Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Covid-19

Su búsqueda de Covid-19 ha devuelto los siguientes resultados.

Granada vive un ‘semana negra’ con 951 contagiados y 23 fallecidos por Covid-19

Realización de un test rápido (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Realización de un test rápido (JUNTA DE ANDALUCÍA)

En la jornada dominical desciende el número de contagiados y hospitalizados en la provincia

27 de septiembre de 2020

El Covid-19 ha hecho estragos durante la semana en la provincia dejando casi 1.000 contagiados nuevos, concretamente 951, en los últimos siete días. Pero el peor dato semanal no ha sido los nuevos contagios, sino los fallecidos. La provincia de Granada ha vuelto a registrar un fallecido y suma 23 víctimas mortales durante los últimos siete días,  teniendo el pico máximo de fallecidos el pasado jueves, donde se registraron ocho decesos en 24 horas. 

A pesar de la mala semana, el Covid-19 ha dado un respiro a Granada en las últimas 24 horas registrándose 64 nuevos positivos, la cifra más baja de toda la semana. Desde el pasado lunes la provincia no bajaba de el centenar de infectados.

Con estos nuevos positivos, Granada se queda al borde de los 7.000 contagiados totales, tras notificar la Junta de Andalucía 6994 personas que han tenido o tienen el Covid-19.

 

El Ayuntamiento de Granada activa el protocolo preventivo contra la covid-19 en el Teatro Isabel la Católica

Visita al Teatro Isabel La Católica (AYTO. GRANADA)
Visita al Teatro Isabel La Católica (AYTO. GRANADA)

La concejala de Cultura, Lucía Garrido, destaca en una visita a los trabajadores del teatro el "compromiso y la apuesta del equipo de Gobierno por mantener una programación cultural de calidad y plenamente segura"

27 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Granada ha activado el protocolo de medidas preventivas contra la Covid-19 en el Teatro Municipal Isabel la Católica, que se está preparando así para su próxima reapertura para su programación del nuevo curso. En una visita a los trabajadores del teatro para compartir con ellos todos los asuntos derivados de la situación actual, la concejala de Cultura, Lucía Garrido, ha destacado el "compromiso firme, la apuesta y el esfuerzo de este equipo de gobierno por mantener una programación cultural del calidad y plenamente segura tanto para los artistas como para el público" .

En este contexto, ha indicado, y en colaboración con las autoridades sanitarias, el servicio de prevención de la salud del Ayuntamiento ha implantado en el Teatro Isabel la Católica una serie de medidas que afectan al aforo reducido en cada uno de los espacios, el distanciamiento social y mejoras en las condiciones higiénicas, de acuerdo con la normativa vigente en relación a la Covid-19.

Así, junto uso obligatorio de mascarilla en el interior del teatro y la instalación de de dispensadores del gel hidroalcohólico en las distintas dependencias, se han señalado "circuitos de circulación para evitar aglomeraciones en los cruces y puntos de mayor afluencia, así como las vías de acceso y salida establecidos en las dependencias de camerinos, escenario, aseos y zonas comunes" .

El protocolo incluye además la colocación de carteles informativos sobre las medidas y el correcto uso de las instalaciones "una información accesible también desde dispositivos electrónicos- o la adecuación del número de participantes en el espectáculo de forma que se evite la permanencia simultanea en el escenario de un numero de personas que impidan la distancia de, al menos, 1,5 metros".

"El espacio disponible de escenario sin aforamiento es de ochenta metros, por lo que el número de participantes de coros, bandas música o compañías teatrales no debe superar las 35 personas. Se marcarán los espacios con indicaciones en el suelo para garantizar la distancia interpersonal siempre que sea posible. En cualquier caso, cuando la naturaleza del espectáculo no lo impida, está obligado el uso de mascarilla", ha explicado Garrido.

Otras medidas aplicadas son la limitación del uso de los ascensores "al mínimo imprescindible", el respeto de la distancia de seguridad de 1,5 metros "siempre que sea posible" y la inhabilitación de butacas para reducir el aforo "de acuerdo con las indicaciones de las autoridades, actualmente establecido en el 65%" , según recoge el protocolo. También se han regulado las entradas y salidas del público, para que sean escalonadas, y se ha garantizado la adecuada ventilación y desinfección del edificio.

" Las instalaciones utilizadas se limpiarán y desinfectarán diariamente y después de cada uso" , ha añadido la edil,  "y para ello se adaptarán los horarios de utilización de las instalaciones de manera que se permita la ventilación, limpieza y desinfección entre diferentes pases" .

Tras recordar que todas las medidas recogidas en este informe están sujetas a las posibles modificaciones de la normativa sobre Covid-19 vigente en cada momento, la responsable de Cultura concluido animando al público "a seguir apoyando con su presencia las actividades culturales que se programan en Granada, con la confianza de que estamos tomando todas las medidas posibles con absoluta responsabilidad" .

 

El Covid-19 deja cuatro nuevas víctimas mortales en Granada

Vuelta al cole (VITHAS/ARCHIVO)
Vuelta al cole (VITHAS/ARCHIVO)

Los contagiados diarios se mantienen altos tras registrarse 187 positivos

26 de septiembre de 2020

Con las cuatro nuevas muertes por Covid-19 que ha notificado la Junta de Andalucía, la provincia de Granada suma la escalofriante fría de 22 fallecidos por esta enfermedad en los últimos cuatro días. La lista total de decesos es de 324 muertos desde el inicio de la crisis sanitaria.

La lista de contagios diarios se mantienen en las mismas cifras del viernes donde se notificaron 190 contagiados, por los 187 positivos que ha habido en las últimas 24 horas. La provincia se sitúa al borde de los 7000 contagiados, tras notificarse 6930 positivos por Test PCR.
 

 

 

Las exportaciones hasta julio alcanzan los 796 millones de euros, un uno por ciento más que en 2019

Frutas y verduras de Granada (DIPUTACIÓN)
Frutas y verduras de Granada (DIPUTACIÓN)

El sector exterior de Granada "soporta mejor las consecuencias del covid-19 que la media", ha señalado el consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal

26 de septiembre de 2020

La provincia de Granada ha facturado 796 millones de euros en exportaciones entre enero y julio de 2020, especialmente por la venta de productos agroalimentarios, de la industria del papel y químicos al extranjero, lo que en total supone un uno por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo cual contrasta con la caída de las ventas en el ámbito nacional del 14,6 por ciento.

Así consta en los últimos datos que maneja la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), facilitados a Europa Press, que apuntan también que las importaciones se elevan un 17,4 por ciento, hasta los 549 millones de euros en Granada, que es la octava provincia exportadora, con el 4,8 por ciento del total andaluz.

El sector exterior de Granada "soporta mejor las consecuencias del covid-19 que la media", ha señalado el consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, quien ha agregado que "este crecimiento contrasta con la caída de las ventas a nivel nacional del 14,6 por ciento".

Además, "registró un superávit de 247 millones; y la tercera mejor tasa de cobertura de la comunidad, del 145 por ciento", ha explicado Bernal.

Esto es "gracias a una importante diversificación del destino de sus ventas, ya que llega a cuatro continentes solo con sus diez primeros destinos de exportación y al papel de las empresas exportadoras regulares, que han crecido un 6,5 por ciento en este periodo, lo que confirma su apuesta por la internacionalización", ha detallado Bernal.

Concretamente, en los siete primeros meses del año son los capítulos agroalimentarios, la industria del papel y la química los que tiran de las exportaciones de Granada.

En primer lugar, se encuentran las legumbres y hortalizas, con 218 millones en ventas y un crecimiento del 0,4 por ciento interanual; seguidas del aceite de oliva, que sube un 7,9 por ciento hasta los 107 millones de euros, y las frutas, que protagonizan la segunda mayor subida de los diez primeros capítulos con un aumento del 31,8 por ciento hasta los 67 millones.

En cuarto lugar, se encuentran las preparaciones alimenticias diversas (62 millones), seguido del papel, el cartón y sus manufacturas (32 millones); y los aceites esenciales y la perfumería, que alcanza los 29,7 millones de euros.

El primer mercado exterior de Granada sigue siendo Alemania, al que realiza ventas por valor de 118 millones entre enero y julio, con un crecimiento del 6,3 por ciento interanual; seguido por Francia, con 111 millones; Italia, con 72 millones de euros, y Países Bajos, con 60 millones.

No obstante, Granada llega con sus productos a cuatro continentes con sus diez primeros mercados. Aunque los principales son de la UE, en los siete primeros meses de 2020, se triplican las ventas a Arabia Saudí, que sube hasta colocarse como su decimocuarto destino mundial.

 

Juntas profesionales del Virgen de las Nieves apoyan a la dirección en la gestión de la crisis

Dirección y profesionales del Hospital Virgen de las Nieves (HOSPITAL VIRGEN DE LAS NIEVES)
Dirección y profesionales del Hospital Virgen de las Nieves (HOSPITAL VIRGEN DE LAS NIEVES)

Estos órganos han resaltado la "unidad" de profesionales y equipo directivo para trabajar, "como venimos haciendo desde el mes de marzo, para poder hacer frente a la pandemia" de covid-19

25 de septiembre de 2020

La Junta Facultativa del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, órgano de representación de sus médicos, y la de Enfermería han mostrado su postura en defensa de los profesionales y en apoyo a la dirección del centro en la gestión de la pandemia del coronavirus, en la semana en que han hecho frente a dos brotes por los que se llegaron a aislar a casi un centenar de personas.

En un comunicado, estos órganos han resaltado la "unidad" de profesionales y equipo directivo para trabajar, "como venimos haciendo desde el mes de marzo, para poder hacer frente a la pandemia" de covid-19.

Desde el inicio en este hospital, han atendido aun total de 1.069 pacientes afectados por coronavirus, siendo el hospital de Andalucía con más ingresos por coronavirus durante la primera ola. El máximo de pacientes hospitalizados ha sido de 354, llegando a un pico de 61 ingresos en un solo día. También ha sido el hospital de Andalucía con mayor número de pacientes de covid ingresados en la UCI durante la primera ola, con 60 pacientes, llegando a tener hasta 43 pacientes a la vez con respiración asistida.

Han destacado la profesionalidad de los trabajadores sanitarios del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, de todas las áreas y categorías, que, desde hace meses, "y en condiciones de verdad muy difíciles, se esfuerzan más allá de lo exigible por la salud de los granadinos".

"Los profesionales sanitarios estamos expuestos a un riesgo de contagio en el ámbito socio-familiar, al igual que el resto de la ciudadanía, pero tenemos además un riesgo añadido en relación con el tipo de trabajo que realizamos", han señalado.

Igualmente, han valorado, además, el apoyo recibido, "en todo momento por la dirección gerencia", el cual "recíproco, ya que somos conscientes del reconocimiento de los directivos por nuestro trabajo diario".

"Los profesionales queremos transmitir a la ciudadanía de Granada que vamos a seguir luchando por su salud, garantizando su seguridad, como hemos hecho siempre, y especialmente en estos tiempos tan complicados", han afirmado.

Para superar al coronavirus, han dicho necesitar que la ciudadanía, en el ejercicio de su responsabilidad, les "ayuden mediante el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento social".

"La dirección gerencia nos ha transmitido la firme determinación y el gran esfuerzo de todos los sanitarios del hospital, y pone énfasis en la rigurosidad con la que se han generado y puesto en marcha los planes de contención ante la situación actual", han concluido para remachar que "la planificación dinámica y adaptativa que la dirección del centro y los profesionales sanitarios vienen realizando desde el inicio de la pandemia" ha sido "esencial para controlar también los márgenes de incertidumbre existentes, teniendo como objetivo destacado la seguridad de los pacientes y de los profesionales".

 

La Junta autoriza una corrida de Ponce y una novillada en la capital

Enrique Ponce en una imagen de archivo (EUROPA PRESS)
Enrique Ponce en una imagen de archivo (EUROPA PRESS)

Desde la institución autonómica han precisado que esta autorización está condicionada, en todo caso, al cumplimiento de la legalidad y la normativa anti covid-19

24 de septiembre de 2020

La corrida de toros con Enrique Ponce y la novillada mixta sin picadores programadas en la Plaza de Toros de Granada para este sábado 26 y este domingo 27, en el marco de la Mini Feria de la Virgen de las Angustias, han recibido la autorización del Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos de la Junta.

Fuentes consultadas por Europa Press en la Junta han precisado que esta autorización está condicionada, en todo caso, al cumplimiento de la legalidad y la normativa anti covid-19.

Por su parte, la empresa organizadora, Puerta Grande, ha informado en una nota que presentó un plan de sanidad, en que se compromete a "cumplir todos los requisitos sanitarios exigidos, debido a la situación de la pandemia".

Los festejos comienzan el próximo sábado, a las 18,00 horas, en la Monumental de Frascuelo, con una corrida en cuyo cartel figuran los toreros Enrique Ponce, Curro Díaz, y Sebastián Castella.

En cuanto a las medidas sanitarias que se habrán de cumplir en el coso, Puerta Grande ha explicado que se exige distancia de 1,5 metros entre cada localidad (numerada) y delimitada para su localización, así como uso obligatorio de mascarilla, además de que "todas las personas permanecerán sentadas en el desarrollo del festejo".

La plaza dispondrá de dispensadores de gel hidroalcohólico en todos los accesos, y se tomará la temperatura a todo espectador que acceda a la misma. Asimismo, se abrirán las puertas dos horas antes del comienzo del festejo para hacer una entrada escalonada, del mismo modo en que se procederá a la salida.

 

El 95 por ciento de los hoteles de la Costa Tropical cierra temporalmente tras el verano

Sombrillas en la playa (ASOCIACIÓN CHIRINGUITOS COSTA TROPICAL)
Sombrillas en la playa (ASOCIACIÓN CHIRINGUITOS COSTA TROPICAL)

Empresarios apuntan a que la "curva de contagios y fallecidos" por Covid-19 va "in crescendo"

24 de septiembre de 2020

Un 95 por ciento de los hoteles que han estado abiertos durante la temporada de verano en la Costa Tropical, en Granada, con unas 6.500 camas disponibles, van a cerrar temporalmente a la espera de la evolución de la pandemia de covid-19.

Según la estimación facilitada por el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Jesús Megías, ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que, en el mejor de los escenarios, la reapertura podría situarse a principios de la primavera de 2021, y, en el peor, a partir del 1 de mayo, ya de cara al verano próximo.

Las causas por las que la inmensa mayoría de los empresarios va a optar por el cierre temporal radica en que la "curva de contagios y fallecidos" por coronavirus va "in crescendo", ha señalado Megías, en relación a las "órdenes estrictas" de no viajar que tienen los visitantes de mercados como el escandinavo, el belga o el francés, que han aumentado notablemente en los últimos años en este destino andaluz.

A ello se suma que los grupos de mayores del segmento de tercera edad, "no del Imserso", ha matizado el presidente de la patronal, "no pueden venir tampoco" por precaución ante la pandemia, con lo que ello supondrá para la costa granadina, en tanto que, provenientes sobre todo del resto de Andalucía, Valencia o Madrid, conformaban buena parte de la demanda, principalmente en fines de semana.

En este contexto, "es un absurdo tener abierto un establecimiento" o iniciar campañas de promoción, ha lamentado Megías, quien ha pedido la ayuda de las administraciones públicas, también las locales, para afrontar un "otoño muy complicado" tras "una temporada de verano nefasta", por la que los empresarios han de afrontar ahora pagos de suministros que se suman a tasas como la del IBI.

 

Granada vive el peor día de la segunda ola de la pandemia con 6 fallecidos y 150 contagiados

La provincia de Granada ha sumado este jueves 150 positivos confirmados por PCR
La provincia de Granada ha sumado este jueves 150 positivos confirmados por PCR

Ascienden a 69 los contagiados por los brotes de Covid-19 del Hospital Virgen de las Nieves

24 de septiembre de 2020

La provincia de Granada ha sumado seis fallecidos por coronavirus este jueves, una cifra que no se registraba desde el pasado 10 de abril, según los datos consultados por Europa Press en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Granada se sitúa así por segundo día consecutivo como la provincia andaluza con más fallecidos de la toda comunidad, después de que el miércoles registrara cuatro muertos. En la última semana han sido nueve personas las que han perdido la vida a causa de la pandemia en Granada.

Junto a ello, la Consejería de Salud y Familias ha elevado este jueves a 69 los casos relacionados con el brote del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, lo que supone 15 más que el día anterior. Del total de afectados, 28 son pacientes, 26 trabajadores y 15 son familiares.

 

El profesional de farmacia responde ante la COVID-19

EASP
EASP

Profesionales de farmacia de Andalucía se reúnen de manera virtual en la Escuela Andaluza de Salud Pública para analizar su papel durante la pandemia y los pasos futuros

24 de septiembre de 2020

Hoy jueves 24 de septiembre profesionales de farmacia de Andalucía participarán en la I Jornada sobre ‘Labor asistencial del farmacéutico en Andalucía’ con el objetivo de dar a conocer el trabajo realizado por los farmacéuticos de los niveles asistenciales de atención primaria, farmacia comunitaria y hospitales antes y durante la pandemia, así como identificar las claves para dar respuesta a los retos por venir. La Jornada se celebra en la Escuela Andaluza de Salud Pública con un formato virtual.

 La Escuela Andaluza de Salud Pública organiza estas jornadas para el Servicio Andaluz de Salud en colaboración con la Sociedad Andaluza de Farmacia Hospitalaria, la Sociedad Andaluza de Farmacia de Atención Primaria y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

El papel de la Farmacia en Atención Primaria y Hospitalaria

La primera sesión de trabajo empezará a la 16.45h y estará centrada entre otros temas en la colaboración que se establece entre los servicios de farmacia de los centros asistenciales y el resto de profesionales de dichos centros. Seguirá un espacio que pondrá el foco en el papel de las oficinas de farmacia y el servicio a los pacientes durante esta pandemia. A continuación, se presentará la labor desarrollada desde la farmacia de Atención Primaria centrada en el papel facilitador de la continuidad asistencial.

En la última parte de la Jornada se analizará el trabajo de la farmacia desde la perspectiva de los centros hospitalarios, poniendo el énfasis en las mejoras que se alcanzan con la cooperación en el abordaje de la enfermedad. Conoceremos a continuación la visión de la industria farmacéutica sobre cómo establecer puentes de colaboración entre los distintos agentes implicados en la salud de la ciudadanía.

Para cerrar se presentarán las actuaciones realizadas desde la Subdirección de Farmacia y Prestaciones del Servicio Andaluz de Salud.

La Jornada es de carácter gratuito y está abierta a la participación a aquellos profesionales vinculados con la actividad farmacéutica en Andalucía. Más detalles del programa e inscripción en https://easp.ws/farmacia

 

Más de 6.000 inscripciones en la formación COVID-19 para residencias y centros sociosanitarios

Escuela Andaluza de Salud Pública
Escuela Andaluza de Salud Pública

Esta formación que realiza la Escuela Andaluza de Salud Pública a petición de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias, se inició el 26 de junio y consta de píldoras formativas para profesionales andaluces

23 de septiembre de 2020

Un total de 6.291 inscripciones provenientes de residencias de mayores y otros centros sociosanitarios han recibido las píldoras formativas que aloja el portal COVIR que la Escuela Andaluza de Salud Pública ha creado, por encargo de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias.

En total son seis las píldoras formativas, de diez horas cada una de ellas, y ofrecen herramientas para el personal sanitario y no sanitario de las residencias de personas mayores y otros centros sociosanitarios, que les permitan elaborar planes de contingencia para la prevención, protección y abordaje de pacientes con la COVID19, al tiempo que adquirir conocimientos para mejorar el bienestar emocional propio y de las personas usuarias y recursos para el acompañamiento al final de la vida. En breve se abrirá la píldora centrada en el sistema de notificación de nuevos casos.
Alta satisfacción

Este programa de píldoras formativas, que alcanza una satisfacción media por encima de 9 sobre 10, está siendo realizada por profesionales de toda Andalucía, siendo mayoritaria la presencia de las provincias de Sevilla, Córdoba y Almería, seguidas de Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Huelva. 

El perfil profesionales que más está participando en el programa formativo es el de auxiliar o técnico especialista, seguido del de trabajo social o psicología, el sanitario y el de gestión.

Las píldoras formativas se complementan con recursos documentales, consultas a profesionales expertos, seminarios emitidos online, última hora de la información oficial y noticias que pueden ser de interés para este colectivo profesional.

Todos estos espacios formativos están en abierto para quienes estén interesados

 
459 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR