Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Junta

Su búsqueda de Junta ha devuelto los siguientes resultados.

Junta invierte más de 230.000 euros en la reforma integral del colegio Luis Rosales de Granada

Fachada del COlegio Luis Rosales de Granada (MINI GRANADA)
Fachada del COlegio Luis Rosales de Granada (MINI GRANADA)

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica las obras de reorganización de espacios y reforma integral del colegio de educación infantil y primaria Luis Rosales de la capital granadina

21 de septiembre de 2020

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Deporte, ha adjudicado las obras de reforma integral y reorganización de espacios del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Luis Rosales de Granada, por un importe de 230.282,64 euros. La actuación será llevada a cabo por la empresa constructora SERANCO S.A. y tiene un plazo previsto de ejecución de dos meses. De ella se beneficiarán cerca de 220 alumnos y alumnas. 

Las obras tienen como principales líneas de actuación la adaptación de las instalaciones de protección contra incendios del centro, la reparación de su cubierta y la sustitución de las carpinterías exteriores y capialzados, así como la creación de nuevos espacios de cocina y comedor mediante la redistribución de los mismos. Esta actuación requerirá, además, la ampliación de la instalación de calefacción.

Esta intervención está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Su contratación se ha realizado a través del nuevo Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por esta Agencia, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones reduciendo así los tiempos para la puesta en marcha de las obras.

 

Junta destinará 97 millones de euros para 2.368 plazas de atención a personas mayores a través del Concierto Social

La Delegada de Igualdad, Ana Berrocal (JUNTA)
La Delegada de Igualdad, Ana Berrocal (JUNTA)

El concierto social supone la incorporación de 5 nuevos centros a la red de recursos de atención a las personas mayores en la provincia

21 de septiembre de 2020

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, va a firmar los acuerdos con 56 entidades de titularidad privada para la formalización de 2.368 plazas para la atención a personas mayores a través del concierto social en la provincia de Granada, de las cuales 1.276 son plazas en residencias, 1.088 en centros de día y 4 plazas del servicio de centro de noche. El plazo de ejecución es de 36 meses y el importe máximo total del concierto supera 97,86 millones de euros.

La oferta de plazas del concierto social supone la ampliación de la red de recursos de atención y va a posibilitar la incorporación de centros que hasta el momento no disponían de plazas concertadas. En el caso concreto de Granada, el concierto social ha permitido incorporar 5 nuevos centros a la red de recursos, 2 de ellos son centros de día y 3 centros de atención residencial.

La red de plazas de la Junta de Andalucía para la atención de personas mayores en situación de dependencia en la provincia de Granada está formada por un total de 3.361 plazas, entre las que se encuentran las 2.368 plazas contempladas en el concierto social con centros de titularidad privada. El resto, son plazas en centros de titularidad pública (Ayuntamientos, Diputaciones, ...) y en los centros propios de la Junta de Andalucía.

El acto de firma de los documentos relativos al concierto social ha estado presidido por la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Berrocal, quien ha estado acompañada por los distintos representantes de las residencias y centros de día de titularidad privada que han firmado el concierto.

Durante el acto, la delegada ha destacado las ventajas del concierto social, tales como la "continuidad asistencial de las personas que actualmente ocupan las plazas", una realidad que "permite mantener y acrecentar la vinculación afectiva y terapéutica" y que supone "el afianzamiento de la seguridad emocional de las personas que viven en residencias o frecuentan nuestros centros de día". Igualmente, Berrocal ha señalado que la firma de este acuerdo implica "la ampliación de la red de recursos de atención, así como la incorporación de centros ubicados en zonas geográficas en las que hasta el momento no disponían de plazas concertadas", una circunstancia que "va a permitir una mayor proximidad al domicilio de las personas dependientes posibilitando, de esta forma, el mantenimiento de los lazos familiares".

Para distribuir estas plazas por tipología y provincia se ha tenido en cuenta el Mapa de Servicios Sociales de Andalucía así como una serie de criterios entre ellos la ratio de cobertura en las distintas áreas del territorio, la disponibilidad actual de recursos y la demanda de personas que requieren atención residencial en cada provincia, priorizando la continuidad asistencial de las personas que venían recibiendo los servicios.

Esto va a permitir una mayor equidad territorial en la distribución de los recursos asistenciales y permite una mayor proximidad al domicilio de las personas dependientes posibilitando, de esta forma, el mantenimiento de los lazos familiares.

En el caso de Andalucía, la adjudicación del concierto social permitirá cubrir un total de 19.181 plazas, repartidas en 13.889 plazas del servicio de atención residencial; 5.288 del servicio de centro de día; y 4 del servicio de centro de noche, para atender a personas mayores en situación de dependencia. La inversión superará los 849 millones de euros.

Ventajas de la figura del concierto social

El concierto social es una nueva figura administrativa especial, de mayor flexibilidad y garantía de calidad. Se basa en la libre elección de la persona usuaria y garantiza la continuidad asistencial de las personas que estén actualmente ocupando las plazas, manteniendo la vinculación afectiva y terapéutica.

El objetivo es mantener a las personas en su propio entorno y con los mismos referentes personales y profesionales, con el fin de garantizar la seguridad emocional que necesitan las personas que viven en residencias o asisten a centros de día.

 

El PSOE pide el refuerzo de la atención primaria para dar respuesta a las “exigencias” de la pandemia

Visita de miembros del PSOE a un Centro de Salud de la capital (PSOE)
Visita de miembros del PSOE a un Centro de Salud de la capital (PSOE)

Sánchez Rubio advierte de que los profesionales “están al límite” y reclama a la Junta que destine los 3.700 millones recibidos del Gobierno de España al sistema público de salud

21 de septiembre de 2020

El PSOE ha pedido hoy a los responsables de la Junta de Andalucía en Granada que refuercen de una vez la atención primaria en la provincia de forma que dé respuesta a las “exigencias” actuales de la pandemia y a las necesidades asistenciales las y los granadinos que, en muchos casos, tienen que esperar hasta quince días para ser atendidos.

“La prepotencia y la mala gestión de la Junta está aumentando la presión asistencial de la sanidad granadina en un momento además en el que los contagios y los brotes, así como las hospitalizaciones están aumentando”, ha considerado la parlamentaria andaluza María José Sánchez.

“Los profesionales están al límite”, ha afirmado Sánchez Rubio que ha criticado la inacción de la Junta que, desde que comenzó la pandemia en marzo, no ha arbitrado los recursos técnicos y humanos suficientes para reforzar la sobrecargada atención primaria, que no solo es la entrada al sistema sanitario y la clave para hacer frente a la detección y control del Covid-19.

En una comparecencia junto al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, a las puertas del centro de salud de La Chana, ha insistido en que el máximo responsable de la Junta, Pablo García, tiene que “abandonar su mutismo y dar la cara de una vez por todas para explicar qué previsiones maneja la administración autonómica y qué decisiones va a tomar para abordar sanitariamente la situación actual”. 

Una situación, ha resumido, que se caracteriza por centros de salud y consultorios cerrados por las tardes, atención mayoritariamente telefónica, esperas de hasta quince días para una cita médica, personal sobrecargado de trabajo que hay que dotar de los equipos de protección necesarios, listas de espera que aumentan y jubilaciones y otras bajas sin cubrir, entre otras situaciones que está “colmando la paciencia de los usuarios”. 

Para la socialista “no hay tiempo que perder” y ha recordado que el personal sanitario clama contra la forma de proceder de la Junta, las residencias de mayores y de personas con discapacidad están pidiendo mayor protección y la comunidad escolar está en pie de guerra porque sus reivindicaciones no son atendidas. 

“La Junta no puede llegar tarde como ha ocurrido en educación”, según la parlamentaria socialista que ha insistido en que el Ejecutivo de Moreno Bonilla debe gestionar la situación y resolver los “graves” problemas derivados de la situación epidemiológica. 

Desde el PSOE, ha dicho, hemos planteado iniciativas parlamentarias para que inmediatamente el Gobierno andaluz reabra todos los centros de atención primaria, refuerce el número de contrataciones y de personal en atención primaria, amplíe el número de rastreadores y duplique los servicios de vigilancia epidemiológica.

“Exigimos a la Junta que destine los 3.700 millones que ha recibido del Gobierno de España al sistema público de salud para reforzar la asistencia sanitaria. Ha abandonado la sanidad pública en favor de la privada”, ha lamentado para incidir en que esa situación que están “sufriendo” usuarios y profesionales está repercutiendo además en los contagios -caso del último brote del Hospital Virgen de las Nieves, ante el que Salud debe asumir responsabilidades- y en el avance de una pandemia que “hay que frenar ya”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista se ha referido al colapso en los centros de salud de la capital, y en la atención primaria, el paso imprescindible para controlar la pandemia y ha criticado que “muchos de ellos permanezcan cerrados por la tarde, o simplemente cerrados por falta de personal como es el caso del centro de salud del Cerrillo de Maracena”. Cuenca ha apuntado que su grupo municipal ha realizado en los últimos meses un trabajo importante hablando y testando los centros de primaria.

Así ha exigido al gobierno de Moreno Bonilla “la contratación urgente de rastreadores y profesionales para desbloquear el colapso en los centros de salud, con largas esperas para ser atendidos”. En este sentido, ha apuntado que “los profesionales están desbordados, tras meses de esfuerzos para hacer frente a una situación en la que PP y CS no han movido un dedo”.

 

Francisco Rodríguez, nuevo presidente del Partido Popular de Granada en sustitución de Pablo García

Pablo García en su despedida como presidente provincial (PP)
Pablo García en su despedida como presidente provincial (PP)

El nombramiento de Rodríguez ha sido avalado en una Junta Directiva Provincial extraordinaria con la presencia de cargos nacionales, regionales y provinciales del PP y en la que también se ha nombrado a Jorge Saavedra como secretario general

20 de septiembre de 2020

El actual alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha sido nombrado nuevo presidente provincial del PP de Granada en una Junta Directiva extraordinaria semipresencial, que ha contado con la asistencia de cargos públicos del partido en la provincia y el seguimiento telemático por parte del resto de miembros integrantes acreditados. Asimismo, la Junta Directiva ha aprobado también el nombramiento de Jorge Saavedra, actual director gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes,  como secretario general del PP granadino.

Rodríguez llega con el respaldo de las direcciones nacional y regional del PP, que han estado hoy representadas en las personas de Loles López, secretaria general del PP Andaluz,  Alberto Casero, secretario ejecutivo nacional de Organización del PP y Vicente Betoret, secretario ejecutivo electoral del PP. Asimismo, la vicesecretaria de Organización del PP nacional, Ana Beltrán, ha trasladado su apoyo al nuevo nombramiento con su intervención en la Junta Directiva vía telemática.

En su primera intervención ante los miembros de la Junta Directiva Provincial, Francisco Rodríguez ha agradecido a Pablo García su labor en estos meses, “dejándonos a todos muy claro que es un hombre de partido y que una vez más ha pensado más en el Partido Popular que en él mismo”.

“Tenemos la suerte de tener el mejor delegado del Gobierno con el que podemos contar y que sigue siendo un hombre importantísimo en este partido. Pablo, siempre habrá un lugar para ti en el PP de Granada”, ha afirmado el presidente provincial del PP granadino.

Rodríguez ha reconocido que han sido unas semanas “complicadas para todos”, pero “ahora toca trabajar para tener un partido unido, fuerte y sólido de cara a las futuras citas electorales”.

El líder del PP de Granada arranca su mandato con el objetivo marcado de que “nuestro único rival es el PSOE” y la “recuperación” de los gobiernos de la Diputación Provincial y el Gobierno de España. “A partir de hoy empezamos a componer equipos de trabajo, con el objetivo marcado de la unidad. Lo único que se necesitan son ganas y ánimo, y eso nos sobra en el Partido Popular de Granada”, ha remarcado Francisco Rodríguez.

Por su parte Pablo García, ha señalado que la celebración de esta Junta Directiva Provincial, “cargada de emoción”, es “muy importante para el Partido Popular de Granada” y ha mostrado su convencimiento de que “el partido queda buenas manos,  Francisco Rodríguez y Jorge Saavedra van a hacer un gran ‘tándem’ y van a lograr sacar adelante este proyecto unido y fuerte”. 

De igual modo ha querido señalar que, si bien ha dado un paso a un lado para para “centrarme en exclusiva en la gestión dentro de la Delegación de la Junta de Andalucía en Granada”, seguirá igualmente “trabajando con mi partido y al lado de la gente de mi partido”. “Es importante que el partido siga avanzando y creciendo y esta Junta Directiva refuerza el mensaje y la actitud del PP de Granada”, declaró para, a renglón seguido, mostrar su agradecimiento a todas las personas que le han acompañado en su trayecto y que “me han hecho crecer como persona y político”.

Loles López, secretaria general del PP Andaluz, ha remarcado que de esta Junta Directiva el partido sale “más fuerte y más unido” y ha ensalzado el trabajo realizado por Pablo García en la Delegación del Gobierno Andaluz en Granada. Además ha añadido que el dirigente popular cuenta con una gran valía dentro del partido y que “empezará a ocupar responsabilidades también en la dirección nacional del PP”. 

Asimismo, ha destacado el bagaje “muy importante” de Francisco Rodríguez como alcalde, “un plus fundamental”, y que cuenta “con un objetivo claro: ensanchar este partido”. La secretaria general ha señalado que Rodríguez asume con ilusión y ganas este proyecto. López ha afirmado vivir una Junta Directiva “bonita”, donde se han evidenciado “las lealtades” y “gente que por encima de personalismos ponen el partido” y que “por encima del partido, están aquí para luchar por el bien de los granadinos, de los andaluces y de los españoles. Ese es el Partido Popular y hoy aquí se ponen de manifiesto los grandes valores de la gente que lo compone”, concluyó.

 

El PP elige este domingo nuevo presidente provincial en sustitución de Pablo García, que seguirá en la Junta

Reunión del presidente del PP de Granada, Pablo García, con alcaldes y portavoces en la provincia (PP / ARCHIVO)
Reunión del presidente del PP de Granada, Pablo García, con alcaldes y portavoces en la provincia (PP / ARCHIVO)

El nombramiento del nuevo presidente, cargo que está previsto que asuma el alcalde de Alhendín, el popular Francisco Rodríguez, figura en el orden del día de esta junta

19 de septiembre de 2020

El PP ha convocado junta directiva provincial este domingo para nombrar al que será su nuevo presidente en Granada, en sustitución de Pablo García, que se centrará en sus tareas al frente de la Delegación del Gobierno andaluz en la provincia.

Según han indicado a Europa Press fuentes cercanas a la dirección del partido, el nombramiento del nuevo presidente, cargo que está previsto que asuma el alcalde de Alhendín, el popular Francisco Rodríguez, figura en el orden del día de esta junta directiva, convocada con carácter extraordinario.

El orden del día incluye también otros puntos relativos a la gestión del partido, que celebró su última junta directiva provincial el pasado 30 de enero, un día antes de que el entonces presidente provincial del PP Sebastián Pérez dimitiera del cargo de forma "irrevocable" al entender que no tenía "el apoyo, ni el respaldo, ni el respeto" de la dirección del partido en los ámbitos nacional y regional.

Pérez, que es primer teniente de alcalde de Granada, donde el PP cogobierna con Cs, dijo a los medios, en un receso del Pleno que se celebraba ese 31 de enero, que estos órganos de dirección habían "obligado" a sus compañeros en el Grupo Municipal a "estar en una posición diametralmente opuesta a la que defendemos", en referencia a la presidencia de una comisión para la revisión de los grandes contratos de la ciudad propuesta por Vox.

En su sustitución, accedió al cargo, al ser en ese momento secretario general del partido en la provincia, Pablo García, delegado del Gobierno andaluz en Granada, que en esta nueva etapa se centrará en su trabajo en la Junta.

 

El alcalde de Granada anima a utilizar el metro como "transporte seguro" y pide a la Junta más líneas con la capital

Acto de presentación de la nueva zona cardioasegurada del metro de Granada (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Acto de presentación de la nueva zona cardioasegurada del metro de Granada (JUNTA DE ANDALUCÍA)

Luis Salvador ha realizado un llamamiento a los ciudadanos de Granada a que, "confiando en el Metropolitano por su certificado de calidad", vuelvan "a utilizar el metro como un transporte seguro"

19 de septiembre de 2020

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha realizado este sábado un llamamiento a la ciudadanía para que siga utilizando el metropolitano como un transporte "seguro" en el actual contexto de pandemia sanitaria, así como ha demandado a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de nuevas líneas de este medio de circulación que ha cumplido su tercer aniversario en la capital.

En acto junto a la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, para presentar la nueva zona cardioasegurada del metro, el alcalde ha destacado los datos "envidiables" con los que este medio de transporte ha alcanzado su tercer aniversario desde su puesta en marcha en Granada, y la "absolutamente elevada" tasa de satisfacción que trasladan los usuarios sobre su funcionamiento.

El regidor ha explicado que, como alcalde de Granada, ha transmitido a la consejera cada vez que ha hablado con ella la petición de que "haya más líneas de metro", a lo que "ella siempre ha mostrado predisposición", según ha continuado el primer edil, que ha apostillado que él prefiere "líneas de metro viniendo de los municipios del área metropolitana a Granada", antes que "dentro de la propia ciudad".

Ha reconocido ser "consciente de que no se pueden desarrollar todas" las líneas "a la vez, y de que los recursos son limitados, de que hay que priorizar", de forma que "lo que hay que conseguir es ir poniendo líneas en marcha", según ha defendido.

"Queremos que (el metro) se expanda a muchos más municipios, que sea una forma de comunicación del área metropolitana con la ciudad de Granada, o sea, que sea la más utilizada y que, sobre todo, favorezca un nuevo modelo de movilidad mucho más sostenible", ha añadido.

En esa línea, Luis Salvador ha manifestado que "no hay mejor comunicación del área metropolitana de Granada con la ciudad que el metro", pero siempre también procurando que la línea de metro "se convierta mucho más segura y que también dé un salto de calidad en la prevención y en la atención a cualquier persona que en un momento determinado pueda tener un problema".

Finalmente, el primer edil ha realizado un llamamiento a los ciudadanos de Granada a que, "confiando en el Metropolitano por su certificado de calidad", vuelvan "a utilizar el metro como un transporte seguro", llevando a cabo "las medidas de autoprotección que tenemos que seguir manteniendo" en el actual contexto de pandemia, en referencia al uso de mascarillas o al lavado de manos, según ha recordado.

Hay que hacerlo "con responsabilidad, pero sin ningún temor, porque solamente el temor puede retraer los comportamientos y hacer que la actividad económica se frene y que, en este sentido, el problema de la sociedad sea todavía muchísimo más grande", según ha continuado el alcalde, quien ha concluido animando a mirar "al futuro con sentido de la responsabilidad, con medidas de autoprotección, pero sin miedo, y siendo determinantes en dar pasos adelante para recuperar nuestro modelo de convivencia".

"Porque solamente así mantendremos todos los puestos de trabajo y la actividad económica, y evitaremos tener una carga de servicios sociales y un retroceso de nuestra sociedad", ha concluido el alcalde de Granada.

 

Fallece una persona de la residencia de Benalúa, donde hay 32 casos confirmados

Test del Covid-19 (JCCM)
Test del Covid-19 (JCCM)

A lo largo de la semana la Junta ha confirmado cuatro fallecimientos, dos el lunes y otros dos el jueves

18 de septiembre de 2020

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado el fallecimiento de una persona en relación con el brote de la residencia de mayores Fardes de Benalúa (Granada), donde hasta el momento hay 32 casos de coronavirus confirmados, de los que 29 corresponden a residentes y tres a trabajadores.

La provincia de Granada ha sumado este viernes 146 nuevos positivos confirmados por PCR, lo que supone el peor dato de la semana, después de que el lunes y el miércoles el número quedara incluso por debajo de los treinta casos, según los datos oficiales que traslada a diario la Junta de Andalucía.

En el parte de este viernes, consultado por Europa Press, se suman 16 nuevos hospitalizados, dos en UCI. Así en la provincia de Granada permanecen ingresadas un total de 97 personas, de las que trece se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

A lo largo de la semana la Junta ha confirmado cuatro fallecimientos, dos el lunes y otros dos el jueves, mientras que este viernes no se ha contabilizado ninguno en el parte oficial.

Los datos acumulados arrojan 5.863 positivos por PCR desde el inicio de la pandemia, 1.456 hospitalizados, 308 fallecidos y 3.440 curados, de los que 48 se han sumado este mismo viernes.

 

El PSOE pide a la Junta que abra el proceso participativo relativo al proyecto del Paseo de Romayla

Teresa Jiménez, parlamentaria andaluza del PSOE (PSOE)
Teresa Jiménez, parlamentaria andaluza del PSOE (PSOE)

Teresa Jiménez insta al Gobierno de Moreno Bonilla a que explique si ha solicitado informe a la Unesco y, de no ser así, exponga el motivo

18 de septiembre de 2020

El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido al Gobierno de la Junta de Andalucía en el Parlamento andaluz que abra el proceso participativo relativo al proyecto de remodelación del Paseo de Romayla y aclare por qué lo ha interrumpido, cuando “ya estaba previamente comprometido”.

La parlamentaria andaluza Teresa Jiménez ha señalado que se trata de un proyecto iniciado por el anterior Gobierno socialista en el que se pretendía una intervención “mínima orientada a regenerar el entorno natural manteniendo un paisaje de altísimo valor en el que conviven naturaleza, patrimonio e historia”.

Tras apuntar que se iba a llevar a cabo con un “amplio proceso de participación vecinal y social”, ha lamentado que el Ejecutivo de Moreno Bonilla lo haya “cortado de raíz” provocando incluso que organizaciones y colectivos hayan emprendido acciones para que la Unesco, a través de Icomos España, abra un expediente para determinar si esta propuesta cumple con los criterios que dieron lugar a la consideración de la Alhambra como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Queremos saber cuál es la razón por la que se ha suprimido ese periodo participado, previo a la intervención en la zona, que ha dado al traste con el compromiso que existía de exponer públicamente el proyecto y la celebración de unas jornadas en torno al mismo”, ha subrayado.

Jiménez ha reprochado a la Junta esta manera de actuar, al tiempo que ha abundado en que las formas del anterior Gobierno respecto al actual “son muy diferentes”.

 

Armilla insta a la Junta a "sufragar los gastos" por la Covid-19 que el Ayuntamiento asume en los centros educativos

Fachada del Ayuntamiento de Armilla (AYTO. ARMILLA)
Fachada del Ayuntamiento de Armilla (AYTO. ARMILLA)

La alcaldesa recuerda que Armilla ha ofrecido a los centros educativos de la localidad sus instalaciones municipales y parques públicos para garantizar que la vuelta al colegio sea una vuelta segura

18 de septiembre de 2020

El pleno del Ayuntamiento de Armilla celebrado ayer aprobó una declaración institucional instando a la Junta de Andalucía a “apoyar a los ayuntamientos en las circunstancias excepcionales en la que se desarrolla el curso 2020/2021. Y acusa a la Junta de falta de responsabilidad  “no ha hecho nada para garantizar la vuelta segura al cole ni ha tomado ninguna medida al respecto”. 

Lo más importante para este equipo de gobierno señala la alcaldesa, Loli Cañavate,  “es la vuelta segura a las clases de los niños y niñas”. 
Ante esa realidad, señala la alcaldesa de Armilla,  el Ayuntamiento refuerza su compromiso con la comunidad educativa, “asumiendo competencias que no son nuestras” y que suponen un importante gasto extraordinario que debe ser sufragado por el Gobierno andaluz en cumplimiento del articulado de la Ley de Autonomía Local de Andalucía por el que se regula la financiación de nuevas atribuciones a las entidades locales. 

Asimismo,  insta a  la Junta en el marco de las competencias que le corresponden que financie los gastos ocasionados por las labores extraordinarias de higiene, limpieza y desinfección diarias de los centros educativos, así como la formación del personal de limpieza dependientes del Ayuntamiento.  Recuerda la alcaldesa que “el consistorio ha sufragado desde el inicio de la pandemia todos los gastos de limpieza y desinfección de los centros educativos, del reparto del material escolar que se quedó en los centros escolares”. Y lo ha seguido haciendo en el inicio del curso escolar “garantizando la seguridad de los niños y niñas”.

La alcaldesa recuerda que Armilla ha ofrecido a los centros educativos de la localidad sus instalaciones municipales y parques públicos para garantizar que la vuelta al colegio sea una vuelta segura frente a la covid-19.  En concreto, el uso de varios edificios municipales y parques públicos para "albergar a grupos de escolares con el objetivo de que las actuales ratios, elevadas en la mayoría de los cursos, se reduzcan y se conformen grupos 
más reducidos que posibiliten en el municipio una educación presencial". Y que cuenten "con mayores garantías sanitarias y de seguridad en plena pandemia de coronavirus, así como para la realización de actividades físicas y extraescolares al aire libre". 

Asimismo, el Pleno insta a que igualmente en función de lo establecido en la Ley de Autonomía Local de Andalucía financie las obras de infraestructuras que se consideren oportunas para la adecuación de los espacios en los centros a las nuevas circunstancias sobrevenidas y evitar en la medida de lo posible la propagación de la Covid.

Fiestas Locales 

La aprobación de las fiestas locales para 2021 ha sido otro de los puntos del Pleno. La declaración de los días 3 de junio, festividad del Corpus Cristi y del 29 de septiembre, San Miguel 

Asimismo, el Pleno aprobó inicialmente, la ordenanza municipal “Reguladora de tenencia de animales de compañía y de animales potencialmente peligrosos” que recoge la implantación de un registro de ADN canino. 

 

 

La Junta respalda el crecimiento de la empresa Plásticos Hita que traslada su sede a Escúzar

Virginia Fernández ha visitado las instalaciones de Plasticos Hita (JUNTA)
Virginia Fernández ha visitado las instalaciones de Plasticos Hita (JUNTA)

La delegada de Empleo y Transformación Económica visita las nuevas instalaciones que cuadruplican la superficie de la anterior sede y que han requerido una inversión de 2,5 millones para aumentar la producción

18 de septiembre de 2020

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en Granada, Virginia Fernández, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones de la empresa granadina Plásticos Hita que ha trasladado su sede al municipio de Escúzar tras tres décadas afincada en Armilla. Con 16.000 metros cuadrados en su actual ubicación, la empresa granadina casi cuadruplica su superficie con respecto a la anterior sede, “un cambio que le permitirá acometer su plan de crecimiento”, ha valorado la delegada durante la visita.

Virginia Fernández, que ha recorrido las instalaciones junto a Víctor y Óscar Hita (segunda generación y actual equipo directivo), ha destacado “la solidez de esta empresa granadina que, desde que comenzó hace mas de 30 años, se ha convertido en un referente nacional en su mercado”. Plásticos Hita se ha posicionado como empresa líder en la transformación de plásticos por inyección, siendo uno de los principales fabricantes de packaging de plástico rígido del mercado español y especializado en el desarrollo integral de envases de plástico para la industria alimentaria y química.

Según ha comentado Víctor Hita, la empresa decidió iniciar una nueva andadura y transferir toda su actividad al Polígono Industrial Profitegra, en Escúzar, donde han trasladado la central de Armilla para poder aumentar su capacidad de producción. En esta nueva ubicación cuentan con 16.000 m² de parcela y 6.300 m² de instalaciones, lo que está permitiendo a la empresa reorganizar los procesos productivos para hacerlos más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente, además de ampliar su oferta.

Una pyme resistente al Covid-19

Por otra parte, Fernández ha querido trasladar a la empresa su admiración “porque el suyo es un ejemplo para muchas pymes sobre cómo resistir a los envites de la crisis del Covid-19 y sus consecuencias económicas”. En este sentido, la delegada ha destacado que, pese a que algunas líneas de negocio se han visto afectadas, “la empresa ha logrado mantener su ritmo de crecimiento del 15% gracias a su constante estrategia empresarial que le ha permitido compensar la caída de pedidos de algunos sectores, incluso, crecimiento en otros como ha ocurrido con el sector de la alimentación o el fármaco-médico.

Pese al contexto actual, Plásticos Hita ha continuado con su plan de desarrollo que implicaba el traslado de ubicación y el aumento de la plantilla con hasta 12 nuevos trabajadores, contando en total con 55 empleados entre el personal de la central y el de la delegación de Valencia.

Innovación y compromiso con el futuro de Andalucía

Otro aspecto que ha puesto de manifiesto la delegada, ha sido el del “compromiso de Plásticos Hita con Andalucía desde la provincia de Granada, promoviendo el desarrollo tecnológico avanzado y el empleo de calidad”.

En palabras de Víctor Hita “para mi familia es un orgullo, no sólo haber podido mantener aquel proyecto de ingeniería y desarrollo que comenzó mi padre (Miguel Hita) hace mas de 40 años en el sector termoplástico, si no afianzar este proyecto empresarial que pretende posicionar Granada y Andalucía en la vanguardia del sector a nivel europeo”. “Además constituye un logro conseguido por todos los que hoy integramos Plásticos Hita, puesto que todos los trabajadores han sido indispensables para la consecución de estos objetivos gracias a que hemos logrado reunir a un gran equipo de trabajo”, ha añadido.

Finalmente, de cara al futuro Hita ha subrayado que,“ con estas nuevas instalaciones y este grupo de trabajo, creo en un futuro prometedor para nuestra empresa, para Andalucía y para nuestra sociedad en su conjunto”.

 
1309 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR