Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia
 
 

Resultado de la búsqueda de Vox

Su búsqueda de Vox ha devuelto los siguientes resultados.

Emucesa ratifica el acuerdo por el que exedil del PP aceptará su responsabilidad en contratos fantasma

Juzgados de la Caleta
Juzgados de la Caleta

El acuerdo ha sido ratificado por mayoría, con los votos a favor de los representantes del PSOE y el socio privado, las abstenciones de los de PP y Cs, que gobiernan en el Ayuntamiento, y en contra de Podemos-IU y Vox

21 de noviembre de 2019

El consejo de administración de Emucesa, reunido en la mañana de este jueves, ha ratificado el acuerdo de conformidad por el que algunos de los acusados por supuestas contrataciones irregulares de altos cargos en la empresa mixta que gestiona el cementerio municipal de Granada, entre ellos la que fuera su consejera delegada, la ex edil del PP María Francés, aceptarán previsiblemente su responsabilidad en el caso, y quedarán fuera del proceso.

Así lo ha indicado a Europa Press el concejal del PSOE en Granada, José María Corpas, que ha detallado que, tras esta ratificación, Emucesa dará traslado de la misma a la Fiscalía que, a su vez, llevará ante el juez este acuerdo de conformidad avalado por las distintas partes representadas en el proceso.

El edil socialista ha subrayado que, en el consejo de administración de la empresa mixta, el acuerdo ha sido ratificado por mayoría, con los votos a favor de los representantes de su partido y el socio privado, las abstenciones de los de PP y Cs, que gobiernan en el Ayuntamiento, y en contra de Podemos-IU y Vox.

Según Corpas, el acuerdo "avala la tesis de que detrás" de los hechos que ha investigado el Juzgado de Instrucción 9 de Granada "habría una presunta financiación irregular del PP", y este partido trataría de que "no se llegue al fondo del asunto".

En declaraciones a los medios, el concejal ha resaltado que el consejo de administración haya aprobado "el acuerdo alcanzado entre el Ministerio Fiscal y algunos de los imputados del caso Emucesa, en donde se reconoce la realidad del fraude cometido".

El Ministerio Público había solicitado penas de seis años de prisión para Eduardo Moral, también ex edil del PP que, conforme a la información facilitada por fuentes del caso a Europa Press, se quedaría fuera del acuerdo, y cinco años para María Francés, que se conformaría con una pena de dos y evitaría la entrada en prisión.

Según informó la Fiscalía Superior de Andalucía en una nota el pasado 26 de junio, el representante del Ministerio Público, en su escrito de acusación provisional del caso Emucesa, pedía estas penas para los ex concejales estas penas por "realizar, presuntamente, contratos irregulares cuando fueron consejeros delegados" de la empresa, en el periodo 2003-2011 y 2011-2016, durante los mandatos de gobierno local del PP.

Para los otros acusados, los cinco contratados, también solicitaba penas que oscilaban entre los cinco años y seis meses de prisión y los cuatro años, al igual que la inhabilitación especial o absoluta para cargo o empleo público.

SUBSANACIÓN DE DAÑOS
A Eduardo Moral, que firmó contratos a tres de los acusados, se le exigió la devolución, "de forma conjunta y solidaria con tres de los acusados", de la cuantía de 277.310 euros. Para María Francés, ésta se elevaba a 32.521 euros con uno de los contratados, pues otra devolvió el dinero percibido.

En su escrito de acusación provisional, la Fiscalía señaló que, con la finalidad de dar apariencia de legalidad a la recepción de dinero público por personas afines a él o a su partido y liberar a cargo de la empresa pública unas cantidades mensuales en concepto de retribución económica, suscribieron contratos de "alta dirección" simulando "una relación laboral inexistente".

Añadió que, "desde el momento de la firma de los sucesivos contratos, conocían, contratante y contratado, que el trabajo no iba a prestarse constituyendo un documento necesario para la asignación de la retribución que debía ser abonada por la empresa pública".

Del mismo modo, también solicitó a cuatro de los acusados contratados la devolución de indemnización al Servicio Público de Empleo Estatal la cantidad total 13.109 euros por supuesto "fraude de prestaciones al sistema de la Seguridad Social".

La Fiscalía acusa por la presunta comisión de delitos de falsedad documental, prevaricación, fraude en la contratación y malversación de caudales públicos.

En esta misma causa, Emucesa, que está personada como acusación particular, había solicitado la pena de tres años de prisión para los dos exediles del PP que están procesados.

 

VOX pide dar preferencia de acceso a los residentes en las líneas de bus del Albaycín y Sacromonte

Albaicin
Albaicin

El grupo municipal ha registrado un ruego para el Pleno de noviembre para dar voz a las demandas vecinales, que se quejan de la saturación de los minibuses y los tiempos de espera

21 de noviembre de 2019

El grupo municipal de VOX va a proponer en el próximo Pleno que el Ayuntamiento de Granada establezca un sistema de acceso preferente a las líneas de autobuses urbanos para los residentes en los barrios Albaycín y  Sacromonte. 

Beatriz Sánchez Agustino, concejal del grupo municipal de VOX, ha explicado que "los vecinos nos han trasladado quejas de que, al ser zonas muy turísticas, los minibuses se llenan enseguida y en ocasiones deben esperar a que llegue otro. Por ello, solicitamos al Área de Movilidad que se idee algún sistema de preferencia para los residentes".

Sánchez Agustino ha registrado un ruego para su inclusión en el pleno de noviembre explicando que la singular distribución urbanística del Albaycín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el Sacromonte, "hacen muy complicada la circulación de vehículos por sus calles". Si bien las restricciones al tráfico rodado conllevan una reducción de la contaminación en  ambos barrios, “suponen un perjuicio para la movilidad y comodidad de los residentes en la zona", que se sitúa entorno a 18.000 habitantes. 

Sin detrimento de alguna modificación futura, "las tres líneas de transporte urbano que en la actualidad transitan por estos barrios son la C-31, la C-32 y la C-34, con una capacidad reducida, dado el menor tamaño de  estos autobuses por la estrechez de sus  calles. Por este motivo, los trayectos que realizan estas líneas están saturados de pasajeros en determinadas horas e implica que los residentes tengan que esperar al siguiente autobús para llegar hasta a sus viviendas", expone la concejal de VOX.

Por otra parte, los vecinos reclaman que todas las frecuencias de la línea de autobús C34 realicen su trayecto completo por el Sacromonte, ya que en ocasiones acortan su recorrido y supone una molestia para los residentes de una zona de difícil acceso, sobre todo para las personas mayores o con movilidad reducida.

 

 

 

 

 

Vox Granada exige un Ayuntamiento de 'tarifa plana'

Onofre Miralles
Onofre Miralles

Tras recibir la información requerida sobre las líneas de telefonía móvil, Onofre Miralles muestra su sorpresa porque existen todavía más de mil “repartidas sin un criterio lógico y suponiendo un gasto brutal para el consistorio”

20 de noviembre de 2019

Onofre Miralles, portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada,  ha mostrado su “sorpresa” tras conocer que una vez se han dado de baja varias líneas de teléfonos corporativos municipales, “siguen existiendo otras mil más repartidas por diversas áreas, sin un criterio lógico y suponiendo un gasto brutal para las arcas” del consistorio.

La comisión de Contratación informó ayer de la baja de algunas líneas corporativas así como de los detalles del nuevo contrato de telefonía. “Hemos de felicitarnos porque se van a ahorrar unos 270.000 euros al año tras las solicitudes de información de nuestro grupo municipal", ha puntualizado Onofre Miralles. No obstante, “nos resulta insuficiente una vez que sólo conocemos, de manera sesgada, a los usuarios de los teléfonos móviles, y el actual gasto sigue siendo un auténtico disparate que terminan pagando todos los granadinos”

Entre las líneas actuales hay algunas con denominaciones tan ambiguas como 'Jefe servicio nivel 28', 'Grupo CCPD.D', 'Turismo APP' o 'C.PD.', sin ninguna especificación más.  Así como otras líneas adjudicadas a asesores y secretarios de grupos municipales y, al menos, quince líneas de diversas jefaturas, responsables, supervisores y técnicos de Deportes, entre otras áreas.

Miralles ha destacado que esta “es una muestra más del descontrol asentado en el equipo de gobierno del Ayuntamiento y su falta de transparencia”. A su vez, ha anunciado que VOX presentará un ruego en el próximo pleno para intentar aclarar esta situación, y que los concejales del grupo municipal de VOX devolverán los teléfonos móviles corporativos que se les entregaron y que no se han llegado a usar.

El pasado mes de agosto, el portavoz de VOX presentó dos escritos pidiendo un informe a la Intervención Municipal en el que se detallara el coste de la prestación del servicio de telefonía móvil del Ayuntamiento de Granada, organismos autónomos y el resto de entidades dependientes del consistorio. Además, instó a investigar el número exacto de terminales móviles corporativos para conocer las líneas de móviles en uso, los usuarios de las mismas y los números de teléfono de cada terminal. 

A raíz de estas solicitudes de información, ha salido a luz que los empleados municipales y el personal de las áreas del consistorio granadino hacen uso actualmente  más de mil líneas telefónicas, después de dar de baja otras tantas durante el verano. Miralles ha advertido a la comisión de contratación de un posible delito de malversación de fondos y apropiación indebida en la utilización de estos teléfonos móviles.

 

 

 

VOX evidencia el peligro de que no se paguen las nóminas de diciembre en el Ayuntamiento de Granada

Onofre Miralles, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada (VOX)
Onofre Miralles, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada (VOX)

Onofre Miralles alerta de que una sola alegación paralizaría la modificación presupuestaria de 14,6 millones de euros aprobada hoy en Pleno extraordinario

19 de noviembre de 2019

El grupo municipal de VOX  ha evidenciado el "peligro" de que el Ayuntamiento de Granada no pueda pagar las nóminas de los trabajadores  en el mes de diciembre si se presentara "una sola alegación" a lo aprobado esta mañana en el Pleno extraordinario y urgente para aprobar una modificación presupuestaria de 14,6 millones para poder dotar de crédito a partidas pendientes de reconocimiento.

Onofre Miralles, portavoz del grupo municipal de VOX, ha alertado de la "premura en los plazos para aprobar esta dotación", que demuestra una vez más la falta de transparencia y sensibilidad del equipo de gobierno con los grupos políticos de la corporación, al mezclar gastos de obligado cumplimiento caprichos del gobierno". 

Además, Onofre Miralles censura la "carencia absoluta de planificación y previsión de PP y Ciudadanos, que demuestra la debilidad de un bipartito que solo busca encajar en el presupuesto el gasto de los directores y coordinadores de área recientemente nombrados". "Las prisas han llevado al bipartito a meter 'gazapos' en esta modificación presupuestaria, ya que han mezclado retribuciones de obligado cumplimiento y cuestiones delicadas como el pago de horas extras de Policía y Bomberos, la Fundación Granada Educa, la empresa de transportes Rober o la deuda con la Orquesta Ciudad de Granada, con un plan de recursos humanos no previsto para poder abonar el incremento del gasto en la composición del propio equipo de gobierno, lo que evidencia mala fe".

El concejal de Economía de Granada, Luis González "se excusó" en que el Ayuntamiento de Granada tiene un presupuesto prorrogado desde 2015 y de ahí que destinen 5,2 millones de euros al capítulo de Personal del Ayuntamiento. "Lo que no cuenta Luis González es que este pleno debería haberse celebrado hace un mes, ya que con tan poca antelación el Ayuntamiento puede encontrarse con el problema de que se produzcan alegaciones que pongan en peligro el pago de las nóminas, las horas extras de Policía Local y Bomberos o las deudas acuciantes", ha insistido el portavoz del grupo municipal de VOX.

"El Ayuntamiento debe 450.000 euros a Correos, 1.650.000 euros de intereses de demora a proveedores y 212.000 euros a la Fundación Granada Educa, unas deudas que son importantes de saldar, pero las 'empaqueta´con el gasto que van a generar los cargos vinculados al equipo de gobierno"

 

 

 

Cuenca pide al alcalde que dimita y deje gobernar al PSOE en el Ayuntamiento

Francisco Cuenca
Francisco Cuenca

El exalcalde ha condenado además que PP y Cs se hayan convertido en los cómplices del ascenso de VOX "y en garantes de una política basada en el odio y en la confrontación, cuyo objetivo es señalar al que es diferente y atacarlo"

14 de noviembre de 2019

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha pedido al alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), que deje gobernar al PSOE en el consistorio, ya que fue el partido más votado en las elecciones municipales de mayo.

En una intervención para hacer balance de los resultados electorales del 10-N, Cuenca ha asegurado que, tras los resultados cosechados por Ciudadanos (Cs) en estos comicios, Salvador "tiene que dimitir, retirarse, dar un paso atrás y permitir el desarrollo de la ciudad permitiendo el gobierno a la fuerza más votada".

El exalcalde del PSOE ha afirmado que "el pasado domingo los granadinos dijeron no a Luis Salvador, una persona que ha demostrado que es incapaz de sumar nada a su partido y al que los granadinos no quieren, como han ratificado en las urnas, después de los feos y los desprecios que ha hecho a una ciudad que no quiere ser moneda de cambio de ningún partido".

Cuenca ha condenado además que PP y Cs se hayan convertido en los
cómplices del ascenso de VOX "y en garantes de una política basada en el odio y en la confrontación, cuyo objetivo es señalar al que es diferente y atacarlo".

Para el responsable del PSOE en la capital, "ese es el verdadero problema al que nos enfrentamos como sociedad hoy día y, está claro que quienes son sus cómplices, quienes les dan el altavoz en las instituciones, que son PP y Cs, no lo van a solucionar nunca".

Por todo esto, Cuenca ha reiterado a Salvador que es el momento "de renunciar y abandonar la radicalidad, tras pervertir unos resultados que ha propiciado que la extrema derecha gobierne Granada, con un señor que gobierna con sólo tres concejales después de pervertir la voluntad de la mayoría de granadinos".

 

VOX Granada apoya al sector hortofrutícola de la provincia y a los transportistas españoles retenidos por Tsunami Democràtic en la frontera con Francia

Cristina Jiménez, Diputada Provincial de Vox (VOX GRANADA)
Cristina Jiménez, Diputada Provincial de Vox (VOX GRANADA)

Pedimos contundencia contra el radicalismo independentista catalán que ataca los intereses de nuestros agricultores, empresarios y transportistas

14 de noviembre de 2019


Granada, 14 de noviembre. -  VOX Granada ha mostrado su total apoyo y solidaridad al sector hortofrutícola de la provincia y a los transportistas españoles que se encuentran retenidos en el paso de la Junquera, en la frontera con Francia, por los independentistas de Tsunami Democràtic  que han cortado las carreteras.

Desde VOX solicitan medidas contundentes y agradecen la labor que realizan cada día las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas para normalizar la situación en Cataluña. Por ello, pedimos que se garantice el libre tránsito de mercancías y permita a los autónomos y trabajadores poder realizar su trabajo con libertad.

Fuentes consultadas por VOX aseguran que aún es pronto para realizar una valoración real de las pérdidas ocasionadas al sector hortofrutícola de la provincia y a los transportistas que han padecido estos cortes de tráfico por parte de los independentistas radicales catalanes. 

Vox pide tener cautela y actuar con responsabilidad en este momento, "no dar una cifra de pérdidas de antemano", esperar a que los clientes reciban las mercancías en el lugar de destino y entonces será cuando se sepa si habrá reclamaciones, ya que "son productos perecederos", tal y como ha comentado la diputada provincial de VOX, Cristina Jiménez.

"Estamos en contacto con los agricultores, empresarios y transportistas granadinos, mostrando nuestro apoyo en este momento" que representan un importante motor de la economía de la la provincia y exportan a un gran número de países europeos, ha apuntado Cristina Jiménez.

 

 

En la provincia, con el 100% escrutado, PSOE gana con 3 escaños seguido del PP con 2, 1 de Vox y 1 de UP

Carlos Roja ejerciendo el derecho al voto (PP)
Carlos Roja ejerciendo el derecho al voto (PP)

Ciudadanos pierde el diputado que consiguió el 28 de Abril

10 de noviembre de 2019

Con el 98,19% escrutado, el PSOE gana las elecciones generales en la provincia de Granada y mantiene los 3 escaños en el Congreso de los Diputados, logrando un 33,25% de los votos. Esta cifra supone que mantiene los tres obtenidos en los comicios del pasado 28 de abril.

Por su parte, el PP consigue 2 diputados --1 más que hace poco más de seis meses-- y el 21,72% de los votos, mientras que Vox mantiene el diputado obtenido en su estreno en las elecciones generales por Granada merced a un respaldo del 20,70% y Unidas Podemos mantiene también el diputado obtenido hace poco más de seis meses con un apoyo del 12,26%.

Ciudadanos (Cs) pierde el diputado logrado en abril con el 7,80% de los sufragios y Más País no logra representación en el Congreso de los Diputados por Granada en su estreno en elecciones generales con el 1,77% de los votos.

La participación en las urnas es de un 69,20%, lo que sitúa la abstención en Granada en el 30,80%.

 

VOX pide a las administraciones que actúen para acabar con los cortes de electricidad en la Zona Norte

Miembros de Vox han visitado la zona norte (VOX GRANADA)
Miembros de Vox han visitado la zona norte (VOX GRANADA)

Macarena Olona se suma a las reivindicaciones de los vecinos afectados por la dejadez del Gobierno, la Junta y el Ayuntamiento

7 de noviembre de 2019

Macarena Olona, candidata de VOX al Congreso por Granada, se suma a las reivindicaciones de los vecinos de la Zona Norte de la capital que llevan décadas padeciendo la dejadez de las administraciones públicas.

VOX Granada ha mantenido esta tarde una reunión con representantes de las asociaciones vecinales de Las Cruces, Rey Badis, barriada de La Paz “Paloma Blanca”, Nueva Cartuja, Parque Nueva Granada, Casería Montijo y Campo Verde, “quienes nos han manifestado su preocupación por el abandono de los barrios de este distrito, sobre todo en lo referido a los cortes de suministro de electricidad”. 

Por ello, han solicitado a VOX que medie en la solución del problema y que se garantice la luz a todas las personas mayores, dependientes y con tratamientos y cuidados especiales, centros de salud, colegios y servicios sociales. Además, piden que se aseegure la electricidad a las familias que tienen un contrato y pagan sus facturas, y que se indemnice a los afectados de los cortes de suministro por los perjuicios causados durante tantos años. Asimismo, instan a que se renueve la red eléctrica y todas las instalaciones, y que pongan a disposición de los vecinos un teléfono directo y no un contestador telefónico.

Igualmente exigen a la Junta de Andalucía que acabe con el parque irregular de viviendas y se sancione a Endesa cuando no cumpla lo estipulado en los contratos de los usuarios, así como se vigile para que el suministro eléctrico tenga la calidad suficiente.

Por otra parte, las asociaciones de vecinos de la Zona Norte piden al Gobierno de España que luche contra la industria de la marihuana, y al gobierno municipal que actúe como intermediario de todas las partes en los problemas de los barrios. 

VOX Granada se adhiere a las exigencias de los vecinos para reclamar alternativas globales e integrales en materia de empleo, formación, vivienda, servicios sociales, seguridad ciudadana y limpieza. Y en lo referido a la movilidad, los vecinos demandan recuperar el antiguo recorrido del autobús de la línea 8 de Rober, así como que la línea 5 vuelva circular por la zona de los hospitales de Doctor Olóriz.

 

 

 

Vox apuesta porque las familias tengan libertad de elegir el colegio de sus hijos

Macarena Olona
Macarena Olona

Macarena Olona insiste en “un modelo de educación común a todos los españoles y que sea competencia estatal"

7 de noviembre de 2019


Granada, 7 de noviembre. -  La número uno en la candidatura de VOX al Congreso por Granada, Macarena Olona, ha insistido en el esencial papel de la educación como vehículo de transformación, de desarrollo, de solución a los problemas y de crecimiento de España. 

Desde VOX "impulsaremos un gran pacto nacional de educación con toda la comunidad educativa, para crear un nuevo modelo educativo, acorde a la realidad en la que vivimos. Un nuevo modelo en el que la educación debe ser recuperada como proyecto común de todos los españoles, y por tanto como una competencia de ámbito estatal", ha explicado Macarena Olona, conforme a las medidas urgentes que propone el partido.

Así, desde VOX "exigimos el debido reconocimiento de la lengua española a nivel internacional, conforme a su importancia como segunda lengua más hablada del mundo, y queremos implantar el sistema de 'cheque escolar' para devolver a los padres una auténtica libertad para elegir la educación de sus hijos, empezando por la elección del colegio".

La candidata de VOX al Congreso por Granada también ha insistido en que "garantizaremos el derecho a ser educado en español en todo el territorio nacional como legua vehicular obligatoria y las lenguas cooficiales como opcionales, ya que los padres deben tener derecho a elegir la lengua de escolarización de sus hijos".

Además, entre las propuestas de VOX está instaurar el PIN Parental y la autorización expresa con objeto que se necesite consentimiento expreso de los padres para cualquier actividad con contenidos de valores éticos, sociales, cívicos morales o sexuales; implantar exámenes de control a nivel nacional (incluyendo uno de nivel de conocimiento de la lengua española) al finalizar la educación primaria, la secundaria obligatoria y el bachillerato; homogeneizar las oposiciones para una igualdad efectiva de oportunidades; e implantar un generoso y exigente sistema de becas para las familias con menos recursos.

 

 

 

Macarena Olona: “VOX quiere una Justicia idéntica para todos los españoles que devuelva la seguridad al ciudadano”

Macarena Olona
Macarena Olona

"No hay ni puede haber un modelo socialista o conservador de Justicia, solo un modelo constitucional", recuerda la candidata al Congreso por Granada

6 de noviembre de 2019

Macarena Olona, candidata de VOX al Congreso de los Diputados por la provincia de Granada, propone un modelo de Justicia "idéntica para todos los españoles que devuelva la seguridad al ciudadano”, para que “usar el derecho a la legítima defensa jamás pueda acabar con una sentencia condenatoria al agredido".

La candidata de VOX por Granada, de profesión Abogado del Estado, ha explicado que "queremos una Justicia basada en una competencia única y exclusiva del Estado. Una justicia independiente, que incluya independencia económica”. El servicio público de justicia gratuita es “la garantía de miles de ciudadanos que acceden a la justicia y por eso es un bien a dignificar". Y por ello VOX va a acabar con este modelo que actualmente diferencia a los "poderosos de los no poderosos".

Macarena Olona ha recordado las palabras de Luis Portero, Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, asesinado por ETA  en el año 2000 en Granada, cuando dijo que "no hay ni puede haber un modelo socialista o conservador de Justicia, solo puede haber un modelo constitucional. Así que promoveremos las medidas necesarias para eliminar aforamientos y proceder a una renovación y selección de los vocales del Consejo general del Poder Judicial que evite la actual politización, que existe y es real". 

Por otra parte, para la candidata de VOX por Granada "el problema no ha estado en la Justicia, ha estado en los políticos. Tenemos grandes héroes en la administración de justicia, que sin medios la sacan adelante". Para el bipartidismo "el servicio público de administración de Justicia no ha sido una prioridad, si lo hubiera sido se le hubiera dotado de medios" a la Justicia para luchar contra la corrupción.

JUSTICIA INDEPENDIENTE Y EFICAZ

Además, entre las medidas urgentes en materia de Justicia en España está la tipificación del despilfarro público en el Código Penal, inhabilitar como cargos públicos y penalizar los modelos de gestión que aumenten la deuda de los españoles, la exigencia de devolución de fondos obtenidos irregularmente y la eliminación del Jurado. VOX quiere una "Justicia justa", para que los magistrados dispongan de "unas leyes más perfectas" para el ejercicio efectivo de su profesión. 

 
80 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR