Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Junta

Su búsqueda de Junta ha devuelto los siguientes resultados.

PSOE censura que la Junta “excluya” a los ayuntamientos de las ayudas a los centros comerciales abiertos

Alfredo Alles, secretario de Comercio del PSOE de Granada (AYUNTAMIENTO BAZA)
Alfredo Alles, secretario de Comercio del PSOE de Granada (AYUNTAMIENTO BAZA)

Los socialistas recuerdan que el pequeño comercio es un “motor clave” para la vida de las ciudades y pueblos de la provincia

27 de agosto de 2020

El PSOE de Granada ha censurado que la Junta de Andalucía haya excluido a los ayuntamientos de las ayudas destinadas al fomento del comercio, en concreto a los de Granada capital, Motril, Loja y Huétor Tájar, que poseen centros comerciales abiertos en sus respectivos municipios.

El secretario de Comercio del PSOE de Granada, Alfredo Alles, ha lamentado que al recorte que el Gobierno andaluz presidido por Juan Manuel Moreno Bonilla ha dado en los últimos años a los centros comerciales abiertos se sume ahora la “nula” cobertura al municipalismo en el ámbito comercial.

El socialista ha denunciado la “indolencia” del Ejecutivo del PP y C’s con el sector y su “escaso” apoyo en estos momentos de pandemia por lo que ha considerado “cada vez más urgente la puesta en marcha de políticas concretas de impulso al comercio en los municipios que cuentan con centros comerciales abiertos, pero también en aquellos que se encuentran localizados en el medio rural en general”.

En el caso de los cuatro centros comerciales abiertos que hay en la provincia, Alles ha criticado que hayan sido “abandonados a su suerte” en el último año y medio, coincidiendo con el periodo de Gobierno de Moreno Bonilla, y ha subrayado que las cuantías que recibían con anterioridad los ayuntamientos han favorecido la ejecución de obras y mejoras en los núcleos comerciales de los municipios para beneficio del sector y de las localidades en cuestión. 

“El pequeño comercio es un motor clave para la vida de nuestras ciudades y pueblos y no se pueden escatimar esfuerzos y recursos para mantenerlo activo y contribuir a su fomento y desarrollo”, ha expuesto.

Alles ha incidido en que las nuevas modalidades de comercio, fundamentalmente a través de medios online, está “destruyendo el comercio en nuestros pueblos, con la consiguiente pérdida de empleo que incrementa la despoblación en estos ámbitos”.

“Necesitamos medidas concretas para problemas concretos y esto se hace escuchando a las asociaciones de comercio de cada una de las comarcas de nuestra provincia y trabajando de la mano de los ayuntamientos”, ha concluido.

 

Baza dispone un paquete de medidas de seguridad para la vuelta a las aulas

Medidas de prevención en un Colegio de Baza (AYTO. BAZA)
Medidas de prevención en un Colegio de Baza (AYTO. BAZA)

Las actuaciones programadas por el consistorio suman más de 120.000 euros que se han reclamado a la Junta

26 de agosto de 2020

El Ayuntamiento de Baza ha organizado un paquete de medidas de seguridad, limpieza y prevención que contribuyan a hacer más segura la vuelta a las aulas de los escolares de Baza y del cuerpo docente, “ante la falta de respuesta y de recursos de la Junta de Andalucía” explica la presidenta del área municipal de Educación, Yolanda Fernández. 

Son actuaciones en materia de prevención y desinfección, seguridad ciudadana y limpieza en centros educativos de primaria y secundaria públicos y privados, bachillerato, en la escuela infantil municipal y la escuela de adultos, que superan los 120.000 euros para el próximo curso académico, aunque esta cifra podría ser mayor en función de la evolución de la situación sanitaria y de las condiciones de la vuelta al cole. Todas ellas se han programado en función de las necesidades que los centros educativos han trasladado al consistorio y a las que responde la administración local “por el inminente inicio del curso sumidos en una incertidumbre total, sin que la consejería de Educación haya atendido a las peticiones de recursos de los centros, de las familias y de este propio ayuntamiento, manifestada en una carta enviada a la delegación del Gobierno de la Junta en Granada”. 

En concreto el Ayuntamiento ha comenzado hoy el reparto de 41 elementos de medición de temperatura corporal y dispensadores de geles desinfectantes en centros de primaria, secundaria y bachiller y se trabaja en la organización de medios personales que colaboren en la organización de accesos y salidas de los centros de enseñanza. 

El grueso del gasto se destina a la limpieza extraordinaria de los centros de primaria y educación de adultos que obliga a la contratación de nuevo personal que realice estas tareas en cada colegio al margen de la limpieza habitual y que asciende a los 100.000 euros. En este sentido, la concejala aclara que “como advierten los informes legales, los ayuntamientos no tenemos las competencias en materia de Educación y no es nuestra obligación asumir los gastos extraordinarios derivados de las medidas de prevención de la pandemia. Los ayuntamientos debemos asumir la limpieza habitual y el mantenimiento de las instalaciones, sin embargo, la incertidumbre y gran preocupación que tenemos porque el regreso a las aulas sea lo más seguro posible nos hace que adoptemos estas medidas. Todo ello se lo hemos manifestado a Educación y esperamos que sea sensible a esta realidad, disponga de los medios necesarios para garantizar el normal funcionamiento de los centros educativos, de la seguridad de los alumnos y del personal de educación y destine a los ayuntamientos las partidas para poder sufragar todas estas medidas preventivas necesarias”. 

 

Junta apuesta por un inicio de curso seguro, presencial, con responsabilidad colectiva y la colaboración de todos

Imagen de la reunión (JUNTA)
Imagen de la reunión (JUNTA)

Trabajan en el concepto de ‘Aulas seguras’ dentro de la difícil coyuntura provocada por el Covid

26 de agosto de 2020

El presidente, Juanma Moreno, ha mantenido una reunión con los consejeros de Educación y Salud de cara a la interterritorial que se celebrará mañana con el resto de las comunidades autónomas  La Consejería de Educación ha mantenido desde mayo más de un centenar de reuniones con distintos colectivos para planificar el regreso a las aulas con las mayores garantías. 

Algunas de las propuestas e indicaciones recogidas en protocolos de actuación elaborados por la Junta de Andalucía han sido asumidas por el Gobierno de España 
 
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mantenido este miércoles una reunión con los consejeros de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y Salud y Familias, Jesús Aguirre, de cara a la conferencia interterritorial conjunta convocada por los Ministerios de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y Educación y Formación Profesional para tratar con las comunidades autónomas la vuelta al cole, que tendrá lugar mañana 27 de agosto.  

Durante la reunión, los consejeros han trasladado al presidente andaluz las actuaciones que han llevado a cabo, ya desde el Estado de Alarma, para trabajar en el concepto de ‘Aulas seguras’ dentro la difícil coyuntura provocada por la pandemia de la Covid-19.  

Así, desde el mes de mayo, los responsables de la Consejería de Educación y Deporte se han reunido con más de un centenar de colectivos diferentes con el objetivo de planificar la vuelta al cole. Encuentros en los que Imbroda ha escuchado las preocupaciones y sugerencias de los distintos grupos, muchas de ellas incorporadas en los protocolos que ha ido elaborando durante este tiempo la Junta de Andalucía.  

Se trata, como ya el Gobierno de Andalucía ha comunicado en otras ocasiones desde antes de que se decretase el Estado de Alarma, de anticiparse a las distintas situaciones que se puedan dar en esta inédita vuelta al cole. En este sentido, algunas de estas propuestas e indicaciones que se han ido recogiendo en los protocolos realizados por Salud Pública de la Junta de Andalucía en la preparación de la vuelta al cole han sido asumidas por el Gobierno de España.  

Tras la reunión, y una vez planteadas las recomendaciones de los consejeros de Educación y Salud, Moreno ha apostado por un regreso a las aulas bajo cuatro premisas: la seguridad, la presencialidad, con responsabilidad colectiva –de la Administración y toda la comunidad educativa– y colaboración entre todas las administraciones y los colectivos implicados.  

 

 

El PSOE reclama a la Junta una actuación “rápida” para recuperar la zona afectada por el incendio de Bubión

Visita a la zona afectada por el incendio (PSOE)
Visita a la zona afectada por el incendio (PSOE)

Los socialistas piden la mejora de caminos y la restauración paisajística y forestal en los puntos damnificados por los efectos de las llamas

26 de agosto de 2020

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha reclamado a la Junta de Andalucía una actuación “rápida” para recuperar la zona afectada por el incendio que tuvo lugar hace justo hoy dos semanas en el barranco del Poqueira, dentro de los términos municipales de Bubión y Capileira.

En una visita a Bubión, el parlamentario andaluz Gerardo Sánchez, acompañado de la diputada en el Congreso Inmaculada Oria y los alcaldes de Bubión y Capileira, María del Carmen Pérez y José Fernando Castro, respectivamente, ha anunciado que el Grupo Socialista presentará una iniciativa en el Parlamento andaluz con el propósito de que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible acometa la mejora de caminos y la restauración paisajística y forestal en los puntos damnificados por los efectos de las llamas.

“Es necesario que este espacio recupere la normalidad cuanto antes, por el bien de la ciudadanía que vive en los municipios del barranco del Poqueira, por quienes visitan este enclave único y, sobre todo, por la correcta preservación del entorno natural y del medio ambiente”, ha expuesto.

Sánchez, que ha recordado que un total de 28 hectáreas de cultivo, pastos y monte resultaron calcinadas, ha incidido en la idoneidad de mantener la zona “lo más cuidada posible”, porque además de ser uno de los rincones singulares de la Alpujarra y de la provincia, se encuentra dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, a las puertas del Parque Nacional de Sierra Nevada.

“Reclamamos al Gobierno andaluz presidido por Juan Manuel Moreno Bonilla que demuestre con hechos su supuesta preocupación por el medio ambiente, que sea diligente en la conservación de la flora y la fauna, así como en el restablecimiento de los caminos rurales que facilitan el día a día a la población que vive en la zona”, ha concluido.

 

Junta destina 1,1 millones a un proyecto de I+D para desarrollar actividades de investigación en ciberseguridad

La delegada territorial de economía de la Junta en Granada, Virginia Fernández, entrega un premio (JUNTA DE ANDALUCÍA)
La delegada territorial de economía de la Junta en Granada, Virginia Fernández, entrega un premio (JUNTA DE ANDALUCÍA)

Está impulsado desde Granada y se enmarca en la línea de incentivos a Unidades de Innovación Conjunta (UIC) de la nueva Agencia IDEA

26 de agosto de 2020

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, a través de la nueva Agencia IDEA, ha aprobado un incentivo de 1,1 millones de euros para el proyecto de I+D denominado Aisec, que se va a desarrollar en Granada y que tiene como objetivo extender actividades de investigación sobre ciberseguridad aplicando inteligencia artificial, Big Data y BlockChain.

La puesta en marcha de esta iniciativa supone una inversión total de 1,9 millones de euros y lo van a llevar a cabo la empresa Vector Software Factory y la entidad Fundación I+D del Software Libre (FIDESOL), que han constituido una Unidad de Innovación Conjunta (UIC).

La finalidad del proyecto es poner en marcha actividades de investigación en nuevos algoritmos mediante la aplicación de resultados provenientes de Machine Learning (subárea de la inteligencia artificial), Big Data y BlockChain. 

El incentivo otorgado, cofinanciado con FEDER, se enmarca en la convocatoria de Unidades de Innovación Conjunta del programa de Liderazgo en Innovación Abierta, Estratégica y Singular de la orden de subvenciones para la I+D.
Esta es la primera convocatoria que se resuelve de la línea UIC, en el marco de la reactivación de la nueva Agencia IDEA.

En estos momentos sigue abierta además la segunda convocatoria, que se publicó durante el estado de alarma aprobado para combatir el Covid-19 para que las empresas pudieran ir preparando sus proyectos, si bien las solicitudes no se han empezado a presentar hasta el pasado 22 de junio.

El plazo de admisión de solicitudes finaliza el próximo 4 de septiembre.

Trabajo conjunto

La convocatoria para la creación de proyectos de UIC se destina a subvencionar líneas de trabajo conjuntas entre empresas y organismos de investigación y difusión de conocimientos para favorecer la cooperación entre ambos agentes en actividades de desarrollo tecnológico e innovación.

Estas UIC deben estar conformadas por un organismo de investigación y una gran empresa, debiendo constituirse con fecha posterior a la presentación de la solicitud. En cualquier caso, deberá estar acreditado con anterioridad a la resolución definitiva de la ayuda si ésta se produce. Las UIC tienen que estar localizadas en Andalucía y físicamente diferenciada de las entidades que la constituyen. 

Pueden solicitar estos incentivos tanto grandes empresas como organismos públicos de investigación, universidades públicas y privadas, centros tecnológicos, entidades de innovación y tecnología del Sistema Andaluz del Conocimiento.

Presupuesto

El presupuesto mínimo subvencionable de cada proyecto es de 1,5 millones de euros, y el importe máximo de ayuda para cada uno es del 60% de la inversión subvencionable hasta dos millones de euros por iniciativa. La aportación mínima de la empresa participante en la UIC es de al menos el 50% del presupuesto total.

La duración de estas iniciativas no será superior a tres años desde la fecha de presentación de la solicitud, ni finalizar con posterioridad al 30 de junio de 2023. Igualmente, deberán incluir un conjunto de objetivos y actividades alineadas con las prioridades de la Estrategia de Innovación Andalucía 2020-RIS3.

 

El PP acusa a la Diputación de "tergiversar" sobre el apoyo de la Junta al Geoparque

La portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, en imagen de archivo (PP)
La portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, en imagen de archivo (PP)

Los populares afirman que “hemos evidenciado que la Diputación no ha consignado ni un euro para el mismo en sus cuentas”

25 de agosto de 2020

El PP ha acusado al presidente de la Diputación de Granada, José Entrena (PSOE), de "tergiversar" respecto al respaldo de la Junta al Geoparque, "molesto" porque "se ha constatado una vez más que el compromiso económico" de la institución provincial con el proyecto "brilla por su ausencia".

Según ha indicado la portavoz del grupo 'popular' en la Diputación, Inmaculada Hernández, en una nota, el dirigente socialista "intenta desviar la atención al respecto, cuando los únicos que están realmente de brazos cruzados son los integrantes de su gobierno".

Hernández ha denunciado, en este sentido, la "hipocresía" del gobierno de la institución provincial al "acusar a la Junta de Andalucía de perder fondos para el Geoparque por dejadez, cuando Entrena no ha consignado ni un solo euro para el mismo en las cuentas de la Diputación, ni en las actuales ni en anteriores ejercicios".

A ello le ha sumado que además "sabe perfectamente que el PSOE al frente del Gobierno andaluz nunca había colaborado económicamente con el proyecto y ha sido el Gobierno de Juanma Moreno el que ha mostrado ya su disponibilidad para cambiar esta situación y busca fórmulas para impulsarlo".

Por ello ha reprochado al presidente y a la diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, quien este martes ha achacado a la "dejadez" de la Junta de Andalucía con el Geoparque que se vayan a perder tres millones de euros de subvención del Gobierno central en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, que "mientan".

Para la portavoz del PP, intentan "tergiversar la información para sacar rédito político acusando a la Junta dejadez, cuando saben que es necesario realizar cambios en el marco normativo vigente, heredado por cierto de la época en la que el PSOE dirigía el Ejecutivo autonómico, para que la Junta pueda colaborar económicamente".

Los populares abogan por asignar "una cuantía suficiente en el presupuesto y se pongan a trabajar para desarrollar un plan integral con inversiones en los 47 pueblos de las comarcas de Baza, Huéscar, Guadix y Montes Orientales integrados en el Geoparque", e inciden en que la inclusión en la Red Mundial de la Unesco de este proyecto "debe ir aparejada de obra pública e infraestructuras suficientes en los pueblos".

 

El Ayuntamiento de Almuñécar asumirá las tareas de limpieza y desinfección de los colegios de Primaria

Imagen de la reunión con las AMPAS (AYTO. ALMUÑECAR)
Imagen de la reunión con las AMPAS (AYTO. ALMUÑECAR)

Así se lo ha trasladado hoy el concejal de Educación, Alberto García Gilabert ,a los directores de los centros en la primera reunión informativa conjunta y el viernes lo hará con las Ampas

25 de agosto de 2020

El Ayuntamiento de Almuñécar asumirá las tareas de limpieza y desinfección de los centros educativos de Primaria tal y como le ha comunicado el concejal de Educación y Cultura, Alberto García Gilabert a los directores de los colegios en la reunión celebrada  hoy en la Casa de la Cultura, según el edil sexitano del Área de Educación.

“Ha sido una reunión muy positiva en lo que era la primera toma de contacto de forma conjunta  por mi parte,  con todos los directores,  donde hemos visto temas de protocolo a seguir para el inicio del curso y a intentar resolver las dudas” , dijo García Gilabert.

El edil de Educación se refirió en concreto “a reforzar, no solamente las tareas de limpieza  y desinfección del interior, sino también en los accesos.  También habrá una limpiadora de refuerzo por la mañana y por tarde. Daremos apoyo en materia de señalización y policial para coordinar accesos y salidas, entre otras medidas que iremos concretando y consensuando tanto con los directores como con la Ampas con la que nos reuniremos este viernes”, dijo García Gilabert.

El Concejal de Educación de Almuñécar, que será el encargado de coordinador Covid19 a nivel municipal con los centros educativos, ha trasladado a los directores el protocolo que ha recibido desde la Junta  de forma conjunta y también a nivel local.  En este sentido,  indicó que la Consejería de Educación tiene previsto incrementar  dos unidades más de tres años que se ubicará en  Río Verde y  Santa Cruz.  Así como  una unidad más de Primero en Colegio Virgen de la Antigua, un aula  de Autismo en Río Verde, así como un profesor más de Audición y Lenguaje en la zona  y adscrito al Colegio  San Miguel  y un nuevo ciclo formativo en el IES Puerta del Mar.

Por cierto que García Gilabert ha dado cuenta de algunas propuestas para el nuevo curso a los institutos, ya que se les ha asignado 25.000 euros más para trabajos para Covid19. A ello se sumará un aumento de plantilla  que se nombrará el día 3 de septiembre. En este sentido el aumento  será según el número de unidades,  entre 1 y 3 profesores para colegios y  entre 1 y 2 profesores para IES.  

En definitiva, la valoración de esta reunión ha sido “muy positiva,  porque  hemos abordado las inquietudes”, subrayó Alberto García Gilabert.

Cabe recordar que Almuñécar y La Herradura cuentan con siete centros de Primaria, a los que se suman cuatro institutos de Secundaria, Centro de Formación Continua de Adultos  y  otra casi media docena de centros infantiles  menores de tres años.

 

 

La Junta pide a Diputación que demuestre su implicación con el Geoparque "con dinero y no con palabras"

Panorámica del Geoparque de Granada (ALBERTO TAUSTE)
Panorámica del Geoparque de Granada (ALBERTO TAUSTE)

La delegada M.ª José Martín pide que el gobierno de España se preocupe por la provincia de Granada y su desarrollo e invierta en proyectos como el Geoparque

25 de agosto de 2020

La delegada de Agricultura Pesca y Desarrollo Sostenible, M.ª José Martín, ve incomprensible salvo que solo se explique con mala fe las declaraciones de la diputada de Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz. Precisamente fue el Partido Socialista en el anterior Gobierno de la Junta de Andalucía quien inventó la normativa que ahora impide hacer lo que hoy critican. “Son perfectamente conocedores de estas limitaciones y pretenden engañar a la ciudadanía derivando la responsabilidad hacia un Gobierno que lo único que hace es adoptar una norma heredada y que busca las formulas necesarias para impulsar el proyecto, algo que la Diputación y el Gobierno de España no han hecho”.

La delegada ha recordado que la Diputación tiene diversas líneas de actuación para apoyar el proyecto del Geoparque. “El Gobierno de España dispone de muchos millones  para proyectos de este tipo pero por todos es conocido que lleva mas de un año, el tiempo que lleva gobernando Juanma Moreno, castigando de forma directa los intereses de los andaluces y maltratando los proyectos de desarrollo de Granada al desviarse los fondos a otros territorios de los que depende para garantizar su gobierno”  ha afirmado Martín.

Tras muchos años de inacción ha tenido que ser este Gobierno andaluz el que coordine las distintas reuniones con los municipios que pertenecen al Geoparque para establecer una línea de ayudas para encumbrar este enclave geológico continental. La Junta de Andalucía en Granada quiere potenciar todos los puntos de nuestra provincia como motor Turístico, Medio Ambiental y apostando por el Desarrollo Sostenible como futuro de nuestra provincia.

 

 

Los mercados de Huéscar y de San Agustín completan su transformación digital con la ayuda de la Junta

Imagen del Mercado de San Agustín (RINCONES DE GRANADA)
Imagen del Mercado de San Agustín (RINCONES DE GRANADA)

Mediante el programa ‘Digitaliza tu mercado’, que impulsa la innovación tecnológica y la competitividad del sector, ambos han implantado plataformas de comercio online

25 de agosto de 2020

Los mercados de abastos de Huéscar y San Agustín de Granada han completado su transformación digital y se han incorporado al comercio electrónico a través del programa ‘Digitaliza tu mercado’, una iniciativa desarrollada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio. El objetivo de esta medida es impulsar la innovación y modernización tecnológica y la mejora de la competitividad de esta actividad económica. 

El programa se viene desarrollando mediante dos líneas de actuación con la intención de llegar a todo el espectro de este formato comercial, en función de su nivel de modernización: la línea 1.0 y la 2.0. 

A través de la línea 1.0, se han diseñado páginas webs personalizadas para cada uno de los 13 mercados de abastos participantes de las ocho provincias andaluzas. Además de Huéscar, están los de Adra y El Ejido (Almería), Virgen del Rosario y Central (Cádiz), La Plaza de Montilla y Ciudad Jardín (Córdoba), Ayamonte y Cartaya (Huelva), Marbella y Ronda (Málaga), Montequinto y Dos Hermanas (Sevilla). También en esta fase se han creado perfiles para cada uno de estas plazas de abastos en las tres redes sociales más utilizadas en la actualidad: Facebook, Instagram y Twitter. Con esta línea, la Consejería de Economía ha pretendido introducir a los mercados de abastos en un proceso de transformación digital, fomentando la incorporación del uso de las TIC por parte de los comerciantes en sus servicios al cliente, con el fin de conseguir mejoras que puedan convertirse en una ventaja competitiva para sus negocios. 

En su puesta en marcha se partió de un análisis previo de la situación de digitalización, para luego pasar a un plan completo de rediseño de marca, creación de páginas web, acciones de marketing, dinamización de redes sociales, etc. Además, se han contemplado actividades de capacitación y se han realizado jornadas de sensibilización de los comerciantes para el uso adecuado de las TIC.

Por otro lado, la línea 2.0 se ha enfocado a mercados con un grado de digitalización más avanzado y con interés en desarrollar una herramienta de comercio electrónico para la venta de sus productos a través de Internet. Esta acción tiene como objetivo acercar los productos frescos del mercado a un mayor público, que no tiene posibilidad de realizar personalmente la compra, a la vez que se amplía el área de influencia de este segmento de actividad. 

Esta acción ha permitido la implantación de diez plataformas ‘ecommerce’, en el mercado de abastos San Agustín de la capital granadina y en los mercados de Adra (Almería), La Concepción (La Línea, Cádiz), La Corredera y Montilla (Córdoba), Ayamonte (Huelva), Andújar y Peñamefécit (Jaén), Ronda (Málaga) y la Encarnación (Sevilla). 

Este programa, que se ha venido ejecutando desde 2019, se encuentra enmarcado en el convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio para el desarrollo y fomento de la economía digital y, en particular, en el sector comercial en Andalucía. Las actuaciones contempladas en dicho convenio están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa TIC Cámaras. La iniciativa cuenta con una página web https://digitalizatumercado.es, con toda la información de la actuación y de los mercados participantes.

 

Los contagiados diarios de Covid-19 bajan por segundo día consecutivo en Granada

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en una foto de archivo (JUNTA DE ANDALUCÍA)
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en una foto de archivo (JUNTA DE ANDALUCÍA)

La Junta ha notificado 50 positivos, un importante descenso respecto a los 71 del lunes

25 de agosto de 2020

Por segundo día consecutivo han descendido los contagios diarios de Covid-19 en la provincia de Granada, tras detectarse 50 nuevos casos. Tras llegarse el pasado domingo a un tope de 81 casosy 71 el lunes, lo que significa una bajada de 31 casos en 48 horas.

La serie histórica de contagiados en la provincia asciende a los 3813 casos confirmados por test PCR desde que se inició la crisis sanitaria.Se

 mantiene en 33 el número total de hospitalizados, pero si descienden los hospitalizados en UCI pasando de tres a solamente uno.No

 ha habido ni muertos y tampoco recuperados de Covid-19.

 

 
1290 resultados encontrados.    Más resultados: << 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR