Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Milnoff

Su búsqueda de Milnoff ha devuelto los siguientes resultados.

Entregados los diplomas al alumnado participante en la exposición “Arte y Diseño MILNOFF & EAG”

Imagen de la entrega de diplomas (EAG)
Imagen de la entrega de diplomas (EAG)

La exposición muestra los carteles diseñados por alumnado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico

19 de septiembre de 2020

El Gabinete de Bellas Artes de la Delegación de Educación y Deporte y la Escuela de Arte de Granada EAG han entregado los diplomas al alumnado que ha participado en la exposición Arte y Diseño MILNOFF & EAG.

Rosa Suarez Muñoz, coordinadora del Gabinete de Bellas Artes de la Delegación de Educación y Deporte, Blas Calero Ramos, director de la EAG, y Joan Sanz Sánchez, profesor de la EAG han entregado los diplomas al alumnado que ha participado en la exposición “Arte  y Diseño MILNOFF & EAG”, en el marco de la Semana de las Artes del Festival MILNOFF y del Programa para la Innovación Educativa “Vivir y Sentir el Patrimonio”.

La exposición “Arte y Diseño MILNOFF & EAG” muestra el trabajo realizado por alumnado de diferentes estudios que se imparten en la EAG. Esculturas talladas en piedra y madera, esmaltes, cerámicas y obra gráfica forman parte de la exposición que se podrá visitar en el Centro Municipal de Arte Joven ‘Rey Chico’ hasta el 25 de septiembre.

 

Concurso del Cartel del Festival Milnoff

La exposición muestra los carteles diseñados por alumnado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico (equivalentes a grado), dentro del proyecto de innovación educativa “Concurso del Cartel del Festival Milnoff”, recurso educativo a través del cual los alumnos y alumnas han trabajado, tutelados por los profesores Joan San y María José Ruiz Pulido, competencias descritas en el currículum educativo de la Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico para el diseño del cartel del festival.

El pasado mes de julio se hizo público el fallo de los premios, quedando como finalistas Alfonso Garrido Mansilla, Marisel Kreder y Maria Regife Pazos.  Se otorgó el primer premio a Marisel Kreder.

 

Más de 5.000 personas han disfrutado con Milnoff del flamenco por las calles de Granada

Actuación en la Plaza de las Pasiegas (MILNOFF)
Actuación en la Plaza de las Pasiegas (MILNOFF)

Palacio de los Córdova, Plaza de las Pasiegas y Bib-Rambla, el Paseo de los Tristes o los Jardines del Generalife han sido el telón de fondo de más de 15 conciertos

18 de septiembre de 2020

El Festival Flamenco Milnoff, celebrado del 13 al 17 de septiembre, ha llegado a su fin. El evento ha sido todo un éxito, ya que más de 5.000 personas han disfrutado de la música en directo en los distintos escenarios repartidos por la ciudad de Granada. 

El Palacio de los Córdova, la Plaza de las Pasiegas, Bib-Rambla, el Paseo de los Tristes o los Jardines del Generalife han sido el telón de fondo de esta primera edición por el que han pasado más de 20 artistas de todas las disciplinas: cante, baile y toque.

“Por aquí ha pasado gente con muchísimo talento. Grandes cantaores, guitarristas y bailaores. Gente muy flamenca, que merece estar ahí, y que espero que Milnoff les haya servido de trampolín”, ha comentado el director del festival, Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’.

El concierto inaugural ‘In Paradisum’, protagonizado por Pepe Luis Carmona, reunió a 800 personas en los Jardines del Generalife en un espectáculo de fusión en el que pudimos ver flamenco, músical clásica o toques árabes sobre el escenario.

“Hemos tenido, por ejemplo, a una persona en Milnoff como es la señora Mariola Cantarero. Ha sido una delicia que compartiese cartel con estos flamencos. Parece que hemos cumplido las expectativas y que la ciudadanía de Granada se ha ido maravillada, por lo que habrá una segunda edición. 

“Desde la organización estamos muy contentos, porque se le ha dado a Granada el festival que merece. Se calcula que, aproximadamente, más de 5.000 personas han pasado por los distintos escenarios del festival, tanto en Plazoletas como en Trasnoches, a pesar de la lluvia. Además, el concierto inaugural de Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’ fue maravilloso, con lleno absoluto. El reflejo de la gente es que quieren Milnoff, que quieren flamenco en las calles y que el festival está aquí para quedarse”, ha destacado el otro director del festival Santiago Benavides. 

“Granada es cultura y los granadinos demandan cultura. Milnoff es el reflejo de que esta ciudad puede organizar un festival flamenco de primer nivel pese a lo complicado de las circunstancias y de que cuenta con un público detrás que siempre respalda todos los eventos que se realizan”, ha destacado el alcalde de Granada, Luis Salvador.

Los más de 15 conciertos celebrados se han realizado con asientos numerados en un recinto delimitado, en cumplimiento de las medidas preventivas y protocolos de actuación para la protección de la salud pública frente al COVID-19.

 

La Fabi y Belén López desafían a la lluvia y triunfan en el fin de fiesta de Milnoff

Imagen de la actuación (MILNOFF)
Imagen de la actuación (MILNOFF)

El Palacio de los Córdova fue testigo del último concierto con el que el festival flamenco cerró su primera edición

18 de septiembre de 2020

El Festival Flamenco Milnoff acabó por todo lo alto, a pesar de tener que interrumpir el último concierto de Trasnoches en el Palacio de los Córdova. La Fabi y Belén López desafiaron a la lluvia para demostrar todo su arte bajo el agua con Flamenco con nombre de mujer.

La incertidumbre se apoderó del inicio de la noche, ante la alta probabilidad de precipitaciones al comienzo del espectáculo. Pero, la bailaora Belén López despejó las dudas al abrir la noche acompañando de su taconeao al cante de Zambullo, cuando interpretó unas alegrías. Aquí fue cuando La Fabi también se unió para rematar con su voz el final del baile.

La cantaora gaditana, que domina a la perfección los cantes de compás, continuó con una taranta impecable, que transmitió la angustia y pesar que envuelve a este palo tan flamenco. La lluvia irrumpió y hubo que parar, aunque, pronto, ambas artistas volvieron a subir al escenario con una calurosa ovación de los asistentes.

Para reanudar el espectáculo, La Fabi y Belén López interpretaron unas seguiriyas. La bailaora cambió su traje blanco de las alegrías por el negro; el baile, el cante y el toque se entrelazaron en un recorrido hacia el flamenco más primitivo, germen del resto de palos.

Sin posibilidad de continuar debido a una llovizna persistente, los artistas se pusieron en pie para cantar a capela y acabar de la forma más flamenca posible, convirtiendo el escenario en un auténtico tablao. Fue aquí cuando pudimos ver una conexión entregada entre los que actuaban y los que presenciaban, nunca mejor dicho, el espectáculo.

Sobre el escenario también se pudo disfrutar de la guitarra de Paco Heredia, el cante y palmas de José Manuel Doya ‘Zambullo’ y la percusión de El Chispas.

El fin de fiesta se convirtió en una auténtica reivindicación cultural, justo el día en que el país protestaba y pedía ayuda dada la complicada situación actual para el sector.

El Festival Flamenco 1922 se ha celebrado de forma gratuita del 13 al 17 de septiembre en plazas y escenarios granadinos y en él han participado más de 20 artistas de todas las disciplinas: cante, baile y toque. Todos los espectáculos, que suman 4.500 localidades gratuitas, se han realizado con asientos en un recinto delimitado, en cumplimiento de las medidas preventivas y protocolos de actuación para la protección de la salud pública frente al COVID-19.

 

El cante triunfa en Milnoff en el último día de Plazoletas

Imagen de la actuación de Irene Molina (MILNOFF)
Imagen de la actuación de Irene Molina (MILNOFF)

Los hermanos de Jacoba, Raúl Mikey e Irene Molina se han subido al escenario en el día dedicado a Camarón

17 de septiembre de 2020

El cante ha sido el protagonista en el último día de Plazoletas del Festival Flamenco Milnoff. La jornada dedicada a la figura de Camarón ha puesto a grandes cantaores sobre los escenarios más callejeros con un buen ambiente y un público entregado. 

El Paseo de los Tristes ha acogido la actuación de Carlos y David de Jacoba, que han ofrecido una actuación asombrosa; la voz mágica de David, último cantaor en acompañar al maestro Paco de Lucía, y la guitarra flamenca de Carlos, distinguido tocaor que ha destacado por su elegancia en el acompañamiento al cante. 

Los hermanos de Motril demostraron su gran compenetración y ofrecieron un programa compuesto por taranta, soleá, fandango y bulería, mientras que las nubes que volaban sobre la Alhambra han dado un respiro a la sombra. 

La plaza de las Pasiegas se ha llenado para ver la actuación de Raúl Mikey Molina. El artista ha estado acompañado de Manuel Fernández a la guitarra, Estrella y Macarena Fernández a los coros y Benjamín ‘El Moreno’ a la percusión. 

El conjunto ha interpretado un programa en el que han destacado el fandango de Huelva, taranto, tangos y soleá por bulerías. Los jaleos y los aplausos han sido una constante durante todo el espectáculo, llegando a resonar con gran fuerza con las bulerías finales.

Irene Molina ha cerrado esta primer edición de Plazoletas en el Festival Flamenco Milnoff. La cantaora granadina ha empezado el concierto haciendo muestra de su potencia vocal, acompañada por el guitarrista flamenco Manuel Fernández y el percusionista José Antonio Carmona 'Habichuela'. La presencia escénica de Irene ha sido asombrosa y ello, unido a su torrente de voz, ha impuesto un silencio de admiración en el público de la Plaza Bib-Rambla. 

La descendiente de los 'Coloraos', familia flamenca de Granada, ha ofrecido un recital muy variado, alterando los cantes antiguos con los más actuales y terminando, como no podía ser de otra manera, con un fin de fiestas por bulerías que ha hecho a los asistentes levantarse de sus asientos para aplaudir.

 

El Alcalde de Granada visita la exposición 'Artes y tecnologías Milnoff' en el centro municipal de arte joven Rey Chico

Luis Salvador ha visitado la expocisión `Artes y tecnologías Milnoff` (AYTO. GRANADA)
Luis Salvador ha visitado la expocisión `Artes y tecnologías Milnoff` (AYTO. GRANADA)

La muestra se compone de piezas creadas desde el flamenco como inspiración y expresa cómo entienden esta expresión los alumnos de la Escuela de Arte de Granada

17 de septiembre de 2020

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha visitado la exposición 'Artes y Tecnologías Milnoff', que esta semana ha complementado la celebración de los conciertos del festival flamenco. La muestra, disponible en el Centro Municipal de Arte Joven Rey Chico, está compuesta por obras realizadas por el alumnado de la Escuela de Arte de Granada y una selección de los mejores trabajos de la I edición del Concurso Cartel Milnoff.

"Milnoff tenía un reto muy importante: trabajar para convertirse en el mejor festival de flamenco de España y del mundo. Estamos viendo las plazas cada día, con todas las medidas de seguridad que había que adoptar, absolutamente llenas de gente que está deseando vivir la magia del flamenco. Trabajando en equipo vamos a hacer de Milnoff un festival cada año más fuerte", ha señalado Luis Salvador, quien ha subrayado que esta muestra cumple con todos los objetivos de una Semana de Artes. "Cada uno de los carteles que pueden verse aquí destaca por su capacidad para representar al festival", ha incidido.

La muestra se compone de piezas creadas desde el flamenco como inspiración y expresa cómo entiende esta expresión cada uno de los alumnos de la Escuela de Arte de Granada que ha participado.

"Como artista flamenco me he quedado sorprendido de la visión de otros artistas de Granada sobre este mundo. Hay imágenes absolutamente impactantes y maravillosas. Milnoff está haciendo una fusión importante de cultura y flamenco. Como promotor del festival siento la tranquilidad de que Granada está volcada en la cultura", ha querido destacar Pepe Luis Carmona 'Habichuela', director de Milnoff.

"Quiero agradecer a la Escuela de Arte de Granada que haya colaborado con Milnoff. Todos los alumnos han hecho un trabajo maravilloso. Cada uno de los carteles podría haber sido el ganador. Hay que apoyar a los jóvenes artistas, algo por lo que, precisamente, lucha el festival", ha continuado Santiago Benavides, director del Festival.

En la visita a la exposición han estado presentes tanto el alcalde de Granada como los promotores de Milnoff, así como Jorge R. Morata, director del Coro de Cámara Granada, Blas Calero Ramos, director de la Escuela de Arte de Granada y Joan Sanz profesor EAG.
Además, la semana de Artes de Milnoff también ha estado compuesta en esta primera edición por el Ciclo Milnoff de Flamenco Hablado y el Ciclo de Master Class de Flamenco.

"Que la Escuela de Arte de Granada, a través de la delegación de Educación de la Junta de Andalucía, haya querido colaborar en la exposición y que hay ponentes de distintas familias en el Centro Artístico significa que es sembrar el que Milnoff no sea solo música", ha dicho Jorge R. Morata, director del Coro de Cámara Granada, que participó en el concierto inaugural el pasado domingo 13.

"Este proyecto está enmarcado en el programa 'Vivir y Sentir el Flamenco' y quiero destacar el esfuerzo de los alumnos y el trabajo realizado", ha hecho público Blas Calero Ramos, director de la Escuela de Arte de Granada.

"Como profesor que ha tutorizado el trabajo de los alumnos para hacer esta exposición, querría destacar la labor académica. Reivindicar la relevancia que tiene el diseño gráfico para difundir la cultura, en este caso, de Granada", ha subrayado Joan Sanz profesor EAG.

 

La lluvia desluce la unión de los Jóvenes Habichuela en los Trasnoches de Milnoff

Imagen de la actuación de Los Habichuela (MILNOFF)
Imagen de la actuación de Los Habichuela (MILNOFF)

Marina, Juan, Lucas y Carlos Carmona se subieron al escenario del Palacio de los Córdoba para homenajear a su abuelo Juan Habichuela

17 de septiembre de 2020

Los Jóvenes Habichuela se unieron en los Trasnoches de Milnoff para homenajear a su abuelo, Juan Habichuela. Se esperaba una noche para el recuerdo, llena de sentimientos, pero la lluvia obligó a suspender la actuación en el ecuador del concierto.
Estos artistas se subieron al escenario del Palacio de los Córdova en esta primera edición de Milnoff para recordar a sus mayores y resaltar sus raíces, con un recital de flamenco fusión.
 
Lucas Carmona abrió la noche con un discurso dedicado a su abuelo, Juan Habichuela, el día en el que la guitarra era la protagonista. Lucas lo hizo a la voz, con el toque de Juan Carmona, la percusión de Cheto Muñoz y el piano de Félix Estévez. También hubo tiempo para Carlos.
 
Tras ellos, Marina Carmona. La voz femenina conquistó con su dulzura y con su una versión de la canción francesa La quiero a morir, para más tarde entonar Ne me quitte pas de Edith Piaf.
 
El estilo de estos jóvenes, que  combina el aire flamenco con la frescura del pop, acercándose así a grupos como Ketama, vio cómo el homenaje tenía que acabar cuando la lluvia irrumpió a los pies de la Alhambra para obligar a parar el concierto de forma definitiva.  

Milnoff continúa el jueves con la celebración de las Plazoletas Flamencas, de entrada, libre y hasta completar aforo, y los Trasnoches en el Palacio de los Córdova, con todas las invitaciones agotadas.

El Festival Flamenco 1922 se celebra de forma gratuita hasta el 17 de septiembre en plazas y escenarios granadinos y en él participan más de 20 artistas de todas las disciplinas: cante, baile y toque. Todos los espectáculos, que suman 4.500 localidades gratuitas, se realizarán con asientos en un recinto delimitado, en cumplimiento de las medidas preventivas y protocolos de actuación para la protección de la salud pública frente al COVID-19.

 

Las Plazoletas del Festival Milnoff enamoran con la guitarra como protagonista

José Fermín Fernández ha actuado en la Plaza de las Pasiegas (MILNOFF)
José Fermín Fernández ha actuado en la Plaza de las Pasiegas (MILNOFF)

Rafael Habichuela y José Fermín Fernández han ofrecido un recital en el Paseo de los Tristes y la Plaza de las Pasiegas, respectivamente

16 de septiembre de 2020

El tercer día de Plazoletas ha llegado a su fin este miércoles 16 con la figura del gran Juan Habichuela como artista homenajeado.

En el Paseo de los Tristes ha sido testigo a la actuación de Rafael Habichuela. Un artista que ha tocado para el baile con Mario Maya, Manolete o Sara Baras, pero que se especializó en el toque para el cante junto a Carmen Linares, Enrique Morente y José Menese, entre otros.

Ahora, en solitario, el guitarrista, junto al percusionista Benjamín Santiago ‘El Moreno’, ha ofrecido un magnífico recital con un programa muy variado, puesto que su brillante carrera le ha llevado a dominar todos los palos a su perfección, compuesto por granaínas, tarantos y vitalizas, antes de acabar el concierto por bulerías junto a algunos artistas de su familia que se han unido a la fiesta

Rafael Habichuela, más conocido como Rafalín, es sobrino de Juan, Pepe y Luis Habichuela. El recital del guitarrista ha empezado con él en solitario sobre el escenario y, con las primeras notas, ya ha dado muestra de su destreza. Su interpretación y su técnica tan pulida son la evidencia de que Rafalín es uno de los guitarristas vivos con mayor trayectoria en el flamenco.

Miguel Ochando no ha podido actuar a las 13.30 por motivos personales. En su lugar, José Fermín Fernández ha adelantado su espectáculo y ha tocado a esa hora en la Plaza de las Pasiegas.

Este joven guitarrista granadino es la nueva promesa del flamenco de la ciudad. Los dedos de José acarician las cuerdas y se deslizan por el instrumento a toda velocidad. Le han acompañado el cantaor Sergio Gómez ‘El Colorao’ y el percusionista José Cortés ‘El indio’, tocando por serranas y tangos.

Además, José ha querido dedicarle una palabras al guitarrista Miguel Ochando, dándole ánimos por no haber podido actuar. El recital que ha regalado Fernández, de corte clásico, ha estado compuesto por taranta, soleá, serrana, sevillanas, tangos, bulerías, seguiriyas y tanguillos.

El espectáculo ha estado dedicado a Salvadora Maya, madre de Juan Andrés, quien es director artístico y profesor de la Cueva de la Rocío. Al final del espectáculo, Iván hizo subir a las alumnas de flamenco, terminando el espectáculo con un gran fin de fiestas.

 

La 'furia' de Juan Andrés Maya deja huella en los Trasnoches de Milnoff

Imagen de la actuación de Mario Maya (MILNOFF FESTIVAL)
Imagen de la actuación de Mario Maya (MILNOFF FESTIVAL)

El bailaor dio un emotivo discurso final agradeciendo la labor del Festival Milnoff y el compromiso con el flamenco de Granada

16 de septiembre de 2020

Los Trasnoches del martes en el Festival Flamenco Milnoff cerraron una jornada dedicada al baile con la actuación de Juan Andrés Maya y su espectáculo Furia Maya.

El día destinado a la memoria de Mario Maya también fue el día de sus discípulos. Iván Vargas fue el encargado de calentar las tablas y al público con una preciosa coreografía, acompañado de un punteo de guitarra, para dar paso al protagonista de la noche. 

Juan Andrés apareció sobre el escenario con un fino zapateado, que se fusionó con el resto de integrantes que había sobre el escenario: Kiki Corpas a la guitarra, Sergio Gómez 'El Colorao' y Jony Cortés al cante, Eli Heredia con la percusión y las palmas y el baile de su sobrino. 

La disposición bajo la Alhambra, con la mirada recelosa del Generalife, fue elegante a la vez que arriesgada. Todo empezó con un martinete; un baile que realizó por primera vez Antonio Ruiz Soler delante de los puentes de Ronda y que constituye una puesta en valor de uno de los cantes más dramáticos. La apertura de la noche, por tanto, no pudo resultar más conmovedora.

Un ambiente solemne invadió el Palacio de los Córdova y predominó hasta la mitad del espectáculo con palos más antiguos como la farruca que Juan Andrés acompasó con el cálido movimiento de sus brazos.

Kiki Corpas también tuvo su momento de recreo con un solo de guitarra y, para terminar, el bailaor bailó unas alegrías que dieron paso a toda la compañía, que volvió al escenario para interpretar unos tangos que el público celebró como una auténtica fiesta. A partir de ese momento, el flamenco más festivo fue la tónica general hasta el final.

Juan Andrés acabó rendido en el suelo, bajo la luz nocturna de un enclave envidiable, mientras que los asistentes se levantaron con admiración y pasión. El bailaor dio un emotivo discurso final agradeciendo la labor del Festival Milnoff y el compromiso con el flamenco de Granada, dando gracias a patrocinadores y promotores.

Milnoff continúa el miércoles y el jueves con la celebración de las Plazoletas Flamencas, de entrada, libre y hasta completar aforo, y los Trasnoches en el Palacio de los Córdova, con todas las invitaciones agotadas.

El Festival Flamenco 1922 se celebra de forma gratuita hasta el 17 de septiembre en plazas y escenarios granadinos y en él participan más de 20 artistas de todas las disciplinas: cante, baile y toque. Todos los espectáculos, que suman 4.500 localidades gratuitas, se realizarán con asientos en un recinto delimitado, en cumplimiento de las medidas preventivas y protocolos de actuación para la protección de la salud pública frente al COVID-19

 

Gran ambiente y afluencia en las Plazoletas de Milnoff este martes

Una de las actuaciones de Milnoff (FESTIVAL MILNOFF)
Una de las actuaciones de Milnoff (FESTIVAL MILNOFF)

El día festivo ha animado a cientos de curiosos a asistir a los espectáculos más callejeros de Milnoff

15 de septiembre de 2020

Las Plazoletas flamencas del Festival Flamenco Milnoff, celebradas este martes, han sido todo un éxito. El día festivo en Granada y la gran afluencia de público dejaron un ambiente de ensueño en los espectáculos más callejeros de este evento. 

El bailaor Raimundo Benítez ha abierto la jornada dedicada a Mario Maya con su creación A cielo abierto, un espectáculo que ha juntado a Sergio Gómez ‘El Colorao’ y Antonio Gómez ‘El Turri’ al cante, Álvaro Pérez ‘El Martinete’ a la guitarra y la dirección artística y coreográfica a cargo de Patricia Guerrero. 

El bailaor granadino ha hecho música con su cuerpo bajo la atenta mirada de la Alhambra. El movimiento de brazos y el vertiginoso zapateado del artista han pintado hermosas melodías en el aire. El baile de Raimundo ha sido un derroche de elegancia y potencia.

Más tarde ha sido el turno para Jara Heredia. La bailaora ha realizado una pieza artística que ha conjugado el flamenco con la poesía, la danza y la música en directo, inspirada en una obra de Rosalía de Castro. Jara bailó con la música de grandes artistas: Rubén Campos con la guitarra, David Moreira con el violín, Jony Cortés al cante y una artista invitada, la actriz Coco Reyes.

La actuación de Jara ha comenzado con el solo de un violinista y, tras un breve preludio musical, la bailaora y su elenco han asombrado a todos con un bello poema visual de baile, cante y flamenco. El público de la Plaza de las Pasiegas, más la gente que se fue incorporando ante tal exhibición de arte, se ha emocionado hasta desencadenar en un gran aplauso conjunto. 

Iván Vargas ha sido el encargado de cerrar esta jornada de Plazoletas, previa a los Trasnoches del Palacio de los Córdova. La localización de este espectáculo ha cambiado de Plaza Bib-Rambla a la Plaza de las Pasiegas para que el público pudiera disfrutar del arte flamenco con menos calor. 

El bailaor se ha subido al escenario con fuerza y determinación. El baile de este joven, con su giro de muñecas y la fuerza de sus pies, es excepcional, conjugando una técnica muy pulida con el profundo sentimiento de lo más flamenco.
Con Iván ha subido Juan Andrés Maya, su tío y maestro, para animarlo desde el escenario con las palmas e incluso con algún pequeño zapateado entre ambos. 

El espectáculo ha estado dedicado a Salvadora Maya, madre de Juan Andrés, quien es director artístico y profesor de la Cueva de la Rocío. Al final del espectáculo, Iván hizo subir a las alumnas de flamenco, terminando el espectáculo con un gran fin de fiestas.

 

La lluvia interrumpe y suspende el concierto Kiki y Soleá Morente en Milnoff

La lluvia no quiso perderse el Festival Milnoff (MILNOFF)
La lluvia no quiso perderse el Festival Milnoff (MILNOFF)

El primer Trasnoche del Festival Flamenco 1922 en el Palacio de los Córdova no pudo acabar tras un chaparrón

15 de septiembre de 2020

La magia sonaba a los pies de la Alhambra cuando el agua lo estropeó todo. Tras la espectacular acogida que tuvo el Festival Milnoff en su inauguración en el Teatro del Generalife y la celebración del primer día de Plazoletas, el Trasnoche de Kiki y Soleá Morente no pudo acabar.

La lluvia apareció en el Palacio de los Córdova sin dejar más opción que interrumpir y suspender el concierto que los hermanos Morente ofrecían a su padre en una noche mágica.

Todo comenzó con un coro de voces a capela. La noche prometía. Pronto salió Kiki sobre el escenario, junto al guitarrista David Carmona, para sacar su cante heredado más profundo. El pequeño de los Morente dejó claro que no necesita grandes florituras para brillar. Un clásico de guitarra y unas palmas le bastaron para deslumbrar a los presentes, que respiraban ganas de flamenco junto al río Darro.

Dos corazones a un tiempo era el nombre del espectáculo con el que los cantes antiguos y tradicionales junto a la frescura y vanguardia cerraban una jornada de lunes para el recuerdo.

Se esperaba la aparición de Soleá Morente y, más tarde, la de ambos hermanos cantando bajo la luz del Sacromonte. Pero, no pudo ser. El universo pop rock no se pudo fusionar con el de su hermano. La noche acabó con el público al resguardo de la lluvia y la idea de seguir disfrutando de un festival pensado por y para la ciudadanía.
 
Milnoff continúa el miércoles y el jueves con la celebración de las Plazoletas Flamencas, de entrada, libre y hasta completar aforo, y los Trasnoches en el Palacio de los Córdova, con todas las invitaciones agotadas.

El Festival Flamenco 1922 se celebra de forma gratuita hasta el 17 de septiembre en plazas y escenarios granadinos y en él participan más de 20 artistas de todas las disciplinas: cante, baile y toque. Todos los espectáculos, que suman 4.500 localidades gratuitas, se realizarán con asientos en un recinto delimitado, en cumplimiento de las medidas preventivas y protocolos de actuación para la protección de la salud pública frente al COVID-19.

 
29 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR