Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Robo

Su búsqueda de Robo ha devuelto los siguientes resultados.

Detenidos los presuntos autores del robo de doce ruedas en un concesionario de vehículos de lujo

Vehículo de la Guardia Civil
Vehículo de la Guardia Civil

La primera detención se produjo el pasado día 16 de abril y la de los otros dos el día 1 de mayo

4 de mayo de 2021

La Guardia Civil, en el marco de la operación Merceyas, ha detenido a tres individuos de entre dieciocho y treinta y dos años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en un concesionario de vehículos de lujo del Área Metropolitana de Granada, donde robaron las doce ruedas de tres vehículos.

El joven de dieciocho años de edad fue detenido el pasado día 16 de abril y los otros dos el pasado fin de semana.

El robo se produjo durante la madrugada del pasado día 4 de abril. Los responsables de dicho establecimiento denunciaron que varios individuos habían accedido a la explanada donde tienen estacionados los coches del concesionario y se habían apoderado de las cuatro ruedas de tres de los vehículos que había allí, y que dichas ruedas están valoradas en 15 000 euros.

La Guardia Civil de Maracena abrió una investigación. Los agentes realizaron una inspección ocular en el concesionario e inspeccionaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento durante la noche del robo. En ellas localizaron el momento en el que se veía a tres individuos desmontando las ruedas de los coches y cargarlas en un vehículo. La matrícula de este vehículo sirvió permitió a los agentes identificar a uno de los ladrones, ya que se trata de un conocido delincuente de una localidad del Área Metropolitana, y posteriormente a los otros dos. 

 

Investigado por el robo de material de construcción valorado en 200.000 euros en una urbanización de Zújar

 Agente de la Guardia Civil, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)
Agente de la Guardia Civil, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil y la Policía Local de Zújar han sorprendido al presunto autor arrancando las ventanas de aluminio de una de las viviendas

4 de mayo de 2021

La Guardia Civil y la Policía Local de Zújar, en una operación conjunta, han conseguido sorprender in fraganti a un individuo de cuarenta y seis años de edad, con antecedentes policiales, robando las ventanas de aluminio de una de las viviendas en construcción de una urbanización de ese término municipal.

Este individuo ha sido investigado como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

Los propietarios de la urbanización han denunciado que durante el pasado mes de abril les han robado en al menos doce viviendas en construcción de la urbanización y que los ladrones se han apoderado de ventanas, puertas, tuberías de cobre, sanitarios, etc., material valorado en aproximadamente 200 000 euros.

Los agentes de la Guardia Civil de Zújar averiguaron que el presunto autor de los robos llegaba hasta las inmediaciones de la urbanización en un turismo marca Opel, lo dejaba estacionado fuera y al poco rato lo veían cargar el vehículo con material de construcción.

La Guardia Civil y la Policía Local de Zújar establecieron un dispositivo de vigilancia y consiguieron sorprender al investigado arrancando las ventanas de aluminio de una de las casas. Ya había arrancado varias de ellas, las había desmontado y troceado y había hecho diferentes pilas para transportar los perfiles de aluminio más fácilmente hasta su coche. Hasta ese momento había conseguido un botín de 70 kilos de aluminio. 

 

Detenido un menor como presunto autor de al menos veinte robos con fuerza en Montefrío

Efectos recuperados por la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)
Efectos recuperados por la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)

También ha sido identificado el segundo coautor de estos robos, un joven de veintitrés años de edad

3 de mayo de 2021

La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación Small Village, a un joven de 17 años como presunto autor de al menos veinte delitos de robos con fuerza perpetrados en el municipio de Montefrío (Granada) entre los meses de marzo y abril, aunque también estaba en requisitoria por el Juzgado de Menores 1 de Granada, que ordenaba su búsqueda, detención y personación en el juzgado.

La Guardia Civil también ha identificado al coautor de estos robos, un joven de 23 años con antecedentes policiales al que se espera detener en los próximos días, según detalla en una nota el Instituto Armado.

En esta operación la Guardia Civil ha contado con la autorización del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Loja para registrar el domicilio familiar del menor detenido y allí los agentes han recuperado numerosos objetos procedentes de los robos investigados. Los numerosos robos con fuerza en viviendas y en vehículos generaron cierta alarma social en el municipio de Montefrío.

El detenido y el joven prófugo actuaban de madrugada y lo mismo rompían el cristal de la ventanilla de un coche para robar una motosierra, que rompían el candado del portón de una cochera y robaban del interior de la vivienda una televisión y una cornamenta de ciervo de 16 puntas, o escalaban al balcón de una vivienda, rompían la ventana y robaban una caja de caudales con billetes antiguos.

La Guardia Civil después de comprobar que los robos que se iban sucediendo tenían el mismo modus operandi abrió una investigación partiendo de la premisa de que el ladrón, o los ladrones, tenían que ser vecinos de Montefrío. Los agentes fueron recopilando indicios en las inspecciones oculares en los lugares en los que ocurrieron los robos, que apuntaban a los dos sospechosos, el menor detenido y el joven huido; y con las pesquisas posteriores averiguaron que muchos de los objetos robados los habían escondido en la vivienda familiar del menor.

Con estos indicios los investigadores de la Guardia Civil de Huétor Tájar solicitaron autorización judicial para registrar dicha vivienda y durante el registro encontraron multitud de objetos relacionados con los robos que estaban investigando. Los objetos recuperados se han devuelto a sus propietarios; pero quedan otros que aún han de ser identificados por las víctimas.

 

Investigan a un individuo acusado del robo de 88 tubos de riego en una explotación agrícola de Santa Fe

Agente de la Guardia Civil, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)
Agente de la Guardia Civil, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)

El presunto autor ha sido identificado gracias a las imágenes grabadas por unas cámaras de seguridad que el denunciante colocó en la finca

3 de mayo de 2021

La Guardia Civil ha investigado a un individuo de cuarenta y tres años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto perpetrado en una explotación agrícola de Santa Fe, donde se apoderó de 88 tubos de riego por aspersión de aluminio de 6 metros de longitud cada uno.

Cuando la víctima acudió el pasado día 20 de abril al cuartel de la Guardia Civil de Santa Fe a presentar la denuncia, el presunto ladrón ya había robado la mayoría de los tubos de riego; sólo había dejado en el secadero 8 tubos. Debido al tamaño de los tubos el robo no se produjo en un día, sino que tuvo que llevarse a cabo durante varios días. 

Como quiera que aún quedaban 8 tubos en el secadero, los guardias civiles del equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla le recomendaron al denunciante que pusiera una cámara de seguridad apuntando a los tubos. El pasado 26 de abril el denunciante se puso en contacto nuevamente con los agentes del equipo Roca para denunciar que les habían robado el resto de los tubos y que el ladrón había sido grabado in fraganti por la cámara de seguridad que había instalado, tal y como le habían recomendado.

Al inspeccionar las imágenes grabadas, los guardias civiles reconocieron inmediatamente al ladrón, ya que es un conocido delincuente de la localidad de Santa Fe al que ya han detenido anteriormente.

 

Investigan al presunto autor del robo que sufrió una almazara de Ítrabo

Agente de la Guardia Civil, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)
Agente de la Guardia Civil, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)

El equipo Roca de Motril ha encontrado parte de la maquinaria robada en dos chatarrerías de la provincia

24 de abril de 2021

La Guardia Civil, en el marco de la operación Almazar, ha investigado a un joven de veintisiete años de edad, de nacionalidad  marroquí, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en una almazara de la localidad de Ítrabo el pasado mes de marzo.

El investigado, tras forzar una de las puertas que dan acceso a la nave, se apoderó de maquinaria propia de la almazara y de herramientas valoradas en 6300 euros.

El equipo Roca de la Guardia Civil de Motril abrió una investigación y los investigadores, al tratarse de maquinaria muy específica, dirigieron sus pesquisas a internet, por si los ladrones la habían puesto a la venta en portales de compraventa de objetos de segunda mano, y a las chatarrerías de la provincia de Granada, por si la habían vendido como chatarra; y descubrieron que habían hecho esto último.

La Guardia Civil descubrió que el joven ahora investigado había recorrido diferentes chatarrerías tanto de la Costa de Granada como del Área Metropolitana granadina y que había vendido en una de Motril y en otra de Padul los motores robados como chatarra.

La Guardia Civil ha conseguido recuperar 3 motores de los motores robados, un reductor y una bomba eléctrica, que se le han devuelto al denunciante y propietario de la almazara.

La operación, no obstante, sigue abierta y no se descartan más detenciones en los próximos días.

 

Investigan a un individuo acusado de un robo por el procedimiento del tirón en Loja

 Agente de la Guardia Civil, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)
Agente de la Guardia Civil, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)

El presunto autor estuvo utilizando el teléfono móvil de la víctima durante varios días y los investigadores han podido rastrearlo

23 de abril de 2021

La Guardia Civil, en el marco de la operación Whitecuzco, ha investigado a un individuo de treinta y ocho años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia por el procedimiento del tirón perpetrado en Loja el pasado mes de febrero.

El investigado abordó a la víctima por la espalada cuando caminaba por la calle Real de Loja y le pegó un fuerte tirón al bolso bandolera que llevaba colgado. El denunciante forcejeó con el ladrón, pero finalmente cayó al suelo y tuvo que soltar el bolso, sufriendo heridas leves. En el bolso llevaba 400 euros y un teléfono móvil de alta gama.

La víctima denunció el robo en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Loja y los agentes del Área de Investigación de este puesto se encargaron de las pesquisas para esclarecer el delito. Los investigadores comprobaron que el presunto ladrón decidió utilizar el teléfono móvil robado durante más de tres semanas, concretamente entre el día del robo, el día 5, y el 27 de febrero, lo que les ha permitido rastrear el teléfono e identificar al presunto ladrón.

La Guardia Civil ha corroborado la identidad del investigado con el denunciante mediante reconocimiento fotográfico, y éste último lo ha identificado sin dudar como la persona con la que forcejeó y se apoderó de su bolso.  

 

Detenida en Órgiva a una mujer como presunta autora de al menos ocho delitos de robo y de hurto

 Agente de la Guardia Civil, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)
Agente de la Guardia Civil, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)

Los presuntos delitos se perpetraron entre los meses de febrero y marzo y generaron una gran alarma social entre los vecinos de Órgiva

21 de abril de 2021

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de cuarenta y tres años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunta autora de al menos ocho delitos de robo y de hurto en interior de vehículos perpetrados en la localidad de Órgiva durante los meses de febrero y de marzo.

La Guardia Civil tiene constancia de que el número de robos y de hurtos ha sido mucho mayor, posiblemente más de veinte, aunque finalmente sólo se han denunciado ocho delitos, lo que generó una gran alarma social entre los vecinos de esta localidad alpujarreña.

La Guardia Civil abrió una investigación y los agentes encargados, con sus pesquisas, han conseguido reunir pruebas suficientes, como declaraciones de testigos e imágenes grabadas por cámaras de seguridad, para detener a esta conocida delincuente como presunta autora de seis delitos de robo con fuerza y dos delitos de hurto en interior de vehículos.

El primer robo tuvo lugar el día 12 de febrero. La detenida rompió una de las ventanas de una vivienda de Órgiva y, presuntamente, sustrajo herramientas eléctricas, herramientas manuales, un ordenador, una tableta, dinero, una televisión y otros objetos valorados en más de 2000 euros.

El último hurto que se le imputa a la detenida ocurrió el 18 de marzo pasado. La mujer aprovechó para sustraer el carro de la compra a otra mujer que lo había dejado en el portal un momento para poder abrir la puerta de la vivienda. La detenida abandonó el carro ya vacío unas calles más abajo.

La detenida ya fue puesta a disposición judicial por la Guardia Civil el pasado día 2 de febrero de 2021 como presunta autora de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.

Durante la investigación de estos delitos la Guardia civil de Órgiva averiguó que la autora de otro robo perpetrado en el interior de un vehículo el pasado día 27 de marzo no fue la detenida, sino una pareja de italianos, él de treinta y siete años de edad y ella de sesenta y seis. Estos rompieron el cristal de la ventana delantera derecha de un vehículo para apoderarse de un cartón de tabaco.

Tanto la mujer detenida, como la pareja de italianos han sido puestas a disposición del juzgado de guardia de Órgiva.

 

Detenido un individuo acusado de robo con intimidación en Freila

Agente de la Guardia Civil, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)
Agente de la Guardia Civil, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)

Al presunto autor le constaban cuatro órdenes de de detención de tres juzgados de Salamanca y Granada

20 de abril de 2021

La Guardia Civil ha detenido en Freila a un individuo de treinta y siete años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con intimidación.

Al detenido le constaban además tres órdenes de búsqueda y detención dictadas por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada, por el Juzgado de los Penal nº 5 de Granada, por el Juzgado de lo Penal 1 de Salamanca y por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Béjar (Salamanaca) por diferentes delitos.

El robo se produjo el pasado sábado 17 de abril por la noche en Freila. El detenido intimidó y forcejeó con la víctima con un arma blanca y consiguió desnudarlo y presuntamente robarle 137 euros y un teléfono móvil, aunque luego le devolvió la ropa.

La víctima denunció el robo en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Zújar y al describir al agresor los agentes supieron inmediatamente quién era el ladrón, ya que se trata de un escurridizo delincuente al que estaban intentando detener desde hace unas semanas, pero siempre conseguía escabullirse porque tenía colaboradores y a sus propios hijos permanentemente vigilando la llegada de la Guardia Civil; y porque su casa-cueva está conectada con otras cuevas a través de pasadizos y siempre conseguía huir.

A la mañana siguiente la Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a la vivienda del detenido. Unos agentes evitaron que ningún colaborador pudiera avisarle de la presencia de la Guardia Civil y otros esperaron a que en algún momento saliera de su vivienda, momento en el que lo abordaron y tras un pequeño forcejeo consiguieron detenerlo.

La Guardia Civil ha conseguido recuperar los 137 euros y el teléfono móvil robados y se los ha devuelto al denunciante.

 

Detenido in fraganti como presunto autor del robo de material informático en una vivienda del Albaicín

Imagen de los efectos recuperados (POLICIA NACIONAL)
Imagen de los efectos recuperados (POLICIA NACIONAL)

Una llamada realizada por un testigo al CIMACC-091 alertó a los agentes de la presencia de dos varones que estarían sustrayendo efectos del interior de una vivienda situada en el centro de la ciudad

20 de abril de 2021

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 21 años de edad con antecedentes policiales y una orden de expulsión del territorio nacional decretada en octubre de 2020, como presunto autor de un robo en una vivienda situada en el centro de Granada a la que habría accedido tras forzar la persiana del bajo del inmueble. Los agentes han recuperado numeroso material informático.
Llamada al CIMACC-091 de un vecino alertando de un robo en una vivienda

Eran las seis de la mañana cuando un vecino llamó al CIMACC-091 informando de la presencia de dos varones que estaban robando en el interior de una vivienda situada en una calle del Albaicín.

Gracias esta llamada, los agentes se desplazaron rápidamente hasta el lugar y a su llegada observaron a dos varones quienes efectivamente parecían estar robando efectos del interior de la vivienda, ya que uno de ellos se encontraba en el balcón de la misma, pasándole varias bolsas a otro que se encontraba a pie de calle. Acto seguido vieron descolgarse al individuo del balcón y caminar juntos portando las bolsas hacia donde se encontraban los agentes, de cuya presencia no se habían percatado afanados en su labor. Una vez que detectaron a los policías, ambos individuos emprendieron una veloz huida, abandonando las bolsas en la vía pública. Inmediatamente uno de ellos fue interceptado y detenido mientras el otro fue perseguido por varias calles y finalmente escapó, no sin antes forcejear con el policía que llegó a darle alcance en un momento del seguimiento.

Los agentes realizaron una inspección ocular técnico-policial y comprobaron que en el bajo del inmueble se había forzado una persiana, no obstante este local, a pesar de encontrarse amueblado, presentaba aspecto de no estar habitado. Al parecer el individuo habría accedido desde el bajo hasta el primer piso y, tras sustraer los efectos que consideró de valor, los habría introducido en las bolsas que le entregaba a su compinche.

En el interior de las bolsas se recuperaron numerosos componentes informáticos, un equipo informático, tres vídeoconsolas, varios discos duros, dos tablets, pendrives, numerosos cargadores, varios altavoces y también ropa y calzado.

Los investigadores se encuentran haciendo gestiones para localizar al propietario de los efectos recuperados y devolvérselos, así como siguen las pesquisas para la localización y detención del otro varón.

 

Detenido el presunto autor del robo de doce ruedas de tres vehículos de lujo en un concesionario

 Agente de la Guardia Civil, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)
Agente de la Guardia Civil, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)

Las ruedas robadas están valoradas en 15 000 euros

19 de abril de 2021

La Guardia Civil ha detenido a un joven de dieciocho años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas después de que sustrajera las doce ruedas de tres vehículos en un concesionario de vehículos de lujo del Área Metropolitana de Granada.

El robo se produjo durante la madrugada del pasado día 4 de abril. Los responsables de dicho establecimiento denunciaron que varios individuos habían accedido a la explanada donde tienen estacionados los coches del concesionario y se habían apoderado de las ruedas de tres de los vehículos que había allí y que dichas ruedas están valoradas en 15 000 euros.

La Guardia Civil de Maracena abrió una investigación y en primer lugar los investigadores realizaron una inspección ocular en el concesionario, a la vez que inspeccionaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento, donde pudieron ver al joven detenido junto con otros dos individuos desmontando las ruedas y cargarlas en un vehículo que los agentes reconocieron inmediatamente, ya que se trata de un conocido delincuente de una localidad del Área Metropolitana. 

Con este indicio los investigadores han conseguido identificar a los presuntos autores del robo y han conseguido detener a uno de ellos, al más joven de los tres. 

La Guardia Civil continúa las pesquisas para tratar de recuperar las ruedas robadas y para detener a los otros dos presuntos ladrones.

 
348 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR