Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Robo

Su búsqueda de Robo ha devuelto los siguientes resultados.

Detenido el presunto autor del robo en un restaurante en Almuñécar

Guardia Civil
Guardia Civil

La Guardia Civil lo ha identificado gracias a los dactilogramas encontrados en el lugar del robo

5 de julio de 2020

La Guardia Civil ha detenido a un joven de Almuñécar, de veintiocho años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado en un restaurante de la playa San Cristóbal de esa localidad gracias a las huellas digitales encontradas por los agentes en el lugar del robo.

El robo se produjo el pasado día 26 de mayo. El detenido, al parecer, rompió una de las ventanas del establecimiento que da a la playa con una piedra; se coló y robó un ordenador portátil, un jamón, catorce botellas de licor y una pantalla táctil.

La Guardia Civil realizó una inspección ocular en el restaurante y encontró varios dactilogramas en estado latente. Estos dactilogramas fueron enviados al Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Granada y los agentes del laboratorio han encontrado correspondencias con la reseña decadactilar del detenido.

 

El Parque de las Ciencias obtiene financiación para dos proyectos en convocatoria competitiva anual

Escolares en el Parque de las CIencias (PARQUE DE LAS CIENCIAS)
Escolares en el Parque de las CIencias (PARQUE DE LAS CIENCIAS)

La exposición ‘Robots 2 ¿Todo controlado?’ y la 24ª Feria de la Ciencia reciben el apoyo en la convocatoria competitiva de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología)

3 de julio de 2020

El Parque de las Ciencias ha obtenido 70.000 euros procedentes de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para la financiación de dos proyectos en la línea de desarrollo de la cultura científica y la divulgación en la que el museo trabaja desde su fundación en 1995. La exposición ‘Robots 2 ¿Todo controlado?’ y la 24ª Feria de la Ciencia son las dos propuestas que serán financiadas y que han obtenido, además, una alta calificación en la convocatoria pública y competitiva que valora y aprueba las ayudas a nivel nacional.

Ambas actividades se desarrollarán en 2021. La Feria de la Ciencia tendrá lugar en mayo, como cada año y coincidiendo con el aniversario del museo, y la exposición temporal de ‘Robots 2 ¿Todo controlado?’ llegará al Parque de las Ciencias en los primeros meses de 2021.

‘Robots 2 ¿Todo controlado?’ trata de un área de gran interés social, de un campo de gran actualidad científica y en constante desarrollo como es la robótica y amplía los contenidos abordados en ‘Robots. Los humanos y las máquinas’. Se trata de una propuesta museográfica que alcanzará los 1.800 m2 y con temas actualizados como la robótica en el hogar, la nanorobótica, los exoesqueletos robóticos, la industria 4.0, el Internet de las cosas, la realidad virtual y aumentada, la robótica y la medicina, la impresión 3D o el big data. 


Además, de forma paralela a la exposición se organizará un programa de actividades que incluye Encuentros con científicas/os, una Jornada sobre Innovación Robótica, un curso de formación del profesorado, talleres familiares y programas educativos como Investigación en el Aula, para fomentar la investigación sobre robótica en el aula.

También obtiene financiación la Feria de la Ciencia, un punto de encuentro entre ciencia y sociedad que cada año despliega variedad de actividades con docentes, estudiantes e investigadores de todas las provincias andaluzas, quienes presentan sus experiencias y trabajos en un entorno de divulgación lúdica y de generación de vocaciones científicas, que también reivindica a la mujer en la ciencia, gracias a actividades como ‘Encuentros con científicas’.

La subvención recibida permite la continuidad de la primera Feria de la Ciencia que se celebró en Andalucía. Un evento que recibe más de 10.000 participantes de todas las provincias andaluzas, cada año y en un solo día.

Al igual que en otras ocasiones, la Feria se desarrollará durante una Jornada de Puertas Abiertas con motivo del aniversario del museo y se organizarán otras actividades como un experimento científico de gran formato, charlas divulgativas, actividades de animación y focus group para fomentar la participación ciudadana. 

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades concede, a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, estas ayudas que promocionan la cultura científica, tecnológica y de la innovación.

 

Dos detenidos como presuntos autores de al menos veinte robos en los municipios de Jayena y Arenas del Rey

Efectivos de la Guardia Civil entran en la casa (GUARDIA CIVL)
Efectivos de la Guardia Civil entran en la casa (GUARDIA CIVL)

La Guardia Civil ha recuperado más de 150 objetos robados valorados en más de 20000 euros

3 de julio de 2020

La Guardia Civil, en el marco de la operación Swamp, ha detenido a dos individuos, un vecino de Jayena de veintiséis años de edad y un vecino de Arenas del Rey de cuarenta, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de al menos veinte delitos de robo perpetrados en viviendas, cortijos, naves industriales y casetas de aperos de las localidades de Jayena y Arenas del Rey fundamentalmente, aunque también robaron en Fornes y Albuñuelas.

El detenido en Arenas del Rey ha sido investigado además por un delito de cultivo y tráfico de droga y por un delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que al registrar su vivienda la Guardia Civil se ha incautado de 5,3 kilos de marihuana envasada y dispuesta para la venta y ha descubierto un enganche ilegal a la red eléctrica.

En este mismo registro la Guardia Civil ha recuperado 150 objetos robados valorados en más de 20000 euros: televisiones, maquinaria agrícola, herramientas, electrodomésticos, bicicletas y hasta instrumentos musicales pertenecientes a la Banda Sinfónica Municipal de Música de Atarfe.

Los robos comenzaron en Jayena el pasado mes de enero de 2020. Posteriormente la Guardia Civil detectó que a lo largo de los meses siguientes, sobre todo desde que se decretó el estado de alarma, se sucedían los robos también en Arenas del Rey y en otras localidades como Fornes o Albuñuelas, y que en todos ellos coincidía el mismo modus operandi: eran robos en cortijos, naves de aperos y viviendas vacías; los ladrones para entrar o rompían las cerraduras de las puertas o forzaban la reja de una ventana con un gato hidráulico; una vez dentro robaban todo lo que pudieran vender, como combustible, herramientas, electrodomésticos, menaje de cocina e incluso instrumentos musicales como una tuba, un bombardino, un bombo y una guitarra; siempre actuaban de noche y en algunas de las viviendas que asaltaron comieron y bebieron antes de perpetrar el robo.

La Guardia Civil de Arenas del Rey y Jayena coordinaron sus esfuerzos y pusieron en marcha esta operación conjunta. Se hicieron vigilancias nocturnas y de hecho, durante el estado de alarma, los detenidos fueron denunciados en varias ocasiones al ser sorprendidos no respetando el confinamiento. En las inspecciones oculares en los lugares asaltados se hicieron barridos lofoscópicos y se inspeccionaron establecimientos de compraventa de objetos de segunda mano.

Todas estas pesquisas dieron su fruto: en dos inspecciones oculares aparecieron dactilogramas en estado latente que fueron enviados al Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Granada y en el laboratorio han encontrado correspondencias con la reseña decadactilar de uno de los detenidos. 

Por otra parte, los investigadores han identificado al segundo detenido en un conocido establecimiento de compraventa de objetos usados de Granada cuando acudió a vender algunas de las cosas robadas.

Una vez finalizada la fase de investigación e identificados los dos presuntos ladrones, la Guardia Civil dio paso a la fase de explotación de la operación Swamp. Se desplegó un dispositivo en torno a la vivienda del sospechoso de Arenas del Rey, en el que participaron agentes de la Guardia Civil de Arenas del Rey y Jayena, de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y de varias patrullas más del núcleo operativo, y registraron su vivienda. 

Una vez recuperados los objetos robados, la Guardia Civil ha esclarecido hasta el momento veinte robos, aunque no se descarta que puedan ser más. Muchas de las víctimas ni siquiera sabían que les habían robado, se han enterado cuando la Guardia Civil se ha puesto en contacto con ellas. 

Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Loja.

La operación no se da por concluida todavía y no se descarta que pueda haber alguna detención más en los próximos días.

 

El Hospital Virgen de las Nieves retoma la cirugía robótica tras la pandemia

Cirugía con el robot Da Vinci en Granada (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Cirugía con el robot Da Vinci en Granada (JUNTA DE ANDALUCÍA)

Desde mediados de junio, ya se han beneficiado 12 pacientes con patologías relacionadas, principalmente, con tumores ginecológicos, de próstata y pulmonares

3 de julio de 2020

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha reiniciado la cirugía con el robot Da Vinci tras la irrupción de la pandemia por coronavirus.

Se trata de una tecnología que mejora los resultados ya que permite operar con una precisión quirúrgica tridimensional, aumenta la seguridad y la satisfacción del paciente, y reduce efectos secundarios, tiempo quirúrgico y necesidad de hospitalización posterior.

Desde mediados de junio, ya se han beneficiado 12 pacientes con patologías relacionadas, principalmente, con tumores ginecológicos, de próstata y pulmonares. A partir de la próxima semana, se comenzará a realizar los procedimientos quirúrgicos de Cirugía General.

Todas estas intervenciones se llevan a cabo con las mayores medidas de seguridad, siguiendo las recomendaciones establecidas desde el Ministerio de Sanidad, estos pacientes son sometidos a una prueba PCR, antes del procedimiento quirúrgico para determinar si están libres de la infección por coronavirus.

Esta infraestructura robótica se ubica en uno de los 12 quirófanos de los que dispone el Bloque Quirúrgico del Hospital General, donde se mantiene un circuito Covid con un quirófano específico disponible para pacientes con coronavirus que requieran una operación, según detalla la Junta en una nota.

La primera intervención con este robot fue el 18 de noviembre del pasado año a una paciente con patología ginecológica a la que se le efectuó una histerectomía, extirpación del útero.

Previamente, varios equipos quirúrgicos altamente especializados de especialidades como Ginecología, Urología y Otorrinolaringología, facultativos y enfermería, se formaron durante meses con distintas sesiones de capacitación y acreditación para adquirir los conocimientos necesarios.

Con la irrupción de la pandemia y la declaración del estado de alarma se reorganizó la asistencia sanitaria para evitar posibles contagios.

Una de las medidas en todos los hospitales supuso la limitación de la actividad quirúrgica solo a pacientes oncológicos y no demorables, además, se pospusieron las sesiones formativas, por lo que también se paró el plan de tutorización del manejo de este robot, necesario para su uso y que ya se ha puesto en marcha.

 

El PSOE denuncia que "los recortes en sanidad" ponen en riesgo la salud de los granadinos

Visita al Centro de Salud de Gran Capitán (PSOE)
Visita al Centro de Salud de Gran Capitán (PSOE)

El ex alcalde y portavoz del PSOE, Paco Cuenca, critica el cierre de los centros de Salud en horario de tarde a pesar de que el pasado pleno se aprobó una moción para reforzar la sanidad en Granada

2 de julio de 2020

El ex alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha denunciado que la escalada de recortes en Sanidad por parte del gobierno de Moreno Bonilla sigue adelante tras darse a conocer ahora que los centros de Salud no abrirán en horario de tarde “en pleno resurgimiento de brotes de COVID19”. En una visita a las inmediaciones del Centro de Salud de Gran Capital, el socialista ha recalcado que, “en la fase que estamos ahora mismo de la lucha contra le virus, la responsabilidad de frenar los rebrotes descansa, no solo sobre los hombros de todos y de todas, sino especialmente en los centros de salud de nuestros barrios y el hecho de que permanezcan cerrado por la tarde no genera confianza”.

 A juicio de Cuenca, “parece que el gobierno de la Junta de Andalucía no se ha enterado mucho de esto, porque el maltrato que infringe a la atención primera pone en peligro toda la política preventiva, precisamente ahora que más falta hace. El pasado viernes el pleno aprobó una moción del grupos socialista en la que, básicamente se exigía al gobierno de Moreno Bonilla un compromiso real con los rastradores. La respuesta del gobierno de la Junta ha sido la de cerrar los centros de salud por las tardes, en un ejemplo más a los desagravios que hace a Granada”.

En este sentido, el portavoz socialista ha pedido al equipo de gobierno de Salvador que se de una vuelta por el Cerrillo de Maracena “y pregunten a los usuarios de la zona por el funcionamiento de su centro de salud; o vayan a Castaño Mirasierra y pregunten por el cierre de aquel centro de salud que daba servicio a más de 10.000 personas, en un ejemplo más del balance del trifachito andaluz con la atención primaria en Granada desde que comenzó el infausto mandato”. Para Cuenca, es lamentable que tengamos un alcalde que mira hacia otro lado “y no es capaz de defender los intereses de los granadinos, más en un tema tan importante como es la salud”.

“Ni si quiera el COVID ha hecho rectificar a quienes no entienden más política que la del recorte en lo público, especialmente en Sanidad y en Educación”, ha matizado el socialista al tiempo que ha afirmado que “Moreno Bonilla nos pone en peligro con sus políticas. Ahora es cuando hay que invertir en Sanidad Pública. Ahora es cuando hay que reforzar plantillas, dotar de material, dar al personal sanitario, no solo aplausos, sino recursos para poder hacer su trabajo”.

Cuenca se ha referido además a la reducción de personal que supone que la función de rastreadores la está llevando a cabo el personal de enfermería, “lo que supone restar personal en vez de reforzar es que lo que se debería hacer”. “Miles de familias granadinas han sufrido la paralización absoluta de sus centros de salud por culpa de la pandemia y el confinamiento. Compartimos que la gravedad de la situación exigiera tomar medidas drásticas. Era la vida la que estaba en juego. Pero es que muchas de esas familias se han visto desprotegidas sanitariamente al no poder contactar con su médico para renovar recetas, o para ser tratado de cualquier otra enfermedad, pues el servicio de atención telefónica ha estado completamente colapsado, sin que el Gobierno de Moreno hiciera absolutamente nada”, ha denunciado.

Para concluir, el portavoz del PSOE ha destacado que “el sistema sanitario, Andaluz, ejemplar durante décadas, sufre duros daños a manos de quienes no respetan el valor de la Sanidad Pública, de quienes no desean de lo público más que el negocio privado. Y lamentablemente, Granada no tiene ni alcalde ni gobierno que la defienda. Un equipo desaparecido, sobrepasado, dócil y displicente con la Junta, a la que conviene no incordiar para que nadie pierda su silla”.

 

Quince jóvenes de Monachil se formarán como monitores de robótica e impresión 3D gracias a un curso municipal

AYUNTAMIENTO MONACHIL
AYUNTAMIENTO MONACHIL

Organizado por la Cámara de Comercio de Granada y el Ayuntamiento, se celebrará del 15 de julio al 26 de agosto

1 de julio de 2020

Quince jóvenes de Monachil se formarán para trabajar como monitores de programación robótica e impresión 3D gracias a un curso organizado por la Cámara de Comercio de Granada, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. 

Las clases arrancarán el próximo 15 de julio, y tendrán lugar en el Centro de Formación y Vivero de Empresas ‘Las Canteras’ hasta el 26 de agosto, en horario de 9 a 14 horas, hasta completar un total de 155 horas. Los interesados en apuntarse a este curso deberán tener entre 16 y 29 años, y estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Como explica el concejal de Empleo de Monachil, Blas Gómez, “se trata del tercer curso que la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Monachil organizan en el municipio, el primero relacionado con la robótica y la impresión 3D, y en él los alumnos aprenderán un oficio y realizarán prácticas en empresas del sector”.

Los interesados en inscribirse en este curso, que será completamente gratuito y se desarrolla en colaboración con la empresa  Brain Creative Lab, pueden contactar con las concejalías de Empleo y Juventud  del Ayuntamiento de Monachil a través de los teléfonos 662 303 977 y 638 650 237, respectivamente. Las entrevistas para elegir a los 15 seleccionados tendrán lugar la semana que viene. 

El concejal de juventud del Ayuntamiento de Monachil, Mariano Sevilla, anima a todos los jóvenes del municipio escribirse en este curso, “que esperamos sirva para facilitar la inmersión de nuestros jóvenes en el mercado laboral dentro de un sector, el de la robótica y la impresión 3D, que cada vez cuenta con más demanda”.

 

Detenido acusado del robo en un cortijo de Salobreña tras romper la valla

Guardia CIvil
Guardia CIvil

El presunto autor rompió la valla perimetral que rodea la finca para robar "varias herramientas agrícolas, una bombona de butano y el cuadro de mando de un robot limpiafondos de piscina"

29 de junio de 2020

La Guardia Civil ha detenido en Salobreña (Granada) a un vecino de 41 años con antecedentes policiales como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un cortijo de ese término municipal de la costa después de romper la valla perimetral.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, el robo se produjo el 22 de junio en un cortijo del paraje conocido como Camino de los Barreros. El detenido supuestamente rompió la valla perimetral que rodea la finca para robar "varias herramientas agrícolas, una bombona de butano y el cuadro de mando de un robot limpiafondos de piscina".

La propietaria del cortijo presentó la denuncia al día siguiente en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Salobreña y los agentes del Área de Investigación de este puesto se hicieron cargo de las pesquisas.

Tras entrevistase con los vecinos los agentes averiguaron que el ahora detenido había sido visto merodeando por la zona. El día 25 de junio estos mismos agentes interceptaron el vehículo en el que viajaba el sospechoso y al registrarlo encontraron las herramientas y la bombona de butano robadas en el maletero.

Poco después, el propio detenido, "al verse descubierto, les entregó a los agentes el cuadro de mando del robot limpiafondos que había sustraído". Todos los efectos recuperados se le han devuelto a su propietaria.

 

Condenado a más de 14 años de prisión por abusar de una mujer cuya vivienda asaltó en Baza

Juicio contra el acusado en la Audiencia de Granada (TSJA)
Juicio contra el acusado en la Audiencia de Granada (TSJA)

La Sección Primera de la Audiencia condena al acusado por delitos de agresión sexual con acceso carnal, robo con violencia, delito leve de lesiones y otro de tenencia ilícita de armas

24 de junio de 2020

La Audiencia de Granada ha condenado a 14 años y medio de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una mujer cuya vivienda asaltó en Baza (Granada) a punta de pistola, después de que la víctima le abriera la puerta y facilitara previamente su dirección a raíz de una llamada telefónica en la que una voz femenina le proponía mantener relaciones sexuales con ella y otro hombre.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sección Primera de la Audiencia condena al acusado por delitos de agresión sexual con acceso carnal, robo con violencia, delito leve de lesiones y otro de tenencia ilícita de armas, por los que además deberá cumplir cinco años de libertad vigilada, no podrá aproximarse o comunicarse con la víctima durante trece años y tendrá que indemnizarla con un total de 6.150 euros.

El tribunal considera probado que cuando la víctima abrió la puerta al acusado --puesto que la mujer que le propuso el trío por teléfono no llegó a subir a su casa-- vio que le estaba apuntando con un arma de fuego. Ella salió corriendo hacia su dormitorio, pero el procesado le dio alcance, le arrebató el móvil con el que pretendía pedir auxilio y le propinó un puñetazo y un golpe con el arma en la frente.

En ese momento le exigió que le diera todo el dinero que tenía, que fueron 300 euros, y la obligó a punta de pistola a ir registrando la vivienda abriendo cajones y armarios. Al llegar a una de las habitaciones la forzó a hacerle una felación y posteriormente la violó.

La prueba fundamental en este juicio, que se celebró el pasado mayo con las pertinentes medidas de seguridad frente al coronavirus, ha sido la declaración de la víctima, puesto que los hechos sucedieron en el interior de su domicilio, donde no se encontraba ninguna otra persona en ese momento.

No obstante, el tribunal entiende que "su testimonio es suficiente en este caso para enervar la presunción de inocencia del acusado", en la línea de lo que viene considerando factible la consolidada doctrina jurisprudencial que existe al respecto.

La víctima relató al Juzgado que llevó la instrucción que su dirección está en una página de contactos y que fue ella quien se la facilitó a la mujer que le propuso un trío por teléfono de madrugada, según se expone en la sentencia, contra la que cabe recurso.

 

Detenido en Granada por el robo violento de un bolso a una mujer sexagenaria

Policia Nacional
Policia Nacional

El individuo es un varón de 32 años, nacionalidad española y numerosos antecedentes policiales, abordó a su víctima, una señora de 69 años, empujándola violentamente contra los coches estacionados provocando que cayera al suelo

22 de junio de 2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 32 años y origen español con antecedentes policiales anteriores a este suceso y numerosas detenciones, como presunto autor del robo violento de un bolso que portaba una señora de 69 años. El suceso tuvo lugar en la zona sur de la ciudad cerca de la medianoche, siendo la víctima empujada y tirada al suelo. El presunto autor ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

 

 

Robo cometido cerca de la medianoche

Los hechos tuvieron lugar cerca de la medianoche del pasado día 29 de mayo en una de las principales avenidas de la zona sur de Granada. En esta ocasión, una mujer de 69 años que paseaba en compañía de un amigo de la familia, fue abordada por un varón con el que se cruzó de frente. El mencionado individuo empujó fuertemente a la víctima contra un grupo de coches que estaban aparcados en la calle, con tal violencia que acabó con la sexagenaria tirada e indefensa sobre el suelo, momento que aprovechó el agresor para agarrar el bolso por las asas y, tras dar un fuerte tirón, hacerse con él. A continuación, el presunto autor huyó del lugar de forma apresurada desapareciendo de la escena del delito.
El amigo que acompañaba a la víctima no pudo hacer nada por evitar el robo debido a la rapidez con que ocurrieron los hechos y a que se encontraba en ese momento unos pasos más atrás. Debido a las contusiones provocadas por el empujón y la caída posterior la víctima hubo de ser atendida en el servicio de urgencias de un centro hospitalario de la ciudad. 

El detenido tiene un amplio historial delictivo

Las investigaciones llevadas a cabo en torno al suceso relatado consiguieron identificar, localizar y detener al presunto autor, habiéndose materializado esta última acción el pasado día 16 del presente mes, constatando además que dicha persona  acumulaba  un amplio historial delictivo.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

 

Detenido un vecino de Armilla acusado del robo de una campana de la capilla de Alquife

Un Guardia Civil con la campana recuperada (GUARDIA CIVIL)
Un Guardia Civil con la campana recuperada (GUARDIA CIVIL)

La campana forma parte del Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural

22 de junio de 2020

La Guardia Civil, en el marco de la operación Campanum, ha recuperado una campana robada en 2016 en la iglesia del poblado minero de Los Pozos de Alquife y la ha devuelto al obispado de Guadix a cuya diócesis pertenece.

La campana recuperada data del año 1960. Aunque no es muy antigua, las Minas de Alquife y su poblado, y todo lo que en él había como la Capilla de Los Pozos que es donde se encontraba la campana, se encuentra inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural (BIC) por ser lugar de interés industrial desde el año 2010.

Esta operación es resultado de la investigación que inició la Guardia Civil tras denunciarse el robo en septiembre de 2016. Los agentes han detenido a un vecino de Armilla, un hombre de treinta y cinco años de edad sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra el patrimonio histórico cultural por el robo con fuerza de una campana declarada Bien de Interés Cultural.

El robo fue denunciado por la diócesis de Guadix y por las Minas de Alquife. El ahora detenido presuntamente rompió el vallado perimetral de las minas y escaló más de 10 metros hasta el campanario, desmontó la campana y se apoderó de ella al saber que este tipo de objetos están muy valorados en el mercado negro. 

En el mes de diciembre del 2019 los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Armilla averiguaron que a través de internet, en páginas especializadas de coleccionistas, estaban ofertando una campana con la inscripción “Minas del Marquesado” por 2 800 euros, y que esta campana pudiera ser una de las cuatro robadas en 2016.

Los agentes consiguieron hacerse pasar por compradores interesados y llegaron, tras sortear a varios intermediarios, a la persona que tenía la campana en su poder. Una vez que estos vieron la campana y se identificaron como guardias civiles, el vendedor acabó reconociendo que había sido él la persona que la había robado.

 
198 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR