Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Junta

Su búsqueda de Junta ha devuelto los siguientes resultados.

Aparecen dos nuevos brotes en la capital con diez contagiados

El Consejero de Salud, Jesús Aguirre (JUNTA DE ANDALUCIA)
El Consejero de Salud, Jesús Aguirre (JUNTA DE ANDALUCIA)

Catorce positivos ha notificado la Junta de Andalucia en el último día para la provincia

17 de julio de 2020

Han aparecido dos nuevos brotes de Covid-19 en la capital granadina con cinco contagiados, de momento, cada uno. Con estos dos nuevos focos aumentan hasta seis los brotes que hay activos en la provincia.

Dos de los brotes están bajo control y cuatro en fase de investigación. El brote de Belicena no ha registrado ningún nuevo positivo en las últimas 24 horas.

La Junta de Andalucía ha notificado catorce nuevos positvos en su parte diario, de los cuales diez corresponden a los dos nuevos brotes. Son ya 2.762 personas las que han contraído el Covid-19 en la provincia desde que comenzó la pandemia.

Se mantienen estables las hospitalizaciones, al continuar los mismos diez que el jueves. De esta decena dos están en la UCI.

Dos personas han superado la enfermedad en la provincia en el último día y ya son 2.966 personas las que han superado el Covid-19 en la provincia.

Por octavo día consecutivo no se han registrado fallecidos por coronavirus en Granada.

 

El PSOE destaca el potencial del turismo como “palanca” de desarrollo en la provincia

Alejandro Zubeldia, Senador del PSOE (PSOE)
Alejandro Zubeldia, Senador del PSOE (PSOE)

Alejandro Zubeldia aboga por aprovechar la demanda del turismo de proximidad y lamenta el “escaso” respaldo de la Junta al sector

17 de julio de 2020

El PSOE de Granada ha destacado el potencial del turismo como “palanca” de desarrollo en la provincia, al tiempo que ha echado de menos una “mayor atención y apoyo” de la Junta al sector en una temporada estival atípica tanto para la Costa como para el interior.

Los socialistas han abogado por recuperar progresivamente los niveles anteriores a la crisis del Covid-19 y aprovechar la creciente demanda por los destinos nacionales y de proximidad, pero han señalado que la “dejadez” del Gobierno andaluz puede suponer un menoscabo para alcanzar ese objetivo.

“Nuestra provincia cuenta con grandes atractivos patrimoniales, naturales y gastronómicos que forman una amplia oferta y de calidad, así como un reclamo para quienes decidan este verano pasar unos días en zonas de interior y más relajadas”, ha señalado el secretario de Política Institucional y de Turismo del PSOE de Granada, Alejandro Zubeldia.

Según el INE, el turismo rural generó el verano pasado 40.000 pernoctaciones y atrajo a más de 11.100 viajeros, consolidando una tendencia al alza durante los últimos cuatro años en número de viajeros y pernoctaciones en la provincia. Este incremento se concretó en 4.290 turistas y 16.818 pernoctaciones más en los meses de julio, agosto y septiembre desde 2015 hasta el año pasado.

“Unos datos que deben servir de estímulo para que todos los agentes que participan en el sector contribuyan a la recuperación de los niveles anteriores a la crisis del coronavirus en esta temporada, tal y como lo está haciendo el Gobierno de España”, según Zubeldia,  que ha valorado el Plan de impulso al Turismo del Ejecutivo que contempla, entre otras, medidas sanitarias para ofrecer confianza, de promoción para posicionar el país como destino seguro y sostenible y una línea de avales ICO de manera preferente y periodos de moratoria para dar soporte al tejido productivo y social y facilitar la mejora económica.

 

Asimismo, ha resaltado el trabajo realizado por la Diputación de Granada en la candidatura del Geoparque y el soporte al turismo rural y activo con acciones de difusión en distintas plataformas. “Todo ello sin dejar de lado la oferta de sol y playa que también nuestra tierra ofrece”, ha puntualizado.

El responsable de Turismo ha criticado que este esfuerzo “no esté acompasado por la Junta de Andalucía, que se ha limitado a llevar a cabo escasas iniciativas y acciones previstas antes del Covid-19” y ha lamentado que el Plan autonómico para la digitalización del sector turístico de la Costa Tropical, “deje a nuestro litoral a la cola en inversión”.

Así, ha calificado de “decepcionante” la gestión del Ejecutivo de Moreno Bonilla en materia turística, especialmente al turismo de interior, sector al que “no ha prestado atención ni apoyo, pese a que contribuye a fijar población al territorio y generar riqueza” y ha puesto como ejemplos de “grandes bazas” el Geoparque, las casas cueva, propuestas de turismo slow en la Alpujarra y el Valle o los paisajes de alto nivel medioambiental como escenario para el desarrollo de la actividad deportiva y de ocio.

“Dando la espalda al turismo rural es imposible mantener las cifras cosechadas y que han permitido que Granada se haya consolidado en el grupo de cabeza de las provincias andaluzas durante los meses de verano como un destino atractivo”, ha detallado.

En pleno incremento de la demanda turística por los pueblos de interior, “resulta necesario más ayudas, para crear empleo, apoyar a su tejido empresarial y, por qué no, mantener abiertos servicios públicos básicos como los centros de salud y consultorios”, ha remarcado Zubeldia quien ha pedido a la Junta una mayor inversión. 

 

Junta realiza más de 1.100 test de COVID-19 al personal de los juzgados de Granada sin detectar ningún contagio

El delegado de Justicia, Gustavo Rodríguez ha supervisado la realización de los test (JUNTA)
El delegado de Justicia, Gustavo Rodríguez ha supervisado la realización de los test (JUNTA)

Las pruebas han concluido y arrojan un porcentaje de seroprevalencia del 4,1%, mientras que solo se ha registrado un caso positivo (IGM), descartado por PCR

17 de julio de 2020

La Delegación Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Granada ha concluido los test de COVID-19 a los funcionarios de los órganos judiciales, a los fiscales, a los letrados de la Administración de Justicia y a los jueces sustitutos. En total, en la provincia granadina se han realizado 1.152 y los resultados definitivos arrojan un porcentaje de seroprevalencia del 4,1%, sin que se haya detectado ningún caso positivo.

Las pruebas comenzaron a hacerse el pasado 5 de junio en la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) y de todos ellos en 48 casos se detectó IGG positiva, lo que significa que esas personas han desarrollado anticuerpos contra el coronavirus porque han tenido contacto con alguna persona afectada por el virus y que el porcentaje de seroprevalencia es del 4,1%, el índice más alto de toda la comunidad.

En toda Andalucía, se han realizado un total de 8.808 test rápidos y en 137 casos se detectó IGG positiva, lo que supone un porcentaje de seroprevalencia del 1,5% en nuestra comunidad. Igualmente, se detectaron 55 casos como IGM positiva, 17 de ellos en Granada, que posteriormente han dado negativo en las pruebas PCR. Además se activaron los protocolos pertinentes de limpieza y desinfección.

Estas pruebas se han llevado a cabo gracias a la colaboración con la Consejería de Salud, que ha suministrado las pruebas. “Hemos cumplido nuestro compromiso y hemos sido la primera comunidad que ha sometido no solo a sus funcionarios de los juzgados a estos test, sino también a los letrados de la Administración de Justicia, a los fiscales y a los jueces sustitutos”, ha señalado el delegado territorial de Justicia en Granada, Gustavo Rodríguez.

Estas pruebas se han practicado gracias a la colaboración con la Consejería de Salud, que ha suministrado los test rápidos. Para su realización, la Consejería que dirige Juan Marín elaboró un protocolo con los IMLCF para poder llevarlos a cabo con todas las medidas de seguridad por parte de los médicos forenses que, de forma voluntaria, los han acometido. “La colaboración de los profesionales de los IML ha sido fundamental y quiero agradecer la gran labor que han realizado y su esfuerzo”, ha añadido el delegado.

Esta iniciativa forma parte del conjunto de medidas de seguridad que la Consejería de Justicia viene ejecutando para garantizar la protección de todo el personal de la Administración de Justicia y de los ciudadanos.

 

 

Entrena valora el trabajo de Gobierno y alcaldes socialistas "frente a escasa acción y recortes de la Junta"

Reunión telemática de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Granada (PSOE DE GRANADA)
Reunión telemática de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Granada (PSOE DE GRANADA)

El socialista asegura que seguirá tendiendo la mano al resto de fuerzas políticas para sacar adelante proyectos que generen riqueza y empleo

16 de julio de 2020

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha valorado este jueves el trabajo realizado por el Gobierno de España para abordar los efectos sanitarios, económicos y sociales de la pandemia con medidas de "profundo calado" en la provincia, como el Ingreso Mínimo Vital o las ayudas a autónomos, al tiempo que ha reconocido la labor para proteger a sus pueblos y ayudar a sus vecinos de los 103 gobiernos municipales socialistas, y los portavoces municipales, "durante estos meses intensos y complicados".

Durante una reunión telemática de trabajo, la dirección provincial del PSOE también ha resaltado las "numerosas" medidas aprobadas y el esfuerzo "sin precedentes" que desarrolla la Diputación Provincial para mitigar los efectos de la crisis a través del Plan Granada.

"Modelos de afrontar la situación actual diametralmente opuestos a los recortes, escasa acción y permanente confrontación de la Junta con las administraciones socialistas, así como al mutismo que ha caracterizado a sus representantes en la provincia, más entregados al autobombo que a ofrecer soluciones y dar seguridad a la ciudadanía", han coincidido los socialistas, que han echado de menos "más información y transparencia sobre la evolución de la pandemia o de determinados procesos de contratación, como el de los auxiliares de playa".

Durante su intervención, Entrena ha lamentado que el Gobierno andaluz "haya hecho oídos sordos" a las peticiones de los alcaldes de Granada, como las relativas al reparto de las ayudas a las familias (tarjeta monedero), el aumento de la cuantía de los Planes de empleo o el incremento del transporte interurbano en la provincia, entre otras.

Tras mostrar su rechazo al cierre de los centros de salud y de unidades escolares, especialmente en las zonas rurales, "cuando más falta hacen estos servicios públicos", y recordar que estas medidas "están sacando a la calle a sanitarios y comunidad educativa", Entrena ha considerado que la Junta "puede hacer mucho más en estos momentos por la provincia, puesto que dispone de 3.100 millones extra aportados por el Gobierno de Pedro Sánchez".

"Una cuantía histórica destinada a financiar el gasto sanitario y el educativo producido por el covid-19 en la Andalucía, por lo que ni PP ni Cs pueden esgrimir la excusa del dinero", ha subrayado.

Sin embargo, "prefieren desplegar su política propagandística y su ideología de desmantelamiento del modelo público andaluz y granadino".

Entrena ha concluido adelantando que el PSOE de Granada seguirá velando por aquellos colectivos o personas que más lo necesitan o están sufriendo las consecuencias de las políticas del Gobierno del PP y Ciudadanos.

"Seguiremos avanzando y tendiendo la mano al resto de fuerzas políticas para sacar adelante aquellos proyectos susceptibles de crear riqueza y empleo en la provincia, de forma que podamos contribuir en paralelo a la reconstrucción económica y social emprendida por el Ejecutivo en España", ha indicado.

 

Junta encarga un estudio para conocer las características de las residencias afectadas por coronavirus

 La Consejera de Igualdad, Rocío Ruiz (JUNTA)
La Consejera de Igualdad, Rocío Ruiz (JUNTA)

Rocío Ruiz afirma que su departamento avanza en un nuevo modelo de atención social y sanitaria que garantice unas prestaciones de calidad a los colectivos más vulnerables

16 de julio de 2020

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha encargado la elaboración de un estudio para conocer las características de los centros residenciales con diferente grado de afectación de la pandemia por covid19. El trabajo pretende ser “un instrumento que contribuya a avanzar en ese nuevo modelo de atención residencial al que debemos aspirar en Andalucía para estar preparados ante posibles nuevas pandemias”, según ha anunciado la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, en sede parlamentaria.

Ruiz ha apuntado que el estudio se sitúa en el marco de los trabajos que está realizando la Consejería para definir el nuevo modelo de atención en los centros de servicios sociales, como residencias de personas mayores o personas con discapacidad, entre otros. Así, ha recordado que el Consejo de Gobierno ya aprobó la derogación del decreto que aprueba el Reglamento de Comunicación, Autorización y Acreditación Administrativas en el ámbito de los Servicios Sociales de Andalucía, y del Registro de Entidades, Centros de Servicios Sociales, lo que supone, a efectos prácticos, dar el primer paso para iniciar el procedimiento que llevará a definir el nuevo modelo.

Tras la derogación, la Consejería trabaja ya en la redacción del nuevo decreto  para lo cual se ha establecido un plan de trabajo. El estudio servirá de base y, “una  vez que tengamos los resultados, se constituirá un grupo de expertos para realizar recomendaciones de intervención y actuación”, ha asegurado la consejera. Lo que se persigue con este nuevo decreto es “garantizar, a los colectivos especialmente vulnerables, la prestación de servicios a los que tiene derecho en las mejores condiciones de calidad y centradas en la persona. Sin duda, la crisis del coronavirus ha venido a reafirmar la necesidad de reflexionar acerca de la revisión del modelo de atención asistencial actual y de avanzar en un modelo garantista para nuestros mayores”, ha insistido Ruiz.

Coordinación con Salud
La máxima responsable de las Políticas Sociales en Andalucía ha recordado que “el Gobierno andaluz viene trabajando desde hace más de un año en un nuevo modelo de atención social y sanitaria de los centros residenciales y sociosanitarios de Andalucía, que mejore la calidad y la seguridad asistencial. De hecho, el Consejo de Gobierno tomó conocimiento, el pasado 26 de mayo, a propuesta del consejero de Salud y Familias, de 13 medidas que formarán parte del futuro Plan de Atención Sociosanitaria de Andalucía”.

Entre las medidas se plantean un nuevo modelo de organización de la asistencia sanitaria en las residencias de mayores y otros centros sociosanitarios, reforzando la coordinación del personal sanitario que trabaja en las residencias de mayores con el equipo de Atención Primaria de referencia, y rediseñando los circuitos y protocolos de seguimiento del sistema sanitario público para mejorar el manejo clínico de las situaciones de salud.

Este nuevo modelo impulsará también la formación en salud y, en concreto, en enfermedades infecciosas para que el personal de los centros residenciales tenga preparación suficiente para afrontar nuevos brotes epidémicos, en caso de que sea necesario, así como la elaboración de planes de prevención y de contingencia, para actuar con rapidez y eficacia en caso de nuevos contagios.

 

Junta pone en marcha un plan de choque en materia de personal para agilizar las pensiones y las valoraciones de discapacidad

La Consejera de Igualdad, Rocío Ruiz (JUNTA)
La Consejera de Igualdad, Rocío Ruiz (JUNTA)

El plan, por importe de 3,4 millones de euros, va a posibilitar la contratación de 156 interinos durante seis meses

16 de julio de 2020

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha anunciado hoy en sede parlamentaria la puesta en marcha de un plan de choque, en materia de personal, para agilizar la tramitación de los expedientes de las pensiones no contributivas y las valoraciones de discapacidad. Este plan, por importe de 3,4 millones de euros, va a posibilitar la contratación de 156 interinos desde este momento y durante seis meses.

Ruiz ha explicado que este plan de choque “nos va a permitir agilizar la tramitación de todos los expedientes de reconocimiento inicial de pensión no contributiva que se encuentran pendientes, haciendo especial hincapié en las provincias que acumulan más retraso”. La consejera ha recordado que “la dilación en los plazos de tramitación de las pensiones no contributivas es un problema que viene arrastrando la administración andaluza desde hace años. Las causas son sobradamente conocidas, lo que ha faltado hasta ahora ha sido voluntad para ponerles remedio”.

En este sentido, ha asegurado que “desde este Gobierno, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos, y de hecho ya lo estamos haciendo, para corregir todos los obstáculos que están impidiendo una gestión ágil de las pensiones no contributivas”.

Así, además del plan de choque la consejera ha recordado que “estamos avanzando también en materia de innovación tecnológica e interoperabilidad con otras administraciones. De hecho, este mes de julio estamos poniendo en producción, de forma escalonada en las ocho provincias, un proyecto de robotización del procedimiento de revisión anual de las pensiones no contributivas. Este proyecto se utilizará en las tareas de control de las prestaciones ya concedidas, lo que supondrá un considerable ahorro de horas de trabajo para el personal, que podrán invertirse en la tramitación de las solicitudes iniciales, reduciendo así el tiempo de respuesta a los solicitantes”.

Desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, además, “ya hemos solicitado al IMSERSO la implantación de  un sistema informático centralizado con objeto de facilitar la  interoperabilidad nacional de los datos sobre estas prestaciones”, ha apuntado la consejera, quien ha recordado que se solicitó el año pasado “y aún no hemos obtenido respuesta”.

Además del esfuerzo por agilizar la tramitación de las pensiones no contributivas, Rocío Ruiz ha asegurado que “en Andalucía estamos complementando la cuantía de esta prestación, pese a que las competencias en materia de Seguridad Social y de pensiones son estatales. En concreto, hemos incrementado un 4% la ayuda que el Gobierno andaluz venía dando a los beneficiarios de estas pensiones no contributivas, tanto en 2019 como en 2020, la mayor subida de los últimos diez años”.

Centros de valoración y orientación
En cuanto a los centros de valoración y orientación -los centros competentes para la valoración del grado de discapacidad, así como para la información, orientación y asesoramiento de las personas con discapacidad y sus familias en materia de recursos sociales- el plan de choque va a repercutir en la mejora de la atención a las personas con discapacidad y sus familias, agilizando la tramitación de los procedimientos, dando cobertura a un mayor número de valoraciones, reduciendo los tiempos de demora, dando respuesta a las solicitudes de los distintos procedimientos y también a las solicitudes de información específica.

Hay que tener en cuenta que los centros de valoración también participan en la tramitación de algunas de las prestaciones a las que da acceso el reconocimiento de un grado de discapacidad igual o superior al 33% o precisamente el procedimiento de pensiones no contributivas o pensión por hijo menor a cargo.

La consejera ha explicado que el número de solicitudes para los principales procedimientos llevados a cabo por los Centros de Valoración y Orientación, mantienen una tendencia a incrementarse año tras año, a causa del envejecimiento de la población, la situaciones de crisis económica, la alta tasa de desempleo estructural o las nuevas situaciones creadas por el Covid19.

De ahí que con este plan de choque se persiga reducir el número de expedientes  agilizar todos los trámites.

Renta mínima
Por otra parte, la consejera se ha referido a la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía y ha recordado que “estamos trabajando en la modificación del Decreto-ley que la regula para hacerla complementaria al Ingreso Mínimo Vital, atender perfiles de personas vulnerables que se han quedado fuera de la prestación estatal y favorecer a las familias con menores de edad a su cargo”.

 

La UGR logra más de 842.000 euros de la Junta de Andalucía para proyectos de investigación sobre COVID-19

UGR
UGR

La Universidad de Granada ha conseguido el 28,5% del presupuesto total de esta convocatoria autonómica, obteniendo financiación para 14 proyectos de investigación

16 de julio de 2020

La Universidad de Granada (UGR) ha logrado 842.772 Euros en la convocatoria de "Proyectos de investigación sobre SARS‐COV‐2 y la enfermedad COVID‐19" que la Junta de Andalucía publicó durante el estado de alarma provocado por la pandemia actual.

La UGR ha conseguido el 28,5% del presupuesto total de esta convocatoria (2.950.000 euros), que buscaba que los investigadores de las universidades andaluzas aportarán soluciones mediante el desarrollo de herramientas que mejoren el diagnóstico y el tratamiento de pacientes afectados de COVID‐19, así como contribuir al mejor conocimiento de la etiología y la epidemiología de la enfermedad y de la respuesta de salud pública requerida en el contexto de la pandemia en curso, y ha obtenido financiación para 14 proyectos de investigación

Los proyectos de la UGR que han obtenido financiación abarcan temas relacionados con la detección rápida y el diagnóstico precoz de la COVID-19 mediante biosensores portátiles de grafeno; desarrollo de aplicación móvil para testar y rastrear COVID-19; desarrollo de antivirales y proteínas terapeúticas contra COVID-19; análisis de la evolución de pacientes COVID-19 ante los tratamientos aplicados; caracterización de pacientes COVID-19 con metodologías Cytoff o vigilación de la COVID-19 mediante análisis de aguas residuales.

También ha obtenido financiación un proyecto sobre el análisis de datos para detección de focos de contagio COVID-19 y propagación de la enfermedad; creación de una plataforma inteligente que permita la integración de fuentes de información heterogénea (imágenes, genética y proteómica) para la caracterización y predicción de la virulencia y patogenicidad de pacientes con COVID-19, pero también sobre el impacto social que la pandemia está teniendo sobre los estudiantes universitarios y sobre personas con discapacidad;el impacto socio-económico en la empresas en general y en particular en la actividad arrendataria y turística; el análisis del impacto en las pymes andaluzas y el estudio demedidas empresariales post-COVID-19 y soluciones efectivas ante la catástrofeeconómica.

Todos estos proyectos de investigación de la UGR se desarrollarán como mucho durante un año y sus resultados contribuirán a paliar los problemas que laCOVID-19 está ocasionando a nuestra sociedad.

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la UGR, Enrique Herrera, quiere mostrar su satisfacción por los resultados obtenidos y agradece a los grupos de investigación "el gran esfuerzo que están realizando para contribuir a paliar las consecuencias negativas de laCOVID -19 y ofrecer herramientas y soluciones que nos permitan mejorar nuestras vidas en esta situación de pandemia".

 

Madrid y Granada crearán una alianza turística

Imagen de la reunión entre Luis Salvador y José Luis Martínez-Almeida (AYUNTAMIENTO)
Imagen de la reunión entre Luis Salvador y José Luis Martínez-Almeida (AYUNTAMIENTO)

Esta iniciativa conjunta quiere reforzar la promoción turística y la imagen de marca de ambas ciudades

15 de julio de 2020

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mantenido este miércoles una reunión con el alcalde de Granada, Luis Salvador, a la que ha asistido también el concejal de Turismo de esa ciudad, Manuel José Olivares.

El objetivo de este encuentro ha sido establecer unas bases para crear una alianza turística entre las dos ciudades que disponen de un inmenso patrimonio artístico y una inagotable oferta cultural y de ocio. Esta iniciativa conjunta quiere reforzar la promoción turística y la imagen de marca de ambas ciudades, así como potenciar la red AVE que estrenó conexión entre ambos destinos hace un año con una duración aproximada de tres horas.

Andalucía es uno de los principales emisores de turismo nacional a Madrid. En 2019, la capital española dio la bienvenida a alrededor de 744.000 visitantes. Esta comunidad autónoma ocupa el puesto número dos en el ranking de emisores de turismo a nivel nacional a Madrid.

Otro de los objetivos es generar sinergias que multipliquen los resultados de los esfuerzos promocionales de ambas instituciones. Madrid tiene acuerdos similares con ciudades como Sevilla, Zaragoza, Nueva York, Ciudad de México y Seúl.

 

PP destaca el "impulso" de la Junta a Pymes "con más de 1,3 millones" para su modernización

El parlamentario andaluz del PP, Rafael Caracuel (PP)
El parlamentario andaluz del PP, Rafael Caracuel (PP)

El parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel ha celebrado dicha medida para favorecer a las pequeñas y medianas empresas y el comercio minorista, tras haberse visto perjudicados por las consecuencias económicas del Covid-19

15 de julio de 2020

El parlamentario andaluz del PP de Granada, Rafael Caracuel ha remarcado el “impulso” y “compromiso” del Gobierno de Juanma Moreno con el emprendimiento mediante las ayudas destinadas a la “modernización, mejora de la competitividad y relevo generacional” de las pequeñas empresas comerciales y artesanas andaluzas. En el caso de la provincia de Granada ha celebrado que “contará con 1.325.924 euros” destinados a tal fin y el montante total para Andalucía “asciende a más de 11 millones de euros”.

El parlamentario granadino ha explicado que estas ayudas “pretenden facilitar a dichas pymes la mejora de sus instrumentos de gestión, mediante la introducción de TIC, su incorporación al comercio electrónico y la modernización de su imagen e infraestructuras”. Todo ello al mismo tiempo que se vela por el “relevo generacional y la continuidad de estas pequeñas empresas en funcionamiento que estén en peligro de desaparición por jubilación, incapacidad permanente o fallecimiento”.

Caracuel ha referido también las cuatro modalidades que comprenden dichas líneas. Así, ha citado “proyectos de modernización digital, con 3.265.203 €, proyectos de actualización y modernización de formatos, con más de 5 millones de euros, proyectos de expansión, dotados con 2.179.264 € y de relevo generacional con un total de 500.000€”.

Además, también ha destacado que “habrá más medidas de apoyo al comercio minorista”, detallando que, “en este mes de julio habrá otra convocatoria, por importe de 2,5 millones de euros, para impulsar la actividad de las asociaciones de comerciantes”. En este sentido, Rafael Caracuel ha detallado también la puesta en marcha de “bonos de consumo” para incentivar la demanda de servicios y productos en los pequeños comercios de proximidad, tanto en espacios comerciales abiertos, como en mercados ambulantes o de abastos. 

Dicha medida consistirá en “bonos canjeables de cinco euros en compras mínimas de 30 euros, en aquellos establecimientos adheridos a las asociaciones de comerciantes se acojan al programa”. A ello le ha sumado otras actuaciones entre las que ha citado “tickets de aparcamiento, reparto a domicilio, acciones de animación en calle, campañas especiales o la elaboración de una nueva orden de reconocimiento de Centros Comerciales Abiertos”. Por último ha destacado que “está en marcha el distintivo Andalucía Segura, también para establecimientos comerciales, un sello gratuito y voluntario al que pueden acogerse las empresas que garanticen el cumplimiento de las medidas de seguridad sobre el Covid-19, dirigidas a controlar posibles contagios y reducir los riesgos de posibles rebrotes”. 

 

La Junta da por superado el brote de Covid-19 de Motril

Evolución diaria de la pandemia en Andalucía (CONSEJERÍA DE SALUD)
Evolución diaria de la pandemia en Andalucía (CONSEJERÍA DE SALUD)

El brote de Belicena ha sumado dos nuevos positivos en 24 horas

15 de julio de 2020

Continúan disminuyendo los brotes activos de Covid-19 en la provincia tras notificar la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía la entrada en fase de superación del foco que se detectó en Motril y que ha tenido seis contagiados. De los cuatros brotes que aún siguen en activo, dos están en fase de control, uno en la capital con 37 infectados y otro en el área metropolitana con ocho contagiados.

Los otros brotes dos se encuentran en Fase de Investigación, uno es el de Belicena, que ha tenido dos nuevos positivos, y ya ascienden el número total a 57 contagiados. El otro el que surgió en la jornada del lunes, en la zona norte de la capital y que no ha tenido ningún nuevo contagio en las últimas 24 horas. Continúa con los cuatro positivos del lunes.

Aparte de los brotes, Salud ha notificado doce nuevos positivos en un día en la provincia, ascendiendo el total en la pandemia hasta los 2.733 positivos por Test PCR.

Ha habido tres ingresos hospitalarios y el total de hospitalizados es de trece, uno más que el lunes. Uno de los dos ingresados que había en la UCI en días anteriores ha pasado planta y tan sólo queda un paciente de Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de las Nieves.

Una persona ha superado el Covid-19 en la provincia y son ya 2.964 personas las que han superado esta enfermedad.

Granada acumula seis días sin tener fallecidos por Covid-19. 

 

 
1180 resultados encontrados.    Más resultados: << 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR