Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Cierre

Su búsqueda de Cierre ha devuelto los siguientes resultados.

El PP defiende centros de Educación Especial contra “cierre programado” de la Ley Celaá

Imagen de la visita de Rafael Caracuel a la Fundación Purísima Concepción (PP)
Imagen de la visita de Rafael Caracuel a la Fundación Purísima Concepción (PP)

Rafael Caracuel, portavoz en la comisión de Discapacidad del Parlamento, ha visitado la Fundación Purísima Concepción de Granada, donde familias, alumnos y docentes le han trasladado sus inquietudes y han pedido que den batalla para evitar los cierres

28 de noviembre de 2020

El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Discapacidad del Parlamento de Andalucía y diputado por Granada, Rafael Caracuel, ha visitado la Fundación Purísima Concepción, en la capital granadina, donde además de conocer la labor que profesionales, expertos, familias y alumnos y alumnas realizan en este centro específico de Educación Especial  ha mantenido un encuentro con alguno de sus representantes.

Caracuel ha subrayado la “gran labor” que realizan estos centros en los que se atiende a algunos de los más de 8.000 niños y niñas con necesidades educativas especiales que hay en Andalucía; así como la “implicación, dedicación y constancia en el proceso de enseñanza y aprendizaje”.

El diputado popular dijo que el PP “no va a permitir que Sánchez quiera cargarse estos centros a través del ‘cierre programado’ que quiere imponer la Ley Celaá”, y anunció que los populares seguirán “dando la batalla en todas las instituciones y donde haga falta para evitarlo”.

Rafael Caracuel ha destacado la “inquietud” que hay entre las familias y toda la comunidad educativa de estos centros, como se demostró la pasada semana en las movilizaciones que se llevaron a cabo en toda España y también en Andalucía. “Hemos estado con vosotros a pie de calle, en las manifestaciones, y siempre vamos a estar de vuestro lado, porque somos unos firmes convencidos y defensores de la educación especial; y sobre todo porque defendemos la libre elección de las familias”.

 

Sierra Nevada aplaza su apertura hasta que la situación sanitaria lo permita

Trabajos con maquinaria en la estación de esquí de Sierra Nevada (CETURSA)
Trabajos con maquinaria en la estación de esquí de Sierra Nevada (CETURSA)

Con el actual cierre de la movilidad entre los municipios andaluces, Sierra Nevada solo podría recibir en este momento visitantes de Monachil

23 de noviembre de 2020

La estación de esquí de Sierra Nevada ha aplazado la apertura de la temporada, prevista para este próximo sábado, hasta que lo permitan la situación sanitaria y las medidas de restricción de la movilidad asociadas a la misma.

Así lo ha indicado este lunes, en un comunicado difundido a través de su perfil de la red social Twitter, Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal andaluza.

Cetursa "trabaja en todos los sectores de la estación para inaugurar la campaña de invierno 2020/21 en cuanto sea posible", ha señalado el comunicado, emitido después de que, este pasado domingo, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunciara la prórroga de las medidas de restricción de movilidad en Granada y Andalucía.

Con el actual cierre de la movilidad entre los municipios andaluces, Sierra Nevada solo podría recibir en este momento visitantes de Monachil, el municipio del área metropolitana de Granada en cuyo término está ubicada, y, además, con las actividades no esenciales clausuradas.

 

El Alcalde reitera su petición de ayudas extraordinarias para Granada “ante una situación de cierre absoluto"

Luis Salvador durante la manifestación de Hosteleros (AYTO. GRANADA)
Luis Salvador durante la manifestación de Hosteleros (AYTO. GRANADA)

Luis Salvador ha participado esta mañana en la manifestación convocada por el sector de la hostelería, donde ha incidido en solicitar “la declaración de Zona Catastrófica” para la ciudad

20 de noviembre de 2020

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha reiterado su petición de “ayudas extraordinarias para conseguir entre todos que esto deje de ser un drama como el que está siendo”. El primer edil ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la manifestación convocada para hoy por el sector de la hostelería, donde se ha trasladado para mostrar el respaldo y apoyo al colectivo.

“Tenemos que conseguir hacer un paquete, tanto a nivel de Gobierno de España, Junta de Andalucía y los ayuntamientos tanto en el ámbito fiscal como en ayudas directas”, ha explicado. “Ante una situación de cierre absoluto de su actividad, como lo que está pasando la hostelería y el comercio, hay que ofrecerles ayudas excepcionales, independientemente de todas las ayudas que vayan destinadas a autónomos o a pymes”.

El regidor ha considerado todavía más urgente esta demanda ante la posibilidad de que el cierre de actividad decretado por la Administración autonómica para Granada se tuviera que seguir manteniendo durante una semana más. En este sentido, Luis Salvador ha recordado que “esta restricción, a día de hoy sólo afecta a Granada”, ha vuelta a solicitar la declaración de Zona Catastrófica y ha reiterado que “vamos a pedir al Gobierno de España y la Junta de Andalucía que aporten medidas excepcionales sólo para Granada, que la única que está en esta situación”.

 

Pulianas destina 30.000 euros a los negocios afectados por el cierre por las últimas restricciones

Fachada, del Ayuntamiento de Pulianas (PSOE)
Fachada, del Ayuntamiento de Pulianas (PSOE)

El consistorio pagará la cuota de autónomo, el alquiler o las luz y agua de los comercios que están cerrados

18 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de Pulianas (Granada) va a destinar la cantidad de 30.000 € en apoyo a la hosteleria y pequeños negocios que hayan tenido que cerrar, como consecuencia de las últimas restricciones decretadas por La Junta de Andalucía de fecha 08.11.2020, para la lucha contra la COVID-19.

El Ayuntamiento de Pulianas pagará a los trabajadores por cuenta propia que cuenten o no con personas empleadas a su cargo y su actividad se desarrolle en un espacio con sede abierta al público, la cuota de autónomo, el alquiler o las luz y agua de los negocios afectados.

El Alcalde del Ayuntamiento de Pulianas, José Antonio Carranza Ruiz quiere aportar su granito de arena en estos momentos de pandemia y otorgar, con carácter urgente y prioritario, la tramitación de estas ayudas. 

Según declaraciones del propio Alcalde: “Pulianas va a hacer un esfuerzo ofreciendo estas ayudas y no descarta seguir ayudando a los comercios que se están viendo afectados por la pandemia del COVID-19”. 

 

Caen un 15% de media la venta de frutas y hortalizas en Mercagranada por cierre de la hostelería

Imagen del acceso al mercado `Mercagranada` (MERCAGRANADA)
Imagen del acceso al mercado `Mercagranada` (MERCAGRANADA)

Los puestos que trabajan casi en exclusiva para este sector están registrando entre un 50 y 70 por ciento menos de ventas

18 de noviembre de 2020

El cierre de la hostelería en la provincia de Granada ha propiciado que la venta de frutas y hortalizas haya bajado esta última semana entre un 10 y 15 por ciento de media entre las empresas que operan en Mercagranada, aunque la caída de la facturación llega a alcanzar el 70 por ciento en los puestos que se dedican casi en exclusiva a nutrir a este sector.

El hecho de que bares y restaurantes estén cerrados --en el marco de las restricciones activadas para frenar el coronavirus-- se ha traducido en un mayor consumo en el hogar, de modo que las fruterías y tiendas de alimentación están vendiendo algo más de lo habitual estos días, según ha detallado a Europa Press el presidente de la Asociación de Frutas y Hortalizas de Mercagranada, Alejandro López.

La entrada de producto no se ha visto afectada y en lo referente a la facturación la media se sitúa entre un 10 y un 15 por ciento menos en función de si el negocio está más o menos enfocado a la hostelería. Y es que los puestos que trabajan casi en exclusiva para este sector están registrando entre un 50 y 70 por ciento menos de ventas. Algunos aún mantienen cierta actividad porque distribuyen fuera de la provincia, principalmente a la zona de Andalucía oriental.

En el resto de Andalucía la hostelería puede abrir solo hasta las seis de la tarde, de modo que los pedidos de frutas y hortalizas que llegan a Mercagranada de otras provincias también se están resintiendo, aunque la situación aún no ha llegado a los niveles del confinamiento, cuando los puestos más vinculados a la restauración se vieron obligados a cerrar varios días a la semana.

El colectivo lamenta la "incertidumbre" con la que trabaja actualmente, pues los mayoristas deben proveerse para sus clientes con varios días de antelación sin saber a ciencia cierta lo que va a pasar.

Confían en todo caso en que las restricciones en la hostelería se relajen para la campaña de Navidad, una esperanza que comparten los mayoristas de pescado que operan en Mercagranada. Desde este sector explican que estos días ha habido una bajada de las ventas que se ha ido normalizando conforme el cliente final ha optado por consumir en casa lo que antes pedía un restaurante.

Son los puestos más vinculados a restaurantes y hostelería los que peor lo están pasando, pues están vendiendo menos cantidad de pescado y abaratando los precios, según explica uno de los operadores que trabaja en Mercagranada.

PESCADORES
La Cofradía de Pescadores de Motril (Granada) cifró este pasado martes entre un 20 y 25 por ciento la caída de la facturación en la primera semana de cierre de la restauración y hostelería en Granada.

Todo lo capturado se vende y, con la bajada del gasoil que se ha producido, el sector "no está en pérdidas", pero la mayor parte de los beneficios de este gremio vienen de la mano de la restauración de la provincia y con el cierre de los restaurantes hay numerosas especies cuyos precios se han "venido bastante abajo". Es el caso de las cigalas, gambas, quisquillas o chopitos, según detalló a Europa Press el patrón mayor de la cofradía, Ignacio López Cabrera.

 

Cámara Granada recibe un aluvión de solicitudes para su plan extraordinario de ayudas contra el Covid-19

Gerardo Cuerva durante el pleno de Cámara España (CÁMARA GRANADA)
Gerardo Cuerva durante el pleno de Cámara España (CÁMARA GRANADA)

Al cierre del plazo ha contabilizado 1.689 solicitudes para un total de 470 ayudas en los programas InnoCámaras, TicCamaras y Xpande Digital

18 de noviembre de 2020

Cámara Granada ha recibido un aluvión de solicitudes para las ayudas de su Plan Extraordinario para el Covid-19 dotado con 2,6 millones de euros en los programas InnoCámaras, TicCamaras y Xpande Digital.

En total, al cierre del registro de su sede electrónica, la Corporación ha contabilizado 1.689 solicitudes de ayudas. De ellas, 486 son para el programa InnoCámaras, que permite financiar proyectos de innovación, 928 para TicCamaras que subvenciona proyectos relacionados con desarrollos tecnológicos y 275 para Xpande Digital, que fomenta la internacionalización de las empresas granadinas a partir de proyectos de marketing digital.

En total, en esta convocatoria extraordinaria Cámara Granada otorgará 470 ayudas: 120 para InnoCámaras, 150 para TicCámaras y 200 para Xpande digital.

Cámara Granada relaciona la gran demanda con la "complejísima situación" que están atravesando las empresas granadinas, en palabras del director gerente de la entidad, Joaquín Rubio. 

"Creo que el hecho de que hayamos recibido más de tres solicitudes para cada ayuda, y en algún programa con TicCámaras hasta seis, es un doble síntoma: de lo mal que están nuestras pequeñas empresas y de que los empresarios, emprendedores y autónomos han comprendido que los ejes a los que van destinados estas ayudas, la innovación, la transformación digital y la internacionalización son básicos para superar esta crisis", ha dicho Rubio.

Por primera vez y gracias a la colaboración de la Diputación Provincial, un porcentaje de las ayudas de cada línea irá destinada específicamente a las empresas que están fuera del área metropolitana de Granada "con el fin de garantizar que las empresas de todas las comarcas pueden acceder al impulso que vamos a dar mediante este plan extraordinario".

La entidad otorgará las ayudas, tras un periodo de subsanación, a través de un sorteo que realizará ante notario el próximos viernes 27 de noviembre y que será transmitido en directo a través de la propia web.

Con la suma de sus convocatorias ordinarias y extraordinarias, en 2020 Cámara Granada inyectará en la economía granadina, 5,2 millones de euros en ayudas empresariales, fundamentalmente para innovación, transformación digital e internacionalización, pero también para fomentar la contratación de jóvenes menores de 30 años.

 

UGT apoya al equipo directivo del IES La Zagra en sus reivindicaciones para frenar los contagios de COVID19 en el centro

Miembros de UGT en rueda de prensa (UGT)
Miembros de UGT en rueda de prensa (UGT)

El Sindicato se considera que ante el gran número de docentes positivos, y la falta de sustitutos de los mismos en este centro, quizá se debería plantear la posibilidad del cierre del centro

18 de noviembre de 2020

Desde  la Secretaría de Enseñanza de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada, se manifiesta un total rechazo a la postura que está tomando tanto la Delegación de Sanidad y  como la de Educación  respecto a la situación que se está produciendo en  el IES La Sagra de Huescar, y se quiere mostrar todo el apoyo al equipo directivo, claustro de profesores, que están haciendo día a día una labor inmensurable para llevar a cabo la labor de docente y vigilar para que la seguridad en el centro sea lo mejor posible.

A pesar de que el número de contagios  de COVID19 entre el profesorado y el alumnado esta día a día creciendo, desde UGT se critica que las dos Delegaciones Provinciales no han  están dando la rápida y necesaria respuesta que deberían,  frente que al malestar y oposición que ha manifestado  tanto el equipo directivo, como el claustro de profesores y familias del centro. Desde el Sindicato se considera que ante el gran número de docentes positivos, y la falta de sustitutos de los mismos en este centro, quizá se debería plantear la posibilidad del cierre del centro, para intentar que no se infecte más personas hasta que la situación vuelva a niveles de seguridad idóneos. Quizás si con anterioridad  se hubieran tomado medidas se podría haber evitado este aumento de contagios, apuntan desde UGT.

Para FeSP-UGT la seguridad en los centros es la primera de las  reivindicaciones que el Sindicato viene exigiendo desde el principio de curso,  y que pasan por reducir la ratio a 20 o menos alumnos/as por clase en todas las materias y distancia de seguridad de 1,5 m., medidas que a día que a día de hoy no se cumplen en todos los centros debido a la escasez de recursos humanos y de infraestructuras de los que disponen los equipos directivos, que como UGT lleva tiempo denunciando, son insuficientes, en especial el número de docentes contratados para esta situación. Se exige por tanto una mayor compenetración entre la Delegación de Sanidad con la de Educación, porque hay que saber el día a día del funcionamiento de un centro.

Desde FeSP-UGT Enseñanza de Granada, se reitera el apoyo a todo el equipo directivo y claustro de profesores, que están haciendo una labor inmensurable para llevar a cabo la labor de docente y vigilar para que la seguridad en el centro sea lo mejor posible.

 

La facturación de los pescadores cae un 25 por ciento en la primera semana de cierre de la hostelería

Barco, pesca de arrastre (COMUNIDAD)
Barco, pesca de arrastre (COMUNIDAD)

La lonja pesquera de Motril está notando en gran medida la repercusión de esta medida, en tanto que la mayor parte de los beneficios del sector vienen de la mano de la restauración

17 de noviembre de 2020

La Cofradía de Pescadores de Motril (Granada) ha cifrado entre un 20 y 25 por ciento la caída de la facturación en la primera semana de cierre de la restauración y hostelería en Granada en el marco de las restricciones aplicadas por la Junta de Andalucía para frenar la expansión del coronavirus.

La lonja pesquera de Motril está notando en gran medida la repercusión de esta medida, en tanto que la mayor parte de los beneficios del sector vienen de la mano de la restauración de la provincia y con el cierre de los restaurantes hay numerosas especies cuyos precios se han "venido bastante abajo". Es el caso de las cigalas, gambas, quisquillas o chopitos, según ha detallado a Europa Press el patrón mayor de la cofradía, Ignacio López Cabrera.

Todo lo capturado se vende y, con la bajada del gasoil que se ha producido, el sector "no está en pérdidas", pero los pescadores de Motril, que trabajan para un mercado absolutamente local, están preocupados con que las restricciones puedan prolongarse y por cómo va a afectar a la campaña de Navidad.

La crisis económica derivada de la pandemia también ha dejado notar un descenso, pero mucho menor, de la facturación procedente de los pescados que más se consumen en las casas, que siguen "aguantando" su precio, como es el caso del rape, la pescadilla o la merluza. Aunque las especies más caras sí están dejando de formar parte de la cesta de compra.

La flota pesquera de Motril está integrada por doce barcos de arrastre, tres de cerco, 16 de artes menores y dos de pesca de quisquilla. Estos últimos vienen de estar dos meses parados con el consiguiente descanso para los caladeros, pero ahora retoman su actividad con las vistas puestas en la Navidad y, al igual que el resto de la flota, confiando en que se relajen las restricciones en la hostelería lo antes posible.

 

IU Granada aplaude que la Junta haya retomado el proceso para la declaración BIC del Valle del Río Darro

El parlamentario andaluz de Adelante, Chus Fernández (ADELANTE)
El parlamentario andaluz de Adelante, Chus Fernández (ADELANTE)

Han mostrado preocupación por el cierre del anillo que, en principio, no afectaría a Jesús del Valle y han anunciado que estarán vigilantes “para que de forma definitiva la declaración BIC se lleve a cabo”

17 de noviembre de 2020

El diputado y parlamentario de IU, Chus Fernández, junto al concejal de Podemos-IU, Paco Puentedura y Lola Boloix, integrante del Área Medio Ambiente de IU Granada, han mantenido un encuentro con el Delegado de Fomento y Cultura, Antonio Granados, para arrojar información sobre el estado en el que se encuentra el paralizado proceso de declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) del Valle del Río Darro.

En el encuentro, que han calificado como satisfactorio, han esclarecido que los trámites a audiencia publicados en el BOJA, en principio, sólo afectarían a un propietario que no ha alegado nada en contra, “por lo que entendemos que para seguir el proyecto no hace falta retrotraer el trámite hasta el comienzo del mismo”. Según han explicado, el contencioso no ha contemplado un trámite de audiencia de forma individual, que afectaría miles de personas. Así, la única opción que contempla el Gobierno andaluz supondría retrotraerse hasta el punto del trámite de audiencia “y no entorpecer la declaración BIC ni paralizar el proceso”.

Fernández ha valorado que se haya retomado el proceso y, sobre todo, “que el cierre del anillo no afecte a Jesús del Valle, pues los vecinos del Albayzín y Sacromonte nos habían trasladado esta preocupación”. Según ha trasladado Granados, el proyecto afectaría a Cenes de la Vega y a Pinos Genil. 

De igual modo, Lola Boloix, integrante del Área de Medio Ambiente de IU Granada, ha remarcado que desde la formación “estaremos pendientes de cuándo reinician el trámite y estaremos vigilantes y expectantes puesto que, esta paralización supondría una pérdida enorme para Granada”. Como un desperdicio, así ha calificado Boloix que este espacio no sea  declarado como Bien de Interés Cultural.

“Debemos entroncar este espacio con la anunciada Capitalidad Cultural Europea para 2031 que pretende ostentar la ciudad”. “Es muy importante para los barrios del Albayzín y Sacromonte, pero también para el resto de la ciudad y la provincia”.

Además, han rescatado el pendiente proyecto de circuito medioambiental anunciado por la Confederación Hidrográfica, “un total de seis kilómetros y medio con carriles para peatones y bicicletas, además del arreglo del entorno que está bastante deteriorado”. A juicio de la formación de izquierdas, “apostar por la declaración BIC del Valle del Río Darro no solo debe proyectarse para beneficiar al turismo, sino para todos los vecinos de Granada”.

 

Los chiringuitos se suman a las protestas por el cierre de la actividad, que "no podrán resistir"

Playa de la Costa Tropical (ASOCIACIÓN CHIRINGUITOS COSTA TROPICAL)
Playa de la Costa Tropical (ASOCIACIÓN CHIRINGUITOS COSTA TROPICAL)

Estos empresarios se consideran "los grandes perjudicados con las medidas propuestas por los gobiernos autonómico y central para frenar la pandemia"

13 de noviembre de 2020

La Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical de Granada se ha sumado este viernes a las protestas y reivindicaciones del sector de la restauración y el comercio granadino, ante el cierre de la actividad no esencial en la provincia desde el pasado martes para frenar la expansión de la pandemia de covid-19.

"Estamos siendo un sector de los más castigados con los cierres. Muchos empresarios no podrán resistir y se verán obligados a cerrar para siempre incrementando las listas del paro con sus trabajadores", ha indicado en una nota de prensa.

Estos empresarios se consideran "los grandes perjudicados con las medidas propuestas por los gobiernos autonómico y central para frenar la pandemia", como "si el virus se contagiara en nuestros establecimientos y fuéramos los responsables de la propagación de la pandemia en la provincia de Granada, pero no es así, nada más lejos de la realidad", ha afirmado el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo.

El sector se ha movilizado y ha pedido declarar la provincia como "zona catastrófica", ya que "no hay rescate" a las empresas y "la quiebra amenaza al sector de forma inevitable", ha agregado.

"Los restaurantes, bares, terrazas, cafeterías, chiringuitos, comercios y hoteles han llegado al límite de sus fuerzas. No hay ayudas directas, no se suspende el pago de los autónomos, no se suspende el pago del a seguridad social de los trabajadores, y los préstamos no dejan de ser eso", a la par que "la destrucción de empleo no tiene freno y las ayudas sociales no son suficientes", ha proseguido.

Para el representante de los establecimientos hosteleros de las playas, "no tiene sentido obligarnos a cerrar, cuando en nuestros establecimientos es donde más nos preocupamos porque se cumplan las medidas de seguridad. Es todo un sin sentido".

"Sabemos que hay 15.000 empleos en riesgo y más de 5.000 empresas abandonadas por un sector que genera de forma directa el 15 por ciento del PIB en una provincia, que tiene más de 5.000 empresas de hostelería y turismo, unos 1.000 establecimientos de hospedaje y cerca de 35.000 plazas de alojamiento. Pero todo está cerrado en Granada, mientras en otras provincias --donde también hay coronavirus-- siguen funcionando con horarios más flexibles que les permiten respirar, manteniendo desayunos, almuerzos y cafés", ha detallado Francisco Trujillo.

"Nuestro cierre no ayudará a frenar los contagios, aunque sí aumentará la ruina que llevamos arrastrando ocho meses. Ojalá este cierre sirviera para ello, pero prueba de que no es así lo demuestran los datos de contagios en la provincia. Estamos cerrados y los datos no mejoran nada, lamentablemente", ha concluido Trujillo.

 
165 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR