos puestos en públicos. Como consecuencia de ello, el pasado julio, la Consejería de Educación y Deporte comunicó su intención de rescatar dichos servicios. En su opinión, la Administración está utilizando una engañosa intencionalidad tanto con el Personal Técnico de Integración Social (PTIS) como con Intérpretes de Lengua de Signos (ILSE), haciéndoles creer que acceder al empleo público a través de la bolsa de trabajo es la única solución para ambos colectivos, y que la Administración no es la culpable de que no se pueda materializar la continuidad en sus puestos de trabajo una vez rescatados ambos servicios.

Desde CCOO se recuerda que el personal contratado en ambos servicios externalizados de la Junta supone casi 1.400 trabajadoras y trabajadores, que desarrollan su labor en 1.300 centros, siendo un colectivo altamente feminizado con casi el 90% de mujeres. 

La responsable sindical ha recordado que las afectadas no tienen garantizada la continuidad en sus puestos de trabajo una vez se produzca el rescate de ambos servicios educativos. A día de hoy su situación pasa por contratos precarios, a tiempo parcial, y se encuentran percibiendo salarios y con condiciones muy inferiores a los que le hubiese correspondido de estar contratados directamente por la Junta de Andalucía, que, además, pese a estas diferencias, en muchos casos comparten centros con empleadas y empleados públicos y desempeñan las mismas tareas”. A esta situación, González Liñán añade que “las demandas ante la Inspección de Trabajo por incumplimientos de las empresas concesionarias han sido una constante durante años y los tribunales cada vez dan más razón en cuanto a la cesión ilegal de trabajadores en este tipo de contrataciones”. 

Por ello, desde CCOO se insta a la Junta de Andalucía a revertir dichos servicios privatizados en públicos, aplicando lo que dice la Ley 9/2017 de Contratación del Sector Público en su Art. 130.3: “En caso de que una Administración Pública decida prestar directamente un servicio que hasta la fecha venía siendo prestado por un operador económico, vendrá obligada a la subrogación del personal que lo prestaba si así lo establece una norma legal, un convenio colectivo o un acuerdo de negociación colectiva de eficacia general”. 

Desde que la Consejería comunicó que asumiría directamente dichos servicios, CCOO ha realizado asambleas informativas y llevado a cabo acciones de protesta sin que la Junta haya convocado a los sindicatos a negociar una solución para estas trabajadoras y trabajadores. Por este motivo, tras una asamblea con las trabajadoras y trabajadores en diciembre, el sindicato ha convocado un calendario de movilizaciones para los próximos meses, y cuya primera jornada de movilización tendrá lugar el 15 de enero con una huelga y una concentración a las puertas de la Consejería de Educación y Deporte.

Ante esta situación, CCOO pide a la Consejería de Educación y Deporte convocar una mesa de negociación con objeto dar aplicación a lo dictado por la Ley y mantener a estas trabajadoras y trabajadores en sus puestos, evitando así la judicialización del problema, donde, como en ocasiones similares, el resultado será favorable para las trabajadoras.

 

CCOO destaca "alta participación" en la huelga de interventores de Renfe en la provincia de este domingo

Tren de Media Distancia (ARCHIVO)
Tren de Media Distancia (ARCHIVO)

Francisco García afirma un seguimiento del "cien por cien", con unas 15 personas concentradas al mediodía de este domingo en la estación de tren de Granada capital para protestar por su situación

22 de diciembre de 2019

El comité de empresa de Renfe en Granada, presidido por CCOO, ha destacado la "alta participación" en la huelga del personal encargado de hacer la intervención de billetes y atender a los viajeros a bordo del tren, los comúnmente llamados interventores o revisores, convocada para este domingo por la supuesta falta de regularización de sus condiciones laborales.

Así lo ha resaltado en declaraciones a Europa Press el presidente de este comité, Francisco García, que ha precisado que esta área de Renfe en la provincia la forman 35 personas. Quitando los requeridos por los servicios mínimos y los que están de descanso, García afirma un seguimiento del "cien por cien", con unas 15 personas concentradas al mediodía de este domingo en la estación de tren de Granada capital para protestar por su situación.

Según CCOO, el personal encargado de hacer la intervención de billetes y atender a los viajeros a bordo del tren se venía rigiendo por el marco normativo que regula las condiciones laborales de los trabajadores de este colectivo que realizaban sus funciones en los trenes de Media Distancia (MD), a pesar de que también atienden los trenes AVE que circulan entre Granada y Madrid desde el 26 de junio y que se diferencia de los que realizan ese mismo trabajo en trenes AVE y de Larga Distancia (LD).

Para el sindicato, Renfe "no ha demostrado ninguna intención" de regularizar esta situación, sometiendo a sus trabajadores de Granada a una "clara discriminación" con respecto a otros que prestan servicio en esos mismos trenes pues, en definitiva, por el mismo trabajo, los trabajadores de Granada "reciben un 20% menos de salario y en peores condiciones laborales".

Esta huelga de hoy no va a suponer la supresión de ningún tren con salida o destino Granada, es tan sólo una forma de demostrar a la opinión pública el "despropósito" de la llegada del AVE a Granada y la "discriminación manifiesta que Renfe tiene hacia sus trabajadores en esta provincia en general y con el colectivo de intervención en particular".

Los trenes susceptibles de no tener intervención de billetes y atención a los viajeros a bordo, con los riesgos que ello conlleva ante la posibilidad de algún incidente dentro de los mismos durante el trayecto, son todos los trenes de Media Distancia que circulan entre Granada-Algeciras y Granada-Almería, ya que el seguimiento de la jornada de huelga "es del cien por cien", como ha asegurado Francisco García, llevando personal de Renfe a bordo sólo los que están recogidos los Servicios Mínimos.

 

 

 

CCOO no descarta movilizarse en Plaza del Carmen si el gobierno local no da un giro a sus políticas y apuesta por las necesidades de la ciudadanía

Consejo provincial de CCOO (CCOO)
Consejo provincial de CCOO (CCOO)

En el Consejo Provincial del sindicato también se ha hecho balance de la evolución de la afiliación que sigue creciendo día a día

19 de diciembre de 2019

El Consejo Confederal de CCOO, máximo órgano del sindicato entre congresos, se ha reunido esta mañana para analizar la situación política, económica y social, de este año 2019 y para plantear las acciones y propuestas del sindicato de cara al año 2020. Tras aprobar por unanimidad el Informe presentado por el secretario general, se han tratado temas como el SMI, la negociación colectiva en el último año de vigencia del IV Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva, y se han propuesto una serie de medidas en el terreno organizativo para reforzar la acción sindical y la autonomía económica y política del sindicato.

El gobierno andaluz, ahora ya sin permitir el diálogo social en sus delegaciones granadinas, está estableciendo su plan neoliberal que amenaza con quebrar la cohesión social y la igualdad entre la ciudadanía como nunca hasta ahora, y por ello el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, ha explicado que “vamos a reforzarnos para dar contestación como sindicato de clase”. Sin ir más lejos, ha confirmado Flores (CCOO), el pasado mes nos concentramos en las puertas de la sede granadina del gobierno exigiendo unos presupuestos que garanticen la prestación de servicios y pongan en valor “lo público”.

A propósito del gobierno municipal, Comisiones Obreras no descarta movilizarse, junto a otras organizaciones sociales en Plaza del Carmen, si el gobierno más cercano a las necesidades de granadinas y granadinos no da un giro a sus políticas y apuesta por las necesidades de la ciudadanía. Máxime, ha concretado el responsable provincial de CCOO, cuando debemos abordar retos importantes como: la sostenibilidad medioambiental en una de las capitales más contaminadas del país, la turistificación, la movilidad y el nuevo contrato de autobuses urbanos o la nueva empresa adjudicataria de ayuda a domicilio.

También, en este Consejo Provincial, se ha hecho balance de la evolución de la afiliación que sigue creciendo día a día. Concretamente, en octubre CCOO se situó como la provincia que más había crecido de Andalucía y la tercera del país a un ritmo del 6% anual. Alrededor de 250 personas han sido elegidas este año por primera vez en una candidatura de Comisiones Obreras en los más de 520 procesos electorales en los que el sindicato ha participado. Para Ricardo Flores (CCOO) se trata del fiel reflejo de un año de intensísimo trabajo, asesoramiento y actividad electoral, formativa, de movilizaciones y negociadora del conjunto de las Comisiones Obreras de Granada. 

 

CCOO lamenta que el Ayuntamiento de Granada impida la inserción laboral de 1.700 personas desempleadas

CCOO
CCOO

Para el sindicato, se trata de un caso claro de incapacidad de gestión en el que se anteponen intereses políticos a los propios intereses de la ciudadanía

17 de diciembre de 2019

CCOO lamenta la pérdida y devolución de fondos del programa “Granada en Clave de Empleo”, financiado en parte por el Fondo Social Europeo, y que habría contribuido a la creación de empleo en una provincia como la nuestra, azotada duramente por el paro. Para el sindicato, se trata de un caso claro de incapacidad de gestión en el que se anteponen intereses políticos a los propios intereses de la ciudadanía. Además, CCOO recuerda que programas financiados con fondos europeos se están desarrollando en provincias como Málaga, Jaén o Cádiz. Y apostilla que es un error renunciar a proporcionar herramientas a cerca de 1.700 personas en situación de vulnerabilidad, que serían las beneficiarias de este programa destinado a  entidades locales.

El secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, ha considerado un desprecio, hacia las personas desempleadas, el abandono del ayuntamiento a las políticas activas de empleo. Para CCOO, abandonar 9 millones de euros procedentes de Europa que tienen el objeto de lograr empleo para personas desempleadas muestra que las prioridades del Ayuntamiento se encuentran lejos de los problemas reales de las personas.
No solo eso sino que además, el sindicato denuncia la situación de las y los funcionarios que están contratados hasta final del 2021 para ejecutar el programa, que habían renunciado a otros contratos y no saben cuál será su futuro si no se ejecuta este programa. 

Concretamente, las bases del Programa establecían una financiación de 11 millones de euros, repartidos en 3 años (2019-2021) con una serie de facilidades, tales como que la financiación que debe poner el ayuntamiento es del 20% y puede ser en luz, gastos de suministros, gastos generales, limpieza, conserjería, etc. Cada itinerario formativo, de los 113 que previstos, atiende a un grupo de 15 alumnos/as, siempre según establecen las bases. Personas que, para CCOO, pierden una oportunidad de formarse, adquirir un certificado de profesionalidad, hacer prácticas en empresas y tener la posibilidad de integrarse en el mercado de trabajo. 

 

 

CCOO continua movilizandose tras el cierre del Hotel Ziryab que deja en la calle a una treintena de personas

Concentración de trabajadores del Hotel Ziryab (CCOO)
Concentración de trabajadores del Hotel Ziryab (CCOO)

La plantilla pide ser recolocada en establecimientos hosteleros del grupo al entender que la carga de trabajo esta temporada es muy elevada

16 de diciembre de 2019

El sindicato Servicios CCOO Granada se ha concentrado esta mañana en el Centro de Medicación, Arbitraje y Conciliación donde se celebra un acto de conciliación por los 38 trabajadores fijos discontinuos del Hotel Ziryab que se encuentran en situación de total indefensión al no haber abierto esta temporada el establecimiento, y no haber sido notificados por parte de la empresa sobre un posible despido. La plantilla pide ser recolocada en establecimientos hosteleros del grupo al entender que la carga de trabajo esta temporada es muy elevada. 

Las movilizaciones concluyen con una manifestación el miércoles 18 de diciembre, desde las 11:30 a las 13:00, desde la Consejería de Economía y Hacienda hasta la Delegación de Gobierno de la Junta en Granada.

Tal y como ha explicado Alejandro García Ferrer (CCOO), responsable de Hostelería del sindicato, nuestra reivindicación es clara: y pasa por la búsqueda de una solución definitiva para la apertura del Hotel ZIRYAB, y mientras esto se consigue pedimos que nadie pierda su puesto de trabajo y la plantilla sea reincorporada en alguno de los centros de trabajo que el Grupo de empresas de Cetursa gestiona, varias de ellas del sector de la hostelería.

García Ferrer (CCOO) ha recordado que se trata de trabajadores y trabajadoras con más de 15 años de trabajo en Sierra Nevada, que desempeñan perfectamente sus funciones y por eso, desde CCOO consideramos que deberían ser llamados para trabajar en otros establecimientos. Así lo recoge el Convenio de Hostelería de la provincia de Granada según el cual los trabajadores fijos discontinuos son llamados según la carga de trabajo y el orden de antigüedad. 

Por todo ello, desde CCOO exigimos a la dirección de la empresa que cumpla con sus compromisos y asuma sus responsabilidades, tal y como prometió en una reunión previa a la apertura de la temporada. Y que lo haga, por supuesto, sin perjudicar a ningún empleado de la bolsa pública porque, ha insistido el responsable sindical, entendemos que la carga de trabajo esta temporada es elevada como para proporcionar empleo para todos y todas. 

 
89 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR