Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Montefrio

Su búsqueda de Montefrio ha devuelto los siguientes resultados.

Montefrío dedica una calle a la Rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda

Pilar Aranda, rectora de la UGR (AYTO. MONTEFRIO)
Pilar Aranda, rectora de la UGR (AYTO. MONTEFRIO)

El Ayuntamiento aprueba que ocho calles lleven el nombre de ocho destacadas mujeres, entre las que se encuentran también Ana Orantes, víctima de la violencia de género, la esquiadora María José Rienda o la científica Margarita Salas

21 de enero de 2020

El Ayuntamiento de Montefrío dedicará una calle a la rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, “por haber hecho historia al convertirse en la primera mujer que ha dirigido la institución académica en sus casi 500 años de historia y ser un referente para muchas otras mujeres”.

Además, el municipio también dedicará otra calle a Ana Orantes, la vecina de Cúllar Vega asesinada en 1997 por su marido tras haber denunciado públicamente que sufría malos tratos, “porque gracias a ella la violencia de género empezó a visibilizarse, y las administraciones comenzamos a tomar medidas para combatirla”.

El Pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde, por unanimidad de todos los grupos políticos, a un decreto por el cual las calles de un nuevo barrio de Montefrío, el de La Noria, llevarán el nombre de ocho mujeres destacadas “por haber abierto caminos en sus respectivos ámbitos”.

Así, además de Aranda y Orantes, la esquiadora granadina María José Rienda también tendrá una calle en Montefrío, “por haber logrado convertirse en la mejor esquiadora alpina española de la historia en la Copa del Mundo, y haber sido olímpica en cinco ocasiones”.

María Zambrano y Malala
El Barrio de La Noria de Montefrío tendrá asimismo una calle dedicada a la escritora María Zambrano, pensadora y ensayista española, y a la científica Margarita Salas, impulsora de la biología molecular en España recientemente fallecida.

Completan esta lista de mujeres destacadas Clara Campoamor, impulsora del sufragio femenino en España y defensora de los derechos de la mujer, y Malala, la mujer más joven que ha conseguido el Premio Nobel de La Paz.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, se ha mostrado “muy orgullosa de que a partir de ahora estas calles vayan a llevar el nombre de ocho mujeres tan importantes, una medida con la que pretendemos visibilizar a la mujer y fomentar la igualdad”. 

 

Investigado un individuo en Montefrío por hurto de aceituna

Guardia Civil
Guardia Civil

La Guardia Civil ha recuperado 19400 kilos de aceituna supuestamente robados que el investigado vendió en tres puntos de compra del municipio

21 de enero de 2020

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Montefrío, un hombre de 44 años de edad, como presunto autor de un delito de robo y cinco delitos de hurto de aceituna perpetrados en fincas de ese mismo término municipal.

Durante la investigación la Guardia Civil ha recuperado 19400 kilos de aceituna supuestamente robados que el investigado vendió en tres puntos de compra de Montefrío.

Los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de Loja abrieron una investigación al detectar que en el término municipal de Montefrío se habían producido varios robos de aceituna y cundía cierta alarma social entre los agricultores de esa localidad.

Los agentes se entrevistaron con las víctimas, con testigos y con los guardas de campo de la zona sobre estos hurtos de aceituna, y llegaron al convencimiento de que el ladrón tenía que ser algún vecino del pueblo.

Los guardias civiles del equipo Roca de Loja inspeccionaron las almazaras y puntos de compra de aceituna del municipio y descubrieron que la persona investigada había vendido o depositado 19434 kilos de aceituna y, sin embargo, sus olivos aun no habían sido vareados.

La mayoría de los hurtos se han producido porque las víctimas, tras recolectar la aceituna, la habían dejado en la finca ya sea en sacas o en los propios fardos hasta el día siguiente. El investigado sólo tuvo que cargarla en su vehículo y transportarla hasta el punto de compra.

Este individuo ya fue investigado por la Guardia Civil de Montefrío el pasado mes de diciembre por la sustracción de una máquina vareadora a un vecino de la localidad. Tras el hurto llamó a la víctima para exigirle un rescate de 150 euros para recuperarla.

Equipos ROCA

Tras su implementación a nivel nacional en el año 2013, los equipos Roca de la Guardia Civil vigilan de forma permanente el campo granadino y sus agentes se caracterizan por tener una comunicación muy fluida y constante con todos los sectores agrarios, sobre todo con los agricultores y la vigilancia privada que trabaja en el campo.
  
Por otra parte la Guardia Civil de Granada elabora todos los años una orden de servicio específica durante la campaña de recogida de la aceituna y entre las medidas que contempla esta orden están la de potenciar servicios específicos de vigilancia, inspección e investigación en las comarcas olivareras. También se contempla dar charlas informativas a los oleicultores para implicarles en la prevención del delito y en la colaboración con los agentes del equipo Roca territorial, para que faciliten cualquier matrícula que les parezca sospechosa. 
.
La Guardia Civil recuerda

A las almazaras y centros de compra de aceituna, la Guardia Civil les recuerda que no deben aceptar ningún fruto sin que quede plenamente identificado el cosechero y la finca de origen; y que deben exigir una copia del correspondiente documento de acompañamiento, procediendo después al correcto asiento documental de los lotes, de conformidad con la normativa vigente.

 

La Junta firma convenios para construir la EDAR de Montefrío e impulsar obras de encauzamiento en Padul

Momento de la firma del convenio (JUNTA)
Momento de la firma del convenio (JUNTA)

La consejera destaca que la celeridad de la Junta permite “hacer realidad proyectos de depuración que llevan esperando una década”

20 de enero de 2020

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha resaltado que el actual Gobierno andaluz está "dando la mayor celeridad posible a cuestiones que están esperando, en algunos casos, una década, y que en estos momentos son una realidad".

Crespo ha realizado estas declaraciones en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada, donde ha firmado con los ayuntamientos de Montefrío y Padul convenios relativos a infraestructuras hidráulicas, que permitirán ahondar en la preservación del medio ambiente y avanzar en la seguridad ante
posibles inundaciones, informa la Junta en un comunicado.

Según Crespo, tanto estas firmas como otras que se están llevando a cabo en la comunidad autónoma hacen referencia tanto a labores en el ámbito de la depuración de aguas como a actuaciones tras las lluvias torrenciales registradas en Andalucía en 2019, donde la actuación de la Junta "no se limita a la restauración ambiental de los cauces sino que también contempla, en muchos casos, encauzamientos".

Por un lado, el acuerdo rubricado con la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, tiene como objeto la construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y colectores, que conlleva una inversión de 3,8 millones de euros financiados a través del canon del agua.

El proyecto, declarado de interés de la comunidad autónoma hace ya diez años, beneficiará a una población que supera los 5.400 habitantes.

Carmen Crespo ha recalcado que la Junta "está haciendo que la depuración en nuestra Comunidad Autónoma y en la provincia de Granada sea una realidad" a través de la colaboración institucional y la "imperiosa" puesta en marcha del canon del agua.

De hecho, el Departamento competente en materia de Medio Ambiente se ha marcado el objetivo de tener iniciadas en el año 2020 todos los proyectos de depuración declarados de interés de Andalucía.

Así, en diciembre de 2019 se licitaron las obras de la EDAR de Guadahortuna y Deifontes y ya se ha iniciado la redacción de doce proyectos de depuración en diversos núcleos urbanos así como de la EDAR de Dúrcal-Nigüelas.

En cuanto al presente año, la consejera ha adelantado que se licitarán nuevas obras y proyectos en este ámbito en la provincia de Granada como, por ejemplo, la ampliación de la EDAR de Los Vados, la redacción del proyecto de la estación depuradora de Pradollano (Monachil), la agrupación de vertidos de Genil-Cubillas, las obras de la EDAR de Carataunas, la agrupación de vertidos de Jete, Otívar y Lentejí o los colectores de Cájar y Monachil.

ENCAUZAMIENTO EN PADUL

Por otro lado, el convenio firmado con el alcalde de Padul, Manuel Villena, tiene por objeto la realización de obras de encauzamiento de la Rambla Los Alcárceles y su posterior mantenimiento y conservación.

Los trabajos que se están llevando a cabo en esta localidad granadina consisten en el encauzamiento de 2,5 kilómetros de la Rambla Los Alcárceles.

Al respecto, Carmen Crespo ha afirmado que desde el actual Gobierno andaluz se ha dado "un impulso especial" a la obra ya iniciada en este municipio, con gran importancia para prevenir posibles avenidas.

El convenio rubricado entre ambas administraciones persigue, como ha explicado la consejera, "regularizar la situación completa" de la ejecución de estas tareas y su posterior mantenimiento.

"Esperamos que podamos terminar en el verano estas obras y que los vecinos de el Padul no vuelvan a sufrir episodios como los que ya se han registrado en el pasado en esta localidad", ha apuntado.

Con una inversión de 6,3 millones de euros, financiada con fondos del propio presupuesto de la Junta y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), esta actuación mejorará la seguridad y la protección de los más de 8.400 vecinos de la localidad ante las avenidas e inundaciones que vienen sufriendo históricamente por
fuertes lluvias.

 

Los vecinos de Lojilla celebrarán este sábado su tradicional ‘fiesta de los tontos’

Fiestas de los `Tontos`  de Lojilla (AYTO. MONTEFRÍO)
Fiestas de los `Tontos` de Lojilla (AYTO. MONTEFRÍO)

La pedanía, que pertenece a Montefrío, celebrará este sábado San Sebastián con una degustación de lomo al ajillo

16 de enero de 2020

El municipio de Montefrío volverá a acoger este sábado, 18 de enero, a partir de las 16,30 horas una de las fiestas tradicionales más auténticas de toda la provincia de Granada: la de “los Tontos de Lojilla”.

Como vienen haciendo desde el año 2010, cuando el Ayuntamiento recuperó de nuevo esta celebración ancestral tras casi dos décadas sin celebrarse, los vecinos de esta pedanía montefrieña rendirán un particular homenaje a su patrón, San Sebastián.
 
Antiguamente los “Tontos”, jóvenes disfrazados con atuendos de colores y cencerros colgados por todo el cuerpo, iban por las calles de Lojilla, pidiendo dinero a los transeúntes para dejarles en paz. De lo contrario, no cesaban de brincar, gritar y molestarles: de ahí su apodo.
 
Tradicionalmente, los “Tontos” pedían esta limosna por los cortijos de Lojilla para poder sufragar los gastos de la feria de San Sebastián, y los vecinos también les obsequiaban con tortas de aceite y melones.
 
El origen de esta fiesta es desconocido, si bien antropológicamente están entroncadas con la fiesta de los Verdiales de Málaga, cuyo atuendo (con capas, sombreros y cintas de colores) es muy similar.
 
Chocolate y bollos de manteca
Aunque los Tontos ya no recorren las calles de Lojilla, sí aparecen cada año por la noche, en la tradicional verbena. 

Así, la jornada del sábado comenzará con la tradicional misa en honor a San Sebastián (a las 16,30 horas) en la Ermita de Lojilla, un templo restaurado hace cinco años, y posteriormente sacarán al Santo en procesión. 
 
A partir de las 20 horas habrá una gran cena gratuita en los bajos del edificio Escuelas de Lojilla para todos los asistentes, en la que no faltarán el lomo al ajillo, las papas a lo pobre y el chocolate con los típicos bollos de manteca. También habrá una verbena amenizada por el dúo Enigma y un concurso de baile con muchos premios. 

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Montefrío, Michel Ángel Camacho, destaca que en esta fiesta “es fundamental el papel de los vecinos de Lojilla, que son quienes cada año se encargan de prepararlo todo”, y anima “a todos los turistas y vecinos a disfrutar de esta tradición centenaria como ya quedan pocas en Andalucía”.

 

Montefrío tendrá dos 'Reinas Magas’ en su Cabalgata del domingo, ambientada en Egipto

Montefrío ya prepara su Cabalgata (AYTO. MONTEFRÍO)
Montefrío ya prepara su Cabalgata (AYTO. MONTEFRÍO)

Organizada por la Asociación Artística Amón-Ra y el Ayuntamiento, en ella participarán más de cien personas

3 de enero de 2020

El municipio granadino de Montefrío tendrá este año dos 'Reinas Magas', ya que dos vecinas de la localidad representarán a dos de los Reyes en su popular Cabalgata, que se celebrará este domingo, día 5 de enero, a partir de las 19 horas, y que saldrá de la Avenida de la Paz. 

Ana Fernández será Melchor; Toné Jiménez, Gaspar, y Reme Pérez representará al Rey Baltasar, en una cabalgata que este año estará ambientada íntegramente en el antiguo Egipto.

En la cabalgata, organizada por la Asociación de Trabajos Artísticos Amón-Ra y el Ayuntamiento de Montefrío, participarán este domingo más de cien personas. En total, habrá cinco carrozas distintas, algunas completamente nuevas y distintas a las del año pasado, y colaborará el Aula Municipal de Teatro de Montefrío, que realizará un pasacalles.  

Los técnicos del Ayuntamiento montefrieño, junto a la Asociación Amón-Ra, llevan meses trabajando para que todo salga a la perfección, en una vistosa cabalgata que cada Navidad cuenta con más seguidores. Este año, además de las carrozas de los tres Reyes habrá una dedicada a los Pitufos y otra a la Cenicienta.  

600 kilos de caramelos 
En la edición, el Ayuntamiento de Montefrío repartirá más de 600 kilos de caramelos en la Plaza de la Virgen de los Remedios, donde sus Majestades se harán fotos con todos los niños que lo deseen. 

Como apunta el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Montefrío, Miguel Angel Camacho, "antes de la cabalgata, los Reyes Magos de Montefrío visitarán la guardería temporera y las Residencias San Sebastián y San Antonio, para posteriormente recorrer las calles de la localidad".

El edil destaca "el excelente trabajo que realizan los integrantes de la Asociación Amón-Ra, gracias al cual cada año nos visita más gente de municipios como Alcalá la Real, Atarfe o Íllora”. 

 

Montefrío lanza una campaña para promocionar el juguete no sexista ni violento en estas fiestas

AYTO. MONTEFRÍO
AYTO. MONTEFRÍO

Organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía

29 de diciembre de 2019

Con la idea clara de que los juguetes influyen en la percepción de la realidad de nuestros hijos, el Ayuntamiento de Montefrío, desde su concejalía de Igualdad, ha lanzado una campaña para promover la compra de juguetes no sexistas ni violentos durante estas Navidades.

Las áreas de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Montefrío, en colaboración con la Junta de Andalucía, organizan esta campaña de sensibilización gracias a la que, bajo el título 'Campaña del juguete no sexista ni violento', un gran número de establecimientos muestran durante estas fiestas la imagen corporativa de la campaña a través de cartelería específica y pegatinas identificativas dentro de sus establecimientos.

En el  de esta campaña, el Ayuntamiento de Montefrío ofrece a los vecinos una serie de pautas y aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un juguete para sus hijos, como que fomente comportamientos cívicos y solidarios o que deseche comportamientos sexistas y bélicos.

La concejala de Igualdad de Montefrío, Miriam Ortega, ha destacado que “el comercio de nuestro pueblo, sumándose a esta campaña, demuestra estar a favor de la igualdad de género y en contra de la violencia”, y anima a todos los vecinos “a colaborar y ayudar a que los más pequeños aprendan a trabajar la igualdad a través de sus juguetes”.

 

Montefrío organiza talleres de risoterapia y música para el recuerdo para sus vecinas

Taller de risoterapia en Montefrio (AYTO. MONTEFRIO)
Taller de risoterapia en Montefrio (AYTO. MONTEFRIO)

Organizados por el Ayuntamiento de la localidad, la Diputación de Granada y Cruz Roja Española

23 de diciembre de 2019

El Ayuntamiento de Montefrío ha organizado una serie de talleres, en colaboración con Cruz Roja Española y la Diputación de Granada, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mayores del municipio.
 
Durante varias semanas, el Edificio San Juan de los Reyes ha acogido dos sesiones que han tenido como temáticas la risoterapia y la música para el recuerdo. 

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Montefrío, Raquel Guerrero, explica que el objetivo de estos talleres, en los que han participado varias decenas de jubiladas, “es mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, enseñándoles a cuidar su mente y su cuerpo y disfrutando de un rato agradable con ellos”.

La edil recuerda "el completo programa de actividades para las mujeres que el Ayuntamiento de Montefrío viene realizando desde sus distintas áreas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus vecinas".

Los beneficios de la risa

Así, en el taller de risoterapia, las mujeres mayores montefrieñas descubrieron los múltiples beneficios que reporta la risa, a través de una serie de dinámicas encaminadas a desarrollar las habilidades sociales y la expresión corporal de las participantes.

En el taller de música para el recuerdo, que se ha celebrado esta semana, las jubiladas ejercitaron su mente a través de la música, recordando canciones de su juventud y asociándolas a un momento concreto de sus vidas, mientras todas cantaban y bailaban.

La concejala montefrieña destaca “el excelente ambiente” que se ha vivido en ambos talleres, que han permitido estas vecinas desconectar durante un rato de sus quehaceres diarios en la mejor compañía”.

 

Cáñar, Montefrío y Víznar contarán con más de 52.000 euros para paliar las consecuencias de los temporales

Juan Marín y Gustavo Rodríguez (JUNTA)
Juan Marín y Gustavo Rodríguez (JUNTA)

Administración Local acaba de aprobar partidas de un total de 1,3 millones a 29 proyectos de 20 municipios andaluces para situaciones de emergencia o catástrofe

23 de diciembre de 2019

Las localidades granadinas de Cáñar, Montefrío y Víznar contarán con más de 52.000 euros en subvenciones concedidas por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local para poner en marcha proyectos que ayuden a paliar las necesidades surgidas a raíz de situaciones de emergencia y catástrofes. En total, se han concedido en este bloque ayudas a 20 municipios andaluces para 29 proyectos por importe de más de 1,3 millones de euros.

En concreto, y según ha publicado hoy el BOJA, se ha aprobado una subvención global de 52.260 euros para estas tres localidades granadinas. Para el municipio de Cáñar se han aprobado 3.316 euros para reparación y limpieza de las zanjas drenantes para agua de abastecimiento a domicilio en captación del pueblo alto y los accesos a la misma; para Montefrío se destinan 20.335 euros con los que se reconstruirá el muro de la calle Parras; y Víznar contará con una partida de 28.609 euros para la reparación del cementerio municipal tras los efectos de las lluvias.

“Desde la Dirección General de Administración Local tenemos un compromiso firme con las necesidades de las entidades locales para prestarles la ayuda que necesiten”, ha destacado el delegado territorial de Administración Local, Gustavo Rodríguez, quien ha recordado que “las entidades locales son las administraciones más cercanas a los ciudadanos y nos tienen como aliados para garantizar que sus servicios públicos fundamentales funcionen en grado óptimo para abastecer a los vecinos”.

Este bloque de subvenciones concedidas corresponden a la convocatoria anual de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local dotadas con 3,3 millones y que ha permitido a los ayuntamientos solicitar ayudas de hasta 120.000 euros para sufragar los gastos de las obras necesarias para reparar los daños ocasionados por los temporales. Inicialmente, esta partida ascendía a 2,3 millones y en el mes de octubre se aprobó un nuevo crédito disponible, de otro millón de euros más. De esta manera se ha podido atender un mayor número de solicitudes presentadas por entidades locales necesitadas de esta línea de ayudas.

Las cuantías deben invertirse en obras de abastecimiento de agua a domicilio, evacuación y tratamiento de aguas residuales, vías de acceso a infraestructuras destinadas a la prestación de servicios públicos básicos; pavimentación y señalización de vías urbanas; alumbrado público; limpieza viaria urbana; cementerio; recogida y tratamiento de residuos; prevención y extinción de incendios; parque público y conservación y mantenimiento de los edificios destinados a centros públicos de segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria y de educación especial. Además, se han financiado proyectos destinados a garantizar servicios públicos locales obligatorios, básicos o esenciales, cuya prestación sea imprescindible por afectar a la salud, a los servicios sociales, a la seguridad o la movilidad de las personas, siempre que se hayan visto interrumpidos o afectados por situaciones de emergencia o catástrofe.

 

Montefrío enciende su alumbrado navideño, que una empresaria lleva 12 años regalando a su pueblo

Luces de Navidad instaladas en Montefrío (AYTO. MONTEFRIO)
Luces de Navidad instaladas en Montefrío (AYTO. MONTEFRIO)

Mª Antonia Pérez, administradora de una empresa de iluminación ubicada en Puente Genil, lleva doce años regalando a su pueblo natal las luces que decoran las calles en Navidad

19 de diciembre de 2019

El municipio granadino de Montefrío ha vuelto a convertirse en uno de los pueblos andaluces mejor iluminados por Navidad, pero su Ayuntamiento no ha tenido que pagar ni un euro por ello.

Una empresaria nacida en el municipio, cuyo nombre es María Antonia Pérez, ha vuelto a regalar al Consistorio montefrieño las luces de Navidad que este año decorarán las calles de este municipio de menos de 6.000 habitantes, con más de 80.000 bombillas LED repartidas entre farolas, arcos, elementos tridimensionales y árboles.

La responsable de esta privilegiada iluminación de LED y metacrilato es la administradora de la empresa de iluminación Porgesa, ubicada en Puente Genil (Córdoba), una de las más importantes del sector en Andalucía, y lleva doce años seguidos realizando este gesto con su pueblo natal, que no ha tenido que pagar nunca nada pese a tener unas de las mejores luces navideñas de la provincia de Granada.

No en vano, este año la empresa ha instalado una enorme campaña transitable en la Plaza de España, junto a la Oficina de Turismo, de 4,5 metros de altura, que como el resto de luces fue encendida anoche por primera vez.

La empresa de Mª Antonia Pérez ha cedido gratuitamente todas las luces navideñas al municipio por duodécimo año consecutivo, al igual que hace en las fiestas del mes de agosto. Un gesto que la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha calificado "de una generosidad infinita, ya que Mª Antonia lleva más de una década encargándose de forma desinteresada de que sus paisanos tengan la mejor iluminación navideña de Andalucía".

Como muestra de agradecimiento, el Ayuntamiento de Montefrío hizo entrega en el año 2012 de su Bandera de Andalucía, la máxima distinción que otorga, a esta vecina a la que el concejal de Festejos, Miguel Ángel Camacho, destaca "como un ejemplo de generosidad y entrega a su pueblo".

 

Montefrío organiza un taller de risoterapia para sus vecinas

Taller de risoterapia celebrado en Montefrío(AYTO. MONTEFRIO)
Taller de risoterapia celebrado en Montefrío(AYTO. MONTEFRIO)

Las participantes, un grupo de 30 mujeres, descubrieron los beneficios que reporta la risa a través de una serie de dinámicas encaminadas a desarrollar las habilidades sociales y la expresión corporal

14 de diciembre de 2019

Un grupo formado por 30 mujeres de Montefrío, de entre 55 y 80 años, ha participado en un Taller de Risoterapia organizado por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento montefrieño, en colaboración con Cruz Roja Española y los Servicios Sociales Comunitarios de Montefrío.

Durante unas horas, estas vecinas han descubierto los beneficios que reporta la risa, a través de una serie de dinámicas encaminadas a desarrollar las habilidades sociales y la expresión corporal de las participantes, en un taller que se celebró en el Centro de Servicios Sociales “San Juan de los Reyes” del municipio.

Beneficios para la salud

Así, y de la mano de varios monitores especialistas en risoterapia, este grupo de montefrieñas "pudo disfrutar de un rato muy agradable, ya que la mayoría de ellas no conocía esta disciplina, cuyos beneficios para la salud están más que demostrados", apunta la concejala de Salud de Montefrío, Raquel Guerrero.  

La edil recuerda "el completo programa de actividades para las mujeres que el Ayuntamiento de Montefrío viene realizando desde sus distintas áreas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus vecinas".

 
72 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR