Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Ciudadanos

Su búsqueda de Ciudadanos ha devuelto los siguientes resultados.

Aprobada por unanimidad la iniciativa de Ciudadanos para impulsar anillos verdes en el área metropolitana

El Diputado provincial de Ciudadanos, Francisco Rodríguez Ríos (CS)
El Diputado provincial de Ciudadanos, Francisco Rodríguez Ríos (CS)

El grupo de Cs en Diputación consigue además que la institución provincial se comprometa a promocionar un Plan de plantación de árboles por parte de escolares y la creación de eco huertos en los colegios e institutos granadinos

25 de febrero de 2021

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación provincial, Francisco José Rodríguez, ha celebrado esta mañana la aprobación por unanimidad de la iniciativa de la formación naranja que defiende la creación de una serie de anillos verdes en los municipios del área metropolitana granadina que sirvan para “multiplicar los efectos positivos del Anillo Verde que ya ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Granada” en la capital.

“En ocasiones no es necesario inventar nada nuevo, sino saber detectar las buenas ideas y compartirlas”, ha aseverado Rodríguez en referencia a la iniciativa del Consistorio granadino de plantar 200.000 árboles hasta 2031 sobre la que se ha fundamentado la moción de Cs en la institución provincial de Granada. “A través de esta moción de Cs en Diputación, hemos arrancado al resto de formaciones políticas su compromiso para extrapolar una iniciativa municipal al ámbito metropolitano e incluso provincial”, ha añadido.

Asimismo, Rodríguez ha explicado que esta iniciativa naranja por la reforestación de los municipios se ha de completar además con la promoción desde Diputación de otras actividades complementarias como el establecimiento de un Plan de plantación de árboles por parte de escolares, gestionado a través de los centros educativos, y la creación de eco huertos en los colegios e institutos granadinos.

“La idea es que todos los Ayuntamientos de la provincia, y muy especialmente los que se articulan en torno al área metropolitana pues es donde se concentran los mayores niveles de contaminación, trabajen conjunta y coordinadamente en la lucha contra el cambio climático”, ha afirmado el portavoz de la formación de centro-liberal. “Solo de este modo se pueden frenar de manera firme sus negativas consecuencias, y al mismo tiempo, solo así nos podemos beneficiar todos de las actuaciones medioambientales positivas que se vayan implementando”, ha concluido.

 

Ciudadanos consigue que el Pacto Antitransfuguismo se extienda a la Diputación de Granada

El diputado provincial de CS, Francisco Rodríguez Ríos (CIUDADANOS)
El diputado provincial de CS, Francisco Rodríguez Ríos (CIUDADANOS)

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Granada, Francisco José Rodríguez, muestra su satisfacción por que la propuesta naranja se haya aprobado por mayoría. “Gracias a nuestra moción los tránsfugas no verán premiadas sus conductas corruptas”

25 de febrero de 2021

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Granada, Francisco José Rodríguez, ha mostrado esta mañana su “gran satisfacción” tras haberse aprobado por mayoría en el Pleno de la institución provincial celebrado esta mañana la moción naranja destinada a hacer extensible a la institución provincial el Pacto Antitransfuguismo y en apoyo al Pacto por la Estabilidad Institucional.

“La regeneración democrática, la transparencia en las instituciones y la tolerancia cero hacia la corrupción y las prácticas corruptas han sido siempre banderas de Cs en todos los ámbitos. Por ello, hoy es un día importante para esta Diputación y para nuestro partido pues se avanza esta línea fundamental para el adecuado funcionamiento de la democracia a nivel provincial”, ha celebrado el diputado provincial de la formación naranja.

Rodríguez ha recordado que ya en noviembre de 2020 se aprobó por unanimidad la III Adenda a los Acuerdos sobre un código de conducta y se creaba una Comisión de seguimiento del Pacto por la Estabilidad Institucional de la FEMP, manifestándose el compromiso firme de continuar combatiendo el transfuguismo en todas las esferas institucionales. “Con la aprobación de esta moción, la Diputación se obliga a evitar que un tránsfuga pueda disfrutar de los derechos económicos y administrativos que corresponden a los grupos políticos”, ha dicho. “A partir de ahora, los tránsfugas no podrán ver premiadas sus conductas corruptas y no van a cobrar ni un solo euro de las arcas públicas, unas medidas que se extienden asimismo a los cargos públicos no electos por sufragio directo”, ha añadido.

“Cs es un partido limpio, adalid de la transparencia y el mayor defensor de la regeneración democrática, por lo que seguiremos impulsando desde todos los ámbitos posibles cuantas iniciativas cerquen la corrupción y aboguen por la efectiva salud democrática”, ha concluido.

 

Ciudadanos destaca la “inaudita atención volcada” hacia las “necesidades educativas históricas” de Albolote

Javier Imbroda y miembros de Ciudadanos durante la visita a el Colegio de El Chaparral (CIUDADANOS)
Javier Imbroda y miembros de Ciudadanos durante la visita a el Colegio de El Chaparral (CIUDADANOS)

El portavoz adjunto del grupo municipal Cs en el Ayuntamiento de Albolote, Juan Manuel Ocaña, asegura que “tras años de ninguneo e inmovilismo por parte de los anteriores Gobiernos socialistas, el colegio de El Chaparral es hoy por fin una realidad"

25 de febrero de 2021

El portavoz adjunto del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Albolote, Juan Manuel Ocaña, ha valorado “de manera muy positiva los pasos de gigante” que se han dado cuanto a infraestructuras educativas en la ciudad se refiere desde que la formación naranja gobierna en esta área tanto en la Junta de Andalucía como en el propio Consistorio alboloteño.

“La reciente inauguración del colegio de El Chaparal por nuestro consejero de Educación, Javier Imbroda, es una muestra más del cambio de actitud hacia nuestra ciudad desde que Cs dirige el departamento de Educación tanto a nivel autonómico como en el ámbito local” ha expresado Ocaña, tras agradecer a toda la comunidad educativa su “comportamiento ejemplar durante todo este tiempo que han tenido que lidiar con situaciones poco deseadas”.

Asimismo, el concejal de la formación naranja ha aplaudido el anuncio que también realizó el consejero naranja en su visita a la localidad a propósito de los “importantes avances” del instituto de Albolote. “Imbroda nos visitó no solo para dar por finalizada la histórica demanda en el colegio de El Chaparral, sino también para adelantarnos la gran noticia de que el nuevo instituto de nuestra ciudad será pronto una realidad, pues el proceso está avanzando a buen ritmo, estando para verano prevista la licitación del proyecto”, ha dicho.  

“Los grandes avances en infraestructuras educativas son evidentes y se producen gracias a la buena sintonía e intenso diálogo entre el Gobierno andaluz y local desde que Cs gobierna en ambas instituciones”, ha señalado Ocaña. “Esta inaudita atención que se vuelca con las necesidades educativas históricas de Albolote se contrapone completamente a los años de ninguneo e inmovilismo por parte de los anteriores Gobiernos socialistas a los que estábamos acostumbrados”, ha agregado.

En este sentido, Ocaña ha recordado que “hace tan solo dos semanas nuestra compañera Carmen Calderay, concejal de Cs y responsable de Educación en el Ayuntamiento de Albolote, adelantó que las obras de El Chaparral estaban muy avanzadas y que pronto serían una realidad, y así ha sido, volviendo a transformar nuestras promesas en hechos”. “Tras muchos años de lucha, y reuniones con AMPAs y equipos directivos, gracias al empeño y la mano de Cs en la Junta y en el Ayuntamiento podemos dar por cumplida esta reivindicación histórica, a la que pronto esperamos pueda acompañar otra infraestructura más para nuestra ciudad”, ha concluido.

 

La Abogacía granadina considera "intolerable" que se están señalando juicios para 2023 en materia Social

 Junta general ordinaria del Colegio de Abogados (ICAGR)
Junta general ordinaria del Colegio de Abogados (ICAGR)

El Colegio de Abogados de Granada demanda a la Administración la creación de un nuevo juzgado en esta jurisdicción y la dotación de recursos materiales que eviten la indefensión de los ciudadanos

25 de febrero de 2021

El agravamiento del colapso que está sufriendo el sistema de Justicia como consecuencia de la crisis de la Covid-19 es más evidente en algunas jurisdicciones que en otras. Es el caso de los juzgados y tribunales de lo Social de la provincia de Granada, donde los señalamientos ya se están fijando para el año 2023 e, incluso, en algunas sedes andaluzas, para 2025.

Una situación que el Colegio de Abogados de Granada califica de "intolerable" y que viene a empeorar la ya crítica operatividad de la Jurisdicción Social y, por ende, a perjudicar el trabajo de los letrados y cercenar el derecho de los ciudadanos a acceder a una tutela judicial efectiva y no sufrir indefensión.  Se trata, principalmente, de juicios sobre reclamaciones salariales, declarativos de derechos y relativos a prestaciones de Seguridad Social que, con la excusa de la pandemia, se están dilatando en dos y tres años, según denuncia el Grupo de abogados laboralistas de la Corporación profesional.

"Estamos hablando de salarios, indemnizaciones o prestaciones de la Seguridad Social que quedan en el aire durante años, impidiendo que los afectados puedan, en muchos casos, acceder a un sustento económico al que tienen derecho y sumiéndolos en una situación manifiesta de desamparo", asegura el decano, Leandro Cabrera. Pero, además, añade el representante del colectivo profesional, "no debemos olvidar el grave impacto que tiene esta ralentización judicial, además de en los trabajadores y las empresas, en el conjunto de la sociedad, pues se están dilucidando, ya no sólo los derechos laborales de los implicados, sino también decenas de millones de euros a nivel provincial". 

Por este motivo, la Abogacía granadina reclama a las Administraciones competentes que adopten medidas urgentes que alivien el crónico retraso judicial que sufren estos juzgados y tribunales de lo Social desde antes de la pandemia y, especialmente, a raíz de la avalancha de diligencias y procedimiento derivados de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo y el aumento de despidos generados por la crisis sanitaria. En este sentido, a cierre de enero de este año, 11.130 trabajadores se encontraban en situación de ERTE en Granada, 98.821 personas a nivel autonómico.

En concreto, el Colegio de Abogados insiste en la histórica demanda de que el Gobierno central cree de forma urgente un nuevo juzgado de lo Social en la provincia e insta a la Junta de Andalucía a que dote a los existentes de los medios materiales que permitan agilizar los procedimientos judiciales en aras a la efectividad del principio constitucional de tutela judicial y de la recuperación de la confianza por parte de profesionales y justiciables en la Administración de Justicia, lo que es imprescindible para el buen funcionamiento del Estado de Derecho. De hecho, dos de cada tres abogados sostienen que la pandemia está afectando negativamente y de forma importante a su trabajo profesional, según el reciente Barómetro Interno de Abogacía Española y Metroscopia 'La situación de la abogacía vista por los abogados'. 

 

CS repasa con el Colegio de Abogados de Granada los “importantes avances e inversiones” en materia judicial

Imagen de la reunión (CIUDADANOS)
Imagen de la reunión (CIUDADANOS)

El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por Granada, Raúl Fernández, destaca que los Presupuestos andaluces para 2021 “son especialmente sensibles y atentos” a las infraestructuras judiciales granadinas

22 de febrero de 2021

El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por Granda, Raúl Fernández, se ha reunido esta mañana con el decano del Colegio de Abogados de Granada, Leandro Cabrera, para abordar en común los asuntos judiciales más representativos de la actualidad provincial y repasar los últimos avances que desde la Consejería de Justicia, que dirige la formación de naranja en el Gobierno andaluz, se han realizado durante los últimos meses.

En dicha reunión, Fernández, que es también portavoz de Cs en la Comisión de Justicia de la Cámara andaluza, ha resaltado cómo los Presupuestos andaluces para 2021 “son especialmente sensibles y atentos” a las infraestructuras judiciales granadinas, y ha puesto como “grandes ejemplos” de ello las inversiones destinadas al acondicionamiento del edificio judicial de La Caleta, valorada en más de un millón de euros, así como las partidas destinadas a la nueva sede judicial de Órgiva o a la rehabilitación de la sede de la Fiscalía en Granada. “Asimismo hemos hablado de la necesidad de que se abran los nuevos juzgados de Almuñécar cuanto antes, puesto que la situación actual de las dependencias judiciales es precaria”, ha agregado.

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Granada, Leandro Cabrera, ha reconocido “la agilidad y diligencia” que el Gobierno andaluz ha imprimido al pago de abogados y procuradores de la Justicia gratuita en Granada. En este sentido, Fernández ha recordado que mientras que los Ejecutivos anteriores realizaban esta serie de pagos “después de varios meses o incluso un año después de haberse prestado el servicio, con el Gobierno de Cs en la Junta este proceso de pago se ha agilizado enormemente, efectuándose dichos pagos entre 15 y 45 días”.

“Desde que Cs gobierna en la Junta de Andalucía, los distintos colectivos pueden valorar nuestra labor de la manera más objetiva posible, puesto que los datos y las mejoras son evidentes a la luz de los hechos y las cifras”, ha asegurado el diputado autonómico, tras apuntar que el incremento de las partidas presupuestarias en Justicia ha sido este año de un 8% para los colegios de abogados.

“En cualquier caso, nuestro espíritu y nuestra actitud como partido es siempre de constante mejora y de escucha atenta a la sociedad civil. Es por ello que no solo nos hemos reunido con el Colegio de Abogados para trasladarles estas novedades, sino que nos llevamos nuevas demandas del colectivo”, ha señalado Fernández, citando como ejemplo la petición de mejorar el baremo del turno de oficio. “Como siempre, trasladaremos a la Consejería esa demanda sectorial, para que sea estudiada detalladamente y podamos seguir avanzando en los intereses de estos profesionales”, ha concluido.

 

Cs aplaude la realización del mural que homenajea a los sanitarios en Cúllar Vega

José Manuel Casals , portavoz de CS en el Ayuntamiento de Cúllar Vega (CS)
José Manuel Casals , portavoz de CS en el Ayuntamiento de Cúllar Vega (CS)

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cúllar Vega, José Manuel Casals, reivindica el “papel constructivo y necesario de una oposición útil y dialogante” en el municipio “que prima siempre y en todos los ámbitos los intereses de los culleros

22 de febrero de 2021

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cúllar Vega, José Manuel Casals, se ha congratulado esta mañana por el mural gigante diseñado en la Casa de la Cultura del municipio “que homenajea y agradece a todos los sanitarios su diligente y vital labor durante la pandemia provocada por la Covid-19”, al mismo tiempo que ha felicitado al graffitero granadino Badi Coloreando por la “calidad estética y el positivo mensaje” de su obra.

“Desde Cs decidimos impulsar este necesario homenaje en nuestra negociación de los Presupuestos municipales”, ha señalado Casals, tras recordar que entre las ‘exigencias naranjas’ a nivel local se incluían, además de este símbolo de respeto y agradecimiento al colectivo sanitario, otras peticiones como la puesta en marcha de las obras del edificio de usos múltiples ‘El Ventorrillo’, “otra reivindicación que se ha visto cumplida gracias a la existencia de la oposición útil y dialogante de Cs, que prima siempre y en todos los ámbitos los intereses de los culleros”, ha dicho.

En esta línea, el concejal de la formación naranja ha enfatizado los “buenos resultados” que se están cosechando a raíz del papel de Cs durante la negociación de los últimos Presupuestos municipales. “Frente a una oposición frontal y hueca, desde Cs seguiremos haciendo gala de esta actitud positiva y propositiva que ha demostrado ser la más idónea para avanzar en las reivindicaciones y las necesidades de nuestros vecinos”, ha concluido.

 

 

CS propone al Parlamento el reconocimiento “explícito y unánime” a la labor docente durante la pandemia

La parlamentaria Andaluza de Ciudadanos, Mar Sánchez (CIUDADANOS)
La parlamentaria Andaluza de Ciudadanos, Mar Sánchez (CIUDADANOS)

La diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Mar Sánchez, presenta una Proposición No de Ley en la se pide reconocer con la Medalla de Andalucía al colectivo y la creación de una mesa de trabajo con las organizaciones sindicales

19 de febrero de 2021

La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía y portavoz de Educación en la Cámara regional, Mar Sánchez, ha anunciado la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) en la que se solicita reconocer con la Medalla de Andalucía la labor de los docentes “por su implicación en una época en la que han tenido que afrontar importantes retos como la enseñanza no presencial, en una primera fase, y la presencial actual, con el riesgo que supone el contacto social diario”. 

“Desde Ciudadanos consideramos que es de justicia reconocer y agradecer explícita y unánimemente el trabajo de toda la comunidad educativa cuya adaptación a la realidad impuesta por la Covid-19 el curso pasado supuso innumerables horas de labor docente, no solo para contactar con nuestros hijos sino también para preparar, enviar y corregir material curricular”, ha señalado la parlamentaria autonómica de Cs. “Además, son profesionales que están en primera línea, en contacto directo con toda la sociedad, en espacios compartidos con grupos numerosos de alumnado y que, pese al evidente miedo al contagio, han sabido sobreponerse a él con la profesionalidad y vocación que les caracteriza, cumpliendo su labor docente mientras hacen cumplir las normas sanitarias para evitar los contagios en los centros”, ha añadido.

En esta misma línea, Sánchez ha explicado que esta PNL contempla además un punto específico sobre el reforzamiento de la seguridad del profesorado en las aulas, al proponer al colectivo docente como grupo prioritario para la vacunación por su alto grado de exposición al virus. Asimismo, la diputada de la formación naranja ha considerado “fundamental” el tercer punto de esta iniciativa naranja, en el que se insta a “seguir avanzando en las mejoras laborales y salariales de los docentes” creando una mesa de trabajo con las organizaciones sindicales. De este modo, se solicita estudiar medidas de equiparación salarial, “una demanda histórica de sindicatos como CSIF y ANPE” y cuya primera partida se introduciría en los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía, al mismo tiempo que se valora el establecimiento del Premio de Jubilación para los docentes, y se ponen en marcha medidas como el permiso parcialmente retribuido aprobado recientemente en la Comisión de Educación y Deportes del Parlamento andaluz.

Finalmente, Sánchez ha querido reconocer también el “diligente trabajo” realizado por la Consejería de Educación, que dirige Cs en el Gobierno andaluz, por “ofrecer al sistema educativo el marco idóneo y las herramientas apropiadas para afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria en los centros educativos”. “Aunque la Consejería naranja de Educación ya había comenzado a trabajar en la digitalización de las enseñanzas, realmente las carencias que nuestra comunidad autónoma arrastraba desde los anteriores Gobiernos socialistas en ese campo eran enormes”, ha lamentado la diputada de la formación liberal.

“No obstante, el Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía ha puesto todas las medidas a su alcance para favorecer esa seguridad: inversiones en obras de adaptación de los centros, envío de material higiénico-sanitario, flexibilización de las enseñanzas y la modalidad telemática y la plantilla más elevada de la historia de Andalucía, con 139.000 docentes”, ha afirmado Sánchez, para concluir que “ha sido gracias a esa labor conjunta y coordinada entre la comunidad educativa y la Consejería naranja de Educación que la realidad a día de hoy es que el 97,24% de los centros escolares andaluces están libres de COVID”.

 

Abierto el plazo para pedir ayudas para actuaciones de rehabilitación energética de edificios, dotada con 49 millones de euros

JUNTA DE ANDALUCIA
JUNTA DE ANDALUCIA

Ciudadanos, empresas y entidades públicas pueden solicitar desde hoy incentivos a la Agencia Andaluza de la Energía para intervenciones en fachadas y cubiertas, climatización con renovables o mejora de la iluminación

17 de febrero de 2021

Ciudadanos, empresas y entidades públicas ya pueden presentar sus solicitudes al Programa de incentivos a la Rehabilitación Energética de Edificios (PREE) para acometer actuaciones de mejora en viviendas unifamiliares, bloques de comunidades de vecinos, inmuebles de uso administrativo, docente, sanitario y cultural, entre otros. Gestionado por la Agencia Andaluza de la Energía (entidad adscrita a las Consejerías de Presidencia y Hacienda y Financiación Europea), el programa cuenta con un presupuesto de 49,3 millones de euros para Andalucía, cofinanciados a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE), y el Fondo Nacional de Eficiencia Energética.

Así, ya se pueden solicitar incentivos, mediante un procedimiento 100% telemático, para rehabilitar de forma integral, por ejemplo, una vivienda unifamiliar actuando sobre la cubierta, la fachada y las ventanas e incorporando una instalación fotovoltaica (medida que favorece tener mayor intensidad de incentivo pero que, por sí sola, no se subvenciona) para reducir la factura eléctrica. Una comunidad de vecinos también puede sustituir la iluminación del parking e instalar una caldera de biomasa para calefacción centralizada. O un centro educativo puede renovar sus ventanas y la climatización, incluyendo una instalación de aerotermia.

Estos son sólo algunas de las mejoras energéticas que ciudadanos, empresas y entidades pueden llevar a cabo con este programa, que incluye tres tipos de actuaciones, a través de las cuales los edificios o viviendas deben mejorar en, al menos, una letra su clasificación energética.

La primera de ellas, mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica, incentiva las soluciones constructivas convencionales que afectan a fachadas, cubiertas, carpinterías exteriores, vidrios y protecciones solares. En el caso de soluciones constructivas de arquitectura bioclimática se apoyan medidas como muros trombe (permiten calentar los espacios interiores en invierno y enfriarlos en verano), invernaderos adosados (sistema de calefacción pasiva), sistemas de sombreamiento (como lamas) o ventilación natural.

Las fuentes limpias tienen un lugar destacado en la segunda línea de actuación, mejora de la eficiencia energética y de energías renovables en las instalaciones térmicas, donde se ofrecen incentivos para reducir el consumo de energía convencional mediante el uso de energía solar térmica, geotermia o biomasa para producir agua caliente sanitaria, calefacción, refrigeración y/o climatización de piscinas en edificios existentes. También ofrece apoyo para energía renovable capturada a través de bombas de calor de última generación como la aerotermia, tecnología limpia que aprovecha la temperatura ambiental del aire exterior para aportar refrigeración, calefacción e incluso agua caliente; o para hidrotermia de alta eficiencia energética, aprovechando el excedente energético de las aguas grises que desperdiciamos en las duchas, fregaderos, lavavajillas o lavadoras reutilizándolas.

El aprovechamiento de energías residuales, los sistemas de regulación, control y emisión de las instalaciones térmicas, los sistemas de ventilación natural y forzada, de enfriamiento gratuito por aire exterior o de recuperación de calor y del aire de extracción, también se incentivan en esta actuación.

El consumo medio en iluminación de los edificios supone, de media, un 30% del consumo total de electricidad. Para ayudar a reducir esta factura energética, las entidades públicas, las empresas y las comunidades de vecinos, a través de la tercera línea de actuación, mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior, pueden recibir incentivos para la sustitución de luminarias, lámparas y equipos por otras de mayor eficiencia; la reubicación de los puntos de luz para reducir el consumo eléctrico anual o la instalación de sistemas de encendido y regulación del nivel de iluminación que permitan el aprovechamiento óptimo de la luz solar (control por presencia, control automático de toldos, persianas o cortinas del edificio).

En cuanto a las intensidades de las ayudas, en el caso de que las mejoras energéticas se realicen sobre edificios completos (opción A), el incentivo base es del 35% de la inversión. Si es sobre una o varias viviendas o locales de un mismo edificio (opción B), la ayuda mínima es del 25%, teniendo un límite máximo de 6.000 euros por vivienda en el caso de los usos residenciales. En el caso específico de la iluminación, la ayuda base será del 15%.

Este incentivo se puede incrementar en caso de que se realicen instalaciones integradas (varias actuaciones), el beneficiario disponga de determinadas características sociales o se consiga con la actuación una mejora notable de la calificación energética.

Tener bono social incrementa un 15% el incentivo

Los consumidores que tengan concedido el bono social contarán con un 15% de ayuda adicional para la actuación 1 y un 10% para algunas medidas de la actuación 2; al igual que los trabajos que se realicen en edificios de viviendas calificados bajo algún régimen de protección pública o situados en Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas o Rurales.

La eficiencia energética de un edificio se determina a través de una escala de calificación que mide el consumo de energía necesaria para satisfacer anualmente su demanda energética en unas condiciones normales de funcionamiento y ocupación. Esta escala va de las letras A (edificio más eficiente) a G (menos eficiente). En este programa de incentivos, superar el cambio mínimo exigido de calificación energética puede suponer unincremento de la ayuda, hasta un 15%, cuando el edificio consiga calificación final A o B, o incremente dos o más letras.

 

 

Luis Salvador destaca “el amparo que encuentran las pymes donde Cs gobierna” frente al “escaso apoyo de Moncloa”

El coordinador provincial de CS, Luis Salvador (CS)
El coordinador provincial de CS, Luis Salvador (CS)

El coordinador provincial de Ciudadanos en Granada, Luis Salvador, aplaude el “gran esfuerzo económico” de la Consejería naranja de Transformación Económica, que triplicará la dotación de las ayudas al comercio, artesanía, hostelería y agencias de viaje

17 de febrero de 2021

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Granada y alcalde de la capital, Luis Salvador, ha destacado el nuevo incremento de la Consejería naranja de Transformación Económica en las ayudas al comercio, artesanía, hostelería y agencias de viaje, triplicando su cuantía inicial hasta cerca de 140 millones de euros, “en línea con el apoyo constante y decidido que reciben las pymes más afectadas por la pandemia desde todas las instituciones en las que está al frente Ciudadanos”. En este sentido, Salvador ha celebrado que estas ayudas directas dirigidas a mantener la actividad de las pymes pertenecientes a estos sectores tan afectados por la crisis pasen a recibir de 1.000 a 3.000 euros, gracias a que la dotación aumenta de 46,1 a 138,3 millones de euros.

“Cs vuelve a demostrar con hechos y con cifras concretas que es el gran aliado de las pymes y de los autónomos, especialmente en los momentos tan complicados que atraviesan”, ha dicho Salvador, poniendo también como ejemplo que desde el Ayuntamiento de la capital, que gobierna como alcalde, se ha impulsado recientemente "tanto una rebaja de cuatro millones de euros para el sector como la congelación del IBI, toda vez que se siguen garantizando los servicios municipales”. “Este amparo y continua atención que encuentran siempre las pymes por parte tanto de la Junta como del Consistorio de la capital, se replica igualmente en las decenas de localidades de nuestra provincia donde Cs está presente, ya sea desde el Gobierno local o ejerciendo una oposición útil y constructiva”, ha agregado.

Así, el coordinador provincial de Cs ha explicado que es “fundamental” que el apoyo llegue desde “todas las instituciones” para paliar las consecuencias económicas de la Covid que sufren diariamente las empresas granadinas, por lo que ha lamentado que el Gobierno central “no esté a la altura de las circunstancias”. “Pese al escaso apoyo y la nula empatía de Moncloa hacia las pymes y los autónomos de nuestra tierra, desde el Gobierno de la Junta y desde los Ayuntamientos donde Cs está presente seguiremos mostrando nuestra disposición y sensibilidad hacia estos colectivos a fin de evitar el cierre definitivo de sus negocios, la pérdida de empleo y el daño irreversible de una estructura productiva y social”, ha concluido.

 

Ciudadanos reclama al Ayuntamiento de Baza "mayor transparencia" en la última Bolsa de Administrativos

El portavoz de CS en el Ayuntamiento de Baza, Fernando Serrano (CIUDADANOS)
El portavoz de CS en el Ayuntamiento de Baza, Fernando Serrano (CIUDADANOS)

El portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Baza, Fernando Serrano, exige un sistema de selección “justo y transparente”, con un tribunal más heterogéneo, mayor publicidad en las convocatorias y en el que se facilite copia del examen

16 de febrero de 2021

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Baza, Fernando Serrano, ha registrado esta mañana un escrito en el que solicita información y documentación sobre el último proceso selectivo para administrativos en el Consistorio, tras tener conocimiento e interesarse por reclamaciones e impugnaciones por parte de solicitantes de esta última Bolsa de empleo local.

“Existe una percepción generalizada en nuestra ciudad de que en el Ayuntamiento siempre trabajan los mismos, y lo cierto es que los mecanismos que utiliza el Consistorio para llevar a cabo estas selecciones dejan mucho que desear”, ha señalado Serrano, tras poner como “ejemplos de prácticas manifiestamente mejorables en aras a la transparencia” como el no facilitar a los solicitantes una copia de su examen o la ausencia de una plantilla de respuestas que se publique en el portal de transparencia municipal.

Por ello, el grupo municipal de Cs ha solicitado formalmente acceso a este expediente concreto para poder examinarlo con detenimiento, al mismo tiempo que ha exigido que los futuros procesos se realicen a través de “un sistema de selección más justo y transparente, en el que puedan participar funcionarios acordes a los grupos a los que se pretenda optar que provengan de otras instituciones distintas del Ayuntamiento, de modo que pueda formarse un tribunal seleccionador más idóneo a la par que más heterogéneo”, ha dicho. “Asimismo, pedimos al Consistorio que dote de mayor publicidad a las convocatorias que se realicen desde la Administración local, con el objetivo final de que todos los bastetanos tengan la misma información y las mismas oportunidades para acceder a un empleo municipal”, ha concluido.

 
411 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR