Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Podemos

Su búsqueda de Podemos ha devuelto los siguientes resultados.

El PP inicia una recogida de firmas para condenar los actos vandálicos ocurridos en Granada y respaldar a la Policia Nacional

El Presidente Provincial del PP, Francisco Rodríguez (PP)
El Presidente Provincial del PP, Francisco Rodríguez (PP)

Francisco Rodríguez, presidente provincial del PP, participa en el comienzo de la campaña, condenando lo sucedido y reprochando a Pedro Sánchez que no haya cesado a Pablo Iglesias como máximo responsable de Podemos, un partido que “alienta” los altercados

24 de febrero de 2021

El presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha participado esta mañana en la Plaza del Campillo, en la capital, en el inicio de la campaña puesta en marcha por la formación popular para recoger firmas en señal de condena de los actos vandálicos ocurridos en la ciudad, a raíz de la detención de Pablo Hasel, y en señal de apoyo a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, el dirigente popular ha reiterado que dicho apoyo a los agentes se materializará también con la moción que el PP granadino llevará al pleno de la Diputación Provincial y de los ayuntamientos de la provincia.

Rodríguez ha animado a los granadinos a sumarse a dicha campaña de recogida de firmas, al tiempo que ha confiado en que las restantes formaciones políticas respalden la iniciativa del PP en las instituciones. De este modo, los partidos políticos deberán retratarse y evidenciar si están al lado de quienes alientan  dichos actos violentos o si, por el contrario, van a sumarse a condenar lo ocurrido y trasladar su respaldo a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Policía Local; que han velado por garantizar el orden público, sufriendo en algunos casos agresiones.

Así lo ha trasladado el presidente provincial de la formación popular, Francisco Rodríguez, quien ha reiterado su condena a dichos hechos y ha considerado que “no se puede entender” que Podemos, partido que integra el Gobierno de España, no solo no haya condenado estos hechos que han ocasionados destrozos en negocios y mobiliario urbano, sino que “alientan” dichos actos vandálicos a través de sus portavoces parlamentarios.

Rodríguez se ha referido así a las declaraciones de Pablo Echenique, portavoz de la formación morada en el Congreso de los Diputados, que, a juicio de los populares “jalean desde las redes sociales la violencia organizada vivida en diferentes puntos de España y que han ocasionado importantes destrozos en las calles y agresiones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

Al hilo, el dirigente popular ha criticado también la actitud del presidente socialista Pedro Sánchez, por mantener en el gobierno al partido que, a su juicio, está alentando a quienes ocasionan estos destrozos en Granada, ocasionando gastos al contribuyente. En este punto, ha aludido al coste que le supondrá a las arcas públicas en el Ayuntamiento de Granada los daños provocados por los altercados, cuyo montante total supera los 30 mil euros.

Así ha considerado que, si Sánchez estuviese cerca de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, habría cesado a Iglesias como vicepresidente del Gobierno de España, por su responsabilidad como máximo representante de un partido que apoya los mencionados altercados. Un cese que los populares han vuelto a exigir.

Francisco Rodríguez ha reiterado nuevamente su agradecimiento y el apoyo del PP a los profesionales de los distintos cuerpos que han velado por garantizar el orden público y la seguridad en Granada ante los hechos ocurridos. “Son los que se están dejando la piel a diario por garantizar la defensa de los derechos constitucionales”, consideró.

 

Podemos Huétor Vega alerta de que la salida de Mancomunidad supondrá el deterioro de servicios sociales

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Huétor Vega (PODEMOS)
El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Huétor Vega (PODEMOS)

Denuncian que el único interés del PP para salir de la Mancomunidad es "privatizar los servicios"

24 de febrero de 2021

Podemos Huétor Vega consideran un atropello que el PP quiera sacar a la localidad de la Mancomunidad Río Monachil, ya que los servicios que ofrece son de vital importancia. Ernesto Girela, portavoz de Podemos Huétor Vega, denuncia que “bajo el planteamiento economicista de que los servicios sociales serán más baratos, que es una mentira porque no hay informes que lo avale técnicamente, lo que hay debajo de esta situación es la privatización de unos servicios que son esenciales”.

Desde la formación consideran que, además de los servicios que se ofrecen actualmente por parte de la mancomunidad, se podrían estar dando muchos más servicios a los ciudadanos y que favorezcan el apoyo de las empresas locales de turismo y deporte. En este sentido, su portavoz hace hincapié en que “desde podemos consideramos que en lugar de estar pensando en quitar un organismo supramunicipal de interés para todos los pueblos deberíamos estar trabajando para ayudar a todas las empresas que hay en Huétor Vega, La Zubia, Cájar y Monachil para que puedan superar la crisis económica que esta pandemia tan terrible está dejando”.

Podemos Huétor Vega critica la gestión del actual Equipo de Gobierno del PP y subrayan que “hay que ser más rigurosos y no seguir engañando a la gente diciendo que se hace buena gestión y lo único que se hace es guardar bajo las alfombras las miserias. Una buena gestión es darle respuesta y cubrir las necesidades que nos están demandando los ciudadanos”.

 

PSOE y PODEMOS-IU llevaran a pleno una moción sobre el 8 de marzo para defender los derechos de las mujeres

Elisa Cabrerizo y Maria de Leyva han presentado la moción (PODEMOS-IU)
Elisa Cabrerizo y Maria de Leyva han presentado la moción (PODEMOS-IU)

Las formaciones lamentan que por segundo año consecutivo el Ayuntamiento no lleve a Pleno una declaración institucional con motivo del 8 M

24 de febrero de 2021

Los Grupos Municipales de PSOE y Podemos-IU e Independientes elevarán al próximo Pleno municipal una moción conjunta en la que solicitan, como cada 8 de marzo, la defensa activa de los derechos de las mujeres. Para las formaciones de izquierdas, este año y a consecuencia de la pandemia, es urgente reivindicar la igualdad laboral, ya que esta crisis “ha puesto aún más de manifiesto la división sexual del trabajo y los roles y estereotipos de género que perviven en nuestra sociedad patriarcal”, cita el documento.

En base a la situación agravada de las granadinas en esta crisis exigen al Bipartito que cumpla y ejecute las acciones acordadas en el V Plan de Igualdad y el Plan de Igualdad de Empresa del Ayuntamiento, así como que el equipo de Gobierno lleve a cabo sus políticas con una visión feminista trasversal que repercuta tanto a nivel social como económico.

La concejala del PSOE, María de Leyva, ha avanzado que la moción tiene como objetivo resaltar la situación de desigualdad de la Mujer acrecentada en tiempos de pandemia. Así, ha detallado que este año las Naciones Unidas ha elegido como lema para el 8 de marzo Por Un Futuro Igualitario en el Mundo de la Covid-19, “concepto que los grupos municipales de PSOE y Podemos-IU asumimos y hacemos nuestro ya que la crisis sanitaria provocada por la pandemia ha desencadenado una crisis económica y social de magnitudes desconocidas, lo que ha puesto aún más de manifiesto la división sexual del trabajo,a brecha salarial entre mujeres y hombres, la precarización de la situación laboral de la mujer y la perpetuación de los roles y estereotipos de género que perviven en la sociedad, como el de la mujer cuidadora de las personas enfermas”. 

La concejala de Podemos-IU e Independientes, Elisa Cabrerizo ha recordado que el Día Internacional de la Mujer reivindica y visibiliza la lucha de las mujeres por sus derechos y reconocimiento en pie de igualdad.

“La Pandemia por COVID ha puesto de manifiesto una mayor tasa de paro de las mujeres, similar en estos momentos al año 2007 (1.4 puntos porcentuales) La tasa de paro alcanza un valor de 14.39% para los varones y un 18.39% para las mujeres. La brecha salarial de género es de un 21.1%, las mujeres ganan 826€ mensuales por cada 1000€ que gana el varón”, ha defendido la edil.
Cabrerizo ha añadido que “las mujeres trabajan en aquellas profesiones que, o bien, han aumentado su carga laboral como las profesiones sanitarias, de limpieza, de asistencia en residencias y ayuda a domicilio, o bien en puestos de trabajo donde ha aumentado el paro como los servicios, la hostelería, el comercio, el turismo o la cultura”.

De Leyva, por su parte, ha precisado que “como cada 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, reivindicamos la igualdad entre mujeres y hombres como un derecho humano por el que todas las democracias deben avanzar para que nuestra sociedad avance”. Para la edil del PSOE, la crisis sanitaria de la COVID ha provocado una crisis económica y social que se ha cebado especialmente con las mujeres, incrementando la brecha salarial y digital, así como la pérdida de empleos y la precariedad. En este sentido, ha recordado como la mujeres en estos casi doce meses de pandemia han asumido en su mayoría los cuidados, la atención y la educación de hijos y personas dependientes. Por otro lado, ha incidido en la violencia en el seno familiar provocado por el confinamiento, y las consecuencias económicas que han golpeado brutalmente  a las mujeres que, “una vez más han tenido que hacer un sobre esfuerzo para enfrentarse a las necesidades propias y ajenas”. 

La concejala de Podemos-IU ha puesto atención en los problemas del campo laboral y su afectación durante la pandemia, que enfatiza que tanto las excedencias y los permisos para el cuidado de menores y mayores en este tiempo han sido pedidas mayoritariamente por mujeres.

“El teletrabajo más el cuidado del hogar al mismo tiempo y en el mismo espacio, se hace mayoritariamente por mujeres”, ha añadido Cabrerizo que ha subrayado que la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia del sistema de cuidados y la desigualdad existente entre hombres y mujeres.
“Este 8M debe reivindicar que las Administraciones recojan los cuidados como servicios públicos, la corresponsabilidad del varón, la transversalidad y el desarrollo de los Planes de Igualdad entre mujeres y hombres, en la Administración y en las empresas que se contratan”, ha pedido la edil de la coalición.

Por otro lado, De Leyva ha lamentado que por segundo año consecutivo el Ayuntamiento no lleve al pleno una declaración institucional con motivo del día de la Mujer, el próximo 8 de marzo, como si hizo en el último lustro. Para la socialista, “la pasividad del equipo de gobierno que no ha obligado a presentar esta moción que debería haber sido firmada por todos los grupos del Consistorio pero tristemente no ha sido así, no ha habido consenso, en parte porque el concejal delegado de Igualdad se le ha olvidado que las iniciativas relativas al día de la mujer se realizan en el pleno de febrero o quizá también porque no quiere comprometerse con una declaración por el día de la Mujer que hasta la llegada de VOX siempre ha despertado consensos”. 

 

 

Podemos Almuñecar denuncia el abandono de la estación de autobuses

Miembros del grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Almuñécar (PODEMOS)
Miembros del grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Almuñécar (PODEMOS)

Piden que el ayuntamiento que gestione de forma directa la estación ya que le empresa concesionaria “no hace absolutamente nada”

23 de febrero de 2021

Ante el abandono de las estación de autobuses de Almuñecar, la coalición Podemos-IU en el ayuntamiento, a través de su concejal Francisco Fernández, ha presentado una moción pidiendo soluciones para la situación de dejadez en la que se encuentra, ya que la empresa concesionaria encargada de su gestión “no hace absolutamente nada”. En concreto, desde la coalición piden que el Ayuntamiento se haga cargo del mantenimiento, limpieza y gestión de las instalaciones, “algo perfectamente asumible por el ayuntamiento” tal y como señalan. Gabino Ovalle, portavoz de Podemos Almuñecar, asegura que “sólo haría falta un conserje que mantenga abiertas las instalaciones, mandar a una empresa de limpieza y garantizar el mantenimiento diario de la estación”. 
 
La ausencia de bancos para esperar los autobuses, baños con sanitarios rotos y mobiliario obsoleto, sucio y deteriorado son algunas de las principales carencias que denuncian desde Podemos Almuñecar. Por eso desde la formación piden al ayuntamiento que tome cartas en el asunto y dé soluciones. “Consideramos que es un tema de fácil solución y que redundará en el beneficio de todos los usuario y usuarias de transporte público y mejorar la imagen del municipio” señala Gabino Ovalle. 
 

 

 

Podemos-IU pide el cambio hacia unos comedores escolares "saludables y con alimentos de Granada"

La concejal de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Elisa Cabrerizo (PODEMOS-IU)
La concejal de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Elisa Cabrerizo (PODEMOS-IU)

La moción propone que se impulse el modelo del Colegio Gómez Moreno

23 de febrero de 2021

El grupo municipal de Podemos-IU e Independientes pedirá en el Pleno del próximo viernes una actuación conjunta entre el Ayuntamiento de Granada y las Junta de Andalucía para activar un modelo de comedores escolares que impulse la economía local y defienda la salud de los escolares. La concejala Elisa Cabrerizo sostiene "es una situación urgente, porque lo que está en juego es el desarrollo de los menores". "Por desgracia, en la mayoría de colegios públicos, se les da comida recalentada y ultraprocesada, que viene, como muy cerca, desde Sevilla, y se basa en una dieta muy calórica y con escasa cantidad de frutas y verduras", añade.

La coalición señala que instalar comedores escolares en los propios centros o en sus cercanías es esencial, en primer lugar porque "el sistema endocrino y cardiovascular de los niños y niñas se ve gravemente afectado por la dieta que reciben ahora mismo", y, además, "porque este cambio de modelo favorecería la economía de Granada ya que generaría empleo directo y el comercio de cercanía se impulsaría con la compra de productos locales, que además, son mucho más saludables".

Cabrerizo explica que la apuesta del Ayuntamiento debería ser "tender a que se favorezca la dieta mediterránea, cocinada en el día con productos locales, de cercanía y sin sobreelaboraciones ni conservaciones que alteren sus capacidades nutritivas o produzcan toxicidad", por lo que mantiene que "la comunidad científica y sanitaria recomienda una alimentación ecológica y una cocina in situ".

La concejala recuerda que "en Granada existen precedentes de este modelo, se trata del comedor del Colegio Público Gómez Moreno, con cocina propia donde se elaboran los menús a diario con productos ecológicos y de proximidad, de los comercios del barrio". Además, continúa, "no solo se ayuda a la economía local, si no que el coste es inferior al de las empresas de catering".

Con esta moción la coalición de izquierdas pide al Equipo de Gobierno que apoye este cambio de modelo favoreciendo las licencias para los espacios de las empresas locales, divulgando a todas las empresas agrícolas y ganaderas, de cultivo, manufactura y distribución y empresas de catering granadinas, así como otorgando el sello de calidad a colegios en cuyos comedores exista la dieta mediterránea.

En cuanto al papel de la Junta, Cabrerizo añade que se le debe para que abra una vía de estudio de cambio legislativo que permita que para el próximo curso exista la posibilidad de optar a comedores escolares saludables, de la misma manera que existen en el Colegio Público Gómez Moreno, o se dan en las Asociaciones Gastronómicas para otros colegios concertados de Granada.

 

Podemos-IU pide en la Comisión para los nuevos presupuestos que sean cuentas "sensibles y justas"

El concejal de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura (PODEMOS-IU)
El concejal de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura (PODEMOS-IU)

La coalición propone rebajas fiscales y exenciones de tasas, y la potenciación de políticas sociales

22 de febrero de 2021

Podemos-IU e Independientes acudirá hoy a la Comisión Extraordinaria para empezar a trabajar en unos presupuestos para 2021 que deben estar terminados en primavera, tal como pidió este grupo municipal en Pleno. El concejal Paco Puentedura, defenderá en la reunión de hoy la necesidad urgente de crear unas cuentas adaptadas a la realidad a la que se enfrentan comerciantes, hosteleros, trabajadores de la cultura y el turismo, y las familias con rentas más bajas. "El trabajo que vamos a realizar desde hoy es el más necesario ahora mismo para Granada, no hay nada más perentorio que plantear ayudas para la ciudadanía, y anticiparnos a la dura crisis económica que viene", sentencia el concejal.

Puentedura señala que "que desde la oposición hemos sentado las bases para que exista esta mesa de trabajo que permita que el Presupuesto para 2021, las ordenanzas fiscales y el Plan de Ajuste, se adecúen a las necesidades de quienes peor lo están pasando". El nuevo presupuesto, recuerda el concejal, debe tener muy en cuenta la potenciación de las políticas sociales y las ayudas a los sectores económicos más dañados.

"El alcalde y el equipo de Gobierno tienen hoy la oportunidad de consensuar una gestión económica que sirva para que haya unos impuestos, tasas y presupuestos sensibles y justos", añade el edil que menciona que Podemos-IU e Independientes ha presentado numerosas iniciativas en este sentido y muchas de ellas han sido aprobadas en Pleno. Puentedura recuerda algunas de las propuestas como la bajada del 13% de la factura del agua, la devolución de tasas injustas e indebidamente cobradas en basuras y terrazas, la bajada de impuestos o el aumento del fraccionamiento de los pagos para las economías más debilitadas.

 

Podemos Granada denuncia "la reducción de 43.000 horas" de ayuda a domicilio en la capital

La Concejal de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Elisa Cabrerizo (PODEMOS)
La Concejal de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Elisa Cabrerizo (PODEMOS)

La formación apuesta por la municipalización de la ayuda a domicilio que supondría un ahorro de casi de 7 millones de euros y que garantizaría y mejoraría el servicio

19 de febrero de 2021

Desde el Grupo Municipal de Podemos-IU e independientes en la capital, denuncian la desidia y la irresponsabilidad del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada en el contrato de ayuda a domicilio. En Granada capital, como en otros municipios, este servicio está privatizado y el nuevo contrato que se ha licitado se ha presentado con un año de retraso fuera de todas las prórrogas legales y además con un notable deterioro del servicio. En este sentido, Elisa Cabrerizo, concejala de Podemos en la ciudad, señala que además de seguir manteniendo la precariedad e inestabilidad laboral en el sector “lo más grave es la reducción de las horas totales de este servicio a las personas dependientes en relación a años anteriores”. Un total de 43.000 horas menos es lo que desde la formación han contabilizado que perderían de servicio las personas dependientes en la capital por lo que “los usuarios  son los primeros que sufren esta mala gestión” subraya Cabrerizo.  

Desde Podemos Granada, apuestan por la municipalización de este servicio como garantía tanto para trabajadoras como usuarios. Y es que desde el Grupo Municipal, tras un estudio de la situación, han contabilizado un ahorro de casi 7 millones de euros para el Ayuntamiento en los próximos 5 años si la gestión de la ayuda a domicilio pasara a ser municipal. Elisa Cabrerizo pide que desde el Ayuntamiento se estudie esta opción tal y como exige Ley de Contratos Públicos. “Es perfectamente viable, no haría falta inversión y el servicios sería mejor y más competitivo” zanja la concejala de Podemos.  

Por otro lado, Podemos Granada considera ridículo e insuficiente el precio por hora de la ayuda a domicilio que cobran las trabajadoras, que actualmente se encuentra en 14.99€. Esta cifra no cubre los costes de personal que según convenio es mayor a la base imposible, por lo que desde Podemos consideran que el precio mínimo debería ser mínimo de 16€/hora y el óptimo 18€/hora según las organizaciones sindicales.  

 

Podemos-IU se une a la plantilla en la defensa de la Escuela de Salud Pública

El portavoz de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Cambril, en imagen de archivo (PODEMOS-IU)
El portavoz de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Cambril, en imagen de archivo (PODEMOS-IU)

La coalición pide a la ciudadanía que presione y evite su "disolución"

18 de febrero de 2021

Podemos-IU e Independientes apoyan al Comité de Empresa de la Escuela de Salud Pública (EASP) en su demanda de que el organismo permanezca en la ciudad así como que no se modifique su identidad, actividad y fórmula jurídica, tal y como expone el anteproyecto de ley de creación del Instituto Andaluz de Salud (IAS). La coalición exige que, de producirse la integración en el IAS, la sede del mismo radique en Granada y la Escuela no pierda autonomía, financiación ni competencias.

El portavoz Antonio Cambril sostiene que “el Bipartito de la Junta de Andalucía está acabando con los pocos organismos que quedan en la ciudad”. También pide al alcalde, Luis Salvador, que deje de “ponerse de perfil y plante cara al Gobierno andaluz esta vez, y no suceda como con el caso del Parque de las Ciencias, cuando su desidia ofreció una coartada perfecta”.

La concejala de la formación Elisa Cabrerizo añade que “la Junta no puede pretender engañarnos, no se protege la EASP cuando plantean una ley que habla de disolverla”. La edil señala que “la Escuela no puede perder ni un centímetro de competencias, porque se trata de una institución señera, la única de España en Salud Pública”. Cabrerizo enfatiza en que “la EASP no se dedica solamente a formación, hace una actuación integral también de investigación, difusión y asesoría en Salud Pública de nivel internacional”. Desde la Diputación de Granada, la diputada Alejandra Durán, se une a esta reivindicación y al apoyo a los trabajadores.

El portavoz hace un llamamiento a la ciudadanía, medios de comunicación, colectivos sociales, asociaciones empresariales y partidos políticos para que “presionemos todos juntos y evitemos que Granada se convierta en sede de la Andalucía vaciada. “Tenemos de plazo hasta el 5 de marzo para hacer llegar nuestras opiniones sobre este tema a la Junta de Andalucía al correo consultas.previas.csafa@juntadeandalucia.es” completa Cabrerizo, que señala que con esta disolución llegará también una gran pérdida dinero que trae la EASP con su proyección internacional.

Cambril denuncia que el “centralismo andaluz lleva desde los años 80 provocando que la provincia pierda conexiones ferroviarias, y todas las instituciones propias de la capitalidad administrativa judicial, administrativa y comercial de Andalucía Oriental que antes ostentaba Granada”. Y sostiene que “ahora PP y Cs están acelerando al máximo el proceso de enajenación de los organismos que quedan”.

 

Podemos Iznalloz exige Endesa más inversiones para acabar definitivamente con los cortes de luz

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Iznalloz, José Rodríguez (PODEMOS)
El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Iznalloz, José Rodríguez (PODEMOS)

José Rodríguez: "Estos cortes de luz vulneran los derechos fundamentales de los vecinos y vecinas a tener una vida digna"

18 de febrero de 2021

Iznalloz, que viene padeciendo desde el 2012 continuos cortes de luz que en ocasiones llegan a las 24h, es uno de los municipios más afectado por la falta de suministro eléctrico. La causa son los transformadores y cableado insuficiente y obsoleto que tiene el municipio. Por eso desde Podemos Iznalloz exige soluciones a la mayor brevedad posible y piden a Endesa que invierta algo de sus muchos beneficios anuales en la renovación de estas instalaciones, que lleva abandonas desde hace años.

José Rodríguez, concejal de Podemos Iznalloz y responsable provincial de Mundo Rural de Podemos Granada, subraya que "aquí hay culpables: Endesa por un lado por su abandono y dejadez con este trazado eléctrico; y por otro la Junta de Andalucía cuya responsabilidad pasa por instar a la compañía eléctrica a que cumpla con sus obligaciones para que los derechos de los vecinos no sean vulnerados".

Desde Podemos Iznalloz ponen el foco en la necesidad urgente de los vecinos y vecinas de la zona que tienen que soportar temperaturas bajo cero sin posibilidad de calentar sus hogares por falta de luz; niños y jóvenes que tiene que estudiar a la luz de una vela; o lo que es más grave mayores cuya vida depende de un respirador que deja de funcionar en las interminables horas sin luz que se producen varias veces a la semana. "Estos cortes de luz vulneran los derechos fundamentales de los vecinos y vecinas a tener una vida digna" asegura Rodríguez.

Podemos, que ha llevado a cabo multitud de manifestaciones pacíficas como la de ayer en la Plaza del Carmen de la capital, anuncia más movilizaciones con el objetivo de acabar con este grave problema.

 

Podemos-IU exige “acciones reales” para frenar los cortes de luz en Norte

El Defensor del Ciudadano de Granada, Manuel Martín (EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO GRANADA)
El Defensor del Ciudadano de Granada, Manuel Martín (EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO GRANADA)

La formación apoya la protesta de esta tarde en la plaza del carmen y pide que las Mesas de Trabajo aporten soluciones

17 de febrero de 2021

El grupo municipal de Podemos-IU e Independientes apoya la concentración contra los cortes de luz en la Zona Norte que tendrá lugar hoy a las 17 horas en la plaza del Carmen con motivo del Día Internacional contra la Pobreza Energética. La coalición se suma a las reivindicaciones de los vecinos y el Defensor de la Ciudadanía, Manuel Martín, en las que exigen que este distrito sea tratado con justicia y las instituciones dejen de permitir que cientos de vecinos y vecinas sufran cortes de electricidad a diario, pagando sus facturas. 

La formación mantiene su compromiso para seguir pidiendo que se cumplan las legislaciones desde todas las instituciones, además de exigir que las mesas de trabajo para frenar los cortes de luz, que cuentan con representación de todas las administraciones de Granada, “establezcan realmente líneas de trabajo para cada uno de los agentes que influyen en este problema”. 

El distrito Norte tiene su origen en los años 60, y mantiene desde entonces su tendido eléctrico, ahora más que obsoleto. Es una zona de Granada “abandonada por el Ayuntamiento”, que permite que los servicios públicos sean deficientes como el saneamiento o el transporte y lo que es más grave, “mira hacia otro lado cuando hay vecinos y vecinas que llevan sin luz desde el pasado domingo”.

“Se trata de menores que no pueden seguir las clases online, personas mayores en ocasiones también dependientes que no pueden salir de sus casas porque no funciona el ascensor”, recuerda la formación que sentencia que “no quedan más excusas, desde las administraciones se debe trabajar en cuestiones muy concretas de acción directa”.

Este problema no solo afecta a las familias dentro de sus casas, señala el grupo municipal, también afecta a centros sociales y escuelas que están obligadas por Endesa a trabajar sin luz a diario. “La empresa debe procurar una red eléctrica adecuada, modernizada y acorde a las necesidades y pagos actuales”, continúa el grupo que recuerda que estos granadinos y granadinas llevan años exigiendo por todas las vías la justicia eléctrica. 

 

 
297 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR