Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Vox

Su búsqueda de Vox ha devuelto los siguientes resultados.

Vox abre su sede este sábado por "alta demanda de solicitudes de afiliación" tras el debate de la moción

seguidores de Vox apoyan a los dirigentes de su partido con banderas de España en las inmediaciones del Congreso, con motivo de la moción de censura (EUROPA PRESS/E. PARRA)
seguidores de Vox apoyan a los dirigentes de su partido con banderas de España en las inmediaciones del Congreso, con motivo de la moción de censura (EUROPA PRESS/E. PARRA)

La coalición ha indicado que, desde la tarde del pasado jueves, después de la votación de la moción de censura, los teléfonos habilitados para la atención al público se han visto "colapsados"

23 de octubre de 2020

Vox abrirá este sábado su sede en Granada ante "la alta demanda de solicitudes de afiliación" que ha señalado que ha tenido en los últimos días, tras el debate de la moción de censura presentada por su presidente, Santiago Abascal, que no salió adelante.

En una nota de prensa, Vox ha indicado que, desde la tarde del pasado jueves, después de la votación de la moción de censura, los teléfonos habilitados para la atención al público se han visto "colapsados" por consultas de granadinos interesados en afiliarse.

"Tras recibir numerosas muestras de apoyo de los granadinos", el partido ha explicado que estos simpatizantes también han manifestado "su indignación por la injustificable cobardía del PP, que votó en contra de desalojar del Gobierno a los dirigentes socialcomunistas de PSOE y Podemos".

Por ello, el Comité Ejecutivo Provincial de Vox ha decidido abrir la sede de Granada, ubicada en el Paseo del Salón, este sábado, en horario de 10,00 horas a 14,00 horas, para atender a todas las personas interesadas en afilarse o recibir información.

 

VOX critica el cinismo del PSOE porque “piden más seguridad en el cinturón pero rechazan una Policía Metropolitana”

La portavox de Vox en Diputación, Cristina Jiménez (VOX)
La portavox de Vox en Diputación, Cristina Jiménez (VOX)

La diputada provincial de VOX, Cristina Jiménez, recuerda que los socialistas votaron en contra de una moción de VOX para constituir un Cuerpo de Policía Metropolitana

23 de octubre de 2020

El Grupo Provincial de VOX en la Diputación ha criticado el “cinismo” del PSOE de Granada, que hace pocas fechas registraba una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados exigiendo más seguridad en el Área Metropolitana de Granada, pero que hace escasos meses, desde el Gobierno de la Diputación Provincial de Granada, votaban en contra de una moción de VOX que formulaba una serie de medidas para hacer frente a la oleada de delitos que se estaban cometiendo en diversos puntos del área metropolitana. 

La portavoz de VOX en la Diputación, Cristina Jiménez, ha manifestado que “desde el Grupo Provincial de VOX presentamos hace unos meses una moción en el pleno de la Diputación para crear un nuevo Cuerpo de Policía Metropolitana que estuviera integrado por los distintos Cuerpos de Policía Local de los municipios que conforman el Área Metropolitana de Granada, y que a su vez estuviera coordinada con los distintos Cuerpos de Seguridad, de forma que se creara una gran mesa de seguridad comarcal que prestara servicio de una forma eficiente, que lo hiciera donde ahora muchos municipios padecen severas deficiencias de efectivos, y todo ello sin incrementar el gasto público, sino reordenando y unificando aquello de lo que ya se dispone”.

Desde la formación lamentan que, sin embargo, “PSOE, Adelante Andalucía e Izquierda Unida votaron en contra, excusándose en argumentos falaces relativos a cuestiones competenciales, e incluso argumentando que las estadísticas no mostraban el clamor de inseguridad que vive la calle, dejando en la cuneta principalmente a los vecinos del cinturón de Granada, y desechando cualquier posibilidad de concretar una coordinación policial más eficaz. Paradójicamente, ahora el PSOE pretende llevar al Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley reclamando más seguridad para la comarca metropolitana aduciendo el aumento de la delincuencia, y lo hacen sin el más mínimo rubor tras haber rechazado nuestra propuesta mediante argumentos peregrinos, que únicamente reflejaban que querían votarla en contra por el hecho de ser iniciativa de VOX. El problema de esa postura es que a VOX no nos perjudica como partido, sino que a quienes perjudica y mantiene en vilo es a los vecinos, que padecen este sinvivir”.

Cristina Jiménez ha afirmado que detrás de estos movimientos del PSOE solo hay una estrategia política, pero no una intención real de arreglar el problema: “el rechazo de los grupos de izquierdas a la iniciativa de VOX en la Diputación causó tal malestar y desasosiego entre los vecinos, que ahora pretenden enmendar el error lanzando un fuego de artificio en forma de Proposición No de Ley en el Congreso, pero ya no engañan a nadie: si al PSOE le preocupara la seguridad del Área Metropolitana, habrían apoyado la moción de VOX para impulsar una Policía Metropolitana”.

Por su parte, la diputada de VOX ha destacado el “poco poder de decisión que tiene el PSOE de Granada en Madrid si el PSOE realmente quisiera solventar el problema, como Gobierno de la Nación actuarían directamente reforzando los efectivos. Presentando una Proposición No de Ley, dan la impresión de que, o bien el PSOE de Granada no tiene la capacidad en Madrid para dar un puñetazo sobre la mesa a sus superiores para denunciar la grave situación de inseguridad que padece la Comarca, o bien se trata de un brindis al sol tras el que se esconde una estrategia política, cuya motivación estaría justificada al constatar que las encuestas están premiando el trabajo de VOX, y que en cada vez más municipios del Área Metropolitana es ya primera fuerza política en intención de voto, convirtiendo el “Cinturón Rojo” de Granada en el “Cinturón Verde” de VOX”.

 

 

 

VOX critica el "caos" en las pruebas PCR para los alumnos en las escuelas deportivas de Motril

Miguel Ángel López, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada (VOX)
Miguel Ángel López, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada (VOX)

“El caos organizativo ha puesto en peligro a centenares de niños, que se han aglomerado sin guardar ninguna distancia entre sí, debida a la falta de diligencia del Gobierno municipal en el cuidado de los menores”, denuncia Miguel Ángel López

22 de octubre de 2020

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Motril ha denunciado el caos organizativo que se ha producido en la tarde del miércoles en el Pabellón Municipal de Deportes, donde habían sido convocados menores de edad en disposición de practicar deportes federados, para realizar la prueba PCR que les habilitara para poder realizar la práctica deportiva, según han informado medios locales. 

El portavoz de VOX, Miguel Ángel López, ha afirmado que la falta de vigilancia por parte del Gobierno municipal derivó en aglomeraciones de niños que no guardaban las distancias de seguridad entre ellos, por lo que tuvo que intervenir la Policía Local: "el caos organizativo ha puesto en peligro a centenares de niños, que se han aglomerado sin guardar ninguna distancia entre sí, debida a la falta de diligencia del Gobierno municipal en el cuidado de los niños, teniendo que intervenir la Policía Local. Anunciamos que vamos a pedir explicaciones sobre este particular a la Alcaldesa, Luisa García Chamorro, que por la mañana cierra a cal y canto el Ayuntamiento, pero por la tarde deja a suerte y expone al contagio a centenares de niños, precisamente en los días en los que se están disparando los contagios por la Covid-19".

Cierre del Ayuntamiento 

Al hilo de lo anterior, Miguel Ángel López se ha pronunciado sobre el cierre del Ayuntamiento de Motril por el aumento de casos de Coronavirus: "nosotros, a diferencia de PSOE e IU, no vamos a criticar que se tomen decisiones drásticas ante situaciones que requieren una intervención rápida: el virus no entiende de acuerdos políticos, y sí de actuaciones que lo frenen. En este sentido, no le reprochamos la actuación con determinación, ya que con toda seguridad nosotros también habríamos obrado con la firmeza que requiere la situación".

Sin embargo, el portavoz de VOX muestra su disconformidad con la forma de proceder de la regidora municipal, Luisa García Chamorro: <<sus formas son el ordena y mando a los suyos, a sus socios de Gobierno, y, al parecer, pretenden que también sea así con la oposición. Valoramos que se actúe con determinación ante situaciones difíciles, pero que los portavoces de la oposición no seamos avisados mediante una sencilla llamada de teléfono, y en lugar de ello nos enteremos por la prensa y por redes sociales, nos parece una forma de actuar cutre, una deslealtad con la oposición y con los motrileños a los que representa, y una cacicada impropia de una ciudad como Motril. 

Las críticas del edil de VOX no cesan al respecto, y señala que "aún peor es que la Alcaldesa mienta en los medios, diciendo que ha avisado a los portavoces de los distintos grupos políticos, algo que no ha hecho en ningún momento, pero pretende engañar a los motrileños trasladando una falsa imagen de transparencia. Nada más lejos de la realidad: el Gobierno del Partido Popular muestra un comportamiento hermético, receloso y por momento histriónico con propios y extraños. Deberían centrarse más en gestionar de una forma firme pero serena, y con lealtad a la oposición y a los motrileños, en lugar de preocuparse por buscar constantemente la foto". 

 

 

 

VOX teme que la planta de reciclaje vegetal de Motril se convierta en un nuevo “Caso Zaldívar”

Cristina Jiménez, Diputada Provincial de Vox (VOX)
Cristina Jiménez, Diputada Provincial de Vox (VOX)

Cristina Jiménez y Miguel Ángel López, portavoces respectivos de VOX en la Diputación y el Ayuntamiento de Motril, han denunciado el peligro que supone el estado actual de la planta, desbordada por los residuos y por los accidentes

20 de octubre de 2020

VOX Granada ha manifestado su preocupación por la situación en la que se encuentra la plante de reciclaje vegetal de Motril, que en los últimos tiempos es una fuente de noticias frecuente en los medios de comunicación provinciales. Desde la formación política señalan que el colapso que sufre la planta, así como los continuos incendios en los que se ha visto envuelta, y el peligro que supone para los transportistas transitar por vías estrechas para acceder a ella, suman un cúmulo de circunstancias que constituyen una amenaza, y que podría derivar en una tragedia en forma de pérdida de vidas humanas, tal y como se ha visto en Vizcaya, en el vertedero de Zaldívar. 

Así lo afirma la Portavoz de VOX en la Diputación Provincial, Cristina Jiménez. "estos hechos vienen siendo denunciando por los agricultores, el Ayuntamiento de Motril y por la propia oposición, como hicimos el pasado julio desde el Grupo Provincial de VOX en la Diputación, cuando elevamos al pleno de la corporación una iniciativa para mejorar las condiciones y los accesos a una planta. Sin embargo, el Gobierno de la Diputación rechazó la iniciativa de VOX, y para colmo, hasta ellos mismos afirman en entrevistas en prensa que no tienen previsto adoptar ninguna medida. La pasividad y la dejadez era la tónica predominante del gobierno socialista en la Diputación, pero no podíamos imaginar que iba a llegar hasta este punto, en el que ni se inmutan ni aceptan soluciones, algo que sobrepasa los límites del esperpento político".

Cristina Jiménez señala que VOX, en el poco espacio de tiempo que lleva en las instituciones, ha presentado ya diversas iniciativas sobre este particular y lo ha hecho a distintos niveles, con el único fin de buscar lo más pronto posible una solución, entre otras aspectos, a la parte correspondiente a los accesos: "hemos presentado iniciativas en el Parlamento de Andalucía a través de nuestro parlamentario por Granada, Francisco Ocaña, y en el Ayuntamiento de Motril, por nuestro Portavoz Miguel Ángel López, siendo ambas aprobadas. Sin embargo, paradójicamente ha sido la Diputación Provincial, que es la titular de la planta, la única que ha rechazado nuestras iniciativas, en una muestra de que al PSOE no le importa ni la planta de reciclaje, ni la seguridad de los transportistas, ni el bienestar de los agricultores, y mucho menos le importa al PSOE el bienestar de los vecinos de Motril".

Por su parte, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel López, ha señalado las molestias que está causando entre la población y el peligro que supone para los transportistas: "en los últimos meses, la planta de reciclaje ha desprendido unos olores que han llegado a varios kilómetros a la redonda, incluso al mismo casco urbano de Motril, fomentando una horrible imagen turística de la ciudad. Por su parte, el tránsito de camiones pesados con los desechos que son transportados a la planta tiene que pasar por el núcleo urbano de Las Ventillas, algo muy molesto para los vecinos, y que tiene un problema aún peor para los propios transportistas, que se ven obligados a discurrir por caminos estrechos que no son aptos incluso para el tránsito de dos turismos a la vez. Cuando es un camión el que se cruza de camino a la planta, algunos transportistas tienen que invadir el carril contrario, ya que si se aproximan al margen derecho corren el riesgo, literalmente, de caer por el terraplén con el camión y con toda la carga"

Miguel Ángel López afirma que la solución a este problema es más sencilla de lo que las administraciones plantean: <<todo esto se podría evitar quitando la vaya de la rotonda y creando un carril de unos diez metros entre ésta y la carretera paralela, que es la que conduce a la planta de reciclaje vegetal. Es una cuestión tan simple y que se empeñan tanto en complicar, que resulta bochornoso para cualquier ciudadano ver la extrema ineptitud y la extrema ineficacia con la que gestionan algunos partidos las administraciones públicas. Lamentablemente para ellos, los de VOX hemos venido a la política a cambiar todo esto y a ponerles las pilas>>, concluye el Portavoz de VOX, Miguel Ángel López.

 

VOX denuncia el "sesgo totalitario y propagandista" del PSOE en la política de comunicación de la Diputación de Granada

Cristina Jiménez, Dipuatada Provincial de Vox (VOX)
Cristina Jiménez, Dipuatada Provincial de Vox (VOX)

La diputada provincial de VOX, Cristina Jiménez, critica el uso que hace el PSOE de la institución para censurar cualquier iniciativa de los grupos de la oposición

16 de octubre de 2020


Granada, 16 de octubre de 2020. -  El Grupo Provincial de VOX, encabezado por su diputada y portavoz, Cristina Jiménez, ha denunciado que el Partido Socialista está haciendo de la Diputación de Granada “un instrumento al servicio de la propaganda socialista ante la falta de ideas del Gobierno de José Entrena para afrontar la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia por Covid-19”.

Sobre estos hechos, Cristina Jiménez ha manifestado que “el PSOE de Granada, con José Entrena a la cabeza, está intentando dar un paso más allá de lo que supone gobernar la máxima institución provincial y está intentando, con la connivencia de Adelante Andalucía e Izquierda Unida, apropiarse de ella y utilizarla como un mero instrumento de propaganda del PSOE para que se anulen y se silencien las iniciativas y las propuestas de la oposición”.

La portavoz provincial de VOX ha puesto como ejemplo el comunicado oficial de la Diputación de Granada con relación al último pleno celebrado por la institución: “En el pasado pleno del mes de septiembre se aprobaron distintas iniciativas tanto del Gobierno socialista, de sus adláteres Adelante Andalucía e Izquierda Unida, y de la oposición de VOX, Partido Popular y Ciudadanos. Sin embargo, la nota de prensa oficial de la Diputación de Granada sobre dicho pleno se convierte en una loa al PSOE y a sus socios Adelante Andalucía e Izquierda Unida, pero silencian todas y cada una de las iniciativas de la oposición que se aprobaron en la sesión plenaria. Es un verdadero esperpento y produce bochorno el sesgo político respecto a la política de comunicación de la Diputación de Granada, especialmente cuando se aprobaron propuestas tan importantes como la del Grupo Provincial de VOX, para la adopción de medidas urgentes para impulsar la línea marítima Motril-Melilla, y acabó siendo noticia en todos los medios de comunicación, a pesar del burdo intento de silenciamiento del Partido Socialista”.

Por último, Cristina Jiménez ha advertido que “desde VOX no vamos a consentir el sesgo totalitario y el sectarismo político de las instituciones perpetrado por el Partido Socialista y la ultraizquierda, al que parece que le están cogiendo tanto el gusto a nivel nacional que también lo quieren exportar a la provincia de Granada. VOX no va a tolerar que se intente censurar a la oposición, ni que se intente socavar el pluralismo político: VOX defenderá siempre la libertad y la democracia”.

 

 

 

VOX pregunta al equipo de gobierno si la señalización de los Carriles Reservados han supuesto "un sobrecoste"

Beatriz Sánchez Agustino, Concejal de VOX en el Ayuntamiento de Granada (VOX)
Beatriz Sánchez Agustino, Concejal de VOX en el Ayuntamiento de Granada (VOX)

Ante la segunda oleada de la pandemia por COVID-19, Beatriz Sánchez Agustino ha preguntado si se han adoptado nuevas medidas para evitar contagios en el transporte público urbano

14 de octubre de 2020

El Grupo Municipal de VOX ha exigido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada que haga público, y no escondan, cuánto cuesta a los granadinos la señalización de los Carriles Reservados Temporales (CRT) para bus, taxi, bici, patinetes, ciclomotores y motocicletas.

Beatriz Sánchez Agustino, concejal de VOX, ha revelado que "solicitamos hace más de un mes el gasto detallado en el que ha incurrido el Ayuntamiento de Granada en los contratos de señalizaciones verticales y horizontales de todas las calles de la capital y, en concreto, aquellas relacionadas con los CRT".

"El Área de Movilidad ha hecho caso omiso a nuestra solicitud de información, ocultando la justificación de si la puesta en marcha de los CRT ha supuesto un sobrecoste al contrato en vigor de dichas señalizaciones, y por ello nos inquieta la falta de transparencia en este asunto", ha destacado Beatriz Sánchez Agustino.

Por otra parte, y ante la segunda oleada de la pandemia por COVID-19, la concejal del Grupo Municipal de VOX se pregunta si el equipo de gobierno "ha adoptado nuevas medidas en el transporte público urbano o si está previsto su adopción, para evitar nuevos contagios en el mismo, así como hemos solicitado la comparativa actualizada del uso de cada una de las líneas de transporte público urbano respecto al mismo periodo del año 2019".

 

Vox echa en falta un "plan de contingencia" de la Junta que evitase el cierre de aulas en la UGR

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, en rueda de prensa, en una foto de archivo. (VOX)
El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, en rueda de prensa, en una foto de archivo. (VOX)

Alejandro Hernández ha lamentado que, en este caso de la UGR, "hacemos pagar a muchos la mala conducta de unos pocos", cuando "perfectamente se puede localizar" e identificar a esos "pocos" cuyas conductas están "perfectamente delimitadas"

14 de octubre de 2020

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha considerado este miércoles que la decisión del Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) de suspender las clases presenciales en la Universidad de Granada (UGR) durante dos semanas como consecuencia de la incidencia del coronavirus entre el colectivo de estudiantes "hubiera podido evitarse si hubiera existido un plan de contingencia" por parte de la Junta, que "tendría que haber estado en funcionamiento a principios de septiembre".

Así lo ha trasladado el portavoz de Vox en una rueda de prensa en el Parlamento andaluz en la que ha puntualizado que si dicha medida en relación a las clases presenciales en la universidad granadina se ve respaldada por algún "criterio científico", por parte de su partido "no nos vamos a oponer", pero ha apostillado que "el problema es por qué hemos llegado a esa situación" que "afecta a muchas personas" y genera "daños colaterales" más allá de entre los colectivos más relacionados con la enseñanza universitaria, según ha alertado.

En esa línea, ha lamentado que, en este caso de la Universidad de Granada, "hacemos pagar a muchos la mala conducta de unos pocos", cuando "perfectamente se puede localizar" e identificar a esos "pocos" cuyas conductas están "perfectamente delimitadas", y que se podrían controlar "muchas veces" con la simple "presencia de un vehículo de Policía Local" para evitar determinadas situaciones, según ha continuado.

"Se podrían haber dictado instrucciones, una serie de planes de actuación, para evitar este tipo de situaciones", según ha insistido Alejandro Hernández, quien en esa línea ha señalado que desde Vox echan en falta por parte de la Junta "una planificación" previa, "un cierto planteamiento más científico, metódico, de medidas en la lucha contra la pandemia", porque hasta ahora lo que se va viendo es una actitud de "acción-reacción" por parte del Gobierno andaluz, y "no tenemos una planificación".

Así, ha apuntado que "podría ser previsible" que, "en determinados segmentos de la población, fundamentalmente la gente más joven, se está haciendo caso omiso" a las medidas de precaución ante la enfermedad, y, por ello, "haberse adoptado hace ya tiempo medidas para trabajar en ese ámbito de personas".

"Es una cuestión de comunicación y de llamar a la responsabilidad, y en los casos en los que se produzca un quebrantamiento de normas sanitarias, que se actúe con la debida contundencia", ha continuado el portavoz de Vox antes de insistir en que en su partido echan "en falta la existencia de una plan metodológico con normas de comportamiento claras y transparentes que puedan ser asumidas de manera clara y efectiva por la sociedad andaluza", según ha concluido.

 

VOX censura el "agravio" de Diputación hacia los municipios del cinturón por el reparto de los fondos Covid-19

Cristina Jiménez, Diputada Provincial de Vox (VOX)
Cristina Jiménez, Diputada Provincial de Vox (VOX)

La diputada provincial de VOX, Cristina Jiménez, califica de “vago y sinsentido” el criterio aplicado en función de la población en lugar de por el daño causado por la enfermedad, perjudicando así a los municipios del cinturón de Granada

13 de octubre de 2020

La diputada provincial de VOX, Cristina Jiménez, ha manifestado su oposición a la decisión del Gobierno de la Diputación de Granada mediante la cual la institución dirigida por José Entrena repartirá los fondos extraordinarios a las entidades locales con un criterio que discrimina y olvida a los municipios medianos de la Provincia. 

Ante las dificultades económicas que están padeciendo los ayuntamientos para poder mantener las medidas sanitarias de seguridad como consecuencia de la pandemia mundial de la Covid-19, se ha establecido un fondo extraordinario de dos millones de euros para paliar estos esfuerzos económicos. Sin embargo, el criterio de distribución de estas subvenciones entre los municipios de la Provincia por parte de Diputación está siendo objeto de todo tipo de críticas, ya que, pese a que la afectación de la enfermedad ha sido muy dispar entre las distintas localidades, únicamente ha atendido a un criterio de reparto por población. 

En base a dicho reparto, se producen severas disparidades en cuanto a la inversión que recibirán los habitantes de cada municipio: así, numerosos municipios de entre 100 y 500 habitantes llegan a recibir una inversión superior a 50 euros por habitante; por el contrario, en municipios como Albolote, Alhendín, Monachil, Ogíjares, Otura, Pinos Puente, Santa Fe, Vegas del Genil o La Zubia, la inversión por habitante será únicamente de entre uno y dos euros. 

En opinión de la diputada provincial de VOX este reparto no atiende las necesidades reales de los municipios de Granada para afrontar la pandemia: “el Gobierno de la Diputación Provincial ha hecho un reparto vago, sin esforzarse en atender los problemas que está causando la Covid-19 en las poblaciones, y despachando el asunto en base a un criterio poblacional, que lo único que hace es castigar a multitud de poblaciones medianas, especialmente del cinturón”.

Cristina Jiménez ha señalado que la adopción de este criterio no solo es un contrasentido, sino que incluso rompería con la propia regla que habilita la excepcionalidad para otorgar subvenciones directas a los municipios. “La Diputación puede otorgar subvenciones directas a los municipios solo en situaciones de excepcionalidad, algo que se cumpliría en las circunstancias actuales de pandemia, pero que no se ajusta al sentido de la norma si el reparto no lo haces conforme al hecho que motiva la excepcionalidad: si la causa es una enfermedad, el sentido común dispondría que la Diputación se debería atener a un criterio para atender a las poblaciones más afectadas por ella o a cualquier otro criterio que la tenga en consideración, y no únicamente a un criterio poblacional que en nada atiende a la realidad del daño que está causando la Covid-19. Pero ya sabemos que, allá donde gobiernan los socialistas, el sentido común es una cosa que no se suele aplicar”.

Por último, la portavoz de VOX en la Diputación ha afirma que “el Partido Socialista finalmente ha buscado premiar a pequeños ayuntamientos donde tienen más presencia, pero con ello han dado completamente la espalda a los municipios del cinturón. Es lógico que, en condiciones normales, se apliquen parámetros que beneficien a los municipios más pequeños, porque son los que más sufren el castigo de la despoblación; sin embargo, para el problema que ahora afrontamos se deberían haber aplicado criterios que atendieran a las poblaciones que lo que sufren es el castigo de la pandemia, y ese es el caso de multitud de localidades del cinturón. Sin embargo, parece que el Partido Socialista no perdona que en la gran mayoría de estos municipios VOX sea la segunda fuerza política y que las encuestas indiquen que ya les está disputando el primer puesto, y como consecuencia de ello han decidido castigarlos de esta manera”.

 

 

 

 

VOX exige que se "atajen de inmediato" las fiestas en pisos y los botellones nocturnos en Granada

Beatriz Sánchez Agustino, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Granada (VOX)
Beatriz Sánchez Agustino, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Granada (VOX)

Beatriz Sánchez Agustino ha solicitado una reunión urgente de la Comisión de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Granada tras hacerse viral un vídeo sobre la algarabía existente en las calles del centro de Granada

11 de octubre de 2020


Granada, 11 de octubre de 2020. -  El Grupo Municipal de VOX ha mostrado su preocupación ante el inminente cierre de los negocios de hostelería y comercios, a la vista de la desidia de la Subdelegación del Gobierno y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada a la hora de atajar los problemas de aglomeraciones de personas durante las noches del Puente de la Hispanidad.

VOX, además, ha solicitado una reunión urgente de la Comisión de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Granada tras conocer que durante la noche del sábado y madrugada del domingo la Policía Local ha recibido numerosas llamadas y practicado 90 denuncias por fiestas en viviendas particulares o botellones en la vía pública, y tuvo que disolver una concentración de personas en la calle Ganivet para cumplir con las medidas de seguridad y salud que evitan la proliferación de nuevos contagios por COVID-19. Esta circunstancia, según ha comprobado VOX, se ha hecho viral mediante un vídeo difundido en las Redes Sociales.

Beatriz Sánchez Agustino, concejal de VOX, ha mostrado su "enorme preocupación por las noticias que hemos conocido hoy y por ello pedimos al Concejal Delegado del Área de Protección Ciudadana que aclare cuál es la situación real que padecen nuestros vecinos durante los fines de semana. Igualmente queremos saber de qué manera se está coordinando el equipo de gobierno de la capital con la Subdelegación del Gobierno para que las policías Nacional y Local puedan atajar de la mejor manera esta terrible situación que avanza sin control y pone en peligro la vida de los granadinos".

La concejal de VOX ha recordado que en el mes de agosto "nuestro Grupo Municipal alertó de que estaba a punto de producirse un desastre sanitario en la capital si no se ponían en marcha medidas efectivas, y solicitamos al gobierno municipal que impidiese el posible traslado del ocio nocturno a viviendas particulares y la creación de una brigada específica de la Policía Local para evitar la alteración de la convivencia vecinal. Además, tememos que paguen todos justos por pecadores y que los autónomos y hosteleros que sí cumplen con la legalidad establecida se vean perjudicados por las consecuencias de los actos negligentes de estas personas”.

"Ahora nos preguntamos si el Área de Protección Ciudadana ha hecho todo lo posible para responder ante esta situación de riesgo derivada del incremento de casos positivos por COVID-19 o, sin embargo, la situación está descontrolada y la coordinación entre las instituciones está fallando", ha incidido Beatriz Sánchez Agustino.

 

Vox denuncia el "lamentable estado" del complejo deportivo La Encina en el barrio de la Chana

Vox visita el distrito Chana (VOX)
Vox visita el distrito Chana (VOX)

Los vecinos exigen limpieza y mantenimiento de las pistas deportivas, así como que la Policía Local vigile que se cumplan las medidas de seguridad y salud para evitar contagios por Covid-19

9 de octubre de 2020

El Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha visitado el distrito de la Chana para denunciar el "lamentable estado" del complejo deportivo La Encina, así como exigir al equipo de gobierno local, de PP y Cs, "una rápida actuación para adecentar las instalaciones y que los vecinos puedan disfrutar del deporte en un entorno seguro y limpio".

Beatriz Sánchez Agustino y Mónica Rodríguez Gallego, concejales de Vox, han comprobado "el desolador aspecto que exhibe la pista deportiva, tal y como nos habían trasladado los vecinos, que nos han mostrado su indignación al constatar que sus solicitudes son sistemáticamente desatendidas por el gobierno municipal".

La Asociación de Vecinos de la Chana llevan largo tiempo exigiendo medidas contra "el deterioro y la falta de mantenimiento del complejo deportivo, así como que se mejore la accesibilidad de este recinto y de otros puntos del distrito", han subrayado desde el Grupo de Vox. "Es evidente que no han atendido sus denuncias por carencias en el cuidado de espacios públicos y están plenamente justificadas sus críticas por la dejadez del Ayuntamiento y la falta de interés en limpiar los barrios".

Las ediles han denunciado, por otra parte, el "mal uso" del complejo del Cerrillo de Maracena por parte de personas que acceden a la pista deportiva sin permiso y en horas en las que este recinto debe estar cerrado.

Ante esta situación, "registramos una solicitud de información para conocer las intervenciones de la Policía Local, al tener evidencias de que se están incumpliendo las medidas de seguridad y salud para evitar contagios por covid-19. Pero la respuesta de normalidad por parte del Área de Seguridad Ciudadana no nos ha convencido, ya que tenemos muchísimas pruebas fotográficas del incumplimiento de estas restricciones".

 
283 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR