Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de cortijo

Su búsqueda de cortijo ha devuelto los siguientes resultados.

Detenido acusado del robo en un cortijo de Salobreña tras romper la valla

Guardia CIvil
Guardia CIvil

El presunto autor rompió la valla perimetral que rodea la finca para robar "varias herramientas agrícolas, una bombona de butano y el cuadro de mando de un robot limpiafondos de piscina"

29 de junio de 2020

La Guardia Civil ha detenido en Salobreña (Granada) a un vecino de 41 años con antecedentes policiales como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un cortijo de ese término municipal de la costa después de romper la valla perimetral.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, el robo se produjo el 22 de junio en un cortijo del paraje conocido como Camino de los Barreros. El detenido supuestamente rompió la valla perimetral que rodea la finca para robar "varias herramientas agrícolas, una bombona de butano y el cuadro de mando de un robot limpiafondos de piscina".

La propietaria del cortijo presentó la denuncia al día siguiente en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Salobreña y los agentes del Área de Investigación de este puesto se hicieron cargo de las pesquisas.

Tras entrevistase con los vecinos los agentes averiguaron que el ahora detenido había sido visto merodeando por la zona. El día 25 de junio estos mismos agentes interceptaron el vehículo en el que viajaba el sospechoso y al registrarlo encontraron las herramientas y la bombona de butano robadas en el maletero.

Poco después, el propio detenido, "al verse descubierto, les entregó a los agentes el cuadro de mando del robot limpiafondos que había sustraído". Todos los efectos recuperados se le han devuelto a su propietaria.

 

Descubiertas de 359 plantas de cannabis sativa en dos plantaciones en Ugíjar y Turón

Plantación de cannabis sativa en Turón (GUARDIA CIVIL)
Plantación de cannabis sativa en Turón (GUARDIA CIVIL)

En el paraje La Quinta de Ugíjar los agentes descubrieron 109 plantas de cannabis sativa bajo un olivo y en las inmediaciones de un cortijo de Turón se localizaron 250 plantas de cannabis cuando buscaban a una persona desaparecida

14 de junio de 2020

La Guardia Civil ha descubierto dos plantaciones de cannabis sativa al aire libre en los municipios alpujarreños de Ugíjar y Turón, y se han decomisado 109 y 250 plantas respectivamente.

En estas dos actuaciones contra el cultivo ilegal de droga, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a cuatro varones de entre treinta y cincuenta y un años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga.

Hasta que el cultivo intensivo de cannabis sativa en interiores se generalizó, la mayor parte de la marihuana que se producía en Granada procedía de la Alpujarra, sobre todo del entorno de un conocido paraje de asentamiento jipi en Cáñar, y la floración se producía en pleno verano, por lo que por estas fechas las plantas de cannabis están en pleno proceso de crecimiento.

En ese estado estaban las dos primeras plantaciones de exterior que la Guardia Civil de Ugíjar ha descubierto en los municipios de Turón y de Ugíjar en la Alpujarra granadina. 

Mientras que un cultivo en el interior de una vivienda genera una serie de indicios que permiten a la Guardia Civil su localización, como el alto consumo de electricidad, los ruidos de los aparatos de aire acondicionado funcionando todo el día o el olor característico de estas plantas; localizar una plantación en mitad de la sierra, sin embargo, es bastante más difícil, las plantas se mimetizan con el entorno y no hay ningún tipo de indicio que conduzca a los agentes hasta ellas; de ahí la dificultad de estos servicios.

Una patrulla de la Guardia Civil de Ugíjar descubrió a finales del pasado mes de mayo en una vaguada y bajo un olivo una plantación con 109 plantas de cannabis sativa de unos 40 centímetros de altura. Las plantas no tenían ningún sistema de riego, de hecho los agentes encontraron junto a las plantas varios cubos y botellas de plástico vacías que serían las que presumiblemente utilizarían los narcotraficantes para regar las plantas, por lo que sólo había que esperar a que acudiera a regar para identificar al responsable del delito.

Con esta premisa los agentes de la Guardia Civil de Ugíjar han estado vigilando la plantación durante varios días hasta que sorprendieron a dos vecinos de esa localidad cuando acudían a regar las plantas. Uno de ellos reconoció que las plantas eran suyas y que el otro solo estaba allí ayudándole a acarrear el agua desde una balsa que hay a unos 100 metros de distancia.

250 plantas en un cortijo de Turón 

La segunda plantación la descubrió también una patrulla de Ugíjar en una de sus correrías por la demarcación de la localidad de Turón en un cortijo del municipio cuando buscaban a una persona desaparecida. 

Esta plantación tenía 250 plantas de diferentes tamaños y, al contrario que la anterior, sí contaba con un sistema de riego por goteo conectado a un depósito de agua del cortijo cercano y la parcela donde estaba ubicada estaba rodeada por una valla metálica. 

También durante varios días la Guardia Civil ha estado vigilando de manera esporádica esta plantación hasta que descubrieron a dos personas cuidando las plantas, un vecino de Turón y otro de Dalías (Almería). El primero fue detenido y el segundo investigado.

 

Detenido tras poner a la venta en internet los objetos que había robado en un cortijo de Almuñécar

Agente de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)
Agente de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha recuperado dos motosierras valoradas en más de 1200 euros

11 de junio de 2020

La Guardia Civil ha detenido en Almuñécar a un joven de dieciocho años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado el pasado mes de febrero en un cortijo de Almuñécar.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almuñécar han averiguado que el detenido había puesto a la venta en un conocido portal de compraventa de objetos de segunda mano de internet lo que presuntamente había robado.

El joven detenido forzó una de las ventanas de un cortijo situado el paraje Pechos del Saco del término municipal de Almuñécar y se apoderó de dos motosierras, un telescopio y unos prismáticos.

Una vez identificado el supuesto autor del hecho, la Guardia Civil ha conseguido recuperar las dos motosierras robadas valoradas en más de 1200 euros. El telescopio y los prismáticos, al parecer, no han podido ser recuperados porque ya los había vendido.

 

Detienen al presunto autor de un robo con violencia e intimidación en un cortijo de Churriana

Guardia Civil
Guardia Civil

El supuesto ladrón ató y amordazó a la víctima después de noquearla de un golpe con una pala

19 de mayo de 2020

La Guardia Civil, en el marco de la operación Mojaraba, ha detenido a un conocido delincuente de Las Gabias, un hombre de cuarenta y nueve años de edad con numerosas detenciones en su haber, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en un cortijo de Churriana de la Vega.

El robo ocurrió en el año 2018. Cuando el denunciante llegó al cortijo aquella mañana el ahora detenido ya estaba dentro esperando detrás de la puerta con una pala en la mano, lo golpeó, lo ató de pies y manos con unas cuerdas que al parecer ya tenía preparadas y lo amordazó. Después lo registró y le robó la cartera, un monedero, un teléfono móvil y la llave del coche que era una tarjeta.

La idea del detenido era robar el coche y llevarse en el vehículo otros objetos del cortijo que previamente había dejado preparados. Dejó atada y amordazada a la víctima  y salió con la tarjeta en la mano, pero no fue capaz de arrancar el coche. Volvió a entrar armado con un cuchillo y amenazándole con él le pidió explicaciones de cómo se arrancaba el coche. Volvió a salir, pero la necedad o el nerviosismo le impidieron poner en marcha el vehículo por lo que volvió nuevamente a por su víctima. Esta, mientas tanto, se había soltado y lo esperaba armado con la misma pala con la que había sido agredido, se le enfrentó y consiguió que el detenido huyera saltando la valla perimetral del cortijo.

El equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla se hizo cargo de la investigación, consiguió unas imágenes grabadas por unas cámaras de seguridad; pero los investigadores no consiguieron identificar al individuo que aparecía en ellas hasta que recientemente fue también detenido por robo por el equipo Roca de la Guardia Civil de Santa Fe. 

La comunicación entre los diferentes equipo de investigación de la Guardia Civil permitió a los agentes del equipo de Policía Judicial de Armilla ponerle nombre y apellidos al presunto ladrón. Los investigadores hicieron dos años después un nuevo reconocimiento fotográfico con la víctima, y esta lo identificó sin ninguna duda.

El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Granada.

 

Motril intensifica los controles tras un fin de semana de graves incumplimientos

Control en Motril de la Policía Local (AYTO. MOTRIL)
Control en Motril de la Policía Local (AYTO. MOTRIL)

La Policía Local tuvo que levantar el sábado un total de 15 actas de denuncia, incluidas 10 personas denunciadas por montar una fiesta en un cortijo

11 de mayo de 2020

La Policía Local de Motril ha advertido de la relajación de algunos ciudadanos en las normas de seguridad establecidas en la actual fase 0 de desescalada del estado de alarma y del confinamiento en la que continúa toda la provincia de Granada. Entre las quince actas de denuncia formuladas por los agentes de la Policía Local de Motril durante la jornada del sábado, cinco de ellas fueron por intentos de practicar ‘botellón’ en el centro de la ciudad y las otras diez corresponden a las personas que celebrarán una fiesta en un cortijo de Los Tablones. 

Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Jefatura de Policía Local se ha recordado a la población que se mantienen las medidas del estado de alarma y, por tanto, las normas de seguridad y confinamiento. Aunque la inmensa mayoría de los motrileños cumple las normas, cada vez son más las personas que las están incumpliendo desde el inicio de la fase 0 y desde las medidas de alivio del confinamiento adoptadas por el Gobierno central como la posibilidad de practicar deporte y pasear por espacio de una hora.
Desde el Consistorio motrileño se ha apelado a la responsabilidad individual, al tiempo que se recuerda que la provincia de Granada en su totalidad permanece aún en la fase 0 o de preparación en la que, desde el pasado día 2, se permite a todas las personas y no solo a los niños,  salir a pasear y a hacer deporte sin contacto como montar en bici, correr o patinar, siempre que se haga de forma individual y con la protección adecuada, es decir manteniendo la distancia y con mascarilla cuando sea posible.

El Ayuntamiento de Motril decidió el pasado viernes incrementar los controles sancionadores de la Policía Local en distintos puntos del municipio, tras los reiterados incumplimientos de las normas de confinamiento impuestas durante la fase 0 de desescalada en la ciudad por parte de individuos incívicos. Así, la Policía Local de Motril instaló controles en el Paseo de los Álamos, Rambla de Las Brujas, la Bajada a la playa y el Paseo Rey Balduino.

Los expedientes sancionadores se remiten a la subdelegación de Gobierno para que imponga la sanción económica que se derive y que puede oscilar entre los 100 y los 600 euros en los casos de que se trate de un incumplimiento leve y de 601 hasta 30.000 en los incumplimientos graves.

 

Una quema de rastrojos descontrolada afecta a la Vega de Salobreña

Bomberos
Bomberos

El fuego causó a última hora de la jornada de este jueves, desperfectos materiales en un cortijo de la zona

8 de mayo de 2020

Un incendio ocasionado al parecer por una quema de rastrojos descontrolada afecta desde este pasado jueves por la tarde a la Vega de Salobreña, en la costa de Granada, con pequeños focos que se han seguido reactivando en las últimas horas.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Bomberos de Motril, que actúa en la zona en la mañana de este viernes con un retén con unos cinco efectivos humanos, en un operativo en que también han participado desde este pasado jueves la Policía Local de Salobreña y la Guardia Civil.

La extensión afectada, no cuantificada aún, se ubica en término municipal de Salobreña, desde la margen derecha del río Guadalfeo hasta las proximidades de Playa Granada, en Motril.

El fuego causó a última hora de la jornada de este jueves, desperfectos materiales en un cortijo de la zona, desde el cual un hombre intentó sin éxito apagarlo por sus propios medios, si bien hubo de ser desalojado, sin que consten daños personales.

 

Detienen a un individuo por robar en una fábrica de Fonelas y en un cortijo de Gor

Guardia Civil
Guardia Civil

Los robos se produjeron los pasados días 7 y 11 de marzo

1 de abril de 2020

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Baza, un individuo de 41 años de edad con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una fábrica de Fonelas y de un delito de hurto en un cortijo de Gor.

Los robos se produjeron los pasados días 7 y 11 de marzo. El primero ocurrió en Fonelas, en una fábrica de ese municipio, donde el detenido abrió un boquete en la valla perimetral que la rodea y sustrajo repuestos de la maquinaria que utilizan valorados en más de 1200 euros. Dos días después este mismo individuo intentó volver a robar, pero algunos empleados lo impidieron y vieron el vehículo del sospechoso huir, pero sólo alcanzaron a ver parte de la matrícula.

El segundo robo ocurrió en un cortijo del término municipal de Gor donde el detenido asaltó una caseta de aperos y sustrajo quince baterías y material de riego. En este robo las cámaras de seguridad del cortijo grabaron el vehículo y los agentes comprobaron que coincidían el modelo y la matrícula del coche con el que había robado en la fábrica de Fonelas.

Los guardias civiles del Equipo de Investigación del Fardes, que han sido los encargados de las pesquisas, averiguaron quién era la persona que conducía el vehículo y al tratarse de un delincuente habitual de la zona, lo identificaron rápidamente. 

Posteriormente, gracias al confinamiento obligado por el estado de alarma, ha sido fácil localizarlo y detenerlo en su domicilio de Baza. 

 

Albolote pone en funcionamiento la pista polideportiva de Loma Verde

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña ha inaugurado la nueva pista polideportiva (AYTO. ALBOLOTE)
El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña ha inaugurado la nueva pista polideportiva (AYTO. ALBOLOTE)

La reformada instalación municipal dará servicio a una población cercana a los 4.000 habitantes de las urbanizaciones de Loma Verde, Cortijo del aire y Villas Blancas y ha supuesto una inversión municipal de unos 25.000 euros

11 de marzo de 2020

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y varios miembros del Equipo de Gobierno visitaron ayer la nueva pista polideportiva ubicada en la urbanización Loma Verde. Una nueva instalación municipal que dará servicio a esta urbanización y a las urbanizaciones más cercanas, como Cortijo del Aire y Villas Blancas y de la que se podrá beneficiar una población cercana a los 4.000 habitantes.

Durante dicha visita el regidor alboloteño ha señalado que “este es un compromiso que adquirimos en la campaña electoral y que hemos podido materializar bastante rápido para ponerlo a disposición de los vecinos y vecinas de estas urbanizaciones. Para los vecinos era una necesidad y para nosotros, como Equipo de Gobierno, una prioridad”. En este mismo sentido se han manifestado los concejales de Deportes, Juan José Martínez y el concejal de Urbanizaciones, Juan Manuel Ocaña, quienes han señalado que la mejora integral de estas instalaciones “va a suponer un punto de encuentro que los vecinos van a disfrutar” y las han calificado como “instalaciones dignas para la práctica del deporte de los vecinos y vecinas de estas urbanizaciones”. 

A esta nueva instalación municipal se le ha practicado una reforma integral debido a su estado de deterioro y desuso de la misma. Los trabajos realizados han consistido en la renovación del pavimento al que se le ha añadido una nueva capa de hormigón; el pintado de la misma para la práctica de varios deportes como mini baloncesto, fútbol siete o balonmano; la instalación de canastas y las porterías correspondientes; el arreglo del vallado perimetral, así como el acondicionamiento y desbroce de las zonas de alrededor de la instalación. Las obras y dotación de material deportivo han supuesto una inversión municipal cercana a los 25.000 euros.  

 

 

Escolares de 4º de la ESO de Peligros visitan el Vivero Provincial

Visita de escolares al Vivero Provincial (R. MARTÍNEZ / DIPGRA)
Visita de escolares al Vivero Provincial (R. MARTÍNEZ / DIPGRA)

El Vivero Provincial se encuentra situado en el antiguo Cortijo Peinado de Fuente Vaqueros y además de promover actividades educativas y de formación ambiental, lleva más de 30 años prestando asesoramiento y abasteciendo de plantas a los municipios

19 de febrero de 2020

La diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, ha participado junto a los alumnos y alumnas de 4º de ESO del CEIP Manuel de Falla de Peligros, en la visita que han realizado al Vivero Provincial enmarcado en el Proyecto "Escuela Verde" que organiza la Diputación de Granada.

Este programa de visitas guiadas educativas al Vivero, tiene como objetivo que los jóvenes conozcan de cerca el trabajo real que se desarrolla y los diferentes tipos de plantas que componen esta instalación medioambiental.

Con la ayuda de la guía didáctica, el alumnado puede conocer las distintas especies de plantas que se cultivan en los 3.200 m2 que ocupa esta explotación agrícola a través de un recorrido por las rutas de los árboles de fronda, de los perennifolios, los pinos, el jardín demostrativo, el invernadero y el umbráculo.

En la visita también se realizan talleres demostrativos que permiten a alumnos y alumnas, plantar árboles, hacer esquejes, germinar semillas , todo ellom  dentro de un entorno como el de la Vega de Granada.

El Vivero Provincial  se encuentra situado en el antiguo Cortijo Peinado de Fuente Vaqueros y además de promover  actividades educativas y de formación ambiental, lleva más de 30 años prestando  asesoramiento y  abasteciendo de plantas a los municipios de la provincia

Desde la delegación de Medio Ambiente, se prevé que en la campaña 2020-2021 visiten esta instalación alrededor de 30 colegios de toda la provincia desde Primaria hasta Bachiller.

 

Investigan al presunto autor de un robo en un cortijo de Órgiva

Guardia Civil
Guardia Civil

El robo se produjo el pasado día 26 de noviembre de 2019 en una vivienda de la población de la comarca de La Alpujarra granadina

3 de febrero de 2020

La Guardia Civil de Granada ha investigado a un vecino de Órgiva, un hombre de 42 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el robo se produjo el pasado día 26 de noviembre de 2019 en una vivienda de la población de la comarca de La Alpujarra granadina.

El ahora investigado se coló en un cortijo del municipio de Órgiva por el único lugar de la finca que no estaba vallado, luego destrozó la puerta de entrada a la vivienda de una patada y, presuntamente, robó lo que consideró que tenía posibilidades de vender rápidamente, es decir un televisor, una video consola y varias botellas de licor.

La Guardia Civil acudió al cortijo tras la denuncia del robo sufrido a realizar una inspección ocular y los agentes encontraron en la puerta que había sido pateada la huella de una pisada.

Después de muchas pesquisas la Guardia Civil de Órgiva averiguó que el investigado había perpetrado el robo. Los agentes registraron su domicilio y encontraron unas zapatillas cuyo dibujo coincide plenamente con la huella hallada en la puerta del cortijo asaltado durante la inspección ocular, por lo que el sospechoso ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo.

 
29 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR