Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Empadronamientos

Su búsqueda de Empadronamientos ha devuelto los siguientes resultados.

Policía inicia una operación contra la venta de empadronamientos falsos a extranjeros en situación irregular

Agente de la Policía Nacional (POLICÍA NACIONAL)
Agente de la Policía Nacional (POLICÍA NACIONAL)

La investigación se inició el pasado mes de julio cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un elevado número de ciudadanos marroquíes empadronados en un domicilio situado en la comarca de Alhama

24 de septiembre de 2020

Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a un varón de 72 años con antecedentes policiales anteriores como presunto autor de la realización de empadronamientos falsos y supuestos contratos de alquiler en su domicilio, situado en la comarca de Alhama, a ciudadanos de nacionalidad marroquí en situación irregular a quienes también explotaría laboralmente con trabajos agrarios por los que percibían sueldos que rondaban la mitad del salario legalmente establecido. El detenido, que con sus acciones favorecía la inmigración ilegal, habría llegado a cobrar grandes sumas de dinero, de hasta 2.000 euros, por los falsos contratos de alquiler de su vivienda.

La investigación se inició al detectar multitud de empadronamientos en un mismo domicilio

La investigación comenzó en el mes de julio una vez que los agentes tuvieron conocimiento de numerosos empadronamientos de personas en un mismo domicilio situado en la comarca de Alhama. Se trataba de ciudadanos marroquíes en situación irregular en el país que se mantenían empadronados durante un largo  tiempo en la misma vivienda. Los agentes constataron que desde 2017 el número de personas empadronadas llegó a sobrepasar la treintena. Asimismo, pudieron determinar que la persona que llevaba a cabo todos estos empadronamientos era el propietario y morador del inmueble en el que, al parecer, solamente residían él y su esposa.

Continuando con las gestiones pudieron localizar a varios ciudadanos procedentes de Marruecos que arribaron al país irregularmente y cuyo modo de iniciar los trámites para regularizar su situación y, además  poder reagrupar posteriormente a sus familiares, comenzaba por demostrar su presencia en suelo español. El primer paso para ello requería estar empadronados en cualquier municipio del país.

Alquilaba un colchón por 100 euros al mes

La acción del detenido era fundamental para que los extranjeros pudieran justificar un domicilio para obtener sus tarjetas de residencia o para reagrupar a alguno de sus familiares a cambio de un beneficio económico. Él mismo se encargaba de realizar los empadronamientos ficticios en su vivienda en la que, en ocasiones, sí llegó a cobijar a alguno de los ciudadanos marroquíes aunque en condiciones que en absoluto cumplían con los requisitos de habitabilidad exigidos. Les alquilaba únicamente un colchón en una habitación situada  en un anexo de la casa a cambio de 100 euros mensuales. Además, estas personas eran explotadas laboralmente en trabajos agrarios con amplias y penosas jornadas por las que percibían salarios que suponían la mitad de lo establecido legalmente.

Los investigadores consideran que el detenido también realizaba falsos contratos de alquiler de su vivienda a cambio de cantidades de dinero que oscilaban de unos casos a otros y que podían llegar hasta los 2.000 euros.

Los policías detuvieron al varón e informaron a la autoridad judicial correspondiente del resultado de la investigación.

 

Detenido un supuesto abogado-gestor por realizar empadronamientos ilegales a ciudadanos extranjeros

Policía Nacional
Policía Nacional

Es un ciudadano español de 51 años, se presentaba ante sus clientes como abogado-gestor especializado en trámites de extranjería

4 de septiembre de 2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 51 años como presunto autor de delitos de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal al realizar falsas inscripciones en el padrón municipal de dicha localidad de dos ciudadanos extranjeros, que también han sido investigados, en perjuicio del verdadero inquilino de la vivienda que habría visto denegada una petición administrativa que tenía en curso.

Agentes de la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Granada, dentro de sus competencias sobre investigación y persecución de delitos relacionados con la inmigración ilegal, iniciaron  investigaciones el pasado mes de julio cuando un ciudadano de origen senegalés presentó una denuncia en la que informaba acerca del falso empadronamiento en el mes de mayo de dos personas desconocidas en la vivienda donde reside en régimen de alquiler en la localidad de Guadix y que habría ocasionado la denegación de una solicitud administrativa que tenía en trámite.

Según la investigación, el detenido se habría presentado ante la víctima como abogado-gestor y le habría realizado un trámite administrativo por el que hubo de entregarle diversos documentos personales, los cuales, al parecer, posteriormente habría utilizado para empadronar falsamente a otros dos ciudadanos marroquíes en su domicilio a cambio de 60 euros cada uno.

El presunto abogado-gestor se ofrecía a ciudadanos extranjeros para realizar trámites burocráticos

En el curso de la investigación los policías obtuvieron indicios que apuntaban a que esta persona se presentaba ante ciudadanos extranjeros como supuesto abogado o gestor especialista en cuestiones de extranjería y previo pago, realizaba para éstos distintos trámites documentales relacionados con autorizaciones de residencia para los que es requisito imprescindible estar empadronado en cualquier municipio de la provincia de Granada. De igual forma pudieron constatar que no aparecía inscrito en los Colegios Oficiales de ninguna de estas dos instituciones.

En este contexto los otros dos investigados, dos ciudadanos de origen marroquí de 22 y 55 años, solicitaron a través de este hombre trámites administrativos, el primero para pedir una beca y el segundo para renovar su de residencia para los que, aprovechándose de disponer del contrato de arrendamiento de la vivienda de la víctima y falsificando su firma, habría conseguido empadronarlos fraudulentamente.

Los agentes, que ya han comunicado estos hechos a la autoridad judicial, continúan las gestiones de investigación sobre el detenido en relación con la posible realización de otros empadronamientos ficticios en otras localidades cercanas.

 

Cae una banda que regularizaba extranjeros con parejas de hecho y empadronamientos falsos

Policía Nacional
Policía Nacional

En esta operación han sido detenidas 13 personas e investigada otra más por presuntos delitos relacionados con el favorecimiento de la inmigración clandestina y falsedad documental

15 de julio de 2019

La Policía Nacional ha desarticulado en Granada una organización criminal dedicada a regularizar ilegalmente ciudadanos extranjeros mediante la constitución de parejas de hecho, altas en la seguridad social y empadronamientos falsos.

En esta operación han sido detenidas 13 personas e investigada otra más por presuntos delitos relacionados con el favorecimiento de la inmigración clandestina y falsedad documental.

La investigación se enmarca en la 'Operación Casamentera', cuya primera fase se llevó a cabo en marzo con la detención de cuatro personas por delitos relacionados con el favorecimiento de la inmigración clandestina y falsedad documental mediante la realización de matrimonios de conveniencia para obtener autorizaciones de residencia y trabajo como beneficiarios de cónyuges de ciudadanos de la Unión Europea.

Como resultado del análisis de la documentación intervenida en los registros practicados, se amplió la investigación y esta segunda fase ha culminado con el descubrimiento de un total de cinco parejas de hecho falsas más, una de las cuales habría logrado regularizar al ciudadano extranjero que, se trasladó de inmediato a otros países de la Unión Europea tras obtener su permiso de residencia con pruebas falsas.

La investigación ha determinado las falsedades de todas las relaciones laborales, como trabajadores autónomos y asalariados de las españolas que daban derecho de residencia a los extranjeros y de todos los empadronamientos; todo ello orquestado para la regularización ilegal de extranjeros que se hallaban en España en situación irregular.

El entramado delictivo estaba compuesto por varias personas, siendo la "cabecilla" una mujer de origen marroquí nacionalizada española, encargada de buscar extranjeros en situación irregular y de su mismo origen. Otra mujer buscaba chicas jóvenes españolas con problemas económicos; un abogado realizaba los trámites oficiales y suponía una garantía para los extranjeros que pagaban entre 5.000 y 12.000 por regularizarse, un gestor tramitaba las altas ficticias y otras personas autorizaban los empadronamientos falsos.

Agentes del Grupo UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Granada han obtenido indicios de autoría sobre un total de 14 personas de las cuales 13 han sido detenidas y una más investigada, entre las que se encuentran el abogado y el gestor, sobre delitos de falsedad documental, favorecimiento de la inmigración ilegal y pertenencia a grupo criminal.

Además se han anulado o denegado todos los expedientes de regularización de los ciudadanos extranjeros, dado de baja todas las parejas registradas y declarado ficticias y nulas todas las altas en Seguridad Social. El resultado de esta investigación ya ha sido comunicado a la autoridad judicial.

 
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR