Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Guadix

Su búsqueda de Guadix ha devuelto los siguientes resultados.

Piden 25 años de cárcel para el acusado de matar en Guadix a su mujer y enterrarla

Fiscalía Provincial de Granada
Fiscalía Provincial de Granada

Está previsto que sea juzgado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada a partir del 26 de octubre por la fórmula del jurado popular

20 de septiembre de 2020

La Fiscalía pide 25 años de prisión para un hombre de 74 años al que acusa del asesinato de su mujer, de 56, el 4 de febrero de 2018, cuando supuestamente la habría matado en Guadix (Granada) asfixiándola con dos bolsas de plástico tras golpearla en múltiples ocasiones con un martillo de hierro tipo machota. Posteriormente, habría trasladado su cadáver en una carretilla para enterrarlo en un paraje cercano.

Así consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, en relación con este acusado, que está previsto sea juzgado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada a partir del 26 de octubre por la fórmula del jurado popular.

El 4 de febrero de 2018 el matrimonio visitó a la madre de ella y, entre las 1,30 y las 3,00 horas, de vuelta al domicilio que compartía la pareja en Guadix, el acusado, en prisión provisional por estos hechos desde un día después, inició una discusión con la víctima.

Creía que ella "pudiera estar manteniendo una relación con otro hombre al encontrar en su móvil fotos", lo cual, según especifica la Fiscalía, no se ha podido acreditar, dado que el procesado rompió y ocultó posteriormente el teléfono.

"Con total desprecio a su condición de mujer y el decidido y firme propósito de acabar con su vida, la golpeó de forma súbita e inesperada en la sien, haciéndola caer al suelo", y, según ha agregado el ministerio público, "dejándola inerte y sin posibilidad de defensa alguna".

Después, siempre según los datos que constan en el escrito de acusación del fiscal, la habría golpeado en la cabeza en múltiples ocasiones con un martillo de hierro de 13 centímetros tipo machota o maceta, con un mango de madera de 25 centímetros de longitud. Le produjo hasta 14 heridas de diversa consideración en la cabeza, detalla el informe de autopsia del médico forense.

"Con el propósito de asegurar su muerte, rodeó su cabeza con dos bolsas de plástico, una de las cuales ató con un nudo en la zona cervical, causándole la muerte", ha añadido la Fiscalía, que especifica que el procesado estaba en plenas facultades psíquicas aquella madrugada.

Entonces, el acusado supuestamente llevó el cuerpo "con total desprecio por su esposa" en un carrillo de mano hasta un paraje a un kilómetro aproximado de distancia conocido como El Diente y la Muela, en término municipal accitano, donde enterró el cadáver, con pico, pala y rastrillo.

Habría escondido estos artilugios en una zona de zarzas, mientras que la carretilla la habría arrojado en una balsa de riego. Tras regresar a casa y limpiar el salón, "lavando la colcha del sofá y el martillo-machota que utilizó", se dirigió en la mañana al cuartel de la Guardia Civil a denunciar la desaparición de su mujer.

Según trascendió en su día, ante las incoherencias de su relato, los agentes de la Guardia Civil decidieron acompañarlo a su domicilio, donde el hombre les habría confesado haber matado a su mujer, tras lo que los habría acompañado al lugar en que se encontraba oculto el cadáver.

El fiscal interesa por la presunta comisión del delito de asesinato, con agravantes de parentesco y de género, además de los 25 años de cárcel, una orden de alejamiento a al menos 500 metros por diez años de los cuatro hijos de la víctima, fruto de una relación anterior.

 

El concurso escolar ‘Ponte en Marcha’ premia a un centro educativo de Guadix

Presentación del concurso escolar `Ponte en Marcha` (JUNTA)
Presentación del concurso escolar `Ponte en Marcha` (JUNTA)

Marifrán Carazo alaba el esfuerzo de los alumnos por presentar campañas que impulsan la movilidad sostenible en sus territorios

17 de septiembre de 2020

El colegio Federico García Lorca de Córdoba capital y el IES Padre Poveda de Guadix (Granada) han resultado premiados en la tercera edición del concurso escolar Ponte en Marcha, una iniciativa conjunta de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y la Consejería de Educación y Deporte para trasladar a las aulas la necesidad de fomentar la movilidad sostenible y el uso de medios de transporte no contaminantes. La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha presidido la entrega de premios, que este año se ha realizado de manera telemática con motivo de la alerta sanitaria por el Covid-19.  

Marifrán Carazo ha agradecido tanto al profesorado como los estudiantes participantes el enorme esfuerzo que han realizado para presentar sus campañas de movilidad sostenible, ya que el plazo de presentación expiraba en primavera, en pleno confinamiento. “Vuestros trabajos ya eran dignos de un aplauso mayúsculo, pero más si cabe con las dificultades que os habéis encontrado todos en estos meses tan duros”, ha manifestado la consejera.  

La consejera ha señalado que esta convocatoria es “una oportunidad única de acercanos a un tema tan importante como lograr una movilidad más sostenible”. “Tenemos que dejar de usar el coche para todo. Hay que andar más, coger más la bicicleta y, si vamos a hacer un trayecto largo porque tenemos el colegio o el instituto un poco lejos de casa, usar la bici, el autobús o el tren”.

En esta edición, se han presentado trabajos de colegios de Málaga, Jaén, Granada, Sevilla y Córdoba para las dos modalidades del premio: una para niños con edades comprendidas entre 3 y 11 años y otra para estudiantes de más de 12 años. El concurso, además de contribuir en la Semana Europea de la Movilidad, también se integra de los actos por el 40 aniversario de la declaración de la autonomía de Andalucía.

El concurso Ponte en Marcha premia un proyecto dividido en dos partes: un proyecto curricular, con una serie de actividades, y la realización de un vídeo. En el caso del colegio Federico García Lorca, de Córdoba, se ha usado un rap y un escape room para mostrar que todos pueden aportar su granito de arena para mejorar la movilidad y así cuidar la capa de ozono. Por su parte, el IES Padre Poveda de Guadix (Granada) ha elaboprado una campaña de promoción del uso de la bicicleta para ir al centro en la que no sólo han implicado a toda la comunidad educativa sino también al Ayuntamiento y a las asociaciones y los colectivos de la localidad

 

La pintora accitana Piedad Lozano realiza dos obras pictóricas para sensibilizar a Guadix contra la violencia de género

Obras pictóricas contra la violencia de género (AYTO. GUADIX)
Obras pictóricas contra la violencia de género (AYTO. GUADIX)

Las obras representa en sus figuras femeninas la unión de las mujeres cualquier edad para sentirse libres y seguras

15 de septiembre de 2020

La concejala de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Guadix, Encarni Pérez, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para presentar la nueva actuación del Ayuntamiento de Guadix incluida dentro del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. Se trata de la segunda acción de prevención y sensibilización dirigida a la ciudadanía de Guadix consistente en cartelería cuyo diseño ha corrido a cargo de la reconocida pintora accitana Piedad Lozano, presente en la rueda de prensa, y que consta de dos obras pictóricas que representa en sus figuras femeninas la unión de las mujeres cualquier edad para sentirse libres y seguras.

Esta es la segunda parte de la campaña de sensibilización, cuya primera cartelería estuvo diseñada por la fotógrafa Nana Parra. Tal y como ha señalado la concejala de Políticas de Igualdad sobre esta campaña se ha pretendido “dar mayor relevancia a la imagen frente a la palabra. Nana Parra, a través de la imagen real de la fotografía grupal contando con la participación de la ciudadanía accitana. Y Piedad Lozano, reconocida pintora accitana que capta en sus figuras femeninas el espíritu de la mujer de cualquier edad, con unas obras pictóricas realizadas en exclusiva para esta campaña.  Unas imágenes de ambas artistas que representan la unión de la sociedad para hacer frente común contra la violencia de género”. La concejala ha agradecido a ambas artistas su participación e interés en reflejar este rechazo a través de una visión en la que destaca su sensibilidad artística.

Por su parte, Piedad Lozano, ha explicado que las dos obras que forman parte de esta campaña han sido realizadas en exclusividad para la misma. La primera de ellas retrata a una serie de mujeres de diferentes generaciones, que acompaña el lema “Todas decimos basta”, remarcando la unión que debe de haber entre todas las mujeres, independientemente de la edad que tenga para acabar con esta lacra. En esta imagen la artista ha resaltado la expresividad en las miradas de las personas retratadas, algunas pertenecientes al entorno de Piedad Lozano. En la segunda de las obras “he querido representan a esas mujeres que no se sienten libres, por eso figuran unas chicas con las manos alzadas sin llegar a tocarse, es decir, juntas pero libres. Es una metáfora de lo que queremos todas las mujeres, ser libres y seguras”. 

La concejala de Políticas de Igualdad, Encarni Pérez, ha recordado otras actuaciones incluidas en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género como ha sido la contratación de dos psicólogas para el Centro Municipal de Información a la Mujer, una destinada a la atención de mujeres en Guadix y otra para atención a mujeres en los anejos y Bácor además de refuerzo en Guadix o acciones formativas como la celebración de la I Jornada Formativa VIOGÉN para ambos cuerpos de seguridad contando con la intervención de ponentes de Guardia Civil y Policía Local.

 

El programa "Pasea Guadix" rinde homenaje a la fiesta del Cascamorras

Participantes en el programa `Pasea Guadix` (AYTO. GUADIX)
Participantes en el programa `Pasea Guadix` (AYTO. GUADIX)

Durante la ruta se visitaron algunos de los escenarios tradicionales de la carrera accitana

12 de septiembre de 2020

El programa "Pasea Guadix", puesto en marcha por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, en colaboración con el Centro de Estudios Pedro Suárez y la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, ha querido rendir homenaje al Cascamorras, nuestra fiesta más singular, en el año quen o se ha podido celebrar su tradicional carrera por la pandemia de Covid-19, proponiendo una ruta para rememorar los más de 500 años de tradición.

Las concejalas de Turismo, Ana Martínez Romero, y Fiestas, Encarnación Molero, acompañaron a los participantes en esta edición de "Pasea Guadix" que estuvo conducido por Manuel Amezcua Morillas y Miguel Amezcua López. Durante la ruta se visitaron algunos de los escenarios tradicionales de la carrera accitana, como la plaza de la Constitución, el caño de Santiago, la plaza de la Catedral o la calle Santa María del Buen Aire. En todos estos lugares se explicaron aspectos históricos, iconográficos, o rituales de la fiesta que finalizó en la iglesia de San Miguel donde se contó con la participación de Cascamorras, gracias a la colaboración de la Hermandad de la Virgen de la Piedad. Allí los presentes juraron bandera y vivieron por unos momentos una fiesta que a buen seguro el próximo año volveremos a disfrutar.

 

Guadix celebra la I Jornada Formativa VioGén para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Jornada Viogen celebrada en Guadix (AYTO. GUADIX)
Jornada Viogen celebrada en Guadix (AYTO. GUADIX)

En la jornada han participado numerosos responsables públicos relacionados con la violencia de género, especialmente miembros de las fuerzas de seguridad

11 de septiembre de 2020

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Granada, Ruth Martos Valverde han sido los encargados de inaugurar la I Jornada Formativa VIOGEN para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se ha celebrado este viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Guadix y que ha estado organizada por la concejalía de Políticas de Igualdad, representada por Encarni Pérez, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía e incluida dentro de las acciones del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

La jornada ha consistido en dos mesas redondas. La primera de ellas denominada “Sistema VioGén y protocolo de coordinación VioGén” ha corrido a cargo de Montserrat Muñoz Sáez, responsable de Unidad de Violencia de Género de Subdelegación de Gobierno e Inmaculada Clavijo Arroyo, Guardia civil en Puesto Principal de Almuñécar. 

La segunda de las mesas redondas ha versado sobre “Protocolo de coordinación policial de Guadix y recursos municipales en atención a mujeres víctimas de violencia de género” y ha tenido como ponentes a Héctor Peña Gete, teniente coordinador de VioGén de la Compañía de la Guardia Civil de Guadix, Agustín Romero Pinedo, Sargento primero del Puesto de la Guardia Civil de La Calahorra, Sixto Acosta Gavilán, responsable VioGén Policía Local Guadix, Jesús Lozano León, responsable VioGén Policía Local Guadix y Fernando Hernández Rey, Policía Local Guadix.

En la jornada han participado numerosos responsables públicos relacionados con la violencia de género, especialmente miembros de las fuerzas de seguridad. Y es que el objetivo de esta I Jornada es “resolver dudas y generar propuestas para la mejora de la atención y coordinación entre los distintos operadores que pueden intervenir en la atención a las víctimas de violencia de género”.

 

Las obras en el Barrio Latino de Guadix permiten descubrir la entrada de un refugio de la Guerra Civil

Obras en el Barrio Latino de Guadix (AYUNTAMIENTO DE GUADIX)
Obras en el Barrio Latino de Guadix (AYUNTAMIENTO DE GUADIX)

La intención es que este nuevo hallazgo, junto a los restantes que han aparecido en la zona, puedan ser "puestos en valor" para que sean visitados por la ciudadanía

8 de septiembre de 2020

Las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el Barrio Latino de Guadix (Granada) han permitido sacar a la luz la entrada de un refugio de la Guerra Civil en "muy buenas condiciones".

Así lo ha anunciado este martes en un comunicado el Ayuntamiento de la localidad, cuyo alcalde, Jesús Lorente, ha visitado las obras de remodelación del Barrio Latino para comprobar 'in situ' la evolución de las obras, que marchan "a buen ritmo", y los nuevos hallazgos arqueológicos que se han descubierto.

En la visita, el regidor ha estado acompañado por el concejal de Urbanismo, Joaquín Onieva, y el arqueólogo de la obra, Antonio López, que le ha dado cuenta del último hallazgo encontrado, una entrada diferente del refugio de la Guerra Civil, situada en la plaza Correo Viejo y que se encuentra "en muy buenas condiciones".

De hecho, se conservan visibles diferentes pintadas en este acceso, lo que "da fe del buen estado en el que se encuentra el mismo", según inciden desde el Ayuntamiento.

Tal y como ha explicado el primer edil, la intención es que este nuevo hallazgo, junto a los restantes que han aparecido en la zona, puedan ser "puestos en valor" para que sean visitados por la ciudadanía, unas actuaciones en las que está trabajando el equipo de gobierno en la actualidad, según confirma el Ayuntamiento.

 

Ecoturismo y valorización del patrimonio natural y cultural, son los nuevos proyectos del GDR de Guadix

Junta directiva telemática del GDR de Guadix (GDR)
Junta directiva telemática del GDR de Guadix (GDR)

La Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural de Guadix, ha aprobado la resolución provisional de nueve nuevos proyectos que se remiten para su publicación a la Junta de Andalucía

7 de septiembre de 2020

La Junta Directiva del GDR de Guadix ha dado el visto bueno a nueve expedientes en el marco de las ayudas previstas en la Estrategia de Desarrollo Local LEADER 2016-2020 para la Comarca de Guadix.

Los proyectos aprobados consisten en la ejecución de diversas inversiones en pequeñas infraestructuras de uso público turístico en Jerez del Marquesado, Polícar, Darro, Benalúa, Bácor-Olivar y Alquife. Dentro de la misma línea, y a propuesta de la Diputación de Granada se procederá a llevar a cabo la instalación de señalética del Geoparque de Granada en los municipios del Marquesado del Cenete y en otras localidades de la Comarca. Estas inversiones contribuirán a la generación de productos turísticos en torno al senderismo y BTT así como a la consolidación de la Comarca de Guadix como destino de ecoturismo.

En una segunda línea de ayudas, destinada a la rehabilitación y acondicionamiento de elementos del patrimonio cultural, se han aprobado dos expedientes: la rehabilitación de una construcción de relevancia etnográfica como es el lavadero de Síllar Baja, presentado por el ayuntamiento de Diezma, y la adecuación de la iglesia de San Francisco, declarada bien de interés de cultural en 1.983 con la catalogación de monumento, como centro de interpretación de l “Torcuato Ruiz del Peral”, escultor de relevancia en siglo XVIII nacido en Exfiliana de Guadix y componente de la Escuela Granadina mediante una ayuda solicitada por la Diócesis de Guadix.

El total de inversión prevista (coste total subvencionable) es de 395.810,11€, de los que se podrán subvencionar hasta 344.848,63€ procedentes de fondos FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) de la Unión Europea en un 90% y de la Junta de Andalucía en un 10%.

Cabe destacar que la reunión de hoy se ha celebrado de forma telemática, preservando la seguridad sanitaria frente al Covid-19.

 

Guadix amplia la limpieza en los centros educativos y la seguridad en los accesos en la vuelta al colegio

El Alcalde de Guadix Jesús Lorente en rueda de prensa (AYTO. GUADIX)
El Alcalde de Guadix Jesús Lorente en rueda de prensa (AYTO. GUADIX)

El alcalde accitano, Jesús Lorente, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los padres para que no se produzcan aglomeraciones en la entradas y salidas de los colegios

7 de septiembre de 2020

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antonio Valverde, el concejal de Mantenimiento y Medio Ambiente, Joaquín Onieva, y el Jefe de la Policía Local de Guadix, Antonio Vera, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para dar a conocer las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Guadix para contribuir en la seguridad y la limpieza de cara a la vuelta al colegio que tendrá lugar el día 10 de septiembre para los alumnos de primaria y el 15 de septiembre para los de secundaria.

Tal y como ha explicado el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, la limpieza en los centros educativos de primaria, donde es competente el Ayuntamiento de Guadix, se realizará tanto por la mañana como por la tarde y tendrán especial relevancia la adopción de medidas de desinfección. Hasta el momento la empresa concesionaria de la limpieza en los edificios municipales realizaba tareas de limpieza solamente por las tardes. Esta medida supondrá un sobrecoste al Ayuntamiento de unos sesenta mil euros.

El primer edil accitano y el concejal de Seguridad Ciudadana, también han señalado que se intensificarán las medidas de seguridad en las entradas y salidas de los colegios, de tal forma que se reforzará la presencia de Policía Local y se contará con el apoyo de Protección Civil. Además, se ha mejorado la señalización en los accesos a los colegios y en las zonas colindantes, tanto con la pintura de los pasos de peatones como en la colocación de señales verticales. Y es que este año el acceso de vehículos a los centros escolares estará especialmente restringido, con el corte de diversas calles en el entorno de colegios para evitar que se produzcan aglomeraciones tanto de vehículos como personas. Esta actuación se debe a que muchos colegios utilizarán todas las entradas posibles de los centros para el acceso de los menores, además de hacerlo de forma escalonada.

En este sentido, el alcalde de Guadix, el concejal de Seguridad Ciudadana, y el Jefe de la Policía Local, han hecho un llamamiento a la colaboración de los padres para que, en la medida de lo posible, lleven a sus hijos al colegio andando, o aparquen el coche en las cercanías y no accedan con él a la entrada del colegio. De igual forma han pedido que no se mantengan reuniones, ni aglomeraciones de los padres y madres en las puertas de los centros, y siempre se respeten las distancias interpersonales de seguridad. En este sentido la Policía Local podrá sancionar a aquellas personas que mantengan reuniones donde no se respeten las normas sanitarias establecidas. “Todos debemos ser conscientes de las medidas elementales para evitar contagios y que la vuelta al colegio sea segura: lavado de manos frecuente, uso de mascarillas y respetar las distancias interpersonales evitando aglomeraciones”, han señalado.

Por último, los presentes en la rueda de prensa han pedido paciencia a la ciudadanía y que busquen itinerarios alternativos a la ubicación de los colegios para circular por Guadix, “ya que es responsabilidad de todos que la vuelta al colegio se produzca sin incidencias, tanto en lo sanitario como en la circulación de vehículos y personas”.

 

La Banda Sinfónica Municipal de Guadix celebró un concierto piromusixal en homenaje a la aplazada Feria 2020

Imagen del concierto (AYTO. GUADIX)
Imagen del concierto (AYTO. GUADIX)

En el concierto donde se interpretaron conocidas bandas sonoras de películas acompañadas con fuegos artificiales

6 de septiembre de 2020

La Banda Sinfónica Municipal de Guadix cerró este pasado sábado las actividades culturales que se han venido celebrando durante este verano y lo hizo de forma especialmente emotiva, rindiendo un homenaje a la Feria  2020 aplazada por la pandemia del Covid-19. De esta forma, enmarcado dentro de las actividades organizadas por la concejalías de Cultura y Fiestas, representadas por Encarni Pérez y Encarnación Molero, respectivamente, bajo el epígrafe "Con sabor a feria" nuestra banda ofreció un gran concierto piromusical, que supuso un guiño conjunto a nuestro tradicional pregón y al fin de fiestas, dirigido por Ricardo J. Espigares, con la actuación adicional de Theresa´s Mood. Un concierto donde se interpretaron conocidas bandas sonoras de películas acompañadas con fuegos artificiales. 

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, junto con varios ediles de la Corporación Municipal, asistieron a este espectáculo que entusiasmó al público asistente. Se inició con la lectura de un poema de Miguel Hernández y una pieza musical del maestro Albinoni interpretada en  memoria de las personas fallecidas por la pandemia de Covid-19. Así, el respeto y la solemnidad de la música clásica acompañada de un conmovedor poema dieron paso a la parte más amena del concierto.

Al finalizar el espectáculo, los profesionales del área de Cultura, junto al alcalde de Guadix, Jesús Lorente, la concejala de Cultura, Encarni Pérez, y la concejala de Fiestas, Encarnación Molero, quisieron agradecer al público el seguimiento de todas las actividades culturales que se han organizado durante este verano tan complicado. Y lo hicieron entregando un ramo de flores de manos del alcalde accitano a una espectadora fiel que ha seguido todos los espectáculos y que simbolizaba el agradecimiento sincero del Ayuntamiento de Guadix a todas aquellas personas que con su presencia han mantenido viva la llama de la cultura este verano atípico. Previo al acto se regalaron unas mascarillas conmemorativas de esta Feria que nunca pudimos celebrar a todos los presentes, diseñadas por una joven artista accitana.

En palabras de las concejalas de Cultura y Fiestas "la pandemia ha respetado las actividades culturales de este verano en Guadix gracias al estricto protocolo anti Covid llevado a cabo por el área técnica de Cultura. Un área técnica a la que queremos agradecer su doble labor como técnicos y como vigilantes del seguimiento del protocolo sanitario. El esfuerzo y trabajo continuo de estas trabajadoras y trabajadores municipales ha hecho posible un amplio programa cultural variado y de calidad. Agradecer al Maestro, con mayúscula, Ricardo J. Espigares su profesionalidad y pasión al frente de la banda y a los miembros de la misma por fomentar la cultura musical en nuestra ciudad. Gracias también al concejal de Mantenimiento, Joaquín Onieva y al concejal de Seguridad, Antonio Valverde por poner al servicio de la Cultura a los profesionales de sus respectivas áreas. Y a los profesionales de las mismas agradecer su disposición y buen ánimo en las distintas tareas que se les pedía.  Cada una de las actividades ha contado con un elenco de personas en las que destaca no solo su gran profesionalidad sino la calidad humana. Y por supuesto, no podemos olvidar al público, sin el cual todos los esfuerzos resultarían baldíos.

Graciasa todas y cada una de las personas que han participado en los actos culturales y de festejos por su asistencia y por seguir fielmente las indicaciones anti Covid sanitarias;  su apoyo, su entusiasmo y su asistencia nos enseñan el camino a seguir y nos anima a continuar creciendo como personas y como políticos al servicio de la ciudadanía.

Muchasgracias a todos y nos encontraremos cuando las hojas de los árboles empiecen a caer en el próximo otoño cultural”.            

 

Guadix cerró las actividades culturales familiares del verano con el clásico literario "Crusoe"

Imagen de la obra de Teatro (AYTO. GUADIX)
Imagen de la obra de Teatro (AYTO. GUADIX)

Se adapta el clásico de Dafoe, para contar a través de tres intérpretes y un músico, una metáfora de la vida, sugerente, imaginativa y divertida”

5 de septiembre de 2020

Markeliñe, una de las compañías más reconocidas y premiadas a nivel nacional en el ámbito del teatro gestual y visual puso en escena este pasado viernes su espectáculo de teatro familiar "Crusoe". Este espectáculo teatral llega a nuestra ciudad gracias a la colaboración entre la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez y la Diputación de Granada. Desde la compañía señalan que “en Markeliñe nos gusta utilizar los textos clásicos y conocidos para darle una pequeña vuelta de tuerca. En esta ocasión, adaptamos el clásico de Dafoe, para contar a través de tres intérpretes y un músico, una metáfora de la vida, sugerente, imaginativa y divertida”.

Al espectáculo han asistido las concejalas de Cultura, Encarni Pérez, y de Fiestas, Encarnación Molero, que han destacado “la calidad representativa de la compañía  Markeliñe que ha cerrado las actividades culturales en familia del atípico verano que estamos viviendo. El seguimiento participativo de este tipo de espectáculos que adapta clásicos de la literatura  universal en versiones libres que conectan con los valores  actuales de la vida cotidiana nos anima a seguir la senda de ofrecer a la ciudadanía actividades de calidad que fomenten la afición por las representaciones teatrales".

 
391 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR