Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de PSOE

Su búsqueda de PSOE ha devuelto los siguientes resultados.

El PSOE presenta una demanda contra el acuerdo que otorgó “más poder y dinero” al concejal tránsfuga de Churriana

Olga Manzano en rueda de prensa (PSOE)
Olga Manzano en rueda de prensa (PSOE)

Olga Manzano pide un pronunciamiento de estos hechos “supuestamente ilegales y sucios” al máximo responsable del PP de Granada, Sebastián Pérez

5 de diciembre de 2019

El Grupo Municipal Socialista de Churriana de la Vega ha presentado una demandada contra el acuerdo de pleno del Ayuntamiento de esta localidad para que se anule la asignación económica aprobada para el concejal tránsfuga Juan Antonio Yeguas de 2.8000 euros brutos mensuales en 14 pagas, así como las atribuciones de poder que le fueron otorgadas, en concreto la cuarta tenencia de alcaldía. 
Para los socialistas dichas decisiones son “supuestamente ilegales” por lo que además solicitan que el importe que este señor está cobrando, presuntamente de manera indebida, sea devuelto a las arcas municipales. 
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, junto a la vicesecretaria general del PSOE de Churriana de la Vega y concejala, Rosi Montero, ha indicado que en el citado municipio “el PP ha subvertido los principios democráticos incumpliendo presuntamente la Ley de Bases de Régimen Local”. 
Una norma que establece que un concejal cuando se convierte en tránsfuga no puede cobrar más ni tener mayores responsabilidades de gestión municipal de las que tendría siendo concejal del grupo político por el que se presentó a los comicios electorales, en este caso el PSOE. 

 

Así, ha recordado que Juan Antonio Yeguas concurrió a las pasadas elecciones municipales por el PSOE pero, una vez salió elegido, no tomó posesión como concejal del grupo socialista, es decir por el partido que se presentó, si no que rechazó permanecer en él para pasarse al grupo de los no adscritos.
Posteriormente en el pleno de organización -al que hace referencia la denuncia-, fue designado por el alcalde del PP Antonio Narváez cuarto teniente de alcalde, con la retribución ya mencionada. Y anteriormente y por decreto, fue nombrado concejal de Festejos, Turismo y Nuevas Tecnologías.
Por tanto, ha asegurado Manzano, una situación supuestamente ilegal, puesto que el alcalde “ha premiado” al tránsfuga con más dinero y más poder, olvidando la jurisprudencia ya existente en este sentido. Un estatus de determinación legal que no es el que le corresponde tras haberse presentado inicialmente por el PSOE, ha indicado.
“Estamos ante un PP el de Churriana que falto de ética y de moral y también irrespetuoso con los principios democráticos y haciendo lo imposible por seguir pegado a la silla del poder y de la alcaldía a toda costa, ha obviado que los concejales no adscritos no pueden obtener derechos económicos ni políticos superiores que si hubieran permanecido en su grupo original”, ha subrayado la socialista.
Una razón, ha insistido, por la que el Grupo Municipal Socialista de Churriana de la Vega ha interpuesto una demanda contencioso administrativo para que el alcalde de Churriana eche marcha atrás de manera inmediata en estos acuerdos.
Un contexto, en el que la socialista ha instado a Narváez a que explique a la ciudadanía por qué no respetó su voluntad expresada en las unas y se ha preguntado qué tienen que decir el máximo representante del PP en Granada, Sebastián Pérez, ante estos hechos tan graves desde el punto de vista moral, político y legal. 


Es inadmisible que Sebastián Pérez permita que el PP en Granada actúe de manera sucia, una estrategia que entre otras cuestiones desprestigia la vida política municipal. “Aunque no es muy de extrañar sabiendo el `apego ´que éste tiene a los sillones y al poder”, ha concluido.
“Supuesta compra de voluntades”
Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE de Churriana de la Vega y concejala, Rosi Montero, ha criticado que el alcalde Antonio Narváez, con el objetivo de “blindarse en el cargo, supuestamente prefirió comprar la voluntad de un concejal del grupo socialista”.
Un regidor “fantasma”, según ha dicho, que “cada día demuestra lo poco que le importa Churriana, que en tan solo medio año ha dejado constancia de que no tiene ni tiempo ni ganas de gobernar”.
“Todavía no ha atendido los problemas más acuciantes de nuestro municipio y los más demandados por la ciudadanía, caso de la falta de efectivos de Policía Local, el retraso en el pago a proveedores, el gasto de 200.000 euros en “comidas y derroche” o la necesaria puesta en marcha del servicio de comedor en el CP San Roque, tras “promesas reiteradas en el tiempo que ha incumplido”.
Ante esa situación, Montero ha asegurado que el PSOE seguirá trabajando como oposición “responsable, señalando las continuas inoperancias y deslealtades que el alcalde y su equipo de gobierno muestran a diario a sus vecinos y vecinas”.

 

El PSOE denuncia un incremento del 40% en las horas extras de la Policía Local de Granada del 1 de Octubre al 15 de Noviembre

Raquel Ruz
Raquel Ruz

La viceportavoz socialista, Raquel Ruz ha lamentado que a estas alturas, aún no se haya puesto en marcha el 'Plan Reno, que es el dispositivo de la Policía Local que se encarga de la seguridad y la movilidad en Granada desde el encendido navideño

5 de diciembre de 2019

“Día a día se ven más evidencias de la incapacidad y la parálisis de este equipo de gobierno en cada una de sus áreas”. Así se ha expresado la viceportavoz socialista, Raquel Ruz, que hoy ha denunciado un incremento desmesurado de horas extras en el periodo de tiempo comprendido entre el 1 de octubre y el 15 de noviembre. Al menos es lo que se desprende de la respuesta a una pregunta de nuestro grupo durante el pasado pleno de noviembre. El dato es el siguiente: mientras las horas extras en el mismo periodo de 2018 costaron a las arcas municipales un total de 59.344,15 euros , en 2019 el coste ha llegado a 81.276,39 euros, es decir más de un 37% de incremento. Para Ruz “esto obedece al descontrol en el seno de la policía y a la ausencia de dirección por parte de un bipartito que se preocupó más de devolver a la policía a la época del clientelismo, antes de apostar por continuar con la linea de profesionalización y mejora de la calidad iniciada por el gobierno anterior”.

Para Ruz “la justificación que el bipartito da para justificar ese incremento es por el número de eventos que la ciudad ha organizado o ha sido objeto en ese tiempo, tomándonos el pelo pues, como todo el mundo sabe, y gracias a las medidas de Luis Salvador y Sebastián Pérez, la ciudad ya no tiene la actividad en sus calles que llegó a tener durante el mandato anterior, y eso es muy evidente”.

La concejala socialista ha denunciado que “César Díaz tenía muy claro que lo primero que había que hacer era colocar a los afines en los puestos de dirección, introduciendo al cuerpo en su conjunto en un caos absoluto, que se evidencia con ese incremento de un 40% en las horas extras solo en ese periodo de tiempo. No hay más policía en la calle, tal y como confirma UGT, donde ya informó de la gran cantidad de plazas que han quedado sin cubrir, especialmente en los puestos de policía en la calle, los del 092 y actuando con una absoluta opacidad al respecto, lo que nos hace pensar muy mal”.

 

El PSOE defiende el espíritu del 4D "frente a una Junta que pretende eliminar las autonomías"

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano (PSOE)
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano (PSOE)

Olga Manzano ha abogado porque se sigan desarrollando todas las competencias establecidas en el Estatuto, aprobado mayoritariamente por el pueblo andaluz en 1981 y 2007

4 de diciembre de 2019

El PSOE de Granada ha presentado mociones en los ayuntamientos de la provincia para reivindicar el espíritu del 4 de diciembre y el 28 de febrero, así como para defender todo lo conseguido por la autonomía andaluza, cuando se cumplen 42 años de las históricas manifestaciones de diciembre de 1977, en las que "el pueblo andaluz señaló que quería ser el propio protagonista de su futuro".

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, esta reclamación es "más necesaria que nunca, dado que, en estos momentos, Andalucía cuenta con un Gobierno apoyado por una formación de ultraderecha que platea la eliminación de las autonomías y una vuelta al pasado mediante la recentralización de las competencias",

Así lo ha asegurado la secretaría de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, para quien Andalucía "no puede permitirse ni un paso atrás en su autogobierno".

"Frente a los que hoy buscan enfrentar, dividir, radicalizar a la sociedad, como andaluces y granadinos debemos sentirnos orgullosos y orgullosas de todo lo que fuimos capaces de construir juntos", ha recogido el texto de la moción, que añade que "la polarización de la sociedad es la manera más efectiva de debilitar una democracia y el rechazo del Estado autonómico la forma más efectiva de socavar los pilares del bienestar, como la educación o la sanidad, que nos hacen a todos iguales".

Por último, Manzano ha abogado porque se sigan desarrollando todas las competencias establecidas en el Estatuto, aprobado mayoritariamente por el pueblo andaluz en 1981 y 2007, y Andalucía siga defendiendo una visión global e inclusiva de España, garantizando que el Estado sea garante de la igualdad de oportunidades de todas y todos los españoles vivan donde vivan.

"Los socialistas seguiremos luchando contra esos discursos políticos que dividen a la sociedad y seguiremos defendiendo nuestra autonomía, autogobierno, nuestros derechos sociales y libertades con la misma convicción que siempre", ha concluido.

 

PSOE exige al equipo de gobierno la paralización del proceso de devolución de los 9.5 millones de euros para el empleo

PSOE
PSOE

Francisco Cuenca ha mantenido un encuentro con las asociaciones y entidades encargadas de parte de la ejecución del programa 'EnCLAVE de Empleo', en el que han podido compartir su preocupación por la decisión del equipo de gobierno

4 de diciembre de 2019

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha comparecido ante los medios de comunicación, acompañado por el secretario general de UGT, Juan Francisco Martín, y la responsable de Empleo de Comisiones Obreras Clara Castarnado, para exigir al equipo de gobierno la inmediata paralización del procedimiento iniciado por el área de empleo, a través del cuál el bipartito pretende devolver 9.5 millones de euros concedidos por el Fondo Social Europeo al Ayuntamiento como ayudas para las personas desempleadas.

El concejal del PSOE ha manifestado que “a cualquiera que en esta ciudad se le cuente que su Ayuntamiento pretende devolver ayudas millonarias europeas para las personas desempleadas, de las que especialmente se pueden beneficiar personas con discapacidad, desempleados de larga duración o personas en riesgo de exclusión social, se echaría las manos a la cabeza”. Cuenca ha recodado que, “después de conocer los datos de desempleo durante el mes de noviembre en Granada, es todavía más incomprensible la decisión de Luis Salvador, con la que deja en la estacada a las más de 22.000 personas desempleadas de la ciudad”.

Para el líder del PSOE, “el bipartito hace gala de una enorme incapacidad devolviendo esos fondos, lo que demuestra que Granada le queda muy grande, y además miente para justificar su negligente comportamiento, ya que afirma que el Ayuntamiento debe cofinanciar más de 2 millones de euros en el proyecto, y omite que lo puede hacer a través del pago en especie. A estas alturas, si alguien piensa que la Unión Europea es capaz de conceder unas ayudas de esta cuantía en base a una documentación errónea o mal presentada o infravalora a la opinión pública o directamente es un ignorante, y esa ignorancia, de la que hace gala el bipartito, está resultado lesiva para Granada. El bipartito va a tener el triste honor de ser el único Ayuntamiento de España que renuncie a un proyecto de este calado y no valora las consecuencias tan negativas que puede tener esa decisión para nuestra ciudad”.

Para concluir, el responsable socialista ha desvelado que mañana jueves, Luis Salvador ah convocado a los portavoces a una reunión en la que “mucho nos tememos se nos va a decir que la moción aprobada en el pleno el pasado viernes no se va a llevar a cabo”.

Por su parte, el secretario general de UGT, Juan Francisco Martín, ha mostrado el total rechazo del Sindicato, “a la actitud del actual equipo de Gobierno del  Ayuntamiento de Granada, y más concretamente a la dejadez del Concejal de Empleo, ya que pretende dejar escapar un programa necesario para la ciudad, que va a generar oportunidades de empleo a una población en paro y, muchas veces en riesgo serio de exclusión social. 

Para Martín,  “el abandono de este  programa puede suponer además, para el propio Ayuntamiento, un castigo añadido a su no realización, como sería la no inclusión por parte del Fondo Social Europeo en futuros programas, siendo además Granada la única ciudad que no ejecuta el programa de las que tienen aprobados proyectos similares (Sevilla, Almería, Jaén, etc.)”.

La responsable de Empleo de Comisiones Obreras Clara Castarnado, ha comentado que “el programa 'Granada EnCLAVE de Empleo', debe ser ejecutado, más en unas circunstancias de desempleo como las que presenta la ciudad de Granada. No podemos perder estas oportunidades para ayudar a personas que están en una situación muy delicada y que pueden mejorar su cualificación personal. El equipo de gobierno de esta ciudad olvida que estos fondos van destinados a personas en una situación muy delicada que, en la mayoría de las ocasiones, la única forma que tienen para reengancharse al mercado laboral es mejorar esa cualificación, quizás anticuada o inexistente”.

Para Castarnado, cuando damos cifras de desempleo no caemos en la cuenta de que detrás de cada número hay una persona, hay familias completas viviendo situaciones desesperadas en muchos casos. Desde Comisiones Obreras tenemos que tildar como incomprensible e injustificada la actitud de un equipo de gobierno que ponen en riesgo que el Consistorio sea beneficiario de ninguna otra ayuda proveniente de fondos europeos”. 

 

El PSOE califica de “atropello” el nuevo recorte de la Junta en los centros ocupacionales de la provincia

María José Sánchez Rubio se ha reunido con el centro ocupacional de Huétor Tájar (PSOE)
María José Sánchez Rubio se ha reunido con el centro ocupacional de Huétor Tájar (PSOE)

Sánchez Rubio denuncia que el Gobierno andaluz de las derechas “incumpla, sin previo aviso, el convenio acordado con las corporaciones locales”

4 de diciembre de 2019

El PSOE de Granada ha calificado de “atropello” el nuevo recorte de la Junta de Andalucía en los centros ocupacionales para personas discapacitadas de la provincia, como los de Huétor Tájar, Alhama de Granada y Montefrío, gestionados por entidades locales en la comarca del Poniente.

En una visita a Huétor Tájar, la parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio, acompañada por el parlamentario andaluz Juan José Martín Arcos y la senadora Sandra García, ha denunciado el impago de las nóminas de agosto a las y los trabajadores de estos centros, provocando un atraso de más de 18.000 euros en el centro ocupacional La Pirámide de Huétor Tájar y de más de 6.500 euros en el centro ocupacional El Lucero de Alhama de Granada.

“La Junta incumple, sin previo aviso, el convenio vigente con las corporaciones locales”, ha dicho la socialista que ha mostrado su preocupación por que “esta nueva estrategia del Gobierno andaluz de las derechas deja sin atender a las y los usuarios durante un mes y las y los empleados sin cobrar, a los que habría que despedir y volver a reincorporar en septiembre”.

Tras mantener un encuentro con alcaldes de la zona, como el de Huétor Tájar Y Villanueva Mesía, Fernando Delgado y José Antonio Durán, respectivamente; Sánchez Rubio ha recogido el malestar de los representantes municipales quienes se están planteando reclamar el abono de la cuantía referente a agosto que “se ha quedado en el cajón”.

Asimismo, ha alertado de que el nuevo convenio que plantean PP y C’s modifica las condiciones respecto al anterior. “Obliga a las entidades locales a contar con un monitor de transporte más, lo que supone un sueldo más y nuevos requisitos”, ha afirmado para lamentar que al no incrementarse la cuantía que debe abonar la Junta, “el municipalismo será el principal perjudicado”.

“Si los ayuntamientos y mancomunidades tienen que afrontar los nuevos gastos que quiere imponer el Ejecutivo del PP y C’s, será materialmente imposible ante la precaria situación económica que presentan las corporaciones locales”, ha dicho. 

El centro ocupacional La Pirámide de Huétor Tájar cuenta con 32 plazas de usuarios concertadas con la Junta, ocupadas por usuarias y usuarios de dicho municipio, Salar, Villanueva Mesía, Moraleda Zafayona, El Turro, Trasmulas y Loja, mientras que el centro ocupacional El Lucero de Alhama de Granada tiene 16 plazas para usuarias y usuarios de Alhama, Jayena, Ventas de Zafarraya, Arenas del Rey y Fornes. Por su parte, el de Montefrío cuenta con 15 usuarias y usuarios.

 

El PSOE exige a la Junta de Andalucía que intervenga en la azucarera de San Isidro para detener su deterioro

Visita a la azucarera (PSOE)
Visita a la azucarera (PSOE)

Los vecinos de Chana y Bobadilla no dejan de denunciar la situación del inmueble en cada Junta Municipal de Distrito

3 de diciembre de 2019

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, encabezado por Paco Cuenca, ha girado hoy la tradicional visita semanal de barrio a la barriada de Bobadilla. Allí, tras un encuentro con la Asociación de Vecinos, se ha hecho eco de la situación de abandono que tanto los colectivos vecinales como el propio grupo municipal llevan meses denunciando de un inmueble, la Azucarera de San Isidro, que es emblema de esa zona de la capital y que está sufriendo una situación de deterioro bastante apreciable, a pesar de su condición de bien protegido.

En ese sentido, Cuenca ha exigido “a la Junta de Andalucía que ejerza de una vez como entidad responsable y protectora de este patrimonio que, en estos momentos está siendo objeto de un deterioro bastante apreciable. La desidia del área de Cultura de la Junta causa bochorno. Nuestro grupo ya ha denunciado hasta en tres ocasiones el abandono de la Azucarera, mientras que las asociaciones de vecinos de Bobadilla y de Chana lo hacen mes a mes en las juntas municipales de distrito. La ausencia de respuesta por parte de quien tiene que darla, que no es otra que la Junta de Andalucía carece de toda lógica”.

Para Cuenca, “la Junta de Andalucía parece que quiere ser la aliada del actual propietario a que, sin duda le puede interesar que todo el inmenso patrimonio cultural e industrial que contiene este espacio único, desaparezca para que así también se difumine la protección y poder hacer aquí lo que les diese la gana, dejando perder un elemento patrimonial de primer nivel, único en nuestra ciudad”.

El portavoz socialista ha puesto a disposición de vecinos y colectivos el trabajo de su grupo, que desde hace siete meses vela por el mantenimiento de la Azucarera y exige que el gobierno autonómico haga lo que tiene que hacer. La ocupación del inmueble desde hace meses lo único que está haciendo es acelerar el proceso de deterioro de este espacio y tenemos que evitarlo ya si no queremos que la situación se vuelva irreversible. La Junta tiene que actuar también desde los servicios sociales y desde las instancias patrimoniales”.

Cuenca ha recordado que “en el mandato anterior se mantuvieron encuentros y reuniones para evitar que pasara lo que sucede hoy día con la finalidad de dar un uso a un espacio que sería un reclamo para que toda la ciudad acudiese a él para su disfrute”. 

 

El PSOE asegura que con PP y C’s en la Junta ha llegado a la provincia el “cambio a peor”

Olga Manzano en rueda de prensa (PSOE)
Olga Manzano en rueda de prensa (PSOE)

Olga Manzano señala que el Gobierno andaluz de las derechas “ha suspendido en gestión en su primer año”

3 de diciembre de 2019

El PSOE de Granada ha asegurado que con PP y C’s en la Junta de Andalucía ha llegado a la provincia el “cambio a peor”, por los efectos “nocivos” que ha tenido en el empleo, la economía, el sistema público sanitario y en el educativo, así como para el bienestar de las y los granadinos, y ha pedido al presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, que se dé un “baño de realidad”.

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha lamentado la “incapacidad” de las derechas para gobernar y ha subrayado que “han suspendido en gestión y en la capacidad de respuesta a los problemas más básicos de nuestra sociedad, dando además la espalda a los grandes proyectos de futuro que necesita Granada”.

“En una tierra que suma 101.000 desempleadas y desempleados, han recortado de manera destacable las partidas destinadas a los recursos para fomentar la creación de empleo. ¿En qué ha quedado la promesa electoral de Juan Manuel Moreno Bonilla de crear 600.000 empleos?”, ha aseverado.

Tras lamentar que en este tiempo se hayan dedicado a “atacar los principales motores de desarrollo de la provincia”, caso del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y Sierra Nevada, entre otros, Manzano ha reprochado que “desprestigien estos buques insignia que contribuyen a la creación de puestos de trabajo”.

“De manera interesada han pretendido generar alarma sobre la situación financiera del PTS, demostrando un desconocimiento nulo de la realidad, y en Sierra Nevada se han apropiado de inversiones del anterior Gobierno socialista para esconder su política de brazos cruzados, volcada al cien por cien en la propaganda”, ha dicho.

En cuanto a política fiscal, Manzano ha censurado que las derechas “hayan cumplido, pero con trampa”, con la bajada masiva de impuestos prometida por Moreno Bonilla para “solo beneficiar a los más ricos”.

“Eso ha provocado una menor recaudación para la Junta, sentando así las bases para el desmantelamiento de lo público”, ha apuntado para aludir a las movilizaciones que se han producido en materia sanitaria y educativa.

“La foto de las protestas de profesionales, pacientes y familiares a las puertas de todos los centros sanitarios de la provincia, se repite todas las semanas desde hace un año”, ha subrayado para agregar que “han llevado a la sanidad a la UCI debido a la falta de financiación, a los bandazos, a los incumplimientos y a la falta de norte en la gestión”.

Así, ha concretado la falta de personal que hay en hospitales como el Virgen de las Nieves y el PTS en la capital, el Santa Ana de Motril o en el hospital de Baza; el cierre o el retraso en servicios clave y que las listas de espera para especialidades estén en 160 días.

En educación, más de lo mismo. “Movilizaciones en centros educativos y a las puertas de la Delegación de Educación día sí, día no, para denunciar el cierre de unidades de las escuelas rurales, más y mejores infraestructuras, más servicios complementarios y más personal o al menos el que había”.

“En el ámbito de la igualdad y la lucha contra la violencia de género es imperdonable lo que han hecho”, ha apostillado para añadir que PP y C’s “han blanqueado y frivolizado la violencia machista para contentar a una extrema derecha retrógrada e involucionista, también en temas como las políticas LGTBI y de memoria histórica”.

En lo que a infraestructuras se refiere, “nos avergonzamos de este año de gestión porque han dado la espalda a grandes proyectos como las canalizaciones de Rules, no aceptando la enmienda presentada por el PSOE; o la línea 400, tras todas las trabas puestas por el PP cuando gobernaba”.

Asimismo, ha censurado la paralización de otras actuaciones ya en marcha como la carretera de Loja-Ventorros o las “zancadillas” para recuperar el puente sobre el río Baza.

La socialista ha afirmado que de la labor de las derechas se puede deducir que “donde los socialistas veíamos derechos, PP y C’s ven gasto y posibilidades de negocio por su afán privatizador, que lo que queda y funciona bien es parte de la buena herencia recibida, que no dudan en apuntarse con desahogo, y que el balance para Granada no es nada positivo, más bien desastroso”.

“Que se quite las gafas de realidad virtual”
“Parece que al único que le parece bueno este primer año de gestión es al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez. Le invitamos a que se dé un baño de realidad, a que ponga los pies en el suelo y que se quite las gafas de realidad virtual que parece llevar”, ha señalado.
Manzano ha pedido al dirigente popular que “se siente y escuche lo que dice la gente a las puertas de colegios, hospitales y centros sanitarios para comprobar si su parecer coincide con lo que nos intenta vender”.

“Que se preocupe por lo retos de su tierra”, ha proseguido y “se coja de la mano del delegado del Gobierno andaluz, que por cierto no sabemos donde está ni conocemos su opinión de este primer año, y se recorran juntos la provincia para saber qué piensa la ciudadanía, aunque ya sabemos que él está más preocupado por su futuro político y por el pacto del 2+2 en el Ayuntamiento de Granada”.

Por todo ello, se ha mostrado partidaria de que en España haya un gobierno progresista para “contrarrestar tanto despropósito”, al tiempo que ha recordado que el PSOE ha ganado las últimas cinco elecciones de manera consecutiva, “señal evidente de que la ciudadanía está viendo el destrozo que las derechas están haciendo en nuestra tierra, un destrozo que no quieren para el país”.

 

El PSOE de Pinos Puente muestra su apoyo a un trabajador acusado por el alcalde de falta de colaboración en el área económica

Fachada del Ayuntameinto de Pinos Puente
Fachada del Ayuntameinto de Pinos Puente

El primer edil achaca la, cada vez más preocupante situación económica del municipio, al “nulo apoyo” mostrado por el anterior interventor a la nueva interventora accidental

3 de diciembre de 2019

Desde que tomara posesión el nuevo equipo de gobierno de Pinos Puente (CIUDADANOS+ IU) el periodo medio de pago a proveedores actualmente está fijado en 80 días, tal y como informó la secretaria municipal en el último pleno ordinario celebrado el pasado 28 de noviembre, en el que además se puso de manifiesto la existencia de 571 facturas pendientes de pago por una cantidad de 1,10945.46.

En tan solo tres meses de gestión del gobierno de coalición entre Ciudadanos e Izquierda Unida, el consistorio pinero ha pasado de contar con un periodo medio de pago de 35 días a los 80 días actuales y la cifra de facturas pendientes de pago ha pasado de 752.000€ a superar el millón de euros.

Interrogado por el Partido Socialista ante tales cuestiones, el alcalde Francisco Ibáñez (IU), achacó dicha situación económica a que el anterior interventor mostró “nulo apoyo” a la nueva interventora accidental, poniendo de manifiesto que gran parte del problema de pagos es culpa de este trabajador.

Tal y como afirma el secretario general del Partido Socialista de Pinos Puente, Enrique Medina, “nos parece vergonzoso que el actual alcalde acuse a un trabajador municipal para escudarse y no dar la cara ante que la pésima gestión que está realizando desde el área de economía. Desde el Partido Socialista de Pinos Puente queremos ofrecer todo nuestro apoyo a este trabajador, un trabajador brillante, que lleva más de 25 años al servicio del ayuntamiento y donde su desarrollo personal y profesional siempre ha estado al servicio de la ciudadanía”.

Por último Medina ha asegurado como además “nos resulta totalmente incomprensible la premura que ha tenido el actual equipo de gobierno de cambiar de interventor, creemos que es un hecho reprobable y sospechoso que responde a intereses poco transparentes de los actuales dirigentes del municipio”

 

El PSOE denuncia el rechazo de la Junta a sus enmiendas para “mejorar y paliar” los recortes presupuestarios en Granada y espera que recapacite

Juan José Martín Arcos, parlamentario andaluz del PSOE (PSOE)
Juan José Martín Arcos, parlamentario andaluz del PSOE (PSOE)

Martín Arcos asegura que Moreno Bonilla no responde a las necesidades de la ciudadanía y de la provincia y lo achaca al “escaso peso político” del presidente del PP en Sevilla

2 de diciembre de 2019

El PSOE de Granada ha denunciado hoy el “rechazo” que la Junta de Andalucía ha dado a la provincia desestimando las 83 enmiendas socialistas presentadas para paliar el impacto de recortes y restricciones que contemplan los “decepcionantes y escasos” presupuestos andaluces elaborados por las derechas, para 2020, en materia de salud, educación, creación de empleo o mejora de servicios públicos, entre otras cuestiones. 

Así lo ha indicado el parlamentario andaluz Juan José Martín Arcos, que ha criticado que tanto PP como C’s hayan dicho “no” a toda una batería de medidas por valor de más de 118 millones de euros dirigidas a mejorar las cuentas lo que demuestra, a su juicio, la falta de pulso y de ambición para Granada. 

“El Gobierno de Moreno Bonilla no responde a lo que esta provincia y su ciudadanía necesitan, pero aún pueden echar marcha atrás” y ha apuntado a que “este ninguneo puede deberse al escaso peso político que tiene el presidente del PP, Sebastián Pérez, en Sevilla”. 

Así, ha recordado la enmienda que por importe de 12 millones de euros se presentó por el Grupo Parlamentario Socialista para mejorar las condiciones del empleo público e impulsar la creación de puestos de trabajo, dado el ridículo presupuesto destinado a esta parcela que debiera ser el eje central de estas cuentas. 

En materia de sanidad, el parlamentario ha lamentado que haya caído en saco roto la partida socialista que buscaba ampliar el Hospital de Motril y construir los centros de Salud de Salobreña, Vélez de Benaudalla o Órgiva, entre otras cuestiones. 

“Es evidente que además de los recortes, incumplimientos y bandazos que han hecho que la sanidad pública viva su peor momento, han conseguido aunar las críticas de todo el sector sanitario”, este presupuesto comienza asimismo a sentar las bases del desmantelamiento educativo, donde han suprimido líneas, cerrado unidades, masificando aulas y ofertando menos plazas públicas de docentes. 

Por ello, nos han dicho que no a los 8 millones destinados a la ampliación, mejoras y nuevos proyectos de infraestructuras educativas y a los 23,5 millones para jóvenes agricultores y transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas. 

Para fomento e infraestructuras, Martín Arcos ha anunciado que también han desestimado 18 enmiendas por valor de 6 millones de euros dirigidas a actuaciones importantes como el acondicionamiento de la A-346 entre Órgiva y Vélez Benaudalla (3,5 millones), la mejora del acceso de la carretera de Purullena (A-4104) con la A-92, o la obra compensatoria del Metro en el paso inferior entre el PTS y Armilla (2,4 millones), entre otros proyectos.

En lo que respecta a saneamiento y depuración, la Junta también se ha negado a incorporar al proyecto de presupuestos 30 millones para avanzar en todas las EDAR y colectores provinciales, así como una cuantía de 500.000 euros para las canalizaciones de Béznar-Rules.

“Medio millón de euros que el PP ya presentó el año pasado y aceptaron porque curiosamente se les había olvidado incorporarla. Pero este año, sorprendentemente han dicho que no. Por eso, desde el PSOE volvemos a instar tanto al PP como a C’s que recapaciten, que incorporen esta partida y que, por supuesto, saquen a este proyecto tan acuciante, como es la Presa de Rules, de la confrontación política”, ha apuntado. 

Martín Arcos se ha referido también al millón de euros solicitado para el proyecto de ampliación del PTS y los más de 11 millones que han sido rechazados igualmente y que iban dirigidos a proyectos culturales y patrimonio histórico como la adquisición de la nueva sede de la Biblioteca de Andalucía.

En materia de Turismo y Justicia, el grupo parlamentario socialista considera que el presupuesto debería incluir más de 9 millones de euros para mejora de infraestructuras judiciales, la continuación de la rehabilitación del Banco de España (2 millones) o el Plan de Acción de Promoción Turística de la Costa Tropical y la consideración como municipio turístico para Salobreña y Pampaneira.

Por último, el PSOE de Granada ha vuelto a pedir al PP y a C’s a que recapaciten antes del pleno que aprobará definitivamente el proyecto de presupuestos para la comunidad y mejoren unas partidas poco ambiciosas para la provincia que solo benefician a quien más dinero tiene, empeoran el presente y frenan el desarrollo económico y el bienestar futuro. 

 

PSOE lamenta que el bipartito haya acabado con el debate sobre los derechos de los animales en la ciudad

Miguel Ángel Fernández Madrid
Miguel Ángel Fernández Madrid

Miguel Ángel Fernández Madrid ha criticado la campaña del equipo de gobierno 'Bye Bye pipí' por utilizar elementos contaminantes para acabar con los efectos de las micciones caninas "en nuestras calles"

2 de diciembre de 2019

 El pasado mes de noviembre, el  gobierno bipartito presentaba una campaña llamada 'Bye bye pipi', con la que pretenden atajar los efectos contaminantes de las micciones caninas en nuestras calles. Sin embargo, la campaña, a tenor de lo expuesto por el responsable de medio ambiente del Grupo Municipal Socialista, el concejal Miguel Ángel Fernández dez Madrid, ha empezado con mal pie.

El edil, haciéndose eco de algunas llamadas recibidas de responsables de clínicas veterinarias de Granada, ha lamentado la falta de sensibilidad medioambiental y animalista de un bipartito perdido y carente de iniciativas. Nos llama la atención que se pretenda atacar los efectos nocivos del pipde los perros haciendo uso de unos elementos tan contaminantes como estas botellas de plástico. Al señor Salvador habría que recordarle que el plástico es uno de los elementos más nocivos para el medio ambiente en nuestro planeta y que el Gobierno de España esté encabezando una guerra contra un material responsable de la emisión de muchas toneladas de CO2 a nuestra atmósfera. Qumenos que haber usado plástico reciclado

Para el concejal socialista, “justo hoy que empieza en Madrid la Cumbre Mundial por el Clima, tenemos que dar la nota en el Ayuntamiento de Granada haciendo uso de unos envases alejados ya de cualquier estándar medioambiental. Al señor Salvador habría que decirle que en esa misma cumbre que hoy empieza en España, se ha tirado de papel y de cartón reciclados como una manera de crear conciencia y de predicar con el ejemplo. El señor Salvador parece olvidar que el 50% de los envases de plástico de nuestro país acaba en los vertederos generando un problema enorme en nuestro medio ambiente”.

Madrid, ha hecho referencia además a que “según las propias clínicas veterinarias, la campaña solo tiene efectos propagandísticos y no tiene voluntad alguna de acabar con el supuesto problema que pretende atajar. Hacer una tirada de 3.000 botellas, cuando el censo de perros en la ciudad es de 43.000. Esta es una evidencia de una ignorancia que insulta a los profesionales y que denota la incapacidad de un bipartito que no sirve ni para la propaganda”.

El concejal del PSOE ha dicho que “esto no es más que una metáfora de todo lo que está pasando en el Ayuntamiento de la capital desde hace 7 meses. Los debates sobre la ciencia, la cultura, la música, la calidad del aire han sido sustituidos por el 2+2, por las guerras internas en Ciudadanos y por el conflicto permanente entre el bipartito y sus relaciones con VOX. Por eso ya no se habla de asuntos tan importantes para los colectivos animalistas como el sacrificio 0, o de una una regulación que dejamos iniciada al final del mandato anterior sobre el control de las colonias de gatos en nuestras calles. En este sentido, cabe recordar que nuestra intención fue la de identificar a las personas cuidadoras de estas colonias, el alimento que se les ofrecía a los animales y proceder al control de las mismas mediante la esterilización, algo a lo que se opuso el PP y que ahora desconocemos cómo va a ser tratado. Nadie dice nada al respecto y, lógicamente estas colonias generan una serie de molestias con las que el Ayuntamiento estuvo dispuesto a acabar de la mano de los colectivos.

Hoy la desidia del bipartito puede generar más de un problema en estos animales”.

EnCLAVE de Empleo

Fernández Madrid, a instancias de preguntas de los periodistas, ha explicado la situación en la que esta moción aprobada en el pasado pleno a instancias del grupo socialista y con el apoyo de Unidas Podemos. En ese sentido, el edil ha explicado que el equipo de gobierno solo tiene una salida posible y es la de ponerse en contacto con el Gobierno de España y pedir que deje sin efecto la solicitud firmada por el señor Olivares informando a Madrid de la renuncia municipal a los 9.5 millones de euros del Fondo Social Europeo. En ese sentido, o el señor Olivares hace eso en un plazo de 24 o 48 horas o no tendremos más remedio que tomar las medidas legales que el ordenamiento jurídico ico no ampare a tomar. Las 1.700 familias que serán n beneficiarias de este programa exigen un respeto que el bipartito no ha tenido con ellas en ningún momento

 
408 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR