Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de GRANADA

Su búsqueda de GRANADA ha devuelto los siguientes resultados.

La Universidad de Granada fue en 2018 la española que más becas Erasmus concedió

máster europeo de Excelencia en Salud Pública de la Universidad de Granada (EASP)
máster europeo de Excelencia en Salud Pública de la Universidad de Granada (EASP)

España se convirtió en 2018 en el país que más estudiantes de intercambio recibió y, a la vez, el tercero que más envió al extranjero en el marco del programa 'Erasmus+'

28 de enero de 2020

La Universidad de Granada, la Complutense de Madrid y la de Valencia fueron los centros españoles que dieron durante el año 2018 más becas del programa 'Erasmus+' para estudiar en el extranjero, según los datos ofrecidos por la Comisión Europea en el curso 2017/2018.

España se convirtió en 2018 en el país que más estudiantes de intercambio recibió y, a la vez, el tercero que más envió al extranjero en el marco del programa 'Erasmus+'. En concreto, 51.321 estudiantes de Europa disfrutaron de una estancia universitaria en España, mientras que 40.226 ciudadanos españoles hicieron lo propio en instituciones extranjeras.

España fue el destino que registró más estudiantes de intercambio, a bastante distancia del segundo, Alemania, que recibió 34.539. Los centros españoles fueron elegidos por estudiantes italianos, británicos y alemanes, por ese orden.

Además, España es el tercer mayor emisor de estudiantes de intercambio tras Francia, con 47.811, y Alemania, con 42.398 participantes del programa.

En términos totales, en 2018 el programa registró un número récord de participantes y organizaciones beneficiarias. Más de 470.000 estudiantes, becarios y personal universitario disfrutaron de una beca 'Erasmus+' durante dicho curso, mientras que 95.000 organizaciones se beneficiaron de fondos para poner en marcha 23.500 proyectos.

En dicha convocatoria, el programa contó con un presupuesto de 2.800 millones, lo que supone un incremento del 10% con respecto al año anterior. "La gente a lo largo de Europa se junta, comparte y aprende cuando participa en actividades académicas, deportivas o juveniles que traspasan fronteras. Por eso 'Erasmus+' es un fantástico éxito común y deberíamos aspirar a más. A que participen más personas, haya más posibilidad de movilidad, más diversidad y más oportunidades", ha asegurado el comisario de Promoción del Estilo de Vida Europeo, Margaritas Schinas.

Bruselas destaca que en 2018 el programa cumplió tres décadas de vigencia en las que más de 10 millones de ciudadanos han podido estudiar y trabajar en otro país europeo. En el proyecto participan los 28 países de la UE además de Islandia, Liechtenstein, Noruega, Macedonia del Norte y Turquía.

Para la comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, el proyecto se ha convertido en una "puerta a Europa y al mundo" para los jóvenes y considera que es "uno de los logros de la UE más tangibles". "Une a la gente del continente, crea un clima de pertenencia y solidaridad y mejor las perspectivas de futuro de los participantes", ha señalado.

 

UGT denuncia que los autobuses que suplen al metro en el tramo cortado no son accesibles

Autobús que suple al metro en el tramo cortado entre Albolote y Maracena, por afecciones del temporal (UGT)
Autobús que suple al metro en el tramo cortado entre Albolote y Maracena, por afecciones del temporal (UGT)

El sindicato va a llevar esta denuncia ante el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada y la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en la provincia

28 de enero de 2020

El sindicato UGT ha denunciado este martes que los autobuses que están supliendo al metro de Granada en el trayecto Albolote-Maracena, cortado por las obras que se desarrollan para subsanar las afecciones provocadas por el último temporal, "no están adaptados a personas con movilidad reducida".

Según ha indicado UGT en una nota de prensa, el sindicato va a llevar esta denuncia ante el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada y la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en la provincia.

El responsable de Transportes de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT en la provincia, Antonio Jesús Zarza, ha lamentado "el mal servicio" que, a su parecer, "está prestando Avanza, la empresa que gestiona el metropolitano de Granada, ya que los autobuses que ha puesto a disposición de los viajeros para cubrir el trayecto Albolote-Maracena, mientras duren las obras de reparación en este tramo, no están adaptados a personas con movilidad reducida, con el consiguiente perjuicio a muchos usuarios".

Los traslados de los usuarios, según ha indicado el dirigente 'ugetista', "se están realizando con vehículos no apropiados para el transporte interurbano", al ser "de media y larga distancia, sin la adaptación apropiada a personas con movilidad reducida".

Zarza ha criticado que la Junta de Andalucía lo esté permitiendo, "máxime cuando existía la línea de autobús interurbano 122, de la empresa Tranvías Metropolitanos, que fue desmantelada precisamente por la llegada del metro, cuyos vehículos sí que disponen de los servicios propios para los usuarios con movilidad reducida, y haciendo el mismo recorrido que están haciendo ahora los autobuses de Avanza".

 

El número de pensiones en Granada crece un 1,2% y se sitúa en 189.020 en enero de 2020

Manifestación para reclamar pensiones dignas
Manifestación para reclamar pensiones dignas

La pensión media en la provincia asciende en este mes a 842,06 euros, un 1,6 por ciento más que en enero de 2019

28 de enero de 2020

El número de pensiones en Granada se sitúa en 189.020 en enero de 2020, lo que representa un incremento del 1,2 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto
Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Inclusión,
Seguridad Social y Migraciones.

Según ha informado el Gobierno en una nota de prensa, la pensión media en la provincia asciende en este mes a 842,06 euros, un 1,6 por ciento más que en enero de 2019.

Del total de las pensiones registradas en la provincia, 22.195 son por incapacidad permanente, 111.980 por jubilación, 45.645 por viudedad, 7.941 por orfandad y 1.259 a favor de familiares.

En Andalucía, el número de pensiones registradas en enero ha sido de 1.580.046, lo que significa un incremento del 1,4 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. En este caso, la pensión media es de 892,98 euros, con un crecimiento del 1,3 por ciento en relación con el mismo mes de 2019.

El conjunto del Sistema español alcanza un total de 9.801.016 pensiones contributivas, un 1,08 por ciento más respecto al año pasado.

Del total de pensiones, 6.094.290 son por jubilación, 2.363.223 corresponden a viudedad, 960.706 a incapacidad permanente, 339.620 a orfandad y 43.177 a favor de familiares.

La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanza los 9.768.990 miles de euros. La pensión media de jubilación asciende a 1.144,61 euros, lo que representa un aumento del 1,32 por ciento respecto al año pasado.

La pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), alcanza los 996,73 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 1,35 por ciento.

La Seguridad Social hace pública cada mes esta estadística con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos información precisa sobre la evolución del número y coste de las pensiones del Sistema.

 

La eurodiputada Idoia Villanueva califica de "crisis humanitaria" los cortes de luz en el Distrito Norte

Imagen de la visita de Idoia Villanueva al centro de salud del distrito Norte de Granada (PODEMOS)
Imagen de la visita de Idoia Villanueva al centro de salud del distrito Norte de Granada (PODEMOS)

La también portavoz estatal de Podemos considera que los cortes de luz implican la "vulneración de los derechos humanos, ya que pone en riesgo la salud y el bienestar de las personas, algo que se agrava durante el verano y el frío invierno de Granada"

28 de enero de 2020

La europarlamentaria de Podemos Idoia Villanueva ha calificado como "crisis humanitaria" la situación de los continuos cortes de luz que se registran en la zona Norte de la capital de Granada y ha asegurado que la empresa eléctrica incumple las directivas europeas por "no prestar el servicio a familias que pagan rigurosamente sus recibos".

Según ha informado la formación en una nota de prensa, Villanueva, que ya solicitó soluciones a la Comisión Europea, ha visitado Granada de la mano del grupo municipal de Podemos-IU, colectivos sociales, el Defensor de la Ciudadanía, Manuel Martín, el diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Pedro Honrubia, y vecinos que le han trasladado la "situación límite" que sufren.

En este sentido, la también portavoz estatal de Podemos considera que los cortes de luz implican la "vulneración de los derechos humanos, ya que pone en riesgo la salud y el bienestar de las personas, algo que se agrava durante el verano y el frío invierno de Granada".

"No solo se están violando los derechos humanos, también el derecho de los consumidores de aquellas familias que pagan rigurosamente sus facturas de la luz y que, sin embargo, sufren los constantes cortes", ha denunciado.

Idoia Villanueva, que ha visitado el centro de salud del barrio y se ha podido reunir con el equipo médico, ha escuchado en primera persona relatos de "violaciones de derechos básicos a las familias" y ha manifestado que es "increíble que se tenga que hospitalizar a personas que no necesitan estar internadas para poder disponer de aparatos básicos como respiraderos".

La eurodiputada ha denunciado la "impunidad" por parte de Endesa y ha alertado de que se está poniendo en peligro la salud y seguridad del Distrito Norte.

"Es una barbaridad que durante cinco años haya constantes cortes de luz en un barrio sin que nadie le ponga fin, deberíamos tener más memoria y saber que este tipo de restricciones han costado la vida a personas y que estas violaciones recaen sobre las zonas más vulnerables", ha subrayado.

La parlamentaria europea ha indicado que le parece una "vergüenza" que miles de personas se encuentren indefensas ante la "arbitrariedad" de la empresa eléctrica y ha matizado que esto supone la vulneración de derechos fundamentales, de leyes españolas y de directivas europeas.

"Ninguna empresa puede estar por encima de la ley", ha sentenciado Villanueva, quien se ha comprometido con los vecinos a llevar a Bruselas sus reivindicaciones y estar cerca del Distrito Norte para encontrar una solución al "problema más grave que tiene Granada".

Por su parte, el concejal de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada Francisco Puentedura, ha recordado que "los cortes de luz continuados suponen un problema de seguridad ciudadana para el Distrito Norte y el impedimento del acceso en igualdad a servicios públicos básicos como la educación".

 

Unas jornadas en el IES Los Cahorros de Monachil conciencian a los escolares de los peligros de las drogas

Jornada en el IES `Los Cahorros` (AYTO. MONACHIL)
Jornada en el IES `Los Cahorros` (AYTO. MONACHIL)

Organizadas por el Ayuntamiento, en ellas han participado la Unidad Canina de la Policía Local de Monachil y el director de enfermería del Hospital Vithas Granada

28 de enero de 2020

Escolares de cuarto de la ESO de Monachil han conocido los peligros que entrañan las drogas gracias a unas jornadas contra la drogadicción celebradas en el IES Los Cahorros, en las que ha participado la Unidad Canina de la Policía Local de Monachil.

Como explica la concejala de Educación de Monachil, Mari Carmen Morales, durante la charla celebrada en el IES Los Cahorros la Policía Local realizó una exhibición de cómo los perros son capaces de detectar la presencia de cualquier tipo de estupefacientes. 

“Además, los agentes de la Policía Local hablaron a nuestros escolares de los peligros que entraña la droga, y el director de Enfermería del hospital Vithas Granada, Juan Manuel Gámez, también abordó este importante problema desde el punto de vista de la salud”, señala la concejala. 

La edil destaca que esta actividad municipal “ha sido completamente transversal, puesto que en ella han participado, entre otras, las concejalías de Educación, Salud y Seguridad Ciudadana”.

 

VOX apuesta por un comercio de proximidad para la generación de empleo en los barrios de Granada

 Concejales de Voz en el Ayuntamiento de Granada (VOX)
Concejales de Voz en el Ayuntamiento de Granada (VOX)

El grupo municipal propone una experiencia piloto de parque infantil para dejar a los niños mientras se acude a los comercios del Centro

28 de enero de 2020

El grupo municipal de VOX ha propuesto que el Ayuntamiento de Granada ceda un espacio en el Distrito Centro para la creación de un parque infantil en apoyo al comercio accesible y de proximidad.

Mónica Rodríguez Gallego, concejal de VOX en el consistorio granadino, ha presentado un ruego para su inclusión en el orden del día del pleno de este viernes en favor del 'comercio de proximidad' y para la generación y reactivación del mercado laboral. “Este Ayuntamiento debe reforzar la consolidación del tejido comercial, habida cuenta de que las condiciones en las que el comerciante emprende sus primeros pasos están muy lejos de ser las más deseables y propicias”.

La concejal de VOX ha insistido, además, en la necesidad de trabajar desde el Ayuntamiento para que los barrios “sean espacios vivos, activos y participativos”, y para ello “resulta imprescindible implicar y coordinar las intervenciones municipales”.  

Con esta doble finalidad de creación de puestos de trabajo y de refuerzo de la habitabilidad vecinal, nace la iniciativa de un espacio de cuidado infantil o parque infantil en el Distrito Centro, que estaría operativo en determinados días de cada semana y fines de semana, para que las familias puedan dejar temporalmente a los hijos de corta edad, con absoluta tranquilidad, mientras se acude al comercio local. 

Esta medida no sólo es en beneficio del tejido empresarial, “también reforzaría el desarrollo del barrio y del vecindario, creando un apego que contribuye a un crecimiento económico sostenible”, ha explicado Mónica Rodríguez Gallego.

La propuesta de VOX se plantea como 'experiencia piloto' en el Centro, para posteriormente hacerla extensible a otros distritos y con el visto bueno de las Juntas Municipales de Distrito y el Observatorio de Movilidad, para poder priorizar zonas de parkings para el estacionamiento. También se propone un acuerdo con el Centro Comercial Abierto para la gestión del espacio y de su mantenimiento.

 

 

 

El concejal de educación del Ayuntamiento de Granada participa en la plantación de un árbol en la escuela municipal 'Asunción Linares'

Carlos Ruiz-Cosano plantando un árbol (JAVIER ALGARRA)
Carlos Ruiz-Cosano plantando un árbol (JAVIER ALGARRA)

Carlos Ruiz Cosano destaca la necesidad de “educar en valores” para lo que considera necesario que “entidades públicas y padres trabajajemos juntos”

28 de enero de 2020

El concejal de Salud, Educación y Juventud en el Ayuntamiento de Granada, Carlos Ruiz Cosano, participa con la comunidad educativa de la escuela municipal 'Asunción Linares' en la plantación de un árbol dentro de la apuesta de la Fundación 'Granada Educa' de “enseñar a los más pequeños el respeto y cuidado por el medio ambiente”.

Adscrita a la red de la Fundación 'Granada Educa', la escuela Asunción Linares ha realizado un acto en el que los 29 niños y niñas inscritos en el centro, acompañados por sus padres y otros miembros de su familia, han participado en la plantación de un ejemplar de ciruelo 'prunus cerasifera', con el que el centro pretende “despertar en los más pequeños el respeto por el mendio ambiente y la necesidad de cuidar nuestro entorno”.

En el transcurso del acto, el concejal, quien ha recordado que el centro participa de “los objetivos y la metodología educativa de la Fundación GranadaEduca”, ha destacado la importancia de “educar en valores” para lo que ha considerado que,tanto las instituciones públicas como los padres, “debemos trabajar juntos” para educar “en el libre pensamiento”.

En este sentido, y haciendo alusión al acto plantar un árbol como metáfora del proceso educativo en los niños, Ruiz Cosano ha insistido en que “pese a la época de grandes vaivenes y diferencias de opinión, hay que tener claro que las instituciones públicas tenemos que estar al servicio del ciudadano, en este caso los padres, para ayudarles en la educación de sus hijos”.

“Nuestro trabajo como servidores públicos” -ha dicho- “es dar a la ciudadanía todos los medios para que la enseñanza, que sí es responsabildiad de las instituciones públicas, y la educación, por otro lado, que es responsabilidad de las familasi, hagan que estos niños sean un árbol fuerte que nos permita tener una sociedad libre y justa”.

 

El ayuntamiento de Granada planta 73 árboles en colegios públicos de infantil y primaria de la capital

Eva Martín observa como plantan los arboles en un centro escolar (JAVIER ALGARRA)
Eva Martín observa como plantan los arboles en un centro escolar (JAVIER ALGARRA)

La concejal de Medio Ambiente, Eva Martín, ha destacado la participación de los alumnos “porque si se implican desde pequeños en la plantación de un árbol, creo que en futuro serán personas mucho más respetuosas”

28 de enero de 2020

El Ayuntamiento de Granada ha comenzado la plantación de 73 árboles en distintos colegios de Educación Infantil y Primaria de la capital, una iniciativa que se enmarca dentro de la campaña general que lleva a cabo el Consistorio para plantar 275 árboles en toda la ciudad. Así lo ha manifestado la concejal de Medio Ambiente, Eva Martín, quien se ha desplazado al colegio Fuentenueva para hacer un balance de la actuación.

Acompañada por el director del centro educativo, Luis Pinto, la responsable municipal del área de Medio Ambiente ha recordado que “el Ayuntamiento lleva el mantenimiento de 38 colegios públicos que hay en Granada y dentro del servicio de Jardines se viene trabajando desde el año pasado en la campaña de plantación. Hemos visitado los centros, hemos consensuado qué árboles queríamos que se plantaran y ahora estamos procediendo a hacerlo”.

En concreto, en el colegio Fuentenueva -donde se plantan 20 ejemplares- Eva Martín ha valorado especialmente el hecho de que los alumnos del centro están siendo partícipes de la tarea. “Entendemos que si se implican desde pequeños en la plantación de un árbol, eso es algo que va a quedar siempre como un recuerdo, y creo que en el futuro serán personas mucho más respetuosas y que tratarán con más cariño la naturaleza”, ha añadido.

Por lo que se refiere al balance de la campaña escolar, la edil ha informado de que, del total de 73 árboles programados, 36 corresponden al colegio Sierra Elvira, 18 se plantan en Jardín de la Reina, 7 son para el Tierno Galván, 2 corresponden al Colegio Genil y los 20 restantes se están plantando en el Colegio de Infantil y Primaria Fuentenueva, donde esta mañana ha tenido lugar el encuentro informativo.

Eva Martín ha añadido que, aunque el periodo de plantación comprende los meses de invierno, el área de Medio Ambiente efectúa a lo largo del año el mantenimiento ordinario del arbolado existente en los distintos centros, como la poda de fachada, retirada de ramas secas o fracturadas, realces o riegos, así como los tratamientos fitosanitarios necesarios. “Estas tareas las hacemos siempre en otoño, para luego proceder a la plantación en los meses de diciembre, enero y febrero”, ha concluido.

 

El ayuntamiento de Granada cede espacios emblemáticos para que estudiantes de Bellas Artes de la Universidad expongan sus trabajos

Presentación de la expocisión `A la Calle` (JAVIER ALGARRA)
Presentación de la expocisión `A la Calle` (JAVIER ALGARRA)

En el marco del proyecto `A la calle´ se exhiben hasta el 24 de febrero un total de 170 obras en lugares como el Cuarto Real, el auditorio, el callejón del Gallo, el patio del ayuntamiento y el centro Gran Capitán

28 de enero de 2020

El Ayuntamiento de Granada abre las puertas de espacios patrimoniales de la ciudad para que alumnos de Bellas Artes puedan exhibir sus trabajos escultóricos, un proyecto que bajo al rótulo `A la calle´ permitirá que jóvenes estudiantes granadinos sean protagonistas del arte emergente hasta el próximo 24 de febrero.

Durante la inauguración de la iniciativa, que este año celebra su quinta edición, la concejala de Patrimonio, Eva Martín ha animado a la ciudadanía a "conocer el talento de nuestros jóvenes creadores" y ha subrayado "el valor de proyectos colaborativos que ofrecen a los jóvenes una plataforma de lanzamiento y un modo de darse a conocer" mientras que la edil de Cultura, Lucía Garrido ha destacado "la calidad de las piezas expuestas" y la importancia de "que estos trabajos puedan tener una proyección en la ciudad que aspira a Capital Europea de la Cultura en 2031".

En total se exhiben 170 obras repartidas por lugares tan emblemáticos como el Cuarto Real, el auditorio Falla, el callejón del Gallo, el patio del ayuntamiento y el centro cultural Gran Capitán.

`A la Calle´ es una iniciativa del departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes en colaboración con las áreas de Patrimonio y de Cultura del Ayuntamiento, una apuesta conjunta por visibilizar el trabajo creativo de los estudiantes, y acercar a la ciudadanía el discurso escultórico de estos jóvenes artistas.

Comisariada por dos de los profesores responsables de la asignatura `Proyectos Escultóricos´, Antonio Martínez Vila y Elizaberta López Pérez, la muestra es el resultado del trabajo de los estudiantes y de un grupo de voluntarios que actúan como comisarios delegados en cada uno de los espacios, haciendo labores de montaje y desmontaje, diseño de cartel y coordinación de todos los participantes.

 

Las agencias piden a la Alhambra que atienda sus peticiones sobre entradas pues "hay en riesgo muchos" empleos

Alhambra
Alhambra

Juan Peláez critica que no se hayan atendido los "detalles" que las agencias creen deben ser mejorados, para, entre otras cuestiones, apostar más por Granada como destino

28 de enero de 2020

El presidente de la Asociación de Empresas de Mediación Turística, Juan Peláez, ha criticado este martes que el Patronato de la Alhambra y el Generalife no haya "tenido en cuenta" sus peticiones sobre el nuevo sistema de entradas del monumento de Granada, si bien ha señalado que espera que sean atendidas en el marco de la negociación que mantienen pues "hay en riesgo muchos puestos de trabajo".

Así lo ha indicado Juan Peláez, en declaraciones a Europa Press, después de que este pasado viernes el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicara la normativa de visita pública, comercialización y otros usos públicos del conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife y sus bienes adscritos.

Peláez ha explicado que esta normativa, sobre la cual se gestionará el nuevo sistema de gestión de entradas del conjunto monumental nazarí, se ha publicado en el BOJA en los términos que fue presentada el pasado 15 de febrero, tras ser aprobada en el pleno extraordinario del Patronato de la Alhambra y el Generalife, y sin atender a los "detalles" que las agencias creen deben ser mejorados, para, entre otras cuestiones, apostar más por Granada como destino.

En este sentido, y tras una reunión mantenida este pasado lunes con la dirección del Patronato de la Alhambra, el presidente de la Asociación de Empresas de Mediación Turística ha destacado también que, con la normativa tal y como está aprobada, "la touperación muere en Granada", alertando también de que "el 90 por ciento de los hoteles depende de ello" en el ámbito local.

Este es "el problema que se nos avecina" y "la hemeroteca está ahí", ha indicado Juan Peláez, en referencia a las reuniones que mantuvieron con el PP, cuando estaban en la oposición en Andalucía, y en las que se trasladó a las agencias que la Alhambra iba a "ser para los granadinos", aunque "la gestión esté en Sevilla, que eso es muy difícil de cambiar".

A su parecer, eso no se ha cumplido hasta el momento, y los empresarios se encuentran "en una indefensión total", lo cual se va a abordar este próximo miércoles en una reunión interna de la asociación, que no descarta convocar más adelante actos de protesta si la predisposición para atender sus "sugerencias" sigue siendo, como ha mantenido que ha ocurrido hasta ahora, "ninguna", en el marco de un diálogo "casi de sordos".

Entienden, entre otras cuestiones, que los touroperadores tendrían que contar con una web distinta a la general para la venta de entradas por parte de estos "profesionales" que trabajan con un "turismo organizado". Si no hay ese "trato diferenciado" incluso llegan a contribuir menos por un concepto como el IVA, ha explicado.

A PARTIR DEL 1 DE MARZO
El nuevo sistema está previsto que se ponga en marcha el próximo 1 de marzo, cuando entra en vigor la normativa publicada en el BOJA, y con ella la venta de tiques para las visitas del 1 de mayo en adelante.

El canal de venta general dispondrá del 82 por ciento de las entradas previstas en aforo, con la siguiente distribución: el 70 por ciento para la venta directa, y el 12 por ciento, una cantidad que las agencias de viaje consideran insuficiente, irá dirigido a acuerdos y convenios que fomenten las iniciativas públicas en aras a la pernoctación y el desarrollo económico y social de la ciudad de Granada y su provincia.

 
2137 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR