Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Motril

Su búsqueda de Motril ha devuelto los siguientes resultados.

El Hospital de Motril dota sus Urgencias con una sala de radiología robotizada

El Delegado de Salud ha inaugurado la nueva sala de Radiología (JUNTA)
El Delegado de Salud ha inaugurado la nueva sala de Radiología (JUNTA)

El delegado de Salud y Familias ha visitado el nuevo equipamiento tras conocer el consultorio médico que funciona ya en Melicena

5 de diciembre de 2019

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ha renovado la sala de radiodiagnóstico del Servicio de Urgencias del Hospital de Motril con la incorporación de un nuevo equipo de radiodiagnóstico robotizado (modelo Discovery XR656+) que ha supuesto una inversión de 230.000 euros. Este equipo viene a sustituir el equipo analógico adquirido en 2005, año en el que se trasladó el Servicio de Urgencias hospitalarias al nuevo edificio de consultas externas.

El nuevo equipo incluye aplicaciones clínicas avanzadas que permiten conseguir imágenes radiológicas de utilidad diagnóstica para la visualización de objetos extraños, revisión de prótesis o posicionamientos de corsés ortopédicos con tan sólo un 10% de las dosis de radiación habitual. Así mismo, la robustez de su diseño y su robótica permite realizar un gran número de exploraciones por día (más de 400 en 24 horas) convirtiéndolo en un equipo especialmente diseñado para centros o servicios con elevada carga de trabajo como son los servicios de urgencias hospitalarias.

El delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha visitado el Hospital de Motril para conocer esta nueva infraestructura, destacando de ella su "flexibilidad y ergonomía". Ambas características lo hacen ideal para pacientes en sillas de ruedas o con problemas de movilidad, ya que permite la realización de cualquier proyección que pueda requerir el estudio completo de un paciente". Esta flexibilidad en la manipulación del sistema agiliza el posicionamiento y reduce al mínimo los tiempos necesarios para cada paciente.

La posibilidad de adaptarle una mesa de exploración de altura regulable y el desplazamiento longitudinal del detector en la mesa, facilitan la realización de pruebas a niños, ancianos, y pacientes de gran tamaño sin necesidad de moverlos. Así mismo, la incorporación de dos detectores digitales inalámbricos permite la realización de pruebas a pacientes encamados y en silla de ruedas.

"El equipo combina la máxima versatilidad y ergonomía con una excelente calidad de imagen, por lo que sin duda viene a mejorar la atención de los 36.000 pacientes que acuden anualmente al Servicio de Urgencias del Hospital de Motril y requieren de pruebas radiodiagnósticas, en torno a una de cada tres personas".

Consultorio Melicena

El delegado territorial, ha visitado también el consultorio auxiliar que ha comenzado a funcionar en la localidad de Melicena, cuyos vecinos y vecinas disfrutan ya de este dispositivo sanitario que les evita desplazamientos al consultorio de la Mamola (Polopos) cuando necesitan acudir a consulta médica o de enfermería programada.

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la población, el municipio ha puesto a disposición del Servicio Andaluz de Salud dos salas ubicadas en el Edificio de Usos Múltiples con el fin de adecuarlas como consultorio auxiliar. El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada se ha encargado de la reparación y adecuación de los espacios, dotándole del mobiliario clínico y estándar necesario para equipar dos consultas (médica y de enfermería) y una sala de espera de pacientes. La inversión realizada ha superado los 18.000 euros.

Melicena es un núcleo poblacional de 197 habitantes perteneciente al municipio de Sorvilán, que hasta noviembre de 2019 ha estado adscrito al consultorio de la Mamola de la Unidad de Gestión Clínica de Castell de Ferro.

 

El gobierno local de Motril considera prioritaria la ampliación del Palacio de Justicia

Visita de Gustavo Rodríguez a Motril (AYTO. MOTRIL)
Visita de Gustavo Rodríguez a Motril (AYTO. MOTRIL)

El delegado provincial de Justicia, Gustavo Rodríguez visitó ayer la sede judicial y mantuvo una reunión en el Ayuntamiento de Motril

5 de diciembre de 2019

El gobierno municipal trasladó ayer al delegado de Justicia de la Junta de Andalucía en Granada, Gustavo Adolfo Rodríguez Fernández, el interés explícito del Ayuntamiento de Motril para que las obras de ampliación del Palacio de Justicia de la ciudad sean una realidad en el menor tiempo posible, debido a la imperiosa necesidad de espacio que acucia a las dependencias judiciales, las cuales se quedaron pequeñas e insuficientes hace ya varios años.

El delegado provincial, que respondió con su visita al ofrecimiento del Colegio de Abogados de Motril, representada por su delegado José Rojas García con quien visitó la sede de los juzgados motrileños y donde fue recibido por el juez decano José Rivilla Corzo. Así mismo mantuvo una reunión en el ayuntamiento de la ciudad, donde el equipo de gobierno le trasladó su inquietud en relación a la ampliación, una cuestión sobre la que desde el consistorio siempre se ha mostrado una especial sensibilidad. El delegado acudió acompañado del secretario general provincial de Justicia e Interior, Diego Verdejo, y el responsable del servicio de Justicia, Fermín Olvera.

En efecto, en el año 2007 el propio ayuntamiento cedió a la Junta de Andalucía el espacio ubicado en la zona norte del palacio, donde actualmente se ubica un aparcamiento en superficie, a fin de poder ejecutar la ampliación requerida con la que se solventaría un problema de espacio que actualmente ahoga a la sede judicial motrileña. Esos problemas afectan principalmente a la Fiscalía y su secretaría, así como al Juzgado de Lo Penal número 2 (ubicado donde anteriormente estaba la clínica forense, desplazada al exterior del edificio), los archivos y otras dependencias; creando manifiestas situaciones de saturación e incomodidad.

Según el delegado del colegio de abogados de Motril, José Rojas, “esta demanda no solo persigue acabar con los problemas existentes, sino posibilitar también la implantación de nuevos juzgados”. Al mismo tiempo, le fue trasladada la petición de que la ciudad cuente con un “punto de encuentro”, algo totalmente necesario puesto que, a día de hoy, sólo se dispone de él en la capital de la provincia y que permita sustituir al actual “punto de intercambio” que actualmente se facilita gracias al servicio municipal. El “punto de encuentro” es un servicio gratuito de la Junta de Andalucía “que tiene por objetivo servir de espacio neutral para garantizar el derecho de los y las menores a relacionarse con sus progenitores y familiares durante los procesos y situaciones de separación, divorcio u otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar, cuando las relaciones familiares son de difícil cumplimiento o se desenvuelven en un ambiente de alta conflictividad, con el fin de cumplir con el régimen de visitas acordado y establecido por resolución judicial, prevaleciendo siempre el interés superior del menor”.

 

Motril celebra el Día de los Derechos Humanos con un encuentro de 250 escolares

Teatro Calderón de Motril
Teatro Calderón de Motril

Esta actividad se enmarca en las acciones que el área de Inmigración del Consistorio desarrolla dentro del proyecto de Sensibilización Intercultural

5 de diciembre de 2019

El Área de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, junto con la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, celebrarán el próximo martes 10 de diciembre, junto con varios colegios de Motril, un encuentro intercentro en el Teatro Calderón, para celebrar el Día de los Derechos Humanos, en este acto van a participar unos de 250 alumnos y alumnas de 5º curso pertenecientes a los distintos centros educativos del municipio. 

Esta actividad está enmarcada dentro de las acciones que el Área de Inmigración viene desarrollando dentro del proyecto de Sensibilización intercultural junto con la Mancomunidad de municipios de la Costa Tropical. El objetivo es el de contribuir a la concienciación sobre la importancia de los Derechos Humanos y donde se persigue una educación en valores basada en el conocimiento y en la información de nuestros derechos fundamentales como seres humanos que somos, sin importar el país en el que nos encontremos. 

Ya que la educación en derechos humanos implica no sólo enseñar y aprender los derechos humanos, sino que también cumple una función primordial que es dar a las personas los medios necesarios para defender sus propios derechos y los de los demás. Ello constituye una importante inversión para el futuro que tiene como fin lograr una sociedad justa en la que se valoren y respeten los derechos humanos de todos. 

Un año más, también participan los distintos centros de los municipios que componen la Mancomunidad de municipios, con la entrega de material en celebración de esta fecha y recordatorio de estos derechos. 

Como cada año, este encuentro intercentro se van a celebrar este martes 10 de diciembre en el Teatro Calderón, y dentro de la programación de este encuentro se visualizará varios cortos sobre el tema de la no discriminación y de historias que describen el impacto que la discriminación, los rumores, los estereotipos tienen en la vida de las personas y los esfuerzos que cualquier individuo puede apoyar para ponerle fin. Después se leerán los diferentes artículos los Derechos Humanos. Esta lectura irá acompañada por una proyección en la pantalla de láminas con ilustraciones y textos adaptados referentes a estos artículos.

 

 

La Subdelegación y el Puerto de Motril garantizan que se cumple la normativa en inspecciones fitosanitarias

Agricultores cortan el principal acceso al Puerto de Motril (COAG ALMERÍA)
Agricultores cortan el principal acceso al Puerto de Motril (COAG ALMERÍA)

Ambas instituciones han añadido que en 2019 se han realizado más de 5.500 controles, lo que supone el 100 por cien de toda mercancía que ha entrado en a través de la dársena

4 de diciembre de 2019

La Subdelegación del Gobierno en Granada y la Autoridad Portuaria del Puerto de Motril han asegurado que la dársena motrileña garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en inspecciones fitosanitarias de los productos que llegan por la vía marítima hasta Granada.

Según ha informado la Subdelegación en una nota de prensa, ante las declaraciones realizadas por la coordinadora COAG Granada en referencia a la "falta de control en la entrada de productos vegetales que entran de Marruecos", ambas instituciones han asegurado que los controles fitosanitarios, en coordinación con la inspección de sanidad Exterior en el Punto de Control de Frontera del Puerto de Motril "son exhaustivos y cumplen en su totalidad con la normativa vigente".

"El Servicio de Inspección del Puerto de Motril se ha reforzado en
2019 y, en la actualidad, cuenta con dos inspectores y el apoyo del
jefe de la Dependencia de Agricultura y Pesca de la Subdelegación
del Gobierno en Granada", han asegurado.

Subdelegación y el Puerto de Motril también han añadido que en 2019 se han realizado más de 5.500 controles, lo que supone el 100 por cien de toda mercancía que ha entrado en a través de la dársena.

"No consta en la Subdelegación del Gobierno peticiones por parte de
organizaciones agrarias de petición de información sobre fruta y
verdura procedentes de terceros países", han aclarado ambos.

La Subdelegación del Gobierno también ha recordado que no es competente en el establecimiento de cantidades máximas de mercancías que llegan de terceros países.

Con respecto al control de etiquetado de las mercancías que
proceden de Marruecos, "dicha inspección y control se realiza con
normalidad. Si se detectara alguna disfunción se subsana".

"La preocupación de la UE por el control fitosanitario en frontera es constante. De hecho, el próximo 14 de diciembre entra en vigor un
nuevo régimen fitosanitario de control de las importaciones de
plantas y productos de origen vegetal que proceden de terceros
países y van a ser introducidos en el territorio comunitario", han concluido desde Subdelegación y el Puerto de Motril.

Estas aclaraciones se producen después de que un centenar de productores de frutas y hortalizas convocados por COAG hayan cortado este miércoles durante unos 20 minutos una de las principales vías de entrada y salida de mercancías del Puerto de Motril en protesta por las "importaciones sin control" que han denunciado que están llegando de terceros países a territorio nacional.

En una nota de prensa, COAG ha exigido al Gobierno más recursos en los Puntos de Inspección Fronterizos. "Ya no vale mirar para otro lado. La desidia de los responsables políticos españoles y europeos está destruyendo el tejido productivo y la economía social de todo nuestro arco mediterráneo", han apuntado tras el acto de protesta.

 

Agricultores cortan la vía de entrada al Puerto de Motril en protesta por "las importaciones sin control"

Agricultores cortan el principal acceso al Puerto de Motril (COAG)
Agricultores cortan el principal acceso al Puerto de Motril (COAG)

COAG ha exigido al Gobierno más recursos en los Puntos de Inspección Fronterizos

4 de diciembre de 2019

Un centenar de productores de frutas y hortalizas convocados por COAG han cortado este miércoles durante unos 20 minutos una de las principales vías de entrada y salida de mercancías del Puerto de Motril en protesta por las "importaciones sin control" que han denunciado que están llegando de terceros países a territorio nacional.

En una nota de prensa, COAG ha exigido al Gobierno más recursos en los Puntos de Inspección Fronterizos. "Ya no vale mirar para otro lado. La desidia de los responsables políticos españoles y europeos está destruyendo el tejido productivo y la economía social de todo nuestro arco mediterráneo", han apuntado tras el acto de protesta.

"La presión y la competencia desleal ha sido tal que, en el caso del tomate, Canarias, Alicante o Murcia han perdido ya su producción y ahora está en grave riesgo la de Almería, Granada y Málaga", han agregado.

Todos los datos analizados por COAG muestran el crecimiento de las importaciones de países terceros a la Unión Europea, gracias a la continua apertura mediante acuerdos para la liberalización del comercio de productos agrarios, que "dejan vendido" al sector productor.

"Esta situación deriva en una saturación completa del mercado europeo propiciada por los poderes públicos europeos y estatales, que no han mirado por el beneficio de los agricultores y agricultoras del sector, sino por los intereses de empresas de comercialización y las cadenas de distribución que, con capitales europeos, traen producto de fuera para presionar sin miramientos los precios en origen", ha argumentado Andrés Góngora, responsable del sector de frutas y hortalizas de COAG.

El 13 de diciembre se convocarán nuevos actos de protesta contra las principales cadenas de distribución, en un contexto de "movilización permanente" ante "la grave crisis de precios que afecta al sector de frutas y hortalizas".

 

El pleno infantil de Motril expresa su compromiso con el medio ambiente

Pleno Infantild el Ayuntamiento de Motril (AYTO. MOTRIL)
Pleno Infantild el Ayuntamiento de Motril (AYTO. MOTRIL)

El niño Xavier Cervello Fernández, como representante de “los buceadores sin plástico” se convierte en el alcalde infantil de Motril hasta 2020

4 de diciembre de 2019

Escolares de los centros educativos Cardenal Belluga, Garvayo Dinelli y Arco Iris han constituido hoy un pleno municipal participativo, integrador y responsable con el medio ambiente del municipio motrileño. En concreto, varios grupos de niños y niñas han debatido extensamente sobre aspectos relacionados con dicha temática y que previamente habían trabajado en la escuela, con los profesores, y en casa con sus padres.

En concreto, se han elaborado una serie de propuestas de alto compromiso medioambiental, dirigidas a la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, relativas tanto a cuestiones del medio natural como urbano.

La sesión de trabajo de los escolares se ha desarrollado, por grupos, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Motril en un ambiente de creatividad e implicación de los alumnos, acompañados por varios profesores de los tres centros. Las diferentes propuestas elaboradas por los distintos grupos fueron sometidas a votación final, de la que el colectivo “Los buceadores sin plástico” se alzó con la mayoría de los votos, suficiente como para investir al niño Xavier Cervello Fernández, del colegio Arco Iris, como alcalde infantil de Motril; cargo que ostentará durante el periodo de un año. Cervello recibió, como alcalde electo, el bastón de mando que le entregó la concejala de Salud, Consumo y Comercio, Susana Peña Gómez, en nombre de la primera autoridad municipal motrileña, Luisa María García Chamorro, quien lo detenta como alcaldesa.

En su primera intervención como regidor, el joven dio las gracias a todos sus compañeros y destacó que “todas las propuestas que hoy se han hecho aquí son buenas, muy buenas para Motril”.

La edil Susana Peña se mostró ilusionada por el desarrollo de la sesión plenaria de hoy: “los alumnos han podido ver cómo de la participación surgen los grandes proyectos para el municipio, además de comprobar que el respeto, la educación y el diálogo constituyen la base de todo”, expresó Peña Gómez. 

 

Detenido un hombre que huyó de un control de tráfico cuando transportaba 14 kilos de marihuana

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico hace la señal de parar a un vehículo
Un agente de la Guardia Civil de Tráfico hace la señal de parar a un vehículo

Los hechos ocurrieron el 20 de noviembre, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Motril estaba realizando un control de personas y vehículos en la carretera N-323

4 de diciembre de 2019

La Guardia Civil, en el marco de la 'Operación Griller', ha detenido a un vecino de Huétor Vega, un hombre de 43 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, después de que fuera sorprendido transportando 14 kilos de marihuana en su vehículo.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el 20 de noviembre, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Motril estaba realizando un control de personas y vehículos en la carretera N-323, a la altura de la presa de Rules y sus agentes le dieron el alto a un turismo que iba ocupado por una sola persona.

Este coche hizo ademán de parar cuando llegó a su altura, pero aceleró bruscamente y estos tuvieron que apartarse para evitar ser atropellados. El vehículo huyó en dirección a la Costa de Granada.

Los guardias civiles intentaron seguir al coche fugado pero este
consiguió perderse, aunque media hora después uno de los camareros de un restaurante de carretera del término municipal de Vélez de Benaudalla alertó al teléfono de auxilio inmediato de la Guardia Civil, el 062, de que junto al establecimiento habían abandonado 14 bolsas de lo que parecía marihuana.

La Guardia Civil se dirigió al restaurante y se hizo cargo de las 14 bolsas y los agentes después revisaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento y comprobaron que la persona que había abandonado la droga era el propietario del vehículo que se había dado a la fuga y que casi los atropella.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Salobreña se hizo cargo después de la instrucción de diligencias y de las pesquisas necesarias para localizar y detener a este individuo.

 

El encendido de la iluminación extraordinaria marca el inicio de los actos de Navidad en Motril

Encendida del alumbrado navideño (AYTO. MOTRIL)
Encendida del alumbrado navideño (AYTO. MOTRIL)

La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, junto a todo su equipo de gobierno, fue la encargada de activar el millón de puntos de luz que se reparten por todo el municipio

4 de diciembre de 2019

En medio de un ambiente de excepcional calor navideño y precedido de la actuación de los escolares del Coro Infantil del Colegio Cardenal Belluga de Motril, en la noche de ayer martes día 3 se activó el resorte de la magia navideña en el municipio, simbolizado en los más de un millón de puntos de luz repartidos por el casco urbano y anejos. El alumbrado extraordinario, instalado a lo largo de las últimas tres semanas por la empre-sa cordobesa Ximenez Group, dibuja con un diseño moderno diversos motivos navide-ños como estrellas, copos de nieve, bolas, campanas, cortinas y cascadas de luz, además de otras siluetas novedosas que se reparten en casi 200 arcos, 12 farolas, 23 palmeras decoradas, el Belén del Cerro de la Virgen, 4 almendros de luz, 2 letreros, 17 módulos y 2 grandes abetos (en las Explanadas y parque 28 de febrero de la calle An-cha). En los anejos motrileños se han instalado, además, 52 arcos y 6 letreros. La tota-lidad del alumbrado navideño, realizado con puntos de luz led, es de bajo consumo energético.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, acompañada de la totalidad de su equipo de gobierno acudió a oficializar la inauguración de la iluminación extraordinaria, en una convocatoria que congregó a cientos de personas en el céntrico paseo de Las Explanadas, al cobijo del árbol artificial transitable realizado con micro luces blancas y decorado con siluetas de estrellas y peces en metacrilato de color. La activación de la luz por la primera autoridad municipal fue sucedida por la caída de un millar de globos sobre el público y la activación de la nevada artificial que convirtió la entrada de Las Explanadas en una fiesta, mientras que las luces se encendían progresivamente por el resto de la ciudad y anejos.

García Chamorro no ocultaba ayer su alegría por el despliegue de magia que irradia un alumbrado que se mantendrá hasta el próximo día 6 de enero: “Motril lo merece, su comercio lo merece y antes incluso de encender las luces ya estamos pensando en las mejoras y cambios que impulsaremos el próximo año”, decía la alcaldesa. 

Concierto solidario

Pero la ambientación luminosa no vino sola. Ayer mismo comenzaban los actos de la programación navideña 2019 con el Concierto Solidario organizado por el Ayuntamiento de Motril y la Fundación La Caixa, celebrado en el Teatro Calderón con un lleno absolu-to de público y la representación de casi una veintena de colectivos sociales de la ciu-dad. Un éxito de convocatoria de un concierto de cámara que se celebró a favor de las entidades que trabajan en pro de las personas que sufren vulnerabilidad social. Un acto de gran calado cultural, sobre el que la alcaldesa –al comienzo del acto- felicitó públi-camente a sus promotores, al tiempo que resaltó que “la cultura cumple un papel social fundamental y se engrandece cuando refleja su lado más solidario”, expresó García Chamorro.

 

Nuevo acuerdo entre el Puerto de Motril y la UGR para la defensa y protección del medioambiente

Firma del convenio entre la UGR y el Puerto de Motril (AUTORIDAD PORTUARIA DE MOTRIL)
Firma del convenio entre la UGR y el Puerto de Motril (AUTORIDAD PORTUARIA DE MOTRIL)

El director del Aula del Mar, Pedro Sánchez, ha asegurado que "al término del estudio se tendrá una cartografía y un inventario de los organismos marinos que existen en el puerto y, por extensión, en el litoral de la provincia de Granada"

3 de diciembre de 2019

La Autoridad Portuaria de Motril y la Universidad de Granada (UGR), a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y el Aula del Mar, han firmado un contrato para la monitorización y posterior análisis y control de la calidad de las aguas abrigadas del puerto con el fin conocer las especies biológicas especialmente sensibles a los cambios ambientales.

Según ha informado la autoridad portuaria en una nota de prensa, el director del Aula del Mar, Pedro Sánchez, ha asegurado que "al término del estudio se tendrá una cartografía y un inventario de los
organismos marinos que existen en el puerto y, por extensión, en el litoral de la provincia de Granada".

Sánchez también ha adelantado posibles nuevas colaboraciones entre el puerto y la UGR para "potenciar el crecimiento de organismos vegetales acuáticos, el caso de macroalgas en determinadas estructuras, capaces de captar el CO2 de la atmósfera".

El presidente del Puerto, José García Fuentes, considera que la firma de este acuerdo viene a sumarse a otras actuaciones que demuestran la "estrecha colaboración con la UGR" como, por ejemplo, la redacción del Plan Director, el estudio de viabilidad del tren entre Motril y Granada o las jornadas y foros con la universidad.

Esta serie de actuaciones, según ha indicado Fuentes, "se engloban en un marco estratégico para conseguir ser un puerto verde y a la vanguardia en materia de sostenibilidad medioambiental".

Entre otras, ha enumerado la finalización del proyecto de descarbonización para eliminar el ruido y reducir la huella de CO2 de
los ferrys de líneas regulares, con un presupuesto de 800.000 euros para 2020, el cambio de las luminarias del puerto por tecnología led o la construcción de edificios energéticamente autosuficientes, como la nueva comisaría de la Policía Nacional o las futuras instalaciones para la Guardia Civil.

Además, la dársena motrileña también desarrollará el plan de movilidad de vehículos pesados y el proyecto Ecopuertos, por el que los pescadores traen a tierra los residuos que se encuentran en el mar para su reciclaje.

"Nuestro objetivo es cumplir la agenda 2030 de Naciones Unidas porque estamos convencidos que la economía del siglo XXI debe basarse en la sostenibilidad", ha remarcado el presidente.

El director de Innovación y Transferencia de la UGR, Jesús Banqueri, ha destacado por su parte que el Puerto de Motril "se ha configurado como una de las grandes alianzas estratégicas de la institución granadina para el impulso no solo de la transferencia del conocimiento sino para la divulgación de las actividades que realiza el Aula del Mar en las instalaciones cedidas dentro del recinto portuario".

 

García Chamorro anima a las empresas hortofrutícolas a combatir el paro de Motril de la mano del Ayuntamiento

Visita a la hortícola Guadalfeo (AYTO. MOTRIL)
Visita a la hortícola Guadalfeo (AYTO. MOTRIL)

El teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, asegura que empresas como la Hortícola Guadalfeo “están manteniendo la economía de la ciudad”

3 de diciembre de 2019

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, han visitado esta mañana la Hortícola Guadalfeo dentro de la ronda de contactos que está manteniendo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento con los diferentes sectores productivos de la ciudad para brindarles apoyo y colaboración institucional.

La alcaldesa ha definido a la Hortícola Guadalfeo como “una empresa perfecta”, por la excelencia de su producto, por “llevar el nombre de Motril por toda la geografía nacional y europea” y por ser “seña de calidad” para los consumidores, Junto a ello, García Chamorro ha incidido en el volumen de puestos de trabajo que crea, porque “la gran obsesión que tenemos desde el Ayuntamiento es que no haya paro en Motril”. La primera edil ha alabado el hecho de que “una empresa pequeña o mediana tenga una media de trabajadores de más de 200 a lo largo de todo el año”.

Luisa García Chamorro ha recordado los orígenes modestos de estas empresa, fundada hace dos décadas, y que ha ido creciendo y especializándose en el tomate, lo que –a su juicio- constituye “un ejemplo de cómo se puede llegar a ser grandes en un sector muy competitivo como el hortofrutícola”. La alcaldesa ha concluido que “estamos muy orgullosos de que, en nuestro término municipal, haya implantadas este tipo de empresas”.

El teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, ha incluido a la Hortícola Guadalfeo entre el grupo de empresas y emprendedores que “están manteniendo la economía de la ciudad” y ha destacado que esta comercializadora da empleo a más de doscientas personas. Escámez ha asegurado que “la mayoría del tomate que se come en España” sea de esta empresa, ya que solo destina un 20 por ciento de su producción a la exportación internacional, y ha señalado que el éxito comercial de Hortícola Guadalfeo se basa en “su calidad y su presentación”.

El responsable de producción y comercio, José Lorente, ha agradecido la visita institucional de los responsables municipales y se ha mostrado orgulloso de su producción, de la labor que realiza la empresa y de unos trabajadores que “están por hacer su trabajo cada día mejor”. Lorente ha expresado la voluntad de la empresa de “seguir dando trabajo a mucha gente”. El responsable de Hortícola Guadalfeo ha explicado que la plantilla de 200 personas empleadas en la fábrica se complementa con el medio centenar de trabajadores en el campo y que su facturación total asciende a 25 millones de euros con una producción de 25 variedades de tomate. Entre los galardones que ha obtenido Hortícola Guadalfeo se encuentra el premio al mejor producto del año 2019 y 2020 en la categoría de sabor para el tomate ‘Mar Azul’

 
403 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR