Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Vacunas

Su búsqueda de Vacunas ha devuelto los siguientes resultados.

El PSOE-A denuncia que la Junta “está consintiendo que altos cargos del SAS se cuelen poniéndose la vacuna"

El parlamentario andaluz del PSOE, Juan José Martín Arcos (PSOE)
El parlamentario andaluz del PSOE, Juan José Martín Arcos (PSOE)

Martín Arcos critica que la pandemia está desbocada mientras el gobierno andaluz tiene “48.000 vacunas aún sin poner, prorroga unas medidas insuficientes y presume de tener superávit”

30 de enero de 2021

El portavoz del Grupo Socialista en la Comisión sobre la Discapacidad en Andalucía, Juan José Martín Arcos, ha denunciado hoy que “Moreno Bonilla está consintiendo que altos cargos del SAS, como el gerente del Hospital de Riotinto y los directivos del Distrito Sanitario de Almería, se cuelen poniéndose la vacuna contra el Covid antes que sanitarios que tratan a estos enfermos en primera línea o que personas mayores de 80 años”, según se ha conocido por los medios de comunicación. 

“En el PSOE de Andalucía llevamos semanas recibiendo denuncias de personal sanitario sobre indecentes incumplimientos del protocolo de vacunación por parte de la Junta”, ha asegurado Martín Arcos, quien ha reprochado a Moreno Bonilla que “mire para otro lado mientras se vacunan sus altos cargos saltándose el protocolo, mientras en el País Vasco dimiten”. El parlamentario ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una batería de iniciativas para que el gobierno andaluz detalle “quién se ha vacunado en Andalucía, con nombres y apellidos”.
Según Martín Arcos, “Moreno Bonilla está jugando de manera mezquina con las esperanzas de la gente con algo tan importante para la salud mundial como la vacuna contra el Covid y pide más vacunas al gobierno central cuando aún tienen 48.000 vacunas en la nevera sin poner”. 

El portavoz socialista ha reprochado al presidente andaluz que “sólo se ponga exigente para confrontar con el gobierno de España, no con las farmacéuticas” culpables de los problemas en el envío de vacunas a la UE. “Cada día se parece más a su compañera Ayuso”, ha apostillado el diputado.
Asimismo, Martín Arcos ha criticado que el gobierno andaluz presuma de superávit en medio de una pandemia, en lugar de invertir esos recursos en “reforzar la sanidad, más rastreadores, más PCR y más sanitarios con mejores contratos”. “Moreno Bonilla debe ser el único político en el mundo que ahorra en una pandemia·”.

El diputado socialista ha pedido, además, al presidente de la Junta que invierta ese superávit en ayudar a los granadinos y granadinas “que tan mal lo están pasando por los terremotos”, a los que debe dar “ayudas para paliar los daños materiales y también para los psicológicos”, y le ha recordado que ha incumplido su promesa de ayudar a la hostelería y al comercio granadino que ha sufrido las consecuencias de las duras restricciones aplicadas por la Junta. “Más BOJA y menos fotos para redes sociales”, ha exigido Martín Arcos a Moreno Bonilla. 

 

 

La Junta ve "preocupante" la situación de la provincia, donde ya se han administrado 11.403 vacunas

 El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, en imagen de archivo (PP)
El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, en imagen de archivo (PP)

El lunes comenzará la segunda fase para las personas que ya han recibido la primera dosis

15 de enero de 2021

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, ha reconocido este viernes que la situación en la provincia de Granada por la Covid-19 "sigue siendo preocupante", ante el aumento de la presión hospitalaria, con 292 personas ingresadas actualmente en los hospitales granadinos, 56 en UCI.

En declaraciones a los periodistas, García ha informado de que hasta la fecha se han administrado 11.403 vacunas, habiendo ya culminado la primera fase de vacunación entre los usuarios y personal de las residencias y estando previsto que esta semana finalice también la vacunación en los ocho centros sociosanitarios.

El día 18 comenzará la segunda fase de vacunación para las personas que ya han recibido la primera dosis y que conseguirán en consecuencia una inmunidad estimada del 95 por ciento frente al virus. También la semana que viene comenzará la vacunación entre los trabajadores de la Ayuda a Domicilio, dado que atienden a colectivos muy vulnerables frente al coronavirus.

Para el delegado de la Junta este ritmo de vacunación supone "una buena noticia" ante la "agresividad con la que está actuando el contagio de esta nueva mutación del virus" para propiciar que sobre todo los mayores y las personas que trabajan con ellos tengan la dosis administrada.

Pablo García ha reconocido que "llevamos una semana con cifras preocupantes" en la provincia, datos que serán analizados en la reunión del comité de expertos prevista para este viernes y tras la cual se tomarán medidas "encaminadas a la reducción de la movilidad y de los horarios".

Ha recordado que desde el Gobierno andaluz se ha solicitado al Ministerio de Sanidad adelantar el toque de queda a las 21,00 horas, aunque por el momento "no hay respuesta". "No sabemos el plan del Gobierno de España ante lo que viene", ha lamentado en el transcurso de la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes para informar de la convocatoria de rehabilitación de viviendas y edificios para Granada.

Respecto a la situación de los centros educativos, ha informado de que en la actualidad la incidencia del virus "es cero", pues actualmente no hay cerrado ni uno de los 850 que existen en la provincia. Actualmente existen cierres parciales por prevención en 13 aulas de las 8.700 que hay en la provincia, lo que supone un dato ínfimo que, según ha resaltado, vuelve a evidenciar que "los colegios son seguros".

 

Más de 3.200 profesionales sanitarios inscritos en el curso sobre vacunación COVID-19 organizado por la Junta

EASP
EASP

El curso puesto en marcha por el Plan Estratégico de Vacunas de Andalucía es online, gratuito y sin límite de plazas

12 de enero de 2021

El curso de ‘Actualización en la Vacunación COVID-19 en Andalucía’, que ayer puso en marcha el programa de formación ANDAVAC, coordinado por el Plan Estratégico de Vacunas de Andalucía con el soporte de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), cuenta ya con 3.227 profesionales sanitarios inscritos.
Este curso online, gratuito, de 4 horas de duración y sin límite de plazas, está dirigido a todo el personal sanitario de Andalucía, tanto del Sistema Sanitario Público como de las entidades sanitarias privadas, especialmente para aquellas especializaciones con una vinculación más directa a las vacunaciones como son: Enfermería, Medicina de Familia, Medicina Preventiva y Epidemiología, Medicina del Trabajo, Farmacia Hospitalaria y de Atención Primaria, Pediatría y Matronas.
Los objetivos del curso son conocer las priorizaciones de los grupos de población a vacunar ante la disponibilidad progresiva de dosis de vacunas; manejo de situaciones especiales; revisar la logística, la distribución y la administración de las vacunas, así como la dinámica organizativa en los puntos de vacunación tanto de Atención Primaria y Hospitales, como en Residencias de mayores y Centros de día.

En la formación se trasladarán también las dudas habituales e incidencias detectadas en el proceso y se darán a conocer las novedades que se vayan planteado sobre la dinámica de vacunación frente a COVID-19 en Andalucía.

La inscripción y los contenidos están disponibles en la plataforma MOOC de la Escuela Andaluza de Salud Pública: https://www.andavac.es/cursos/actualizacion-en-la-vacunacion-de-la-covid-19-en-andalucia/. 

Este curso forma parte del proyecto de formación sobre vacunas en Andalucía ANDAVAC, que mantiene asimismo las sesiones de webinar dirigidas a más de 500 enfermeras sobre vacunación en COVID-19. Las herramientas y recursos de comunicación de ANDAVAC se pueden consultar en la web www.andavac.es y en redes sociales como Twitter, Facebook y Youtube.

En estos canales, además de encontrar toda la información sobre el proyecto y sus actividades formativas, se publican periódicamente noticias y comunicados oficiales sobre vacunación. Para más información, se puede escribir al correo andavac.easp@juntadeandalucia.es.

 

El PSOE pide explicaciones a la Junta ante la "pérdida" de 15.000 vacunas de la gripe y el desabastecimiento de dosis

La parlamentaria andaluza del PSOE, María José Sánchez RUbio (PSOE)
La parlamentaria andaluza del PSOE, María José Sánchez RUbio (PSOE)

Sánchez Rubio asegura que así “difícilmente se podrá afrontar la vacunación del Covid-19”

2 de diciembre de 2020

El PSOE de Granada ha exigido hoy a la Junta de Andalucía explicaciones y responsabilidades ante la pérdida de 15.000 vacunas de la gripe, a causa del fallo de la cadena de frío, y el desabastecimiento de dosis en algunos centros de Atención Primaria de la provincia en plena campaña de vacunación y solicitudes de pacientes para recibirla, tal y como ha trascendido a través de los medios de comunicación.

“No solo nos estamos ante un momento crítico a nivel sanitario, sino que ahora además nos encontramos con que se están anulando citas a pacientes por falta de suministro de las vacunas”, ha señalado la parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio quien ha calificado de “muy grave” esta situación.

La parlamentaria andaluza ha instado al delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, y al delegado de Salud, Indalecio Sánchez Montesinos, a que, “como máximos representantes de la autoridad sanitaria en estos momentos, expliquen y aclaren públicamente lo que ha ocurrido para que la ciudadanía esté informada y así traslade un mensaje de seguridad y tranquilidad”.

“Resulta preocupante que la Junta no sea capaz de llevar a cabo su campaña de vacunación de la gripe en un año tan complejo como éste, en medio de una pandemia que se está cebando con Granada y que tiene el sistema sanitario saturado”, ha relatado Sánchez Rubio que ha añadido que, pese a esa realidad, los responsables de la Junta “sigan callados e instalados en las campañas de autobombo”.

Tras anunciar que llevará mañana este tema al Pleno del Parlamento andaluz, la socialista ha lamentado que este caso sea una demostración más de la “absoluta falta de planificación” del Gobierno de Moreno Bonilla.

“La Junta ha animado durante meses a la gente para vacunarse de la gripe y ahora resulta que no hay vacunas para menores de 65 años, aunque éstos tengan algún problema de salud”, ha dicho para subrayar que “ésta es una protección necesaria ante una enfermedad que podría complicarse en estos momentos por el frío o el Covid-19”.

De ahí, que haya reclamado que “de inmediato se corrija el desabastecimiento, así como responsabilidades y explicaciones sobre qué ha sucedido para la rotura de la cadena de frío que ha supuesto que miles de vacunas hayan ido directamente a la basura”.

“¿Qué ha pasado con esas vacunas?”, se ha preguntado para insistir en que “así difícilmente podremos afrontar con garantías la vacunación contra el Covid-19”.

 

Duque cree que España podría estar haciendo pruebas de vacunas contra el Covid-19 antes de fin de año

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, en una imagen de archivo (JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS)
El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, en una imagen de archivo (JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS)

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha visitado el Parque de las Ciencias

30 de julio de 2020

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha señalado este jueves que "es bastante posible" que se hagan pruebas de vacunas contra el Covid-19 en España "en breve" y que podría ser antes incluso de que acabe el año.

A preguntas de los periodistas en Granada sobre este asunto, el ministro ha matizado que se trata de un proceso "muy cambiante" en el cual los plazos van variando dependiendo de los resultados de las pruebas anteriores, pero ha considerado "bastante posible que sí, que se hagan pruebas de vacunas" en breve plazo para ver qué tal funcionan y, como se está haciendo en otras partes del mundo, con diversos modelos de vacunas.

Pedro Duque ha reconocido que ahora "es más optimista que hace tres o cuatro semanas", en tanto que la Unión Europea está haciendo un trabajo "muy exhaustivo" de hablar con todos los posibles fabricantes de vacunas y los diversos proyectos que se presentan.

"Soy muy optimista de que vamos a estar a la vanguardia de la utilización de vacunas, pero nunca dejando de lado que sea absolutamente seguro", ha recalcado el ministro de Ciencia e Innovación.

 

Susana Díaz: “Hay que salir a ganar por Andalucía porque no podemos permitirnos un gobierno muy de derechas en la comunidad y otro así en el país”

Susana Días durante el acto en Fuente Vaqueros (PSOE)
Susana Días durante el acto en Fuente Vaqueros (PSOE)

La secretaria general del PSOE andaluz denuncia desde Fuente Vaqueros la política de “mentiras y difamaciones” de PP y Cs al frente de la Junta con las vacunas para “tapar sus recortes

29 de octubre de 2019

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha llamado a la movilización durante la campaña y en las urnas el próximo 10 de noviembre para alcanzar “una gran victoria socialista en Andalucía que lleve a Pedro Sánchez por la puerta grande” a la Moncloa, insistiendo en que “hay que salir a ganar por España y por Andalucía, porque no nos podemos permitir un gobierno muy de derechas aquí y otro gobierno muy de derechas en el país”.

Junto al secretario general del PSOE de Granada y presidente de la Diputación, José Entrena, la candidata socialista número uno al Congreso por Granada, Elvira Ramón, y al secretario general de la Agrupación Local Socialista y alcalde de la localidad, José Manuel Molino, la responsable regional socialista ha mostrado su confianza en que “la gente va a valorar en la última semana lo que se juega” y ha certificado que las y los andaluces “necesitan que haya un presidente del Gobierno sensible que les ayude, y no quiero pensar que tuviéramos al frente del país un gobierno muy de derechas como el de Andalucía, la cantidad de pasos atrás y de recortes y lo que  estarían dispuestos a entregar a la extrema derecha por el poder”.

Susana Díaz ha criticado que Moreno Bonilla prometió 600.000 empleos en Andalucía y, casi un año después, “tenemos 100.000 parados más”, y ha censurado que PP y Cs, “para mantenerse en el Gobierno andaluz, han firmado unos presupuestos infames, que permiten que la extrema derecha ponga sus manos en las aulas andaluzas”, tras empezar el curso lectivo “echando a la calle a 2.500 docentes interinos y a 73 monitoras de escuelas infantiles y cerrando 32 escuelas rurales”, también en la Alpujarra granadina, según ha recordado.

“Tenemos muchos motivos para luchar y ganamos el 2 de diciembre en Andalucía, pero nos relajamos y ellos sumaron con la extrema derecha2, ha señalado la líder socialista andaluza, quien ha advertido de que PP y Cs “ya lo han dicho: si suman, se unen en España”, ha apuntado

Díaz ha denunciado que las derechas que gobiernan en Andalucía y que pretenden hacer lo mismo en España “mienten y manipulan” en sanidad pública y mientras recortan y cierran por no cubrir plazas unidades médicas como la de Oncología Infantil en Málaga o la de Cirugía Plástica en el Virgen de las Nieves de Granada, se dedican a “montar desde la difamación un escándalo con las vacunas de la gripe” porque “pensaban que no nos íbamos a defender y porque, como dicen los sindicatos, quieren tapar que no hay enfermeras y enfermeros bastantes para la campaña de gripe de este año”. “Que sepa la derecha que no vamos a aguantar que nos difamen más, que mientan y pongan en duda honestidad y el trabajo del PSOE”, ha asegurado.

Para “compensar” este gobierno “muy de derechas” en Andalucía, Susana Díaz ha insistido en que “hace falta un gobierno socialista fuerte en el país” para defender la dependencia y “para proteger a las mujeres, porque este año hay ya más asesinadas que en todo el año pasado, la última en La Zubia, y el peaje de la extrema derecha es invisibilizarlas”, ha subrayado.

“España no puede permitirse eso”, ha afirmado la secretaria general del PSOE andaluz, lamentando que el Gobierno de las derechas en Andalucía “baja los impuestos a los más ricos mientras vamos a pagar todos por entrar a los museos, nos van a subir el IVA y van a vender las ITV rentables, que dejan dinero para la educación, la sanidad y la dependencia”, ha recalcado.

En contraste, Susana Díaz ha destacado la “valentía” de Pedro Sánchez y su defensa de la dignidad y la memoria democrática, asegurando que “nuestra democracia hoy es más digna, pero hay gente esperando en el barranco de Víznar, 50.000 andaluces en cunetas que tienen derecho a la reparación, justicia y verdad”. “Aquellos que hablan de concordia, que vengan a la tierra de Lorca y piensen por qué no disfrutamos de él más tiempo”, ha señalado.


Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha defendido la grandeza del Partido Socialista, un partido de gobierno que “frente al pensamiento egoísta de la derecha que solo piensa en ella, las y los socialistas estamos centrados en el bienestar de la ciudadanía y el interés público. Es nuestra única motivación”. 

Por eso, ha reconocido, “no me sorprende que la derecha en la Junta se dedique a eliminar profesores en comarcas como la de la Alpujarra para apoyar la educación concertada o privada  y cerrar camas para respaldar la medicina privada. 

“Tenemos muy claro lo que representa y tenemos claro que no queremos ir hacia atrás, tal y como estamos viendo en Andalucía”, ha afirmado.

 

Hospital Virgen de las Nieves suministra más de 2.000 vacunas este verano para destinos internacionales

Vacuna
Vacuna

El hospital granadino es, desde hace casi dos décadas, Centro de Vacunación Internacional y atiende a la población de las provincias de Granada, Jaén y sur de Córdoba

29 de julio de 2019

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha atendido a más de 1.500 viajeros recomendando más de 2.000 vacunas y unas 400 profilaxis frente a malaria durante este primer semestre a aquellas personas que han realizado un viaje a los destinos internacionales que así lo requieran.

El hospital granadino es, desde hace casi dos décadas, Centro de Vacunación Internacional y atiende a la población de las provincias de Granada, Jaén y sur de Córdoba, según detalla la Junta.

En concreto, las principales vacunas que se administran en este hospital son para la fiebre amarilla, la meningitis tetravalente, la polio y la encefalitis centroeuropea.

Este año los principales destinos Tailandia, Bali y Sri Lanka, aunque también han aumentado los viajes por motivos laborales a Guinea Ecuatorial, Sudáfrica y Ghana.

Las únicas vacunas consideradas obligatorias en determinados países y sujetas a reglamentación internacional son la vacuna frente a la fiebre amarilla y de la meningitis tetravalente para aquellos que vayan a Arabia Saudí. Ambas llevan consigo el Certificado Internacional de Vacunación que sólo puede ser expedido en los Centros de Vacunación Internacional.

Hay otras vacunas recomendables de las que se obtiene amplia información en estos centros en función de las características del viajero, del país a visitar y de las epidemias que en ese momento se produzcan en los diferentes destinos.

Otra de las recomendaciones más frecuentes ante un viaje es la quimioprofilaxis de la malaria o paludismo. Se trata de una enfermedad transmitida por picadura de mosquito, por lo que al no existir vacuna eficaz, se deben evitar las picaduras de este insecto y tomar la medicación preventiva antipalúdica indicada para cada destino.

PROCEDIMIENTO

Una vez que se ha decidido el lugar, es importante contactar con el Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Virgen de las Nieves. Se aconseja solicitar cita para la consulta, como mínimo, un mes antes del inicio del viaje y asegurar así la eficacia de la dosis.

Para ello, el viajero debe pedir cita telefónica, donde se registrará su nombre y número de teléfono y el país de destino. Además, se le indicará que acuda a la consulta con el itinerario, pues podría ocurrir que para el primer destino no fuese necesario ningún tipo de prevención, pero sí en alguna de las zonas que se van a visitar.

En el Centro de Vacunación se valora cada viaje y cada viajero, ya que no requieren el mismo tratamiento aquel que acude a un complejo hostelero de alto nivel a otro que vaya a realizar actuaciones de cooperación en zonas dañadas por desastres naturales.

Además, los profesionales de este centro dan al viajero una serie de recomendaciones sobre educación para la salud como extremar las precauciones en relación con alimentos y bebidas, evitar picaduras, prevención de enfermedades de transmisión sexual, medidas relacionadas con los baños de agua dulce, salada, altura y la exposición prolongada al sol, entre otras.

 
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR