Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia
 
 

Resultado de la búsqueda de Pyme

Su búsqueda de Pyme ha devuelto los siguientes resultados.

La liquidez, la digitalización y el talento, cruciales para la supervivencia de las pymes

La Neurona
La Neurona

ADN Pymes, el evento organizado por La Neurona, expuso a los asistentes los mejores trucos para potenciar la reputación online de las pymes granadinas

23 de octubre de 2019

La Neurona ADN Pymes, el evento de referencia para los pequeños y medianos empresarios, se ha celebrado el miércoles, 23 de octubre en el Hotel Barceló Granada Congress. En este espacio se analizó y examinó el comportamiento de las pymes de la provincia. Las ponencias sobre finanzas, estrategia, ventas, gestión de clientes, digitalización y recursos humanos, revelaron las soluciones para el crecimiento de la pyme. 

La toma de decisiones en la pyme

Miguel Ángel Robles, CEO de La Neurona, inauguró la jornada hablando sobre los retos estructurales de las pymes. El CEO de La Neurona puso el foco en el modelo de negocio y las enfermedades silenciosas que sufren en el entorno empresarial, como la tecnoatrofia. Además, hizo hincapié No podemos hablar de digitalización en las pymes si tecnológicamente están atrasadas”, puntualizó.

La primera parte de la sesión se centró en las temáticas de Finanzas y Estrategia. Luis Coll, director financiero de Macrun, abordó los principales retos que asumen los pequeños empresarios ante la necesidad de financiación. Además, dio las claves para tener una buena estrategia financiera para aumentar el rendimiento en el mundo actual. “Hoy la liquidez es lo más importante, tener la planificación de tesorería a medio y largo plazo es fundamental”, destacó. 

Mª Carmen García, Account Manager Andalucía y Extremadura de Grenke, explicó las ventajas del renting 360 que ofrecen. Y  Juan Antonio Ruiz Pino, delegado comercial de Iberdrola en Granada dio las claves para gestionar el ahorro de energía de manera inteligente, ahorrando costes en beneficio de la compañía.

La transformación digital estuvo muy presente a lo largo de la jornada. Matías García de Avanza Consultores, ha explicado el papel del despacho profesional en la transformación digital. “Hay modelos disruptivos de digitalización de los que podemos tomar ejemplo. Presentamos el de un despacho profesional de éxito”.  Por su parte, Carlos Jorge Castillo, Area Manager de Páginas Amarillas Digital, explicó la importancia de cuidar la imagen de marca en internet. Gregorio Carazo Dorado, Asesor de Estrategia Tecnológica y Digitalización, habló de las oportunidades de digitalización que existen para las pymes como vía de crecimiento. “La digitalización está acelerando el proceso de transformación de todos los sectores. No es un modelo nuevo, pasó con la informatización, la energía... lo que le diferencia es la velocidad a la que se produce el cambio”.
Las personas, auténticas protagonistas

Para finalizar, Hugo Serantes, Seleccionador Nacional de Rugby, cerró la jornada con su ponencia sobre la gestión del talento en las pymes. “Tienes dos opciones, preocuparte por cuando vas a alcanzar tu meta u ocuparte de conseguir esa meta. Lo importante es el enfoque”, subrayó.
El próximo evento de ADN Pymes se celebrará el 5 de noviembre en Alicante. Para más información acerca del tour ADN Pymes, pueden visitar la página web.  

SOBRE LA NEURONA.

La Neurona es el nuevo proyecto de Interban Network, agencia de contenidos y eventos con más de 20 años de experiencia y especialista en mercados B2B. La compañía madrileña es la primera plataforma 360 grados del mercado que ofrece contenidos de valor para directivos y profesionales.

 

 

Granada acoge ADN PYMES, el evento del año para las pequeñas y medianas empresas

ADN Pymes se celebrará en Granada
ADN Pymes se celebrará en Granada

El encuentro gratuito da las claves para mejorar la toma de decisiones y gestionar de la manera más eficiente el modelo de negocio pyme

4 de octubre de 2019

ADN Pymes, un evento organizado por La Neurona, visita Granada el próximo miércoles 23 de octubre en el Hotel Barceló Granada Congress.  Esta jornada es la decimoséptima de un total de 20 encuentros gratuitos previstos en 2019 para pymes y profesionales. El objetivo es abordar los retos, fortalezas y oportunidades a los que se enfrentan las pequeñas empresas, exponer las claves para adaptarse a los nuevos tiempos y lograr el éxito empresarial. Todo ello, en una jornada repleta de contenido de valor enfocado a las áreas de finanzas, marketing y ventas y personas. 
Retos Fortalezas y Oportunidades de las pymes 

La jornada, moderada por Miguel Ángel Robles, CEO de La Neurona, comienza a las 9.10 de la mañana con un primer bloque financiero donde se abordarán los retos estructurales, de financiación y tecnológicos a los que se enfrentan las pymes.  

El desarrollo comercial, la generación de ventas, la captación y fidelización del cliente serán analizadas como principales fortalezas de las pequeñas empresas y conforman el bloque central de la sesión.

Además se tratarán las principales oportunidades que surgen en el análisis del entorno digital. Al cierre de la sesión, el talento de las pymes será analizado como principal valor diferencial de las pymes.  
Grenke, Iberdrola y Páginas Amarillas patrocinan este evento. También contará con la colaboración de Agrupación Cloud, AJE Granada, APROLIVA, ASAJA, Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada e Infoautónomos. 

SOBRE LA NEURONA. La Neurona es el nuevo proyecto de Interban Network, una agencia de contenidos y eventos, especialistas en mercados B2B.  Es la primera plataforma 360 grados del mercado que ofrece contenidos de valor para directivos y profesionales. 

 

 

Ciudadanos apela a las instituciones para facilitar la actividad laboral de pymes y autónomos

Diputados provinciales de Ciudadanos (CS)
Diputados provinciales de Ciudadanos (CS)

El portavoz de la formación en la Diputación Provincial de Granada, Francisco Rodríguez Ríos, resalta la importancia de “simplificar y eliminar leyes y normas, locales, autonómicas y nacionales; racionalizar y unificar”

29 de septiembre de 2019

El portavoz del grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Granada, Francisco Rodríguez Ríos, ha promovido una iniciativa en la institución por la que solicita el apoyo de la Universidad de Granada (UGR) y el Gobierno de España para que propicien un marco regulatorio e impositivo “sencillo, equitativo y transparente” que facilite la actividad laboral de los autónomos y las pymes y que posibilite el crecimiento de las empresas con la máxima seguridad jurídica. Así lo ha aprobado esta semana en pleno la Diputación a través de la iniciativa de Cs, que también solicita a la UGR que ejerza la misión de “enriquecer la sociedad del conocimiento” para, a partir de ahí, generar nuevas ideas e iniciativas con un capital humano cualificado.

“Granada debe cambiar su modelo económico referente a la economía industrial por otro que se integre en la del conocimiento y que le permita situarse entre las economías más avanzadas del mundo”, ha señalado Rodríguez Ríos, quien ha incidido en la importancia de “preparar a los ciudadanos para que puedan competir con los mejores y darles las herramientas para que puedan hacerlo”. “Se trata de conseguir que nuestros emprendedores y nuestras empresas garanticen un modelo económico productivo y capaz de sostener nuestro estado del bienestar”, ha apostillado.

El portavoz de Cs en la Diputación ha recordado que en 2017 la institución ya impulsó la creación de la Mesa Provincial por la Industria, un organismo que se encargó de elaborar un completo catálogo de Suelo Industrial en toda la provincia de Granada y que dejaba ver sus principales debilidades y amenazas, como son problemas de suministro eléctrico, ausencia de fibra óptica y problemas con las redes de comunicación, poco uso de las energías renovables u otras alternativas como el gas natural, inadecuado diseño de la movilidad para los accesos, bajo nivel de emprendimiento en las zonas donde se ubican las naves industriales de nuevos polígonos y, sobre todo, la falta de cultura asociativa, participativa y colaborativa en torno a las áreas industriales.

Por otro lado, ha resaltado Rodríguez Ríos, ese catálogo también evidenciaba las fortalezas de la provincia, como son su gran disponibilidad de parcelas en todas las zonas industriales para su desarrollo, la concienciación ambiental generalizada para la gestión de residuos y también la existencia de proyectos de energía renovables como paneles fotovoltaicos. Igual sucede con las oportunidades, entre las que destaca la pretensión de ampliar el ámbito comercial y de distribución de numerosas empresas y polígonos industriales, la mejora de la red logística y comercial mediante la materialización de infraestructuras estratégicas como la Segunda Circunvalación o el interés por el desarrollo de proyectos de innovación y TICs.

“Desde Ciudadanos consideramos que es necesario mejorar las condiciones y los costes más graves para los emprendedores, como son el papeleo y burocracia de establecimiento. Aquellos que van a contribuir al desarrollo de la nuestra economía no pueden pasar semanas entre el banco, notario, registro, hacienda nacional y autonómica y ayuntamiento”, ha aseverado el portavoz de Cs en la Diputación, quien ha animado al resto de instituciones a mantener el importante compromiso que ya existe desde la Mesa Provincial de la Industria y extenderlo para “simplificar y eliminar leyes y normas, locales, autonómicas y nacionales; racionalizar y unificar”.

 

Al Andalus, baños árabes, premio Pyme del año 2019 de Granada

Entrega de los premios Pyme del año (CÁMARA GRANADA)
Entrega de los premios Pyme del año (CÁMARA GRANADA)

Los accésits han recaído en Grupo Trevenque (Internacionalización), Cívica Software (Innovación y Digitalización), Sistemas Informáticos de Negocio, SIDN (Formación y Empleo) y Tu Súper Purchase (Empresa Responsable)

19 de septiembre de 2019

Al Andalus, Baños Árabes, (Hamman Al Andalus) ha sido reconocida hoy como la Pyme del Año 2019 en Granada, en el premio que convocan las Cámaras de Comercio de Granada y Motril, junto a Cámara España y el Banco Santander, con la colaboración de IDEAL.

El jurado del premio se decantó por Al Andalus Baños Árabes, de entre las 26 candidaturas finales al premio, "por su singularidad y por aunar en el proyecto los ejes de innovación, transformación digital, empleo y responsabilidad social, además de por contribuir a construir la imagen internacional de Granada al atender a un 50% de clientes extranjeros".

El premio que ha sido entregado por los presidentes de las dos cámaras, Gerardo Cuerva y Ángel Gijón, fue recogido por José María García, administrador de la empresa.

Junto a la ganadora, también han sido reconocidas con sendos accésits, Grupo Trevenque, por su implantación internacional en 16 países, Civica Software, por incorporar soluciones digitales e innovadoras en su propia organización, Sistemas Informáticos de Negocio (SIDN), por su innovadora gestión de los recursos humanos y Tu Súper Purchase, por su compromiso global con la sociedad.

El jurado del premio destacó la solidez del resto de candidaturas presentadas que, muestran un tejido empresarial provincial muy dinámico.

En su intervención en el acto, el presidente de Cámara Granada, Gerardo Cueva ha dado la enhorabuena a las galardonadas y les ha agradecido "su trabajo ejemplar" y que entre todas las PYMES "estéis construyendo Granada".

Y es que Cuerva ha aprovechado el momento preelectoral en el que nos encontramos para recordar que desde la última campaña electoral "y se lo volveremos a repetir en esta sede en la nueva campaña", los empresarios están recodando a los partidos políticos, que ninguna de sus propuestas puede ejecutarse, si al mismo tiempo se ejecutan políticas que sean contrarias a las empresas.

"Cualquier propuesta, cualquier promesa que se haga en la campaña, de mejora de derechos, de lucha por la igualdad, de construcción de infraestructuras, de incremento de gasto en investigación o en cultura, es papel mojado si se hace en contra de quienes generan riqueza y crean empleo", ha señalado Cuerva.

En todo caso, el presidente de Cámara Granada ha reconocido que esa realidad "también afecta a entidades como Cámara Granada" y se ha comprometido a redoblar esfuerzos para que las pequeñas y medianas empresas cuenten en Granada con las mejores condiciones para innovar, crecer, internacionalizar sus negocios o formar a sus trabajadores".

Cuerva ha concluido reclamando una vez más "ambición y audacia para Granada". "Granada no logrará un desarrollo económico significativo a largo plazo si no somos ambiciosos; pero eso también hay que hacerlo de vuestra mano".

En el acto han estado presentes, entre otros, el director de desarrollo corporativo de Cámara España, Andres Pereda, el director de relaciones Institucionales del Banco Santander, José Juan Pérez-Tabernero, el director general de IDEAL, Diego Vargas, el alcalde de Granada, Luis Salvador y la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Granada, Virginia Fernández.

Los premiados

Accésit Internacionalización

Grupo Trevenque

Fundado en 1992, Grupo Trevenque ofrece hoy en día un servicio integral relacionada con la tecnología: desde infraestructura y sistemas de gestión hasta desarrollo de comercio electrónico o herramientas de Business Intelligence. Hoy cuenta con 120 empleados y una facturación que supera los 6 millones de euros. Su negocio internacional, ligado muy especialmente a sus productos de Software Editorial, les ha llevado a tener una sede en México y exportar a 16 países.

Accésit Innovación y Digitalización

Cívica Software

Cívica fue creada en 2008. Es una empresa tecnológica de base y capital granadino. Ha pasado de emplear a tres personas y facturar 105.000 euros en 2015, a emplear a 51 personas y alcanzar el millón y medio de facturación en 2018. Desde Granada da servicio a importantes multinacionales españolas. En los últimos años ha implantado soluciones innovadoras, tanto digitales, como en el ámbito de la gestión (Sistemas de retribución por competencias, Construcción colaborativa del Ecosistema Cívica), al objeto de maximizar su eficiencia y la calidad del servicio que presta a sus clientes.

Accésit a la Formación y el Empleo

Sistemas Informáticos de Negocio (SIDN)

SIDN es una agencia de Marketing Digital creada en 2005. En 2019 ha sido nominada como mejor agencia de marketing digital europea en los European Search Adwars, en los que está nominado en otros 5 apartados.

Con 70 empleados en su sede granadina –acaban de establecerse también en San Francisco— gestionan el marketing digital de grandes multinacionales y destacadas empresas del IBEX35. En 2018 su facturación alcanzó los 2 millones de euros.

Accésit a la Empresa Responsable

Tu súper purchase

Tú supér purchase agrupa a 10 establecimientos Covirán en Granada, Málaga, Sevilla y Murcia. Fundada en 2006, su facturación superará este año los 10 millones de euros, lo que supone multiplicar por 30 la de sus orígenes, hace sólo 13 años. Sus crecimientos le han valido ser considerada una de las mil empresas europeas con un aumento en ventas y creación de empleo más acelerado.

Entre otros ámbitos de compromiso con la sociedad (reciclaje, apoyo a ONGs, promoción de hábitos saludables) ha incorporado el concepto de acceso universal a sus establecimientos: su servicio "Asiste" facilita la compra a cualquier cliente con una dificultad permanente o temporal para el desarrollo de su compra: acompañamiento durante la misma, compra por teléfono, servicio a domicilio.

Premio Pyme del año 2019

Al Ándalus, Baños Árabes.

Desde 1996, Al Ándalus Baños Árabes (Hamman Al Ándalus) ofrece una experiencia única: auténticos baños árabes asentados en edificaciones singulares. La empresa se define como Cultura del agua, cultura del cuerpo y cultura de la hospitalidad. Con 2,6 millones de euros de facturación por sus instalaciones pasan anualmente 65.000 personas, la mitad de ella, extranjeros, lo que implica que decenas de miles de personas hablan de un servicio que prácticamente sólo puede disfrutarse en Granada.

Innovación permanente para una actividad tradicional, digitalización para convertir en excelente la atención al cliente y formación son otras de las características de la empresa.

 

La Junta aporta incentivos para ayudar a las Pymes a presentar proyectos innovadores del programa Eurostars

Virginia Fernández ha participado en la apertura de la jornada de promoción del Programa Eurostars (JUNTA)
Virginia Fernández ha participado en la apertura de la jornada de promoción del Programa Eurostars (JUNTA)

El CDTI es el organismo que gestiona las iniciativas

26 de junio de 2019

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Virginia Fernández, ha participado hoy en la Agencia IDEA en la apertura de la jornada de promoción del Programa Eurostars, una iniciativa europea de apoyo a las Pymes intensivas en I+D en el desarrollo de proyectos trasnacionales orientados al mercado, cuya gestión recae en España en el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ayuda a las empresas andaluzas a presentar proyectos a este iniciativa europea a través de su programa Fomento de la I+D+i internacional, dentro del apartado de subvenciones para la promoción de la Investigación Industrial, el Desarrollo Experimental y la Innovación Empresarial de la Agencia IDEA. “Este programa contempla la posibilidad de atender aquellos proyectos que se presenten a Eurostars que sean calificados como favorables pero que finalmente no sean incentivados por cuestiones presupuestarias”, ha indicado la delegada de Empleo y Economía.

“El programa Eurostars, encuadrado en la Iniciativa Eureka, da cobertura a los proyectos de I+D cercanos al mercado, liderados por Pymes innovadoras y desarrollados en cooperación internacional. Estos proyectos deben ser potencialmente innovadores y tecnológicamente avanzados y con un valor añadido”, según ella.


Durante la jornada se ha presentado el programa, así como las posibilidades de apoyo de la Agencia IDEA a las empresas que presenten un proyecto de I+D+i con carácter internacional. También se han expuesto casos prácticos de empresas que se han beneficiado del programa Eurostars. Finalmente, se han organizado reuniones para que las empresas que lo han solicitado recibieran un asesoramiento personalizado a la hora de llevar a cabo algún proyecto de estas características.

Actualmente Eurostars cuenta con la participación de 25 estados miembros de Eureka y la Comisión Europea (CE), en un apoyo decidido a las Pymes innovadoras europeas. Hasta 2020 la CE aportará 287 millones de euros provenientes del instrumento PYME de H2020, a los que se añadirán más de 800 millones de euros de los países signatarios. Se estima que los proyectos Eurostars alcance un presupuesto total de más de 2.000 de euros entre 2014 y 2020.

 

25 centros y 1.186 alumnos se beneficiarán del nuevo contrato de comedores de la Junta en Granada

Comedor escolar (JUNTA)
Comedor escolar (JUNTA)

El Consejo de Gobierno ha modificado la contratación de comedores escolares para facilitar el acceso de pymes locales

24 de junio de 2019

La Consejería de Educación y Deporte ha modificado los pliegos de contratación del servicio de comedor escolar para introducir nuevos requisitos que faciliten la participación de empresas del municipio y entidades más pequeñas. Además, se favorecerá una mayor utilización de productos locales en la elaboración de los menús. En la provincia de Granada, 25 centros tenían que renovar la contratación de este servicio y ya se verán beneficiadas por el nuevo sistema. Estos 25 centros ofrecen servicio de comedor a 1.186 alumnos.

Ha sido en el último Consejo de Gobierno donde se ha autorizado a la Agencia Pública Andaluza de Educación este primer contrato, en régimen de concesión, que aplica las nuevas características. En el conjunto de Andalucía, los beneficiarios serán 39.330 estudiantes de las ocho provincias. El contrato, por un importe total de 33,83 millones de euros, es para el servicio de comedor escolar durante los próximos dos cursos en 364 centros docentes públicos de la comunidad.

Con el objetivo de hacer más accesible la participación de pequeñas y medianas empresas, en esta licitación se han configurado lotes con un diferente número de colegios, con predominio de aquellos con un único centro escolar (43% de los 100 lotes licitados), de manera que la exigencia de solvencia económica y técnica no suponga una barrera de entrada para la participación de este tipo de empresas.

Además, se han transformado los criterios de adjudicación, dando mayor peso a la cercanía de las cocinas donde se van a producir los menús. Este criterio pasa de los 10 puntos actuales (sobre 100) a los 30 puntos. Ello se justifica también por el menor impacto ambiental de esta actividad, al reducirse el número de kilómetros recorridos por los vehículos que reparten los menús por los distintos centros escolares.

Los nuevos requisitos de licitación también potencian las actividades a realizar en los tiempos de ocio anteriores o posteriores a la comida. Las empresas concesionarias deberán realizar un programa pedagógico en el que el alumnado aprenda, a través de actividades lúdicas y de divulgación, los beneficios de una alimentación saludable y la importancia de realizar actividad física como elemento clave para prevenir la obesidad infantil.

Asimismo, se pone en marcha un programa de seguimiento y rechazo de menús con objeto de identificar qué platos no son aceptados por el alumnado e intentar detectar las causas (temperatura, presentación, textura, receta…) para poder implantar medidas correctoras. Con ello se pretende garantizar una alimentación completa y equilibrada al alumnado modificando las elaboraciones con mayor porcentaje de rechazo (respetando, en todo caso, los criterios nutricionales establecidos en los pliegos) y reducir los residuos generados en el comedor. En el caso de que las empresas tengan expedientes sancionadores no se les renovará el contrato.

Nuevos comedores

Por otra parte, para el próximo curso 2019/20 el 65% de los centros educativos andaluces ofertará el servicio de comedor, es decir, 1.938 colegios e institutos dispondrán de comedor y más de 193.00 alumnos se beneficiarán de este servicio complementario. La prestación se ofrece a un precio público de 4,38 euros diarios, con bonificaciones en función de la renta, incluida la gratuidad total.

El servicio contempla la asistencia de personal especializado, con al menos un monitor por cada 15 comensales en Infantil de segundo ciclo; uno por cada 25 en Primaria y uno por cada 35 en Secundaria Obligatoria. Los menús son supervisados cada mes y se ajustan a las recomendaciones tanto de la Consejería de Salud y Familias como del Ministerio de Sanidad, Ser-vicios Sociales e Igualdad en cuanto a los estándares de calidad y alimentación saludable.

Los pliegos de condiciones de los contratos exigen la presencia diaria de verdura y fruta fresca, el uso de aceite de oliva virgen extra, una mayor proporción de pescado que de carnes, la limitación de alimentos precocinados y fritos y la preferencia por la dieta mediterránea, así como por los productos ecológicos.

Los comedores escolares se generalizaron desde 2002 con el desarrollo de los planes de apoyo a las familias andaluzas y de ampliación de horarios de centros docentes. El servicio se presta en dos modalidades: la gestión directa por parte de la Consejería de Educación y Deporte y la concesión o contratación a empresas del sector, mediante concursos públicos a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

 

26 empresas optan al premio Pyme del año de Granada en la III Edición del galardón

Reunión del jurado del Premio Pyme del año (CÁMARA GRANADA)
Reunión del jurado del Premio Pyme del año (CÁMARA GRANADA)

El jurado, reunido hoy, ha concedido, además, cuatro accésit en las categorías de internacionalización, innovación y digitalización, formación y empleo y empresa responsable

12 de junio de 2019

26 empresas granadinas han optado a la III Edición del premio Pyme del Año convocado por Cámara Granada, Cámara Motril y el Banco Santander y que se ha consolidado ya como un galardón que reconoce el crucial papel que las pequeñas y medianas empresa de la provincia desempeñan en la creación de empleo y riqueza.

El jurado del premio, reunido hoy, ha valorado las candidaturas y, además del premio principal, ha concedido cuatro áccesit en las categorías de internacionalización, innovación y digitalización, formación y empleo y empresa responsable.

Los ganadores tanto del premio como de los accésit se darán a conocer en el transcurso de un acto de entrega que se celebrará en el Auditorio de Cámara Granada a lo largo del mes de septiembre.

Los miembros del jurado han puesto de manifiesto la calidad de las empresas y dosieres presentados que “muestran un tejido empresarial dinámico, que apuesta por ámbitos como la innovación y la internacionalización”. Además, han destacado el alto nivel de creación de empleo de calidad y de iniciativas de formación de las empresas que han concurrido al premio y los “interesantes proyectos de índole social” presentados, en una categoría, ‘empresa comprometida”, valorada por primera vez en esta edición.

El certamen, organizado a nivel nacional por Cámara España, se celebra en fases provinciales cuyos ganadores optarán finalmente al premio nacional que se fallará a principios de 2020. Por el momento han concurrido al premio nacional más de 1.500 empresas de toda España.

En la reunión, presidida por el vicepresidente de la Cámara, Gregorio García, han participado también el resto de entidades convocantes, el director de zona de Granada del Banco de Santander, Francisco Ricardo Quesada Barcos, el director de desarrollo corporativo de Cámara España, Andrés Perda, el secretario general de la Cámara de Motril, Antonio Rojas y el director general de IDEAL, Diego Vargas. Además y en representación de las administraciones, han tomado parte la delegada territorial de empleo, formación, trabajo autónomo, economía, conocimiento, empresas y universidad de la Junta de Andalucía, Virginia Fernández, y Vicente Muñoz en representación de la Diputación Provincial. Como secretaria del jurado ha actuado la de la Cámara de Granada, Mónica García.

Premio Pyme del Año 2017 y 2018
La primera edición del premio Pyme del Año fue fallada por la Cámara en octubre de 2017. La ganadora fue Jalsosa que se alzó con el premio en una final a la que también llegaron Instalaciones y Montajes Inoxal y Sigma Biotech.

En la segunda, entregada en octubre de 2018, la ganadora fue el Grupo Caro Salmerón. Feysol Nature, Berner Montaje y Fijación y Greening Ingeniería Civil y Ambiental, fueron las otras tres empresas destacadas por el jurado.

 

Guadalinfo Carchuna-Calahonda reúne a pymes y a expertos en marketing y comunicación corporativa en el III Carchuna Connect

III Edición del Carchuna Connect (CONSORCIO FERNANDO DE LOS RÍOS)
III Edición del Carchuna Connect (CONSORCIO FERNANDO DE LOS RÍOS)

Es la tercera edición de un evento anual de formato reducido para facilitar la interacción entre responsables de pymes, emprendedores/as y expertos de Granada, Almería y Málaga

12 de junio de 2019

Ayer martes 11 de junio el Centro Guadalinfo de Carchuna-Calahonda fue organizador y anfitrión del III Networking Carchuna Connect, un proyecto del centro que pretende dinamizar la economía local a través del contacto estrecho entre pequeños grupos de pymes, expertos y emprendedores/as que incluye  presentaciones, ponencias, stands comerciales y sesiones de networking. Cada edición aumenta el número de participantes y colaboradores (36 asistentes y 21 empresas colaboradoras), y los resultados de una iniciativa que, según su organizador ha conseguido en dos convocatorias anteriores cerrar acuerdos comerciales de contratación, más de 600 interacciones en redes sociales y una gran acogida en el sector empresarial de la comarca. 
El proyecto se desarrolla en colaboración con la ELA Carchuna-Calahonda y nació a demanda de los usuarios/as del Centro Guadalinfo, con el objetivo “apoyar a los emprendedores/as locales a través de las experiencias de éxito en primera persona de agentes de diferentes sectores de negocio de esta zona”, - indica su  Agente de Innovación Local-, “con una economía basada mayoritariamente en la agricultura, la hostelería y el sector servicios”.
Consolidada tras tres ediciones, la jornada permite a empresarios/as y emprendedores/as de la costa de Almería, Granada y Málaga ampliar conocimientos a través de ponencias expertas sobre el tejido empresarial actual, establecer nuevos contactos y oportunidades de negocio. Este año dos empresarias y dos expertas en Marketing y Social Media, compartieron su experiencia sobre branding y  comunicación corporativa; la importancia de las redes sociales para las empresas; y la comunicación como mejor inversión en la empresa.
El Agente de Innovación Local Roberto Castilla como responsable de la iniciativa y del centro, realizó una presentación a los participantes sobre qué es Guadalinfo y su labor como red conectora y optimizadora de recursos, promotora de innovación y facilitadora de competencias digitales en emprendimiento. Guadalinfo cuenta entre sus objetivos el de “impulsar proyectos de innovación, crear espacios para inspirar e inspirarse, intercambiar visiones, compartir conocimientos y recursos, desarrollar ideas, buscar el modo de financiarlas y nutrir esos proyectos que transforman la realidad de Andalucía, así como inspirar el cambio en otros territorios”.


Guadalinfo en Granada:
 
El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones) gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos  e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En la provincia de Granada esa labor se realiza desde 172 centros en virtud de la Orden de subvenciones actualmente vigente dirigida a su apertura, dinamización y mantenimiento. Hasta el pasado 30 de marzo, 251.218 personas se han dado de alta como usuarias en los centros Guadalinfo de Granada, que han programado en este primer trimestre 5.547 actividades.

 
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR