Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Hosteleros

Su búsqueda de Hosteleros ha devuelto los siguientes resultados.

Hosteleros valoran la reapertura y el posible marco único de restricciones: "Esperemos que se cumpla"

Terraza de un bar vacía en una imagen de archivo (AYUNTAMIENTO DE Sevilla)
Terraza de un bar vacía en una imagen de archivo (AYUNTAMIENTO DE Sevilla)

Gregorio García ha señalado que se alegran de las medidas y que "una cosa muy importante" para haberlo logrado es que han bajado los contagios

29 de noviembre de 2020

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada ha valorado este domingo que la Junta de Andalucía haya flexibilizado las restricciones en la provincia para frenar el Covid-19 y permita a su sector abrir hasta las 18,00 horas, y desean que la aspiración del presidente autonómico, Juanma Moreno, de tener un marco único de restricciones en la región se haga realidad.

"Esperemos que se cumpla", ha señalado en declaraciones a Europa Press el presidente de la federación, Gregorio García, a raíz del anuncio de Moreno este mismo domingo de dicha aspiración de cara a la Navidad, cuyas medidas concretas serán abordadas en la revisión general que se realizará el día 10 de diciembre.

García ha señalado que se alegran de las medidas y que "una cosa muy importante" para haberlo logrado es que han bajado los contagios.

Con la armonización de Granada al resto de la región, se permite en la provincia desde las 0,00 horas de este lunes 30 las actividades no esenciales como pequeño comercio, hostelería y restauración hasta las 18,00 horas en los 174 municipios de la provincia.

 

El Ayuntamiento de Granada estudia una "bajada fiscal" para hosteleros y comerciantes

Gregorio García y Luis Salvador, en una imagen de archivo (CS / ARCHIVO)
Gregorio García y Luis Salvador, en una imagen de archivo (CS / ARCHIVO)

"Seguiremos estando con ellos, pueden reivindicar todo lo que consideren justo, que estaremos detrás aunque nosotros estemos en el centro de la diana por no poder responder", ha explicado Luis Salvador

27 de noviembre de 2020

Las áreas de Economía y de Hacienda del Ayuntamiento de Granada están estudiando medidas que supongan una "bajada fiscal" para el sector de la hostelería y el comercio, y se sumen a las del plan de apoyo específico anunciado por la Junta y a las que pueda implementar el Ejecutivo central, al que los grupos de PP y Cs, que conforman el equipo de gobierno local, proponen este viernes en el Pleno municipal pedir la declaración de zona catastrófica tras el cierre de la actividad no esencial desde el 10 de noviembre en la ciudad para frenar la pandemia de Covid-19.

En declaraciones a los periodistas antes del inicio del Pleno, el alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), coincidiendo con una concentración convocada por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo en apoyo al sector, ha aludido a estos trabajos ante el "grito descarnado de familias que por esta situación no pueden llegar a fin de mes".

"Tenemos que cuantificar el plan especial de la Junta" que se ha "comprometido" por "la etapa de cierre" y, según ha agregado Salvador, ha de venir "una cantidad igual o superior" del Gobierno en concepto "exclusivamente del cierre que está teniendo Granada y que no está teniendo el resto de Andalucía".

En este contexto, ha incidido en su apoyo a hosteleros y comerciantes. "Seguiremos estando con ellos, pueden reivindicar todo lo que consideren justo, que estaremos detrás aunque nosotros estemos en el centro de la diana por no poder responder", ha explicado Salvador, quien ha vuelto a insistir en la importancia de que el Pleno apoye la petición al Gobierno para la declaración de zona catastrófica, y de que la Junta implemente el plan de apoyo anunciado.

Por su parte, el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Gregorio García, ha incidido en la necesidad de que el Ayuntamiento apueste por "bonificar impuestos" conforme a lo que estipulan las ordenanzas.

Se trata de que "nos quiten impuestos por lo menos este año porque no podemos pagar", ha agregado García, que ha pedido en ese sentido "un esfuerzo" al Pleno en tanto que la pandemia "no tiene ideología política".

En el caso de Granada, los empresarios se vieron "perjudicados 15 días más" que la mayoría de la comunidad en la desescalada tras la primera ola de la pandemia, y "esta es la segunda vez que, con respecto al resto de Andalucía, nos cierran y no nos dan más explicaciones", ha indicado el presidente de la patronal de la hostelería y el turismo en la provincia.

"No tenemos ayudas de nadie", ha criticado, señalando, en referencia al plan especial para Granada anunciado por el Gobierno andaluz, que "dicen que sí entre bambalinas" pero no está concretado, y a la petición que hacen al Gobierno para que "dé el dinero para que las comunidades lo repartan". "Cuando expropian, tienen que pagar" y no quieren, en este contexto, "beneficios" pero "por lo menos parte de los gastos" de los que tienen que hacerse cargo, ha concluido.

 

El PSOE exige que el Ayuntamiento "adquiera test de antígenos" para comercios y hosteleros

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid (AYTO. GRANADA)
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid (AYTO. GRANADA)

Además insta a la Junta de Andalucía a realizar cribados masivos en la capital, aumentar el número de rastreadores y reforzar la atención primaria para contener y doblegar esta segunda ola de la pandemia

22 de noviembre de 2020

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha dado a conocer una moción presentada al pleno de noviembre para que el Ayuntamiento de Granada adopte una serie de acuerdos para hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social que el COVID está provocando en la capital. El objetivo, ha explicado el socialista, es mejorar los mecanismos de defensa contra la pandemia desde el sistema público de salud de Andalucía en esta segunda ola y ayudar a nuestros comerciantes y hosteleros de cara a las navidades pues, dice “desde que la Junta de Andalucía asumió en mando de la situación y se convirtió en la autoridad sanitaria, no ha tomado una sola medida tendente al refuerzo de nuestro sistema sanitario público”. 

Así, Fernández Madrid ha avanzado que el texto presentado por los socialistas muestra al personal sanitario y sociosanitario “todo nuestro apoyo y el compromiso de la institución municipal por reclamar el reforzamiento del Sistema Andaluz de Salud, incluyendo, tal y como hizo esta misma Corporación, la petición de un nuevo modelo de financiación para el sostenimiento del Sistema Andaluz de Salud”. En cuanto al refuerzo de la atención primaria, el edil ha insistido en que el número de rastreadores por cada mil habitantes tiene que ser acorde con las recomendaciones sanitarias y científicas. En su opinión “los datos son incostetables y Andalucía es la Comunidad Autónoma es la región que menos tiene por habitante en toda España”, por lo que, ha abogado, para que “tengamos dispositivos suficientes de vigilancia epidemiológica y sanitaria para mantener bajo control los contagios conforme la economía vaya abriéndose. Nuestra salud, nuestra vida está en juego”. 

Desde el grupo socialista entienden que “es preciso continuar además con el refuerzo de la seguridad en las residencias de mayores, de personas con discapacidad, centros de día y restantes centros sociosanitarios”, por lo que han incluido esta petición en el documento que será debatido en el pleno, instando además al gobierno andaluz a realizar un cribado generalizado con tests de antígenos en las residencias, tanto para los residentes como para sus trabajadores”. “Cribado que hacemos extensivo para el personal sociosanitario que presenta servicios esenciales en nuestro Ayuntamiento como son los auxiliares de ayuda a domicilio, los trabajadores y trabajadoras sociales, así como policía local y bomberos, como al resto de la población, como está sucediendo ya en localidades de nuestra provincia como Baza o Almuñécar”, ha añadido. 

Fernández Madrid ha detallado que, para los socialistas, además de hacer frente a la crisis sanitaria, “debe ser una prioridad, como llevamos exigiendo más de nueve meses, medidas contundentes por parte del equipo de gobierno municipal”. En este sentido, la moción da un paso más y reclama al bipartito que deje de mirar para otro lado y “adquiera test de antígenos con la intención de que se realicen pruebas masivas para así ayudar al comercio y la hostelería de nuestra ciudad de cara a la campaña navideña, además de asumir el resto de compromisos que han dejado en el cajón mientras el comercio y la hostelería se muere en nuestra ciudad”. 

 

Hosteleros y comerciantes cortan la autovía en una nueva manifestación en defensa del sector

Concentración de hosteleros en Granada (GRN/ARCHIVO)
Concentración de hosteleros en Granada (GRN/ARCHIVO)

Desde la organización de la manifestación han indicado que el corte de tráfico ha producido retenciones en ese tramo tras haber "invadido" la manifestación la autovía, con unos 6.000 participantes y 80 vehículos industriales

20 de noviembre de 2020

Los participantes en la manifestación convocada por empresarios de la hostelería y el comercio de Granada han cortado el tráfico en la circunvalación al final de la marcha reivindicativa, que ha transcurrido por el centro de la ciudad hasta las proximidades de una de las salidas de Granada.

Fuentes de Policía Nacional consultadas por Europa Press han indicado que se ha encauzado la manifestación, una vez los participantes han accedido desde Recogidas, hacia la salida de Méndez Núñez, para su finalización en este punto, de nuevo en la ciudad.

Se han desplazado a la zona unidades de Prevención y Reacción, y de Intervención Policial de Policía Nacional, así como de Guardia Civil. Por lo demás, no ha habido incidentes, han agregado estas fuentes.

Desde la organización de la manifestación han indicado a Europa Press que el corte de tráfico ha producido retenciones en ese tramo tras haber "invadido" la manifestación la autovía, con unos 6.000 participantes y 80 vehículos industriales y de empresa, según las cifras de los convocantes.

La Federación Provincial de Hostelería y de Turismo ha vuelto a reivindicar la vuelta a la actividad del sector, que está suspendida en la provincia de Granada por las autoridades sanitarias desde hace diez días para frenar la expansión del coronavirus.

En este sentido, el secretario general de la federación, Antonio García González, ha trasladado el malestar del sector en Granada, y ha pedido que, al menos, a partir de la próxima semana, los bares y los restaurantes puedan abrir, aunque sea con limitaciones horarias, como en el resto de las provincias andaluzas.

Al inicio de la manifestación, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha acompañado, al igual que en la primera manifestación para pedir apoyos para el sector, hace una semana, a los hosteleros y los comerciantes.

AYUDAS EXCEPCIONALES
"Hay que darles ayudas excepcionales, independientemente de todas" las que "vayan destinadas a autónomos o a pymes", ha explicado Salvador, que ha abogado por "conseguir entre todos que esto no sea un drama como está siendo, y más si se tiene que seguir manteniendo durante alguna semana más esta restricción".

Ha resaltado su intención de pedir al Gobierno la declaración de "zona catastrófica" para que la Junta, con base en ello, pueda aportar medidas excepcionales solamente a Granada, en referencia a que es la única provincia andaluza en que está suspendida la actividad no esencial.

 

El PSOE lamenta que se "persiga" a los sectores económicos más afectados por la pandemia

La Concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz (PSOE)
La Concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz (PSOE)

Raquel Ruz, viceportavoz socialista en el Ayuntamiento, exige al bipartito que no se convierta en un problema añadido para los hosteleros de la capital y que, ya que no ofrece nada, al menos no estorbe en unos momentos tan delicados para el empleo

19 de noviembre de 2020

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha lamentado que el bipartito formado por PP y Cs, “se haya convertido en el principal obstáculo al que se enfrentan las pymes granadinas en la peor crisis que la ciudad vive en los últimos 100 años”. La concejala sale al paso de unas informaciones en las que se denuncia la actividad persecutoria de la policía a establecimientos hosteleros de la capital que han intentado readaptar sus negocios ofreciendo el servicio de productos para llevar.

La edil entiende que “la normativa está para ser aplicada. Vivimos en un Estado de Derecho y ese principio es incuestionable. Pero no es menos cierto que todas las normas aprobadas por decreto por la Junta de Andalucía, como Autoridad Sanitaria, en esta fase tan compleja que Granada vive en plena segunda ola son tan complejas que han precisado incluso rectificaciones de la propia Administración autonómica. Ante este lío, el bipartito ofrece insensibilidad e inseguridad . La falta de empatía de Luis Salvador con los sectores más afectados por la crisis es insultante. Mientras prepara su salto al PP, la economía de la ciudad se desangra, su gobierno, paralizado es incapaz de ofrecer una sola ayuda. Y no solo eso, sino que ordena una salvaje campaña recaudatoria, como ha pasado en el Mercado de San Agustín, o se dedica a multar negocios, en lugar de ofrecer su colaboración en la interpretación de la farragosa normativa de la Junta”.

Para la socialista, “una y otra vez asistimos a la desconexión con la realidad de Luis Salvador, mas preocupado de agradar a sus nuevos jefes del PP que en trabajar para sacar a Granada de su peor crisis social y económica. Y eso que su gobierno cuenta con las herramientas que el PSOE ha puesto a su disposición en forma de presupuestos y de un Plan Especial con 22 medidas para rescatar a la hostelería, el comercio y la cultura. El balance de Salvador estos 9 meses no puede ser más deprimente: ninguna interlocución con los sectores más afectados, crisis alimentaria en la ciudad, derechos sociales desamparados y persecución fiscal a unas empresas que no pueden más”.

Ruz ha exigido al bipartito una rectificación inmediata, “la obligación de la Administración más cercana, ahora más si cabe, es la ofrecer colaboración, cercanía, empatía, seguridad y sensibilidad. Los bares que ahora se ven asediados por las instrucciones de Salvador no quieren saltarse la ley, les basta con que alguien les explique qué pueden hacer y qué no. Ojalá Luis Salvador hubiera sido tan riguroso durante el puente de octubre en Granada. Nos hubiésemos evitado que la ciudad protagonizara unas imágenes lamentables y, tal y como han dicho los expertos, haber contenido la segunda ola que convirtió a la cuidad en la triste protagonista de contagios en toda España, lo que ha generado el nuevo cierre de establecimientos. Así que es la desidia de Luis Salvador y su incapacidad, las responsables de todo este caos”.

 

El Ayuntamiento de Granada respalda a los hosteleros tras sus protestas y apuesta por las "ayudas directas"

Los portavoces del equipo de gobierno local de Granada Manuel Olivares y César Díaz (AYUNTAMIENTO)
Los portavoces del equipo de gobierno local de Granada Manuel Olivares y César Díaz (AYUNTAMIENTO)

César Díazha resaltado tras la Junta de Gobierno Local semanal la "gratísima noticia" adelantada por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, sobre un "plan de rescate" con más de 660 millones de euros, 215 de ellos en "ayudas directas" para autónomos

13 de noviembre de 2020

El equipo de gobierno local de Granada, de PP y Cs, ha considerado que la ciudad "no puede estar de perfil" ante las reclamaciones del sector de la hostelería, que se manifestó este pasado jueves tras el cierre de la actividad no esencial en la provincia para frenar al coronavirus, y que "es el momento" de la concesión de "ayudas directas de emergencia".

El portavoz del equipo de gobierno local César Díaz ha indicado que para los sectores de la hostelería, el comercio y el turismo son necesarias estas ayudas, pues "en momentos excepcionales" hay que dar "soluciones excepcionales". "No es el momento ni de exenciones ni de bonificaciones", igualmente positivas, sino de "dar un paso más", ha aseverado.

En este sentido, el edil popular ha resaltado tras la Junta de Gobierno Local semanal la "gratísima noticia" adelantada por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, sobre un "plan de rescate" con más de 660 millones de euros, 215 de ellos en "ayudas directas" para autónomos, el cual "complementa" a las medidas que desde el Ayuntamiento de Granada se han puesto en marcha, dentro de sus "posibilidades".

Son, en este sentido, según Díaz, "proactivos", en contraposición al Gobierno de Pedro Sánchez, que, a su parecer, "prefiere estar lanzando cortinas de humo" como si "el idioma debe ser éste o debe ser aquel" para "tapar" su "errática gestión" de la crisis sanitaria.

Para el también portavoz del equipo de gobierno local Manuel Olivares (Cs), los hosteleros y los empresarios en general "son los que salvan este país" y "esta ciudad". Por ello ha incidido en que, en una situación como la actual, reciban "ayudas directas".

"No se puede estar mirando para otro lado o despistando la realidad", ha indicado Olivares, que se ha mostrado partidario, en paralelo, de ser "conscientes de las competencias de cada Administración", y sus "posibilidades". En este sentido, ha considerado que "no es bueno lanzar mensajes populistas", en referencia al PSOE.

El portavoz de PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, exigió esta semana al gobierno local bipartito que paralice de manera inmediata el cobro de impuestos a comercios, hosteleros y empresarios afectados por el cierre de la actividad no esencial decretada por la Junta desde este pasado martes, "como desde el pasado mes de marzo llevan aplicando otras grandes capitales".

Este pasado jueves, el alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), realizó junto a los hosteleros el recorrido de la manifestación convocada por la patronal del sector bajo el lema 'Sin ayudas nos arruinan', que recorrió las principales arterias de la ciudad hasta el Palacio de Congresos.

Los hosteleros cifraron la asistencia en unas 10.000 personas y la Policía Nacional en alrededor de 2.000 y 25 vehículos. Ya hace unos días la Federación de Hostelería y Turismo reclamó que Granada sea declarada por los distintos gobiernos "como zona catastrófica y, por lo tanto, optar a todas las ayudas posibles".

 

Miles de Hosteleros granadinos protestan para exigir un plan que "permita la supervivencia" de empleos y empresas

 Concentración de hosteleros en Granada (GRN)
Concentración de hosteleros en Granada (GRN)

En la capital unas diez mil personas del sector hostelero reclamaron ayudas a las administraciones tras el cierre de sus establecimientos para frenar la expansión del Covid-19

12 de noviembre de 2020

Miles de personas han participado en las manifestaciones convocadas por la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (Horeca) este jueves en todas las capitales andaluzas con el lema 'Sin ayudas nos arruinan', para protestar por la situación actual del sector tras las nuevas restricciones de horario y de actividad adoptadas para controlar la pandemia de coronavirus.

En un documento leído en el marco de estas protestas, que secundan la convocatoria nacional realizada por la Confederación Empresarial de Hostelería de España, señalan que el objetivo "no es otro que solicitar un plan de apoyo con medidas reales que permitan la supervivencia de los empleos y las empresas de la hostelería", unas medidas que "permitan preservar y ayudar a sobrevivir al mayor número de empresas para que tan pronto como termine la pandemia del Covid-19, tengamos disponible la mayor capacidad de producción instalada".

Sobre la participación, en la manifestación de Granada, a la que ha asistido el alcalde de la capital, Luis Salvador (Cs), ha habido unos 10.000 asistentes, según los hosteleros, mientras que la Policía los cifra en 2.000 y 25 vehículos. En el caso de Sevilla, los convocantes calculan unas 2.000 personas y la Policía, unas 1.500.

En Almería, según los datos recopilados por Europa Press, los hosteleros estiman que han secundado la protestas unas 300 personas y en Huelva alrededor de 400. La Asociación de Hosteleros de Málaga Mahos ha cifrado la participan en la manifestación en más de 1.000 personas, y en la capital jiennense, la Policía Nacional ha contabilizado unas 1.000.

Según el manifiesto, los hosteleros han solicitado al Gobierno central y autonómico que se coordinen entre ellos y con la administración local para la aplicación de medidas económicas "paliativas" de los efectos económicos de la pandemia y de la declaración del estado de alarma y consiguientes decretos y ordenes que restringen la actividad económica.

Así, exponen que esta acción debe contemplar específicamente, entre otras, medidas como la aplicación de ayudas directas, a fondo perdido, para la supervivencia de las empresas y los autónomos durante los periodos de estado de alarma o la pandemia, así como la aplicación de fondos europeos para el mantenimiento y supervivencia de las empresas y los autónomos durante los periodos de estado de alarma o pandemia.

Igualmente, piden la definición de un Plan Estratégico de la Gastronomía de España, contemplando toda la cadena de valor, el impulso de un plan de formación específico para la mejora de la gestión económica y la profesionalización del sector hostelero y turístico, y la implantación de la tarjeta profesional de la hostelería, además de una moratoria automática, con ampliación de los periodos de carencia de la devolución de los principales de los créditos, durante todo el tiempo que perduren el estado de alarma o la declaración de pandemia.

Del mismo modo, piden eliminación total del pago de los alquileres durante los periodos de cierre total de los establecimientos, y este coste sea aplicado con cargo al plan de apoyo y reconstrucción y la reducción proporcional del pago de los alquileres, durante los periodos de cierre de franjas horarias o limitación de usos y de la actividad de los establecimientos, con cargo a plan de apoyo y reconstrucción.

También solicitan derogar la cláusula de los ERTES con relación al mantenimiento del empleo en los seis meses siguientes a la reanudación de la actividad; impulsar acciones de reactivación de la demanda; bajar impuestos al consumo, IVA al 5%; no subir impuestos directos o indirectos; y poner en marcha bonos y ayudas directos a familias y empresas, aplicables al consumo directo en hostelería.

 

El alcalde de Granada pide a la Junta un plan específico ante el cierre de toda actividad no esencial

El alcalde de Granada, Luis Salvador, participa en la manifestación convocada por los hosteleros (AYUNTAMIENTO)
El alcalde de Granada, Luis Salvador, participa en la manifestación convocada por los hosteleros (AYUNTAMIENTO)

Luis Salvador ha realizado junto a los hosteleros el recorrido de la manifestación convocada por la patronal del sector bajo el lema 'Sin ayudas nos arruinan'

12 de noviembre de 2020

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha solicitado a la Junta de Andalucía un plan específico de ayudas para Granada con un tratamiento similar al que se aplica en las catástrofes al ser la única provincia andaluza donde se ha decretado el cierre de toda actividad no esencial, lo que afecta especialmente al sector de la hostelería y el comercio.

En declaraciones a los medios durante su participación en la manifestación convocada este jueves por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, el regidor ha opinado que estas personas se manifiestan porque están "angustiadas" porque se encuentran en una "situación terminal".

Ha mantenido así que, si la actual situación sanitaria obliga a reducir la movilidad al mínimo y a adoptar "medidas de cierre" para "proteger vidas" como se está haciendo, entonces son necesarios planes específicos para ayudar a que los sectores afectados puedan "aguantar" esta etapa hasta que se pueda recuperar la normalidad.

Ha hecho hincapié en que Granada es la única provincia andaluza donde se ha aplicado el cierre de toda actividad no esencial, por lo que ha solicitado al consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, un plan específico "como catástrofe" para esta provincia. Fuentes municipales precisan que se ha solicitado que este plan tenga un tratamiento similar al que se aplica en esas situaciones.

Salvador ha afirmado que la Junta se ha comprometido a anunciar medidas concretas en este sentido para Granada, al tiempo que se sigue trabajando con el resto de alcaldes y la FEMP para que haya fondos directos para planes dirigidos al sector del comercio y hostelería, entre otras propuestas.

El alcalde de Granada ha realizado junto a los hosteleros el recorrido de la manifestación convocada por la patronal del sector bajo el lema 'Sin ayudas nos arruinan', que ha partido de la rotonda de Triunfo y ha recorrido las principales arterias de la ciudad hacia el Palacio de Congresos.

Los hosteleros han cifrado la asistencia en unas 10.000 personas y la Policía Nacional en alrededor de 2.000 y 25 vehículos. Ya hace unos días la Federación de Hostelería y Turismo reclamó que Granada sea declarada por los distintos gobiernos "como zona catastrófica y, por lo tanto, optar a todas las ayudas posibles".

 

Los hosteleros anuncian movilizaciones y piden declarar la provincia como "zona catastrófica"

Negocios de hostelería del entorno de la Catedral cerrados (ÁLEX CÁMARA / EUROPA PRESS)
Negocios de hostelería del entorno de la Catedral cerrados (ÁLEX CÁMARA / EUROPA PRESS)

La Federación de hosteleros ha resaltado que el sector genera en la provincia más de 15.000 empleos directos y genera de forma directa el 15 por ciento de su PIB

10 de noviembre de 2020

La Federación de Hostelería y Turismo de Granada ha anunciado un calendario de movilizaciones desde este jueves "ante la dejadez de las distintas administraciones" con el sector ante las restricciones decretadas por la Junta para frenar la expansión del coronavirus.

En una nota en que ha resaltado que el sector genera en la provincia más de 15.000 empleos directos y genera de forma directa el 15 por ciento de su PIB, la federación ha señalado que Granada "ha de ser declarada por los distintos gobiernos como zona catastrófica y, por lo tanto, optar a todas las ayudas posibles".

"Tardaremos años en volver a equipararnos con el resto de la comunidad y el país", ha declarado el presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García.

El motivo de las movilizaciones, enfocada contra todas las administraciones --Gobierno central, Junta de Andalucía, y Ayuntamiento de Granada, han especificado--, es "la falta de ayudas" a un sector que puede llegar a representar de forma indirecta al 30 por ciento del total del PIB.

La primera protesta se ha convocado para este jueves a las 11,00 horas, a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Granada bajo el lema 'Sin ayudas nos arruinamos. #SOSturismo #SOShosteleria'.

Granada es la provincia de España con más bares por ciudadano y cuenta con 5.000 empresas de hostelería y turismo. Además, posee 982 establecimientos de hospedaje, con aproximadamente 34.000 plazas de alojamiento, y es considerada un referente en el país.

"El Gobierno de España, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada no cubren nuestras necesidades y demandas. Además, los ERTE ya no nos sirven. Las irrisorias medidas tomadas por las diferentes administraciones son claramente insuficientes", ha manifestado García.

La patronal del sector también ha resaltado que Granada es uno de los cinco primeros destinos de España y uno de los líderes
mundiales del turismo durante todos los fines de semana del año.

"Sin rescate las empresas no sobrevivirán. Sin ayudas directas solo hay quiebra y concurso de acreedores. Se castiga a los autónomos y a los mutualistas. La destrucción de empleo es descomunal, 15.000 empleos en alto riesgo de extinción", y "más de 5.000 empresas abandonadas", ha detallado García.

 

El Ayuntamiento de La Zubia se reúne con la Asociación de Hosteleros tras las últimas medidas de la Junta

Imagen de la reunión celebrada en el Ayuntamiento (AYTO. LA ZUBIA)
Imagen de la reunión celebrada en el Ayuntamiento (AYTO. LA ZUBIA)

La Asociación ha expuesto la problemática ante el cierre inminente de la hostelería con motivo de estas medidas durante 15 días y que supondrá unas pérdidas económicas para dicho sector

9 de noviembre de 2020

El concejal de Economía y Hacienda, José Torregrosa y la concejala de Comercio y Desarrollo Local, Gema González, han mantenido una reunión, en la mañana de hoy lunes 9 de noviembre, con la Asociación de Hosteleros de La Zubia con motivo de las medidas tomadas ayer por la administración autonómica por el COVID-19.

La Asociación ha expuesto la problemática ante el cierre inminente de la hostelería con motivo de estas medidas durante 15 días y que supondrá unas pérdidas económicas para dicho sector. 

El concejal de Economía, José Torregrosa y la concejala de Comercio y Desarrollo Local, Gema González, han manifestado a la directiva de la asociación que cuentan con el total apoyo del Ayuntamiento ante la situación en la que se encuentra la hostelería. 

José Torregrosa ha manifestado que “desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando y ayudando dentro de nuestras competencias y posibilidades, como se ha estado haciendo hasta ahora; como la exención del pago de la tasa de ocupación de vía pública de mesas y sillas, la reducción en la tasa de la basura industrial a doméstica, facilitando la instalación de terrazas donde la legislación lo permitía, la creación de una web y centro comercial online y gratuito para los comercios, campaña de apoyo al comercio local, etc..”.

Desde el Ayuntamiento se irá trabajando en las solicitudes planteadas por parte de la asociación. Así mismo, ambos concejales se han comprometido a que, en el próximo pleno del Ayuntamiento de La Zubia, se realizará una moción institucional de apoyo al sector y a las demandas expuestas durante la reunión, instando a las administraciones competentes ayudas al sector de la hostelería.

 

 
35 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR