Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Junta

Su búsqueda de Junta ha devuelto los siguientes resultados.

El PSOE pide la “restitución inmediata” del servicio de comedor en dieciséis centros educativos de la provincia

Miembros del PSOE han visitado un colegio de la capital (PSOE)
Miembros del PSOE han visitado un colegio de la capital (PSOE)

La parlamentaria Teresa Jiménez denuncia la falta de compromiso de la Junta y le pide más inversión económica e implicación para normalizar el presente curso escolar

13 de octubre de 2020

El PSOE de Granada ha pedido en el Parlamento de Andalucía a través de diversas iniciativas la restitución inmediata del servicio de comedor de los centros educativos de la provincia que llevan desde el comienzo del curso escolar sin este servicio “prioritario e imprescindible”, provocando serios problemas para las familias y el alumnado, especialmente en aquellos jóvenes que por su mayor vulnerabilidad forman parte del Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil (PRAI) y necesitan una mayor garantía.

La parlamentaria andaluza Teresa Jiménez ha criticado que “la incapacidad y la desidia para resolver estas incidencias, así como su nula planificación y falta de respuesta a estas alturas de la Junta de Andalucía esté provocando que a día de hoy más de 1.200 alumnos y alumnas de dieciséis centros de la provincia sigan sin recibir este servicio”. 

“Una carencia que, tal y como viene denunciando el PSOE desde que comenzara el curso, está generando un fuerte malestar que ha dado pie a numerosas denuncias públicas de las AMPAS afectadas por las consecuencias negativas que conlleva”, ha dicho. 

“Es una falta de compromiso absoluto por parte de la Consejería de Educación y Deporte que aseguró que este problema iba a resolverse en unas semanas”, ha afirmado la parlamentaria tras lamentar que haya transcurrido un mes sin que se haya producido una solución definitiva. 

El Gobierno de Moreno Bonillla “vuelve a golpear la educación pública en beneficio de la educación privada, en este caso impidiendo la conciliación de la vida familiar y laboral, así como la alimentación básica y equilibrada para el alumnado en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla”, ha señalado Jiménez. 

 


En una comparecencia, junto al portavoz municipal del Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, los alcaldes de Montejícar y Colomera, Javier Jiménez y Justo Sánchez, y el concejal de Albolote, Diego Valero; Teresa Jiménez ha pedido “más inversión económica e implicación a la Junta para poder normalizar el curso escolar” y ha señalado que la ausencia del servicio de comedor está provocando en municipios como Montejícar y Colomera, que los padres y madres no tengan en este momento un lugar que les garantice a sus hijos la alimentación por lo que tienen “muy complicado irse a trabajar en las campañas agrícolas que ahora comienzan y que son vitales para su subsistencia”.  

La Consejería de Educación tiene que “garantizar este servicio cuya ausencia es fruto de su tardía y pésima planificación del actual curso escolar”, ha subrayado Jiménez, que ha agregado que la vuelta a las aulas “no ha estado exenta de dificultades e incidencias que han creado un verdadero caos y provocado serios problemas a la comunidad educativa”. 

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha incidido en la falta de previsión de la Consejería y ha recalcado que “si no hay comedor escolar no hay posibilidad de conciliar laboralmente en Granada”. Al respecto, ha señalado los colegios como el Fuente Nueva, Abencerrajes o Victoria Eugenia como los principales afectados y ha precisado que “no es solo cuestión de conciliación sino también de atención a niñas y niños más vulnerables que, gracias al Plan SYGA, tienen acceso a una alimentación saludable que, ahora, les queda cercenada”.

Ante esta situación, el socialista ha anunciado que su formación va a exigir al Ayuntamiento de Granada que se ponga de lado de las familias de la ciudad. “Salir de esta crisis económica obliga a las instituciones a buscar soluciones y no poner la zancadilla. La conciliación es clave para ello”, ha matizado.

Para el máximo responsable del PSOE en el Consistorio, “la solución no pasa por un parche hasta diciembre. Hay que pensar hasta final de curso y, por supuesto, para los próximos años. El modelo está en juego y no nos podemos doblegar.

Hayque tener siempre las miras en que los servicios púbicos buscan la rentabilidad social y no económica”. Al respecto, ha incidido en que “no se puede escatimar en la comida. Se ha de buscar un equilibrio entre calidad y precio, porque no hay duros a cuatro pesetas”.

Centros afectados

Los centros educativos de la provincia de Granada que a día de hoy aún están sin servicio de comedor son el CPR El Puntal (Huélago), CEIP Arzobispo Moscoso (Víznar), CEIP Hurtado de Mendoza (Cogollos Vega), EI Francisco Lucilo de Carvajal (Albolote), CEIP Abencerrajes (Granada), CEIP Tínar (Albolote), CEIP Juan Alonso Rivas ( Colomera),  CEIP San Isidoro (Deifontes), CEIP Fuentenueva (Granada), CEIP San Isidro Labrador (El Chaparral, Albolote), CEIP San Pascual Bailón (Pinos Puente), CEIP Victoria Eugenia (Granada),  CEIP Nuestra Señora del Rosario (Dehesas Viejas), CEIP San Andrés (Montejícar) y  el CEIP Sierra Arana de Iznalloz.

 

Junta destina más de 850.000 euros para actuaciones en espacios públicos de seis municipios granadinos

El Delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Antonio Granados (JUNTA)
El Delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Antonio Granados (JUNTA)

Motril, Láchar, Guadix, Padul, Güevejar y Cádiar reciben entre 345.000 y 77.000 euros para acometer los proyectos presentados

13 de octubre de 2020

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio aportará más de 850.000 euros  a los proyectos de intervención en espacios públicos de seis municipios granadinos, beneficiarios de la convocatoria de ayudas del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Prepu).

Este programa subvenciona actuaciones que persiguen la transformación de los municipios mediante la reconversión o adecuación de espacios públicos, fomentando la reactivación social y económica local. También va encaminada a garantizar la sostenibilidad y la calidad del paisaje urbano. Esta convocatoria está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El delegado de Fomento, Antonio Granados, ha dado a conocer los proyectos que han sido seleccionados de entre los 27 que se aprobaron de un total de 133 candidaturas presentadas por los ayuntamientos de toda Andalucía. Destacó que “esta actuación pretende dimanizar la actividad económica, mejorar accesibilidad, apuesta por las ciudades amables mejorar, en definitiva, la calidad de vida de los habitantes de estos municipios”.

Intervenciones
Las intervenciones que se van a ejecutar a través de este programa permitirán en Motril la regeneración de espacios públicos del casco histórico de la ciudad, actuación para la que el Gobierno andaluz destina 345.000 euros. Otro de los municipios beneficiarios de este programa es Láchar, que contará con 158.000 euros para la regeneración en la zona del castillo de la localidad.

Otro de los municipios que reciben el apoyo económico a través de esta convocatoria es Guadix que, con 133.000 euros, hará realidad la recuperación y revitalización de la plaza Malala. En Padul, con cerca de 77.000 euros, se llevará a cabo la reurbanización y señalización del entorno CEIP San Sebastián. También la regeneración del acceso principal al colegio Federico García Lorca será realidad en Güevéjar, con la concesión de 61.000 euros. El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Cádiar recibirá cerca de 78.000 euros para actuar  en el parque periurbano Alameda del Popoín.  

Esta convocatoria contempla subvenciones por valor de ocho millones de euros y pueden cubrir hasta el 80 por ciento de la inversión. Desde su publicación, los ayuntamientos tienen 15 días para aceptar la concesión de la ayuda y, a partir de ahí, contarán con un plazo máximo de 29 meses  para su ejecución.

Este programa forma parte del recientemente aprobado Plan Vive en Andalucía de vivienda y, a su vez, se integra en el Plan Andalucía en Marcha, que reserva más de 100 millones de euros en inversiones entre los años 2020 y 2023 para reactivar la economía en la provincia de Granada sólo en materia de iniciativas que dependen de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

 

Adelante pide más rastreadores y personal sanitario ante la situación en Granada

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Adelante, Ángela Aguilera (ADELANTE ANDALUCIA)
La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Adelante, Ángela Aguilera (ADELANTE ANDALUCIA)

Ángela Aguilera, ha considerado que es "irresponsable" que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "tarde tres días en confinar Granada cuando el viernes ya se conocía que la ciudad estaba a un límite escandaloso" de Covid-19

13 de octubre de 2020

Adelante Andalucía ha pedido a la Junta de Andalucía más personal sanitario y rastreadores ante la situación en Granada, "que se encuentra fuera de control y desde el viernes supera la tasa recomendada por la propia Junta para confinar municipios".

En una nota de prensa, la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Adelante, Ángela Aguilera, ha considerado que es "irresponsable" que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "tarde tres días en confinar Granada cuando el viernes ya se conocía que la ciudad estaba a un límite escandaloso" de Covid-19. A su juicio, esta información "habrían sido suficiente para haber tomado medidas de confinamiento como se ha hecho en otras ciudades de Andalucía".

En este sentido, Aguilera ha criticado y tachado de "lamentable" que el presidente esté "más preocupado por valores económicos por encima del salud y la vida de personas que están en Granada".

"Andalucía no necesita presidentes irresponsables incapaces de proteger a la ciudadanía, necesita presidentes valientes que contraten personal sanitario, rastreadores y que pongan la vida por encima de la economía", ha zanjado la portavoz adjunta de la confluencia.

 

El PSOE critica la actitud de presidente de NNGG que se fotografió con 20 personas sin mascarillas

Álex Casares, secretario de Organización del PSOE de Granada, en imagen de archivo (PSOE)
Álex Casares, secretario de Organización del PSOE de Granada, en imagen de archivo (PSOE)

Álex Casares califica de “inadmisible” esta conducta, que va en contra de las premisas lanzadas por los responsables de la Junta para contener la proliferación de contagios de Covid-19

13 de octubre de 2020

El PSOE de Granada ha calificado de “gravemente irresponsable” la actitud del parlamentario andaluz y presidente de Nuevas Generaciones de Granada, Rafael Caracuel, después de trascender públicamente una imagen en la que aparece posando junto a una veintena de personas sin mascarilla.

“La fotografía que hemos conocido por los medios de comunicación pone de manifiesto la irresponsabilidad del representante del PP en esta situación de emergencia sanitaria, al constatar que ha sido capaz de mantener contacto estrecho con personas, quebrando las reglas de distanciamiento social y la utilización de mascarillas que las autoridades sanitarias competentes recomiendan”, ha señalado el secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares.

Así ha calificado de “inadmisible” esta conducta, al tiempo que ha reprochado a Caracuel que, como secretario de la Comisión de Salud en el Parlamento de Andalucía y representante de una organización política, “no dé ejemplo en un momento crítico con la segunda oleada del virus vigente y estando Granada en el punto de mira por los acontecimientos que se han producido durante en el fin de semana relacionados con el ocio y participe en un acto en el que no respetó la distancia de seguridad estipulada en caso de que las personas del entorno no tengan mascarillas, como se ve en la imagen”.

“Por sus distintas responsabilidades públicas y orgánicas debería ser muy cuidadoso y dar ejemplo a la sociedad granadina y, especialmente, a la juventud como presidente que es de Nuevas Generaciones en Granada”, ha subrayado tras añadir que “debería pedir disculpas públicamente”.

 

 

El socialista ha incidido en que resulta “inaudito” que con su manera de proceder no haya hecho caso a las recomendaciones que desde el inicio de la pandemia están haciendo las autoridades competentes, en concreto en los últimos días cuando el ritmo de contagios está creciendo.

“Caracuel no debe dejar pasar ni un minuto más sin disculparse”, ha dicho para preguntarse qué tiene que decir al respecto su compañero de partido y delegado de la Junta en Granada, Pablo García, horas después de mandar un “serio llamamiento” a la población granadina y, en especial, a la juventud para que respete las normas básicas de seguridad y salud para frenar la escalada de contagios.

“Parece ser que Caracuel no ha atendido ni escuchado el mensaje que anteayer mismo mandaba el máximo representante del Gobierno andaluz en Granada, algo que dice mucho de su grado de compromiso en la lucha contra la pandemia”, ha concluido.

 

El PP exige al Gobierno que "tome las riendas" ante las aglomeraciones y "no se deje solo" al Ayuntamiento

La diputada autonómica y portavoz del PP de Granada, Ana Vanessa García (PP DE GRANADA)
La diputada autonómica y portavoz del PP de Granada, Ana Vanessa García (PP DE GRANADA)

Ana Vanessa García ha exigido a la Subdelegación del Gobierno en Granada más implicación para, de forma conjunta y coordinada, prevenir y actuar ante aglomeraciones, como las registradas este fin de semana

12 de octubre de 2020

La portavoz del Partido Popular de Granada, Ana Vanessa García, ha exigido a la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, Inmaculada López, que "ante la grave situación" que está viviendo Granada y las situaciones de aglomeraciones e incumplimientos de las normas sanitarias que se han registrado el fin de semana en la capital, "deje de ponerse de perfil y tome las riendas como le corresponde".

Ana Vanessa García ha insistido en que "no deje solo al Ayuntamiento ni a la Policía Local", que "salga de su escondite, dote de más efectivos de Policía Nacional" y ejerza sus funciones.

La portavoz del PP de Granada ha sostenido que López está "ausente durante la pandemia en la provincia de Granada" y le ha exigido que "reaccione" y asuma "la coordinación de esas actuaciones que se deben llevar a cabo", trabajando "hombro con hombro tanto con el Ayuntamiento como con la Junta de Andalucía, según ha trasladado el PP por medio de una nota.

La portavoz del PP de Granada ha afirmado que López debe "coordinar, reforzar y apoyar todas las medidas que se toman desde el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía".

Ana Vanessa García ha exigido a la Subdelegación del Gobierno en Granada más implicación para, de forma conjunta y coordinada, prevenir y actuar ante aglomeraciones, como las registradas este fin de semana, y garantizar el cumplimiento de las normas vigentes y necesarias para preservar la salud y evitar que siga aumentando la incidencia del virus en la capital.

La portavoz del PP de Granada le ha reprochado su inacción, recordando que, ya durante el estado de alarma, "dejó desamparados y desprotegidos" tanto a Policía Local como a Policía Nacional, "sin dotarles de los medios de protección suficientes".

Ya vimos como incluso "llegó a prohibir que la Policía Local participase en los homenajes a sanitarios" y como "se puso de perfil ante la llegada de inmigrantes, dejando solo al Ayuntamiento de Motril".

"Ésa es la subdelegada del Gobierno de España en Granada, que no está ni se le espera" prosiguió, insistiendo en "que reaccione, que tome las riendas y de una vez por todas se ponga a trabajar hombro con hombro tanto con el Ayuntamiento de Granada como con la Junta de Andalucía".

 

Montefrío inicia las obras de su nueva depuradora, que supondrá una inversión de casi 3 millones de euros

Obras de la nueva depuradora de Montefrío, que acaban de comenzar (AYTO. MONTEFRÍO)
Obras de la nueva depuradora de Montefrío, que acaban de comenzar (AYTO. MONTEFRÍO)

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento inician las obras de esta nueva instalación, que acabará con los problemas de malos olores que hasta la fecha se generaban en el cauce del río Milanos

12 de octubre de 2020

El municipio granadino de Montefrío acabará muy pronto con los problemas de vertidos de aguas residuales y malos olores que ha padecido siempre. La Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Montefrío han iniciado esta semana, tras un largo proceso administrativo, las obras de construcción de la nueva depuradora de aguas del municipio, una demanda histórica en Montefrío que pronto será una realidad.

Este proyecto supondrá una inversión de casi 3 millones de euros, y acabará con los problemas de malos olores que hasta la fecha se generaban en el cauce del río Milanos debido a los vertidos. El plazo de ejecución de la obra será de 30 meses, contando los seis de puesta en marcha.

La construcción de la agrupación de vertidos y estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Montefrío “ha sido una de las principales reivindicaciones de nuestro Equipo de Gobierno,  para que esta importantísima infraestructura sea muy pronto una realidad”, apunta la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez.

La nueva depuradora montefrieña supondrá un importante paso en la política medioambiental de Montefrío y en la consecución de un municipio sostenible, tras el importante desarrollo turístico que ha experimentado en los últimos años.

En el mismo lugar donde se instalará la depuradora montefrieña, en el nacimiento del río Milanos, se construyó  una depuradora en los años 70, si bien finalmente está no llegó a ponerse en funcionamiento.

Resumen de las obras
Las obras consisten en la construcción de sendos colectores, Sur y Norte, sensiblemente paralelos a los arroyos del Puente y Fuente Molina. Estos son esenciales para recoger y agrupar los vertidos de las aguas residuales de los distintos núcleos urbanos del municipio.

Se instalarán tuberías de 315 milímetros de diámetro, en el caso del colector principal y emisarios de residuales provenientes de los aliviaderos, y de 800 y 1.000 en el caso de los emisarios de las aguas aliviadas que desembocan en los arroyos.

En cuanto a la EDAR, el proyecto prevé con un caudal medio de 1.390,14 metros cúbicos al día.

El proyecto se completará con la construcción de edificios para albergar las instalaciones; conexiones a sistemas generales y acometidas de agua.

El Ayuntamiento de Montefrío ha tramitado la adquisición  de los terrenos a los vecinos donde se construirá la depuradora, “a quienes agradecemos su gran disposición y colaboración por el bien de esta infraestructura tan importante para nuestro municipio”, señala el concejal de Obras y Servicios de Montefrío, Agustín García.

 

Convocada este martes Junta de Portavoces sobre la gestión del foco que afectó al alcalde

Fachada del Ayuntamiento de Granada (AYUNTAMIENTO DE GRANADA)
Fachada del Ayuntamiento de Granada (AYUNTAMIENTO DE GRANADA)

El alcalde, Luis Salvador (Cs), responderá a las preguntas pertinentes que le realicen los representantes de los grupos políticos acerca de la gestión del foco de coronavirus por el que dio positivo sin síntomas en Covid-19

12 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Granada ha convocado para este martes a las 12,30 horas la Junta de Portavoces donde el alcalde, Luis Salvador (Cs), responderá a las preguntas pertinentes que le realicen los representantes de los grupos políticos acerca de la gestión del foco de coronavirus por el que dio positivo sin síntomas en Covid-19.

La idea es que esta comparecencia sea en formato presencial y no telemático, como estaba previsto el pasado miércoles, cuando se aplazó, estando aún confinado el alcalde, que retomó su agenda pública el viernes, tras dar negativo en una nueva PCR.

Los grupos con representación en el Ayuntamiento acordaron este aplazamiento en una junta de portavoces celebrada en la mañana del pasado miércoles, y contando con que, a partir de este viernes, Salvador recuperaría su agenda pública presencial tras guardar la cuarentena correspondiente por su positivo en coronavirus.

La junta de portavoces para abordar la gestión del foco de coronavirus que ha afectado al Ayuntamiento se celebrará siguiendo el formato propuesto por el portavoz del Grupo de Podemos-IU, Antonio Cambril, para dar las explicaciones requeridas por la oposición.

Anteriormente, Vox había pedido un Pleno extraordinario para la constitución de una comisión de investigación, si bien, según indicó este pasado martes, a preguntas de los periodistas, el portavoz del equipo de gobierno local, Manuel Olivares (Cs), este formato se rechazó porque, entre otras cuestiones, suponía "un gasto extra para la ciudad", optándose finalmente por "una solución alternativa".

Tras conocer los positivos en coronavirus del alcalde y un colaborador que había presentado síntomas, el Ayuntamiento de Granada activó su protocolo anti-covid y se dio traslado de ello al Servicio de Epidemiología de la Junta de Andalucía.

 

Junta reconoce a la Asociación Oferta Cultural “OFECUM” en los Premios Andalucía + Social 2020

Oficina de OFECUM (OFECUM)
Oficina de OFECUM (OFECUM)

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha fallado la tercera edición de estos galardones que reconocen el trabajo de personas y entidades en favor de la inclusión

12 de octubre de 2020

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha fallado la tercera edición de los “Premios Andalucía + Social 2020” en el ámbito de los Servicios Sociales de Andalucía. Estos premios reconocen el trabajo de personas y entidades públicas y privadas en favor de la participación e inclusión de la población en distintos ámbitos que coinciden con las ocho categorías de los premios convocados: personas con discapacidad, infancia, personas mayores, voluntariado, personas en riesgo o situación de exclusión social, personas LGTBI y sus familiares, erradicación de la violencia de género y mejores prácticas ligadas a los objetivos de desarrollo sostenible y la Agenda 2030. 

En Granada, el jurado ha fallado en favor de la Asociación Oferta Cultural de Universitarios Mayores (OFECUM) por su trayectoria desde 1998 en voluntariado sociocultural y acción social de personas mayores comprometidas que apuestan por un envejecimiento activo.

OFECUM es una ONG con 100% de voluntariado de acción social sin ánimo de lucro nacida el 24 de febrero de 1998 en el seno de la Universidad de Granada. Trabaja en favor de la mejora de la calidad de vida de todas las personas y generaciones para su desarrollo personal, educativo, socio-cultural, cognitivo y emocional, desarrollando valores como la Igualdad de Género, la Inclusión Social, la Cultura Participativa, Ia Integración, el Respeto, la Pluralidad y la Libertad.

En 2001, OFECUM adoptó la intergeneracionalidad como principio transversal a su gestión interna y externa en todas sus actuaciones, asumiendo su responsabilidad social y ayudando en Red a detectar las necesidades sociales reales, para ofrecer propuestas alternativas de envejecimiento activo más allá del “asistencialismo”, en favor de “una comunidad para todas las edades y una ciudad, Granada, cada vez más plural e intergeneracional”.

Así mismo, OFECUM pretende ser “un ejemplo comunitario de buenas prácticas en voluntariado de acción social” con actividades, talleres y programas en red y de calidad, con una preparación y evaluación técnica adecuadas, que se centran en el intercambio entre los participantes y se ocupan de problemas y necesidades significativas y concretas basadas en un análisis de la realidad. Su objetivo último es conseguir beneficios para los participantes y, por ende, para la comunidad en la que se realizan, por ello se conectan y “enredan” con sus organizaciones y agentes sociales, y con el marco de las políticas sociales imperantes en cada momento.


Galardones regionales en las diferentes categorías

Andalucía cuenta con varios galardonados en estos premios, entre los que se encuentran Cruz Roja Española en Andalucía, la Asociación ‘Acompañando a nuestros mayores’ UNAMAYORES y la coalición mundial de organizaciones que constituyen la Campaña Mundial por la Educación. Además, han sido premiados a nivel regional la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas (FACC), la pareja formada por José Antonio Sánchez Martín y Carmen García Domínguez como familia acogedora extensa, la Asociación Juvenil ‘Carabela’, la Federación de Asociaciones de mujeres gitanas ‘Kamira’, Manuela Saborido Muñoz ‘Manolita Chen’ y la Fundación Márgenes y Vínculos. Los premios serán entregados en una gala que tendrá lugar el próximo 30 de octubre en la sala Caixafórum de Sevilla.

El jurado ha otorgado la mención de honor de los Premios Andalucía + Social a Cruz Roja Española en Andalucía por generar propuestas y defender los derechos e intereses sociales de la ciudadanía. Esta entidad atiende anualmente en la Comunidad andaluza a más de 700.000 personas: familias en situación de vulnerabilidad, personas mayores, migrantes, refugiadas, desempleadas, víctimas de violencia de género, de enfermedades avanzadas, de consumo de drogas, de catástrofes… a través de sus más de 80 asambleas locales y comarcales, sus 8 comités provinciales y su presencia en más de 350 municipios andaluces. Además, Cruz Roja ha colaborado con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en la puesta en marcha del Programa Extraordinario de Garantía Alimentaria de la Tarjeta Monedero para la adquisición de productos de primera necesidad por parte de familias en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la pandemia por Covid-19 en coordinación con los Servicios Sociales Comunitarios.

La Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas (FACC) recogerá el Premio Andalucía + Social a las buenas prácticas en la atención a personas con discapacidad por su labor, especialmente durante el estado de alarma por el Covid-19, para evitar el aislamiento de las personas con discapacidad auditiva grave y muy grave que utilizan la lengua de signos.

La modalidad ‘Andaluna de Atención a la Infancia’ ha sido otorgada a José Antonio Sánchez Martín y Carmen García Domínguez como familia acogedora extensa de cuatro menores. Con este galardón, se pretende visibilizar a este tipo de familias acogedoras que no tienen el reconocimiento social que merecen al considerarse que la labor que realizan forma parte de una obligación moral por pertenecer a la familia en cuestión.

El premio a las buenas prácticas en la atención a las personas mayores ha recaído en la Asociación ‘Acompañando a nuestros mayores’ UNAMAYORES de Huelva en reconocimiento a su trabajo voluntario para conseguir el bienestar de este colectivo en tiempos del Covid-19, abordando aspectos emocionales, físicos y sociales consecuencia del aislamiento.

La Asociación Juvenil Carabela, que recoge el premio al voluntariado, es una entidad que desde el año 1990 da una respuesta integral a la población del distrito cinco de la ciudad de Huelva. Dirigida y coordinada por jóvenes voluntarios y voluntarias, viene desarrollando una importante labor con la infancia y adolescencia desde espacios de educación no formal. En la actualidad, ‘La Cocina Carabela’ proporciona más de 120 menús diarios a 45 familias vulnerables.

En la modalidad de buenas prácticas en la atención a las personas en riesgo o situación de exclusión social, ‘Kamira’, como federación de asociaciones de mujeres gitanas, recoge el Premio Andalucía + Social por hacer efectiva la colaboración entre organizaciones de mujeres para promover la inclusión social hasta conseguir la igualdad real de derechos y deberes, fomentando a su vez el mantenimiento de los usos y costumbres propios de la comunidad gitana.

 

Junta destina 480.870 euros a IBG de Santa Fe para mejorar los procesos de fabricación de plásticos flexibles

Fábrica de IBG (IBG)
Fábrica de IBG (IBG)

La empresa renueva la impresión con tecnología flexográfica para aumentar la producción y mejorar el impacto medioambiental

12 de octubre de 2020

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través de la nueva Agencia IDEA, ha aprobado un incentivo de 480.870 euros a la empresa Industrial Bolsera Granadina (IBG) para mejorar los procesos de fabricación de plásticos flexibles, destinados al sector alimentario fundamentalmente, lo que le permitirá un incremento en la producción y las ventas en un 15%. Para ello, la empresa ha incorporado una impresora avanzada que duplica la resolución y que mejora el impacto ambiental en la manufactura e impresión en los envases flexibles.   

IBG ha hecho una apuesta importante por incorporar nuevos componentes tecnológicamente avanzados, ampliando su sección de impresión con tecnología flexográfica de hasta ocho colores con alta calidad y tres nuevos equipos auxiliares. La impresora está destinada a imprimir diseños sobre láminas flexibles destinadas a envases de alimentos y ha supuesto una inversión total 1,6 millones de euros. La subvención que recibe la empresa (30%), cofinanciada con FEDER, está enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Trasformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

La nueva maquinaria incrementa la calidad del producto, llegando casi a duplicar la resolución, y aumenta la capacidad productiva, ya que imprime a mayor velocidad. Pero además mejora la repercusión medioambiental, ya que minimiza las mermas por material defectuoso y reduce el uso de tintas y solventes.
Experiencia en el sector
IBG es una empresa familiar constituida en 1987 y lleva más de tres décadas fabricando e imprimiendo envases flexibles a partir de cualquier film. Con una acreditada experiencia en el sector, la compañía se encuentra ubicada en Santa Fe, donde cuenta con unas instalaciones de 13.000 metros cuadrados.

En el ejercicio 2018, los datos de facturación de IBG alcanzaron casi los 11 millones de euros y contaba con una plantilla media de 50 trabajadores con carácter indefinido. Dentro del sector del embalaje flexible, IBG Flexible Packaging también aglutina a Plásticos Granada y Regenerados Plásticos Andaluces, que en conjunto acumulan una producción de 22.000 toneladas al año; una facturación de 25,3 millones anuales; ocupa a 120 trabajadores y sus instalaciones alcanzan los 37.000 metros cuadrados, según datos aportados por la propia sociedad.

Su apuesta por los avances tecnológicos le ha llevado a obtener numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio a la Exportación y a la Industria de la Cámara de Comercio, en 2004 y 2007, respectivamente. También el premio Alas a la Iniciación a la Exportación (2011) y a la Empresa Exportadora (2006).

 

Granada convoca una Junta Local de Seguridad urgente con la UGR y la Federación de Hostelería

La la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, Margarita Sánchez Romero, y el alcalde de Granada, Luis Salvador (AYUNTAMIENTO)
La la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, Margarita Sánchez Romero, y el alcalde de Granada, Luis Salvador (AYUNTAMIENTO)

Se celebrará este miércoles a las 08.30 horas puesto que, a pesar de las medidas ya implementadas, continúan los incumplimientos de las normas e infracciones por lo que urge atajar la situación

11 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Granadaconvocará la Junta Local de Seguridad con carácter de urgencia el próximo miércoles a las 08.30 horas, una convocatoria presidida por el alcalde de Granada, Luis Salvador, a la que también hará partícipe a la Universidad de Granada (UGR) y a la Federación Provincial de Hostelería y Turismo. El objetivo de dichaconvocatoria es analizar las cifras de incidencia del Covid-19 en la capital y la adopción de nuevas medidas al respecto ya que continúan las infracciones e incumplimientos.

El concejal de SeguridadCiudadana, César Díaz, ha declarado que en la pasada noche se han efectuado “más de 90 denuncias, 23 de ellas por consumo de alcohol en la vía pública, 8 denuncias por no hacer el debido uso de mascarilla, 25 por fiestas en pisos y 5 relativas a infracciones por parte de establecimientos”. Son los datos que se extractan del informe del servicio nocturno emitido por la Policía Local, en cumplimiento de sus funciones con motivo de la implementación de las nuevas medidas para combatir el Covid-19 y tras la aprobación de la Orden de 16 de agosto de 2020 de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El titular de la concejalía deSeguridad Ciudadana ha incidido en que para la prestación de dicho servicio “contamos con más efectivos que nunca”, que ha cifrado en medio centenar, agradeciendo el trabajo realizado tanto por los agentes de la Policía Local, como a los de la Policía Nacional. Sin embargo, “este tipo de infracciones siguen sucediéndose, a pesar de los recursos dispuestos y los agentes se ven desbordados debido al número de actuaciones al que tienen que hacer frente. Por ello es necesario un análisis junto a los colectivos implicados para poner sobre la mesa medidas de cara a atajar la situación dada la preocupante situación que atravesamos”.

Con esta intenciónprecisamente “queremos hacer partícipes de esta Junta Local de  Seguridad tanto a la Universidad de Granada, como a representantes del sector hostelero, puesto que los casos se acentúan desde el inicio del curso universitario y necesitamos abordar esta situación de manera conjunta y atajar con contundencia las infracciones”. 

En este sentido, ha hecho “serio llamamiento” a la responsabilidad individual de todos,  haciendo especial hincapié en los jóvenes. “Es urgente que los jóvenes se conciencien, nos jugamos mucho y la irresponsabilidad de unos pocos puede tener consecuencias nefastas para todos. No podemos tolerar situaciones que se están produciendo”. 

Desde el Ayuntamiento de Granada se mantiene una estrecha colaboración y contacto permanente con las autoridades competentes y se abordará esta situación con las medidas necesarias para preservar la salud y evitar que la incidencia del virus en la capital siga en aumento.

 
1414 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR