Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia
 
 

Resultado de la búsqueda de PP

Su búsqueda de PP ha devuelto los siguientes resultados.

Investigadores de la UGR diseñan una ‘app’ de salud para la monitorización del equilibrio energético en pacientes oncológicos

Diseñadores de la APP junto al delegado de Salud (UGR)
Diseñadores de la APP junto al delegado de Salud (UGR)

Se trata de una tesis doctoral que ha comprobado la eficacia de un programa de rehabilitación de terapia ocupacional en las secuelas del cáncer de mama

22 de noviembre de 2019

Investigadores de la Universidad de Granada (UGR) han diseñado y validado una nueva aplicación móvil (‘app’) para la monitorización del equilibrio energético, avalada por varios estudios científicos, que pretende ser referente en la mejora de la calidad de vida de los pacientes oncológicos.

Esta aplicación, denominada  BENECA, ha demostrado la eficacia de la terapia ocupacional como disciplina de Ciencias de la Salud para el abordaje de todas las secuelas del cáncer de mama.

Los avances en el diagnóstico y tratamiento médico han permitido a lo largo de los últimos años que las mujeres con cáncer de mama superen la fase activa de la enfermedad (hasta un 85% para el año 2018).

Sin embargo, hay dos aspectos clave en la recuperación y seguimiento de estas pacientes. Por un lado, el denominado ‘desequilibrio energético’, entendido como la relación entre la ingesta de dieta y la práctica de actividad física, es responsable del aumento del riesgo de recidivas, segundos cánceres e incluso la mortalidad por cáncer.

En segundo lugar, son muchas las secuelas físicas, cognitivas, psicológicas, sociales y funcionales a las que estas mujeres deben enfrentarse día a día. Por lo tanto, en este contexto, se plantean nuevas necesidades de abordaje tras la cronificación de esta patología, que abracen todas las esferas del quehacer diario de estas mujeres, con el objetivo de disminuir la morbimortalidad y mejorar su calidad de vida. 
Como explica Mario Lozano, miembro del grupo de investigación Cuídate de la UGR y autor de una tesis doctoral realizada en la Escuela Internacional de Posgrado de la UGR, el mensaje es claro: comer mejor y movernos más. “Sin embargo, diferentes investigaciones resaltan la necesidad de diseñar herramientas que fomenten la adquisición de hábitos de vida saludables”.
Una herramienta válida y fiable

Los resultados de esta tesis doctoral presentan la herramienta de salud BENECA (https://beneca.es), válida y fiable, con la que realizar una monitorización del balance energético para conseguir que estas pacientes se adhieran a las recomendaciones internacionales de actividad física y dieta. Además, los resultados con el uso de esta aplicación sugieren una eficacia clínica en la mejora de la calidad de vida y la composición corporal de estas pacientes. Incluso, se plantea una posible implicación en la reducción de la denominada inflamación crónica de bajo grado.

Además, el programa de rehabilitación presencial de terapia ocupacional diseñado con esta tesis doctoral, y puesto en marcha con 80 mujeres, ha conseguido mejorar de una manera clínicamente significativa diferentes secuelas de estas pacientes, como la calidad de vida o la funcionalidad del brazo. Por lo tanto, parece necesario incluir esta disciplina dentro de los equipos de rehabilitación multidisciplinares de oncología.

El grupo de investigación Cuídate, responsable de esta tesis doctoral, ha resaltado durante los últimos años la importancia de analizar las necesidades físicas, cognitivas y psicológicas que presentan los pacientes oncológicos, así como la necesidad de diseñar programas de abordaje específicos.

Por este motivo, y gracias a un convenio establecido entre la Universidad de Granada (Instituto de Investigación Deporte y Salud) y el Servicio Andaluz de Salud, se puso en marcha la “Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico), sita en el Parque Tecnológico de la Salud, con la que se pretende seguir ahondando en la investigación de los mejores tratamientos para dar respuesta y apoyo a las múltiples secuelas con las que conviven los pacientes oncológicos.

 

Emucesa ratifica el acuerdo por el que exedil del PP aceptará su responsabilidad en contratos fantasma

Juzgados de la Caleta
Juzgados de la Caleta

El acuerdo ha sido ratificado por mayoría, con los votos a favor de los representantes del PSOE y el socio privado, las abstenciones de los de PP y Cs, que gobiernan en el Ayuntamiento, y en contra de Podemos-IU y Vox

21 de noviembre de 2019

El consejo de administración de Emucesa, reunido en la mañana de este jueves, ha ratificado el acuerdo de conformidad por el que algunos de los acusados por supuestas contrataciones irregulares de altos cargos en la empresa mixta que gestiona el cementerio municipal de Granada, entre ellos la que fuera su consejera delegada, la ex edil del PP María Francés, aceptarán previsiblemente su responsabilidad en el caso, y quedarán fuera del proceso.

Así lo ha indicado a Europa Press el concejal del PSOE en Granada, José María Corpas, que ha detallado que, tras esta ratificación, Emucesa dará traslado de la misma a la Fiscalía que, a su vez, llevará ante el juez este acuerdo de conformidad avalado por las distintas partes representadas en el proceso.

El edil socialista ha subrayado que, en el consejo de administración de la empresa mixta, el acuerdo ha sido ratificado por mayoría, con los votos a favor de los representantes de su partido y el socio privado, las abstenciones de los de PP y Cs, que gobiernan en el Ayuntamiento, y en contra de Podemos-IU y Vox.

Según Corpas, el acuerdo "avala la tesis de que detrás" de los hechos que ha investigado el Juzgado de Instrucción 9 de Granada "habría una presunta financiación irregular del PP", y este partido trataría de que "no se llegue al fondo del asunto".

En declaraciones a los medios, el concejal ha resaltado que el consejo de administración haya aprobado "el acuerdo alcanzado entre el Ministerio Fiscal y algunos de los imputados del caso Emucesa, en donde se reconoce la realidad del fraude cometido".

El Ministerio Público había solicitado penas de seis años de prisión para Eduardo Moral, también ex edil del PP que, conforme a la información facilitada por fuentes del caso a Europa Press, se quedaría fuera del acuerdo, y cinco años para María Francés, que se conformaría con una pena de dos y evitaría la entrada en prisión.

Según informó la Fiscalía Superior de Andalucía en una nota el pasado 26 de junio, el representante del Ministerio Público, en su escrito de acusación provisional del caso Emucesa, pedía estas penas para los ex concejales estas penas por "realizar, presuntamente, contratos irregulares cuando fueron consejeros delegados" de la empresa, en el periodo 2003-2011 y 2011-2016, durante los mandatos de gobierno local del PP.

Para los otros acusados, los cinco contratados, también solicitaba penas que oscilaban entre los cinco años y seis meses de prisión y los cuatro años, al igual que la inhabilitación especial o absoluta para cargo o empleo público.

SUBSANACIÓN DE DAÑOS
A Eduardo Moral, que firmó contratos a tres de los acusados, se le exigió la devolución, "de forma conjunta y solidaria con tres de los acusados", de la cuantía de 277.310 euros. Para María Francés, ésta se elevaba a 32.521 euros con uno de los contratados, pues otra devolvió el dinero percibido.

En su escrito de acusación provisional, la Fiscalía señaló que, con la finalidad de dar apariencia de legalidad a la recepción de dinero público por personas afines a él o a su partido y liberar a cargo de la empresa pública unas cantidades mensuales en concepto de retribución económica, suscribieron contratos de "alta dirección" simulando "una relación laboral inexistente".

Añadió que, "desde el momento de la firma de los sucesivos contratos, conocían, contratante y contratado, que el trabajo no iba a prestarse constituyendo un documento necesario para la asignación de la retribución que debía ser abonada por la empresa pública".

Del mismo modo, también solicitó a cuatro de los acusados contratados la devolución de indemnización al Servicio Público de Empleo Estatal la cantidad total 13.109 euros por supuesto "fraude de prestaciones al sistema de la Seguridad Social".

La Fiscalía acusa por la presunta comisión de delitos de falsedad documental, prevaricación, fraude en la contratación y malversación de caudales públicos.

En esta misma causa, Emucesa, que está personada como acusación particular, había solicitado la pena de tres años de prisión para los dos exediles del PP que están procesados.

 

El PP defenderá en Diputación y ayuntamientos el derecho constitucional de los padres a elegir libremente la educación de sus hijos

Fernando Pérez, Diputado Provincial del PP (PP)
Fernando Pérez, Diputado Provincial del PP (PP)

Presentarán mociones para su debate plenario en los consistorios, incluido el Ayuntamiento de Granada, y la Institución Provincial en defensa de las libertades educativas consagradas en la Constitución Española

21 de noviembre de 2019

El grupo popular en la Diputación de Granada propondrá en el próximo pleno provincial una iniciativa en defensa de las libertades educativas consagradas en la Constitución Española, para la cual solicitará el apoyo del resto de grupos políticos “porque creemos que la defensa de los derechos constitucionales debe de estar por encima de todo”.

Así lo ha expuesto hoy el diputado provincial del PP Fernando Pérez, quien ha explicado que el Partido Popular ha encabezado esta iniciativa tras las “desafortunadas” declaraciones de la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, cuestionando la libertad de elección de centros educativos por parte de los padres. 

“El mismo día que Celaá hizo esas declaraciones polémicas ante el Foro de la Escuela Concertada, el PP llevó al Parlamento de Andalucía la creación de un grupo de trabajo para promover un Pacto Social por la Educación en nuestra comunidad autónoma”, ha señalado Fernando Pérez.

Los populares solicitan en su moción, que a su vez será presentada y debatida en los 173 ayuntamientos de la provincia y el Ayuntamiento de Granada a instancias del Partido Popular, que el Gobierno de España “defienda y garantice las libertades educativas reconocidas en nuestra Constitución”.

“Creemos fundamental, en primer lugar, la defensa de los derechos constitucionales y, en segundo lugar, defender los derechos de las familias y de los padres recogidos en esa Constitución”, ha incidido el diputado provincial.

Asimismo, Fernando Pérez ha reivindicado que la educación es un “derecho constitucional” que tienen los padres para elegir libremente “el tipo de educación que quieren para sus hijos”, consagrado en el artículo 27 de la Constitución Española, donde en su punto tercero establece que “los poderes públicos garantizarán el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

“Y para ejercer ese derecho, los padres tienen que poder elegir en total libertad”, ha valorado el dirigente popular.

Además, este derecho viene recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 26.3, donde se dice que “los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que le darán a sus hijos”.

Pérez ha recordado que, en España, con financiación pública, se sostienen dos modelos de enseñanza y ambos son “complementarios”, como son la enseñanza pública y la enseñanza pública concertada.

“No podemos establecer una guerra entre la enseñanza pública y la enseñanza concertada, puesto que es una cuestión exclusiva de derechos y libertades, y de lo que se trata es de garantizar el derecho a la educación”, ha apostillado el diputado provincial del PP.

El diputado provincial del PP ha aludido a que la existencia de la educación concertada “garantiza” que la libre elección de centro y de educación por parte de los padres puede hacerse “en igualdad de oportunidades y de condiciones”. “Si la educación concertada no existiera y la única alternativa fuera la privada, las familias con menos recursos no podrían elegir y estaríamos vulnerando su derecho a poder hacerlo”, ha reclamado Fernando Pérez.

Por ello, ha defendido que, frente al “modelo del PSOE” de la “confrontación y la provocación”, el Partido Popular pone encima de la mesa “el diálogo y el consenso”. 

 

El PSOE se opone al cierre del centro de salud Castaño-Mirasierra y exige que se mantenga como consultorio médico

Maria José Sánchez Rubio
Maria José Sánchez Rubio

Sánchez Rubio acusa al Gobierno andaluz del PP y C’s de “acabar con la atención primaria en Granada”

21 de noviembre de 2019

La parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio ha mostrado su rechazo al cierre del centro de salud Castaño-Mirasierra de la capital, ante la inminente apertura del centro de salud de Bola de Oro, y ha exigido al consejero de Salud, Jesús Aguirre, que se mantenga operativo como consultorio médico.

En la Comisión de Salud del Parlamento andaluz, la socialista ha señalado que “no sería el primer caso en que un centro de salud tiene adscrito un consultorio médico para atender mejor a la población en distritos tan amplios en cuanto a la extensión y a la población”.

Tras congratularse de que las instalaciones de Bola de Oro entren en servicio la próxima semana, Sánchez Rubio ha recordado que esta infraestructura “se quedó lista de presupuesto para finalizar la obra y el equipamiento, gracias al trabajo del anterior Gobierno socialista de la Junta”.

“¿Pero qué pasa con el centro de salud Castaño-Mirasierra, en cuyo entorno viven más de 6.000 personas, muchas de ellas con problemas serios de movilidad?”, se ha preguntado para aclarar que el Ejecutivo socialista decidió mantener abierta una zona de atención, a modo complementario al centro de Bola de Oro, por las mencionadas dificultades.

Así, la socialista ha incidido en que “cuando se proyectó el de Bola de Oro, el de Castaño-Mirasierra no existía, se puso a funcionar con posterioridad. La planificación se adaptó a la evolución demográfica y a la aglomeración urbana de esta barriada de Granada capital y se vio la conveniencia de dejarlo abierto para dar mejor respuesta a las y los vecinos, pero con menor población de referencia y con la cobertura de personal necesario, como es lógico”.

Sánchez Rubio ha censurado así la decisión del Gobierno andaluz del PP y C’s y ha aprovechado para trasladarle al consejero de Salud el “descontento social que ha generado esta medida, que incluso ha provocado una recogida de firmas”, por lo que también le ha pedido que “reconsidere” su postura.

Atención primaria

En ese contexto, ha acusado a la Junta de “acabar con la atención primaria”, al verse afectada por la falta de personal. “No se cubren las bajas, ni las jubilaciones, ni las reducciones de jornada, ni los salientes de guardia”, ha detallado.

“En el centro de salud del Albaicín, por ejemplo, se está cambiando de caras permanentemente y las y los usuarios no conocen a sus profesionales, y viceversa”, ha apostillado para afirmar que “eso está ocurriendo tanto con médicos como enfermeras, auxiliares de clínica y administrativos”.

 

PSOE señala que "Sebastián Pérez está desacreditado dentro y fuera del PP por las causas judiciales que acumula su partido y sus enredos para seguir en el poder”

Álex Casares
Álex Casares

Casares recuerda que “el liderazgo del popular en su partido está más que cuestionado incluso por sus propios compañeros” y dice que “siempre habla el que más tiene que callar”

20 de noviembre de 2019

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha asegurado que el presidente del PP, Sebastián Pérez, está “totalmente desacreditado” para pedir responsabilidades, cuando la gestión del PP está siendo en la actualidad investigada judicialmente por diversos casos y él no ha dado explicaciones ni pedido perdón. No tiene credibilidad ni dentro ni fuera de su partido”.

“Resulta vergonzoso que, cegado por su manía persecutoria contra el PSOE, hoy salga ante los medios de comunicación encadenando mentiras, diciendo barbaridades y haciendo unas acusaciones que no están probadas ni tienen base alguna porque además se las han escrito desde la sede regional del PP, ha dicho Casares. 

“Con esta actuación, Sebastián Pérez ha intentado únicamente hacer méritos ante sus jefes regionales para mantener el poder y su sillón, al tiempo que ha perdido una oportunidad más, y ya van demasiadas, para dar explicaciones sobre los casos judiciales que afectan a su partido, ha dicho el socialista para poner como ejemplo el caso Serrallo, el caso Nazarí, el caso TG7 o el caso Emucesa”.
Además, Casares ha asegurado que a Pérez no le interesan la transparencia ni la rendición de cuentas en su partido sino desprestigiar al PSOE de Granada, por lo que su estrategia política solo se basa en lanzar cortinas de humo y dispersar la atención enredando constantemente con otros temas a la ciudadanía en general y a su propia militancia. 

A esta última, ha recordado, ya engañó y traicionó con un pacto que le dio la alcaldía al candidato de la tercera fuerza política, Luis Salvador, en las pasadas elecciones municipales y cuyas condiciones para hacerlo alcalde siguen sin conocerse seis meses después. 

Por ello, ha pedido a Sebastián Pérez la seriedad y prudencia que todo político debiera tener. Porque, a su juicio, “un político que no limpia su casa ante los escándalos judiciales, acumula interrogantes en sus procesos internos, tiene una sentencia por desviación de poder durante su etapa como presidente de la Diputación, pacta de cualquier forma la alcaldía de Granada y hasta sus propios compañeros -en desacuerdo con esa decisión- intentan ahora desbancarlo a toda costa de sus responsabilidades orgánicas en el PP e institucionales en la Plaza del Carmen, no puede dar lecciones ni resulta creíble. Siempre habla el que más tiene que callar”. 

Además, le ha recordado que quién está cerca “de irse a su casa” es él puesto que “su liderazgo en el PP de Granada está más que cuestionado por sus propios compañeros de Granada, y las direcciones de Sevilla y de Madrid”.

Respecto a la sentencia de los ERE, Casares ha recordado que actualmente no hay ningún político en activo que tenga en este momento implicación con los hechos enjuiciados, puesto que todos asumieron su responsabilidad hace años; y ha considerado que este hecho no va a afectar al Partido en la provincia, que está centrado en la gestión pública de las instituciones que gobierna. Un trabajo avalado por los resultados cosechados en las elecciones del 10-N, ha destacado.

Asimismo, el PSOE de Granada ha aludido, una vez más, a la honorabilidad de los expresidentes de la Junta que, como se ha probado, no se han enriquecido ni llevado ni un solo euro. Tras recordar que esta sentencia es susceptible de recurso ante el Tribunal Supremo, ha subrayado que sobre el PSOE no recae ninguna condena sobre financiación irregular y que también a diferencia del PP donde gobierna, la Junta de Andalucía colaboró en la investigación. 

 

El PSOE reclama “celeridad” a la Junta para retomar las obras de mejora en la carretera que une Loja con Ventorros de San José

Gerardo Sánchez
Gerardo Sánchez

Gerardo Sánchez recuerda que “apenas siete meses después de afirmar que los trabajos marchaban a buen ritmo, el PP los ha paralizado”

20 de noviembre de 2019

El parlamentario andaluz Gerardo Sánchez ha reclamado “celeridad” a la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, para retomar las obras de mejora en la carretera A-4154, que une Loja con Ventorros de San José.

En la Comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía, el socialista ha pedido al Gobierno andaluz de las derechas “máxima transparencia” para conocer los nuevos plazos relativos a esta infraestructura, “clave para la comarca del Poniente e indispensable para comunicar un territorio rural que precisa de esta carretera para facilitar la actividad agraria en la zona y los desplazamientos de las y los vecinos de Loja, Zagra y Algarinejo”.

“La obra se inicia en octubre de 2018, gracias al impulso del anterior Gobierno socialista. El pasado mes de marzo visitó las obras, junto a un gran cortejo de más de 20 personas, y afirmó que iba a estar pendiente de los trabajos, que acabarían en 2020. En abril, dijo en el Parlamento que las obras iban bien y que marchaban a buen ritmo. Apenas siete meses después las ha paralizado”, ha detallado.

Así, ha catalogado de “incompetente” la actuación de la Consejería de Fomento en este asunto, lo que a juicio de Sánchez, “es una muestra más de la falta de rigor, de los errores y de la falta de preocupación que la consejera Carazo tiene por una ciudadanía que, hoy en día, se ve afectada por este bloqueo”.

“Pónganse a trabajar, recuperen las obras lo antes posible para que a la campaña del espárrago lleguemos con ellas terminadas. Le pediremos explicaciones y seguiremos detalladamente la evolución de los trabajos y este cúmulo de errores, barbaridades y mala gestión”, ha apostillado.
Por último, el socialista ha lamentado que el Gobierno andaluz de las derechas haya dejado “empantanada” esta vía a las puertas de la campaña de recogida de la aceituna y ha reprochado a la consejera de Fomento que “no conteste sobre cuándo piensa recuperar las obras y cuándo terminarán”.

 

Sebastián Pérez denuncia que “los que van de progres, ahora resulta que estaban malversando el dinero de los granadinos”

Sebastián Pérez ha valorado la sentencia de los Ere (PP)
Sebastián Pérez ha valorado la sentencia de los Ere (PP)

El presidente provincial del PP de Granada exige la dimisión “inmediata” de los socialistas granadinos Teresa Jiménez y José Entrena porque este “macrorobo”, implica también “responsabilidades políticas”

20 de noviembre de 2019

“Estamos ante el mayor escándalo de corrupción de la historia de España y posiblemente de Europa”, así lo ha afirmado esta mañana el presidente provincial del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, tras conocerse la sentencia del caso ERE. El dirigente popular ha exigido responsabilidades políticas al Partido Socialista también en Granada, instando a “Teresa Jiménez, vicepresidenta de la mesa del Parlamento, y a José Entrena, presidente de la Diputación y secretario general de los socialistas en la provincia”, a abandonar “inmediatamente” el cargo y a “pedir perdón” a los granadinos.

“Queremos saber cuántos millones de euros de esos casi 700 robaron a los granadinos, cuantos ERES hicieron en Granada”, insistió Pérez para, a renglón seguido, cuestionarse en manos de quien estaban las instituciones granadinas. Así, se ha referido también a Miguel Ángel Serrano, quien fuera director general de Cetursa, y que ha sido condenado a seis años y medio de prisión e inhabilitación absoluta por 17 años y un día. “Es muy triste ver a un hombre que ha gestionado nuestra Sierra, malversando el dinero de los granadinos y condenado a prisión”.

Asimismo, ha exigido a Teresa Jiménez saber “cómo se resolvió” la huelga de basuras que afectó a Granada en 2005. Pérez hizo referencia a este hecho poniendo como ejemplo las noticias recogidas por la prensa en aquel entonces y que aludían a que “900 mil euros del ‘fondo de reptiles’ zanjaron dicha huelga en 2005”.

En esta misma línea, se ha referido también a José Entrena preguntándose si “no se le cae la cara de vergüenza” ante la “compra votos y voluntades”, una vez que la justicia apunta que el PSOE ha estado durante décadas “robando y estafando el dinero de los que más lo necesitan. Los que van de progres, ahora resulta que estaban malversando el dinero de los granadinos”.

Por ello, incidió en que tanto Jiménez como Entrena tienen que dimitir, porque “esto es presente. Todos los socialistas que hay hoy estaban con Griñán y Manuel Chaves” y “si tienen un mínimo de dignidad, deben marcharse a su casa y pedir perdón”.

Pérez ha recordado que el PP lleva años denunciando la “tela de araña del socialismo en Granada” y “la compra de voluntades” y ha insistido en que este “macrorobo” implica “responsabilidades políticas”. Así, ha instado a Jiménez y a Entrena, así como a su líder, Pedro Sánchez, a que “se apliquen la misma medicina” y se ha preguntado si ahora, el presidente del Gobierno en funciones “es capaz de ponerse una moción de censura a sí mismo”.

A juicio del presidente provincial de los populares granadinos, tras la sentencia queda en entredicho la gestión y forma de hacer política de los socialistas en Granada y Andalucía y ha lamentado que granadinos y andaluces hayan estado gobernados casi 40 años por un PSOE marcado por las “corruptelas”, que despilfarró el dinero de los andaluces en “prostíbulos, comidas o cocaína”. Y todo ello bajo el amparo de dirigentes que hoy continúan en activo.

 

Detenido acusado de la muerte con una puñalada de un hombre en un asentamiento hippie de Santa Fe

Guardia Civil
Guardia Civil

El individuo será puesto a disposición judicial el próximo viernes 22 de noviembre

20 de noviembre de 2019

Un hombre de 57 años y de nacionalidad italiana ha sido detenido como presunto autor de la muerte de otro varón de 41 años y nacionalidad española en un asentamiento hippie de las termas de Santa Fe (Granada), en el paraje de Aguas Calientes, al que habría asestado una puñalada.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el detenido y la víctima eran conocidos y discutían desde hace tiempo, lo que derivó en una riña producida en la tarde de este pasado martes y en la que el detenido asestó supuestamente una puñalada a la víctima, que falleció poco después.

Tras el suceso, el presunto autor del homicidio se encontraba en la zona cuando la Guardia Civil se personó en el lugar, donde confesó los hechos. También había un testigo en la zona que presenció lo ocurrido.

El detenido aún continúa en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil, según ha informado este cuerpo de seguridad en una nota de prensa, en la que ha detallado que se espera que pase a disposición judicial el próximo viernes.

El fallecido en el suceso tenía su domicilio en el paraje de las termas de este municipio del área metropolitana de Granada, mientras que el detenido vivía en una auto-caravana que estaba estacionada en el lugar.

El Instituto Armado pudo recuperar el cuchillo con el que supuestamente el detenido había apuñalado a la víctima, quedándose a cargo del suceso el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla, que será el que ponga al detenido a disposición judicial previsiblemente este viernes.

 

Las empresas que se instalen en el centro municipal de iniciativas empresariales tendrán un 99% de bonificación durante los seis primeros meses

Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Granada (JAVIER ALGARRA)
Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Granada (JAVIER ALGARRA)

La citada modificación fue aprobada con los votos a favor de los grupos municipales de CS, PP e IU y la abstención del Psoe

19 de noviembre de 2019

La comisión municipal de Economía celebrada ayer lunes aprobó bonificar en un 99% en el pago de la `tasa de precios públicos por prestación de servicios en los centros municipales de empleo´, a aquellas empresas de nueva creación cuy objetivo social sea la inserción, la economía social, los nuevos yacimientos de empleo, así como a las sociedades innovadoras respecto a procesos, productos o servicios y a las entidades de base tecnológica.

El edil del ramo, Manuel Olivares ha explicado que la iniciativa se enmarca en "la apuesta decidida del gobierno local por apoyar a los autónomos, PYMES y emprendedores que deseen iniciar su actividad económica, poner en marcha un negocio, moviendo recursos y contribuyendo con ello al desarrollo y progreso de Granada y también, a paliar el desempleo".

El concejal ha explicado que, de momento, la bonificación citada se aplicará en los seis primeros meses de actividad según lo acordado por la comisión, si bien "dado que las empresas parten de cero y el periodo medio de consolidación de un proyecto empresarial está en torno a los tres años, por lo que, nuestro horizonte estará puesto en ampliar esta bonificación al menos hasta el primer año de funcionamiento", una cuestión que en sus palabras, "dependerá, en cualquier caso, de la situación de las arcas municipales". Para el edil, la nueva medida evidencia que "cumplimos con nuestros compromisos, incluso adelantándonos en los tiempos previstos".

Gozarán asimismo de una reducción del 99% en la tarifa de los servicios y espacios ofrecidos en los centros de empleo durante los seis primeros meses aquellas personas que estén dentro de algunos de los colectivos con dificultades especiales para la incorporación al mercado laboral: jóvenes menores de 30 años, parados de larga duración, mayores de 55 años, mujeres víctimas de violencia de género, personas con menores o dependientes a su cargo y personas en riesgo de exclusión social.

La modificación de la ordenanza reguladora de esta tasa fue aprobada con los votos a favor de los grupos municipales de CS, PP e IU y la abstención del Psoe.

 

El Puerto de Motril, uno de los tres españoles de escala del crucero Saga Sapphire

El crucero con 979 ocupantes, entre pasajeros (564) y tripulación (415), ha elegido el destino de la Costa Tropical antes de poner rumbo a tierras gallegas

19 de noviembre de 2019

El Puerto de Motril es una de los tres dársenas españolas de escala del crucero 'Saga Sapphire', junto a Barcelona y Vigo, en un recorrido que finalizará en Southampton (Inglaterra), el puerto de cruceros más importante de Reino Unido, tras atracar en Gibraltar, Italia y Francia.

Según ha informado la institución portuaria en una nota de prensa, el crucero con 979 ocupantes, entre pasajeros (564) y tripulación (415), ha elegido el destino de la Costa Tropical antes
de poner rumbo a tierras gallegas para conocer en "un número importante" la localidad de Motril y su centro comercial e histórico. Para la visita, tres autobuses lanzadera gratuitos han conectado el muelle Dique del puerto con la oficina de turismo de la ciudad.

Quienes han optado por las excursiones ofertadas a bordo del buque han realizado una visita panorámica por la Costa Tropical, desde Motril hasta La Herradura y a las localidades malagueñas de Nerja y Frigiliana "aprovechando la privilegiada posición geográfica del puerto", ha destacado su presidente, José García Fuentes.

Construido en 1981, este buque fue el tercer crucero más grande del mundo, sólo por detrás del Quemen Elizabeth y el Nora. Desde noviembre de 2010 pertenece a Saga Curses, que lo sometió a una
profunda renovación a finales de 2011 y le dio su nombre actual de Saga Sapphire. El crucero tiene una eslora de 199 metros y en Motril está consignado por MotrilShipping.

 
325 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR