Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Mascarillas

Su búsqueda de Mascarillas ha devuelto los siguientes resultados.

Subdelegación reparte 60.0000 mascarillas a entidades sociales de la provincia

Entrega de mascarillas (SUBDELEGACIÓN)
Entrega de mascarillas (SUBDELEGACIÓN)

Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han recibido 20.000 mascarillas cada una que se repartirán entre los colectivos más vulnerables

2 de junio de 2020

La Subdelegación del Gobierno en Granada ha realizado hoy el reparto de 60.000 mascarillas a entidades sociales de la provincia con el fin de que sean distribuidas entre los colectivos más vulnerables. 

El objetivo es, según ha explicado la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, facilitar el cumplimiento de la Orden SND/422/2020 dictada por el Ministerio de Sanidad que indica que será obligatorio el uso de mascarillas en “la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros”. 

En concreto, se han repartido las 60.000 mascarillas de manera equitativa entre Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que serán las encargadas de distribuirlas entre los diferentes colectivos con los que trabajan. 

Este es el tercer reparto de mascarillas quirúrgicas llevadas a cabo por la Subdelegación del Gobierno durante el estado de alarma con lo que ya serían más de medio millón (546.000) las mascarillas distribuidas en la provincia. El primero de los repartos tuvo lugar a mediados de abril cuando se entregaron 204.000 unidades de este material entre los usuarios de transporte público y otros colectivos. Además, a principios de mayo también se repartieron otras 282.000 mascarillas en los principales nodos de transporte, municipios de la provincia y a las mismas entidades sociales que en esta ocasión. 

Más de 117 millones de mascarillas en todo el país 

El Gobierno ha repartido entre las comunidades autónomas y otros organismos 117.851.214 de mascarillas entre el 10 de marzo y el 29 de mayo. En total, la distribución de material sanitario en todo el territorio español asciende a 167.072.935 unidades.  

Además de mascarillas, se han distribuido 38.728.736 guantes de nitrilo, 219.976 gafas de protección, 353.433 batas desechables, 898.027 soluciones hidroalcohólicas, 913.951 buzos, 4.693 dispositivos de ventilación mecánica invasiva, 2.694 ventiladores no invasivos, 5.335.580 test rápidos, 1.102.024 kits PCR, 752.000 kits de extracción, 30.400 hisopos y torundas y 880.207 de otros tipos de materiales como calzas o delantales. 

A esta distribución, hay que sumar el material que se envía hoy, 3.030.000 de mascarillas que se entregan a través de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, a Cruz Roja, Cáritas y CERMI en las distintas provincias para su distribución a las personas más vulnerables en la actual crisis sanitaria. 

 

Diputación dona 41.500 mascarillas a entidades colaboradoras en la prestación de servicios sociales en la provincia

Imagen de la entrega de mascarillas (R. MARTÍNEZ / DIPGRA)
Imagen de la entrega de mascarillas (R. MARTÍNEZ / DIPGRA)

La entrega del material, que reciben 37 federaciones y asociaciones sociales, responde a una demanda planteada por el movimiento asociativo en las reuniones sectoriales mantenidas con dirigentes de la institución provincial

1 de junio de 2020

La Diputación de Granada ha donado hoy 41.500 mascarillas a 37 entidades sociales colaboradoras en la prestación de servicios sociales en la provincia. La entrega de este material, que se ha realizado en la mañana de hoy, responde a un compromiso adquirido por el presidente de la Diputación, José Entrena, y la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, en los dos encuentros sectoriales mantenidos con el movimiento asociativo de la provincia.

En este sentido, la diputada de Bienestar Social ha señalado que dicho material fue solicitado por las entidades sociales de la provincia que vienen colaborando con la Diputación en la prestación de servicios sociales en la provincia. En las reuniones mantenidas con los responsables de la institución provincial, los representantes de dichas entidades, todas ellas, sin ánimo de lucro, plantearon las dificultades que tenían para adquirir material de protección.

Las federaciones y asociaciones que han recibido las mascarillas son: la Fundación granadina solidaridad Virgen de las Angustias (Proyecto Hombre Granada), la Asociación granadina de personas con parálisis cerebral (Aspace Granada), la Asociación síndrome de Down de Granada (Granadown), la Federación granadina de personas con discapacidad física y orgánica, (FEGRADI COCEMFE), la Asociación Asperger Granada, la Asociación por la formación profesional, integral y social de la persona (Inserta Andalucía), la Asociación Borderline de Granada, la Asociación granadina de familiares y personas con enfermedad mental (AGRAFEM), la Asociación granadina de jugadores de azar en rehabilitación, la Agrupación de personas sordas de Granada y provincia, la Asociación de mujeres gitanas Romi, la Asociacion TOC Granada, la Asociación calor y café de Granada, la Asociación de familiares de personas con trastorno del espectro autista de la Costa de Granada (CONECTA), la Asociacion de familiares y enfermos mentales del Altiplano de Granada (AFEMAGRA), la asociación MÍRAME, de apoyo a familias y personas con TEA, la Asociación Ad-Hoc, de atención a personas con problemas de adicciones, la Federación asociaciones de familiares enfermos de alzhéimer y otras demencias de provincia de Granada (FEGRAFA), ADANER Granada (Asociación en defensa a la atención a la anorexia nerviosa y bulimia de Granada ), la Asociación de pacientes cardíacos de Granada su provincia, la Asociación andaluza de hemofilia  (delegación de Granada), AMAMA Granada, la Asociacion española contra el cáncer, GRANABIP, FOAM, FEAPS, Granada Acoge, AGER, ONCE, FAMPA, el Banco de Alimentos, ASPAYM, Plataforma de voluntariado, Autismo Granada, Cáritas, Cruz Roja y el Secretariado Gitano.

Muchas de estas entidades son federaciones provinciales que, a su vez, repartirán las mascarillas que reciben de la Diputación entre sus asociaciones comarcales.

Además de las 41.500 mascarillas entregadas hoy, la Diputación de Granada ha entregado otras 335.475 mascarillas para equipar al personal del servicio de ayuda a domicilio en 164 municipios y 6 Entidades Locales Autónomas. También se han entregado 2.800 pantallas, 45.000 pares de guantes y 600 gafas protectoras. 

 

Otura reparte mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las familias del municipio

Kit repartido entre los habitantes de Otura (AYTO. OTURA)
Kit repartido entre los habitantes de Otura (AYTO. OTURA)

Desde que se inició el estado de alarma, el Consistorio ha repartido más de 11.000 mascarillas a los vecinos, incluyendo niños y comercios

28 de mayo de 2020

El Ayuntamiento de Otura repartirá un kit sanitario a cada familia empadronada en el municipio, que contiene dos mascarillas higiénicas, un bote del gel hidroalcohólico y un folleto informativo sobre cómo colocarse correctamente las mascarillas.

El Consistorio ha iniciado esta mañana el reparto de este material, que llevará casa a casa a todos los vecinos, y se completará con mascarillas extras para cada miembro de la familia. Además, este material irá introducido en un sobre con el lema ‘Te cuidamos’, con el que el Ayuntamiento quiere transmitir un mensaje de tranquilidad y ánimo a sus vecinos. 

El alcalde de Otura, Nazario Montes, señala que el reparto será llevado a cabo por los siete miembros del Equipo de Gobierno, además de un grupo de voluntarios, “que nos ayudarán a poder llevar este material casa por casa a todo el municipio, incluyendo las más de 20 urbanizaciones que hay en él”. 

El regidor recuerda que, desde que se inició el estado de alarma, el Ayuntamiento otureño ha repartido más de 11.000 mascarillas, “incluyendo las infantiles, que entregamos a todos los niños, y las que un grupo de voluntarias de la asociación de Mujeres ‘El Futuro’ confeccionó para el personal sanitario y de ayuda a domicilio cuando había escasez de material”, explica Montes. Además, también se han entregado lotes de material de protección a todos los comercios del municipio. 

El alcalde destaca que el Ayuntamiento ha realizado un importante esfuerzo económico con recursos propios para poder adquirir y repartir todo este material sanitario a nuestros vecinos, “pero consideramos que la situación lo merece y más aún ahora que el uso de mascarillas es obligatorio para todo el mundo a la hora de salir a la calle”.

 

 

Almuñécar llevó a cabo el reparto de 8.000 mascarillas, material escolar a más de un centenar alumnos y 115 comidas

Entrega de mascarillas por parte de Protección Civil (AYTO. ALMUÑECAR)
Entrega de mascarillas por parte de Protección Civil (AYTO. ALMUÑECAR)

La actividad se llevó a cabo desde el inicio del estado de alarma, según el balance realizado por el jefe local de Protección Civil

28 de mayo de 2020

La Agrupación Local de Voluntariado de Protección de Almuñécar ha hecho balance de la actuación durante desde el inicio del  estado de alarma donde destaca   el reparto de material escolar a  105 alumnos del municipio sexitano, la recogida en la capital granadina y reparto de 8.000 mascarillas y la entrega a domicilio de 115 comidas a personas vulnerables. Para llevar a cabo las citadas actividades  ha realizado 960 kilómetros en  desplazamientos y empleado un total de  328 horas.

Así lo recoge el informe elaborado por el jefe de la Agrupación, Cecilio Fajardo, quien manifiesta que las actividades llevadas  a cabo se han llevado a cabo en  colaboración con organismos como la Delegación y Subdelegación del Gobierno, Diputación Provincial de Granada y las concejalías de Seguridad Ciudadana, Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almuñécar

“Estas tareas han consistido en la recogida de mascarillas en Granada, para los Servicios Sociales (Ayuda a Domicilio),  empleados municipales: trabajadores, policías, bomberos, voluntarios de protección civil,…de los ayuntamientos de Almuñécar, así como Vélez de Benaudalla, Molvízar, Ítrabo, Salobreña, Almuñécar, Jete, Otívar y Lentegí. A ello se sumaron  los  usuarios del transporte público en líneas regulares, bus urbano, taxis. Todo ello supuso hasta media docena de desplazamiento hasta la capital granadina”, explica Fajardo.

Por otro lado, el jefe local de Protección Civil de Almuñécar señala que  la Concejalía de Educación y Cultura solicitó la colaboración de los voluntarios “para la recogida de material  de los centros educativos: tablet y ordenadores portátiles, que les fueron entregados a los alumnos en sus respectivos domicilios, incluida una alumna de Otívar. Además,  y en colaboración con Voluntariado de Protección Civil de Nerja,  se repartieron 25 lotes de libros a alumnos de Almuñécar que estudian  en la vecina localidad malagueña. Todo ellos sumó un reparto a 105 alumnos”, dice.

En cuanto a la colaboración con los Servicios Sociales, en el informe  de Protección Civil sexitana se indica que repartieron  comida elaborada  a domicilio a personas vulnerables del municipio. “También llevamos a cabo reparto de  pantallas protectoras a peluquerías y pequeño comercio, elaboradas y donadas por  el sexitano, Carlos Suarez”, señala.

Desde Protección Civil de Almuñécar recuerdan a los ciudadanos  “que hay que seguir cumpliendo con las medidas de seguridad y no relajarnos”, subraya el jefe local, Cecilio Fajardo.

 

Juanma Moreno se queja ante Sánchez por el daño turístico a Granada y pide rebajar el IVA de mascarillas

El presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, asiste a la videoconferencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de presidentes autonómicos (TWITTER / JUANMA_MORENO)
El presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, asiste a la videoconferencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de presidentes autonómicos (TWITTER / JUANMA_MORENO)

El presidente andaluz apoya el Ingreso Mínimo Vital pero avisa de que habrá "problemas" si no se cuenta con las CCAA en esta iniciativa

24 de mayo de 2020

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), ha trasladado este domingo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la "insatisfacción" de la comunidad autónoma por la decisión del Ministerio de Sanidad de dejar las provincias de Málaga y Granada en Fase 1 del plan de desescalada la semana que viene, mientras que las seis restantes provincias andaluzas sí promocionarán a la Fase 2, al entender que la imagen de ambos territorios eminentemente turísticos se ve dañada por esta decisión.

Además, y en el transcurso de su intervención en la videoconferencia de presidentes autonómicos de este domingo, Moreno ha pedido al presidente del Gobierno una bajada del IVA de las mascarillas, considerándolas producto de primera necesidad, según han informado a Europa Press fuentes participantes en este encuentro.

De esta manera, Moreno ha solicitado a Pedro Sánchez que actúe con "equidad" y rectifique la decisión de "dejar atrás" a las provincias de Málaga y Granada en el proceso de desescalada --en la que van una semana por detrás que el resto de provincias andaluzas--, argumentando que ambas cumplen con los criterios epidemiológicos y de capacidad asistencial marcados por el Ministerio de Sanidad, incluso mejor que otras provincias que sí están en la Fase 2.

Moreno ha mostrado así la "insatisfacción" de Andalucía con esa medida, "que es difícil de entender y no entendemos" y que, además, envía "un mensaje innecesario e irreal sobre destinos turísticos que son internacionales" y cuya imagen se está viendo dañada por esa decisión, según entiende el presidente de la Junta.

INGRESO MÍNIMO VITAL
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo andaluz ha manifestado su apoyo a la iniciativa del Ingreso Mínimo Vital que el Gobierno central piensa aprobar en el Consejo de Ministros la próxima semana, pero ha trasladado a Sánchez que "conviene aclarar si las comunidades autónomas juegan algún papel en esto, porque las autonomías tenemos la competencia exclusiva en la materia, y existe al respecto abundante jurisprudencia del Tribunal Constitucional".

Ha emplazado entonces a Sánchez a "evitar disfunciones futuras y evitar conflictos institucionales con las comunidades autónomas", tras haber oído al presidente del Gobierno que la intención es poner en marcha ese asunto a través de los ayuntamientos. "Espero que se cuente con las comunidades autónomas; si no, tendremos problemas", ha advertido Moreno.

Por otro lado, el presidente andaluz ha vuelto a pedir al jefe del Ejecutivo solución para que las miles de familias afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) cobren cuanto antes las prestaciones a las que tienen derecho, después de que la Junta de Andalucía haya tramitado en un "tiempo récord" los 100.000 ERTE presentados tras reforzar los servicios administrativos.

De igual modo, ha explicado a Sánchez que las tasas de fracaso y abandono escolar aumentarán a causa de la situación actual, y lo ha emplazado a liderar este asunto y tomar decisiones de manera coordinada y planificada para el comienzo de curso. "No puede haber 17 formas distintas de iniciar el curso escolar en España", le ha dicho Moreno al presidente del Gobierno.

 

‘La vida cuando te abraza’ el nuevo lanzamiento musical de Iván Centenillo a beneficio del Banco de Alimentos

Iván Centenillo
Iván Centenillo

La producción llevada a cabo por Marc Gregory Carrero y el propio Centenillo, está acompañada de un videoclip, creado por Víctor Segovia, que mezcla imágenes de paisajes, calles vacías, aplausos solidarios o incluso personas protegidas con mascarillas

22 de mayo de 2020

Iván Centenillo quería mostrar la situación en que la sociedad se encontraba hasta hace unos días y ayudar a la misma vez en la lucha contra el coronavirus, y lo ha hecho como mejor sabe, lanzando una canción, ` La Vida Cuando Te Abraza´, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

"Somos conscientes del momento tan difícil que están viviendo muchas familias a las que ha tocado de lleno este virus, pero además, el permanecer en casa tanto tiempo ha ocasionado que muchas familias se encuentren sin ingresos y estén necesitadas, incluso para comer a diario. Por esa razón contacté con el Banco de Alimentos para donar todos los ingresos que se generen y así poder echar una mano a quien lo necesite" señala Centenillo.

`La Vida Cuando Te Abraza´ surgió durante los primeros días del estado de alarma y plasma "la necesidad de estar rodeado de la gente que queremos y sentirlos cerca, abrazarlos, tocarlos, algo que reconforta a cualquiera de nosotros y que no ha sido posible materializarlo durante estos meses por las medidas de distanciamiento y seguridad establecidas".

"Un mensaje de esperanza, valentía y positivismo para afrontar esta situación unidos con el objetivo de que pronto volvamos a poder encontrarnos y disfrutar del cariño mutuo, pero sobre todo de reconocimiento a todos aquellos que están luchando día a día para que todo vuelva a la normalidad", y es que Centenillo, que a diario desarrolla su labor como trabajador social y animador en una residencia de mayores, sabe perfectamente lo que es conjugar voluntad y felicidad con medidas de seguridad y protección. 

La autoproducción, que se acaba de lanzar en todas las plataformas digitales, ha sido producida por Marc Gregory Carrero y el propio Centenillo, y está acompañada de un videoclip, creado por Víctor Segovia, que mezcla imágenes de paisajes, calles vacías, aplausos solidarios o incluso personas protegidas con mascarillas, mostrando la intención y el deseo de volver a encontrarnos y abrazar la vida.

Aunque con bastante incertidumbre por la situación, el positivismo del artista se percibe en todo momento: "Estoy seguro que todo el esfuerzo nos hará mejores personas y nos enseñará a valorar mucho más los pequeños, pero necesarios detalles de la vida".

 

La Agrupación de Cofradías de Motril dona mascarillas para los agentes de la Policía Nacional

Imagen de la entrega de mascarillas (COFRADÍAS DE MOTRIL)
Imagen de la entrega de mascarillas (COFRADÍAS DE MOTRIL)

Se trata de una muestra de solidaridad ante la crisis sanitaria del coronavirus y la necesidad de material sanitario para ayudar a paliar la pandemia

22 de mayo de 2020

Los agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Motril han recibido este viernes una donación de mascarillas por parte de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Motril, que se utilizarán entre estos cuerpos de seguridad. Estas mascarillas son de tipo FFP2. 

Se trata de una muestra de solidaridad ante la crisis sanitaria del coronavirus y la necesidad de material sanitario para ayudar a paliar la pandemia. El presidente de la Agrupación de Cofradías, Manuel Terrón, ha destacado la disposición de este organismo religioso y su compromiso con la ciudad. "En estos momentos difíciles es más necesario que nunca estar ahí, es un escenario incierto para todos y nuestros cuerpos de seguridad han estado y están en primera línea y conocen la cara del virus". 

El ofrecimiento y la gestión de estas protecciones se ejecutó de manera inmediata por parte de todas las corporaciones cofrades del municipio. Un gesto con el que quisieron adherirse a una oleada solidaria en tiempos de coronavirus.

Al acto de entrega del material han acudido algunos representantes de las hermandades de la ciudad, que han expresado también su agradecimiento a la labor de todos los agentes que han dado el 100% en esta lucha invisible contra el Covid-19.

 

Un farmacéutico consigue más de 60.000 firmas pidiendo IVA superreducido para las mascarillas

Una mujer camina con una mascarilla por la capital (EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS)
Una mujer camina con una mascarilla por la capital (EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS)

El farmacéutico granadino señala que "Y hay productos como la bollería industrial o las bebidas carbonatadas, no precisamente beneficiosas para la salud, que tienen un IVA inferior"

21 de mayo de 2020

Emilio Calatayud Ortega, un farmacéutico de un pequeño pueblo en la provincia de Granada, ha puesto en marcha una petición en la plataforma 'Change.org' para reclamar un IVA superreducido para las mascarillas, que desde este jueves son obligatorias en espacios cerrados y vía pública siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros para evitar contagios del COVID-19.

"Si desde hoy el uso de mascarillas es obligatorio en situaciones donde no se pueda respetar la distancia mínima de seguridad, las mascarillas deben ser consideradas como un bien de primera necesidad y por tanto, tener un IVA superreducido", reclama Calatayud en su petición, que ya ha superado las 60.000 firmas.

Emilio Calatayud Ortega es un farmacéutico en un pequeño pueblo de Granada donde "los vecinos son casi todos personas mayores de 65 años y por tanto grupo de riesgo por el coronavirus: durante las semanas que ha durado el confinamiento he intentado traer mascarillas de forma segura y a un precio justo y ha sido una misión imposible".

Este farmacéutico asegura que "las mascarillas tienen el mismo IVA que un coche, por poner un ejemplo". "Y hay productos como la bollería industrial o las bebidas carbonatadas, no precisamente beneficiosas para la salud, que tienen un IVA inferior", lamenta.

Calatayud recuerda que "las mascarillas, junto a guantes y otros productos, se han convertido en un bien de primerísima necesidad". "Se nos exige que las llevemos y además, cuando las usamos, estamos constribuyendo a protegernos y a proteger a otros", denuncia.

Organismos como la Federación Empresarial de Farmacéuticos ya solicitaron la bajada del IVA de mascarillas al 4 por ciento, haciendo extensiva la solicitud no solo a las mascarillas sino también a todos los materiales de protección como pueden ser guantes, geles hidroalcohólicos y caretas de protección, todos grabados con un IVA del 21 por ciento.

 

Detenido por presuntamente atracar una tienda de comestibles a punta de pistola

POLICÍA NACIONAL
POLICÍA NACIONAL

El atraco fue cometido por dos individuos vistiendo sudaderas con capucha y ocultando su rostro con mascarillas e intimidando al propietario de la tienda con un arma de fuego

18 de mayo de 2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 20 años y nacionalidad española, con antecedentes policiales, como presunto autor de una tentativa de atraco a punta de pistola en compañía de otro varón. Ambos intentaron huir del lugar en una motocicleta sustraída, la cual tuvieron que abandonar en los alrededores del establecimiento. El presunto autor ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

 


Tentativa de atraco en una tienda con un arma de fuego

A última hora de la tarde dos individuos, vestidos con sudaderas con capuchas y con el rostro cubierto por mascarillas, a bordo de una motocicleta, se aproximaron hasta la puerta de una establecimiento dedicado a la venta de productos de alimentación. Una vez allí uno de ellos se bajó del vehículo para irrumpir en el local exigiendo de forma imperativa la entrega de toda la recaudación del local  a la vez que exhibía un arma de fuego corta. No obstante, la resistencia mostrada por el dueño del establecimiento desembocó en un forcejeo entre ambos, sufriendo la víctima una agresión continua a base de empujones que acabó con ella en el suelo. Esta agresiva conducta no consiguió su propósito por lo que el presunto atracador huyó del lugar a bordo de la motocicleta y en compañía del otro individuo que le esperaba en el exterior. Sin embargo, ambos debieron de huir a pie de la zona como consecuencia de la inesperada avería del vehículo, el cual fue abandonado muy cerca del lugar de los hechos.

Las investigaciones realizadas han conseguido identificar y detener a uno de los presuntos autores mientras que la motocicleta ha sido recuperada y entregada a su legítimo propietario, el cual había denunciado su desaparición ante la policía con anterioridad. Por otra parte, las investigaciones siguen en curso para identificar, localizar y detener al otro  participante en esta acción delictiva.

 El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

 

‘La vida cuando te abraza’ el nuevo lanzamiento musical de Iván Centenillo a beneficio del Banco de Alimentos

Iván Centenillo en una imagen de archivo (FLAMENCO GRANA)
Iván Centenillo en una imagen de archivo (FLAMENCO GRANA)

La producción llevada a cabo por Marc Gregory Carrero y el propio Centenillo, está acompañada de un videoclip, creado por Víctor Segovia, que mezcla imágenes de paisajes, calles vacías, aplausos solidarios o incluso personas protegidas con mascarillas

14 de mayo de 2020

Iván Centenillo quería mostrar la situación en que la sociedad se encontraba hasta hace unos días y ayudar a la misma vez en la lucha contra el coronavirus, y lo ha hecho como mejor sabe, lanzando una canción, ` La Vida Cuando Te Abraza´, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

"Somos conscientes del momento tan difícil que están viviendo muchas familias a las que ha tocado de lleno este virus, pero además, el permanecer en casa tanto tiempo ha ocasionado que muchas familias se encuentren sin ingresos y estén necesitadas, incluso para comer a diario. Por esa razón contacté con el Banco de Alimentos para donar todos los ingresos que se generen y así poder echar una mano a quien lo necesite" señala Centenillo.

`La Vida Cuando Te Abraza´ surgió durante los primeros días del estado de alarma y plasma "la necesidad de estar rodeado de la gente que queremos y sentirlos cerca, abrazarlos, tocarlos, algo que reconforta a cualquiera de nosotros y que no ha sido posible materializarlo durante estos meses por las medidas de distanciamiento y seguridad establecidas".

"Un mensaje de esperanza, valentía y positivismo para afrontar esta situación unidos con el objetivo de que pronto volvamos a poder encontrarnos y disfrutar del cariño mutuo, pero sobre todo de reconocimiento a todos aquellos que están luchando día a día para que todo vuelva a la normalidad", y es que Centenillo, que a diario desarrolla su labor como trabajador social y animador en una residencia de mayores, sabe perfectamente lo que es conjugar voluntad y felicidad con medidas de seguridad y protección. 

La autoproducción, que se acaba de lanzar en todas las plataformas digitales, ha sido producida por Marc Gregory Carrero y el propio Centenillo, y está acompañada de un videoclip, creado por Víctor Segovia, que mezcla imágenes de paisajes, calles vacías, aplausos solidarios o incluso personas protegidas con mascarillas, mostrando la intención y el deseo de volver a encontrarnos y abrazar la vida.

Aunque con bastante incertidumbre por la situación, el positivismo del artista se percibe en todo momento: "Estoy seguro que todo el esfuerzo nos hará mejores personas y nos enseñará a valorar mucho más los pequeños, pero necesarios detalles de la vida".

 
92 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR