Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Cijuela

Su búsqueda de Cijuela ha devuelto los siguientes resultados.

Intervenidas 223 plantas de cannabis sativa en Cijuela y Guadahortuna

Guardia Civil
Guardia Civil

En Cijuela se intervinieron 80 plantas y en Guadahortuna 143

16 de enero de 2020

La Guardia Civil ha realizado otras dos  operaciones contra el cultivo ilegal de cannabis sativa en Guadahortuna y Cijuela, que se han saldado con 223 plantas intervenidas y dos individuos investigados por un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por defraudación de fluido eléctrico.

La primera de estas dos actuaciones tuvo lugar en Guadahortuna el pasado día 13 de enero. Los agentes de la Guardia Civil de esa localidad fueron los que averiguaron que en una vivienda del pueblo podían estar cultivando marihuana de forma intensiva. Se entrevistaron con el propietario y le expusieron los indicios que habían conseguido durante la investigación y este accedió a que registraran su vivienda. 

En la planta superior de la vivienda la Guardia Civil encontró una habitación con 146 plantas de marihuana, 9 transformadores, 2 turbinas, 2 ventiladores, 9 focos halógenos, 2 botes de fertilizantes y 1 calendario con anotaciones para el cultivo; y también una acometida ilegal a la red eléctrica.

Un hombre de 41 años de edad, sin antecedentes policiales, ha sido investigado por un delito de cultivo de droga y por otro delito de defraudación de electricidad.
80 plantas en Cijuela

Por otra parte, en Cijuela, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe descubrieron una vivienda donde la propietaria había construido una habitación en el sótano donde estaba cultivando de manera intensiva 80 plantas de cannabis sativa con la ayuda de una acometida ilegal a la red eléctrica.

En esta operación la Guardia Civil ha investigado a una joven de 21 años de edad, sin antecedentes policiales, por cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico.

En ambas intervenciones la Guardia Civil ha contado con la colaboración de técnicos de Endesa para localizar y desmantelar las conexiones ilegales a la red eléctrica.

 

 

Diputación impulsará la recuperación de la zona de Cañaveral en Cijuela

José Entrena ha visitado Cijuela (R. MARTÍNEZ / DIPGRA)
José Entrena ha visitado Cijuela (R. MARTÍNEZ / DIPGRA)

La institución prestará colaboración al Ayuntamiento para culminar la rehabilitación del barrio, que estaba en un grave proceso de degradación

14 de enero de 2020

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha comprometido la asistencia de la institución en las labores de recuperación de la zona de Cañaveral, en Cijuela, que se encontraba en un proceso de degradación y sufría dificutades vinculadas a la ocupación ilegal de viviendas.

Entrena ha visitado el municipio, junto al diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y se ha reunido con el alcalde, Juan Antonio Bellido, y su equipo de gobierno, para abordar las necesidades del municipio y los proyectos en los que requiere la colaboración de la Diputación de Granada.

Tras una reunión en el Ayuntamiento, han visitado la zona de Cañaveral y el parque, cuyas obras están casi concluidas gracias al Plan de Fomento del Empleo Rural (PFEA),  al que Diputación ha contribuido con más de 6.000 euros. 

Entrena ha señalado que Diputación “echará una mano” a este municipio en la urbanización y mejora del entorno de Cañaveral. “El Ayuntaminto se ha comprometido a remozar el barrio para que la gente se siente segura y a gusto, y vamos a colaborar para que así sea”.

El presidente ha señalado que la institución contribuirá con una ayuda para culminar las obras del parque y también para la renovación de las calles adyacentes, que están muy deterioradas.

El alcalde, por su parte, ha agradecido “la predisposición del presidente” a colaborar en el proyecto y ha insistido en la necesidad de seguir trabajando para recuperar la zona y “dejarla como se merecen los vecinos y vecinas de Cijuela”. 

 

Cijuela se convertirá el sábado en un gran taller de pintura al aire libre

Presentación del certamen de pintura rápida de Cijuela (J. GROSSO /DIPGRA)
Presentación del certamen de pintura rápida de Cijuela (J. GROSSO /DIPGRA)

El concurso de pintura rápida más antiguo de la provincia reunirá a medio centenar de artistas llegados de toda España

14 de noviembre de 2019

El próximo sábado 16 de noviembre, medio centenar de artistas aficionados procedentes de toda España intentarán plasmar su visión personal de los rincones y las gentes de esta pequeña localidad de la Vega granadina. En el concurso, dotado con un primer premio en metálico de 1.200 euros, podrán participar todos los aficionados a la pintura que lo deseen, con plena libertad creativa y técnica y el único requisito que el tema de su obra debe ceñirse al ámbito de “Cijuela y sus gentes”. El certamen está organizado, por decimosexto año consecutivo, por el Ayuntamiento de Cijuela, con la colaboración de la delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada.  

En esta decimosexta edición, el lema que guiará a los participantes el día 16 de noviembre será “Cijuela y sus gentes” y estará abierta a cualquier técnica y estilo pictórico, siempre que la obra refleje las calles, inmuebles, gentes o paisajes de Cijuela, ya sea un espacio en su totalidad, un elemento concreto o un detalle. El jurado valorará especialmente la innovación en la ejecución, composición y temática de las obras. De forma paralela, se celebrará el IV Certamen de Pintura Rápida Junior, un concurso para niños de 6 a 12 años. 

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha manifestado que “lo más importante de este proyecto es el aspecto participativo, por un lado el medio centenar de artistas que van a visitar el municipio este sábado, y por otra parte, el hecho  de que los vecinos de Cijuela pueden observar in situ el proceso creativo de estos artistas, desde las ocho de la mañana a las tres de la tarde”. 

Por su parte, el alcalde de Cijuela, Juan Antonio Bellido, ha señalado que “el certamen supone un gran beneficio para el municipio porque sirve para promocionar el nombre de Cijuela a nivel nacional, ya que vienen artistas de toda España y muchos de ellos repiten casi todos los años”. 

En este sentido, la concejala de Cultura de la localidad, Amparo Serrano, ha insistido en la variedad de temas y la innovación porque “en lugar de centrarse en cosas típicas, como son una calle, una casa o una acequia, los artistas llevan varios años haciendo retratos de la gente del pueblo, como de los típicos abuelos que están en la plaza del pueblo, y que luego, cuando son expuestos, a la gente le hace mucha ilusión contemplar”.   


El concurso se desarrollará el próximo sábado 16 de noviembre, entre las 8 y las 15 horas. A continuación, se expondrán todas las obras en la Plaza de la Cultura y el jurado proclamará a los ganadores. Los premios de esta edición están dotados con 1.200 euros para el ganador, 900 para el segundo, 800 para el tercero, 700 para el cuarto y 600 para el quinto y 500 para el sexto clasificado”. Cabe la posibilidad de inscribirse el mismo día del certamen en el Ayuntamiento de Cijuela, a la hora de sellar el soporte, que debe estar montado sobre bastidor u otro material rígido de color blanco y su superficie lisa y unas dimensiones mínimas de 50 cm por 50 cm. Solo se admitirá un soporte por participante . 

El Certamen de Pintura Rápida de Cijuela es el más antiguo de la provincia de Granada y tiene una importante faceta social y turística, que merece la pena destacar. Los pintores invaden por un día al año las calles de Cijuela haciendo lo que más les gusta. Y los cijueleños alteran su rutina del fin de semana y se enriquecen observando y conversando con los artistas que visitan por unas horas los rincones de su pueblo. 

 

Láchar , Cijuela , Chauchina , Chimeneas y Valderrubio piden de forma conjunta la reactivación del Cuartel de Láchar

Reunión de alcaldes (LÁCHAR SE MURVE)
Reunión de alcaldes (LÁCHAR SE MURVE)

En la actualidad este cuartel tiene que cubrir ocho núcleos urbanos

31 de octubre de 2019

Esta mañana se han reunido Láchar, representantes municipales de los Ayuntamientos de Cijuela, Chauchina, Chimeneas y del propio consistorio de Láchar para abordar  temas concernientes a la seguridad ciudadana, principalmente para solicitar la reactivación del cuartel de la Guardia Civil de Láchar. El Ayuntamiento de Valderrubio también se ha sumado a esta petición. 

En la actualidad este cuartel tiene que cubrir ocho núcleos urbanos, Romilla la Nueva, Romilla, Cijuela, Láchar, Peñuelas, Trasmulas, Fuensanta y Castillo de Tajarja, y por lo que respecta al Seprona se ha retirado el servicio lo que para los asistentes a esta reunión significa que “no hay personal suficiente, hacen una gran labor pero serían necesarios más efectivos.”

Se solicita por tanto más dotación de efectivos lo que supondría  “la reactivación del cuartel de la Guardia Civil de Láchar ya que es una demanda ciudadana y conllevaría más seguridad en nuestros pueblos y en nuestros campos”.

Además se ha abordado en esta reunión seguir desarrollando el convenio que ya existe de colaboración intermunicipal a través de las policías locales de cada municipio. Sin embargo los representantes municipales señalan que no pueden asumir las competencias de seguridad ciudadana “ni todos los días de la semana ni 24 horas al día”.

Al respecto se ha solicitado reunión con la Subdelegada de Gobierno, señalando la “predisposición que siempre se nos ha mostrado desde la subdelegación en relación a esta demanda.”  De hecho ya se ha fijado este encuentro el día 7 de noviembre. 

A pesar de ser una demanda continuada en el tiempo, los representantes de Láchar, Cijuela, Chauchina, Chimeneas y Valderrubio  se muestran “optimistas” señalando que la reactivación sería muy positiva además como elemento disuasorio. 

 

 

Intervenidas más de 2000 plantas de marihuana en Ogíjares Chauchina y Cijuela

Una de las plantaciones de Marihuana (GUARDIA CIVIL)
Una de las plantaciones de Marihuana (GUARDIA CIVIL)

Han sido investigadas 5 personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública

23 de octubre de 2019

La Guardia Civil ha realizado una operación contra el cultivo ilegal de cannabis sativa y la elaboración de marihuana en las localidades de Ogíjares, Chauchina y Cijuela, que ha concluido con la intervención de 2087 plantas y la investigación de cuatro individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico. 

La actuación más importante ha tenido lugar en el término municipal de Ogíjares, donde agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena descubrieron una vivienda en una urbanización donde se sospechaba que se estaba cultivando marihuana de forma intensiva. 

Durante la mañana del día 22 de octubre los agentes de este equipo de investigación realizaron un registro en este chalé y descubrieron una plantación con 1070 plantas de cannabis sativa, y además una acometida ilegal a la red eléctrica.

En esta actuación fue investigado un individuo de 60 años de edad por un presunto delito contra la salud pública.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Santa Fe, tras averiguar que en 3 domicilios de Chauchina y en 1 domicilio de Cijuela se estaban dedicando al cultivo masivo de cannabis sativa y a la elaboración de marihuana, y pusieron en marcha una operación para desarticular estas estructuras domésticas para el cultivo de droga, intervenir las plantas y poner a disposición judicial a los responsables.

La fase de explotación de la operación tuvo lugar el pasado día 18 de octubre. Muy temprano los agentes de la Guardia Civil de Santa Fe y las policías locales de esas localidades se desplegaron en torno a las cuatro viviendas que había que registrar. En Chauchina, en la primera vivienda, los agentes encontraron 374 plantas, en la segunda 200 y 263 en la tercera; y más tarde, en la vivienda de Cijuela, los guardias civiles encontraron 180 plantas.

En las cuatro viviendas los agentes encontraron además conexiones ilegales a la red eléctrica y todo lo necesario para el cultivo de estas plantas en el interior.

Colaboración con ENDESA

La Guardia Civil y Endesa colaboran de forma permanente en la detención de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

Esta colaboración se concreta en operaciones como la que se ha realizado, en las que los técnicos de la empresa eléctrica y la Guardia Civil actúan de manera conjunta.

10 plantas de marihuana entre los tomates en un cortijo de Pampaneira

Por otra parte, el pasado día 19 de octubre la Guardia Civil de Torvizcón  encontró 10 plantas de cannabis sativa en un cortijo del término municipal de Pampaneira.

Los agentes de Torvizcón supieron que en dicho cortijo podían estar cultivando cannabis sativa para la elaboración de marihuana. Registraron la finca y descubrieron que ocultas entre las matas de tomate estaban las 10 plantas intervenidas.

El propietario del cortijo, un hombre de 64 años de edad, ha sido puesto a disposición judicial como investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

 

 

Lleno total en el Certamen de Bandas de música de Cúllar Vega, que cumple ocho años

VIII edición del Certamen de Bandas de Música de Cúllar Vega, celebrada este fin de semana (AYTO. CÚLLAR VEGA)
VIII edición del Certamen de Bandas de Música de Cúllar Vega, celebrada este fin de semana (AYTO. CÚLLAR VEGA)

Más de 500 personas asistieron al concierto de la Banda de Música “Felipe Moreno” de Cúllar Vega y las Bandas de Música de Cijuela y de Cájar-Monachil

7 de octubre de 2019

La Plaza del Ayuntamiento de Cúllar Vega ha acogido la octava edición del Certamen de Bandas de Música del municipio, una de las actividades culturales más destacadas de este otoño, a la que asistieron más de 500 espectadores.

Este año, el concierto se celebraba por primera vez en este nuevo espacio, recientemente remodelado, que estuvo lleno para la ocasión.

En esta edición, la Banda de Música “Felipe Moreno” de Cúllar Vega, que ejercía de anfitriona, estuvo acompañada por las Bandas de Música de Cijuela y de Cájar-Monachil, en un concierto organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cúllar Vega y la Asociación Musical de Cúllar Vega.

Antes del inicio del certamen, cada una de las bandas participantes realizó un pasacalles por un barrio distinto de Cúllar Vega, “con el objetivo de que la música llegue a cada uno de los rincones de nuestro municipio”, explica la concejala de Cultura cullera, Mª Ángeles Polo, quien apunta que “se trata de una actividad muy gratificante y que año tras año ha aumentado su afluencia de púbico, por la que el Ayuntamiento apuesta decididamente”.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez, destaca que este certamen “se ha afianzado completamente en sus ocho años de vida”, y recuerda que la Banda de Música Felipe Moreno “este año ha vuelto a tocar en la Semana Santa de Granada capitaldespués de muchos años sin hacerlo, acompañando a Nuestra Señora de La Luz en la tarde del Lunes Santo, gracias al fantástico trabajo que están realizando que los llevará a distintos puntos de Andalucía la próxima Semana Santa”.

 

Cúllar Vega celebra este sábado su Certamen de Bandas de música, que cumple ocho años

Cartel del certamen de bandas de música (AYTO. CÚLLAR VEGA)
Cartel del certamen de bandas de música (AYTO. CÚLLAR VEGA)

En esta edición, que se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento, la Banda de Música “Felipe Moreno” de Cúllar Vega, que ejerce de anfitriona, estará acompañada por las Bandas de Música de Cijuela y de Cájar-Monachil

2 de octubre de 2019

La Plaza del Ayuntamiento de Cúllar Vega acogerá este sábado, 5 de octubre, a partir de las 20,30 horas la octava edición de su Certamen de Bandas de Música, una de las actividades culturales más destacadas de este otoño, con entrada libre y gratuita. 

Este año, el concierto se celebrará por primera vez en este nuevo espacio, recientemente remodelado, que supone un lugar ideal para acoger este tipo de eventos.

En esta edición, la Banda de Música “Felipe Moreno” de Cúllar Vega, que ejerce de anfitriona, estará acompañada por las Bandas de Música de Cijuela y de Cájar-Monachil, en un concierto que ha sido organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cúllar Vega y la Asociación Musical de Cúllar Vega. 

Antes del inicio del certamen, cada una de las bandas participantes realizará un pasacalles por un barrio distinto de Cúllar Vega, “con el objetivo de que la música llegue a cada uno de los rincones de nuestro municipio”, explica la concejala de Cultura cullera, Mª Ángeles Polo, quien apunta que “se trata de una actividad muy gratificante y que año tras año ha aumentado su afluencia de púbico, por la que el Ayuntamiento apuesta decididamente”. 

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez, destaca que este certamen “se ha afianzado completamente en sus ocho años de vida”, y recuerda que la Banda de Música Felipe Moreno “este año ha vuelto a tocar en la Semana Santa de Granada capital después de muchos años sin hacerlo, acompañando a Nuestra Señora de La Luz en la tarde del Lunes Santo, gracias al fantástico trabajo que están realizando que los llevará a distintos puntos de Andalucía la próxima Semana Santa”. 

 

Rescatan a un conductor atrapado en Alhendín y a una pareja de ancianos de su casa en Las Gabias

Una de las calles de la capital inundada (AYTO. GRANADA)
Una de las calles de la capital inundada (AYTO. GRANADA)

El cuerpo de bomberos, que han atendido más de 60 incidencias desde las 7,00 horas de este sábado en el área metropolitana de Granada, principalmente en Santa Fe, Cijuela, Las Gabias, Padul y Ogíjares, sin que se hayan registrado heridos

14 de septiembre de 2019

Los Bomberos de Granada han rescatado en la mañana de este domingo al conductor de un vehículo que había quedado atrapado en su interior cuando circulaba por una carretera cerca del municipio de Alhendín y a una pareja de ancianos del interior de su vivienda ante la imposibilidad de salir, ya que "les pasaba la riada por la casa" en Híjar, pedanía de Las Gabias.

Así lo han relatado a Europa Press fuentes del cuerpo de bomberos, que han atendido más de 60 incidencias desde las 7,00 horas de este sábado en el área metropolitana de Granada, principalmente en Santa Fe, Cijuela, Las Gabias, Padul y Ogíjares, sin que se hayan registrado heridos.

La mayoría de las incidencias se han registrado por inundaciones en domicilios, de manera que se ha requerido la presencia de los bomberos, bien para evacuar a sus ocupantes, o para asegurar la zona. Así pues, en Santa Fe los problemas se derivan de la rotura de una acequia, un canal construido para el regadío, que ha originado muchas inundaciones.

El Ayuntamiento de Granada por su parte ha activado sobre las 7,30 horas el protocolo por posibilidad de inundaciones en distintas zonas de la ciudad. Así pues, se han distribuido unidades para controlar las zonas susceptibles de sufrir acumulaciones de agua, principalmente los pasos subterráneos, e informar de cualquier incidencia al mando responsable del servicio.

Según detalla en un comunicado, una vez que las patrullas han llegado a los puntos asignados, han cerrado las vías inundadas al ser imposible el paso de vehículos. En concreto, se tratan de la carretera de Málaga, a la altura paso inferior bajo vías de ferrocarril; la avenida de Andalucía, en el paso subterráneo bajo la autovía A-44, en la conocida como rotonda El Timbre; la calle Palau y Quer, en el túnel subterráneo entre Fernando de los Ríos y Palau y Quer, a la altura del Carrefour; en la calle Baden Powell, en este caso por acumulación de restos arrastrados por la lluvia, y en el Muelle de carga del Centro Comercial Carrefour.

Asimismo, la calle Profesor Domínguez Ortiz también se ha cortado, aunque se encontraba abierta de nuevo a las 12,00 horas.

En las dos primeras se ha auxiliado a tres vehículos que habían quedado bloqueados en el interior del paso subterráneo, dos en avenida Andalucía y uno en Carretera de Málaga, no existiendo en ningún caso riesgo para la integridad física de sus ocupantes.

En todas ellas se encuentran trabajando intensamente tanto funcionarios del cuerpo de Policía Local y del de Bomberos, como empleados de la empresa concesionaria de la limpieza de la ciudad.

 
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR