Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Padul

Su búsqueda de Padul ha devuelto los siguientes resultados.

Podemos - IU Padul presenta una moción para solucionar los problemas de frio en las aulas escolares del municipio

Emilio José Santiago  y Alejandra Durán (PODEMOS-IU)
Emilio José Santiago y Alejandra Durán (PODEMOS-IU)

En la moción se insta al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía para que tomen medidas contra la problemática del frio en las aulas de primaria y secundaria del municipio

19 de enero de 2021

La ola de frío que tenemos en Andalucía está sacando a la luz las costuras del sistema. El alumnado y los y las docentes se han visto afectados por dicha ola en sus centros de trabajo y de estudio que se ha visto agravada la situación al sumar dicha ola de frío a las medidas anticovid, que obligan a mantener las ventanas abiertas para poder ventilar las aulas e impedir una mayor transmisión del virus entre los docentes y el alumnado.

Desde el Grupo de la Confluencia Podemos – IU  Padul denunciamos la nefasta gestión de la Junta de Andalucía  . En palabras del portavoz municipal , Emilio José Santiago  “ La única actuación de la Junta fue lanzar un mensaje que ha creado mayor confusión entre la comunidad educativa al sugerir que las ventanas se podría mantener cerradas salvo durante 5 o 10 minutos entre clase y clase, multiplicando el riesgo de contagio por tres o por cuatro “ 

Por su parte la Diputada Provincial y concejala en el Ayuntamiento del Padul , Alejandra Durán “ los profesores y alumnos pasan la mañana en las aulas a  grados por debajo de los niveles que marca la ley, no se pasa de los diez grados en muchos casos y los niños y sus profesores están literalmente congelados por lo que exigimos soluciones reales ya y no mas improvisaciones
 
Por otra parte el Parlamentario de la Confluencia Podemos-IU Andalucía , Jesús Fernández  denunciara en la comisión de educación la situación por la que esta pasando el IES La Laguna del Padul ya que entendemos que actualmente se cumple con los requisitos para la contratación de un segundo conserje .

 


Desde nuestro Grupo de la Confluencia hemos  mantenido reuniones con las Ampas de los dos colegios del municipio y con las direcciones de los centros para escuchar de primera mano sus propuestas que  han sido tenidas en cuenta en esta moción y que pasan entre otras por :  

- Instar al Gobierno de la Junta de Andalucía a la puesta en marcha y cumplimiento de la Ley de Bioclimatización.

- Instar al Gobierno de la Junta de Andalucía a que informe de forma pública y transparente del destino de los fondos Covid para saber cuánto se ha invertido en Educación 

- Instar al Gobierno de la Junta de Andalucía a que ponga en marcha líneas de ayuda directa para todas las Ampas que han subvencionado medios mecánicos contra el Covid para los centros educativos públicos de Andalucía.

- Instar al Gobierno de la Junta de Andalucía a que ponga en marcha líneas de ayuda directa para Ayuntamiento con el objetivo de cubrir los gastos derivados del Covid en educación primaria a la hora de minimizar los efectos del Covid.

- Solicitar al Gobierno de la Junta de Andalucía la elaboración de un estudio de la idoneidad de las medidas actuales llevadas a cabo por la Consejería de Educación en la lucha contra el Covid en las aulas educativas públicas andaluzas.

-Instar al Gobierno de la Junta de Andalucía y a la Consejería de Educación a que se reduzcan los ratios en las aulas educativas públicas andaluzas.

-Instar al Gobierno de la Junta de Andalucía a que ponga en marcha líneas de ayuda directas para la partida de gastos de funcionamiento en los IES públicos para afrontar el aumento de gastos en suministros y otras cuestiones derivadas del Covid . 

- Que el Excmo. Ayuntamiento de Padul dote de una caldera más potente al ala de Primaria del CEIP El Olivarillo de Padul

- Que el Excmo. Ayuntamiento de Padul solucione el problema de la calefacción al que cada año hay que hacer frente en el CEIP San Sebastián de Padul.

- Solicitar al Ayuntamiento del Padul que se amplíe la subvención a las Ampas pasando de los 800  euros actuales a los 1000 euros para poder hacer frente a las medidas anticovid . 

 

Suspendidas las procesiones y hogueras por San Sebastián en Padul

Procesiones en Padul por San Sebastián en 2020 (AYUNTAMEINTO)
Procesiones en Padul por San Sebastián en 2020 (AYUNTAMEINTO)

Para mantener viva la tradición de celebrar la festividad, y con la máxima de quedarse en casa, el Consistorio ha activado una iniciativa para que todos los paduleños salgan a balcones y ventanas de sus domicilios para entonar el himno del Patrón

13 de enero de 2021

El Ayuntamiento de Padul, en la comarca granadina del Valle de Lecrín, ha suspendido las procesiones y hogueras que cada año se celebran en honor a su Patrón, San Sebastián, los días 19 y 20 de enero, debido a las restricciones estipuladas por las autoridades sanitarias contra el coronavirus.

En concreto, según ha informado el Ayuntamiento de Padul en una nota de prensa, la decisión, consensuada con la parroquia del pueblo, se toma ante la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia y para "cumplir la normativa tendende a evitar aglomeración de personas que aumente el riesgo de contagio" de Covid-19.

Para mantener viva la tradición de celebrar la festividad de San Sebastián, y con la máxima de quedarse en casa, el Consistorio ha activado una iniciativa para que todos los paduleños salgan a balcones y ventanas de sus domicilios el 19 de enero a las 21,00 horas para entonar el himno del Patrón.

Para coordinar y sincronizar a todos los participantes, se ha anunciado que se emitirá el himno en Radio Padul (107.8 FM) a las 21,02 horas tras el repique de campanas, ha detallado el Ayuntamiento.

En el comunicado emitido por el Ayuntamiento tras la celebración de una junta de portavoces, se pide a los vecinos que cumplan estrictamente las medidas decretadas por la Junta de Andalucía y Ministerio de Sanidad y que implican entre otras, la limitación a seis personas para las reuniones y el toque de queda entre las 22,00 y las 06,00 horas.

Así, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado velarán por el cumplimiento de las mismas, pero además el Ayuntamiento apela a "la responsabilidad individual y colectiva" pues "debemos protegernos todos y esa tarea comienza en las acciones individuales de cada persona".

 

Padul se convierte en el municipio metropolitano con más aumento porcentual de su población

Evolución de la población de Padul, según datos del INE (AYUNTAMIENTO)
Evolución de la población de Padul, según datos del INE (AYUNTAMIENTO)

Los municipios más poblados de la provincia son Armilla, con 24.340; Maracena, con 22.306; y Las Gabias, con 21.543

4 de enero de 2021

Padul, en la comarca del Valle de Lecrín, se ha convertido en el municipio del entorno metropolitano de Granada que más ha visto aumentar porcentualmente su población en un año, un 3,15 por ciento, rozando los 8.700 habitantes.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Padul conforme a los datos publicados recientemente por el Instituto Nacional de Estadística sobre la población de los municipios a fecha de 1 de enero de 2020, en los que Padul aparece con una cifra oficial de 8.694 habitantes lo que supone un incremento de 274 respecto del dato del año anterior, "siendo la localidad del entorno metropolitano y del Valle de Lecrín que más ha aumentado porcentualmente su población".

Es también el sexto municipio de la provincia que más aumenta porcentualmente su población y el primero del grupo de más de 5.000 habitantes "por delante del resto de localidades del área metropolitana".

La tendencia es ascendente en el cinturón, y con la capital, el municipio con más población de la provincia, con 233.648 vecinos empadronados, según los datos consultados por Europa Press, siguen estando entre los más poblados Armilla, con 24.340; Maracena, con 22.306; o Las Gabias, con 21.543.

En la comarca en la que está ubicada Padul, por otro lado, coexisten municipios como Dúrcal, que se crece, con 7.111 empadronados, o El Valle, que, con 907 vecinos a 1 de enero de 2020, pierde población, como otros del ámbito rural.

En Padul, según el análisis que ha realizado su Ayuntamiento, el año 2011 la cifra de población oficial se ha mantenido en el entorno de los 8.400 habitantes (de los 8.416 en 2011 a los 8.420 del 2019) y ha sido en la última actualización cuando se ha producido el notable incremento que coloca al municipio en el umbral de los 8.700 habitantes y aglutinando al 38,4 por ciento de la población de la comarca del Valle de Lecrín.

El alcalde paduleño, Manuel Villena, ha valorado positivamente esta cifra de población que a su juicio "es síntoma de la capacidad de la localidad de atraer población gracias a las comunicaciones y a la amplia cartera de servicios existentes que hacen de Padul un lugar ideal para vivir con todas las comodidades de una ciudad de tamaño medio pero con el encanto de pueblo que se mantiene".

Villena ha manifestado que las previsiones apuntan a que en los próximos años siga aumentando sosteniblemente la población y se alcancen pronto los 9.000 habitantes "ya que a lo largo del año 2020, y a causa del confinamiento, se han producido bastantes altas en el padrón municipal por todas esas familias que han hecho de sus segundas viviendas el domicilio habitual".

 

IU eleva al Parlamento andaluz los vertidos de lodos en Padul

IU GRANADA
IU GRANADA

Exigen la construcción de un colector para llevar directamente el agua procedente de la actual depuradora de El Padul

4 de enero de 2021

Izquierda Unida ha elevado al Parlamento de Andalucía la situación de los vertidos irregulares de lodos en Padul. A juicio de la formación, la Lagua de Padul es un entorno que ha de protegerse y que para conseguirlo han de plantearse proyectos específicos del humedal “que deben ser completadas con otras que beneficien a su entorno próximo”. Han afeado a la Junta de Andalucía que este problema “requiere de soluciones concretas que deben secuenciarse y programarse en un eje temporal que no caiga en saco roto”.

Por otro lado, han recordado que la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible aprobó el pasado julio una Proposición No de Ley relativa a la protección “efectiva” de la laguna y humedal, “y los acuerdos adoptados aún no se han ejecutado”. El parlamentario de Adelante Andalucía, Chus Fernández, ha exigido la ejecución de los mismos, además del traslado de información acerca de qué partidas contemplan la ejecución de estos proyectos en los Presupuestos Generales de Andalucía para 2021.

Entre las propuestas aprobadas en la PNL se encuentran la construcción de un colector para llevar directamente el agua procedente de la actual depuradora de El Padul al puente de Cozvíjar y la licitación para adecuar y mejorar la depuradora de El Padul. 

Iniciativas como la puesta en marcha del aula de la naturaleza El Aguadero y la ejecución de un plan de control de las especies invasoras que se han instalado en humedal también han sido defendidas por la diputada y coordinadora provincial, Mari Carmen Pérez. Además ha añadido que la implementación, conservación y mantenimiento de los senderos naturales “se deben desarrollar con la máxima celeridad”.

Los vertidos descontrolados también fueron denunciados por la formación en marzo del 2019. En esa ocasión, exigieron información acerca de la autoría de este conflicto. “Los vertidos causaron focos de olores, infecciones y la potenciación de la contaminación del suelo y del agua”. Así, Pérez ha reiterado que “la depuración de aguas residuales y el diseño de proyectos que protejan nuestro entorno natural ha de ser un tema prioritario en la agenda del ejecutivo andaluz”.

“No podemos consentir cómo siguen estirando estos problemas en el tiempo con falsas promesas mientras nuestros ecosistemas siguen dañándose. La Junta de Andalucía ha de elaborar un plan concreto para que las empresas no sigan actuando ilegalmente”, ha concluido. 

 

NNGG de Padul promueve una recogida solidaria de juguetes para las familias más necesitadas

Campaña de recogida de juguetes en Padul (PP)
Campaña de recogida de juguetes en Padul (PP)

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Granada y parlamentario andaluz, Rafael Caracuel, ha participado este domingo en la campaña que bajo el lema “Un juguete, una sonrisa” se está realizando en el municipio

13 de diciembre de 2020

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Granada y parlamentario andaluz, Rafa Caracuel, ha participado esta mañana en la campaña solidaria de recogida de juguetes que bajo el lema “Un juguete, una sonrisa”, está desarrollando la organización juvenil de Padul, recorriendo “puerta a puerta” todos los rincones del municipio.  

La campaña, que partió a raíz de las difíciles circunstancias que este año están viviendo muchas familias por la crisis social y económica derivada del Covid-19, se inició el pasado mes de noviembre y permanecerá activa hasta el próximo 3 de enero. Además, cualquier ciudadano que quiera colaborar en esta causa solidaria podrá llevar su juguete a la sede local del Partido Popular, situada en los bajos del Ayuntamiento de Padul. 

Caracuel, que ha estado acompañado por miembros de NNGG, entre ellos, el presidente local, Joaquín Mateo Arias, así como por el principal impulsor de esta iniciativa, Antonio Manuel García Villena, también miembro de NNGG y concejal en el municipio paduleño, se ha mostrado sorprendido por la “gran acogida” que está teniendo la campaña solidaria y por el “rotundo éxito” que está suponiendo, ya que según ha manifestado “se han superado todas las expectativas y hasta la fecha se han recogido más de un centenar de juguetes”. 

Por ello, tras agradecer la “enorme solidaridad” de los paduleños, ha hecho un llamamiento a seguir con la participación “para poder llegar al mayor número posible de juguetes con los que poder despertar esa chispa de alegría en muchos niños que están pasando por unas circunstancias difíciles”. 

Durante su visita al municipio, Caracuel ha destacado el papel solidario que siempre ha tenido la organización juvenil en la provincia de Granada “que a lo largo de los años ha desarrollado diversas iniciativas solidarias como esta”, siempre, según ha dicho, “con el objetivo de colaborar y estar cerca de aquellos que tienen una circunstancia más difícil y poder hacerles su día a día un poco más fácil”.

 

Podemos-IU Padul denuncia los continuos corte de luz que vive el municipio

Concejales de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada (PODEMOS-IU)
Concejales de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada (PODEMOS-IU)

Desde el grupo municipal señalan que "no podemos permitir que mientras los paduleños y paduleñas pagan sus recibos de luz puntualmente la suministradora no cumpla con sus obligaciones"

11 de diciembre de 2020

El Grupo de la Confluencia, ha presentado una reclamación formal en la oficina central de Endesa por los continuos microcortes de luz que se están produciendo en el municipio en los últimos días. 

“La repuesta que Endesa nos ha traslado es que el problema es un transformador que tiene una averiá, pero nos parece incomprensible que la averia esta tardando tanto tiempo en ser reparada, no se entiende como en mitad de una ola de frio, con trabajadoras en teletrabajando, con enfermos crónicos que dependen de una aparato eléctrico y sin olvidar a que la educación online a consecuencia del Covid esta al orden día“ .

Desde el Grupo Municipal, "exigimos soluciones inmediatas , nuestros vecinas y vecinos no pueden sufrir durante mas tiempo este microcortes , pedimos que si es necesario Endesa invierta en la modernización de la linea afectada , no podemos permitir que mientras los paduleños y paduleñas pagan sus recibos de luz puntualmente la suministradora no cumpla con sus obligaciones". 
 
Animamos a nuestros vecinos a que denuncien la situación en las oficinas de Endesa o al teléfono 900850840. 

 

Detectado un seísmo de 3,6 grados con epicentro en Jayena

Mapa del 112 sobre el seísmo (112)
Mapa del 112 sobre el seísmo (112)

El 112 ha informado de su lado de que con relación al seísmo, ha recibido cuatro llamadas de particulares, tres desde Padul y una desde Alhendín, de personas que han sentido el terremoto

8 de diciembre de 2020

El Instituto Geográfico Nacional ha dado cuenta este martes de un movimiento sísmico cuyo epicentro ha sido detectado en la localidad granadina de Jayena.

En concreto, ha sido detectado a las 14,38 horas, hora local, con una magnitud de 3,6 grados en la escala de Richter.

El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía ha informado de su lado de que con relación al seísmo, ha recibido cuatro llamadas de particulares, tres desde Padul y una desde Alhendín, de personas que han sentido el terremoto, tras el cual no han sido registrados daños personales ni materiales.

 

Fundación Zayas edita un calendario 2021 cargado de optimismo

Mes de Junio del calendario de la Fundación Zayas (FUNDACIÓN ZAYAS)
Mes de Junio del calendario de la Fundación Zayas (FUNDACIÓN ZAYAS)

Se trata de doce fotos que intentan transmitir el afán de superación, el cariño con los que se ha afrontado el año que termina, en el Centro Residencial Fuente de la Salud de Padul

1 de diciembre de 2020

Fundación Zayas quiere mirar al año que llega con esperanza y optimismo, tal y como se refleja en el calendario que ha editado para recibir el 2021. Este año la publicación tendrá un formato digital que podrá descargarse en la web de la Fundación.
Se trata de doce fotos que intentan transmitir el afán de superación, el cariño, la complicidad y la alegría con la que se ha afrontado el año que termina, en el Centro Residencial Fuente de la Salud de Padul.
Los doce meses del año están ilustrados con fotos alegres y coloridas que muestran escenas del día a día en el Centro Residencial Fuente de la Salud. Las imágenes reflejan la alta capacidad y entrega en el trabajo, la calidad humana y las ganas de repartir cariño por parte de grandes profesionales de la Fuente de la Salud, junto a momentos de actividades lúdicas, festivas y escenas de mañanas soleadas en la terraza con las personas usuarias del Centro.
Sin duda 2020, aún siendo un tiempo que nos gustaría olvidar, siempre lo recordaremos como un año en el que tenemos mucho que agradecer a las personas que nos han prestado ayuda cuando la hemos necesitado, que han estado ahí y en todo momento para brindarnos su amor incondicional. Despedimos a un 2020 en el que las adversidades nos han hecho crecer y ser más fuertes, más solidarios y sobre todo nos han hecho superarnos.
Es el momento de decir adiós a 2020 y dar la bienvenida a un 2021 que esperamos venga cargado de grandes logros y de buenos momentos.
En palabras de la presidenta de la Fundación Zayas, Juana María Rodríguez Masa, “el año que termina ha estado cargado de momentos difíciles y de situaciones de especial vulnerabilidad para las personas mayores, por lo que nuestra prioridad ha sido su cuidado, así como el de las personas que trabajan en la Residencia Fuente de la Salud de Padul.  Hemos tenido una dedicación especial y puesto todo el esmero, todo el cariño y todo el esfuerzo técnico, material y económico que han sido necesarios, para intentar evitar que la pandemia afectara a su salud y bienestar en el Centro”.

Rodríguez Masa se despide de «este año tan duro, con la esperanza de que pronto estaremos en otro momento mucho mejor. Esperamos con mucha ilusión que el año 2021 venga cargado de suerte, de alegría, de encuentros, de cariño y de abrazos. Tengo la esperanza de que en el nuevo año todo esto va ser una realidad, por lo que lo esperamos con muchas ganas”.

 

El incendio en un desguace de Otura corta la N-323A a la altura de Padul

Desguace donde se ha producido el incendio (112 ANDALUCÍA)
Desguace donde se ha producido el incendio (112 ANDALUCÍA)

Los operativos desplazados de Bomberos de Granada continúan en la zona trabajando en la extinción del incendio, que está ya controlado

6 de noviembre de 2020

El incendio en un desguace de coches localizado en Otura, en el área metropolitana de Granada, ha provocado el corte total en ambos sentidos de la N-323A, a la altura de Padul, si bien la circulación ya ha quedado restablecida, y el fuego controlado.

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, en una nota de prensa, la primera de más de una treintena de llamadas la ha recibido su teléfono único a sobre las 14,30 horas de este viernes.

Los vecinos informaban de una gran columna de humo que procedía de un desguace situado en la N-323A a la altura del kilómetro 146. Inmediatamente, el centro coordinador ha dado aviso a Bomberos de Granada, Guardia Civil, Centro Provincial de Infoca, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y Policía Local.

También se han desplazado al lugar las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Huétor Vega, Monachil, Albolete y Las Gabias así como el Servicio Local de Protección Civil de Otura.

Como consecuencia del suceso se procedido al corte total de la N-323A, desde el kilómetro 137 al 136, en ambos sentidos, debido a que "la visibilidad de la vía ha quedado afectada por el humo", si bien la circulación ya ha quedado restablecida, según ha informado al 112 la Dirección General de Tráfico.

Los operativos desplazados de Bomberos de Granada continúan en la zona trabajando en la extinción del incendio, que está ya controlado, según han indicado desde este cuerpo.

 

Padul y Dúrcal solicitan a Salud refuerzo en los rastreos y cribados poblacionales

Miembros del PSOE en el Centro de salud de Padul (PSOE)
Miembros del PSOE en el Centro de salud de Padul (PSOE)

Los Ayuntamiento solicitan a la Junta de Andalucía que las pruebas se realicen "en el menor tiempo posible" ya que, "además, se está postergando demasiados días el inicio del rastreo en cada uno de los casos detectados".

26 de octubre de 2020

Los ayuntamientos de Dúrcal y Padul, en el Valle de Lecrín, en la provincia de Granada, solicitan a la Consejería de Salud y Familias refuerzo en los rastreos y cribados poblacionales de coronavirus al experimentar en los últimos días "un incremento alarmante" de casos diagnosticados de covid-19 que "han saturado los centros de salud".

Los alcaldes de Dúrcal y Padul, Julio Prieto y Manuel Villena, respectivamente, han trasladado a la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Granada "la lamentable situación que viven los vecinos con sintomatología sospechosa de dicho virus".

Según manifiestan los regidores en sendos escritos, de los que han informado en una nota de prensa, "cumpliendo con lo estipulado, estos vecinos proceden al aislamiento y contactan con Salud Responde y quedan a la espera de ser citados para la realización del preceptivo test".

"El tiempo que transcurre entre esa llamada y la realización del test es excesivamente largo con las incertidumbres que genera especialmente en personas que se encuentran mal y no saben realmente si están o no contagiados".

"La incertidumbre se traslada además al ámbito laboral, con personas que deben justificar su ausencia al trabajo con algún documento médico que tarda igualmente demasiados días en expedirse con el consiguiente problema para las empresas", agregan.

En el comunicado, los Ayuntamiento solicitan a la Junta de Andalucía que las pruebas se realicen "en el menor tiempo posible" ya que, "además, se está postergando demasiados días el inicio del rastreo en cada uno de los casos detectados".

Esta situación "límite" de los consultorios y centros de salud está provocando que muchos vecinos, que pueden asumir los costes económicos, se vean "obligados" a acudir a clínicas privadas pagando de sus bolsillos el test.

Asimismo, piden que en las instalaciones del consultorio de Padul y el centro de salud de Dúrcal se refuerce el personal encargado de atender a los enfermos de covid-19 así como el destinado a realizar test y rastreos para poder llevar a cabo cribados poblacionales.

 
66 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR