Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de CCOO

Su búsqueda de CCOO ha devuelto los siguientes resultados.

La plantilla del servicio de limpieza viaria de Íllora se concentra para denunciar sus despidos

Trabajadores de limpieza de Íllora que han sido despedido (CCOO)
Trabajadores de limpieza de Íllora que han sido despedido (CCOO)

CCOO advierte que esta competencia desempeñada por seis trabajadores, es propia del Ayuntamiento del municipio, tanto para este núcleo como para sus cinco pedanías, y tiene un carácter esencial

3 de marzo de 2021

CCOO ha denunciado que los seis trabajadores del servicio de limpieza viaria del municipio de Íllora han sido despedidos, dejando de realizar esta competencia de carácter esencial para la comunidad, tanto en esta localidad como en sus cinco pedanías.

El despido tuvo lugar el pasado domingo, cuando desde el consistorio se tomó la decisión de llevar a cabo este trámite que tiene su origen en el año 2016 cuando desde la institución municipal se decidió remunicipalizar el servicio, que antes había sido prestado por la empresa Gestauga.

“Esta remunicipalización supuso un gran ahorro para el Ayuntamiento, que provenía fundamentalmente del salario de los trabajadores, que perdieron entre un 30 y un 50% del mismo”, ha explicado el asesor laboral de FSC CCOO Granada del sector de la administración local, Luis Molina.

Esta situación se complica para los trabajadores, cuando desde Subdelegación del Gobierno se denuncia dicha remunicipalización. Además, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo corroboró dicho fallo, comunicándolo al consistorio en el mes de enero.

“La plantilla ha dejado de prestar sus servicios con el perjuicio que esto tiene para la ciudadanía, que ha visto como las calles de sus municipios han dejado de estar cuidadas y limpias”, ha comentado Molina, “especialmente en esta época en la que la limpieza e higiene debería ser primordial para mantener el bienestar de los vecinos y vecinas”.

En estos momentos, las calles están siendo limpiadas por personal de mantenimiento, que no está cualificado para manejar la maquinaria fundamental de este servicio, como la barredora. “Tenemos constancia de que uno de los trabajadores que actualmente están desempeñando estas labores tiene asignadas funciones de fontanería en el Ayuntamiento”, ha recalcado Molina.

También, desde CCOO se ha trasladado que “justo en este momento” se estaba acelerando el proceso para sacar las plazas de esta plantilla a concurso oposición, “después de que los trabajadores hayan estado casi 5 años en una situación de inestabilidad”. 

“El pasado día 26 se había reunido la Mesa General de Negociación para aprobar unas bases y convocar un concurso que regularizase su situación laboral”, ha expuesto el responsable sindical.

Sin embargo, este proceso ha quedado paralizado por el despido, que ha provocado que los cinco hombres y una mujer que formaban esta plantilla comiencen unas movilizaciones para denunciar sus despidos.

 

 

Félix Alonso elegido como Secretario General del sindicato provincial de sanidad y sectores sociosanitarios de CCOO

Nueva Comisión Ejecutiva para los próximos cuatros años (CCOO)
Nueva Comisión Ejecutiva para los próximos cuatros años (CCOO)

Félix Alonso: “Lo más importante de este sindicato son las personas, es por ellas y para ellas para lo que estamos aquí”

3 de marzo de 2021

Bajo el lema `Un nuevo tiempo, un nuevo sindicato´, se ha celebrado el XII Congreso del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada, donde se ha elegido a Félix Alonso como secretario general. 

La Comisión Ejecutiva para los próximos cuatros años estará formada por María Ángeles Carranza, José Miguel Vílchez, Josefa Cabrera, Joaquín Valderrama, Antonia Lozano, Juan Antonio Mora, María José Siles, Elena Díaz y Encarnación Vedia. 

Los principales objetivos que se han planteado como retos a conseguir en estos próximos años giran en torno a la consecución de la carrera profesional para todos los y las trabajadoras del servicio de Atención de Salud, la reforma en la Atención Primaria y la mejora de las condiciones laborales para el personal de la Dependencia y de las residencias. 

“Es cierto que la pandemia nos ha dificultado mucho nuestro trabajo sindical”, ha comentado el recién elegido secretario general, Félix Alonso, “las restricciones de movilidad y la distancia social han sido un problema que hemos debido salvar para realizar nuestro trabajo. Aún hoy día seguimos con adaptaciones y formas de llegar a todo el mundo, pero lo cierto, es que lo más importante para CCOO son las personas, y sobre todo, sus derechos y reivindicaciones”. 

Este Congreso, que se ha celebrado en el salón de actos de la sede de CCOO Granada, cumpliendo con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19, ha contado con la presencia del secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, que ha transmitido su enhorabuena al nuevo equipo, y los ha animado a afrontar los nuevos retos. “Habéis sabido estar al lado de los y las trabajadoras durante este complicado año de pandemia, aún os espera un camino complicado, pero estoy convencido de que lo afrontáis con ilusión, optimismo y profesionalidad”, ha resaltado Flores.
Por su parte, Alonso ha querido lanzar un mensaje final en el que ha resaltado “la ilusión y ganas con la que queremos seguir llegando a la gente”. La nueva Comisión Ejecutiva se ha mostrado decidida a reforzar “la atención, no sólo a los afiliados y afiliadas, sino a todos los trabajadores y trabajadoras en general”. 

 

 

CCOO y UGT reclaman el mantenimiento de la Escuela Andaluza de Salud Pública en Granada

Rueda de prensa conjunta de CCOO y UGT (CCOO)
Rueda de prensa conjunta de CCOO y UGT (CCOO)

Ambos sindicatos critican que los agentes económicos de la provincia no respalden esta unión de fuerzas

2 de marzo de 2021

Los sindicatos de CCOO y UGT Granada han elaborado una declaración conjunta en la que instan al Gobierno de Andalucía al mantenimiento de la Escuela Andaluza de Salud Pública, y el refuerzo de la posición de Granada como una provincia de excelencia en materia de salud pública e investigación biosanitaria. En este sentido, en una rueda de prensa conjunta, los representantes de las dos fuerzas sindicales principales, han destacado que se trata de fomentar el "futuro económico de Granada y luchar por el mantenimiento de los puestos de trabajo de la institución".

En este sentido, tanto desde UGT como CCOO, se ha mostrado el desconcierto ante la ausencia en esta iniciativa de las fuerzas económicas de la provincia, como son la Confederación Granadina de Empresarios y la Cámara de Comercio, instituciones con las que ya se había consensuado una declaración conjunta institucional, y que finalmente no ha podido ver la luz. 

"Han declinado participar en esta convocatoria. Por eso, va a ser cierto eso de que había poco que celebrar este pasado domingo cuando ni siquiera agentes económicos y sociales nos ponemos de acuerdo para reivindicar algo que es un pilar fundamental para el crecimiento de Granada", ha expuesto durante su intervención el secretario general de CCOO, Ricardo Flores.

Desde los sindicatos, también se pide al Gobierno andaluz que la sede del futuro Instituto Andaluz de Salud esté en Granada, y cuente con la estructura y personalidad jurídica que le permitan coordinar los diferentes entes y actuaciones para la innovación, formación e investigación tanto en salud pública como biomédica, en cooperación con las sociedades científicas andaluzas y empresas farmacéuticas, y utilizando las sinergias establecidas en el Parque Tecnológico de la Salud y con la Universidad de Granada. 

El secretario general de UGT Granada, Juan Francisco Martín, tras la noticia de la extinción y disolución de la EASP, ha mostrado en primer lugar su preocupación por "el riesgo que supone para los 177 puestos de trabajo", y en segundo lugar, porque se trata de una institución "de prestigio internacional, afincada en Granada, con unas amplias líneas de trabajo en investigación, docencia, salud internacional y consultoría en Salud Pública".

"Supondría una pérdida de influencia para la ciudad de Granada como capital de Innovación en Salud, ya que además, la EASP está integrada en el proyecto que sitúa a la ciudad como referente en este ámbito, junto al Parque Tecnológico de la Salud", ha señalado Martín, que ha recogido los graves momentos que vivimos en la actualidad a nivel global, "donde las actuaciones en materia de Salud Pública y Gestión Sanitaria son vitales para las poblaciones, economía y sociedad en general".  

Los sindicatos han considerado como básica la necesidad de establecer el proyecto 'Granada Capital Salud' sobre el que pivote la innovación y apuesta andaluza por los servicios sanitarios y la investigación biosanitaria y en salud pública que permita la proyección nacional e internacional, generando oportunidades de desarrollo económico y empleo en la provincia. 

"Queríamos estar unidos, pero no lo hemos conseguido, y tenemos ciertas suspicacias que tienen que ver con el deterioro de lo público y privatización del mismo", ha expuesto Flores, que también ha incidido en que "desde los sindicatos no vamos a seguir consintiendo la privatización del poco contenido de innovación y desarrollo de inversión en Salud en Granada. Nos van a encontrar en la calle movilizándonos por el futuro de la provincia y del empleo público". 

Al ser un Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud, su mantenimiento permitiría continuar con la participación en entidades internacionales de salud pública y gestión sanitaria, además de mantener los más de 100 convenios vigentes y los 14 títulos de postgrado que actualmente imparte.

 

CCOO impugnará el Erte por fuerza mayor por limitación en cetursa-remontes al considerarlo como "negligente"

 Imagen de Borreguiles en Sierra Nevada (PICASA)
Imagen de Borreguiles en Sierra Nevada (PICASA)

El sindicato se expone que ningún trabajador puede estar en una regulación temporal de empleo, ya que la situación actual implica la necesidad de toda la plantilla fija-discontinua y la incorporación de personal eventual

26 de febrero de 2021

El sindicato de CCOO impugnará el ERTE por fuerza mayor por limitación en Cetursa-Remontes y considera que el mantenimiento del mismo es “negligente”. Después de las últimas noticias, de las que se ha tenido conocimiento a través de los Medios de Comunicación, sobre la apertura de las seis zonas esquiables en la estación de Sierra Nevada, con 70 kilómetros de pistas y 16 remontes, desde el sindicato se quiere manifestar que “en esta situación” ningún trabajador puede estar en una regulación temporal de empleo, “las condiciones esquiables y de restricciones actuales implican la necesidad de toda la plantilla del personal fijo y la contratación de todo el personal fijo-discontinuo, así como de personal eventual, para dar un servicio de calidad y seguro”, ha informado el presidente del comité de empresa de Cetursa-Remontes, Miguel Ángel Vargas.

Así, desde CCOO se quiere volver a reiterar su posicionamiento contrario al ERTE por fuerza mayor por limitación. “La dirección de empresa lo está utilizando para jugar con el empleo de los trabajadores y trabajadoras al no existir ningún criterio para entrar o salir del mismo, que sea parcial o total”, ha continuado explicando Vargas.

También han explicado que se están realizando movilidades funcionales con determinado personal, mientras los titulares están en desempleo. “Se salta el orden de llamamiento, se hacen horas extraordinarias, en definitiva”, ha expuesto Vargas, “la afinidad puede ser un criterio decisorio a la hora de estar o no en el desempleo, cuando con los datos publicados, todos los trabajadores y trabajadoras deberían estar activos al cien por cien”. 

Esta situación se ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Granada, ampliando la denuncia en caso de mantener a trabajadores de Cetursa-Remontes en ERTE por fuerza mayor por limitación de actividad. 

“Es una negligencia, cuyas consecuencias pueden ser muy graves, pudiendo supuestamente convertirse en un fraude a la Seguridad Social, sin olvidar que Cetursa es una empresa pública y que estas actuaciones realizadas por los responsables de los distintos departamentos tienen la aprobación de la dirección de Cetursa Sierra Nevada”, ha concluido el representante sindical. 

 

 

Critican que "niegan" las vacaciones a jubilados parciales de la Alhambra, que trabaja para adaptarlas

Paseo de la Sabika, en el entorno de la Alhambra (PATRONATO DE LA ALHAMBRA Y GENERALIFE)
Paseo de la Sabika, en el entorno de la Alhambra (PATRONATO DE LA ALHAMBRA Y GENERALIFE)

Desde CCOO se ha expuesto cómo se están "cercenando los derechos elementales por vacaciones de dichos trabajadores"

24 de febrero de 2021

El sindicato CCOO ha denunciado este miércoles que el Patronato de la Alhambra y Generalife "niega" las vacaciones anuales a los trabajadores que se habían acogido a la jubilación parcial con relevo, "a pesar" de una sentencia judicial que reconoce su "derecho", a lo que desde el monumento han respondido que se está comunicando "de manera completa e individualizada" a los empleados afectados los tiempos vacacionales y de reducción de jornada que les corresponden "conforme a los términos señalados en el fallo", que está "en proceso de ejecución".

Para CCOO, según ha indicado este miércoles en una nota, "esta situación es incomprensible, especialmente después de que la Inspección Provincial de Trabajo diese la razón al sindicato, el pasado mes de noviembre de 2019, e incluso, lo hiciese el Juzgado de lo Social número 6 de Granada, que también sentenció a favor de la demanda interpuesta por la organización sindical" sobre este tema.

"Los trabajadores jubilados parciales tienen derecho a disfrutar de sus vacaciones anuales reglamentarias, como el resto de trabajadores de la institución", ha explicado la responsable autonómica de CCOO, Ana María Ruiz, "por lo que no comprendemos cómo el patronato sigue haciendo caso omiso de la Inspección de Trabajo y de la sentencia del Juzgado".

Desde CCOO se ha expuesto cómo se están "cercenando los derechos elementales por vacaciones de dichos trabajadores", ha continuado exponiendo Ruiz, que además ha hecho hincapié en cómo "esta artimaña resulta impropia de un estamento tan importante como es el Patronato de la Alhambra y Generalife".

El sindicato ha confirmado que a cada trabajador jubilado parcial se le está proporcionando un cuadrante donde se le ha puesto el disfrute de sus vacaciones anuales en el periodo que está jubilado, "tiempo en el que el trabajador no tiene relación laboral con el Patronato".

"Es una actitud impropia y sórdida que está utilizando la Alhambra para no reconocer un derecho esencial de cualquier trabajador, como son las vacaciones anuales, máxime cuando ha sido refrendada por la inspección provincial de trabajo y por un juzgado", ha manifestado la responsable sindical.

Ante la iniciativa del sindicato para ponerse en contacto con los responsables de la institución, y tratar este asunto, así como otros que también están ocurriendo de "discriminación" de algunos trabajadores, "no ha habido respuesta alguna", han asegurado desde CCOO.

RESPUESTA DE LA ALHAMBRA
Consultado al respecto por Europa Press, el Patronato de la Alhambra y Generalife ha asegurado que, en materia de personal, cumple toda la legalidad vigente conforme a los criterios que traslada la Direccion General competente en materia de Función Pública, así como las sentencias que se producen al respecto.

En concreto, en relación a la sentencia relativa al derecho de vacaciones del personal en situación de jubilación parcial, la Alhambra "reconoce este derecho y está actualmente en proceso de ejecución de dicha sentencia, comunicando a los trabajadores afectados de manera completa e individualizada los tiempos de vacaciones y reducción de jornada conforme a los términos señalados en el fallo".

 

CCOO denuncia el "incumplimiento" en la contratación del personal del servicio de recogida de residuos en Dílar

Vista panorámica de Dílar (AYTO. DÍLAR)
Vista panorámica de Dílar (AYTO. DÍLAR)

El sindicato exige al Ayuntamiento de la localidad como último responsable de la prestación de este servicio que defienda esta prestación pública y haga cumplir el pliego de condiciones

24 de febrero de 2021

CCOO Granada ha denunciado que la empresa Lirola, Ingeniería y Obras, S.L., actual adjudicataria de la recogida de residuos urbanos en el municipio de Dílar, ha incumplido las condiciones de contratación respecto a los medios personales a emplear para estas funciones. 

El contrato de adjudicación, en su cláusula número 10 establece que para este servicio se destinará un conductor y un peón de recogida. Además, en este sentido, en la cláusula 14 se fijan los salarios de dicho personal, y que asumía la nueva concesionaría. 

“Ninguna de estas dos condiciones se están cumpliendo”, ha asegurado el secretario provincial de Construcción y Servicios CCOO Granada, Juan Félix Mesa. “No se ha respetado ni los medios personales a emplear, y por supuesto, tampoco los salarios a percibir”.

Actualmente, estas tareas de recogida de residuos urbanos en Dílar las está realizando un solo empleado. “El conductor del vehículo tiene también que recoger los residuos de la vía, por lo que deja el camión parado y sin supervisión, con el consiguiente perjuicio para la seguridad vial, así como el riesgo público, en general, y para la salud del trabajador, en particular”, ha continuado explicando Mesa.

Estos hechos han sido puestos en conocimiento del consistorio de Dílar, que sin embargo no ha tomado medida alguna. Por su parte, la empresa adjudicataria, ha asegurado que se ha procedido a emplear a un solo conductor por motivos de contagio de Covid, “cuando reconoce que en otras circunstancias sí se respeta lo contratado, y que para evitar el contagio existen otras medidas de seguridad y protección de los trabajadores”, han continuado desde el sindicato. 

Así, el sindicato también ha hecho hincapié en cómo Lirola S.L. no cumple con su deber de protección de los trabajadores y no respeta el derecho de estos a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo. 

 

CCOO expone a la delegada de empleo los últimos datos relativos a la desigualdad en la brecha salarial

Ricardo Flores entrega el informe sobre la brecha salarial a Virginia Fernández (CCOO)
Ricardo Flores entrega el informe sobre la brecha salarial a Virginia Fernández (CCOO)

El sindicato ha resaltado que existe una diferencia de casi 3.000 euros entre el trabajo realizado por hombres y el mismo desempeño en el caso de mujeres

20 de febrero de 2021

CCOO ha presentado a la delegada territorial de Empleo en Granada el último Informe de Brecha Salarial con los datos que exponen las diferencias retributivas entre mujeres y hombres, en la realización de los mismos trabajos. 

Estos datos exponen que las trabajadoras sufren una brecha salarial del 17%, con lo que tendrían que trabajar 74 días más que los hombres para ganar lo mismo. “Se traduce en una diferencia salarial de más de 3.000 euros, una situación que debemos seguir denunciando para evitar la vulnerabilidad de las mujeres en el mercado laboral, ya que sigue siendo un problema de carácter estructural, que lastra e infrautiliza la fuerza del trabajo y el capital humano femenino”, ha explicado durante su reunión la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, Eva Calderón. 

Por su parte, la delegada de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta, Virginia Fernández, ha agradecido la labor de la organización sindical en su vigilancia y lucha contra la brecha salarial. En esta línea, Fernández ha recordado la orden de incentivos aprobada por la Consejería de Empleo el pasado mes de octubre cuyo objetivo es propiciar mejores condiciones para que, entre otras cosas, la mujer no tenga que abandonar el mercado laboral y que tanto hombres como mujeres puedan conciliar sus tareas laborales y familiares.

“A veces, esta dificultad de conciliación es la que propicia, precisamente, que la retribución sea desigual ya de entrada solo por el hecho de ser mujer”, ha afirmado la delegada. En este sentido, ha anunciado que la Consejería de Empleo convocará en breve estas ayudas que contemplan incentivos para facilitar el teletrabajo, cuidado de menores y personas dependientes o la promoción de actividades lúdicas extraescolares y que cuentan con un presupuesto inicial de 6,9 millones”.

Por su parte, Calderón ha explicado, durante este encuentro, cómo las mujeres siguen concentradas en sectores y ocupaciones que “en general están peor pagado y sufren la doble discriminación de tener un salario medio inferior al de los hombres, y, además, trabajan en su mayoría a tiempo parcial involuntario, por no poder encontrar un empleo a jornada completa”. 

Esta reunión, a la que también ha asistido el secretario general de CCOO, Ricardo Flores, ha estado marcada por un talante de colaboración entre las dos instituciones que han reconocido como la aún sigue existiendo una feminización de la precariedad laboral. “Uno de los sectores donde más se produce esta situación es en el de la Industria, donde la brecha salarial alcanza casi el 36%, seguido de la Agricultura, comercio, Reparaciones y Transporte”, ha explicado Flores, que también ha expuesto cómo en Granada de las 172.517 asalariadas, más de la mitad, en concreto, 94.102 mujeres, perciben un salario igual o inferior al SMI”.

 

 

CCOO exige el reconocimiento de agente de la autoridad a los funcionarios de prisiones tras la última agresión

Prisión de Albolote, en imagen de archivo (JUNTA)
Prisión de Albolote, en imagen de archivo (JUNTA)

Los sindicatos denuncian la falta de personal que se lleva arrastrando durante años en el centro

17 de febrero de 2021

Este pasado martes se produjo la agresión de un interno a un Jefe de Servicios y a un funcionario de la prisión granadina que se encontraba en la consulta médica del módulo de enfermería. Los sindicatos denuncian la falta de personal que se lleva arrastrando durante años en el centro

CCOO ha exigido nuevas medidas de seguridad para el cuerpo de funcionarios de la cárcel de Albolote, en Granada, como el reconocimiento de agentes de la autoridad. Estas peticiones surgen a raíz de una nueva agresión, que tuvo lugar en la jornada del pasado martes, cuando un interno del módulo de enfermería atacó a un Jefe de Servicio y a un funcionario, mientras se encontraba en la consulta médica. 

Desde el sindicato se ha denunciado, además, la falta de personal que se lleva arrastrando durante años en el Centro, cifrada en 90 trabajadores, así como la masificación de la prisión con más de 1.200 internos, “convirtiéndola en una de las más saturadas de España”, ha explicado el secretario de FSC-CCOO, Juan Carlos Martínez. 

Los hechos a los que aluden se refieren a un interno que “comienza a ponerse muy nervioso y agresivo” en la consulta médica del Centro. “Se solicita ayuda a los módulos más cercanos y acuden dos compañeros más para intentar tranquilizarlo y evitar que haga daño a alguien”, ha continuado explicando Martínez. 

Aunque el interno es separado del resto, no logran que deponga su actitud “en extremo violenta”. El Jefe de Servicios ordena su traslado inmediato al módulo de aislamiento, momento en el que esta persona saca un arma blanca de grandes dimensiones (30 centímetros) de fabricación casera, que llevaba escondida. 

Con la misma se abalanza contra el Jefe de Servicios, al que tira al suelo con reiterados golpes, y causa cortes en dos dedos. En este forcejeo también propina un puñetazo en la boca a otro funcionario que ayudaba en el traslado. Finalmente, se le consigue reducir y trasladarlo al módulo de aislamiento. 

“Esto sucede porque la cárcel de Albolote es una de las más masificadas de España, con más de 1.200 internos, y una plantilla de 90 trabajadores, que resulta claramente insuficientes”, ha explicado Martínez, que ha pedido “un protocolo eficaz contra las agresiones en prisiones, y que no se salden con una simple multa”. 

 

CCOO cifra en 48.681 los procesos de incapacidad temporal por Covid-19 en la provincia

Material necesario para la realización de test de antígenos (RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS)
Material necesario para la realización de test de antígenos (RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS)

En el ranking, Granada se encuentra como la tercera provincia andaluza con la mayor ratio de procesos por cada 10.000 personas afiliadas a la Seguridad Social

16 de febrero de 2021

CCOO ha mostrado su "preocupación" por la incidencia de la Covid-19 entre los trabajadores en la provincia de Granada, donde se han registrado 48.681 procesos de Incapacidad Temporal (IT) relacionados con la pandemia, de los que 19.943 se corresponden con procesos por infección y 28.738 a procesos por aislamiento.

En una nota, ha destacado que la protección social de los periodos a aislamiento forzoso impuesto por las autoridades sanitarias se ha incorporado como una nueva dimensión al sistema de protección social, hasta el punto de que esta modalidad de prestación supone el 59 por ciento del total y "está sirviendo para limitar los contagios mediante la protección de los aislamientos forzosos".

El secretario de Comunicación de CCOO Granada, Rafa León, ha mantenido que los datos son "preocupantes y refleja la incidencia de la Covid-19 entre los trabajadores". La duración media del proceso de IT por aislamiento se sitúa en 13 días frente a los 19 días si el proceso deriva de infección.

En el ranking, Granada se encuentra como la tercera provincia andaluza con la mayor ratio de procesos por cada 10.000 personas afiliadas a la Seguridad Social, situándose en 1.453 procesos por cada 10.000. En la actualidad la provincia cuenta con 4.265 personas en IT.

Desde Comisiones Obreras han apostado por impulsar en la negociación colectiva el complemento de IT "para que los trabajadores, ante una situación extraordinaria y sobrevenida, no vean mermada su capacidad económica".

 

Podemos-IU pide la remunicipalización del servicio de Ayuda a Domicilio

Rueda de prensa de Podemos-IU y CCOO sobre el servicio de Ayuda a Domicilio de la ciudad de Granada (PODEMOS-IU)
Rueda de prensa de Podemos-IU y CCOO sobre el servicio de Ayuda a Domicilio de la ciudad de Granada (PODEMOS-IU)

En una comparecencia informativa junto al sindicato CCOO de Granada, han denunciado "la desidia y la irresponsabilidad" del equipo de gobierno local,

15 de febrero de 2021

La concejal del Grupo de Podemos-IU e Independientes en el Ayuntamiento de Granada Elisa Cabrerizo ha criticado este lunes el nuevo pliego de condiciones del contrato del servicio de Ayuda a Domicilio, y ha señalado que "esta gestión que perjudica tanto a plantilla como a usuarios, podría ser subsanada si al menos se hubiera planteado la municipalización del servicio".

"Se trata de un gran contrato de esta ciudad, aunque no se reconozca como tal, que cuesta en total más de 70 millones de euros", ha explicado Cabrerizo, que ha apuntado que, "de hacer una gestión pública, se ahorraría al año más de un millón y medio de euros".

En una comparecencia informativa junto al sindicato CCOO de Granada, la edil ha denunciado "la desidia y la irresponsabilidad" del equipo de gobierno local, de PP y Cs, en su trabajo con el nuevo pliego de condiciones del contrato del servicio de Ayuda a Domicilio.

En este sentido, la licitación, "pese a llegar con más de un año de retraso y saltándose todas las prórrogas legales, queda aún muy lejos de ser justa para la plantilla". Así, "no solamente perjudica con este contrato a las trabajadoras, que seguirán percibiendo un sueldo inferior al exigido por CCOO, también a las personas dependientes de la ciudad, que según lo que recoge el pliego, recibirán unas 45.300 horas menos de servicios de ayuda respecto a lo que obtuvieron en 2019".

Sobre los salarios, el secretario general de CCOO Sanidad, Félix Alonso, ha expuesto que, "aunque bien es cierto que el precio por hora del servicio, a 14,99 euros, está por encima del precio oficial de la Junta de Andalucía, aún queda lejos de los 16 euros que el sindicato reclama para el año 2021, y que deberían alcanzar los 18 euros en 2023".

 
218 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR