Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Galera

Su búsqueda de Galera ha devuelto los siguientes resultados.

El Gobierno da luz verde definitiva a la restauración del Túmulo 75 de la Necrópolis Íbera de Tútugi, en Galera

Visita de la Subdelegada al Túmulo 20 de la Necrópilis, en Galera (SUBDELEGACIÓN / ARCHIVO)
Visita de la Subdelegada al Túmulo 20 de la Necrópilis, en Galera (SUBDELEGACIÓN / ARCHIVO)

Las obras se realizarán con cargo al 1,5% Cultural

13 de enero de 2021

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha dictado la resolución de concesión definitiva de la restauración del Túmulo 75 de la Necrópolis Íbera de Tútugi, en el municipio de Galera, con cargo al 1,5 % Cultural.
La concesión de esta ayuda, que supone la aportación por parte del Ministerio del 75% de los 108.208,49 euros de presupuesto global, permitirá recuperar y poner en valor la sepultura 75 de la Necrópolis de Tútugi, la más monumental del yacimiento, que actualmente se encuentra en un avanzado estado de deterioro. Éste es precisamente el objetivo fundamental que persigue esta intervención, que también contempla la restauración y conservación de los restos existentes y la apertura a la visita pública a este importante elemento del patrimonio arqueológico por su gran interés histórico-artístico y didáctico convirtiéndose así en generador de la actividad cultural y turística de la zona siempre en equilibrio con criterios de conservación del patrimonio
El proyecto de intervención propone una envolvente posada sobre las estructuras existentes, sin cimentaciones ni elementos constructivos invasivos e irreversibles. Se partiría de una musealización de la excavación arqueológica para, desde la misma, mediante mecanismos de interpretación apoyados en las nuevas tecnologías, valorizar y recrear las condiciones y configuraciones originales del túmulo.
La nueva pieza proyectada se introducirá de manera que ofrezca una lectura clara del calado de la intervención manteniendo reconocibles las estructuras originales y aportando criterios diferenciadores en los nuevos elementos constructivos que establecerán un diálogo cómplice con el Bien sobre el que se actúa, rescatando su dimensión paisajística.
El alcalde de Galera, José Manuel Guillén, considera “esencial” la ejecución de este proyecto porque “permitirá acercar a los visitantes un icono de la arqueología de nuestro país 100 años después de su descubrimiento y creo que la puesta en valor de la sepultura 75 es un complemento de primer orden para el rico patrimonio arqueológico que ofrece Galera”.

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ha destacado la importancia de esta intervención “para recuperar una parte importante del patrimonio de la provincia” al tiempo que ha destacado el compromiso del Gobierno de España con la provincia de Granada a través del programa del 1,5% Cultural que, en la provincia, “tiene contempladas otras intervenciones que supondrán una inversión de más de 3 millones de euros para la recuperación de nuestro patrimonio histórico”.

 

Hocus Pocus Festival lleva la magia a los pueblos como antesala a su programa grande

HOCUS POCUS FESTIVAL
HOCUS POCUS FESTIVAL

Albuñol, Purullena, Galera, Albuñuelas y Pulianas son las localidades donde podrán disfrutar de este mágico aperitivo del festival que ya se prepara para celebrarse desde el día 30 al 4 de enero

26 de diciembre de 2020

Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de Granhada celebrará su XIX edición animando a que la gente les acompañe y vayan al teatro a vivir la ilusión junto a magos de toda España.

Como antesala al festival y a su programa grande, en colaboración con la Diputación Provincial de Granada, desde este lunes 28 de diciembre y hasta el 30 la sonrisa más esperada llegará a la provincia granadina. Albuñol, Purullena, Galera, Albuñuelas y Pulianas son las localidades donde podrán disfrutar de este mágico aperitivo del festival que ya se prepara con mucha ilusión para celebrarse el 30 de diciembre 2, 3 y 4 de enero.

 

Sofocado el fuego en un contenedor en la Urbanización Galera Playa de Almuñécar

Imagen del incendio del contenedor (AYTO. ALMUÑECAR)
Imagen del incendio del contenedor (AYTO. ALMUÑECAR)

Como consecuencia de ello quedó calcinado el contenedor y dañado otro colindante, así como una palmera

23 de noviembre de 2020

Los Bomberos de Almuñécar sofocaron el fuego en  un contenedor situado en la calle Pintor Domínguez de Haro de la Urbanización Galera Playa de la localidad sexitana.

Los bomberos fueron alertados por la Guardia Civil sobre las 23 horas, que informaron acerca del  fuego en un contenedor situado en la citada vía. Hasta el lugar se desplazaron tres bomberos que se encargaron de sofocar el mismo.  Como consecuencia de ello quedó calcinado  el contenedor y dañado otro colindante, así como una palmera.  Se desconoce las causas de este fuego.

 

Galera da el primer paso para adherirse al sistema Viogén de protección a las víctimas de violencia de género

Imagen de la reunión en el Ayuntamiento de Galera (SUBDELEGACIÓN)
Imagen de la reunión en el Ayuntamiento de Galera (SUBDELEGACIÓN)

El municipio forma parte de los 7 ayuntamientos nuevos que han solicitado unirse al sistema, con lo que Granada contaría con 49 policías locales adheridas a Viogén

21 de octubre de 2020

El ayuntamiento de Galera ha dado hoy el primer paso para incorporarse al Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género (Viogén) de protección a las víctimas, con la firma del Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del 

Estado y el Cuerpo de Policía Local del municipio para la Protección de las Víctimas de Violencia de Género, en el seno de una Junta Local de Seguridad copresidida por la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro y el alcalde de Galera, José Manuel Guillén 

El sistema Viogén es un programa que establece unos criterios básicos de colaboración y coordinación que permiten optimizar los recursos humanos y materiales de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad existentes en un determinado término municipal con el fin de garantizar el eficaz cumplimiento de las medidas de protección dictadas por una autoridad judicial respecto a las víctimas de violencia de género. 

Galera forma parte de los siete municipios que han solicitado recientemente unirse a Viogén. Una vez que todos ellos culminen los procedimientos administrativos pertinentes, se unirán a los 42 ayuntamientos que ya tienen suscrito este protocolo. Así, Granada, con 49 municipios, sigue a la cabeza de las provincias de Andalucía en número de cuerpos de policías locales adheridos a este instrumento de protección a las víctimas de violencia de género. 

Inmaculada López Calahorro, que ha visitado el municipio, ha felicitado al Ayuntamiento de Galera “por el trabajo que están realizando y la sensibilidad y compromiso que está demostrando en la atención y protección de las víctimas de violencia de género” y ha animado a los demás ayuntamientos de la provincia a sumarse a este recurso “que es un instrumento realmente útil y eficaz en los casos en los que las mujeres necesitan una protección policial”. De hecho, en las próximas semanas otros ayuntamientos más se unirán a Viogén. 

La subdelegada ha recordado además que la violencia de género “es la manifestación más cruel e inhumana de la desigualdad existente entre mujeres y hombres que se ha producido a lo largo de la historia, en todos los países y culturas con independencia del nivel social, cultural o económico de las personas que la ejercen y padecen” por lo que para cambiar estos actos de violencia “es importante contar con todas las administraciones a fin de coordinar los recursos e instrumentos de los que disponen los diferentes poderes públicos para asegurar la prevención de los hechos de violencia de género y lograr una mejor atención y protección a las víctimas”. 

Con este objetivo, ha indicado López Calahorro, el Gobierno de España ha puesto a disposición de los municipios de Granada casi dos millones de euros en los dos últimos años para la realización de proyectos y programas que tengan como finalidad el desarrollo de las medidas del pacto de Estado en materia de violencia de género, aprobado por el Congreso de los Diputados en septiembre de 2017. 

En la actualidad existen en la provincia de Granada 1.673 mujeres víctimas de violencia de género en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género “por lo que el papel de los ayuntamientos y sus policías locales es fundamental para, en colaboración de la Policía Nacional y la Guardia Civil, garantizar la tranquilidad y seguridad de estas víctimas y de sus hijas e hijos”, ha señalado López Calahorro. 

 

La Herradura recordó el Naufragio de la Armada Española en su bahía con un interesante Ciclo de Conferencias

Participantes en el Ciclo de Conferencias (AYTO. ALMUÑECAR)
Participantes en el Ciclo de Conferencias (AYTO. ALMUÑECAR)

Durante las tres jornadas se analizó el contexto del Mediterráneo, las galeras y la meteorología de aquella época y especialmente la jornada del 19 de octubre de 1562 que fue cuando ocurrió el naufragio

31 de julio de 2020

Una conferencia  del director del Centro Meteorológico de Málaga, José María Sánchez  sobre la “Meteorología el 19 de octubre de 1562”, puso el broche de cierre al Ciclo dedicado al Naufragio de la Armada Española en la bahía herradureña.

José María Sánchez, que fue presentado por la teniente de alcalde, Beatriz González, tras la agradecer la invitación a la participar en el ciclo y  al director de la Biblioteca de Almuñécar, Javier Sánchez, como coordinador técnico del ciclo, impulsado desde el Área de Cultura, Turismo y Tenencia de Alcaldía de La Herradura, explicó lo ocurrido en aquella fecha, e incluso, lo comparó con un caso similar que ocurrió en el año 2004 en Motril cuando un fuerte temporal llegó, incluso, a dañar el puerto de Motril.

El director del Centro Meteorológico de Málaga, apoyado en el documento publicado por la profesora María del Carmen Calero Palacios,  analizó paso a paso todo el recorrido y los posibles efectos meteorológicos que acontecieron a la expedición de la escuadra que mandaba el capitán Juan de Mendoza.  

El acto, que una vez más despertó interés por el público asistente, finalizó con un pequeño coloquio.

Recordar que este ciclo comenzó el pasado martes con una, no menos interesante,  intervención del profesor,  Antonio Jiménez Estrella, titular de la Universidad de Granada del departamento de Historia Moderna y de América, que impartió una  conferencia bajo el nombre de  “La Monarquía Hispánica y el Mediterráneo en torno al 1562: un espacio logístico, de defensa y circulación”.

El miércoles, en la segunda conferencia,  el profesor y poeta, Tomás Hernández Molina, y el ilustrador y autor del cómic sobre este naufragio, Juan Francisco Cabrera,  hablaron  acerca del “El Mediterráneo un mar de galeras”.

Naufragio Armada.

La Armada Española sufrió un duro golpe en la bahía de La Herradura el 19 de octubre de 1562, cuando fue sorprendida por un fuerte temporal de levante y se vieron obligados a refugiarse en la bahía. De pronto, el viento cambió al suroeste y provocó el choque entre las embarcaciones. Como consecuencia de este naufragio de la Armada, ocurrido cuando navegaba desde Málaga hasta Argel, 25 de las 28 galeras que mandaba el capitán, Juan Mendoza, naufragaron en la bahía herradureña, perdiendo la vida en este suceso  casi 5.000 personas.

Todo ello quedó plasmado  en un estudio de la profesora, historiadora e investigadora, María del Carmen Calero Palacios, publicado en un libro editado por la Diputación y Ayuntamiento de Almuñécar, en 1974, y reeditado en 1999, donde  califica este desastre en la bahía de La Herradura como uno de los más importantes durante el reinado de Felipe II dadas las pérdidas causadas, tanto humanas como materiales.

Los vecinos y visitantes pueden ver un monumento, realizado en 1990 por el escultor granadino, Miguel Moreno, que hay situado en la playa de La Herradura, como recuerdo de este hecho. Destacar que el naufragio también aparece recogido en el conocido libro “El Quijote”, que escribió Miguel de Cervantes, y cuya reseña está plasmada en un azulejo situado junto a la iglesia parroquial de La Herradura.

 

Movistar despliega Fibra hasta el Hogar en Galera e Íllora

Fibra Óptica
Fibra Óptica

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado

17 de julio de 2020

Telefónica está llevando a cabo un plan de despliegue para llevar tecnología de Fibra hasta el Hogar (FTTH) a todos los municipios de Andalucía, entre los que se encuentran Galera e Íllora (Granada).

Galera es uno de los municipios que ya cuentan con esta tecnología de Telefónica en más del 73 por ciento de sus unidades inmobiliarias (domicilios y empresas), lo que supone más de 980 unidades del municipio. En Íllora ha llegado a más del 65% de sus unidades inmobiliarias, lo que supone más de 4.570 unidades de la localidad, según ha puesto de manifiesto el director del Territorio Sur de Telefónica, Jerónimo Vílchez, en sendas reuniones virtuales con los alcaldes.

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar online.

Telefónica está construyendo con inversión propia y participación en ayudas públicas una red totalmente nueva que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital.

 

Junta celebra las ‘Jornadas Europeas de Arqueología’ en Granada con trece audiovisuales

Vista aérea de un yacimiento arqueológico (UGR)
Vista aérea de un yacimiento arqueológico (UGR)

Los yacimientos de Orce, Galera, Lanteira, Darro o El Salar estarán a disposición de la ciudadanía del 19 al 21 de junio

19 de junio de 2020

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico celebra las 'Jornadas Europeas de Arqueología” organizadas por el Ministerio de Cultura de Francia, su homólogo español y la Junta de Andalucía en colaboración con entidades privadas y ayuntamientos, los días 19, 20 y 21 de junio de 2020. Este año están dedicadas a la promoción y difusión de la investigación, de las colecciones y del patrimonio arqueológico, desde las excavaciones hasta el museo. El principal objetivo del evento es atraer a un público nuevo, en particular a quienes no conocen la arqueología. Para Granada han preparado trece documentales sobre nueve yacimientos, el proyecto europeo MEMOLA y la recuperación de las acequias en la Alpujarra, así como qué son los sistemas de regadío y por qué son importantes.

Entre los audiovisuales se encuentran los yacimientos de Orce, el Megalítico de Panoria en Darro, la necrópolis de Basti y la Dama de Baza, la Necrópolis ibérica de Tútugi en Galera, el Alfar romano de Cartuja en Granada, la villa romana de El Salar, Pago de Jarali en Lanteira, el Museo de Galera, el Centro de Interpretación Arqueológico de Baza, Historia de un paisaje sobre el área del Altiplano granadino y varios filmes sobre la recuperación del sistema de acequias. Todos ellos se pueden encontrar en Youtube o en la web de la Junta de Andalucía en el área de Cultura.    

Debido a las circunstancias excepcionales actuales el enfoque de la planificación de esta edición de las Jornadas Europeas de Arqueología ha pretendido evitar en lo posible todas aquellas actividades que implicasen afluencia de personas en un mismo espacio, tales como visitas guiadas, circuitos culturales, talleres didácticos, conferencias, conciertos, etc. que tan buena acogida habían tenido en la edición anterior.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en esta edición de las JEA de 2020, a través de la Secretaría General de Patrimonio Cultural, la Dirección General de Bienes Culturales y Museos, las ocho Delegaciones Territoriales, el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y la colaboración de numerosas instituciones públicas y privadas, ha realizado una ambiciosa programación para poner a disposición de la ciudadanía más de 200 recursos digitales: audiovisuales, publicaciones científicas o divulgativas, visitas virtuales, guías, trabajos de investigación, archivos fotográficos antiguos, conferencias, entrevistas, simulaciones 3D, juegos interactivos, etc.

La ciudadanía podrá disfrutar desde casa de numerosa información sobre el rico y variado Patrimonio Arqueológico de Andalucía:  yacimientos arqueológicos, Enclaves y Conjuntos Arqueológicos y Monumentales, manifestaciones de arte rupestre, arqueología subacúatica, materiales arqueológicos recuperados, etc., en un amplio arco temporal que abarca desde la Prehistoria  hasta el siglo XVIII.

Además, se han incorporado información de proyectos de investigación, de conservación o restauración de materiales arqueológicos y mosaicos, publicaciones científicas o divulgativas del citado patrimonio y las nuevas tecnologías aplicadas a la disciplina arqueológica.

Los recursos van dirigidos a la ciudadanía en general, pero no nos hemos olvidado del público infantil. Para ellos hemos incorporado varios juegos interactivos o un vídeo en el que con la ayuda de Tadeo Jones se presenta a los más pequeños la importancia de la arqueología subacuática como disciplina científica.

 

 

Almuñécar concede licencia de ocupación a 63 viviendas del Residencial Costa Galera

Residencial Costa Galera (AYTO. ALMUÑECAR)
Residencial Costa Galera (AYTO. ALMUÑECAR)

Corresponde a la II Fase del complejo que consta de 161 viviendas en el Plan Parcial 1 de La Galera

1 de junio de 2020

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almuñécar  ha dado luz verde a licencia de ocupación de 63 viviendas correspondiente a la segunda fase del Residencial  Costa Galera, construidas por la empresa San José y promovidas por Sabadell Real Estate Development, situadas en el Plan Parcial P-1, de La Galera (Taramay), según ha informado el concejal de Urbanismo, Javier García.   

“Las nuevas viviendas, situadas junto la calle Federico Mayor Zaragoza y frente al Parque Mediterráneo,  vienen a sumarse a las 44 viviendas ya construidas en la primera fase. Queda aún una tercera fase, de 54 viviendas, para los cual ya cuenta con licencia municipal para su construcción y que ocupará, lo que queda de la parcela hasta la rotonda de la confluencia de la avenida Adolfo Suárez, que sube desde la playa Calabajío”, explicó el edil de Urbanismo, quien vino a subrayar el importante trabajo realizado por su departamento, “a pesar de la situación que llevamos estos últimos meses”, señaló

Esta promoción, que sumará hasta las 161 viviendas cuando esté desarrollada al completo,  viene a sumarse  a la anteriormente construida en lado este del citado Plan Parcial P-1, junto al hotel Playacálida, de casi un centenar de viviendas. Con ello, poco a poco, se completa el desarrollo de este importante complejo urbanístico  que comenzó a desarrollarse hace ya varias décadas por la empresa granadina Osuna y que acoge el mencionado  hotel desde hace 16 años (mayo de 2004). 

Otras promociones

Por otro lado, Javier García recordó que en estos momentos también se desarrolla otra nueva promoción en el complejo Marina del Este, con la construcción de 87 nuevas viviendas,  promovidas por  Icon Marina. "Se trata de  un conjunto residencial de viviendas de alto standing situado en Punta de la Mona, junto al exclusivo Puerto Deportivo de Marina del Este" indicó.

 

Cúllar Vega retoma las obras públicas tras el confinamiento y remodela el Camino de las Galeras

Imagen de las obras (AYTO. CÚLLAR VEGA)
Imagen de las obras (AYTO. CÚLLAR VEGA)

El Ayuntamiento ha actuado en un tramo del Camino de las Galeras, ampliando su acerado y mejorando su accesibilidad al tránsito peatonal

21 de mayo de 2020

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha retomado las obras en el municipio tras el confinamiento, y lo ha hecho acometiendo la reforma de un tramo de una de las calles más importantes de la localidad: el Camino de las Galeras, que conecta el centro del municipio con todos los centros educativos.

La concejalía de Obras y Servicios ha mejorado y ampliado el acerado, haciéndolo totalmente accesible, y además ha mejorado la entrada a viviendas y cocheras de la zona en la que se ha actuado.

También se han trasplantado los árboles de gran porte que había en este espacio, “ya que sus raíces estaban levantando el acerado y rompiendo las canalizaciones de agua y luz, generando un problema. Ahora, colocaremos otras especies vegetales más acordes con ese tramo urbano”, explica el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Manuel López.

Una vía pública muy transitada

Este tramo del Camino de las Galeras es una zona de conexión peatonal entre dos zonas muy importantes del municipio: el centro histórico y la zona escolar, así como de otros servicios, como la Casa de la Cultura, el Centro de Iniciativas Empresariales CIDE o el Pabellón Deportivo.

“La mejora de esta calle redundará en el beneficio de numerosos vecinos y vecinas que usan estas aceras a diario para dirigirse a los colegios, la biblioteca, o el centro Guadalinfo”, destaca el concejal.

 

Una publicación difunde la colección de cerámica griega de la Fundación Pública Andaluza Rodríguez-Acosta

Ánfora de cerámica ática de figuras negras, atribuible al pintor Psiax (FUNDACIÓN RODRÍGUEZ ACOSTA)
Ánfora de cerámica ática de figuras negras, atribuible al pintor Psiax (FUNDACIÓN RODRÍGUEZ ACOSTA)

Se analizan 29 obras de gran interés, algunas de ellas procedentes de la necrópolis de Tutugi en Galera

21 de abril de 2020

Entre los fondos que se exhiben en la sede de la Fundación Pública Andaluza Rodríguez-Acosta de Granada, la colección de cerámica griega merece una mención especial por su variedad, antigüedad y el buen estado de conservación de la misma. 

La institución ha publicado recientemente el libro “Cerámica Griega de la Fundación Rodríguez-Acosta”, y lo da a conocer como novedad, coincidiendo con el Día Internacional del Libro. Se trata de un proyecto elaborado por especialistas en distintos ámbitos de la Historia del Arte y la Arqueología que contiene los textos preliminares de Julia García González, profesora de la Universidad de Málaga; Andrés María Adroher Auroux, profesor y catedrático de la Universidad de Granada; María del Carmen López Pertiñez, coordinadora de la Fundación Pública Andaluza Rodríguez-Acosta y los catálogos razonados de las piezas realizados por el profesor Rui Manuel Lopes de Sousa Morais, profesor de la Universidad de Porto, (Portugal) y el profesor Andrés María Adroher Auroux de la Universidad de Granada. El libro cuenta con las fotografías de Pepe Marín y de Javier de Pablos Ramos (Arte y Proyecto). Además la edición ha estado al cuidado de Javier Moya Morales, conservador de la Fundación Pública Andaluza Rodríguez-Acosta. 

El germen de esta publicación es un trabajo anterior, iniciado hace tres años y publicado por la Universidad de Coimbra, (Portugal). Dicha obra estuvo centrada únicamente en el análisis de las piezas de cerámica griega del Legado Gómez-Moreno. Ahora se incluyen también las que fueron propiedad del pintor José María Rodríguez-Acosta, fundador de la institución. El objetivo fundamental es poder dar a conocer y difundir este interesante conjunto que forma parte del extenso legado cultural de la Fundación. Este libro se pondrá a la venta en las taquillas de entrada a la Fundación tan pronto como sea posible la reapertura de sus puertas al público y haya concluido el estado de alarma actual.

La colección objeto de estudio incluye cerámicas de distinta procedencia: por un lado las piezas del legado Gómez-Moreno, recopiladas por el investigador y arqueólogo Manuel Gómez-Moreno Martínez de procedencias más variadas; también las adquiridas por el pintor y coleccionista José María Rodríguez-Acosta, buena parte de las cuales proceden de los ajuares funerarios de la necrópolis de Tutugi en Galera, (Granada). Con ambas se ofrece un panorama muy representativo de la cerámica griega que resulta bastante excepcional dentro de las colecciones andaluzas. 

Las piezas están datadas entre el siglo VIII al siglo III a d C. y nos permite conocer una amplia gama de tipos cerámicos, con diferentes formas y estilos decorativos: aríbalos corintios, cerámicas áticas de figuras negras, áticas de barniz negro, beocio, falisco, apulio y hasta alguna pieza redecorada en el siglo XIX. Se encuentran desde objetos cotidianos de uso común, con un gran nivel de refinamiento, hasta otros diseñados para formar parte de los ajuares funerarios ibéricos como las piezas halladas en la necrópolis de Tutugi en Galera (Granada), también habituales en los depósitos votivos ibéricos de nuestra Península.

En definitiva, esta publicación pone de manifiesto cómo la cerámica griega decorada es uno de los mejores testimonios que poseemos para conocer la cultura del mundo antiguo griego, la importancia de su religiosidad, sus ritos y su vida cotidiana.

Igualmente son un vehículo que nos permite entender más sobre las culturas colonizadas por la potencia helena, como ocurre con el caso de la cultura íbera. De todas estas valoraciones se desprende el reconocido valor que la cerámica griega ha tenido desde los inicios del coleccionismo llegando a tener un extraordinario prestigio en las colecciones privadas de principios del siglo XX que, en muchos casos, dieron lugar a la creación de las secciones arqueológicas que conocemos hoy en los grandes museos públicos.

 
12 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR