Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Hurto

Su búsqueda de Hurto ha devuelto los siguientes resultados.

Detienen a una mujer por el hurto de efectos valorados en más de 2500 euros en un conocido centro comercial

Guardia Civil
Guardia Civil

La detenida utilizaba un bolso forrado interiormente de aluminio para burlar los sistemas de alarmas contra hurtos de los establecimientos

9 de marzo de 2020

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Albolote, una mujer de 49 años de edad, por dos delitos de hurto en dos establecimientos de un conocido centro comercial de Armilla en los que sustrajo ropa y perfumes valorados en más de 2500 euros.

La detenida, que ya contaba con antecedentes policiales por hechos similares en este y otros centros comerciales de la provincia, es, presuntamente, una experta ladrona que se había especializado en robar ropa y perfumes de reconocidas marcas utilizando un bolso forrado interiormente de aluminio para burlar los sistemas de alarmas contra hurtos de estos establecimientos.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Armilla han averiguado que la detenida es presunta responsable de al menos dos delitos de hurto. El primero tuvo lugar a finales del pasado mes de noviembre cuando sustrajo perfumes valorados en casi 1900 euros en una perfumería del citado centro comercial.

El segundo hurto ocurrió el pasado mes de diciembre de 2019 también en un establecimiento de este centro comercial de Armilla, y en éste se apoderó de ropa de una reconocida marca valorada en más de 600 euros.

Esta mujer ya había sido investigada en Armilla por hurto el pasado mes de abril de 2019. Los vigilantes de seguridad del centro comercial la sorprendieron con el mismo bolso que ha seguido utilizando después con multitud de prendas sustraídas en un establecimiento de una conocida cadena “prêt à porter”.

La identificación de la detenida ha sido posible gracias a las muchas horas que los guardias civiles del Área de Investigación de Armilla han estado visionando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los establecimientos, y también gracias a la colaboración de los guardas de seguridad del centro comercial con los agentes.

La detenida prestó declaración en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Armilla y después fue puesta en libertad.

93 investigados por hurtos en 2020

A lo largo de estos primeros dos meses de 2020 la Guardia Civil ya ha puesto a disposición judicial en calidad de investigadas a 93 personas por delitos de hurto en el mencionado centro comercial de Armilla.

La mayor parte de los hurtos son de ropa, artículos de perfumería y, en menor medida, pequeños aparatos electrónicos: desde teléfonos móviles a memorias usb.

La Guardia Civil, por tal motivo, ha incrementado el trabajo de prevención con más servicios de seguridad ciudadana, lo que se ha traducido en una mayor presencia de patrullas tanto uniformadas como de paisano en el centro comercial y con más controles preventivos en sus accesos.

Programa Coopera

En el marco del programa Coopera existe una colaboración estrecha de la Guardia Civil con el servicio de vigilancia privada del centro comercial y de los distintos establecimientos que específicamente cuentan con ella. 

Para ello se ha establecido un protocolo de actuación para la investigación y puesta a disposición judicial de las personas detectadas por la comisión de hurtos in fraganti.   

 

Investigadas tres mujeres por el hurto en una cafetería de una bolsa con 600 euros

Guardia Civil
Guardia Civil

La Guardia Civil ha recuperado 310 euros de los 600 y una bota de vino que había en la bolsa sustraída

22 de febrero de 2020

La Guardia Civil ha investigado a tres mujeres de entre 53 y 54 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntas autoras del un delito de hurto en una cafetería de Huétor Vega.

El hurto se produjo el pasado día 9 de febrero. Las investigadas aprovecharon que estaban comprando pasteles para, en un descuido, apoderarse de una bolsa que había detrás de la barra que contenía 600 euros y una bota de vino.

Tras la denuncia del hurto del dinero en el acuartelamiento de la Guardia Civil de La Zubia, las indagaciones de los agentes del Área de Investigación dieron resultado y lograron identificar a las tres presuntas autoras del hurto, averiguaron el recorrido que habían hecho antes las tres mujeres esa tarde, y consiguieron identificar el coche, y la matrícula, en el que se marcharon a Armilla.

La Guardia Civil ha podido recuperar 310 euros de los 600 sustraídos y la bota de vino que iba en la bolsa del dinero. Las tres ladronas han sido puestas a disposición judicial.

Dos investigados por hurtar ropa en un bazar

Por otra parte la  Guardia Civil de Maracena ha investigado a dos hombres y una mujer de Pinos Puente, de entre 27 y 35 años de edad, como presuntos autores de un delito leve de hurto.

La Guardia Civil ha averiguado que mientras los dos hombres investigados entretenían a la persona que vigilaba las cámaras de seguridad del establecimiento, la mujer investigada llenaba un bolso de grandes dimensiones con la ropa expuesta.

Una vez identificados e investigados, la Guardia Civil ha recuperado la ropa sustraída.

 

Detenidos 3 individuos por un hurto en una empresa de paquetería

Guardia civil
Guardia civil

Utilizaron en el hurto una furgoneta que habían comprado esa mañana y que estaba a nombre de otro

26 de enero de 2020

La Guardia Civil ha detenido a tres conocidos delincuentes de Pinos Puente, tres varones de entre 28 y 50 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto perpetrado en un almacén de paquetería del polígono industrial de Albolote el pasado día 28 de diciembre de 2019. 

Los detenidos habían comprado esa misma mañana una furgoneta y no le habían hecho la transferencia. Estos pensaron que podían utilizarla en sus correrías porque si alguna cámara de seguridad grababa la furgoneta, nadie la relacionaría con ellos puesto que estaba a nombre de otro. Los tres se  dirigieron hasta el polígono Juncaril y aparcaron junto a una empresa de paquetería y esperaron a que no hubiera nadie para apoderarse de alguna de las cajas más próximas a la puerta.

Uno de los detenidos se quedó al volante con el motor encendido y los otros dos entraron por el muelle de carga de la empresa, cargaron la caja que estaba más cerca de la calle y huyeron con ella. Esta caja contenía numerosos paquetes que estaban por distribuir. Entre los objetos sustraídos la Guardia Civil ha sabido que había teléfonos móviles y la dentadura de un paciente de un clínica dental. Del resto de paquetes se desconoce el contenido.

Después de que el responsable de la empresa denunciara el hurto, los agentes del Área de Investigación del puesto de la Guardia Civil de Atarfe se encargaron de la investigación del hurto. Estos averiguaron que la furgoneta estaba en poder de los detenidos en el momento en el que se cometió el hurto y, además, descubrieron que las cámaras de seguridad de una empresa cercana habían grabado unas imágenes en las que se puede identificar a los detenidos como los presuntos autores del hurto.  

Uno de los detenidos, el de más edad, el pasado día 13 de enero ya había sido puesto a disposición judicial por la Guardia Civil de Pinos Puente por numerosos robos con fuerza en camiones perpetrados en varias provincias españolas.

 

Investigado un individuo en Montefrío por hurto de aceituna

Guardia Civil
Guardia Civil

La Guardia Civil ha recuperado 19400 kilos de aceituna supuestamente robados que el investigado vendió en tres puntos de compra del municipio

21 de enero de 2020

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Montefrío, un hombre de 44 años de edad, como presunto autor de un delito de robo y cinco delitos de hurto de aceituna perpetrados en fincas de ese mismo término municipal.

Durante la investigación la Guardia Civil ha recuperado 19400 kilos de aceituna supuestamente robados que el investigado vendió en tres puntos de compra de Montefrío.

Los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de Loja abrieron una investigación al detectar que en el término municipal de Montefrío se habían producido varios robos de aceituna y cundía cierta alarma social entre los agricultores de esa localidad.

Los agentes se entrevistaron con las víctimas, con testigos y con los guardas de campo de la zona sobre estos hurtos de aceituna, y llegaron al convencimiento de que el ladrón tenía que ser algún vecino del pueblo.

Los guardias civiles del equipo Roca de Loja inspeccionaron las almazaras y puntos de compra de aceituna del municipio y descubrieron que la persona investigada había vendido o depositado 19434 kilos de aceituna y, sin embargo, sus olivos aun no habían sido vareados.

La mayoría de los hurtos se han producido porque las víctimas, tras recolectar la aceituna, la habían dejado en la finca ya sea en sacas o en los propios fardos hasta el día siguiente. El investigado sólo tuvo que cargarla en su vehículo y transportarla hasta el punto de compra.

Este individuo ya fue investigado por la Guardia Civil de Montefrío el pasado mes de diciembre por la sustracción de una máquina vareadora a un vecino de la localidad. Tras el hurto llamó a la víctima para exigirle un rescate de 150 euros para recuperarla.

Equipos ROCA

Tras su implementación a nivel nacional en el año 2013, los equipos Roca de la Guardia Civil vigilan de forma permanente el campo granadino y sus agentes se caracterizan por tener una comunicación muy fluida y constante con todos los sectores agrarios, sobre todo con los agricultores y la vigilancia privada que trabaja en el campo.
  
Por otra parte la Guardia Civil de Granada elabora todos los años una orden de servicio específica durante la campaña de recogida de la aceituna y entre las medidas que contempla esta orden están la de potenciar servicios específicos de vigilancia, inspección e investigación en las comarcas olivareras. También se contempla dar charlas informativas a los oleicultores para implicarles en la prevención del delito y en la colaboración con los agentes del equipo Roca territorial, para que faciliten cualquier matrícula que les parezca sospechosa. 
.
La Guardia Civil recuerda

A las almazaras y centros de compra de aceituna, la Guardia Civil les recuerda que no deben aceptar ningún fruto sin que quede plenamente identificado el cosechero y la finca de origen; y que deben exigir una copia del correspondiente documento de acompañamiento, procediendo después al correcto asiento documental de los lotes, de conformidad con la normativa vigente.

 

Detenidas dos personas por robar teléfonos móviles de todas las gamas en una discoteca

Imagen de archivo de vehículos de la Policía Nacional actuando de noche en Granada (POLICÍA NACIONAL)
Imagen de archivo de vehículos de la Policía Nacional actuando de noche en Granada (POLICÍA NACIONAL)

Se les acusa de ser presuntos autores de un delito de hurto al haberse apropiado ilícitamente de cuatro dispositivos móviles, de diversa categoría y valorados en más de 1.700 euros

16 de enero de 2020

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial en Granada a un varón de 30 años y sin antecedentes y a otro individuo de 26 años con antecedentes como presuntos autores de un delito de hurto al haberse apropiado ilícitamente de cuatro dispositivos móviles, de diversa categoría y valorados en más de 1.700 euros, en el interior de una concurrida discoteca del centro de la ciudad.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar a altas horas de la madrugada del fin de semana, cuando varios clientes de un conocido y céntrico establecimiento de ocio nocturno sorprendieron en plena acción a dos varones que estaban sustrayendo móviles de los clientes de la discoteca.

Concretamente presenciaron como se hacían con un móvil, de alta gama y valorado en unos mil euros, perteneciente a una joven que en ese momento se encontraba en el local.

Tras ser reprendidos por su conducta por el conjunto de personas que habían presenciado los acontecimientos, los presuntos autores negaron los hechos al mismo tiempo que se desprendían de cuatro de estos dispositivos arrojándolos al suelo.

De forma inmediata los testigos presenciales pusieron esta serie de hechos en conocimiento del servicio de seguridad del establecimiento, adoptando en ese mismo momento las medidas necesarias para retener a los presuntos autores hasta la llegada de una dotación policial.

Una vez en el lugar los agentes actuantes identificaron a los retenidos, recuperaron los móviles sustraídos y comprobaron que no tenían en su poder más teléfonos móviles u otra clase de objetos sustraídos.

A continuación se desplazaron, en compañía de los mismos, hasta un parking cercano donde inspeccionaron un vehículo de su propiedad y en el que no se encontraron más objetos susceptibles de haber sido robados.

 

La Guardia Civil recupera un cazo de excavación y un martillo hidráulico sustraídos en Padul

Guardia Civil
Guardia Civil

La colaboración ciudadana fue clave para identificar al presunto autor del hurto

10 de enero de 2020

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como investigado a un vecino de Padul, un hombre de 29 años de edad con antecedentes policiales, como presunto autor del hurto de un cazo de excavación y de un martillo percutor hidráulico en unas obras de una urbanización de Padul.
La colaboración ciudadana ha sido fundamental para identificación del presunto autor del hurto y de la posterior recuperación de los objetos sustraídos.

Sobre las 17:30 horas del día 8 de enero unos albañiles que estaban trabajando en unas obras en una urbanización del término municipal de Padul vieron a un joven sustraer el cazo de una miniexcavadora y un martillo percutor hidráulico, objetos valorados en unos 2 000 euros, en una obra cercana y cargarlos en un turismo de color azul de cuya matrícula solo pudieron ver las letras.

Estos trabajadores alertaron del hurto a la Guardia Civil a través del teléfono 062, y rápidamente las patrullas que estaban de servicio en el Área Metropolitana se desplegaron para intentar localizar el vehículo del presunto ladrón.

Una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada logró interceptar el vehículo del sospechoso a la altura del kilómetro 146 de la N-323ª. Aunque ya no llevaba dentro del coche ninguno de los objetos sustraídos, la Guardia Civil consiguió averiguar que este los había vendido por 20 euros en una chatarrería de Maracena.

Una vez que una patrulla de la Guardia Civil de Armilla se hizo cargo del presunto autor del hurto, la patrulla de Tráfico se dirigió a la mencionada chatarrería, localizó el cazo hidráulico y el martillo percutor y los dejó allí mismo en depósito hasta que les fueran entregados a su legítimo propietario.

 

 

Investigado un individuo por el hurto de un vehículo y por la falsificación de las placas de matrícula

Guardia Civil
Guardia Civil

El hombre fue además detenido porque sobre él había dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión de dos juzgados granadinos.

8 de enero de 2020

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un vecino de Pinos Puente,  un hombre de 44 años de edad con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto de uso de vehículo a motor y un delito de falsificación de placas de matrícula.

Este individuo, además, ha sido detenido porque sobre él había dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión de dos juzgados de lo Penal granadinos.

La sustracción del vehículo se produjo el pasado día 2 de enero por la mañana. El propietario del turismo se bajo junto a una panadería de Pinos Puente para comprar el pan y no tuvo la precaución de coger las llaves de su coche y cerrar la puerta, pensando que tardaría menos de un minuto.

Mucho menos tiempo tardó el ahora detenido en aprovechar el descuido, montarse en el vehículo y huir con él.

Al día siguiente una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Pinos Puente localizó a este individuo y lo detuvo al saber que dos juzgados granadinos ordenaban su detención y su ingreso en prisión. Una vez detenido la Guardia Civil encontró las llaves del coche sustraído el día anterior en Pinos Puente en uno de sus bolsillos. 

Poco después los agentes de Pinos Puente localizaron el vehículo robado en un lugar próximo a donde se había producido la detención y comprobaron  que el detenido había modificado el primer número y la primera letra de las placas de matrícula del coche para evitar ser detectado.

 

 

Recuperada una furgoneta sustraída a un panadero en Alfacar

Guardia Civil
Guardia Civil

Han sido detenidos dos individuos por hurto de uso de vehículo a motor

18 de diciembre de 2019

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de 32 y 41 años de edad, vecinos de Almería y Sevilla respectivamente, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto de uso de vehículo a motor perpetrado en Alfacar y de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado en Sevilla.

Sobre las 9:30 horas del pasado lunes 16 de diciembre el teléfono de auxilio inmediato de la Guardia Civil, el 062, recibió la llamada de un panadero de Alfacar denunciando que acababan de robarle su furgoneta en la puerta de la panadería con las llaves puestas.

Inmediatamente la Guardia  Civil desplegó un dispositivo de búsqueda con las patrullas de Seguridad Ciudadana más próximas a Alfacar, y una de estas patrullas, la del puesto principal de Maracena, consiguió interceptar la furgoneta y detener a los dos ocupantes en las inmediaciones de Pulianas, a la altura del kilómetro 1 de la A-4006.

La Guardia Civil llamó al propietario de la furgoneta para que se hiciera cargo de ella y, después, trasladó a los dos detenidos hasta el acuartelamiento de Maracena para instruir el atestado y abrir una investigación.

En las pesquisas posteriores la Guardia Civil averiguó que ambos detenidos estaban relacionados con el robo de un turismo a punta de pistola que se cometió en Sevilla el pasado día 13 de diciembre y que dicho vehículo lo habían abandonado en la entrada a la localidad de Alfacar, muy cerca de donde posteriormente robaron la furgoneta al panadero.

Este vehículo también ha sido recuperado y los agentes de la Guardia Civil de Maracena han hecho las gestiones oportunas para devolvérselo a su propietario.

Plan de Mejora de la Seguridad en el Comercio
Esta actuación se incardina dentro del Plan de Mejora de la Seguridad en el Comercio de la Guardia Civil que, entre otras acciones, potencia la coordinación con los responsables de seguridad privada implicados en la vigilancia y control de establecimientos comerciales y empresas suministradoras; y refuerza los canales de comunicación establecidos entre comerciantes y la Guardia Civil.

 

 

Fiscalía pide 23 años para el acusado de matar a un guardia civil en Huétor Vega

Sepelio del Guardia Civil asesinado
Sepelio del Guardia Civil asesinado

El escrito de acusación provisional del Ministerio Público, se refiere a la presunta comisión de delitos de homicidio, dos de tenencia ilícita de armas, de robo y de hurto de uso de vehículo de motor ajeno

29 de noviembre de 2019

La Fiscalía ha pedido un total de 23 años de prisión para el acusado de matar el 15 de octubre de 2018 de un tiro al guardia civil José Manuel Arcos Sánchez en Huétor Vega (Granada) por la presunta comisión de seis delitos, por los que ha solicitado también el pago de multas por un total de 2.700 euros y de indemnizaciones por 334.000 euros.

El escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, se refiere a la presunta comisión de delitos de homicidio, dos de tenencia ilícita de armas, de robo y de hurto de uso de vehículo de motor ajeno, y leve de daños.

El caso, que será juzgado por la fórmula de jurado popular, se remonta al 15 de octubre de 2018, cuando el agente fallecido y su compañera, pertenecientes al Puesto de La Zubia, estaban prestando servicio de Seguridad Ciudadana sobre las 4,00 horas, a bordo del vehículo oficial, uniformados y con sus armas reglamentarias.

El fiscal, según ha adelantado este viernes el diario 'Ideal', ha mantenido que el acusado, de 41 años, contra el que pide que se abra juicio oral, empuñó, en el marco de una persecución, "el arma a corta distancia del agente y, con intención de acabar con su vida, efectuó un disparo hacia la zona situada entre el abdomen y la ingle".

La persecución se inició cuando supuestamente "aceleró" tras dar el guardia civil, junto con la agente en prácticas que lo acompañaba, el alto al acusado después de que realizara "una maniobra que resultó sospechosa (...) probablemente porque manejaba un vehículo robado y porque portaba una mochila con un arma".

En el auto de hace un año por el que el Juzgado de Instrucción 5 de Granada acordó iniciar el procedimiento para que sea un jurado popular el que juzgue al acusado, el juez fijó una fianza de 150.000 euros para el investigado para asegurar las responsabilidades pecuniarias que se le pudieran imponer en este proceso.

RELATO DE HECHOS
El juez detalló en ese auto que, en el tramo de carretera hasta llegar a la travesía de la localidad de Huétor Vega, los agentes activaron los indicativos luminosos, "pero el vehículo en vez de parar aceleró su marcha entrando a alta velocidad en la población".

Viendo que no se detenía, activaron las señales acústicas y a través del micrófono externo se le conminó a hacerlo, aunque continuó conduciendo callejeando hasta que colisionó con otro vehículo que estaba estacionado.

El investigado "cogió una mochila y salió huyendo a pie", por lo que los agentes comenzaron a perseguirlo gritando varias veces "alto Guardia Civil, párate, párate".

Viendo que no se detenía, el fallecido efectuó dos disparos intimidatorios al aire mientras el individuo entraba en la calle Tempranillo. En ese lugar el agente sacó su defensa extensible y dio indicaciones al presunto homicida para que se tirara al suelo, mientras su compañera "como podía le sujetaba".

El guardia civil le llegó a dar un golpe en la pierna, pero no cayó al suelo y logró huir. Comenzaron de nuevo la persecución pero "a la agente se le cayó el portófono al suelo, lo que hizo que perdiera distancia respecto a su compañero", por lo que empezó a guiarse por las voces de ambos, cruzando zonas ajardinadas.

Fue en ese entorno donde el investigado presuntamente cogió el arma reglamentaria del agente que le había dado alcance y tras un forcejeo entre ambos le disparó en la zona del abdomen, lo que posteriormente le causó la muerte. Relata el juez que su compañera observó "cómo caía al suelo y cómo el investigado comenzó a correr".

"La agente tiró la linterna al suelo, desenfundó, montó su arma y salió hacia el individuo que le llevaba unos 20 metros de distancia y efectuó un disparo intimidatorio al aire a la vez que gritaba 'alto'". En ese momento, el presunto homicida se dirigió hacia ella y supuestamente la disparó sin llegar a alcanzarla.

Posteriormente huyó con el arma reglamentaria del agente fallecido y se dirigió a un cortijo donde se escondió, se cambió parcialmente al menos la ropa y se apoderó de otro vehículo. Finalmente fue detenido sobre las 10,00 horas en un control policial. En el interior de la mochila que lanzó durante la persecución llevaba un subfusil.

 

Detenido un individuo que se dedicaba a robar extintores en bloques de pisos de Atarfe

Guardia Civil
Guardia Civil

Se le acusa de ser el presunto autor de 8 delitos de hurto y un delito de robo con fuerza en las cosas en los que sustrajo 30 extintores de incendio

29 de noviembre de 2019

La Guardia Civil ha detenido a un conocido delincuente de la localidad de Atarfe, un individuo de 47 años de edad con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de 8 delitos de hurto y de un delito de robo con fuerza en las cosas después de que se le identificara como la persona responsable de haber sustraído 30 extintores de incendio en edificios de ese municipio.

Los robos se han perpetrado entre los meses de febrero y noviembre de 2019. El detenido aprovechaba que algún vecino abría la puerta del garaje para colarse dentro del edificio y se apoderaba de un extintor de los que había colgados en las paredes, huía con él y al rato volvía a por otro. En algunos edificios llegó a llevarse cinco extintores en un día.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Atarfe abrieron una investigación y consiguieron averiguar gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que había instaladas en alguno de los edificios asaltados la identidad del presunto ladrón.

Una vez detenido el presunto responsable de los hurtos, la Guardia Civil ha averiguado que hay demanda de extintores entre los propietarios de plantaciones de cannabis sativa, y son a estas personas a las que se los ha vendido por 20 euros cada uno. 

 

 
18 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR