Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Mascarillas

Su búsqueda de Mascarillas ha devuelto los siguientes resultados.

Primera jornada de Selectividad sin incidencias en Andalucía con preguntas sobre Isabel II en el examen de Historia

Estudiantes se examinan de la Selectividad (ALEX ZEA - EUROPA PRESS)
Estudiantes se examinan de la Selectividad (ALEX ZEA - EUROPA PRESS)

Las pruebas, simultáneas en toda Andalucía, se celebrarán en aulas a un tercio del aforo y con mascarillas higiénicas para el alumnado, profesorado, vigilantes de exámenes y personal

7 de julio de 2020

La Selectividad en Andalucía no ha registrado incidencias en ninguna de las provincias en lo que va de jornada, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, de la que depende la celebración de la prueba de acceso a la Universidad, después de que hayan concluido los exámenes de Lengua Castellana y Literatura, que ha planteado como comentario de texto un editorial de un periódico o un texto de Carmen Martín Gaite; y el de Historia de España, que ha preguntado en su primer apartado por el reinado de Isabel II, la Restauración, Primo de Rivera o los gobiernos de 1979 al año 2000. De las 13,30 a las 15,00 horas será el turno del examen de Lengua Extranjera.

El primer examen ha sido el de Lengua, que ha empezado a las 8,30 y ha concluido a las 10,00 horas. Cada prueba consta de dos bloques, A y B. En el primero de esta los estudiantes han podido elegir hacer un comentario de texto sobre un fragmento de 'El cuarto de atrás', obra de Carmen Martín Gaite, o sobre una editorial sobre la soledad de la población mayor del diario 'El País'.

En el segundo bloque han podido elegir una de las cuatro cuestiones planteadas, que han sido analizar sintácticamente una oración; explicar el sentido de unas expresiones en la editorial antes planteada o del texto de Martín Gaite; exponer brevemente las situaciones en determinados periodos de tiempo de la novela, la poesía o el teatro; o comentar brevemente una de cuatro opciones propuestas.

El examen de Historia ha durado desde las 11,00 a las 12,30 horas y en su bloque A ha preguntado la revolución liberal en el reinado de Isabel II. Carlismo y guerra civil. Construcción y evolución del Estado liberal; el régimen de la Restauración. Características del sistema canovista; la dictadura de Primo de Rivera (1923-1930); o los gobiernos democráticos desde 1979 hasta el año 2000.

En el bloque B se han planteado seis cuestiones y los estudiantes han tenido que responder tres, a elegir entre el reino que surgió a finales del siglo VIII que se consolida como primer núcleo político relevante de La Reconquista: la minoría religiosa expulsada de España en 1609; la dinastía del rey que firmó los Decretos de Nueva Planta; el rey francés que gobernó España durante la Guerra de la Independencia; el político responsable de la desamortización durante el Bienio Progresista; las etapas de la dictadura de Primo de Rivera.

Un total de 51.479 estudiantes andaluces procedentes de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior están inscritos para examinarse desde este martes y durante este miércoles y jueves de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), tradicionalmente denominada Selectividad, una edición marcada por un complejo dispositivo de seguridad y protección y por cambios de calado en el contenido de los exámenes debido a la pandemia del Covid-19 como la única propuesta por asignatura con preguntas a elegir.

Las matriculaciones para esta evaluación han crecido este año un 18,53%, lo que supone 8.051 personas más respecto al curso pasado. La provincia de Sevilla es la que más estudiantes aporta, con 12.746: 11.060 de la Universidad de Sevilla y 1.686 de la Pablo de Olavide.

En Almería se examinarán 3.506, en Cádiz 7.439, en Córdoba 4.916, en Granada 7.128, en Huelva 2.635, en Jaén 3.980 y en Málaga 9.129. Atendiendo al género, de los 51.479 estudiantes, 30.125 son mujeres y 21.354 hombres.

SEGURIDAD ANTE EL CORONAVIRUS
Para albergar a estos aspirantes, la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, encargada de la organización de este evento, ha seleccionado 181 sedes en toda Andalucía, entre facultades, centros adscritos e institutos de Enseñanza Secundaria.

De las 181 sedes dispuestas, 101 se ubican en municipios de las distintas provincias y 80 están repartidas por las capitales andaluzas. Las universidades han incrementado el número de sedes fueras de las capitales, a fin de evitar en lo posible los desplazamientos de los estudiantes.

La Universidad de Almería ha habilitado 16 sedes (tres en la capital y tres en la provincia); la de Cádiz, 21 (cinco en la capital y 16 en la provincia); la de Córdoba, 38 (nueve en la capital y 29 en la provincia); la de Granada, 29 (19 en la capital y diez en la provincia); la de Huelva, nueve (siete en la capital y dos en la provincia); la de Jaén, diez (cinco en la capital y cinco en la provincia); la de Málaga, 24 (diez en la capital y 14 en la provincia); la de Sevilla, 30 (18 en la capital y 12 en la provincia); y la UPO, cuatro sedes (todas ellas en su campus).

Las pruebas, simultáneas en toda Andalucía, se celebrarán en aulas a un tercio del aforo y con mascarillas higiénicas para el alumnado, profesorado, vigilantes de exámenes y personal. Así se recoge en el protocolo sanitario para el correcto desarrollo de la evaluación que ha sido aprobado por la Comisión Técnica creada en mayo por la Junta.

La Universidad de Sevilla (US) reseña en una nota de prensa que esta edición ha contado con especiales medidas de seguridad para garantizar la salud de todos los participantes. Además de los estudiantes, más de 1.500 personas participan en la prueba como miembros del tribunal, correctores o vigilantes en los distintos exámenes.

Cada sede también ha contado con personal sanitario especialista en medicina, psicología y enfermería para vigilar posibles problemas de salud de los estudiantes, aunque no se han producido incidencias reseñables. Además, en todas las aulas se ha dispuesto de gel hidroalcohólico y mascarillas.

 

Podemos-IU pide que el Ayuntamiento "haga cumplir" las medidas de seguridad ante los rebrotes de Covid-19

El concejal de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Cambril, en imagen de archivo (PODEMOS -IU)
El concejal de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Cambril, en imagen de archivo (PODEMOS -IU)

La coalición exige que se ponga en marcha la figura del inspector y que Rober provea de mascarillas a los usuarios del bus

5 de julio de 2020

Podemos-IU exige al equipo de Gobierno que actúe y haga cumplir las medidas de seguridad para frenar los contagios de Covid-19 ante los rebrotes que se están produciendo en la ciudad. Granada es la provincia con mayor número de focos de coronavirus del país, y la mayoría de los contagiados son personas de menos de 45 años, por lo que, en opinión de la formación, urge que las instituciones como el Ayuntamiento intervengan y comiencen a hacer cumplir las normas sanitarias para que la ciudad no dé un paso atrás. 

El portavoz de la coalición, Antonio Cambril, señala que “esta situación es muy grave, y es responsabilidad de este gobierno municipal vigilar el cumplimiento de las medidas de sanidad”. El edil recuerda que el portavoz del PP, César Díaz, reconoció en la pasada reunión de la Junta de Participación Vecinal que esta ciudad necesitaba aumentar la vigilancia ante la cantidad de personas que no usan mascarilla, o la usan indebidamente. Cambril exige, por tanto, que ya que el equipo de Gobierno conoce la situación, ponga en marcha la figura de los inspectores dado que la obligatoriedad del uso de protección debe ir acompañada por una labor de vigilancia.

“Es inaceptable que la empresa Rober, concesionaria del autobús en Granada, no provea de mascarillas a los granadinos que por falta de medios no puedan contar con ellas, como por ejemplo, a los parados”, sentencia el portavoz, al tiempo que denuncia la sinrazón de que los dispensadores de gel hidroalcohólico no se encuentren a la entrada del autobús, si no a la salida. 

El concejal tilda de “insensata” la actuación de esta alcaldía que “parece que no se toma en serio la magnitud de esta pandemia y la posibilidad de su reactivación, tal como empieza a suceder con los rebrotes en la provincia”. Para la coalición, la situación es sumamente delicada, por lo que esta ciudad debe actuar antes de que se tengan que lamentar tanto nuevas muertes, como un paso atrás en medidas de contención social. 

La formación pide, además, que la Policía Local ponga especial atención a las concentraciones de personas en los bares, ya que, en muchas ocasiones no se llega a respetar el metro y medio de distancia, tanto entre grupos como entre mesas. 
Podemos-IU hace, además, un llamamiento a la responsabilidad social y recuerda la importancia de cumplir todas las medidas recomendadas por Sanidad, como el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia de seguridad. “Tan solo con compromiso y solidaridad hacia los más vulnerables, Granada recuperará la normalidad completa”, sostiene el portavoz. 

 

 

Pacientes de la Unidad de Trastornos de la Alimentación de Vithas confeccionan mascarillas solidarias

Entrega de mascarillas (VITHAS GRANADA)
Entrega de mascarillas (VITHAS GRANADA)

Uno de los objetivos prioritarios de la organización ha sido el de asegurar la protección y el cuidado de calidad de los niños que crecen en sus programas de protección, como es la Aldea de Granada

25 de junio de 2020

Los pacientes de la Unidad de Trastornos de la Alimentación de Vithas Granada han confeccionado mascarillas solidarias para Aldeas Infantiles SOS, una iniciativa surgida en el marco de los talleres de arte que realizan como terapia.

Aldeas Infantiles desarrolla una importantísima labor y los niños y familias a los que atiende también han sufrido de forma colateral los efectos de la Covid-19, según recalcan desde Vithas.

Uno de los objetivos prioritarios de la organización ha sido el de asegurar la protección y el cuidado de calidad de los niños que crecen en sus programas de protección, como es la Aldea de Granada.

Atendiendo a la normativa vigente, los niños que allí viven, así como todos los educadores que los acompañan, tienen que utilizar mascarillas, con el coste añadido que esto supone para la organización.

Conocedoras de esta situación, las pacientes de la UTA decidieron ayudar elaborando mascarillas reutilizables de tela, en torno a un centenar. Además, hicieron una colecta para facilitarles los filtros necesarios para varios meses.

Alicia Fernández Fernández, integradora social de la UTA, junto a Ana y Laura, dos de las pacientes, se desplazaron hasta la Aldea Infantil SOS de Granada para hacer entrega de un centenar de originales mascarillas para los niños que viven allí, así como para todo el personal cuidador.

Para las pacientes de la UTA este tipo de actividades son muy importantes, al igual que su predisposición a aparecer públicamente en el reportaje fotográfico que se hizo.

La UTA de Vithas Granada fue la primera unidad de estas características que se creó en Andalucía y hoy aún sigue siendo la única privada que existe en Granada.

 

El Ayuntamiento de Guadix retoma las visitas a la Alcazaba de Guadix del último viernes de cada mes

Visita a la Alcazaba de Guadix (AYTO. GUADIX)
Visita a la Alcazaba de Guadix (AYTO. GUADIX)

Para acceder a estas visitas se deben de tener en cuenta algunas medidas sanitarias, como son el uso obligatorio de mascarillas y mantener en la medida de lo posible la distancia interpersonal de seguridad

23 de junio de 2020

El concejal de Patrimonio, Joaquín Onieva, y la concejala de Turismo, Ana Martínez Romero, han informado esta mañana que desde este viernes 26 de junio se vuelve a abrir la Alcazaba de Guadix para que los accitanos y accitanas y turistas puedan visitar y ver las in situ las actuaciones que se están llevando a cabo en este monumento, que consisten en su restauración, adecuación de accesos y apertura de su puerta este, un proyecto con cargo al 1’5% cultural. Estas visitas tuvieron que cancelarse a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Tal y como ha explicado la concejala de Turismo, las visitas, guiadas por miembros de la dirección facultativa de las obras y totalmente gratuitas, se realizarán los últimos viernes de cada mes (excepto si es festivo que se pasará al siguiente viernes) y se repartirán en dos turnos de 25 personas con una hora de duración (a las 11:00 horas y a las 12:30 horas). De hecho, la primera de las visitas tendrá lugar el este mismo viernes 26 de junio. Las personas interesadas pueden inscribirse en la Oficina de Turismo accitano o través del teléfono 958 66 28 04.

Para acceder a estas visitas se deben de tener en cuenta algunas medidas sanitarias, como son el uso obligatorio de mascarillas y mantener en la medida de lo posible la distancia interpersonal de seguridad de un metro y medio.

 

Científicos españoles desarrollan nuevos tejidos modificados con grafeno eficaces contra el coronavirus

Los investigadores de la UGR que han participado en este proyecto (UGR)
Los investigadores de la UGR que han participado en este proyecto (UGR)

Investigadores de la Universidad de Granada participan en este proyecto, que permitirá fabricar mascarillas compuestas de textiles tipo "tejido no-tejido" más eficaces contra el SARS-COV-2

23 de junio de 2020

Un consorcio de científicos y empresas españolas, en el que participa la Universidad de Granada, trabaja en el desarrollo de nuevos tejidos profilácticos eficientes contra el coronavirus responsable de la COVID-19. Estos tejidos estarán basados en 'textiles no-tejidos' modificados con grafeno y materiales derivados.

Investigadores del Centro de Física de la Materia Condensada (IFIMAC) de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), que lidera el proyecto, están trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías para fabricar máscaras de protección y, en general, tejidos más seguros para evitar el contagio por patógenos infecciosos y más concretamente por partículas víricas.

El equipo se propone desarrollar una nueva tecnología para la fabricación de tejidos basada en modificar textiles tipo "tejido no-tejido". El caso paradigmático sería el polipropileno no tejido, que es el material utilizado en la mayoría de los filtros de mascarillas actuales.

"Pretendemos incorporar materiales bidimensionales como grafeno y/o derivados de este, por ejemplo óxido de grafeno, y generar así una barrera antiviral especializada en SARS-CoV-2", explican los autores del proyecto, entre los que se encuentran investigadores del Grupo de Física de la Atmósfera del Instituto Interuniversiario de Investigación del Sistema Tierra en Andalucía (IISTA) de la UGR.

"Para ello -agregan- utilizaremos un proceso sencillo y escalable, basado en una patente desarrollada en nuestro grupo de investigación, que permite generar 'tintas de grafeno'. Nuestro objetivo es desarrollar una tecnología que ayude a mejorar la efectividad y comodidad de las máscaras y, en general, de textiles profilácticos diseñados contra el virus SARS-CoV-2, pero adaptable a otros virus".
 
El proyecto, liderado por Félix Zamora, Pedro J. de Pablo y Julio Gómez, está impulsado por un consorcio en el que participan grupos del IFIMAC-UAM, el Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) y la Universidad de Granada. El proyecto está además por tres empresas españolas: Nanoinnova Technologies S.L. (productora de grafeno y derivados: suministrando estos productos), Non-woven Ibérica S.L. (productora de materiales tejidos no-tejidos: proporcionando estos materiales), y Textil Elástico S.L. (dedicada a la fabricación de productos elásticos ortopédicos, que es quien producirá las mascarillas).

 

Correos transporta 9.600 mascarillas a Mercagranada

Mascarilla higiénica (FAMP)
Mascarilla higiénica (FAMP)

El objetivo es apoyar a los comerciantes que acuden a diario a abastecerse en la Red de Mercas en el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad en sus establecimientos

8 de junio de 2020

Correos ha transportado 44.710 mascarillas a la Red de Mercas de Andalucía. Las mascarillas proceden de una donación recibida por Mercasa y que está distribuyendo entre los comerciantes detallistas que acuden a comprar diariamente a la Red de Mercas.

El objetivo es apoyar a los comerciantes de fruterías, pescaderías, carnicerías, etc., que acuden a diario a abastecerse en la Red de Mercas, en el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad en sus establecimientos.

Personal de Correos de los Centros de Tratamiento de Andalucía ha transportado 650 de estas mascarillas hasta Mercalgeciras, 1.820 a Mercajerez, 4.440 a Mercacórdoba, 9.600 a Mercagranada, 8.300 a Mercamálaga y 19.900 a Mercasevilla.

Esta operación se enmarca en las distintas acciones que están desarrollando las empresas del Grupo SEPI, como Mercasa y la Red de Mercas, Tragsa y Correos, para colaborar en apoyo de sectores y colectivos afectados por la crisis del COVID-19, ya sea distribuyendo material sanitario o trasladando productos a los Bancos de Alimentos o, a través de Cruz Roja y Paradores, para llegar a los colectivos de personas más vulnerables.

Correos quiere agradecer públicamente el compromiso y vocación de servicio público que está demostrando cada día su personal cuando la sociedad española más lo necesita.

 

La Junta adapta la sala del macrojuicio del Serrallo, que se reanuda el lunes

Sala de vistas Antonio Angulo, preparada contra el coronavirus (JUNTA)
Sala de vistas Antonio Angulo, preparada contra el coronavirus (JUNTA)

El espacio se ha habilitado cumpliendo con el protocolo establecido y se han dispuesto mascarillas, máscaras, guantes y gel para los asistentes

5 de junio de 2020

La Delegación Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Granada ha dispuesto una de las salas de vistas del complejo judicial La Caleta para que a partir del próximo lunes pueda acoger y continuar la celebración “con todas las medidas de seguridad” del macrojuicio del caso Serrallo, garantizando la protección de todos los asistentes al mismo y cumpliendo el protocolo de prevención e higiene ante el COVID-19.

“Hemos dispuesto la sala Angulo para la celebración de este macrojuicio donde se cumplen todas las medidas impuestas por el Comité Sectorial de Seguridad y Salud de la Administración de Justicia”, ha recalcado el delegado territorial de Justicia en Granada, Gustavo Rodríguez. “Se han dispuesto las mamparas necesarias, los intervinientes están separados dos metros, disponen de mascarillas, incluso de pantallas protectoras, guantes, gel y protecciones de micrófonos para que pueda celebrarse esta importante vista con todas las medidas de seguridad exigidas”, ha recalcado.

El juicio, en el que están acusadas 17 personas e intervienen más de 20 letrados además del fiscal y el tribunal, se retoma este próximo lunes después de que fuera interrumpido por el estado de alarma. La sala donde se celebra el juicio se encuentra en el edificio Caleta y dada sus amplias dimensiones cuenta con más de 70 plazas para el público, “que van a ser dispuestas precisamente para que los procesados y los abogados se ubiquen a más de dos metros de distancia”.

De esta forma, en el estrado se ubicará el magistrado, el fiscal y los abogados de las defensas. Para ello se ha dispuesto de la distancia de seguridad de dos metros y para aquellos casos en los que no era posible se han colocado mamparas protectoras.

El resto de los intervinientes ocuparán el espacio que normalmente está destinado al público. Para ello se dispone de butacas en las que se situarán tanto los abogados de las defensas como los procesados, todos ellos a dos metros de distancia uno de otro. La prensa también contará con un espacio reservado en esta zona, donde los periodistas estarán sentados igualmente guardando la distancia de dos metros.

EPIs y protectores de micrófonos

Además de estas medidas, en la sala se van a entregar mascarillas para todos los participantes, así como guantes, protectores de micrófonos y toallitas higienizantes. Igualmente, se ha dotado a la misma de botes de gel hidroalcohólico y para aquellos asistentes que lo deseen habrá disponibles máscaras protectoras.

“Se va a celebrar con todas las garantías para que las personas intervinientes puedan estar seguras y cuenten con las medidas de protección higiénicas y demás para que no tengan posibilidad de contagio”, ha insistido el delegado, quien esta misma semana ha visitado la sala para comprobar que todo estaba en perfecto estado y que cuenta con el beneplácito tanto de la presidencia de la Audiencia como del presidente de la Sección Segunda, encargada de juzgar el caso.

 

CS afirma que "velará" por la seguridad sanitaria en los centros educativos para que no haya "riesgo alguno"

Mar Sánchez, parlamentaria Andaluza de Ciudadanos (CS)
Mar Sánchez, parlamentaria Andaluza de Ciudadanos (CS)

La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) y portavoz de la Comisión de Educación, Mar Sánchez, aplaude el reparto de 23.500 mascarillas y 7.320 litros de hidrogel en los colegios granadinos para garantizar el buen funcionamiento en las instalaciones educativas

5 de junio de 2020

“Ciudadanos velará por la seguridad sanitaria en todos los centros educativos granadinos para garantizar su funcionamiento sin riesgo alguno”. Así lo ha asegurado la parlamentaria de Ciudadanos y portavoz de la Comisión de Educación, Mar Sánchez, tras conocer la entrega de 23.500 mascarillas y 7.320 litros de gel hidroalcohólico a los centros educativos de Granada por parte de la Consejería de Educación de Andalucía, que dirige el consejero de Cs, Javier Imbroda.

La parlamentaria ha señalado que el reparto de este material higiénico en los centros escolares es fundamental para garantizar que todos los profesionales del sector educativo realizan sus tareas con garantías de seguridad. “Nuestros docentes y el personal de los centros deben acudir a su puesto de trabajo con la tranquilidad de que tiene todos los medios para ejercer su profesión sin riesgo alguno. Las mascarillas y el hidrogel, en este caso, son materiales básicos que debemos incorporar ya en nuestra actividad diaria con normalidad”.

Sánchez ha señalado que importancia transmitir confianza a los centros y a las familias y, en este sentido, ha remarcado que Ciudadanos estará vigilante para que todos los centros educativos que así lo soliciten cuenten con el material necesario cada semana. “La comunidad educativa debe volver a las aulas sin temor y con el respaldo de que el centro cuenta con todas las medidas higiénico-sanitarias para atenderlos”, ha apuntado.

Por último, la diputada andaluza ha hecho hincapié en el esfuerzo que desde Educación se está haciendo para recuperar, lo antes posible, la normalidad en los centros granadinos y ha pedido a la ministra de Educación del Gobierno, Isabel Celaá, que trabaje en la misma senda y dé instrucciones precisas para poder volver a las aulas en septiembre de manera segura.

 

Almuñécar lanza una campaña contra el abandono de guantes y mascarillas en la vía pública

Monumentos de Almuñécar con mascarilla (AYTO. ALMUÑECAR)
Monumentos de Almuñécar con mascarilla (AYTO. ALMUÑECAR)

Lo hace con el lema “No al Arte Incívico” que ha puesto en marcha el Área de Medio Ambiente colocando mascarillas en monumentos y esculturas de la ciudad

5 de junio de 2020

Bajo el lema “No al Arte Incívico” el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar lanza una campaña, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente,   contra el abandono en la vía pública o en el medio ambiente general  de mascarillas y guantes tras su uso que ha provocado la pandemia del Covid-19.

“Queremos llamar la atención sobre esta situación poniéndoles a las obras de arte que tenemos en nuestra localidad y que ha creado el ser humano,  una mascarilla con lo que estamos, de alguna manera, destrozando el arte;  ahora el ser humano está haciendo lo mismo con  la naturaleza, al realizar  estos abandonos de estos elementos en la vía pública y medio ambiente”, según ha manifestado el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón.

Esta mañana han amanecido los principales monumentos o esculturas de  Almuñécar con mascarillas provocando  con ello una llamada a atención a los ciudadanos para que abandonen  las mascarillas y guantes. “La utilización de esculturas y obras de arte quiere simbolizar que el ser humano, que es la única especie creadora de Arte también puede, en su lado más negativo, destrozar la “Obra de Arte que es la Naturaleza”, indicó Aragón.

Y es que hemos sufrido un gran drama con la pandemia del Covid-19 y especialmente los municipios turísticos, como Almuñécar - La Herradura, que han visto paralizada toda su actividad. El gran número de víctimas y de contagios hizo obligatorio y recomendable el uso de la mascarilla como medida de protección. Una nueva realidad tomó nuestro día a día y el consumo de estas mascarillas protectoras se disparó exponencialmente.

“Desafortunadamente hemos visto demasiadas mascarillas por nuestras calles y cunetas. Y lamentablemente muchas acabarán en cauces de ríos y en el mar. Este incivismo que combina la peligrosidad del residuo por su posible infección y la generación de un residuo no biodegradable y peligroso para la flora y fauna autóctona”, dijo el edil sexitano de Medio Ambiente.

Desde el Área de Medio Ambiente  sexitano  “existe un compromiso total y absoluto con la “Sostenibilidad” de nuestro municipio y vamos a estar atentos a cualquier comportamiento que deba ser señalado y corregido. Nos estamos jugando nuestro futuro y el de las generaciones futuras”, recalcó Luis Aragón.

 El caso concreto de Nuestro Dragón. Una de las principales víctimas de esta “pandemia de incivismo” por el abandono de las mascarillas en el medio es nuestro característico “Dragón”  (camaleón) que puede morir atragantado o intoxicado por estos residuos. Buscamos despertar las conciencias de todas las personas para que sean conscientes que no se pueden dejar tirados y abandonados estos residuos, porque al final, ellos mismos (los residuos) se conviertan en malas representaciones del “Incivismo Humano”.

 

El ayuntamiento de Albolote celebrará el Día del Medio Ambiente de forma online

Cartel del Día Mundial del Medio Ambiente (AYTO. ALBOLOTE)
Cartel del Día Mundial del Medio Ambiente (AYTO. ALBOLOTE)

La concejalía de Medio Ambiente alerta del peligro de tirar las mascarillas y guantes en las calles por ser un foco de infección para los demás y pide responsabilidad a la ciudadanía

4 de junio de 2020

Mañana, día 5 de junio, se celebra el día Internacional del Medio Ambiente. Una celebración que, como otras muchas, va a estar condicionada por la situación de alarma sanitaria por coronavirus que impedirá la realización de actividades al aire libre con presencia de la ciudadanía. A pesar de ello la concejalía de Medio Ambiente del consistorio alboloteño ha programado una serie de actividades que en este caso se pueden realizar de forma online durante toda esta semana a través de la web de la empresa EcoIdeas Consultoría, adjudicataria del servicio de formación medioambiental y aula de la Naturaleza de Albolote.  

Entre las diferentes actividades podemos encontrar: desde cuentos medioambientales, dibujos para colorear o hacer mascotas en papel maché para los más pequeños hasta actividades relacionadas con la biodiversidad, el reciclaje y reutilización, la contaminación o el daño a los ecosistemas, para los más mayores. Otro grupo de actividades como la posibilidad de hacer recetas sostenibles, aprender más sobre las amenazas de especies exóticas o la relación entre biodiversidad y coronavirus completan este amplio programa de actividades.  

En este sentido el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, ha manifestado que “para nosotros era importante dar contenido a este día ya que desde siempre el ayuntamiento ha celebrado el día del Medio Ambiente y por eso este año no podía ser menos”. Rodríguez ha aprovechado la ocasión para invitar a la ciudadanía a entrar en el programa (http://www.ecoideasconsultoria.es/2790/cuadernillo-covid19-hora-de-la-naturaleza/) y participar realizando las actividades en familia y ha recordado algo muy importante en estos días, “No hay que  tirar al suelo las mascarillas y los guantes. No sólo ensuciamos nuestras calles, sino que pueden ser un foco de infección para los demás. Por eso debemos ser más responsables que nunca y no realizar estos actos incívicos. Hay que depositar estos residuos en los contenedores en bolsas cerradas para evitar la propagación del virus”.   

 
104 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR