Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de marihuana

Su búsqueda de marihuana ha devuelto los siguientes resultados.

Incautadas más de 1.500 plantas de marihuana, 2 Kilos de cogollos y 835 euros en metálico en dos inmuebles de la capital

Imagen de una de las plantaciones desarticuladas (POLICIA NACIONAL)
Imagen de una de las plantaciones desarticuladas (POLICIA NACIONAL)

n relación con estos hechos han sido detenidos cuatro varones de entre 38 y 48 años de edad, todos de nacionalidad española, como presuntos responsables de dichas plantaciones ilegales

15 de junio de 2021

Agentes especializados de la Policía Nacional de Granada han desmantelado nueve plantaciones dedicadas al cultivo de marihuana a gran escala que han sido localizadas en sendos inmuebles, ninguno de ellos habitado, de las barriadas de Haza Grande y La Paz, donde han incautado en total más de 1.500 plantas de marihuana, dos kilos de cogollos ya envasados y 835 euros en metálico. Como presuntos responsables de estas plantaciones se ha detenido a cuatro varones de entre 38 y 48 años de edad, todos ellos de nacionalidad española, contando sólo uno de ellos con antecedentes policiales.

Cinco plantaciones con cerca de 640 plantas en Haza Grande

Tras tener conocimiento de la existencia de dos inmuebles situados en la zona norte de Granada, concretamente en las barriadas de Haza Grande y La Paz, dedicados en exclusiva al cultivo a gran escala de marihuana y a su transformación para su venta, agentes especializados de la Policía Nacional en Granada comenzaron a investigar. Una vez finalizadas las pesquisas policiales, se llevaron a cabo dos dispositivos para la entrada y registro en cada uno de los inmuebles en momentos diferentes.

En un primer inmueble, constituido por una casa con distribución en base a dos plantas, los agentes localizaron un total de cinco plantaciones, todas ellas contaban con el equipamiento necesario para sacar adelante dicho cultivo, incluyendo una toma ilegal de fluido eléctrico conectada a la red de suministro. En la planta baja se hallaron tres de dichas plantaciones, las cuales alojaban plantas con cerca de medio metro de altura. Concretamente, se hallaron 115 en la primera, más de 100 en la segunda y cerca de 90 en la tercera. Por otra parte, en la zona superior fueron desmanteladas dos plantaciones con plantas de un tamaño similar, sumando entre las dos más de 330 macetas.

En relación con esta plantación, como presunto responsable de la misma, fue detenido un varón de nacionalidad española y 40 años de edad, con antecedentes policiales previos por hechos similares. Dicho individuo ha quedado en libertad con cargos, estando a la espera de ser llamado para comparecer en juicio.

Cuatro plantaciones con cerca de 900 plantas en La Paz

Un segundo registro llevado a cabo, tuvo lugar en un inmueble inhabitado que se situaba en la barriada de La Paz, donde se encontraron cuatro plantaciones distribuidas, como en el caso anterior, en dos niveles. En la parte inferior se localizó una plantación reciente con especimenes de bajo porte, en total 320. En una segunda plantación, contigua a la anterior, se incautaron más de 220 plantas con una altura aproximada de 120 centímetros. En la parte superior se localizaron dos habitaciones más, sumando cerca de 350 plantas, de porte similar a las anteriores, entre ambas. Además, los agentes incautaron una bolsa de plástico con dos kilos de cogollos en su interior, ya procesados y listos para su venta, así como 835 euros en billetes. Como presuntos responsables de estas plantaciones los agentes han detenido a tres varones de nacionalidad española, de entre 38 y 48 años de edad, contando con antecedentes policiales únicamente el mayor de ellos. Todas estas actuaciones ya han sido puestas en conocimiento de las autoridades judiciales.

 

Descubiertas más de 7 000 plantas de marihuana en un invernadero de Valderrubio

Imagen de la plantación incautada (GUARDIA CIVIL)
Imagen de la plantación incautada (GUARDIA CIVIL)

En la operación han sido detenidos dos individuos por un delito contra la salud pública por cultivo de droga y ha sido investigada una tercera persona por ese mismo delito

15 de junio de 2021

La Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Local de Fuente Vaqueros en la operación Toroma, que se ha saldado con la incautación del mayor alijo de plantas maduras de marihuana de la provincia de Granada, 7 142 plantas,  este año 2021 en un invernadero de Valderrubio.

En esta operación han sido detenidos los propietarios del invernadero, un hombre de cincuenta y ocho años de edad y otro de cuarenta y siete, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga. También ha sido investigada por ese mismo delito la persona bajo cuyo cuidado estaba la plantación, un joven de veintidós años de edad. 

El pasado día 12 de junio dábamos cuenta de una operación en la que la Guardia Civil se había incautado del mayor alijo de plantones de marihuana en Granada, al desarticular un centro de producción en el que se intervinieron 85 plantas “madre” y 8489 plantones de cannabis sativa.

En esta nueva operación contra el cultivo ilegal de marihuana estamos hablando sin embargo de plantas de cannabis sativa en avanzado estado de producción, plantas que estaban a punto de ser recolectadas.

El invernadero se encontraba en un recinto cerrado. De hecho los investigadores de la Guardia Civil de Pinos Puente sospechaban que dentro de la nave podían encontrar una plantación “indoor” y las pesquisas realizadas hacían sospechar que así era, ya que en esta nave se localizó una doble acometida ilegal a la red eléctrica; pero lo que no podían prever es que iban a encontrar un invernadero de tales dimensiones y con ese importante número de plantas.

El pasado día 11 de junio se explotó la operación. La Guardia Civil y la Policía Local de Fuente Vaqueros se desplegaron en torno a la nave y cuando llegó la autorización judicial procedieron al registro. 

En la nave propiamente dicha los agentes no encontraron nada más que productos fitosanitarios relacionados con el cultivo de cannabis, pero en el huerto anexo localizaron un enorme invernadero y las más de 7 000 plantas maduras y en avanzado estado de floración. Los agentes estuvieron trabajando bajo el invernadero más de cinco horas a más de 40º para cortar todas las plantas.

 

Incautadas 8574 plantas de marihuana en un centro de producción de este tipo de plantas en Gójar

Imagen de las plantas incautadas (GUARDIA CIVIL)
Imagen de las plantas incautadas (GUARDIA CIVIL)

En la operación ha sido investigado un joven de veintisiete años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga

12 de junio de 2021

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Gójar, en el marco de la operación Green Sahun, ha desarticulado el centro de producción de plantas de marihuana más importante de los intervenidos hasta el momento en la provincia de Granada, en el que se han intervenido 85 plantas “madre” y 8489 plantones de cannabis sativa.

En esta operación la Guardia Civil también se ha incautado de 630 gramos de marihuana dispuesta para la venta.

El responsable de este centro de producción de plantas de marihuana, un joven de veintisiete años de edad, con antecedentes policiales, ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública y de un delito leve de defraudación de electricidad.

En la operación han participado agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena, de la Guardia Civil de La Zubia, de la Policía Local de Gojar y técnicos de Endesa.

Los investigadores averiguaron que en un domicilio de estaban cultivando cannabis sativa y elaborando marihuana de manera intensiva. La investigación ha sido más complicada que de ordinario ya que en este tipo de centros de producción de plantas de marihuana no hay un consumo excesivo de electricidad y el olor que genera también es mucho menor que en las plantaciones de marihuana propiamente dichas. No obstante las pesquisas realizadas confirmaron las sospechas y la Guardia Civil decidió explotar la operación.

La Guardia Civil y la Policía Local desplegaron un dispositivo en torno a la vivienda sospechosa y procedieron a su registro. En el registro los agentes descubrieron que el investigado había habilitado dos habitaciones, una en la que estaban situadas las 85 plantas “madre” de cannabis sativa y otra en la que crecían casi 8 500 plantones. En el registro también encontraron 630 gramos de marihuana dispuesta para la venta.

Como quiera que en los grow shop legalmente sólo se pueden vender semillas para cáñamo industrial, y la Guardia Civil de Granada está vigilando que así sea, han proliferado los centros de producción de plantas de marihuana ya que se han convertido en un negocio muy rentable por la alta demanda de plantones de cannabis sativa.

En la última semana la Guardia Civil ha desmantelado uno de estos centros de producción de plantas de marihuana en Monachil, donde se intervinieron 834 plantones; otro en Pórtugos con 6 575 plantones y este de Gójar con 8 574.

 

Descubiertas 6575 plantas de marihuana en la Sierra de Pórtugos

Agentes de la Guardia Civil con las plantas incautadas (GUARDIA CIVIL)
Agentes de la Guardia Civil con las plantas incautadas (GUARDIA CIVIL)

Las plantas se iban a distribuir en diferentes plantaciones más pequeñas por toda la Alpujarra

11 de junio de 2021

La Guardia Civil, en el marco de la operación Javalí, ha descubierto una plantación con 6575 plantas de cannabis sativa en la Sierra de Pórtugos, en el Parque Nacional de Sierra Nevada, que iban a servir para implementar numerosas plantaciones más pequeñas por toda la Alpujarra.

Los investigadores de la Guardia Civil de Órgiva con sus pesquisas averiguaron que en un punto de la Sierra de Pórtugos había una plantación de cannabis sativa y procedieron a buscarla. Una vez localizada en un lugar de difícil acceso dentro del Parque Nacional, lo que encontraron los guardias civiles no fue una plantación al uso, sino un semillero en el que crecían al aire libre más de 6500 plantas de cannabis sativa de unos pocos centímetros que debían ser trasplantadas en pocos días.

Como era imposible establecer un servicio de vigilancia discreto en torno al semillero sin ser detectados para descubrir a los responsables, los agentes de la Guardia Civil de Órgiva decidieron intervenir las 6575 plantas de cannabis y abrir una investigación.

 

Detenida una mujer que guardaba más de 160 gramos de cogollos de marihuana en una casa 'ocupada' de Granada

Imagen de un furgón policial (POLICÍA NACIONAL)
Imagen de un furgón policial (POLICÍA NACIONAL)

La presunta autora es una mujer de 43 años y nacionalidad española, a la cual le constan más de 20 detenciones previas, muchas de ellas debidas a reclamaciones judiciales

10 de junio de 2021

La Policía Nacional ha detenido en una vivienda situada en la calle Horno de Espadero, en el centro de Granada, a una mujer de 43 años de nacionalidad española, a la que le constan más de veinte detenciones previas, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas tras haber sido sorprendida en posesión de más de 160 gramos de cogollos de marihuana en el interior de un inmueble “ocupado” donde moraba junto a otros tres varones. La detenida ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.

Los agentes fueron alertados por los vecinos ante una posible “ocupación”

Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco de la tarde, cuando los agentes fueron comisionados por el CIMACC-091 a un inmueble situado en la calle Horno Espadero, en la zona centro de la capital donde, al parecer, había varios individuos que intentaban ocupar una vivienda.

A su llegada al lugar los agentes, tras llamar a la puerta del inmueble, son recibidos por un varón de 50 años, con antecedentes policiales por otro caso de “ocupación”, quien manifiesta que allí no ocurre nada y que él y otras personas llevan allí viviendo más de mes y medio aproximadamente. Seguidamente, los agentes subieron hasta el segundo piso para identificar al resto de moradores. En esa planta los policías se encontraron con un ciudadano argelino, de 52 años de edad y permiso de residencia y, otro varón de nacionalidad española de 53 años de edad. Acto seguido, durante la inspección del inmueble, los agentes observaron que había una puerta lateral que daba acceso a un patio de uso común. En el interior del mismo localizaron una bolsa de cartón llena de cogollos de marihuana. Tras preguntar por la propiedad de esta bolsa y su contenido, la presunta autora, una mujer de 43 años y nacionalidad española, dijo ser la propietaria, manifestando a los agentes que la tiene para venderla y así ganar un dinero. 

La detenida ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.

 

Descubierto un importante centro de producción de marihuana en un chalé de Las Gabias

Imagen de la plantación de marihuana (GUARDIA CIVIL)
Imagen de la plantación de marihuana (GUARDIA CIVIL)

En la operación se han intervenido 763 plantas de cannabis sativa y 4450 euros

10 de junio de 2021

 La Guardia Civil, en el marco de la operación Editors, ha detenido a un hombre de cincuenta años de edad y a una mujer de cincuenta y tres, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga, de un delito leve de defraudación de electricidad y de un delito relativo a la flora y la fauna por maltrato animal, todo ello tras descubrir un importante centro de producción de marihuana en un domicilio de Las Gabias.

En esta operación la Guardia Civil ha intervenido 763 plantas de cannabis sativa y 4450 euros procedentes de la venta de la droga.

Esta operación antidroga ha sido fruto del trabajo de investigación de la Guardia Civil de Las Gabias. Los agentes del Área de Investigación de este puesto averiguaron que en una vivienda de Las Gabias se estaba cultivando cannabis sativa de manera intensiva. Antes de proceder al registro domiciliario los agentes hicieron varias pesquisas que corroboraron la información que habían obtenido, como, por ejemplo, comprobar que el consumo de electricidad en esa vivienda era muy superior al consumo medio de una vivienda unifamiliar, concretamente se midió un consumo superior a los 120 amperios.

En el registro la Guardia Civil descubrió que los propietarios habían habilitado cuatro habitaciones en sótano con todo lo necesario para cultivar cannabis sativa dentro de una vivienda y que allí crecían 763 plantas de cannabis. En otra habitación los investigadores descubrieron 4450 euros que presumiblemente proceden de la venta de la droga. Con la ayuda de unos operarios de Endesa descubrieron una doble acometida ilegal a la red eléctrica. Y, por último, en la rampa de acceso al sótano observaron que los detenidos tenían un perro de raza mastín con la intención de disuadir a cualquiera que quisiera entrar por allí.

No obstante, los agentes comprobaron que el animal no estaba para disuadir a nadie porque se encontraba en unas condiciones higiénico-sanitarias deplorables. El perro estaba famélico, apenas si pesaba cuarenta kilos, cuando en circunstancias normales puede pesar más de setenta u ochenta. Por ello la Guardia Civil solicitó la colaboración de la Policía Local de Las Gabias y esta se hizo cargo del animal y comprobó, además, que carecía de microchip identificativo. 

Esto último ha motivado que los propietarios del chalé fueran detenidos no solo por cultivo de droga y defraudación de electricidad, sino también por un delito de maltrato animal. 

 

Policía y Guardia Civil coordinan esfuerzos para luchar contra el cultivo de marihuana

Imagen de la reunión (SUBDELEGACIÓN)
Imagen de la reunión (SUBDELEGACIÓN)

De enero a mayo de 2021 se han desarrollado en la provincia un total de 309 operaciones vinculadas con el cultivo de marihuana, se han aprehendido 84.094 plantas y se han investigado o detenido a 610 personas

9 de junio de 2021

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de Policía Nacional y Guardia Civil de la provincia con el objetivo de coordinar y evaluar las actuaciones que ambos cuerpos han desarrollado durante los primeros cinco meses de 2021 en la lucha contra el cultivo de la marihuana en la provincia. 

Según ha explicado Inmaculada López Calahorro, que ha estado acompañada por el comisario provincial de Granada, Jorge Infantes y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Francisco García, la lucha contra el cultivo de marihuana está centrando grandes esfuerzos y personal en la provincia por lo que “hemos considerado oportuno celebrar esta reunión de coordinación que nos permita poner en común lo que se está haciendo por parte de Policía Nacional y Guardia Civil y, a partir de la evaluación de lo realizado, poder coordinar esfuerzos para que esta lucha sea aún más eficaz de lo que ya es en lo que resta de año”. 

La subdelegada del Gobierno ha resaltado la importante labor que se está realizando en la lucha contra el cultivo de la marihuana en la provincia y ha agradecido el trabajo de planificación e investigación que desarrollan tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional “que están realizando una presión constante en la lucha contra el cultivo y tráfico de marihuana y la defraudación de fluido eléctrico en nuestra provincia, que se extiende a otro tipo de investigaciones relacionadas con el blanqueo de capitales en conexión con estos hechos delictivos”.  

Todo ello, ha señalado López Calahorro, “hay que ponerlo ahora más que nunca en valor porque tanto el año pasado como éste son complicados puesto que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil han estado en todo momento en la primera fila de la lucha contra la pandemia sin descuidar en ningún momento sus otras tareas, como en este caso es la lucha contra el cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico”. 

Una dedicación que, según Inmaculada López Calahorro, ha dado como resultado el desarrollo de un total de 309 operaciones vinculadas con el cultivo de la marihuana por parte de ambos cuerpos en los primeros cinco meses del año. Esta cifra supone un incremento del 52,2% con respecto a las operaciones realizadas en el mismo período de 2020, cuando se desarrollaron 203 operaciones. 

De la misma forma, en los cinco primeros meses de 2021 se aprehendieron 84.094 plantas, mientras que en el mismo periodo de 2020 fueron 44.108. Por lo que se refiere al número de detenidos o investigados, la cifra se eleva a 610 de enero a mayo de este año, mientras que en 2020, fueron 336. 

El gran ascenso en los mayoría de los indicadores se debe, en parte, según ha señalado la subdelegada, a que en algunos de los meses de los periodos comparados se estaba en pleno confinamiento y los delitos bajaron en general, sin embargo, también hay que resaltar, ha indicado López Calahorro,  “el magnífico trabajo que se está realizando y que cada vez se actúa con más contundencia y eficacia en la lucha contra el cultivo de la marihuana y la defraudación de fluido eléctrico por parte dela Policía Nacional y de la Guardia Civil”.  

Plan Zona Norte 

La subdelegada del Gobierno se ha referido en concreto al Plan Integral de Seguridad de la Zona Norte que se puso en marcha en febrero de 2017 para afrontar, desde un punto de vista policial, los cortes de suministro eléctrico que afectan a los vecinos de esta zona de la capital de Granada y cuyos objetivos son apoyar a Endesa en las desconexiones de las instalaciones eléctricas fraudulentas, perseguir los delitos de defraudación de fluido eléctrico y localizar e incautarse de instalaciones dedicadas al cultivo de marihuana. 

Se trata de un plan, ha señalado López Calahorro, “diseñado específicamente para combatir el cultivo de la marihuana y la defraudación del fluido eléctrico en la Zona Norte que viene funcionando y con muy buenos resultados desde hace ya varios años”.  

Con respecto a los resultados arrojados por el Plan en los primeros cinco meses de 2021, la subdelegada ha explicado que el número de operaciones realizadas ha pasado de las 42, de los primeros meses de 2021 a 48 del mismo periodo de este año. El número de plantas contabilizadas también se ha incrementado de las 6.381, del año 2020, a las 9.734, de 2021. 

El número de investigados o detenidos por drogas en este periodo de 2020 fue de 46, frente a los 54 de 2021 y los investigados por defraudación de fluido eléctrico han pasado de los 25 de enero a mayo de 2020 a los 130, del mismo periodo de 2021.. 

 

Otro dato a tener en cuanta, según han explicado, es que de los 756 apoyos a Endesa realizados por los agentes de la Policía Nacional, 451 viviendas contaban con contrato y 305 carecían del mismo. 

 

Desde Policía Nacional se están remitiendo a la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía de la Junta de Andalucía, informes no solo de las viviendas de propiedad pública en las que se encontraban plantaciones, como hasta ahora, sino también de aquellas en las que se está cometiendo un delito de defraudación de fluido eléctrico a fin de que se actúe, si procede, contra los inquilinos de esas viviendas. También se ha informado al Ayuntamiento de la capital de varias infracciones urbanísticas por obras ilegales que afectan a las líneas eléctricas de ENDESA y que impiden su inspección. 

 

Intervenidos en Salobreña 349 kilos de marihuana en un camión que iba a Polonia

Imagen de la marihuana incautada (GUARDIA CIVIL)
Imagen de la marihuana incautada (GUARDIA CIVIL)

Ha sido investigado un ciudadano polaco por un delito contra la salud pública por tráfico de droga

8 de junio de 2021

La Guardia Civil, en el marco de la operación Polskycbd, ha investigado a un ciudadano de nacionalidad polaca, de cuarenta y cinco años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga tras sorprenderlo cargando 349 kilos de marihuana en un camión que iba destinado a Polonia.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Salobreña llevaban trabajando esta operación desde el pasado mes de marzo, después de averiguaran que este ciudadano polaco poseía un invernadero donde crecía una plantación de cáñamo industrial y que dicha persona no seguía el protocolo establecido a la hora de recolectar el cáñamo y no despreciaba los cogollos, que son los que acaban convirtiéndose en marihuana.

La Guardia Civil también averiguó que las plantas recolectadas, incluidos, por supuesto, los cogollos de marihuana, acababan en una nave industrial de Salobreña, donde este individuo presuntamente las procesaba y las envasaba para transportarlas hasta Polonia.

Los guardias civiles localizaron dicha nave industrial, averiguaron que dicha nave estaba arrendada por el investigado y la estuvieron vigilando de manera discreta hasta el pasado día 4 de junio. Ese día los agentes iniciaron la fase de explotación de la operación al sorprender al investigado cargando dentro de la nave un camión de matrícula polaca con cajas cargadas de marihuana. 

 

Desarticulado un centro de producción de esquejes de plantas de marihuana en Monachil

Imagen de la marihuana incautada (GUARDIA CIVIL)
Imagen de la marihuana incautada (GUARDIA CIVIL)

En la operación se han intervenido 61 plantas dedicadas en exclusiva a la producción de esquejes y 773 plantones de cannabis sativa

7 de junio de 2021

La Guardia Civil, en el marco de la operación Green Marsh, ha desarticulado en Monachil un centro de producción de esquejes de plantas de marihuana y un centro de producción de marihuana. En el primero se han intervenido 61 plantas dedicadas en exclusiva a la producción de esquejes y 773 plantones de cannabis sativa; mientras que en el segundo se han intervenido 182 plantas.

En esta operación han sido investigados un joven de veinticuatro años de edad, con antecedentes policiales, como responsable del centro de producción de esquejes, y un joven de veintiocho años de edad, sin antecedentes policiales, como responsable del centro de producción de marihuana. Ambos jóvenes han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de un delito leve de defraudación de electricidad ya que en las dos viviendas registradas la Guardia Civil localizó sendas acometidas ilegales a la red eléctrica.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena han contado con la colaboración de la Policía Local de Monachil y con técnicos de Endesa en esta operación.

Los investigadores averiguaron que en dos domicilios de Monachil, uno en la calle Huelva y otro en la calle Mimbres, estaban cultivando cannabis sativa y elaborando marihuana de manera intensiva. Vigilaron ambos domicilios de manera discreta durante varias semanas y completaron las pesquisas con mediciones de la red eléctrica que indicaban un consumo inusualmente alto de electricidad, confirmando así las sospechas primeras.

Con la ayuda de la Policía Local desplegaron un dispositivo y registraron ambas viviendas. En la calle Huelva la Guardia Civil esperaba encontrar una plantación al uso, pero lo que encontró fue un centro de producción de esquejes. En una de las habitaciones estaban instaladas las 61 plantas productoras de esquejes y en otra habitación el joven investigado había habilitado una zona de cuidado de los esquejes donde ya crecían 773 plantones de cannabis sativa. Estos plantones son clones de las plantas madre intervenidas.

En la segunda vivienda, en la calle Mimbres, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local encontraron una plantación de marihuana con 182 plantas en avanzado estado de crecimiento.

 

Cinco detenidos en Motril como presuntos autores de dos delitos de tráfico de sustancias estupefacientes

Imagen de la marihuana intervenida (POLICÍA NACIONAL)
Imagen de la marihuana intervenida (POLICÍA NACIONAL)

Los agentes sorprendieron a cuatro varones reunidos en el interior de un garaje comunitario, presuntamente manipulando dos bolsas de gran tamaño que contenían 360 gramos de cogollos y 220 gramos de hojas de marihuana

7 de junio de 2021

Agentes de la Policía Nacional de Motril han llevado a cabo dos intervenciones relacionadas con la lucha los delitos contra la salud pública en las que han resultado detenidos cinco varones de nacionalidad española de entre 18 y 22 años como presuntos autores de delitos de tráfico de sustancias estupefacientes. En la primera de ellas los agentes localizaron a cuatro individuos manipulando lo que resultaron ser dos bolsas que contenía de cogollos y hojas de marihuana. En la segunda, se detuvo a un varón de 38 años a quien intervinieron ocho envoltorios con cocaína, 25 papelinas de heroína, más de 5.700 euros en efectivo y otros efectos. Este último resultó tener en vigor una orden de detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal número Uno de Motril por conducir sin permiso.

Cuatro varones sorprendidos con dos bolsas de marihuana

Los agentes se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana y contra el tráfico de drogas cuando observaron una reunión de varios jóvenes manipulando unas bolsas de gran tamaño en el interior de un garaje comunitario. Tanto el comportamiento del grupo, como determinadas circunstancias, les hizo sospechar que pudiera tratarse de un intercambio de sustancias estupefacientes, motivo por el que iniciaron la intervención policial en la que identificaron a los cuatro varones de edades comprendidas entre los 18 y los 22 años, e incautaron dos bolsas de plástico que contenían, una de ellas 360 gramos de cogollos y la otra 220 gramos de hojas, ambas de marihuana y otros efectos relacionados con el cultivo y tráfico de marihuana. Los cuatro arrestados fueron conducidos a dependencias de la Comisaría de Motril.

Varón con orden de ingreso en prisión, transportando cocaína, heroína y 5700 euros

La segunda intervención tuvo lugar al día siguiente, también en Motril cuando los policías se encontraban realizando una patrulla en el vehículo policial por el casco urbano, observaron un turismo circulando en sentido contrario en el que viajaba un varón que fue reconocido por tener en vigor una orden de detención e ingreso en prisión de la que los agentes tenían conocimiento previo. Los policías actuaron de manera diligente y evitaron la huída de esta persona, a pesar de que lo intentó y lo detuvieron.

Durante la inspección practicada en el turismo, los agentes hallaron, en el interior de la guantera, un bolso que contenía ocho envoltorios con cocaína, 25 papelinas de heroína, más de 5.700 euros en efectivo, dos machetes de gran tamaño y otros efectos sobre los que los investigadores realizan averiguaciones sobre su procedencia.

Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial y el reclamado ha ingresado en prisión.

 
293 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR