Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Junta

Su búsqueda de Junta ha devuelto los siguientes resultados.

Junta 'recala' en la ELA Carchuna-Calahonda para coordinar los proyectos de la Iniciativa Aire

La Delegada de Empleo, Virginia Fernandez ha visitado Calahonda/Carchuna (JUNTA)
La Delegada de Empleo, Virginia Fernandez ha visitado Calahonda/Carchuna (JUNTA)

La localidad acometerá una reforma de los espacios municipales deteriorados, dentro del Plan de Renovación presentado por el Ayuntamiento de Motril, y mejorará la oferta de ocio y deporte al aire libre

16 de septiembre de 2020

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Virginia Fernández, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, para coordinar las actuaciones que acometerá la ELA en el marco de la Iniciativa Aire y que se centrarán en las principales necesidades de la localidad: reforma de los espacios municipales, mejora de la oferta de ocio para jóvenes y de las actividades deportivas al aire libre. Según ha informado la delegada tras el encuentro, Carchuna Calahonda se ha visto beneficiada por la Iniciativa Aire, a través del Ayuntamiento de Motril, con la aprobación de varios proyectos “con los que la ELA podrá afrontar sus principales necesidades con vocación de servicio público y con los que se podrán contratar a nueve personas desempleadas”.

Entre ellas, destacan las actuaciones de reforma de algunos espacios municipales que se encuentran deteriorados y que se recogen dentro del Plan de Renovación de Instalaciones presentados por el Ayuntamiento de Motril. A ésta, hay que sumar la medida de impulso y mejora de la oferta de ocio joven “dentro de las limitaciones que nos permite la situación actual, ya que la crisis ha generado carencias de recursos de ocio dirigidos a este colectivo”. “Nuestro objetivo es doble: por un lado dinamizar la vida en nuestro pueblo y, por otro, ofrecer alternativas para el tiempo libre dentro de los juegos y actividades tradicionales y la creación de talleres. No obstante, esta medida siempre será adaptada a las circunstancias que permita la fase de la pandemia en la que nos encontremos en cada momento”, ha matizado Abarca.

En tercer lugar, Carchuna-Calahonda ha solicitado el desarrollo de un proyecto que fomente hábitos de vida saludables. “En los pueblos como Carchuna-Calahonda, dado que tienen menos alternativas deportivas que las grandes ciudades, se necesita la implantación de actividades que supongan una oportunidad real para poder cumplir con un objetivo de vida saludable. Por ello, vamos a proporcionar actividades de deporte en Los Llanos y procurar la ocupación del tiempo libre de nuestros vecinos siguiendo esta misma línea”, ha destacado la alcaldesa de la ELA. Además, según ha añadido la delegada, gracias a la Iniciativa Aire se garantizará el mantenimiento, la limpieza y desinfección de las infraestructuras escolares y municipales tanto de Carchuna-Calahonda, como de todo el municipio de Motril.

“Un buen verano”

Concepción Abarca ha repasado con la delegada las principales necesidades del núcleo en materia económica y de empleo, “en un momento muy complicado tanto para la actividad económica como para el mercado de trabajo”. No obstante, Abarca ha subrayado que “pese a la crisis del Covid-19, éste ha sido un buen verano para Carchuna-Calahonda pues ha recibido más visitantes y turistas de la misma provincia y de otras colindantes”.

La alcaldesa ha añadido que “en estos momentos es cuando debemos apoyar más a nuestras pequeñas empresas locales, que son las que están tirando del carro en nuestros municipios”. “Un ejemplo de ello ha sido el éxito que ha tenido este verano nuestro club de buceo que ha tomado todas las precauciones necesarias y eso ha trasladado seguridad a su clientela, cuya demanda ha sido constante esta temporada pese a la pandemia y las reticencias lógicas de los visitantes a la hora de planificar sus vacaciones y actividades de ocio.”.

 

 

 

Podemos-IU condena el colapso de la Atención Primaria y exige refuerzos

Miembros de Podemos-IU en la sede de la Delegación de la Salud (PODEMOS-IU)
Miembros de Podemos-IU en la sede de la Delegación de la Salud (PODEMOS-IU)

La coalición en Granada y provincia llevará a cabo iniciativas para pedir a la Junta que proteja a profesionales y pacientes

16 de septiembre de 2020

La coalición de Podemos-IU en Granada y la provincia denuncian el estado actual de la Atención Primaria, así como el trato que reciben los pacientes, que se ven a la espera de ser atendidos, incluso telefónicamente, durante 10 y 15 días. La diputada provincial de la coalición, Alejandra Durán junto a los ediles de la capital, Antonio Cambril y Elisa Cabrerizo, así como concejales de varios municipios de la provincia han acudido hoy ante la delegación de Salud de la capital para denunciar la situación que vive en estos momentos la Atención Primaria, que según Durán, "está tocada y hundida" por lo que la coalición reprocha que "los pacientes estén siendo atendidos con 10 y 15 días de demora". Concejales de Padul, Chauchina, Maracena, Cenes de la Vega, Huétor Vega, Albolote, Armilla e Iznalloz han apoyado la denuncia y han explicado que llevarán como moción al Pleno de sus Ayuntamientos esta reivindicación.

Podemos-IU presentarán una serie de iniciativas en los municipios de la provincia donde se encuentre en la oposición, y en aquellos donde gobierne, exigirá medidas urgentes a través de carta directa a la Consejería de Sanidad. Esta iniciativa se reforzará en muchos pueblos, como ya se está haciendo en Maracena e Iznalloz, con una recogida de firmas que expresa "el clamor popular de los vecinos".

Cabrerizo sostiene que la situación por la que atraviesa la Primaria es algo que "no tenía por qué ocurrir ya que la Junta conocía el desborde que se iba a producir a consecuencia del virus". La concejala denuncia que los profesionales de la salud no tienen tiempo ni medios para hacer un triple trabajo: atender los pacientes con Covid-19, las patologías que existían antes así como las nuevas. "Si la Junta consigue privatizar la Atención Primaria, toda la población pierde salud", sostiene la edil de la capital que augura un colapso completo del sistema de Primaria si la administración no apoya a sus propios trabajadores y enfermos.

Alejandra Durán añade que "no se puede permitir que la salud de los ciudadanos dependa de que se atienda o no el teléfono de Salud Responde, porque Salud, no responde". La Atención Primaria es el eje fundamental de la sanidad y para que funcione, recuerda la coalición, necesita estar dotada de fondos y que los centros permanezcan abiertos en horario de mañana y de tarde, entre otras medidas.

Podemos-IU ha preparado un escrito en el que se aportan soluciones a la "sangría" que sufren tanto sanitarios como pacientes a consecuencia del desborde, entre los que destacan el refuerzo de la ratio de personal facultativo y de enfermería por cupo de cartilla, que está francamente disminuida con respecto al contexto europeo, sobre todo en Andalucía y especialmente en las categorías de enfermería, personal administrativo y Trabajo Social.

También se propone el incremento de la dotación de personal de epidemiología y salud pública en los Distritos de Atención Primaria y se recuerda que debe recuperarse la dotación presupuestaria para la Atención Primaria estimada en el 25% del presupuesto sanitario, como recomienda la OMS así como la necesariedad de establecer los doce minutos por paciente citados en 72 horas o incluso menos. 

 

Adelante exige a la Junta respuestas para usuarios y familiares ante el cierre de los centros de día

Ana Villaverde, parlamentaria andaluza de Adelante (ADELANTE(
Ana Villaverde, parlamentaria andaluza de Adelante (ADELANTE(

Ana Villaverde señala que “estos centros cumplen un papel esencial en primer lugar para las personas mayores o con diversidad funcional que encuentran en ellos el apoyo terapéutico que necesitan"

15 de septiembre de 2020

La parlamentaria y portavoz de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Adelante Andalucía, Ana Villaverde, se suma a la denuncia de familiares y usuarios de los centros de día de Granada que exigen respuestas a la Junta ante el cierre de los centros. 

El cierre de los centros de día en la provincia de Granada está ocasionando muchos problemas tanto para los usuarios como para las personas que asumen el cuidado de personas mayores en situación de dependencia o con diversidad funcional en el seno de las familias. 

La orden aprobada por el Gobierno de la Junta fija una tasa de contagio de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, por encima de la cual emplaza a los centros a cerrar sus puertas y poner fin al servicio que prestan.  Desde Agrued, la Asociación de Unidades de Estancia Diurna de Granada, han denunciado la temeridad que supone que la Junta haga responsables a los directores de los centros de asumir la decisión del cierre del servicio, cuando no tienen información suficiente ni capacidad para interpretarla en términos sanitarios. 

Villaverde señala que “estos centros cumplen un papel esencial en primer lugar para las personas mayores o con diversidad funcional que encuentran en ellos el apoyo terapéutico que necesitan, además de un espacio de socialización y de actividad cotidiana. Y en segundo lugar, son esenciales también para la conciliación, ya que posibilitan que las personas de la familia que asumen el papel de cuidadoras, en su mayoría mujeres, puedan compatibilizar esa responsabilidad con sus empleos o disponer de tiempo propio. En una situación de rebrote del virus e incremento de los contagios, haya que tomar medidas. Pero el gobierno de la Junta debería sentarse con todas las partes afectadas y tratar de encontrar la mejor solución para intentar que la protección sanitaria frente al Covid no suponga un perjuicio para la salud por otros motivos. El cierre de los centros sin ofrecer una alternativa inmediata, supone el deterioro físico y cognitivo para las personas usuarias del servicio, puede derivar en situaciones de soledad y aislamiento, además de una sobrecarga y estrés para las personas cuidadoras.” 

Por este motivo, desde Adelante defienden que se aborde esta situación con la mayor flexibilidad posible, se dote de mayor personal a estos centros, se busquen fórmulas intermedias como la reducción de aforo, el establecimiento de turnos y después, se cierren solo aquellos centros en los que se detecte un mayor riesgo sanitario y sea inevitable. Además, señalan que harán llegar a la Consejera de Igualdad, Políticas sociales y Conciliación la demanda de que para aquellos casos en los que el cierre sea obligatorio, se garantice una alternativa de emergencia de forma inmediata, como el servicio de ayuda a domicilio, para todos los usuarios afectados y para el mismo volumen de horas que cubría el servicio de centro de día. “La alternativa no puede consistir en una modificación del PIA por la vía ordinaria, porque los retrasos en la dependencia alargarían en exceso la prescripción del nuevo servicio y dejarían a las personas mayores o con diversidad funcional y sus familias desamparados”.  

Por último, insiste en que “no podemos obligar a las personas mayores, en situación de dependencia o con diversidad funcional a elegir entre protegerse frente al virus o bien, empeorar en relación a sus capacidades y estado de salud general, es obligación de la Junta atender a ambas cuestiones. La Consejería de Salud toma decisiones en base a motivos sanitario, pero su falta de coordinación con la Consejería de Igualdad y Políticas sociales, hace que no se tengan en cuenta otras variables igual de importantes”. 

 

 

Vegas del Genil pone a punto el terreno donde la Junta construirá el nuevo colegio de Ambroz

Visita del alcalde y la concejala de Educación a las obras que se están realizando en los terrenos del nuevo colegio de Ambroz (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Visita del alcalde y la concejala de Educación a las obras que se están realizando en los terrenos del nuevo colegio de Ambroz (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Tras un proceso de negociación de más de 10 años y adquirir los terrenos a finales de 2017, el Ayuntamiento vegueño está poniendo a punto los terrenos para ponerlos en breve a disposición de la Junta de Andalucía

14 de septiembre de 2020

El nuevo colegio de Infantil y Primaria de la barriada de Ambroz de Vegas del Genil, una infraestructura educativa que los vecinos llevan más de 15 años demandando, está cada vez más cerca de convertirse en una realidad.

El Ayuntamiento vegueño ha iniciado esta semana las obras de adaptación de los terrenos, ubicados en la calle Ancha, que compró a finales de 2017 tras una década de negociaciones con los propietarios, y que pondrá en breve a disposición de la Junta de Andalucía para que construya este nuevo centro educativo tan necesario.

"Hoy comenzamos las obras de urbanización de estos terrenos, después de un proceso muy largo y lleno de obstáculos, pero por fin empezamos a ver la luz, y demostramos con hechos a quienes dudaban de que el nuevo colegio fuera una realidad que estamos cada vez más cerca de conseguirlo", ha destacado el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, durante una visita a las obras que se están realizando.

Muro de contención y canalizaciones

En esta primera fase, el Ayuntamiento vegueño construirá un muro de contención para los terrenos, además del acerado y las canalizaciones de agua y eléctricas, "para poner a punto el terreno y cederlo definitivamente a la Junta de Andalucía, que será la encargada de construir este nuevo colegio tan necesario en nuestro municipio", indica Martín.

El nuevo colegio de Ambroz dispondrá de 2 líneas, y tendrá capacidad para más de 500 alumnos de Infantil y Primaria en esta barriada del municipio. "Este centro estará dotado de instalaciones deportivas de última generación,  comedor (el actual centro carece del mismo, y los niños deben desplazarse a un edificio municipal para comer) y todos los equipamientos necesarios que debe tener un colegio de estas características", ha señalado la concejala de Educación vegueña, Elena Mamely.

El alcalde se ha mostrado muy satisfecho con el inicio de estas obras, "que demuestran que para este Equipo de Gobierno la construcción del colegio de Ambroz ha sido siempre una prioridad, ya que no hemos dejado de dar pasos firmes y decididos, aunque en un camino repleto de dificultades, para que pronto sea una realidad".

 

Junta concede 2,5 millones a la empresa Aguas del Marquesado para la puesta en marcha de una fábrica de cervezas

La Delegada de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades , Virginia Fernández ha visitado las instalaciones (JUNAT)
La Delegada de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades , Virginia Fernández ha visitado las instalaciones (JUNAT)

La nueva Agencia IDEA otorga esta subvención a la compañía cuyas instalaciones, ubicadas en su planta de embotellado de agua mineral en Albuñán, cuentan con la tecnología más avanzada del sector

14 de septiembre de 2020

Diversificación de la actividad principal, barriles de plástico reciclado y un sistema de refrigeración que permite “una considerable reducción” del gasto energético. Son los tres puntos fuertes del nuevo proyecto de la empresa Aguas del Marquesado basado en la puesta en marcha de una fábrica de cervezas que ha conseguido el apoyo de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta, a través de una subvención de la Agencia IDEA de más de 2,5 millones de euros. Así ha informado esta mañana la delegada territorial en Granada, Virginia Fernández, durante la visita que ha realizado a las nuevas instalaciones de la empresa que acogen la fábrica de cervezas y que se encuentran ubicadas en su planta de embotellado de agua mineral en Albuñán.

Según ha explicado la delegada, esta empresa decidió diversificar su actividad con la fabricación de cervezas en el complejo industrial de su planta de envasado de agua en el citado municipio. “Se trata de un proyecto empresarial de gran envergadura puesto que, además de suponer una fuerte apuesta de la compañía por ampliar mercados, requería una importante inversión de más de 7,3 millones de euros, inyección económica que ha sido valorada por la Agencia IDEA y por la que contará con una ayuda de más de 2,5 millones de euros”, ha añadido Fernández. Se trata de una subvención cofinanciada con fondos FEDER y que se enmarca en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, La Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Según ha podido comprobar la delegada, la fábrica se ubica en una nave de nueva construcción de más de 4.300 m² donde se han habilitado las zonas de elaboración, fermentación y almacenaje. Las instalaciones cuentan con la tecnología más avanzada del mercado para la producción de cervezas, además de disponer de la posibilidad de producir en proceso continuo y un sistema automatizado de la planta. Al mismo tiempo, la nueva fábrica de cervezas cuenta con un sistema de recuperación de agua caliente, otro de refrigeración de gran rendimiento (que le permitirá reducir considerablemente el gasto energético) y un túnel de pasteurización para la cerveza envasada que asegura una óptima calidad y una mayor conservación.

Dedicada desde 2002 al envasado de agua mineral, Aguas del Marquesado es una empresa familiar “con ambición de futuro, ya que no se ha conformado con que le fuesen bien las cosas en el envasado de agua mineral sino que decidió apostar por diversificar su actividad, estrategia clave en la viabilidad de las empresas y más ahora en un mercado tan cambiante como el actual”, ha subrayado la delegada. Como mejora medioambiental, la firma embotellará el nuevo producto en barriles de plástico reciclado que fabricará directamente la compañía.

 

Seguridad sanitaria en Alquife

Previamente, la delegada ha mantenido un encuentro en Alquife con el alcalde del municipio, Benito Ruiz, para conocer de primera mano los proyectos que se pondrán en marcha en el marco de la Iniciativa Aire, de la Consejería de Empleo, y cuyo objetivo común es el de garantizar la seguridad sanitaria en los espacios y bienes comunes del municipio.

Según le ha trasladado el alcalde de la localidad a la delegada, el Ayuntamiento de Alquife contratará a un total de seis personas desempleadas cuyo cometido será el de mantener la limpieza en calles, plazas y barriadas con objeto de garantizar la seguridad higiénica de los vecinos en los espacios públicos. “La crisis del Covid-19 ha hecho que seamos más escrupulosos con la limpieza en nuestros espacios públicos, puesto que ello conlleva una mayor protección económica y social para los habitantes de nuestro pueblo”, ha subrayado Benito Ruiz.

Del mismo modo, el Consistorio alquifeño tiene previsto la adecuación y el mantenimiento de las zonas comunes del recinto de la biblioteca municipal, el cementerio y el depósito de agua potable para reforzar las medidas de control sobre el agua corriente , en este último caso, y paliar posibles efectos de contaminación por el virus del Covid-19. Benito Ruiz también ha informado que el Ayuntamiento acometerá actuaciones de recuperación de las zonas ajardinadas degradadas del municipio, así como todas aquellas que sean necesarias en los espacios verdes.

 

El ayuntamiento de Albolote contratará a 29 personas desempleadas a través del Plan AIRE

Reunión para perfilar el Plan Aire (AYTO. ALBOLOTE)
Reunión para perfilar el Plan Aire (AYTO. ALBOLOTE)

Gracias a este Plan de Empleo de la Junta de Andalucía el consistorio recibirá 303.000 euros que le permitirá la contratación de 14 personas menores de 30 años, 8 entre 30 y 45 y 7 personas mayores de 45 años, desempleados de larga duración

14 de septiembre de 2020

El ayuntamiento de Albolote ya tiene en su poder la resolución a través de la cual se le concede una cantidad económica de 303.000 euros, correspondiente al desarrollo del Plan de Empleo AIRE de la Junta de Andalucía (iniciativa; Impulso y Recuperación del Empleo). Un Plan que busca recuperar parte de los empleos perdidos durante la pandemia, así como impulsar la experiencia de jóvenes y la inserción laboral de personas de mayor edad. De hecho con esa cantidad el consistorio creará un total de 29 puestos de trabajo en los próximos meses, todos ellos para personas desempleadas de la localidad. De esa cantidad, 141.710 euros serán para el fomento de la contratación de jóvenes menores de 30 años; 88.020 euros para desempleados entre 30 y 45 años y 73.270 euros para mayores de 45 años, desempleados de larga duración. 

La contratación de estas personas irán dirigidas a distintas áreas municipales, desde servicios sociales, mantenimiento, deportes, juventud o cultura, entre otras. Entre el listado de oficios se ofertan: jardineros, animadores socioculturales, personal de administración o peones de obras, en el caso de los más jóvenes, pasando por alicatadores, pintores, bibliotecarios, sepultureros o conserjes para grupos de más edad. Así lo ha explicado el concejal de Desarrollo Económico, Manuel Montalvo, quien además ha destacado que “el período de contratación oscilará entre 6 y los 8 meses”.

En este mismo sentido la concejala de Personal y Recursos Humanos, Marta Nievas, también ha explicado que “en un primer paso el ayuntamiento ha sido el encargado de pedir al SAE los perfiles laborales que necesitamos. Para ello se les ha pedido a los técnicos de cada área municipal las necesidades de puestos a cubrir y, teniendo esto en cuenta y que cada grupo tiene una cuantía específica asignada, hasta completar los 303.000 euros, podremos contratar a 14 personas menores de 30 años, 8 entre 30 y 45 años y 7 mayores de 45 años”. “Desde el Equipo de Gobierno estamos muy satisfechos del trabajo que hemos hecho para conseguir este dinero y poderlo destinar al fomento del empleo en la localidad. Unas contrataciones que a bien seguro van a suponer un alivio para a casi una treintena de familias de Albolote”, ha añadido.  

Para acceder a estas plazas las personas desempleadas que estén interesadas tienen que reunir los siguientes requisitos, entre ellos: estar inscritos en el servicio andaluz de Empleo (SAE) en el momento en que este organismo haga el sondeo de candidatos y estar inscritos en el sistema de garantía Juvenil, en el caso de los menores de 30 años.  Los mayores de 45 años tendrán preferencia aquellos que sean parados de larga duración. En todos los casos será el SAE quien realice la preselección, con hasta dos candidatos por puesto. Una vez aprobada la resolución el consistorio tendrá un mes para empezar a contratar a este personal por lo que se espera que a principios de octubre comiencen a incorporarse los nuevos trabajadores al ayuntamiento de Albolote. A partir de ahí se cuenta con un plazo de un año para la ejecución total del Plan.

Las personas interesadas en solicitar su inclusión en este Plan pueden ponerse en contacto con el OAL de Promoción Económica y Empleo en el teléfono: 958 467393 donde se les informará de los pasos a seguir para ello.  

 

Ayuntamiento de Ventas de Huelma avisa de la presencia de una pantera

Vista panorámica de Ventas de Huelma (AYUNTAMIENTO DE VENTAS DE HUELMA)
Vista panorámica de Ventas de Huelma (AYUNTAMIENTO DE VENTAS DE HUELMA)

El Consistorio informa que los agentes de medio ambiente de la Junta de Andalucía han inspeccionado la zona donde fue avistada la pantera, sin que hayan encontrado rastro del animal

13 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Ventas de Huelma (Granada) ha alertado este sábado de la presencia de una pantera, a raíz del aviso dado por unos vecinos que en la tarde del viernes aseguraron avistar al animal en el camino que sale junto al castillo y frente al Ayuntamiento.

En una publicación de Facebook, el Consistorio informa que los agentes de medio ambiente de la Junta de Andalucía han inspeccionado la zona donde fue avistada la pantera, sin que hayan encontrado rastro del animal, y seguirán visitando la zona durante unos días y en distinto horario.

El Ayuntamiento pide por favor que si alguien la ve, no se le ocurra acercarse y se ponga en contacto con el servicio de emergencias 112.

 

IU exige a la Junta el aumento de las plantillas de los comedores escolares

Mari Carmen Pérez y Jesús Fernández (IU)
Mari Carmen Pérez y Jesús Fernández (IU)

Han denunciado la pésima situación de este servicio educativo que en la capital ha supuesto su cierre en 17 centros

12 de septiembre de 2020

Izquierda Unida ha trasladado a la Junta de Andalucía la preocupación de Ampas y equipos directivos de la provincia “ante la grave situación que atraviesan los profesionales de los comedores escolares de nuestros colegios”. El diputado y parlamentario de Adelante Andalucía, Chus Fernández, ha exigido que “de una vez por todas se aumenten las plantillas, puesto que es la única vía para garantizar el mantenimiento de las clases burbuja también en estos espacios y evitar contagios”.

Desde la formación de izquierdas han instado al Ejecutivo andaluz a la contratación de monitores y monitoras “ya que es fundamental que para evitar los contagios el aislamiento se efectúe en todos los espacios de los centros, no solo en el aula, por lo que es necesario contar con más profesionales”. 

De igual modo Fernández ha recordado la situación de los 17 centros de la capital que “están atravesando una situación de incertidumbre y caos, ya que los centros iniciaron ayer el curso escolar sin este servicio por la baja de dos de las empresas concesionarias”. 

El parlamentario granadino ha subrayado que “este servicio ha de ser gratuito y de gestión directa, que funcione con cocina in situ y de una vez destierre a las empresas privadas que solo buscan el beneficio económico mermando la calidad en el servicio”. “Sueldos precarios y falta de calidad, estas son las características principales bajo el actual sistema”, ha apostillado. 

 

La Junta autoriza la corrida de toros de este sábado en Baza que el Ayuntamiento pidió suspender

Enrique Ponce en una imagen de archivo (EUROPA PRESS)
Enrique Ponce en una imagen de archivo (EUROPA PRESS)

El informe, según fuentes consultadas en Salud, apunta a la existencia de un "riesgo moderado" siempre que se cumplan todas las medidas estipuladas, comprobadas a su vez por los inspectores de la Junta

11 de septiembre de 2020

La Junta ha autorizado la celebración de la corrida anunciada para este sábado 12 de septiembre en la Plaza de Toros de Baza (Granada), con Enrique Ponce en el cartel, junto con El Fandi y Emilio de Justo, tras el pertinente informe de Salud y Familias, en contraposición con la solicitud que realizó en su día el Ayuntamiento pidiendo que se suspendiera para evitar aglomeraciones en prevención frente al coronavirus.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Junta, que han detallado que tras tramitarse la petición de autorización ante Espectáculos Públicos, la Delegación del Gobierno andaluz en Granada, en el marco de sus competencias, la ha autorizado tras haber recibido el informe analizando que los protocolos marcados por las autoridades sanitarias se puedan cumplir, en relación con la distancia social, el aforo, o la separación entre asientos.

El informe, según fuentes consultadas en Salud, apunta a la existencia de un "riesgo moderado" siempre que se cumplan todas las medidas estipuladas, comprobadas a su vez por los inspectores de la Junta.

El Ayuntamiento de Baza había mostrado su oposición a la celebración del festejo, que, finalmente, como ha adelantado este viernes la prensa local, se va a llevar a cabo en la Plaza de Toros.

En una nota, el regidor de Baza, Pedro Fernández, explicó que "el desacuerdo a la celebración de la corrida de toros surge tras analizarla desde diferentes ámbitos y por parte de distintos profesionales, entre los que se encuentran los responsables del Área de Gestión Sanitaria Granada Nordeste, que nos han manifestado su opinión completamente contraria a su desarrollo".

Fernández detalló que "la inexistencia de eventos taurinos en otras provincias y las características de la plaza y su entorno pueden generar situaciones de peligro para la salud, entre las que se encuentran la confluencia de personas de diferentes provincias en un mismo espacio o la concentración de una multitud, entre otras circunstancias no deseables, ni adecuadas para prevenir los contagios por covid-19".

Mientras, en la capital granadina, hay anunciados dos festejos por la Virgen de las Angustias, el primero, el próximo 26 de septiembre, con Enrique Ponce, Curro Díaz, y Sebastián Castella, al que sigue una novillada sin picadores mixta, el 27.

La empresa organizadora, Puerta Grande, ha informado este pasado jueves que, para la corrida, por motivos técnicos ha sufrido cambios en lo que se refiere a la venta online de entradas.

IU PIDE A LA JUNTA QUE "RECAPACITE"
IU ha pedido este viernes a la Junta de Andalucía que "recapacite" y "no autorice esta corrida de toros". Concretamente, el portavoz municipal de IU en Baza, Juan Ramón Gil van Gils, ha manifestado su apoyo a la posición manifestada por el ayuntamiento que "no estaba a favor de la celebración del evento, ya que la actual situación sanitaria no lo recomienda en absoluto".

Por su parte, el parlamentario de IU por Granada Jesús Fernández ha presentado diversas iniciativas en la institución andaluza "para que la Junta recapacite ante la intención de autorizar el evento". Además, ha solicitado "copia del plan de seguridad y salud del mismo, así como de los informes que fundamenten la decisión final del ejecutivo".

 

El Colegio de Abogados inaugura un espacio de trabajo polivalente con despachos para uso de los letrados granadinos

Nuevo espacio de trabajo del Colegio de Abogados (COLEGIO DE ABOGADOS)
Nuevo espacio de trabajo del Colegio de Abogados (COLEGIO DE ABOGADOS)

La instalación, con 32 metros cuadrados, consta de una Sala de Juntas multimedia y dos despachos profesionales con equipamiento informático

11 de septiembre de 2020

Los abogados granadinos tendrán a su disposición, desde el próximo lunes, una nueva zona de trabajo en la que podrán reunirse con clientes y/o con otros letrados, mantener encuentros con usuarios de Justicia Gratuita, realizar videoconferencias con internos sin tener que acudir al centro penitenciario o llevar a cabo trámites puntuales en puestos informáticos, entre otros usos.

Se trata de un nuevo espacio polivalente, ubicado en la sede de Cárcel Alta, que ha sido inaugurado esta mañana por el decano del Colegio de Abogados de Granada, Leandro Cabrera, y miembros de la Junta de Gobierno de la Corporación, acompañados en el acto por los delegados provinciales de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Gustavo A. Rodríguez, y de Cultura, Antonio Granadas, quienes –como colegiados- han alabado esta iniciativa de la Corporación. “Desde la Junta de Gobierno se ha hecho un gran esfuerzo en estos tiempos inciertos que nos ha tocado vivir, para dar respuesta a una vieja aspiración del Colegio y facilitar a todos los colegiados una zona privada, moderna y confortable que pueda ser usada por todos aquellos que lo soliciten, beneficiando también, por extensión, a los justiciables”, ha resaltado Cabrera durante el acto.
Este nuevo servicio colegial es el resultado de una intervención integral de esta zona, dotada de un presupuesto de 17.000 euros y ejecutada por el estudio de arquitectura Marañón-Marruecos, que fue aprobada por la Corporación con el objetivo de mejorar la utilidad de las dependencias colegiales y enfocar su usabilidad hacia el colectivo profesional. “Esperamos que, con este nuevo espacio de trabajo, los colegiados se sientan un poco más en casa”, ha comentado el decano.

En concreto, los 32 metros cuadrados que ocupa esta nueva zona de trabajo se han dividido en tres áreas. Se trata de una Sala de Juntas multimedia, con capacidad para ocho personas –cuatro en la actualidad, debido a la situación sanitaria- y medios técnicos para practicar videoconferencias, y dos despachos profesionales. Uno, de mayor tamaño, con un ordenador, pensado para que los colegiados –ya sea porque son de fuera de la capital o porque prefieran usar este espacio en lugar de su despacho- puedan recibir a clientes y realizar consultas, si fuera necesario, y otro, más pequeño, con dos puestos informáticos que permitirán a los letrados elaborar escritos o realizar trámites urgentes, buscar jurisprudencia o acceder a cualquier información que requieran. 

A nivel estético, el proyecto constructivo prima la liviandad y transparencia del área mediante la puesta en valor el uso de vidrio en mamparas y puertas, favoreciendo la iluminación total del volumen, sin perder el rigor y el carácter formal del espacio profesional y garantizando la privacidad de las reuniones mediante el uso de estores enrollables traslúcidos cuando sean precisos.

Para poder acceder al uso de nuevas instalaciones a partir del lunes 14 de septiembre, será necesario solicitar cita previa a través de los diferentes canales dispuestos por el Colegio (sede electrónica, correo electrónico a secretaria@icagr.es o telefónicamente en el 958 215454), garantizando así el respeto de las medidas de seguridad e higiene que la situación sanitaria requiere en estos momentos.

 
1307 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR