Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Ciudadanos

Su búsqueda de Ciudadanos ha devuelto los siguientes resultados.

El PSOE condena que el equipo de gobierno haya renunciado a los 12 millones de euros para el empleo que concedió Europa

José María Corpas en rueda de prensa (PSOE)
José María Corpas en rueda de prensa (PSOE)

Los socialistas critican la incapacidad de Ciudadanos para gestionar la ciudad y en concreto el programa en Clave de Empleo del que se pueden beneficiar más de 1.600 desempleados

13 de noviembre de 2019

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha mostrado hoy en rueda de prensa su indignación “ante la decisión de Ciudadanos  de renunciar a los 12 millones de euros que recibió Granada de la Unión Europea el pasado enero para programas de empleo”. El concejal del PSOE, José María Corpas, ha detallado que el programa en Clave de Empleo, “está en punto muerto, ante la pasividad del gobierno de la derecha, en este caso de Ciudadanos, que en cinco meses ha sido incapaz de impulsar ni un sólo itinerario de los previstos, lo que muy posiblemente nos obligará a devolver el dinero a Europa”.

Para el socialista, es lamentable que “la incapacidad de gestión de CS, su falta de esfuerzo y ambición nos haga renunciar a un proyecto que costó mucho conseguir y del que se verían beneficiados más de 1.600 personas”. El edil del PSOE ha recordado que “durante el gobierno de alcalde, Paco Cuenca, el Ayuntamiento presentó varios proyectos a Europa con el fin de que nuestra capital fuera receptora de estas ayudas, destinadas a programa de formación para la obtención de empleo. Un programa de 12 millones de euros para la ciudad, con coste cero para el Ayuntamiento, por el que 1.665 desempleados obtendrían formación profesional para facilitar su acceso al mercado laboral. Con un total de 111 cursos formativos hasta 2021”.

Corpas ha denunciado que “cinco meses después de que PP y CS cerraran el gobierno de los trapos sucios, la única decisión en materia de empleo del gobierno de la derecha ha sido renunciar a estos fondos, e incluso plantear el despido de las cinco técnicas que llevan el proyecto, una decisión que por el momento hemos conseguido paralizar”. 

Para el socialista, lo que está ocurriendo con este programa es un ejemplo más de su incapacidad para gestionar una ciudad de un gobierno débil en minoría  en una ciudad que “no se merece un gobierno mediocre, incapaz, sin ganas de trabar y echar el resto para que  más de 1.600 personas puedan acceder a una formación completa con la que acceder aun puesto de trabajo”.

A juicio del edil, la decisión de Ciudadanos pone en evidencia su incapacidad y subraya que “su único objetivo en llegar a la alcaldía escondía la subida de sueldos de los miembros del gobierno, el desmantelamiento de los servicios públicos, como ha ocurrido con el cierre de las ludotecas municipales, o del Pabellón deportivo Mulhacén, y el de ocupar unos sillones que le quedan muy grandes”.

Para concluir, desde el PSOE han exigido a PP y Cs que “den marcha atrás a esta decisión que nadie entiende, porque esta negativa y esta devolución de los fondos puede perjudicar no solo a los miles de desempleados que se pueden quedar sin una oportunidad de acceder a un puesto de trabajo, sino a nuestra ciudad para futura convocatorias”.

 

Salvador culpa de la debacle de Cs a la política "polarizada" que juega el PSOE ahora como el PP en 2016

Luis Salvador, Alcalde de Granada (AYTO. GRANADA)
Luis Salvador, Alcalde de Granada (AYTO. GRANADA)

El alcalde de Granada ha lamentado que el partido que más feliz estaba el domingo por los resultados era ERC, ya que para ellos es "un alivio" que Ciudadanos haya perdido fuerza

11 de noviembre de 2019

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha valorado este lunes el resultado cosechado en las elecciones generales del domingo por su formación, que ha caído de 57 a diez escaños en el Congreso de los Diputados, y ha criticado que la política "está muy polarizada", algo a lo que el PSOE "en este momento ha jugado también" como lo hizo el PP con Podemos en el pasado.

En declaraciones a los periodistas en Granada este lunes, Salvador ha sido preguntado sobre qué se ha hecho mal en Ciudadanos para sufrir tal debacle y ha expuesto que los partidos son instrumentos que deben ser útiles "a las necesidades de lo que en ese momento demandan los ciudadanos" y que, en la actualidad, la política "está muy polarizada".

Así, ha argumentado que con Ciudadanos ya dentro de la política nacional, cuando el PP obtuvo los mejores resultados fue "cuando enfrente tenía a Podemos y estaba el miedo a que esa parte de la extrema izquierda" subiera en escaños; que el PSOE "en este momento ha jugado también a polarizar la campaña con Vox"; y que Vox, "al que hay que felicitar" por lograr un "resultado espectacular", ha subido "a cambio también de polarizar la vida política".

"Es lo que la sociedad ha votado y en ese sentido, ninguna crítica al voto de cualquier ciudadano", ha aclarado Salvador, que ha subrayado que "nadie" ha ocupado el espectro político de Cs, el centro, y que a partir de ahora lo que tienen que hacer es hablar de la "necesidad de acuerdos, de consensos, de regeneración política y la necesidad de no hacer concesiones" a los nacionalistas.

Ha lamentado que el partido que más feliz estaba el domingo por los resultados era ERC, ya que para ellos es "un alivio" que Ciudadanos haya perdido fuerza, pero Salvador se ha mostrado esperanzado en que van a volver a ser un partido que aspire a gobernar un día España.

"El proyecto de Ciudadanos nació para combatir los nacionalismos, las desigualdades, garantizar que se cumplía la Constitución en todas las localidades de nuestro país y así vamos a seguir, con un nuevo liderazgo, haciendo lectura de que cambios hay que hacer para poder llegar mejor a la gente", ha ahondado el alcalde de Granada.

Respecto a la decisión del ya expresidente del partido Albert Rivera de dejar la Presidencia de la formación, renunciar a su escaño en el Congreso y dejar la política, Luis Salvador ha considerado que el catalán ha sido "uno de los políticos de la época actual más importantes", que por su generosidad con el proyecto ha dado un paso que "no ha sido agradable ni cómodo" y que, conforme vaya avanzando el tiempo, se reconocerá su labor y aportación "para que en la política entren la regeneración, las reformas y los acuerdos".

OJALÁ EL RESULTADO EN LA PROVINCIA HUBIESE SIDO "EL PEOR" DE CS
El alcalde de Granada ha sido preguntado sobre si existe vinculación entre la caída en votos de Ciudadanos en la provincia y la política local, y ha expuesto que podría tener algo que ver si el resultado fuese distinto a la tónica generalizada, pero en el caso actual, "decir que puede darse en un sitio u otro por un determinado un motivo estaría fuera de la realidad".

"Ya me gustaría a mí que el resultado nuestro --de Cs en Granada-- hubiese sido el peor resultado de España y los demás mejores, pero ha sido igual absolutamente en todo el país", ha lamentado el alcalde, que ha puntualizado que las elecciones generales son distintas de las autonómicas y de las municipales.

Preguntado por una posible revisión del acuerdo de gobierno de PP y Cs en Granada capital a razón del avance en las generales del primero y el retroceso del segundo, Salvador ha pedido seriedad porque entonces habría que replantearse los alrededor de 200 acuerdos entre ambos partidos, según datos propios, en municipios y autonomías de España.

"Seamos serios, la política se construye en base a acuerdos, procesos electorales y hay 200 acuerdos sólidos en todo el Estado", ha expuesto el alcalde, antes de reincidir en que "no se van a renegociar por un resultado bueno o malo de ninguno de los dos partidos".

 

En la provincia, con el 100% escrutado, PSOE gana con 3 escaños seguido del PP con 2, 1 de Vox y 1 de UP

Carlos Roja ejerciendo el derecho al voto (PP)
Carlos Roja ejerciendo el derecho al voto (PP)

Ciudadanos pierde el diputado que consiguió el 28 de Abril

10 de noviembre de 2019

Con el 98,19% escrutado, el PSOE gana las elecciones generales en la provincia de Granada y mantiene los 3 escaños en el Congreso de los Diputados, logrando un 33,25% de los votos. Esta cifra supone que mantiene los tres obtenidos en los comicios del pasado 28 de abril.

Por su parte, el PP consigue 2 diputados --1 más que hace poco más de seis meses-- y el 21,72% de los votos, mientras que Vox mantiene el diputado obtenido en su estreno en las elecciones generales por Granada merced a un respaldo del 20,70% y Unidas Podemos mantiene también el diputado obtenido hace poco más de seis meses con un apoyo del 12,26%.

Ciudadanos (Cs) pierde el diputado logrado en abril con el 7,80% de los sufragios y Más País no logra representación en el Congreso de los Diputados por Granada en su estreno en elecciones generales con el 1,77% de los votos.

La participación en las urnas es de un 69,20%, lo que sitúa la abstención en Granada en el 30,80%.

 

Hervías destaca “el trabajo y los compromisos cumplidos” de Ciudadanos desde los gobiernos que lidera

Javier Imbroda junto Fran Hervías y Mar Sánchez en las obras del Estadio de la Juventud (CS)
Javier Imbroda junto Fran Hervías y Mar Sánchez en las obras del Estadio de la Juventud (CS)

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, acompaña al candidato al Congreso en una visita al Estadio de la Juventud, símbolo de la labor de Cs como “partido de palabra que cumple lo que promete"

8 de noviembre de 2019

El secretario nacional de Organización de la formación y candidato al Congreso por Granada, Fran Hervías, y el parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) y consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, han puesto al Estadio de la Juventud como ejemplo del trabajo “eficaz” y los “compromisos cumplidos” de la formación: “En Ciudadanos no se predica, en Ciudadanos se hace”.

“Después de años de abandono y paralización, este partido se comprometió a poner en marcha las fases que tenía pendiente este estadio y las obras ya se están acometiendo”, ha explicado Hervías durante una visita a las instalaciones del emblemático recinto deportivo. El candidato al Congreso de los Diputados ha subrayado que Cs “habla con hechos y tiene palabra”, razón por la que ha invitado a los granadinos a acudir en masa el próximo domingo a las urnas y “llenarlas de voto naranja” para conseguir el cambio que se necesita. “Lo hemos conseguido en Granada y lo hemos conseguido en Andalucía; ahora hay que lograrlo en España”, ha resaltado.

En este sentido, el parlamentario andaluz y consejero de Educación y Deporte de la Junta, Javier Imbroda, ha remarcado que proyectos como el Estadio de la Juventud son símbolos claros del “trabajo, el esfuerzo y la transformación” que se está haciendo desde las instituciones que gobierna Ciudadanos. “Esta fase se comenzó a fraguar hace seis meses y ya es una realidad. Un esfuerzo merecido, ya que el año que viene es el 75 aniversario del estadio”, ha detallado Imbroda, quien ha hecho hincapié en la necesidad de votar a Cs como apuesta por la modernidad y la garantía de progreso: “El socialismo dejó de tener ideas hace mucho tiempo. Votar a Ciudadanos es votar a la España del siglo XXI”.

 

Ciudadanos pide “un último esfuerzo y valentía” para que España tenga el cambio que necesita

Mar Sánchez, Fran Hervías y Juan Marín durante el acto de campaña (CS)
Mar Sánchez, Fran Hervías y Juan Marín durante el acto de campaña (CS)

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, acompaña al secretario de Organización de Ciudadanos y candidato al Congreso de los Diputados, Fran Hervías, en el acto central de campaña en Granada

7 de noviembre de 2019

Ciudadanos pide “un último esfuerzo y valentía” para que España tenga el cambio que necesita. Así lo han defendido el portavoz de Ciudadanos Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y el secretario de Organización de Ciudadanos y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Granada, Fran Hervías, en el acto central de campaña celebrado en Granada, en el que también han estado acompañados por la parlamentaria andaluza y número dos al Congreso, Mar Sánchez.

“Yo no me resigno. Tenemos que hacer que todos los andaluces se movilicen y vayan a votar. Queremos esta forma de gobernar que tenemos en Andalucía”, ha subrayado el portavoz de Ciudadanos de Andalucía, quien ha añadido que para poner Andalucía en marcha tan sólo han hecho falta dos cosas: “La primera, trabajar todos los días; y la segunda, cumplir con nuestra palabra”. En este sentido, Marín ha detallado que con Ciudadanos desde el gobierno andaluz se ha conseguido generar riqueza “bajando los impuestos” o que el número de autónomos haya crecido “y que hoy en España uno de cada tres nuevos autónomos es andaluz”.

Razones esgrimidas por Marín que fueron apoyadas por el candidato de Cs, quien se ha centrado en Granada para reivindicar el papel que la provincia merece “después de décadas de olvido por el bipartidismo”. Hervías ha recordado “los veinte años de espera de la presa de Rules, la infrautilización del Puerto de Motril, la esperada línea 400kw de la Zona Norte de la provincia o la inacabada Segunda Circunvalación” como ejemplos para reivindicar un vuelco en las urnas “y establecer en Madrid, el gobierno del cambio que ha empezado en Andalucía”.

El candidato al Congreso ha corroborado que Cs gobierna haciendo cambios. “Estamos limpiando las instituciones y haciendo las reformas que necesita nuestro país”, ha incidido Hervías, por eso ha solicitado que este domingo se acuda a las urnas “con valentía” y pensando en el futuro de nuestros hijos.

Por último, la parlamentaria andaluza y número dos al Congreso de los Diputados, Mar Sánchez, ha insistido en que “si queremos una nueva oportunidad, hay que sacar a Sánchez del Gobierno”.

 

 

Ciudadanos garantiza el desbloqueo a nivel nacional y traslada el compromiso de sacar a Granada del olvido del bipartidismo

Fran Hervías y Sergio Romero durante el acto en Motril (CS)
Fran Hervías y Sergio Romero durante el acto en Motril (CS)

Fran Hervías y Sergio Romero, reivindican en Motril el papel fundamental de la formación para poner el país en marcha y empezar a salir de la parálisis

6 de noviembre de 2019

El secretario de Organización de Ciudadanos y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Granada, Fran Hervías y el portavoz de Cs en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero, han reivindicado esta tarde en un café informativo en Motril el importante papel de Ciudadanos de cara al desbloqueo político del país y han remarcado la necesidad de votar con espíritu de cambio el próximo 10 de noviembre para seguir la senda que se ha puesto en marcha en Andalucía.

“Motril y Granada tienen muchas bondades, pero también muchas carencias debido al olvido del bipartidismo”, ha señalado Sergio Romero, quien ha subrayado el hecho vital de tener políticos en Madrid “y eso pasa por tener a políticos de Cs que luchen por las necesidades granadinas”. En su visita a la ciudad Motrileña, Romero ha insistido en que Cs es único partido que garantiza el desbloqueo de la situación actual, la lucha contra la corrupción y el crecimiento económico “tal y como está ocurriendo en Andalucía” y ha solicitado el “voto del cambio que pasa por un partido como Ciudadanos”, ha puntualizado.

Por su parte, el secretario de Organización de Ciudadanos y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Granada, Fran Hervías, ha reclamado para Motril y la Costa granadina el papel que se merece. “Estamos en una zona infrautilizada a todos los niveles y esto hay que cambiarlo”, ha indicado Hervías.

En concreto, el cabeza de lista al Congreso ha criticado que el Plan Director del Puerto de Motril no se esté ejecutando “cuando es el puerto más cercano a la capital y podría ser una ventana a la exportación a Europa” o, por ejemplo, “que las conducciones de Rules sigan esperando 16 años después”. Situaciones que el candidato de Cs al Congreso quiere poner fin “con las propuestas y los recursos necesarios que Granada necesita”, ha concluido.

 

Hervías (CS) denuncia que el acuerdo de gobierno de Churriana es el claro ejemplo del politiqueo del PP y PSOE"

Fran Hervías durante su visita a Churriana de la Vega (CS)
Fran Hervías durante su visita a Churriana de la Vega (CS)

El secretario nacional de Organización de Ciudadanos (Cs) y candidato de la formación al Congreso garantiza que trabajará por la regeneración y la transparencia para que los tránsfugas no corrompan las instituciones

6 de noviembre de 2019

"El acuerdo de gobierno de Churriana es el claro ejemplo de politiqueo del PP y PSOE". Así lo ha denunciado el secretario nacional de Organización de Ciudadanos (Cs) y candidato de la formación al Congreso de los Diputados por Granada, Fran Hervías, esta mañana en Churriana de la Vega; municipio en el que su formación había firmado un acuerdo de investidura "para que Churriana tuviera un gobierno limpio, sin ataduras ni mochilas" y que el PP ha roto con el apoyo de un tránsfuga socialista.

"El Ayuntamiento de Churriana representa lo que es la indecencia política. Ciudadanos firmó un acuerdo de gobierno con el PP y hemos visto como el alcalde del PP se ha apoyado en un tránsfuga del PSOE para dejarnos fuera. Eso no es política, es politiqueo. Mientras el PP premia a este alcalde también con un cargo en la Diputación Provincial, en Ciudadanos denunciamos estas prácticas", ha criticado Hervías, quien ha alertado además de que el concejal tránsfuga "está denunciado por un presunto plagio" de una obra artística del pintor granadino, Diego Canca. 

El candidato al Congreso de los Diputados ha dejado claro que desde Ciudadanos se va a trabajar decididamente "por la transparencia" y para que "la regeneración sea una realidad porque los ciudadanos no se merecen gobernantes que les mientan, que estén en los juzgados o les engañen".

En este sentido, el cabeza de Ciudadanos al Congreso ha recordado que entre las medidas de regeneración democrática, la formación naranja incluye el límite de mandato a 8 años como máximo, la supresión de los aforamientos o la creación de una oficina de lucha contra el fraude para que se denuncien de manera anónima todas las malas praxis que se puedan realizar y así mejorar todo el sistema de gestión administrativa y política. "Hay que tener tolerancia cero con la corrupción y los abusos que van en contra de la transparencia democrática. El caso de Churriana es uno de ellos y desde Ciudadanos tenemos claro que no vamos a estar al lado de los que corrompen las instituciones", ha concluido.

 

Más País exige a PP y Ciudadanos en Andalucía que se separen de Vox y reprueben el pin parental

Miembros de Más País (MÁS PAÍS)
Miembros de Más País (MÁS PAÍS)

Eduardo Rubiño y Ana Terrón han mostrado su preocupación ante la medida que permite a los padres no incluir a sus hijos en actividades que promuevan la igualdad o la educación sexual

5 de noviembre de 2019

El senador de Más Madrid, Eduardo Rubiño, y la candidata de la formación de Errejón por Granada, Ana Terrón, han estado esta mañana frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para denunciar públicamente el pacto entre Vox, PP y Ciudadanos para implantar en Andalucía el conocido como pin parental; el derecho que otorga a los padres no incluir a sus hijos e hijas en actividades no curriculares que no se ajusten a sus principios, entre las que se encuentran talleres de educación sexual e igualdad.

Para Rubiño, este hecho supone “una cesión más” a las “presiones” de Vox hacia los partidos de gobierno en la Junta andaluza. “Estamos viendo el retroceso evidente en materias de derechos LGTBI, tanto en Andalucía como en Madrid y Murcia, y ahora corremos el riesgo cada vez más palpable de que eso se traduzca también en España como consecuencia de esta repetición electoral que nunca debió haberse producido”, ha indicado el senador y diputado de la asamblea de Madrid. 

También ha indicado que, de tener fuerza suficiente Más País en la próxima legislatura, lo primero que harán será llevar una Ley que garantice y blinde que en las escuelas “no se reproduzcan los prejuicios que se dan en casa y garanticen la libertad de los menores”. “De no persistir el bloqueo al que algunos nos han abocado, podríamos haber aprobado ya una Ley estatal contra la LGTBIfobia, que garantizara los derechos de las personas de este colectivo en las escuelas”, ha expresado Rubiño.

Por su parte, Ana Terrón considera que la propuesta de Vox y sus “lacayos” de PP y Ciudadanos se basa en “educar en machismo y homofobia”. “El derecho a educar en machismo y homofobia no existe porque, por incumplir, incumple el derecho a la igualdad recogido en el artículo 1 de la Constitución”, ha sentenciado Terrón.

La candidata por Granada asegura que las nuevas elecciones son una “irresponsabilidad” en el actual contexto de “retroceso y recorte de derechos y libertades”. “El colectivo LGTBI necesita un gobierno que le proteja, que le defienda de los ataques constantes de las derechas. Por ello, es fundamental que el 11 de noviembre haya un gobierno progresista y feminista en este país”, ha concluido Terrón.

 

Ciudadanos apuesta por medidas “reales y eficaces” para crear un país con igualdad de oportunidades para mujeres y hombres

Fran Hervías ha participado en la mesa `Mujeres` (CS)
Fran Hervías ha participado en la mesa `Mujeres` (CS)

El candidato de la formación al Congreso de los Diputados por Granada, Fran Hervías, sostiene que la igualdad, la conciliación, la lucha contra la violencia machista y el apoyo a las familias serán “ejes clave” en un futuro gobierno de color naranja

5 de noviembre de 2019

El secretario nacional de Organización de Ciudadanos (Cs) y candidato de la formación al Congreso de los Diputados por Granada, Fran Hervías, ha corroborado la apuesta de Ciudadanos (Cs) por una igualdad “real” entre mujeres y hombres que haga avanzar el país hacia una modernidad “sin fisuras de género” y en la que “la conciliación y la lucha contra la violencia machista sean dos de los ejes principales”. Lo ha hecho en la mesa redonda ‘Mujeres’ celebrada en Granada y en la que ha estado acompañado por la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz; la portavoz de Igualdad de Cs en el Congreso, Patricia Reyes; y la número dos de la candidatura de Cs al Congreso y parlamentaria andaluza, Mar Sánchez.

“Hay que avanzar con paso firme hacia la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, pero hay que hacerlo con hechos, destinando recursos y reformas para ello, como se está haciendo ahora desde la Junta de Andalucía”, ha señalado Hervías, quien ha puesto de modelo el trabajo de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz. En este sentido, ha remarcado como medidas inmediatas la ejecución presupuestaria de los 15 millones procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género “que el PSOE no materializó” y que la Junta destinará a medidas sociales o el refuerzo del Instituto Andaluz de la Mujer.

A ese respecto, la consejera ha sido contundente y ha reivindicado que, después de 37 años de socialismo y bipartidismo, “ha llegado el momento de la regeneración, las reformas y la lucha por la igualdad de verdad, con políticas reales y efectivas”. En este sentido, Ruiz ha hecho hincapié en el apoyo a las mujeres más vulnerables y en la firme lucha contra la violencia de género.

Esa apuesta real hacia la igualdad también la ha trasladado la portavoz de Igualdad de Cs en el Congreso, Patricia Reyes, quien ha destacado que la primera reforma de Estado que plantea Cs es la de la conciliación y las familias. “Necesitamos un país en el que el Estado del Bienestar se sostenga y, para ello, hay que aumentar la natalidad y que no sea una heroicidad tener un hijo a la vez que una carrera profesional”, ha explicado.

En esta línea, Reyes ha explicado que las medidas en pro de la conciliación son esenciales. Es el caso de la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad hasta las 16 semanas para cada progenitor; el apoyo a las mujeres cuando se reincorporen al trabajo tras la maternidad con bonificaciones a la Seguridad Social o la ampliación universal y gratuita a las escuelas infantiles de 0-3 años.

Por su parte, la número dos al Congreso y parlamentaria andaluza, Mar Sánchez, ha declarado que es hora de poner sobre la mesa políticas que faciliten la vida a las familias y recordar que, “aunque el artículo 14 de la Constitución reconoce que hombres y mujeres somos iguales, la realidad no es esa, por eso nos queda mucho por hacer”.

Hervías, que ha destacado el gran trabajo de sus compañeras para lograr una sociedad más igualitaria, ha invitado a la ciudadanía a llenar las urnas el próximo 10 de noviembre y lograr que “la discriminación a la mujer sea una cosa del pasado”: “Lo que toca es unirnos, mirar al futuro y, directamente, poner a España en marcha”.

 

Hervías señala que Ciudadanos quiere hacer de España el mejor país para formar una familia

Fran Hervías y Mar Sánchez durante la fiesta de las familias (CIUDADANOS)
Fran Hervías y Mar Sánchez durante la fiesta de las familias (CIUDADANOS)

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados desgrana las medidas que plantea para la reducción de impuestos y los beneficios fiscales con los que su formación busca aumentar la natalidad, ya que “un país sin niños, es un país sin futuro”

3 de noviembre de 2019

“Ciudadanos quiere hacer de España el mejor país para formar una familia”. Así lo ha aseverado el secretario nacional de Organización de Ciudadanos (Cs) y candidato al Congreso de los Diputados por Granada, Fran Hervías, durante la Fiesta de las Familias celebrada hoy en Motril, junto a numerosos miembros de la candidatura y decenas de afiliados y simpatizantes, y en la que ha desgranado las medidas que su formación plantea para aumentar la natalidad en el país.

Hervías ha lamentado que España sea el último país de Europa en tasa de natalidad, razón por la que desde Ciudadanos “queremos premiar a las familias que quieren tener hijos”, ha apostillado.

En este sentido, el candidato al Congreso de los Diputados ha especificado la modificación numérica que afecta a las familias numerosas ya que, desde el Gobierno se propondrá considerar familia numerosa a aquellas que tengan dos hijos y familia numerosa especial a aquellas que tengan tres hijos. “Las familias que tengan dos hijos tendrán 1.200 euros de bonificación al año y las familias con tres hijos o más, hasta 2.400 euros”, ha sentenciado Hervías, quien además ha destacado la importancia de ofrecer un alivio fiscal y garantizar unos impuestos moderados que permitan estimular la natalidad y asegurar nuestro Estado del Bienestar y las pensiones del futuro.

Hervías se ha referido también a las medidas conciliación e igualdad con la propuesta de ampliar hasta 16 semanas los permisos de maternidad y paternidad “porque es necesario favorecer que las familias puedan trabajar, pero también tener hijos”. En esa misma línea, el candidato ha subrayado que desde Ciudadanos también se contemplan medidas para reducción de tasas para autónomos para familias con hijos y bonificación a las empresas que contraten a personas que hayan sido padres recientemente.

Por último, el candidato de Cs al Congreso ha indicado otros de los beneficios que Ciudadanos plantea poner en marcha desde el próximo Gobierno del país, como el descuento del 20 por ciento o del 50 por ciento en los viajes de autobús o tren, la preferencia a la hora de escoger el colegio de sus hijos o de recibir una beca o la reducción a la mitad del precio de la matrícula de la Universidad o incluso su gratuidad. “En definitiva, hacer que este país sea el mejor para vivir en familia. Porque un país sin niños, es un país sin futuro”, ha concluido.

 
98 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR