Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Motril

Su búsqueda de Motril ha devuelto los siguientes resultados.

Trasladadas a Motril 18 personas, entre ellas tres menores, rescatadas de una patera en Alborán

La `Guardamar Concepción Arenal` en el Estrecho (SALVAMENTO MARÍTIMO)
La `Guardamar Concepción Arenal` en el Estrecho (SALVAMENTO MARÍTIMO)

Han sido trasladado hacia el Puerto de Motril, donde han arribado a las 14,40 horas, todas en aparente buen estado de salud

18 de septiembre de 2020

Salvamento Marítimo ha trasladado a Motril, en la costa de Granada, a 18 personas de origen magrebí, entre ellas dos mujeres y tres menores, tras ser rescatadas de una neumática en aguas de Alborán.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el primer aviso se recibía a las 10,00 horas, cuando un buque denominado Fenix advertía de la presencia de esta patera, tras lo que se activó un dispositivo con la embarcación Guardamar Concepción Arenal, en el que ha participado el Frontex con un avión.

El elevado tráfico en la zona llevó al avión a la señalización con un bote de humo a estos buques para que mantuvieran la distancia de seguridad necesaria al objeto de desarrollar las tareas de rescate de los 18 inmigrantes.

Una vez que la Concepción Arenal tuvo a bordo a estas personas, las ha trasladado hacia el Puerto de Motril, donde han arribado a las 14,40 horas, todas en aparente buen estado de salud.

 

Almuñécar pide a ALSA que restablezca la línea del servicio de estudiantes sexitanos en Motril

Estación de Autobuses de Almuñécar (AYTO. ALMUÑECAR)
Estación de Autobuses de Almuñécar (AYTO. ALMUÑECAR)

Venía prestando servicio a los estudiantes de Almuñécar y La Herradura y fue retirada al llegar la pandemia del Covid-19

18 de septiembre de 2020

El concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, tras conocer  la retirada de la línea que prestaba servicio entre Almuñécar y Motril y viceversa, por parte de la empresa de transporte público ALSA y que era utilizada por los estudiantes sexitanos que tenían que desplazarse a cursar sus estudios a Motril,  ha remitido un escrito al responsable de ALSA en el Área Granada  Costa,  en la que le solicita “que reconsidere la situación y se restablezca el servicio ante el nuevo curso, a la mayor brevedad posible ocasionando el  consiguiente perjuicio a 25 familias que utilizaban la citada línea”, según el escrito.

 La citada  línea de autobuses, que   venía prestando el trayecto Almuñécar – Motril, a las 7,15 horas, y,  Motril – Almuñécar, a las 15,30 horas, y  era utilizada por una veintena de familias de estudiantes de Almuñécar y La Herradura, desapareció en su momento por la falta de usuarios debido a la pandemia del Covid-19.

Ahora, desde el Área de Educación de Almuñécar se solicita se  considere la situación y se restablezca el servicio a la mayor brevedad posible  “ya que es un servicio esencial para que estos estudiantes puedan cursar el nuevo curso 2020/2021 con normalidad,  e igualdad de oportunidades”, subraya el edil sexitano.

 

El Ayuntamiento de Motril, la junta de compensación y los ingenieros avanzan en el diseño y proyecto del gran puerto deportivo

Imagen de la reunión telemática /AYTO. MOTRIL)
Imagen de la reunión telemática /AYTO. MOTRIL)

El Consistorio y la Junta de Compensación mantuvieron una reunión con la ingeniería Royal HaskoningDHV sobre el puerto deportivo de Playa Granada

17 de septiembre de 2020

Los tenientes de alcalde de Economía y Obras Públicas, Nicolás Navarro, y Turismo y Desarrollo del Litoral, José Lemos, acompañados de los técnicos municipales, mantuvieron durante la jornada de ayer una reunión con las partes implicadas en el desarrollo del futuro puerto deportivo, entre las que se encuentra la Junta de Compensación de Playa Granada, la consultora internacional de ingeniería y gestión de proyectos Royal HaskoningDHV y el propio Consistorio.

El teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, ha explicado que la reunión ha servido para avanzar e ir definiendo el diseño de este gran proyecto náutico, comercial y hotelero, “fundamental para el definitivo despegue de un desarrollo turístico de calidad en Motril y en la Costa Tropical”. 

La marina interior entre los enclaves de la Playa de Poniente y Playa Granada está siendo diseñado y desarrollado como un gran complejo marítimo en la primera línea del litoral de Motril con la reordenación de un gran espacio de más de 200.000 metros cuadrados para la creación de este gran proyecto que contaría con amplias zonas comerciales, unos 700 amarres en el puerto deportivo, zonas hoteleras y zonas de ocio. Todo ello enmarcado dentro de un proyecto sostenible, cuidadoso con su entorno y respetuoso con el medio ambiente, haciendo especial hincapié en la protección, mejora e integración del espacio natural en el que se encuentra.

 

Constituida la Comisión de Seguimiento Escolar Motril para velar por el desarrollo seguro del curso

Comisión de seguimiento del curso escolar (AYTO. MOTRIL)
Comisión de seguimiento del curso escolar (AYTO. MOTRIL)

García Chamorro preside la primera sesión de este órgano y resalta el buen trabajo de los centros escolares en la implantación de los protocolos sanitarios

17 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Motril ha constituido esta mañana la Comisión Educativa para el seguimiento de las medidas de prevención, protección y vigilancia frente a la Covid-19 en los centros educativos de la ciudad. La puesta en marcha de este órgano de control a nivel local, que ha estado presidido en su sesión constitutiva por la alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, velará por la correcta implementación de las medidas y dispositivos municipales en los centros escolares y en las materias que son competencia de la administración local.

En la primera sesión de la comisión, que se reunirá semanalmente los jueves, han estado presentes los responsables políticos y técnicos de las áreas de Educación, Salud, Mantenimiento Urbano, Limpieza, Deportes, Policía Local y Seguridad Ciudadana. La alcalde motrileña, Luisa García Chamorro, ha trasladado a los miembros de la Comisión de Seguimiento Educativo la petición de los cuerpos directivos y docentes de los centros escolares del municipio de reproducir el modelo de la Comisión de Seguimiento del Plan de Contingencia de las Playas, que se constituyó en mayo para velar por la seguridad sanitaria en el litoral de Motril.

El funcionamiento de esta comisión consistirá en la puesta en común de forma semanal de la evolución del curso escolar, así como la toma de decisiones conforme se pueda ir modificando la situación de la pandemia o fuera necesario la modificación o adaptación de las medidas y recomendaciones implementadas por el Ayuntamiento en los entornos de los distintos centros. La alcaldesa ha destacado en esta primera reunión el buen trabajo realizado por los centros escolares motrileños a la hora de implantar sus protocolos anti-COVID. Según García Chamorro, “los colegios lo han hecho muy bien”, lo que ha permitido un inicio del curso escolar sin incidencias.

La teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, ha explicado que la Comisión está integrada por todas las áreas municipales implicadas en el funcionamiento, limpieza y mantenimiento de los centros educativos, como la concejalía de Limpieza, Mantenimiento o Seguridad Ciudadana, con el objetivo de ir analizando la problemática que vayan surgiendo en cada centro a lo largo del curso escolar. Juárez ha indicado que las sesiones tendrán una periodicidad semanal, de tal modo que cada jueves se estudiarán las posibles incidencias que puedan producirse en los diferentes colegios. La responsable municipal en Educación ha añadido que estas reuniones semanales permitirán al Ayuntamiento modificar y mejorar las medidas y operativos para adaptarlos a cada uno de los colegios públicos, concertados y centros de infantil. 

Estudio detallado de cada colegio

Dentro de los trabajos de la Comisión, la Policía Local de Motril ha elaborado un estudio detallado de cada uno de los emplazamientos de los centros escolares para adoptar medidas con relación a la creación de nuevos pasos de peatones, zonas de exclusión en las nuevas entradas y salidas habilitadas por los centros para evitar aglomeraciones, señaléctica horizontal de estas mismas zonas, prohibición de estacionamiento en los accesos a los colegios o el desplazamiento de elementos viarios. 

 

El Ayuntamiento de Motril anima a escolarizar a los niños en las escuelas infantiles por su preparación y seguridad

Visita a un centro escolar de Motril (AYTO. MOTRIL)
Visita a un centro escolar de Motril (AYTO. MOTRIL)

La alcaldesa Luisa García Chamorro y la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, visitan los centros ‘Rosa López Cervantes’ y ‘La Cigüeña’

17 de septiembre de 2020

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, se han desplazado esta mañana a las escuelas infantiles municipales ‘Rosa López Cervantes’, ubicada en el barrio de San Fernando, y ‘La Cigüeña’ del Camino de las Ventillas, dentro de la ronda de visitas que el Gobierno local está realizando a estos centros educativos para conocer de primera mano la opinión de sus cuerpos directivos y docentes sobre el inicio del curso escolar que debieron cerrar sus puertas hace ocho meses como consecuencia de la crisis sanitaria. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha podido comprobar durante su visita a ambas guarderías las medidas higiénicas y protección que se han puesto en marcha al inicio del curso escolar, derivadas de la implantación de los protocolos de seguridad para hacer frente al coronavirus y garantizar un curso escolar seguro. García Chamorro ha mostrado su satisfacción por el grado de preparación de todos los centros al inicio del curso, ya que la prioridad en estos momentos es “dar tranquilidad a las familias” y transmitirles que “pueden tener la certeza de que sus hijos están en muy buenas manos y en un ambiente lo más seguro e higiénico posible” cuando acuden a las escuelas infantiles del municipio.

La primera edil ha querido animar a los progenitores a “visitar las numerosas escuelas infantiles municipales” para que comprueben las medidas de seguridad implantadas, con el objetivo de superar sus reticencias a llevar a sus hijos a estos centros y Que “se vayan con la tranquilidad de que pueden dejar a sus hijos en las mejores manos”. García Chamorro ha añadido que las guarderías disponen en estos momentos de plazas, a diferencia de otros años, como consecuencia de la ampliación llevada a cabo en las instalaciones ‘Rosa López Cervantes’ y la apertura de una nueva escuela infantil.

La teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, ha querido dar la enhorabuena a la direcciones y docentes de los centros de educación motrileños por “la buena preparación” de los protocolos anti-COVID, ha ofrecido el “apoyo” del Ayuntamiento dentro de las competencias municipales y ha puesto la concejalía de Educación al servicio de las necesidades de los profesionales de la educación. Juárez ha hecho también un llamamiento a la escolarización de todos los niños en las escuelas infantiles, de las que ha dicho “están muy bien preparadas”.

Protocolos anti-COVID

La directora de la escuela infantil ‘Rosa López Cervantes’, Adriana Cabrera, ha detallado las medidas incluidas en el protocolo anti-COVID del centro, entre las que se incluye el refuerzo de la limpieza, que ya era “exhaustiva” con anterioridad, dada la corta edad de los pequeños que acogen estas guarderías. El centro permite el acceso de los padres a la zona del pasillo, que es desinfectado posteriormente con una máquina higienizante, ya que se considera fundamental el contacto diario entre los progenitores y las tutoras. Además, se ha solicitado a los padres que lleven y recojan a los niños de forma escalonada.

El centro ha establecido además un grupo de convivencia en cada una de las seis clases, que impide que los 88 menores matriculados se mezclen en distintos grupos. Estos grupos de convivencia tienen establecidos diferentes horarios para las comidas y solo dos grupos comparten simultáneamente al mismo tiempo la zona de patios que, por sus grandes dimensiones, permiten mantener la separación de los grupos.

Por su parte, la directora de centro infantil ‘La Cigüeña’, Isabel Burgos, ha reconocido las dificultades del inicio del presente curso escolar, que ha obligado a directores y docentes a trabajar durante el verano en la implantación de los protocolos de actuación y las directrices de seguridad establecidas por la Junta de Andalucía. Burgos ha asegurado que el personal ha trabajado para garantizar un “centro súper seguro” y ha establecido dos de los denominados ‘grupos burbuja’, en los que los niños solo se relacionan con su educadora, sin relación con el otro grupo. El centro ha realizado una importante inversión en productos higienizantes y en material educativo y de juego fácilmente desinfectable.

 

Herido un trabajador tras precipitarse de un andamio en Motril

Fachada del Hospital General de Motril (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Fachada del Hospital General de Motril (JUNTA DE ANDALUCÍA)

Los bomberos han colaborado para estabilizar e inmovilizar al paciente, un hombre del que no han trascendido más datos, que ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de Motril

16 de septiembre de 2020

Un trabajador ha resultado herido tras precipitarse de un andamio en la localidad granadina de Motril, según informa el servicio Emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El teléfono 112 ha recibido a las 18,30 horas el aviso de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que ha informado de que una persona se había precipitado de un andamio en la calle París y ha solicitado la presencia policial en la zona y de los bomberos, ya que el herido había caído por el hueco de una obra y requería su servicio para evacuarlo. Desde el centro coordinador se ha alertado de inmediato al Cuerpo Nacional de Policía, a Bomberos de Motril y a la Policía Local.

Según han confirmado fuentes policiales, se trata de un obrero que ha caído de un andamio desde unos 4,5 metros.

Por su parte, los bomberos han informado de que han colaborado para estabilizar e inmovilizar al paciente, un hombre del que no han trascendido más datos, que ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de Motril.

Todo ello ha sido puesto en conocimiento de la Inspección del Trabajo y del Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

 

A juicio este jueves dos acusados de llevarse cuatro móviles a cargo de una empresa en Motril

Real Chancillería de Granada, sede del TSJA (EUROPA PRESS)
Real Chancillería de Granada, sede del TSJA (EUROPA PRESS)

Se enfrentan a una petición de la Fiscalía de cuatro años de prisión como supuestos responsables de una estafa

16 de septiembre de 2020

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada tiene señalado para este jueves un juicio contra un hombre y una mujer de 37 años, que se enfrentan a una petición de la Fiscalía de cuatro años de prisión como supuestos responsables de una estafa por la que se habrían llevado cuatro móviles inteligentes de un establecimiento comercial de Motril a cargo de una empresa de familiares de él.

Los procesados, que habían mantenido una relación sentimental previa, y por eso conocían los dos los datos de la mercantil, según detalla la Fiscalía en su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, también se enfrentan al pago de multas de 3.600 euros.

Entre los días 22 y 29 de agosto de 2016, ambos acusados, según el fiscal "actuando con ánimo de ilícito beneficio y sin autorización de la mercantil", retiraron de un establecimiento comercial de Motril (Granada) cuatro móviles inteligentes.

Además, el 30 de ese mismo mes, la procesada supuestamente "también intentó retirar" otro teléfono "si bien no consiguió su propósito al ser ello denegado" por la operadora móvil.

En una tienda de un centro comercial de Motril, "fueron vendidos" por el procesado dos de los móviles, "recibiendo por cada uno de ellos la cantidad de 420 euros", según detalla el Ministerio Público, que agrega que los teléfonos estaban valorados entre los 682 y los 130 euros.

 

Junta 'recala' en la ELA Carchuna-Calahonda para coordinar los proyectos de la Iniciativa Aire

La Delegada de Empleo, Virginia Fernandez ha visitado Calahonda/Carchuna (JUNTA)
La Delegada de Empleo, Virginia Fernandez ha visitado Calahonda/Carchuna (JUNTA)

La localidad acometerá una reforma de los espacios municipales deteriorados, dentro del Plan de Renovación presentado por el Ayuntamiento de Motril, y mejorará la oferta de ocio y deporte al aire libre

16 de septiembre de 2020

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Virginia Fernández, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, para coordinar las actuaciones que acometerá la ELA en el marco de la Iniciativa Aire y que se centrarán en las principales necesidades de la localidad: reforma de los espacios municipales, mejora de la oferta de ocio para jóvenes y de las actividades deportivas al aire libre. Según ha informado la delegada tras el encuentro, Carchuna Calahonda se ha visto beneficiada por la Iniciativa Aire, a través del Ayuntamiento de Motril, con la aprobación de varios proyectos “con los que la ELA podrá afrontar sus principales necesidades con vocación de servicio público y con los que se podrán contratar a nueve personas desempleadas”.

Entre ellas, destacan las actuaciones de reforma de algunos espacios municipales que se encuentran deteriorados y que se recogen dentro del Plan de Renovación de Instalaciones presentados por el Ayuntamiento de Motril. A ésta, hay que sumar la medida de impulso y mejora de la oferta de ocio joven “dentro de las limitaciones que nos permite la situación actual, ya que la crisis ha generado carencias de recursos de ocio dirigidos a este colectivo”. “Nuestro objetivo es doble: por un lado dinamizar la vida en nuestro pueblo y, por otro, ofrecer alternativas para el tiempo libre dentro de los juegos y actividades tradicionales y la creación de talleres. No obstante, esta medida siempre será adaptada a las circunstancias que permita la fase de la pandemia en la que nos encontremos en cada momento”, ha matizado Abarca.

En tercer lugar, Carchuna-Calahonda ha solicitado el desarrollo de un proyecto que fomente hábitos de vida saludables. “En los pueblos como Carchuna-Calahonda, dado que tienen menos alternativas deportivas que las grandes ciudades, se necesita la implantación de actividades que supongan una oportunidad real para poder cumplir con un objetivo de vida saludable. Por ello, vamos a proporcionar actividades de deporte en Los Llanos y procurar la ocupación del tiempo libre de nuestros vecinos siguiendo esta misma línea”, ha destacado la alcaldesa de la ELA. Además, según ha añadido la delegada, gracias a la Iniciativa Aire se garantizará el mantenimiento, la limpieza y desinfección de las infraestructuras escolares y municipales tanto de Carchuna-Calahonda, como de todo el municipio de Motril.

“Un buen verano”

Concepción Abarca ha repasado con la delegada las principales necesidades del núcleo en materia económica y de empleo, “en un momento muy complicado tanto para la actividad económica como para el mercado de trabajo”. No obstante, Abarca ha subrayado que “pese a la crisis del Covid-19, éste ha sido un buen verano para Carchuna-Calahonda pues ha recibido más visitantes y turistas de la misma provincia y de otras colindantes”.

La alcaldesa ha añadido que “en estos momentos es cuando debemos apoyar más a nuestras pequeñas empresas locales, que son las que están tirando del carro en nuestros municipios”. “Un ejemplo de ello ha sido el éxito que ha tenido este verano nuestro club de buceo que ha tomado todas las precauciones necesarias y eso ha trasladado seguridad a su clientela, cuya demanda ha sido constante esta temporada pese a la pandemia y las reticencias lógicas de los visitantes a la hora de planificar sus vacaciones y actividades de ocio.”.

 

 

 

El Ayuntamiento de Motril hace entrega del sello de ‘Comercio seguro’ al centro educativo ‘Musarte’

Entrega del sello de Comercio Seguro (AYTO. MOTRIL)
Entrega del sello de Comercio Seguro (AYTO. MOTRIL)

La alcaldesa Luisa García Chamorro destaca el esfuerzo y la apuesta de la familia Mercado para seguir ofreciendo a los motrileños “una educación de calidad”

15 de septiembre de 2020

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y la concejal de Comercio, Susana Peña, han hecho entrega esta mañana del distintivo ‘Comercio Seguro’ al centro educativo musical y artístico ‘Musarte’, tras una visita a sus instalaciones donde han podido comprobar de primera mano las medidas de prevención y seguridad implantadas. El sello de ‘Comercio Seguro’, que pusieron en marcha el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Motril el pasado mes de mayo, es un distintivo para que los establecimientos comerciales de la ciudad puedan promocionar confianza a sus potenciales clientes mediante esta certificación y valora el papel esencial que juega el comercio minorista en la actividad económica de la ciudad.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha agradecido “la importante inversión” que ha tenido que realizar la familia Mercado para poner de nuevo en funcionamiento el centro Musarte, tras el parón provocado por la situación de estado de alarma y las nuevas normas de seguridad y prevención frente a la COVID-19. García Chamorro ha puesto en valor el esfuerzo de este centro especializado para mantener “la calidad en la enseñanza” y los ocho puestos de trabajo de su personal.

La primera edil ha asegurado que, frente a la decisión fácil que hubiera sido decidir el cierre de sus instalaciones  o tomar otras alternativas, la familia Musarte ha optado por “seguir prestando un servicio educacional de calidad, que es lo que Motril necesita en estos momentos”. García Chamorro ha indicado que los padres piden garantías de seguridad, algo que –a su juicio- “es muy complicado de garantizar al 100 por ciento”. Sin embargo, la alcaldesa ha querido dejar claro que “los comercios y centros educativos motrileños están preparados y con todas las medidas de seguridad”.

La concejal de Comercio, Susana Peña, ha destacado las importantes medidas preventivas que se han implantado en las instalaciones del centro educativo musical y artístico Musarte y la apuesta que ha realizado su dirección para mantener su actividad docente con total seguridad. “Los padres pueden estar totalmente seguro de dejar a sus hijos aquí, porque se han aplicado todas las medidas de seguridad habidas y por haber”, ha señalado. Peña también ha querido desear suerte a la propietaria de este centro en el inicio de su actividad tras la crisis sanitaria y desearle un “buen curso” escolar.

Medidas de prevención y seguridad

La gerente de Grupo Musarte y del Programa Despierta Motril, Sara Mercado, ha detallado las medidas de seguridad adoptadas frente a la COVID en este centro profesional dedicado a la enseñanza de Música y Artes y, entre las que se incluyen, el uso de máquinas rápidas de desinfección automática en los puestos de los niños de menor edad, la instalación de mamparas de metacrilato adaptadas a todos los espacios y dispensadores de gel hidroalcohólico o la implantación de un sistema bactericida y viricida en los conductos del aire acondicionado, así como la señaléctica de los sentidos de entrada y salida a las salas. 

El centro también ha establecido los conocidos como ‘grupos burbuja’, con un máximo ocho alumnos por grupo, con el objetivo de que el curso se desarrolle “con la máxima tranquilidad para los padres y que los niños sean felices haciendo las mismas cosas que hacían antes”. Sara Mercado ha indicado que su apuesta pasa por seguir ofreciendo la máxima calidad en el servicio y ofrecer seguridad a las familias “para que los niños puedan seguir educándose”.

Con carácter previo a la entrega de este distintivo, la alcaldesa motrileña y la concejal de Comercio han visitado la pastelería de repostería artesanal árabe ‘Farawla’,  recientemente inaugurada en la calle Cervantes, donde han podido conversar con sus responsables y desde donde han querido lanzar un mensaje de ánimo a los comerciantes motrileños para que sigan contribuyendo con su trabajo al bienestar colectivo de todos los vecinos y de apoyo a sus negocios ante la situación complicada producida por la pandemia.

 

Motril respalda a las escuelas infantiles en un inicio de curso seguro para los más pequeños

Visita al Centro de Educación Infantil `Los Girasoles` (AYTO. MOTRIL)
Visita al Centro de Educación Infantil `Los Girasoles` (AYTO. MOTRIL)

La alcaldesa de Motril , Luisa García Chamorro, y la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, agradecen el esfuerzo realizado por las guarderías para adaptarse a los nuevos cambios impuestos por la situación sanitaria

15 de septiembre de 2020

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, han iniciado esta mañana una ronda de visitas a las escuelas infantiles de Motril con un encuentro con el personal docente y la dirección del centro ‘Los Girasoles’, en la que han podido comprobar los protocolos de seguridad y protección para que los más pequeños inicien el curso en el municipio de forma segura. El Consistorio respalda así el trabajo que realizan las guarderías motrileñas, que han adoptado todas las medidas y protocolos para asegurar el bienestar y la seguridad de los menores. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha manifestado su satisfacción por visitar la escuela infantil pública ‘Los Girales’, a la que ha calificado como “una institución, ya que “son muchas las generaciones de motrileños que han pasado por estas magníficas instalaciones”. García Chamorro ha querido hacer público el agradecimiento del Ayuntamiento a todo el equipo docente de esta guardería por su “esfuerzo” en todos sus años de actividad y, especialmente, el que han tenido que realizar en los últimos meses para implantar los protocolos de seguridad sanitaria y para que “los padres y madres traigan a sus hijos con total tranquilidad y seguridad dentro de las circunstancias que estamos viviendo”.

La primera edil ha querido animar a los padres y madres a superar sus reticencias a la hora de traer a sus hijos a las guarderías y colegios y mandarles un mensaje de tranquilidad, tras haber comprobado en su visita al centro que “las cosas se están haciendo muy bien” para garantizar la protección de los menores, porque “lo mejor que tenemos -ha dicho- son nuestros niños y nuestras niñas” y, “de ellos, depende el futuro de Motril”.

La teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, ha indicado que, tras la reunión mantenida la semana pasada con los directores de las escuelas infantiles, el Ayuntamiento tiene previsto visitar todos los centros para conocer de primera mano los protocolos de prevención y seguridad frente a la COVID-19 que se han implantado. La responsable municipal ha reiterado el ofrecimiento del Gobierno local a atender las peticiones y necesidades de las escuelas infantiles dentro de las competencias municipales. “El Ayuntamiento está aquí para ayudarles”, ha afirmado Juárez.


Orientación a las familias

La directora de la escuela infantil ‘Los Girasoles’, Concepción Sánchez, ha explicado que el personal de este centro se reunió a lo largo del mes de julio para elaborar el protocolo COVID, que ha supuesto cambios significativos en el recinto, como las entradas de los menores. La guardería, que ha establecido cinco grupos de convivencia, ofrece orientación a las familias para adaptarse a los cambios impuestos por la situación sanitaria, unos cambios que –a juicio de Sánchez- son asumidos “poco a poco” por todos. 

La escuela infantil de ‘Los Girasoles’ acoge en estos momentos a 81 menores y, como ha sido la norma al inicio del curso escolar, mantiene algunas vacantes por el temor de los progenitores a llevar a sus hijos a los centros educativos, aunque –como ha aclarado la directora- el comienzo del curso ha sido “bastante tranquilo y esperemos que continúe así”.

 
886 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR