Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Junta

Su búsqueda de Junta ha devuelto los siguientes resultados.

Diputación exige a la Junta que proteja las fosas de El Carrizal y la memoria de las víctimas

Barranco de El Carrizal (ASOCIACIÓN 14 DE ABRIL)
Barranco de El Carrizal (ASOCIACIÓN 14 DE ABRIL)

La diputada de Cultura recuerda que en este enclave de Órgiva fueron asesinadas más de 4.000 personas durante la Guerra Civil y que el Gobierno andaluz tiene que velar porque cualquier actuación se aborda con respeto y sensibilidad

5 de agosto de 2020

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha mostrado hoy su preocupación por los movimientos del tierras que se están produciendo en el paraje de Órgiva conocido como el Barranco del Carrizal, donde fueron fusiladas más de 4.000 personas durante la Guerra Civil y donde existen hasta seis fosas de víctimas de la represión franquista.

Tras conocerse que un particular está realizando trabajos en la zona con maquinaria pesada, la diputada ha recordado que este espacio forma parte del Registro de Lugares de Memoria Histórica de Andalucía, y que, en consecuencia, “la Junta de Andalucía tiene que velar porque cualquier actuación en el enclave se aborde con respeto y sensibilidad”. 

“Hablamos del espacio de memoria histórica más importante de la provincia, donde se  asesinó a miles de personas”, ha afirmado, y ha insistido en que “las instituciones tienen la obligación moral y la responsabilidad de proteger la memoria y el recuerdo de estas personas, de todas las edades, que fueron fusiladas y arrojadas a un barranco”. 

Gómez ha señalado que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura, es competente en esta materia y que debe garantizar que se cumple la ley “a pesar del poco compromiso que el Gobierno andaluz tiene con la memoria histórica y de que necesita los apoyos de la ultraderecha”.

 

El PSOE denuncia la "falta de previsión" en el asfaltado del Sacromonte que dejará incomunicados a los vecinos

Raquel Ruz, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (PSOE)
Raquel Ruz, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (PSOE)

Los vecinos se quejan de que han conocido la noticia por un anuncio en prensa y critican al equipo de gobierno por no informales de la actuación en la última Junta Municipal de Distrito del pasado 22 de julio

5 de agosto de 2020

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada se ha hecho eco de malestar de los vecinos del Sacromonte ante los planes del equipo de gobierno de acometer el plan asfáltico con “una falta de previsión e información absoluta”. Así, la viceportavoz de los socialistas en el Consistorio, Raquel Ruz, ha explicado que los vecinos han conocido que la vía de salida y entrada del barrio va a permanecer cinco días cortada al tráfico entre las siete de la mañana y las 19:30 horas, “decisión que en ningún caso ha sido consultada a los más de 700 vecinos que residen en el barrio”. 

La edil ha apuntado que los vecinos han conocido la noticia a través de un anuncio en los medios de comunicación, y han criticado duramente que “el equipo de gobierno no les informara de nada en la pasada Junta Municipal del Distrito del pasado 22 de julio, cuando estamos hablando de una intervención que va a afectar el día a día de todo el barro y su normalidad”. “Estamos hablando de que pretenden dejar el Sacromonte sin entrada ni salida durante cinco días desde las siete de la mañana hasta siete y media de la tarde, algo incompresible y menos cuando no se ha consensuado”.  

Según apuntan los vecinos, “el equipo de gobierno ha optado por este horario para no afectar a los locales de ocio nocturno, aunque los vecinos aseguran que sólo hay uno abierto”. En cualquier caso, la socialista ha criticado duramente la falta de información y previsión de un equipo de gobierno que está en una constante parálisis y ha resaltado que “ya no sólo se trata de no poder salir o entrar de barrio con los vehículos particulares, sino de quedarse sin transporte público casi una semana entera”.   

 

La Junta confía en que la costa pueda "salvar los muebles" esta temporada gracias al mercado interior

Delegado de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, en una imagen de archivo (JUNTA)
Delegado de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, en una imagen de archivo (JUNTA)

El Delegado de Turismo, Gustavo Rodríguez ha detallado que la media de ocupación hotelera en la provincia en julio ha estado en torno al 40 por ciento

5 de agosto de 2020

El delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, se ha mostrado confiado en que el sector turístico de la Costa Tropical pueda "salvar los muebles" pese a la imposición por el Reino Unido de una cuarentena de 14 días por la crisis del coronavirus para los viajeros que regresen al país procedentes de España, al ser un destino que no depende "tanto" como otros del mercado exterior.

En una entrevista con Europa Press, Gustavo Rodríguez ha indicado que la presencia del turismo nacional y de cercanía llegado desde otros puntos de la provincia de Granada, Jaén o el sur de Castilla-La Mancha está propiciando que los fines de semana haya una "ocupación bastante alta" en chiringuitos, y que los comercios y restaurantes, aunque "a medio gas", funcionen.

En las provincias andaluzas, este verano, marcado por el coronavirus, "Granada no va a ser la más afectada porque no tiene tanto turismo extranjero", y la importancia del inglés es de en torno a un 20 por ciento en Almuñécar, en la costa, aumentando en la Alpujarra o el Valle de Lecrín. Así las cosas, "no supone, como en Canarias o Baleares", comunidades con hasta un 80 por ciento de turismo extranjero, según ha explicado, la columna vertebral de la demanda.

Rodríguez ha detallado que la media de ocupación hotelera en la provincia en julio ha estado en torno al 40 por ciento, y que la previsión para agosto pasaba antes de la decisión anunciada por Reino Unido por mejorar esa cifra, después de una primavera en que hubo "mucho miedo" en el sector, que ahora aspira a "salvar los muebles", mientras se va normalizando la situación a la espera de una posible una vacuna contra el coronavirus.

La Junta se ha gastado más de 20 millones de euros en promoción ante la pandemia, con inversiones en todas las comarcas de las distintas provincias, y "consiguió" que los ERTE fueran prorrogados por el Gobierno central, al que el delegado de Turismo ha pedido también que "se puedan seguir ampliando".

También la reducción del IVA para el sector y la implementación de bonos turísticos "sería fundamental", ha agregado Rodríguez, quien ha lamentado, sin embargo, que para el Gobierno parece que el del turismo "no es el sector prioritario al que tiene que ayudar para salvar el país".

"La comunidad autónoma ha hecho lo que está en su mano y en sus competencias", partiendo de la base de que "la seguridad es lo que más interesa" en estos momentos, con medidas como la exigencia a los ayuntamientos de los planes de contingencia en sus playas.

En cuanto a las ayudas a los pueblos costeros, Gustavo Rodríguez ha detallado que la Junta va a invertir en los destinos maduros (Salobreña, Almuñécar y Motril) más de 300.000 euros, y que, por primera vez, los diez municipios del litoral granadino han presentado proyectos por los que podrán recibir ayudas para la mejora de la accesibilidad en las playas.

Sumando estas partidas a las que, por más de 350.000 euros en total, se destinarán para pymes y para la creación de nuevas empresas, y a las derivadas de la contratación de 287 informadores, supondrán un montante que supera el millón de euros.

TURISMO RURAL
El interior de la provincia, en el actual contexto de pandemia, se convierte en la otra cara de la moneda, con un turismo "más sereno", y también "seguro", ha detallado Rodríguez que ha resaltado los esfuerzos del Gobierno andaluz en esta legislatura por el Geoparque de Granada, que, encabezado por la Diputación, recientemente ha entrado en la red mundial de la Unesco.

Se puede desarrollar en este contexto, y en una estrategia que va a contar con el apoyo de la Junta, un "turismo que puede tener un futuro espléndido" ya que los agentes de estos territorios, desde Guadix al Altiplano, "pueden aprovechar la crisis como oportunidad", contribuyendo también "a combatir la despoblación". En este sentido, la ocupación este verano es "buena o muy buena" e incluso "puede superar el 80 por ciento en algunos sectores como las cuevas".

 

Junta destina 859.000 euros para reforzar con 47 profesionales más los servicios sociales de Granada

La Consejera de Igualdad, Rocío Ruiz (JUNTA)
La Consejera de Igualdad, Rocío Ruiz (JUNTA)

La consejera Rocío Ruiz ha destacado que el Gobierno andaluz cumple así otro de sus compromisos con estas transferencias a los ayuntamientos y Diputación de la provincia

4 de agosto de 2020

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha destinado 859.000 euros (859.657,62 euros) para el refuerzo de los servicios sociales comunitarios de la provincia de Granada con 47 nuevos profesionales (18 trabajadores y trabajadoras sociales y 29 efectivos para personal administrativo), con el objetivo de agilizar la tramitación de la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía.

En concreto, las localidades de Almuñécar, Armilla, Las Gabias y Maracena contarán con un trabajador o trabajadora social más, que serán 6 en Granada capital y 8 en el caso de la Diputación Provincial.

Por otra parte, los ayuntamientos de la provincia que contarán con un nuevo efectivo de personal administrativo para la tramitación de la Renta Mínima serán: Almuñécar, Armilla, Baza, Las Gabias, Guadix, Loja, Maracena y Motril. Estos serán 8 para Granada capital y 13 para la Diputación Provincial.

En total para toda Andalucía, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha destinado más de 7,7 millones de euros (7.771.376,00 euros) para el refuerzo de los servicios sociales comunitarios con 422 efectivos. Estos nuevos profesionales se unen a los 935 que se están contratando por las entidades locales a través de la Estrategia Regional de Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS) en el presente año, por lo que la suma total será de 1.357 profesionales.

Según la Orden publicada en el BOJA, se van a transferir créditos a las entidades locales por valor de 4.112.474,17 euros a fin de reforzar dichos servicios en personal administrativo en todos los centros (249) y un total de 3.658.901,83 euros para un trabajador o trabajadora social en cada uno de los centros de los servicios sociales comunitarios (173) que no coinciden con Zonas Desfavorecidas.

La consejera Rocío Ruiz ha resaltado que esta medida se justifica “en las importantes funciones que las entidades locales desarrollan en el acceso a esta prestación, entre otras, la elaboración de los planes de inclusión sociolaboral de las unidades familiares perceptoras de la Renta Mínima”.

El objetivo no es otro que “fortalecer la plantilla de estos servicios de forma permanente para que sean realmente la puerta de entrada del Sistema Público de Servicios Sociales y pueda acabarse con las listas de espera que hay en algunos centros de servicios sociales”, ha destacado.

Ruiz ha denunciado que el anterior Gobierno socialista dejó de invertir en 2018 más de 141 millones de euros de los 198 que estaban presupuestados, ejecutando, por tanto, solo 56,9 millones de euros. “Es un problema derivado de la manifiesta incapacidad de gestión del Gobierno socialista en esta materia, ya que aprobó el Decreto Ley de la Renta Mínima sin haber realizado una labor previa de información, planificación y adecuación de medios técnicos y de personal”, ha subrayado.

“Frente a esta dejadez e incompetencia del anterior Gobierno, nosotros cumplimos nuestros compromisos mediante una inversión presupuestaria importante y un refuerzo de personal fundamental para que la Renta Mínima llegue a una población especialmente vulnerable”, ha puntualizado la consejera. De hecho, en el año 2019 el grado de ejecución se elevó hasta los 122 millones de euros.

La nómina del mes de junio de la Renta Mínima alcanzó la cifra de 17,3 millones de euros, lo que supone un máximo histórico desde la implantación de esta prestación en el año 2018. En concreto, esta ayuda benefició en junio a 20.019 familias andaluzas, es decir, 5.404 más que en el mes de mayo cuando llegó a alcanzar a 14.615 núcleos familiares.

 

Fundación Cajasol y CajaGranada Fundación renuevan su alianza para desarrollar conjuntamente actividades culturales

Imagen de la firma del convenio (CAJAGRANADA FUNDACIÓN)
Imagen de la firma del convenio (CAJAGRANADA FUNDACIÓN)

La presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín Vivaldi, y el presidente de Fundación Cajasol, Antonio Pulido; han renovado el acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de actividades culturales en el Centro Cultural CajaGranada

4 de agosto de 2020

Dados los buenos resultados del trabajo conjunto realizado el pasado año, la Fundación Cajasol y CajaGranada Fundación han renovado su alianza y han suscrito un amplio convenio de colaboración para la realización conjunta de actividades culturales en Granada.

El convenio ha sido suscrito por el presidente de Fundación Cajasol, Antonio Pulido; y la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi.

Durante el acto de la firma del convenio, Antonio Pulido, ha destacado la importancia de este tipo de colaboraciones para la entidad que preside pues “la Fundación Cajasol es una Entidad de carácter andaluz, con sedes en Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba; pero con una importante presencia en el resto de las provincias de Andalucía, a través de colaboraciones con instituciones y entidades. En este sentido, ir de la mano de otra Fundación de relevancia como es CajaGranada Fundación, es garantía de éxito, un éxito que se ha visto corroborado en todas las iniciativas puestas en marchas en los años anteriores”.

María Elena Martín-Vivaldi, por su parte, ha puesto de manifiesto “la importancia de esta alianza que posibilita el desarrollo de exposiciones y eventos culturales de gran calidad y repercusión en el territorio”. Igualmente, quiso destacar “el valor que supone la colaboración entre dos fundaciones con tanta historia y peso como las de Cajasol y CajaGranada, contribuyendo a la conexión entre la Andalucía oriental y la occidental”.

Gracias al convenio de colaboración suscrito por los presidentes de las fundaciones Cajasol y CajaGranada, el Centro Cultural CajaGranada acogerá diversas actividades culturales en los próximos meses, entre ellas, la celebración de diferentes exposiciones así como la organización de programas formativos en el Museo Memoria de Andalucía.

 

Vegas del Genil solucionará los problemas de inundaciones en Ambroz y Belicena antes del mes de octubre

Imagen de la firma de la adjudicación de las obras (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Imagen de la firma de la adjudicación de las obras (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

El Ayuntamiento acomete las obras de mejora en la calle Virgen de los Remedios de Ambroz (hacia la calle Tarramonta) y la Huerta del Pilar de Belicena, gracias a una subvención de 90.000 euros de la Junta de Andalucía

3 de agosto de 2020

El Ayuntamiento de Vegas del Genil solucionará definitivamente los problemas de inundaciones que históricamente han sufrido dos zonas del municipio: la calle Virgen de los Remedios de Ambroz (hacia la calle Tarramonta) y la Huerta del Pilar de Belicena.

El Consistorio iniciará en los próximos días las obras de adecuación en estas calles, que sufrieron graves inundaciones  por culpa de la DANA de septiembre de 2019 y que serán llevadas a cabo gracias a una subvención de más de 90.000 euros de la Junta de Andalucía para mejora de infraestructuras. 

El alcalde de Vegas, Leandro Martín, ha firmado con los representantes de la empresa Stuc Gestión S.L, adjudicataria de las obras, el contrato para la realización de estas obras, cuya adjudicación se vio afectada por la suspensión de los trámites administrativos al declararse el estado de alarma.

Finalizadas en octubre

“Ahora retomamos por fin estas obras, que deberán estar finalizadas definitivamente para el mes de octubre y que solucionarán estos problemas de inundaciones que hemos sufrido desgraciadamente tantas veces en estas zonas de Ambroz y Belicena, y en otras colindantes donde se inundaban sótanos y cocheras cada vez que llueve de forma torrencial”, ha destacado el alcalde vegueño. 

El regidor destaca que el Ayuntamiento de Vegas del Genil “sigue trabajando para mejorar los problemas de inundaciones en otras zonas de nuestro municipio, porque somos conscientes de la existencia de varios puntos negros en los que debemos actuar y que esperamos solucionar cuanto antes también”. 

 

Junta acerca hasta las playas de Motril a los vecinos de la zona de la Alpujarra

Playa Poniente (ASOCIACIÓN CHIRINGUITOS COSTA TROPICAL)
Playa Poniente (ASOCIACIÓN CHIRINGUITOS COSTA TROPICAL)

El II Programa Estival de Transporte al Litoral activa una línea los fines de semana desde Lanjarón, pasando por Órgiva, Vélez de Benaudalla, hasta las playas de Motril

3 de agosto de 2020

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Movilidad, pone en marcha durante este mes de agosto el II Programa Estival de Transporte al Litoral para mejorar la conexión con las playas y luchar contra el aislamiento de algunos pequeños municipios alejados de la costa. 

En Granada se ha puesto en marcha una línea los fines de semana y festivos que en una expedición (servicio de ida y vuelta) comunicará Lanjarón y las playas de Motril, pasando por Barreras, Órgiva, Puente Siete Ojos, Vélez Benaudalla, Gorgoracha, Motril, Motril Pueblo Mediterráneo, Motril Playa Poniente y Motril Playa Granada. Esta línea tiene un recorrido de 50 kilómetros.

La puesta en marcha de estas línea de autobús se llevó a cabo el 1 de agosto y permitirá que los vecinos de la zona, cuyos municipios han cerrado sus piscinas públicas debido a la pandemia del Covid-19, y que no tienen otra forma de desplazamiento hasta la costa, puedan trasladarse a las playas más cercanas en transporte público. 

 

 

Playas de Calabajío, El Pozuelo y la zona oeste de San Cristóbal de Almuñécar, con aforo completo a mediodía

Una playa de Almuñécar (AYTO. ALMUÑECAR)
Una playa de Almuñécar (AYTO. ALMUÑECAR)

En las citadas playas y zonas los auxiliares de playa de la Junta han procedido a informar del estado de la misma, desviando los bañistas a otras playas más amplias

2 de agosto de 2020

Las playas de Calabajío, El Pozuelo y la zona oeste de la playa San Cristóbal frente a Chinasol, en Almuñécar, y La Playita, junto a Punta de la Mona, son las playas y espacio que este domingo han completado su aforo al mediodía por lo que ha quedado regulado el acceso a las citadas zonas de baño.

Según ha informado en un comunicado el concejal de Seguridad, Francisco Robles Rivas, "las altas temperaturas que hemos registrado durante el mes de julio y, muy especialmente, en la última semana, junto con el buen tiempo y estado del mar, con temperatura de 23 grados, han animado a miles de personas a trasladarse a las playas de Almuñécar y La Herradura este primer fin de semana de agosto", hasta el punto de proceder a regular los acceso a las playas o calas más próximas al centro urbano como El Pozuelo, Calabajío, tramo frente oeste playa San Cristóbal (frente a Chinasol) y La playita, junto a la Punta de la Mona.

En las citadas playas y zonas los auxiliares de playa de la Junta han procedido a informar del estado de la misma, desviando los bañistas a otras playas más amplias como: La Herradura, San Cristóbal, Puerta del Mar o Velilla que "por su amplitud son las que reciben la mayor cantidad de personas en sus espacios de baño".

El Consistorio ha recordado que el máximo de sombrillas por familia es dos y que "éstas sombrillas y utensilios de playa no deben dejar abandonados como reserva de espacio o mientras se echa la siesta porque podrá ser que los retiren la Policía Local y los operarios de playas".

 

Investigan a una academia por vender falsos certificados de cursos formación para una oposición a bombero forestal

Agente de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)
Agente de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)

En esta primera fase de la operación también han sido investigados 62 aspirantes granadinos que opositaron en 2019 a bombero forestal de la Junta de Andalucía tras engordar su currículo con más de 800 horas de cursos homologados que no realizaron

2 de agosto de 2020

La Guardia Civil, en el marco de la operación Tricheurs, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número tres de Granada, ha descubierto que una academia granadina emitió certificados de cursos de formación homologados a más de 260 aspirantes a bomberos forestales de la Junta de Andalucía que no llegaron a realizar.

El Plan INFOCA de la Junta de Andalucía, tenía establecido que serían baremables y puntuables hasta un total de 800 horas de formación específica (cursos homologados) para todos los aspirantes al proceso selectivo de ingreso en el dispositivo operativo de prevención y extinción de incendios forestales de la Comunidad Autónoma de Andalucía, como bombero forestal. Sin embargo, en la última convocatoria publicada en el BOJA nº 138/19 (19/07/2019), introdujo la posibilidad de baremar hasta 1600 horas de formación específica, lo que provocó que muchos aspirantes, antes del último día de plazo de presentación de las instancias de admisión al proceso selectivo, el 26 de agosto de 2019, intentaran conseguir el mayor número de horas posibles de titulación certificada y obtener así un mejor puesto en la oposición, y para hacerlo acudieron a esta academia granadina y pagaron hasta 120 euros por cursos de formación de 200 horas que realizaron en 25 minutos.

Durante la primera fase de explotación de esta operación la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados como presuntos autores de un delito de falsedad documental, al administrador único de la academia, al técnico informático y al jefe de estudios de los cursos ofertados.

La Guardia Civil también ha investigado por el mismo delito a los 62 aspirantes a bombero forestal granadinos que acudieron a esta academia a engordar su currículo con cursos que no realizaron. 

En las siguientes fases de la operación serán investigados 23 aspirantes de Málaga, 12 de Almería, 58 de Jaén, 36 de Córdoba, 23 de Sevilla, 12 de Huelva, 27 de Cádiz, 2 de Badajoz y 2 de Albacete que también compraron sus certificados en la academia investigada.

La investigación comenzó después de que un aspirante a bombero forestal de Jerez de la Frontera (Cádiz) denunciara irregularidades en el concurso oposición del año 2019. Esta denuncia acabó en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Granada, que ordenó al Área de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia que investigara la posible falsificación de documentos públicos. 

Los investigadores comprobaron que la academia sospechosa emitió cientos de títulos falsos de modo sistemático; que los responsables de la academina falsearon la fecha de expedición de estos títulos para que pudieran ser admitidos en la oposición y que el contacto entre los alumnos y los profesores de la academia fue de apenas veinticinco minutos para cursos de hasta 200 horas. 

A raíz de la investigación que la Guardia Civil está realizando al respecto, la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía decidió cautelarmente no otorgar ningún puesto de trabajo fijo en tanto en cuanto no se resuelva el procedimiento penal abierto y acordó “suspender la asignación de los 120 contratos fijos (95 plazas de Bombero Forestal Especialista de Grupo de Retenes y - 25 plazas de Bombero Forestal Conductor, especialidad Vehículo Contra Incendios) hasta el momento en que se dicten resoluciones judiciales firmes, que finalicen la investigación o, en su caso, el enjuiciamiento penal de los hechos que actualmente se investigan en el Juzgado de Instrucción número 3 de Granada, de acuerdo con las cuales se adoptarán las resoluciones administrativas y laborales que en derecho correspondan.”

 

Diputación acusa a la Junta de dejar "desatendida" a la escuela rural para el inicio de curso

Presidente de la Diputación de Granada, José Entrena (DIPUTACIÓN)
Presidente de la Diputación de Granada, José Entrena (DIPUTACIÓN)

El ente provincial ha censurado que se puedan suprimir unidades educativas en los pequeños municipios cuando "lo aconsejable en estos momentos" es que haya un menor número de alumnos por clase para prevenir los contagios

1 de agosto de 2020

El presidente de la Diputación de Granada, el socialista José Entrena, ha acusado a la Junta de Andalucía de dejar "totalmente desatendida" a la escuela rural frente a los retos para adaptarse a la actual situación generada por la crisis del coronavirus de cara al comienzo de curso.

Junto a ello ha censurado que se puedan suprimir unidades educativas en los pequeños municipios cuando "lo aconsejable en estos momentos" es que haya un menor número de alumnos por clase para prevenir los contagios.

En una entrevista concedida a Europa Press, Entrena ha considerado que está habiendo "una dejación de responsabilidades" por parte de las Consejerías de Salud y de Educación, a las que ha acusado de dejar estas cuestiones sobre "las espaldas de los equipos directivos y los ayuntamientos".

"Ellos han dicho, 'ahí lo llevas, esto es lo que tienes que hacer' sin ningún tipo de ayuda económica; por un lado los equipo directivos están sufriendo porque no tienen recursos y se dirigen a los ayuntamientos, que en algunos casos tampoco los tienen", ha relatado Entrena, quien afirma que los municipios están pidiendo ayuda a la institución para afrontar la adaptación de espacios o la contratación de más personal para intensificar las tareas de limpieza y desinfección en los colegios.

"Al final son los chiquillos de su pueblo y los ayuntamientos lo están haciendo, pero se genera un problema", relata Entrena.

En este contexto ha criticado la "contradicción que supone" que se pretendan cerrar unidades educativas en un momento en el que debe priorizarse que haya menos alumnos por clase, advirtiendo de que desde la institución provincial no permitirán el cierre de ningún colegio rural porque eso "es cargarse el pueblo entero" por la despoblación que lleva asociada.

 
1180 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR