Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Junta

Su búsqueda de Junta ha devuelto los siguientes resultados.

Imbroda celebra que el acuerdo con los sindicatos fortalece aún más el sistema educativo andaluz

El Consejero de Educación, Javier Imbroda en rueda de prensa (JUNTA)
El Consejero de Educación, Javier Imbroda en rueda de prensa (JUNTA)

En un acto al que han asistido el presidente y el vicepresidente de la Junta, el consejero ha destacado que los centros públicos contarán con casi 7.000 docentes más tras un acuerdo en mesa sectorial que no se producía desde 2007

7 de octubre de 2020

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha celebrado el acuerdo alcanzado con representantes de los sindicatos CSIF, ANPE y CCOO-A de la mesa sectorial que permitirá incrementar la plantilla docente pública en 6.949 nuevos maestros y profesores para el curso 2020/21. De esta manera, el sistema educativo público contará con una plantilla integrada por más de 108.000 efectivos, es decir un 6,8% más para hacer frente a un curso excepcional  como consecuencia del COVID-19.

Así, el consejero ha asegurado que con este acuerdo, que en mesa sectorial que no se producía desde 2007, “con este Gobierno el sistema educativo andaluz está más reforzado y apoyado que nunca en su historia, lo puedo decir con tranquilidad y con la convicción de que es así”. 

El acuerdo ha sido firmado por Javier Imbroda, Elena García, presidenta del
Sector de Educación CSIF-A; Francisco Padilla, presidente de ANPE Andalucía, y Diego Molina, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía. Al acto, desarrollado en el Palacio de San Telmo de Sevilla, han asistido también el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno; el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín; y el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo.

Igualmente, el consejo ha señalado que “después de bastantes semanas de trabajo, negociaciones, mucho diálogo, también discrepancias y mucho esfuerzo por parte de todo el mundo”, hoy se ha firmado un acuerdo muy importante para el sistema educativo andaluz, “que sale más fortalecido que nunca. No hemos dejado de trabajar para ampliar los recursos con la premisa de que no fuera una cuestión cuantitativa sino cualitativa, es decir, allí donde se detectaran las necesidades ponemos esos apoyos para promover desdobles”. Además, ha destacado que "todos asumimos la responsabilidad que supone este curso extraordinario que estamos viviendo", y ha agradecido la comprensión y el trabajo de las organizaciones sindicales.

El documento recoge el incremento de 1.500 docentes destinados en su mayoría al segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, Educación Especial y  Secundaria así como para ampliar las plantillas de las residencias escolares. A estos hay sumar los 450 profesores que se incorporan a las nuevas unidades y la ampliación de enseñanzas, sobre todo en FP; 826 docentes para cubrir las horas de reducción que se han dotado para los coordinadores COVID que están en cada centro y otros 4.014 que se han incorporado de manera extraordinaria para dar apoyo y refuerzo a los centros educativos con mayor volumen de alumnado y así facilitar desdobles y bajar el número de alumnos por aula donde hace falta. En total casi 7.000 efectivos más.

Además, del refuerzo de plantilla, el documento recoge la cobertura urgente de las sustituciones del profesorado por COVID-19 mediante llamamiento provincial telefónico en función del lugar que se ocupe en las bolsas de trabajo de las distintas especialidades de los cuerpos docentes. 

El acuerdo también incluye que el profesorado andaluz podrá trabajar de manera no presencial en el caso de que tengan hijos menores de 14 años o personas dependientes a su cargo que resulten afectadas por el cierre total o parcial de centros escolares o asistenciales. Esta medida también se aplicará en el caso de que tengan síntomas compatibles con el COVID-19 o se encuentren en cuarentena.

En declaraciones a los periodistas, Javier Imbroda ha recordado que su departamento puso en marcha el Plan de Acción para el curso 2020/21, con un presupuesto de unos 600 millones de euros para paliar las consecuencias de la pandemia en las aulas andaluzas con medidas “muy importantes  como la contratación de 6.500 docentes para la red pública y concertada y refuerzos de todo tipo”. También se ha referido al  trabajo “codo con codo” desde hace meses con la Consejería de Salud y Familias, el trabajo y diálogo con los sindicatos, con los equipos directivos, colectivos y organizaciones que han sido conscientes de las dificultades que tenía arrancar este curso tan excepcional. 

En este sentido, ha dicho Imbroda, el resultado de este trabajo hace que “podamos decir que los colegios e institutos están abiertos con normalidad dentro de la excepcionalidad, con solo seis centros cerrados a día de hoy, es decir el 0,08% de los 7.099 centros andaluces.

 

 

Junta licita 32 plazas para menores infractores en un nuevo centro de internamiento en Granada

Imagen de un menor en un centro de internamiento (JUNTA)
Imagen de un menor en un centro de internamiento (JUNTA)

La Consejería saca a contratación este servicio por un importe de más de 12 millones de euros durante cuatro años

7 de octubre de 2020

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha sacado a licitación la contratación de 32 plazas para menores infractores en un nuevo centro de internamiento de Granada. El contrato tiene un importe superior a los 12 millones por una duración de cuatro años y tiene como objeto poder dar cumplimiento en la propia provincia granadina a las medidas impuestas por los juzgados de Menores, ya que el número de plazas hasta ahora era insuficiente y obligaba a derivar a los jóvenes a otras provincias.

El contrato implica que la entidad que preste el servicio tendrá que encargarse de la guarda, reeducación e inserción de menores infractores en un centro en Granada, cuyo inmueble debe ser aportado por la adjudicataria. Además tiene una duración de 48 meses, comprendiendo desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2024, con la posibilidad de prórroga de otros 12 meses. En total, se ofertarán 32 plazas masculinas de internamiento, ocho de las cuales tendrán carácter terapéutico.

“Queremos acabar con el déficit de plazas que presenta Granada, que obliga a que los jóvenes tengan que ser derivados a centros de otras provincias”, ha explicado el director general de Justicia Juvenil y Cooperación, Francisco Ontiveros. “Las plazas de internamiento están distribuidas de forma irregular por Andalucía, ya que hay provincias que están superdotadas, como Almería o Cádiz, y otras infradotadas como es el caso de Granada y Málaga”.

Según los datos de la Dirección General el año pasado 1.475 menores  Andalucía cumplieron medidas en los centros de internamiento dependientes de la Consejería, de los que 1.269 eran chicos y 206 chicas. La mayoría de estas medidas fueron impuestas por juzgados de Menores de Málaga, con casi un 27% del total, y Granada con más de un 17,5%.

Sin embargo, y pese a ser las provincias con mayor número de medidas impuestas son las que menos plazas para ejecutarlas disponen con 15 en Málaga y 14 en Granada; frente a las 228 de Almería y las 196 de Cádiz, que son las provincias que disponen con mayor número.

Esto hace que mientras que en Almería el 100% de los jóvenes a los que se le imponen medidas las cumplan en su provincia, y casi el 99% en el caso de Cádiz; en Granada el 84,25% de los menores tienen que marcharse a una provincia limítrofe y solo el 10,62% pueda permanecer en la misma.
Por este motivo, desde la Consejería que dirige Juan Marín “nos hemos puesto a trabajar para lograr una adecuada planificación y distribución de las plazas y acabar con estas diferencias entre provincias, mediante un reajuste de 32 plazas que permitan abrir este nuevo centro en Granada”, ha indicado Ontiveros.

En este sentido, el director general ha recordado que la asignación de las plazas “siempre se tiene presente el criterio de la proximidad a su residencia, salvo que por circunstancias se aconseje lo contrario. Cuando esta asignación no es posible se deriva a provincias limítrofes. Lo que queremos es que en la mayor medida de lo posible, los jóvenes puedan permanecer en sus provincias, porque además esto también facilita el trabajo con sus familias, que es muy necesario para completar el proceso reeducativo del menor”.

Los centros de internamiento de menores infractores (CIMI) son establecimientos especializados para la ejecución de medidas privativas de libertad y medidas cautelares de internamiento impuestas por los juzgados de Menores de conformidad con la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor. Las medidas de que se cumplen en los mismos pueden ser de régimen cerrado, semiabierto y abierto, internamiento terapéutico, así como de permanencia de fin de semana. En la actualidad, Andalucía dispone de 766 plazas en 15 centros.

 

 

Podemos-IU pide que la Junta puje en la subasta de la pieza perdida de las Carmelitas

El concejal de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura (PODEMOS-IU)
El concejal de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura (PODEMOS-IU)

Pide que se recupere el patrimonio expoliado de los conventos granadinos

7 de octubre de 2020

Podemos-IU pide al Ayuntamiento de Granada que exija a la Junta de Andalucía que puje en la subasta de Christie´s que tendrá lugar dentro de 13 días en Nueva York para que la ciudad recupere el acetre de plata de 1634 que las hermanas Carmelitas perdieron en el siglo XIX.

La coalición ha pedido a través de registro que el Ayuntamiento actúe en base a la Ley Estatal y Andaluza de Patrimonio, que “encomienda a las distintas administraciones públicas que recuperen y protejan el patrimonio que haya podido sufrir expolio a lo largo de la historia”, explica el concejal Paco Puentedura.

“Aunque este acetre fuera vendido a un privado antes de que naciera la Ley de Patrimonio, no es óbice para que las administraciones como la Junta o el Ayuntamiento no puedan actuar”, continúa el edil que pide que, “ya que se trata de una pieza de alto valor histórico de Granada, el equipo de Gobierno solicite a la Delegación de Cultura su colaboración y trate de recuperarla”.

Podemos-IU sostiene que se trata de una obra histórica y que sería muy interesante para Granada poder recuperarla. “Sería una irresponsabilidad que el Ayuntamiento perdiera la oportunidad tener y divulgar una parte de su historia”, sentencia Puentedura que propone que “aunque el acetre pasara a ser de titularidad pública, podría cederse al museo del Convento de las Carmelitas Calzadas para que ellas lo custodiasen y expusiesen”.

El grupo municipal recuerda, además, que una de sus históricas peticiones al Consistorio ha sido que se exija a la Junta que amplíe la declaración de Bien Interés Cultural, BIC, a los edificios históricos y también a todo su contenido histórico y artístico, “para evitar el expolio que están sufriendo los conventos de la ciudad”. 

 

Aplazada al martes la junta para abordar el foco que afectó al alcalde, que será presencial

Pleno del Ayuntamiento de Granada en septiembre de 2020 (EUROPA PRESS)
Pleno del Ayuntamiento de Granada en septiembre de 2020 (EUROPA PRESS)

Los grupos con representación en el Ayuntamiento han acordado este aplazamiento en una junta de portavoces celebrada en la mañana de este miércoles, y contando con que, a partir de este viernes, Salvador podría recuperar su agenda pública presencial

7 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Granada ha aplazado al próximo martes la junta de portavoces donde el alcalde, Luis Salvador (Cs), responderá a las preguntas pertinentes que le realicen los representantes de los grupos políticos acerca de la gestión del foco de coronavirus por el que dio positivo sin síntomas en covid-19. La idea es que esta comparecencia sea en formato presencial y no telemático, que es el que estaba previsto para este miércoles por la tarde.

Así lo han indicado fuentes municipales consultadas por Europa Press, que han precisado que los grupos con representación en el Ayuntamiento han acordado este aplazamiento en una junta de portavoces celebrada en la mañana de este miércoles, y contando con que, a partir de este viernes, Salvador podría recuperar su agenda pública presencial tras guardar la cuarentena correspondiente por su positivo en coronavirus.

La junta de portavoces para abordar la gestión del foco de coronavirus que ha afectado al Ayuntamiento se celebrará siguiendo el formato propuesto por el portavoz del Grupo de Podemos-IU, Antonio Cambril, para dar las explicaciones requeridas por la oposición.

Anteriormente, Vox había pedido un Pleno extraordinario para la constitución de una comisión de investigación, si bien, según indicó este pasado martes, a preguntas de los periodistas, el portavoz del equipo de gobierno local Manuel Olivares (Cs), este formato se rechazó porque, entre otras cuestiones, suponía "un gasto extra para la ciudad", optándose finalmente por "una solución alternativa".

Salvador dio positivo en la prueba del coronavirus tras realizarse el test PCR por el positivo con síntomas que presentaba un colaborador cercano.

Inmediatamente después de conocer el resultado, el Ayuntamiento de Granada activó su protocolo anti-covid y se dio traslado de ello al Servicio de Epidemiología de la Junta de Andalucía.

 

La Unidad de Policía Adscrita a la Junta incauta 114 plantas de marihuana en un domicilio de Las Gabias

Imagen de la Marihuana incautada (JUNTA)
Imagen de la Marihuana incautada (JUNTA)

Los agentes intervinieron además ocho lámparas incandescentes, un ventilador, un extractor de aire y seis transformadores eléctricos

7 de octubre de 2020

La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Granada incautó el pasado lunes 114 plantas de marihuana en la localidad de Las Gabias, que arrojaban un peso de 2.750 gramos, después de que se personasen en un domicilio al objeto de prestar auxilio motivado por un incendio que se estaba produciendo en el interior de la vivienda.

Los agentes, que se encontraban realizando sus funciones de control de medidas sanitarias por el Covid-19 y prevención del uso de mascarillas, fueron alertados por unos viandantes de un incendio en un piso de la localidad granadina de Las Gabias.

Así, los funcionarios de la Unidad de Policía Adscrita requirieron al servicio de bomberos y entraron con ellos al interior de la vivienda, con el consentimiento del titular, percatándose de que en una habitación el propietario había instalado un auténtico invernadero dedicado al cultivo de marihuana, que contenía 114 plantas de marihuana, ocho lámparas incandescentes, un ventilador, un extractor de aire, y seis transformadores eléctricos.

A la vista de estos hechos, los agentes procedieron a la detención del titular de la vivienda por un delito contra la Salud Pública, informándole de sus derechos y siendo puesto a Disposición Judicial.

 

 

La Junta realiza la restauración paisajística de las glorietas para favorecer la visibilidad del Metro de Granada

Metro Granada a su paso por una glorieta (JUNTA)
Metro Granada a su paso por una glorieta (JUNTA)

La obra de seguridad vial, que cuenta con una inversión de más de 800.000 euros, se encuentra al 50% de ejecución

7 de octubre de 2020

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha concluido, a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, los trabajos de restauración paisajística de las glorietas situadas a lo largo de la traza del Metro de Granada, con lo que se facilita la visibilidad y se minimizan las incidencias que provienen de la convivencia del metro con el resto de vehículos y usuarios del trazado viario del área metropolitana de Granada.

Esta semana se ha terminado de retirar la maleza y hacer las podas en las glorietas de la capital, llevándose a cabo plantaciones de especies arbóreas de menor tamaño, arbustos y césped artificial, de manera que se han respetado “las cuñas de visibilidad” necesarias para que el conductor del metro pueda ver todos los coches del viario.

Las obras de optimización y mejora de la seguridad vial en los cruces del Metro de Granada, que se encuentran al 50 por ciento de su ejecución, incluyen también el refuerzo de la semaforización y de la señalización vertical. La intervención completa afecta a 67 cruces con semáforo, incluidos los de tráfico rodado y peatones en toda la traza, desde Albolote hasta Armilla.

La mejora de la seguridad vial en los cruces e intersecciones del trazado en superficie del Metro de Granada, que lleva a cabo la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia de Obra Pública, consta de un presupuesto de ejecución de 813.767,99 euros y seis meses de plazo desde el mes de junio pasado.

Con respecto a los semáforos, se han colocado 16 unidades nuevas y se han añadido repetidores luminosos en los semáforos ya existentes, a falta de meter el cableado.

 

Almuñécar lleva a cabo las primeras contrataciones del Plan AIRE

Nuevos administrattivos contratados del programa AIRE (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Nuevos administrattivos contratados del programa AIRE (AYTO. ALMUÑÉCAR)

Han sido nueve administrativos y técnicos desempleados menores de 30 años. El Ayuntamiento sexitano contratará a 41 personas de distintas franjas de edad a través de los 380.780 euros recibidos desde la Junta

7 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Almuñécar ha iniciado las primeras nueve contrataciones del Programa de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) que propiciará la contratación de un total de 41 desempleados, de  distintas franjas de edad, desde jóvenes a mayores de 45 años y destinados a distintas áreas, según ha informado la teniente de alcalde y responsable de Fomento y Empleo, Beatriz González.

El  Consistorio sexitano, a través del Área de Fomento y Empleo,  y en coordinación con las distintas áreas municipales, gestionará 380.780 euros que recibirá  el Consistorio a través del Programa de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) dirigidos a propiciar 41 contratos  "que abarca a  distintas franjas de edad, desde jóvenes a mayores de 45 años y destinados a distintas áreas", según ha informado la teniente de alcalde de  Fomento y Empleo, Beatriz González Orce.

"Las primeras contrataciones se iniciaron principalmente entre el sector  más joven, hasta los 30 años,  con la contratación de ocho administrativos y un asistente social. Igualmente se va a iniciar también la contratación de peones, mantenedores de edificios que si ya tienen más de 30 años, e incluso, más de 45. La verdad es que por ahora estamos muy contentos, la gente que ha entrado tiene muy buena disposición. Vamos a ver si sacamos de ellos, el mayor rédito para que se puedan formar y aprender para un futuro trabajo y contrato laboral, ya fuera del Ayuntamiento", dijo González, quien recordó que este Plan Aire,  que llega a través de la Junta  y fondos europeos, finalizará para finales de septiembre del año 2021.

 "La iniciativa nace con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos andaluces a paliar los efectos de la crisis sanitaria por el Covid-19 tras las medidas restrictivas de movilidad y actividades económicas adoptadas desde que se aprobó la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo", indicó  González Orce.

En el caso de Almuñécar el mayor número de contratos, 18, con una inversión de 165.580 euros, irá destinado al colectivo de empleo joven  porque es el "más perjudicado" por el incremento del desempleo en los últimos meses. Para la franja de edad que va de los 30 a los 44 años se destinan 114.700 euros para  12 contratos y para el colectivo de más de 45 años, 100.500  euros para materializar 11 contratos.

La  teniente de alcalde sexitana  ha puntualizado que los proyectos que se desarrollen tendrán una duración máxima de doce meses y que la medida cuenta con financiación del Fondo Social Europeo, "permitiendo la contratación durante un período mínimo de seis meses y máximo de siete a jornada completa, para lo que se destinarán incentivos dependiendo del grupo de cotización"

Beatriz González Orce  ha explicado que los destinatarios de los contratos por parte del Ayuntamiento son las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas. Las personas contratadas reciben la tutorización de las entidades beneficiarias y cuenta  con acciones de orientación a través del asesoramiento especializado por parte de profesionales del SAE. La selección de los desempleados se realiza mediante oferta en el SAE, organismo que proporciona al Consistorio  dos personas candidatas por cada puesto siguiendo unos criterios de preselección.

La edil de Fomento y Empleo ha incidido que este plan está pensado para hacer frente a la situación devenida de la crisis sanitaria y será complementario a otros. De esta iniciativa se beneficiarán todas las áreas municipales, desde Servicios Sociales a Medio Ambiente, pasando por Mantenimiento, Urbanismo, Turismo y Playas, así como  Comercio, Tenencia de Alcaldía de La Herradura, Cultura, y Fomento y Juventud. "Todas las obras y servicios propuestos cumplen con el objetivo final de la citada iniciativa AIRE, lo que va permitir  mejorar la empleabilidad con la adquisición de una experiencia laboral vinculada a la ocupación", señaló González Orce.

 

Una junta de portavoces aborda este miércoles la gestión del foco que afectó al alcalde

Pleno del Ayuntamiento de Granada en septiembre de 2020 (EUROPA PRESS)
Pleno del Ayuntamiento de Granada en septiembre de 2020 (EUROPA PRESS)

Salvador dio positivo en la prueba del coronavirus tras realizarse el test PCR por el positivo con síntomas que presentaba un colaborador cercano

6 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Granada celebra este miércoles una junta de portavoces donde el alcalde responderá a las preguntas pertinentes que le realicen los representantes de los grupos políticos acerca de la gestión del foco de coronavirus por el que dio positivo sin síntomas en covid-19.

La convocatoria, que será telemática y a las 18,30 horas, según fuentes municipales consultadas por Europa Press, se realiza después de que, este pasado lunes, el alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), avanzara la celebración de esta comparecencia con el formato propuesto por el portavoz del Grupo de Podemos-IU, Antonio Cambril, para dar todas las explicaciones requeridas por la oposición tras su positivo en coronavirus.

Anteriormente, Vox había pedido un Pleno extraordinario para la constitución de una comisión de investigación, si bien, según ha indicado este martes, a preguntas de los periodistas, el portavoz del equipo de gobierno local Manuel Olivares (Cs), este formato se rechazó porque, entre otras cuestiones, suponía "un gasto extra para la ciudad", optándose finalmente por "una solución alternativa".

Salvador dio positivo en la prueba del coronavirus tras realizarse el test PCR por el positivo con síntomas que presentaba un colaborador cercano.

Inmediatamente después de conocer el resultado, el Ayuntamiento de Granada activó su protocolo anti-covid y se dio traslado de ello al Servicio de Epidemiología de la Junta de Andalucía.

 

Junta invierte más de 120.000 euros en la mejora del Centro de Educación Especial Jean Piaget

Fachada del CEE Jean Piaget de Ogíjares (EMARTV)
Fachada del CEE Jean Piaget de Ogíjares (EMARTV)

Las obras se centrarán, por una parte, en la mejora de la accesibilidad al centro mediante la creación de una rampa única de acceso de cuatro metros de ancho debajo del porche existente

6 de octubre de 2020

La Consejería de Educación y Deporte ha adjudicado las obras de adecuación de accesos y reparación de cubiertas en el Centro Público Específico de Educación Especial (CEEE) Jean Piaget de Ogíjares (Granada), por un importe de 122.733,31 euros.

La actuación, con un plazo de ejecución de tres meses, será llevada a cabo por la unión temporal de empresas (UTE) Centros Educativos y de ella se beneficiarán los cerca de 100 alumnos matriculados en este centro escolar.

Las obras se centrarán, por una parte, en la mejora de la accesibilidad al centro mediante la creación de una rampa única de acceso de cuatro metros de ancho debajo del porche existente.

Por otro lado, se arreglarán las terrazas del módulo central, que son de baldosa cerámica y se encuentran en muy mal estado, y se sustituirán por una cubierta invertida.

Asimismo, en la zona de talleres se arreglarán las canales ocultas, y los lucernarios existentes, que provocan problemas de humedad, se sustituirán por ventanas practicables. En la sala auxiliar del patio exterior, la cubierta de fibrocemento se reemplazará con una solución de cubrición tipo sándwich.

Esta intervención está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Su contratación se ha realizado a través del nuevo Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por esta Agencia, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones reduciendo así los tiempos para la puesta en marcha de las obras.

 

CS destaca el "paso de gigante" que dará Granada en infraestructura gracias a los 103 millones que dará la Junta

Raúl Fernández, parlamentario andaluz de CS (CIUDADANOS)
Raúl Fernández, parlamentario andaluz de CS (CIUDADANOS)

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) y vocal en la Comisión de Fomento, Raúl Fernández, destaca la importante partida de Fomento para la provincia que ganará en competitividad en todos los ámbitos

6 de octubre de 2020

 “Granada dará un paso de gigante en sus infraestructuras gracias a los 103 millones del Plan Andalucía en Marcha”. Así lo ha manifestado el parlamentario de Ciudadanos (Cs) y vocal en la Comisión de Fomento, Raúl Fernández, en relación a los 103 millones de euros que llegarán a la provincia desde la Consejería de Fomento gracias al Plan Andalucía en Marcha y que Fernández ha valorado como una “inversión valiente y certera” en una época complicada.

El parlamentario de la formación naranja ha resaltado la valía de este plan para hacer de Granada “una provincia más competitiva”. Es el caso, Fernández ha incidido en la mejora de la red de carreteras como la de Loja y Ventorros; el proyecto del acceso a la Estación de Sierra Nevada desde la A-395 o la A-4050 en Almuñécar, que empezarán en breve. “Que nuestros accesos a la provincia sean de calidad, incentiva el Turismo y la Economía granadina por lo que estas partidas son muy necesarias”, ha apuntado.

El diputado de la formación naranja ha ensalzado que el Gobierno andaluz haya sido “valiente” al poner en marcha este plan durante la pandemia y no dejar que la crisis siga dañando la economía granadina y andaluza. “Sin duda, además de los proyectos en sí que se harán con la colaboración público-privada, lo más importante es la generación de empleo que se va a producir en la provincia granadina”.

Fernández ha hecho hincapié que en que el Plan abarca una gran variedad de mejoras e inversiones en otras áreas como la Educación, la Sanidad o la Justicia destacando, entre otras, la nueva sede judicial de Órgiva; las reformas del Hospital Virgen de las Nieves, de los hospitales de Baza y Santa Ana de Motril y los nuevos consultorios y centros de salud en Albolote, Armilla y Atarfe.

“Es evidente que el Gobierno andaluz de Ciudadanos apuesta por una Granada que avanza y mejora, sacando adelante proyectos que estaban olvidados a pesar de las dificultades actuales”, ha concluido.

 
1414 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR