Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Junta

Su búsqueda de Junta ha devuelto los siguientes resultados.

La Junta General Ordinaria aprueba por unanimidad las cuentas anuales y la liquidación presupuestaria de 2019 del Colegio de Abogados

Junta General ordinaria del COlegio de Abogados (ICAGR)
Junta General ordinaria del COlegio de Abogados (ICAGR)

La votación se ha desarrollado esta mañana después de que tuviera que suspenderse el encuentro previsto para el 27 de marzo por la declaración del Estado de Alarma

24 de julio de 2020

El pasado 27 de marzo, el Colegio de Abogados de Granada iba a celebrar una Junta General Ordinaria para someter a votación las cuentas anuales y la liquidación del presupuesto del ejercicio 2019, pero la alerta sanitaria obligó a posponer la reunión. Finalizado el Estado de Alarma, la Corporación ha podido llevar a cabo el encuentro esta mañana, arrancando el acto con un minuto de silencio por los compañeros, y familiares de estos, fallecidos con motivo del coronavirus.

Durante la reunión, presidida por el decano, Leandro Cabrera, se ha procedido a aprobar el acta de la sesión anterior, y el tesorero, José Miguel Zurita, ha pormenorizado a los colegiados los aspectos más significativos en relación con las cuentas anuales y la liquidación presupuestaria del pasado ejercicio, que han sido aprobadas por unanimidad de la Junta General Ordinaria, un consenso que no se conseguía respecto a este punto desde hace años.

En este sentido, el tesorero se ha referido, en el apartado de ingresos, a la reducción del porcentaje de devolución de recibos, la tendencia a la baja de las incorporaciones de nuevos colegiados y sociedades profesionales, los importes relativos a Asistencia Jurídica Gratuita o la resolución del contrato de arrendamiento de la cafetería de la sede de Cárcel Alta. Respecto a los gastos, Zurita ha hecho hincapié en la liquidación de la sociedad ICAGR Servicios, con la dación en pago de un local; la extinción de la relación con dos profesionales de la sede de Motril; la implementación de un sistema de compliance para el Colegio; la desviación de la partida de gastos en actos institucionales; o el ambicioso proyecto de renovación tecnológica de la Corporación, con el que se está desarrollando una completa y eficiente plataforma electrónica de gestión, e-Colegio, con una primera fase ya en funcionamiento. Asimismo, ante las preguntas de los letrados asistentes, los representantes colegiales han explicado el funcionamiento del fondo extraordinario de ayudas a los ejercientes afectados por la pandemia, el coste del seguro de responsabilidad civil o la estructuración de la plantilla tras la jubilación de dos trabajadores.

Por su parte, el orden del día también ha incluido la puesta en conocimiento por el decano de los principales hitos desarrollados a lo largo del pasado año, destacando la intensa agenda institucional desarrollada por la Junta de Gobierno, con el objetivo de estrechar lazos con las entidades jurídicas, políticas y sociales de la provincia, trasladar a las autoridades las principales demandas y preocupaciones del colectivo profesional y poner en marcha iniciativas conjuntas que mejoren el funcionamiento de la justicia, además de la participación del Colegio en los plenos, reuniones y encuentros de diversa índole del Consejo General de la Abogacía Española, el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas, la Fundación de Derecho Concursal y Mercantil o el resto de Colegios de España.

Asimismo, durante 2019 se reforzó la comunicación hacia los colegiados, sumando a los canales ya existentes (circulares, boletines informativos, noticias web, redes sociales y revista colegial) nuevas vías de información, como los boletines sobre ‘Legislación semanal’ y ‘Utilidades de software y habilidades’, la difusión casi inmediata de todos los acuerdos que se adoptan por la Junta de Gobierno o la creación de un buzón de sugerencias de AJG al que los miembros adscritos a este colectivo pueden remitir sus dudas, propuestas, quejas, consultas e incidencias. 

En cuanto a las acciones llevadas a cabo por el equipo gestor durante su primer año de mandato, destaca la reforma integral de las instalaciones colegiales; el avance del proyecto de renovación tecnológica del Colegio; la puesta en marcha de la figura del Diputado de Guardia o el Grupo de Abogados Séniors; la extensión de la exención de cuotas por maternidad a los casos de paternidad; o la firma de numerosos convenios, con especial énfasis en los firmados con la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada o la renovación del acuerdo para el intercambio de letrados en prácticas con el Colegio de Aix-en-Provence (Francia).

Junto a esto, la Junta de Gobierno del Colegio debe agradecer y felicitar por su labor a los grupos especializados (que en 2019 organizaron 90 acciones formativas), a las comisiones delegadas, al resto de secciones y agrupaciones, como el Coro o el Grupo de Teatro, por su aportación a la actividad colegial, así como al personal de la Corporación por su labor durante y tras el Estado de Alarma.

 

Junta anima a jóvenes granadinos que quieran emprender con una nueva convocatoria de ayudas de hasta 6.000 euros

Presentación de las ayudas Innovactiva 6000 (JUNTA)
Presentación de las ayudas Innovactiva 6000 (JUNTA)

Los incentivos pueden destinarse tanto a los gastos de constitución de la empresa

24 de julio de 2020

Jóvenes de hasta 35 años, con inquietudes emprendedoras y con proyectos empresariales que quieran hacer realidad. Éste es el perfil al que se dirigen las ayudas Innovactiva 6000, una iniciativa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) que ha querido contar este año con colaboración de la Delegación Territorial de Empleo en Granada para "darle la máxima difusión, pues en los tiempos que corren toda ayuda es poca para nuestros jóvenes". Así se han expresado esta mañana el coordinador provincial del IAJ en la provincia, Juan Miguel Perea, y la delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Virginia Fernández, durante la presentación de la sexta convocatoria del programa Innovactiva 6000, una línea de subvenciones dirigida a jóvenes (menores de 35 años), afincados en nuestra comunidad autónoma y que necesiten ayuda económica para la puesta en marcha de su empresa (con forma jurídica societaria) o que quieran constituirse como autónomos.

Según ha informado el coordinador provincial del IAJ, con estas ayudas las personas beneficiarias pueden sufragar desde los gastos de constitución de la empresa o inscripción en el registro mercantil, como otras actuaciones necesarias para la puesta en marcha de la misma: gastos de mobiliario, maquinaria, procesos informáticos o de telefonía, aplicaciones para móviles, dominios web, registros de patentes y derechos de traspaso, entre otros trámites y adquisiciones.

Más presupuesto

Para esta convocatoria, cuyo plazo acaba del próximo 6 de agosto, la provincia de Granada cuenta con un presupuesto de algo más de 79.000 euros, unos 18.000 euros más que en 2019, con un máximo de 6.000 euros por proyecto. Podrán beneficiarse de estas ayudas jóvenes residentes en Andalucía de entre 18 y 35 años (inclusive), que hayan finalizado estudios universitarios o de Formación Profesional de Grado Medio o Superior y que no la hayan obtenido anteriormente. Para solicitarlas, deberán presentar cumplimentado el Anexo I de la orden Innovactiva 6000 (convocatoria publicada en BOJA el pasado 6 de julio) en el registro del IAJ (o en cualquier otro registro habilitado para ello) o vía presentación telemática a través del enlace: https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/faces/vi/procedimientos.xhtml.

Fotógrafos certificados por Google

Por su parte, la delegada territorial ha recordado que desde su puesta en marcha estas ayudas han permitido la creación de más de 70 empresas en la provincia de Granada "de lo más innovadoras". Innovactiva 6000, que propicia cada año la constitución de una docena de empresas, ha ayudado a jóvenes emprendedores granadinos como los socios de INTEGRATEMEDIA, una agencia creativa audiovisual caracterizada por la realización de fotografía y audiovisuales 360º.

"Son fotógrafos certificados por Google, esto es, ello implica que la multinacional les ha otorgado esta distinción especial reconociendo su excelencia profesional a través de su sello de confianza, algo que no es nada fácil de conseguir". Alojados en el Centro Andaluz de Emprendimiento (Cade) de Granada capital, esta startup ofrece a través de sus trabajos servicios diferenciados como tours virtuales que les han llevado a obtener otros reconocimientos, videoclips o experiencias gastronómicas visuales que ofrecen al sector de la hostelería y la restauración con "magníficos resultados". Además cuentan en su haber con el premio a la mejor 'Cooperativa Innovadora' de Granada, que le otorgó FAECTA el pasado año.

Innovactiva 6000 ha permitido también la puesta en marcha de otros proyectos singurales como un centro infantil que emplea, exclusivamente, el método educativo con guía propia Montessori, la startup con egresados de la UGR Apinature (especializados en la extracción del veneno de las abejas para la producción de productos farmacéticos), o una librería concebida como un espacio creativo diferente.

Virginia Fernández ha insistido en la necesidad de apoyar "los proyectos empresariales de los jóvenes y más en un momento como el actual, en el que sus opciones laborales por cuenta ajena se están viendo reducidas por las consecuencias económicas de la pandemia". La delegada territorial ha recordado que sólo en el mes de junio estaban registrados en el paro un total de 10.322 jóvenes granadinos menores de 24 años, una cifra que aumenta en casi de 50.000 desempleados más en la provincia sumando la franja de edad de entre 25 y 44 años. "La situación económica y laboral es muy complicada en estos momentos, por eso debemos apoyar y difundir cualquier medida que implique creación de negocios y creación de empleos y en eso estamos trabajando desde la Junta de Andalucía".

Para ello, Fernández ha informado que la Delegación ha puesto a disposición del IAJ los servicios de los Cades de la provincia que ayudarán en la difusión tanto de la nueva convocatoria de Innovactiva, como de "cualquier otro tipo de ayuda que facilite la reactivación económica y del mercado laboral granadino. Sabemos que emprender no es fácil ni rápido, por eso debemos ir de la mano con ellos".

 

Otura contratará a once vecinos desempleados para realizar tareas de mantenimiento y construcción

AYUNTAMIENTO DE OTURA
AYUNTAMIENTO DE OTURA

El Consistorio recibirá este año 109.125 euros del denominado Plan de Activación, Impulso y Reactivación del Empleo (AIRE) de la Junta de Andalucía, frente a los más de 220.000 del año pasado

24 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Otura contratará en los próximos meses a un total de once vecinos desempleados del municipio, que realizarán tareas relacionadas con el mantenimiento y la construcción.

La Concejalía de Empleo ha abierto el plazo de solicitud de estos contratos, que serán financiados a través del denominado Plan de Activación, Impulso y Reactivación del Empleo (AIRE) de la Junta de Andalucía, y servirán para contratar a vecinos jóvenes (de 19 a 29 años), mayores de 30 (hasta los 44 años) y desempleados de larga duración (mayores de 45 años).

“Con los 109.125 euros que recibiremos este año de la Junta, contrataremos a un total de 11 vecinos en situación de desempleo, que realizarán durante 6 meses tareas de limpieza y desinfección frente a la COVID-19 para evitar contagios en el municipio, además de hacer labores de albañilería, jardinería o mantenimiento de edificios municipales”, explica el alcalde de Otura, Nazario Montes. 

Los vecinos desempleados que quieran optar a uno de estos contratos deberán estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), y tendrán prioridad los empadronados en Otura. 

La concejala de Empleo otureña, Ángeles Valladares, destaca que, en total, el Ayuntamiento recibirá este año 109.125 euros del Plan AIRE de la Junta de Andalucía, frente a los más de 220.000 del año pasado. 

“Esto supone que, en la práctica, Otura recibirá 110.000 euros menos de la Junta de Andalucía que el año pasado para contratar a vecinos desempleados, por lo que pasaremos de 22 contratos a solo 11, ya que nos ofrecen la mitad de recursos en un momento extremadamente delicado, en el que los necesitamos más que nunca”.

Moción del PSOE

No en vano, el último Pleno del Ayuntamiento de Otura ha aprobado una moción presentada por el grupo municipal socialista, con los votos a favor de PSOE e Izquierda Unida, y la abstención de PP, Ciudadanos y Vox.  

En ella instan a la Junta de Andalucía a rectificar y aumentar la dotación presupuestaria a la de los últimos planes de empleo del año 2018. 

“La crisis sanitaria ha provocado una crisis económica, que se traduce, sobre todo, en una terrible pérdida de empleos, y por eso entendemos que es el momento  de apoyar desde la Junta a los Ayuntamientos, para impulsar el empleo y poder hacer frente a un mayor número de necesidades de actuación en nuestro municipio”, destaca el alcalde otureño.  

Así, a las múltiples tareas cotidianas y de mantenimiento que los Ayuntamientos venimos realizando “ahora hay que sumar la desinfección de colegios, centro de salud, edificios públicos, calles, y recuperar la normalidad en los trabajos de obras y jardinería, retrasados por su dedicación a las tareas de desinfección durante los momentos más críticos de los contagios”. 

“A ello podrían ayudar estos planes de empleo, que sin embargo la Junta ha reducido al 50 por ciento, lo que sin duda va a afectar muy negativamente a nuestro municipio”, concluye Montes. 

 

El PSOE denuncia un recorte de casi 900.000 Euros en las ayudas de la Junta para el empleo

Ana Muñoz, Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (PSOE)
Ana Muñoz, Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (PSOE)

La concejala Ana Muñoz, lamenta que Manuel Olivares y Luis Salvador se hayan callado una vez más, ante un nuevo ataque de la Junta a Granada, y denuncia falta de transparencia y desinformación en el área de Empleo

24 de julio de 2020

Ana Muñoz, concejala responsable de los asuntos de Empleo en el Grupo Municipal Socialista, ha lamentado en la mañana de hoy que “todo lo relacionado con el empleo en la ciudad de Granada haya desaparecido de la agenda política del bipartito de PP y Cs desde el inicio de este mandato”. Para Muñoz, “ninguna de las áreas de gobierno se escapan de sufrir la incapacidad y la parálisis de Luis Salvador y del PP, pero en el caso del empleo, es tan notorio que resulta insultante, mucho más cuando estamos a travesando la peor crisis económica y social a la que Granada se ha enfrentado en el último siglo”.

En ese sentido, la número dos del Grupo Municipal ha denunciado “una vez más, el silencio doloroso e insultante de Manuel Olivares y Luis Salvador cuando la Junta de Andalucía ataca a Granada. Esta vez ha sido con la iniciativas para el empleo que, por mucho que le cambien el nombre, son las que siempre ha dado el gobierno autonómico a los ayuntamientos, con una diferencia, en estas que son las primeras del triifachito, le dan a Granada casi 900.000 euros menos, a pesar de la situación de crisis en la que estamos. Este salvaje recorte implica que unas 130 personas no puedan beneficiarse de uno de esos contratos. ¿Han oído a los señores Salvador y Olivares decir algo al respecto? Yo tampoco. Es el precio que tienen que pagar por gobernar una ciudad vendida a cambio de Málaga y por firmar el Pacto de los Trapos Sucios. Los jefes del PP y de Cs en Sevilla y Madrid necesitan personas dóciles para poder atacar a Granada”.

En cualquier caso, Muñoz ha puesto de manifiesto que “siendo grave ese silencio, no lo es menos que el área de Empleo, como el resto de las áreas del bipartito, se hayan vuelto opacas y jueguen a la desinformación”. La edil socialista ha explicado que “todos los ayuntamientos han presentado ya sus propuestas al gobierno de la Junta, con una estimación de contrataciones, que en Granada pasan de 450 a 300, con una relación de puestos a ofrecer y con una propuesta de perfiles. En el caso del Ayuntamiento de Granada, la información sobre todas estas medidas, información a la que la ciudadanía tiene derecho y que es una obligación de la institución, no existe. No aparece ni en la Web municipal ni en la página de la concejalía de Manuel Olivares, ¿por qué? ¿Qué sentido tiene hacerlo? ¿Acaso estarán pensado Olivares y Salvador es ocultar todo esto para, a última hora hacer una selección de amigos para beneficiarlos como ha hecho el gobierno de Juanma Moreno con los vigilantes de la playa, en un proceso sin transparencia y carente de publicidad?”.

Para Ana Muñoz, “nada de lo que gestiona el bipartito acaba bien, todo se vuelve turbio, pero no podemos esperar otra cosa de quien devolvió 12 millones de euros a Europa para ayudar a personas desempleadas, de quien en lugar de fomentar el empleo lo destruye, como sucedió con el personal técnico del programa EnClave de Empleo, o de quien miente a autónomos y comerciantes en asuntos tan graves como la tasa industrial de basura o la de terrazas”. 

 

La Junta instala mamparas en el 79% de las salas de vistas de la provincia

Mampara en una sala de vistas (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Mampara en una sala de vistas (JUNTA DE ANDALUCÍA)

Desde la Consejería de Justicia se cerró con el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que estos dispositivos se instalaran en un 50 por ciento, siempre y cuando no se pudiera garantizar la distancia social

23 de julio de 2020

Un total de 41 salas de vistas de las 52 que están repartidas en las sedes judiciales de la provincia de Granada están adaptadas al completo a las medidas de seguridad frente al Covid-19.

La Delegación de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local concluyó la instalación de mamparas en el 79 por ciento de estos espacios, que funcionan sin incidencias a este respecto desde hace dos semanas, "para garantizar la celebración de juicios con total seguridad".

Desde la Consejería de Justicia se cerró con el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que estos dispositivos se instalaran en un 50 por ciento, siempre y cuando no se pudiera garantizar la distancia social.

"Sin embargo, hemos hecho un importante esfuerzo, no solo económico, pero era necesario para poder garantizar a todos los participantes de un juicio la seguridad", ha destacado el delegado territorial de Justicia en Granada, Gustavo Rodríguez.

En concreto las 52 salas de la provincia están repartidas de la siguiente forma: los partidos judiciales de Almuñécar y Huéscar tienen de una única sala y ambas han sido equipadas; en Órgiva cada una de las dos sedes dispone de una, siendo ambas habilitadas; Baza, Guadix, Loja y Santa Fe cuentan con dos y en todas se han instalado mamparas; mientras que Motril dispone de este sistema de protección en tres de sus cuatro salas. Por último, Granada capital tiene instalados estos dispositivos en 19 de 25.

A pesar de que el plazo de la instalación de estas medidas de seguridad era el 20 de julio, en Granada el proceso finalizó hace dos semanas.

 

Junta implanta un nuevo ciclo de FP Dual sobre Automatización y Robótica Industrial en Baza

Ana Berrocal ha visitado el IES Pedro Jiménez de Montoya (JUNTA)
Ana Berrocal ha visitado el IES Pedro Jiménez de Montoya (JUNTA)

La Delegada de Educación y Deporte visita el IES Pedro Jiménez Montoya de Baza, que formará los futuros técnicos superiores de la comarca

23 de julio de 2020

Con 47 años de experiencia educativa, el IES Pedro Jiménez Montoya de Baza es un referente en la comarca como centro de Formación Profesional. Gran parte de su alumnado ha cursado enseñanzas de la rama de Electricidad y Electrónica, tales como el Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas y los cursos de Formación Profesional Básica Electricidad-Electrónica. Hasta el momento, esta oferta educativa ha satisfecho plenamente la demanda de empleo en el sector de las instalaciones y montaje de instalaciones eléctricas de Baza.

Ante la elevada demanda social de estos ciclos formativos y conscientes de la necesidad de formar nuevos técnicos superiores en dicha materia para satisfacer y dotar de nuevos empleos al entorno rural bastetano, la Consejería de Educación ha aprobado la implantación de un nuevo Ciclo Formativo de Formación Profesional (FP) Dual de Grado Superior sobre Automatización y Robótica Industrial para el próximo curso 2020/2021.

El nuevo ciclo se suma a los otros dos proyectos de la misma familia profesional de Electricidad y Electrónica que también serán Duales a partir del curso que viene. Estos logros han supuesto un enorme esfuerzo por parte del Departamento de Electricidad y por el mismo centro educativo tras la firma de 25 compromisos de colaboración con empresas del sector y 48 puestos formativos en dichas empresas para la formación dual del futuro alumnado, lo que permitirá al alumnado una formación en alternancia entre el centro educativo y las empresas de la zona desde el primer curso.

 

Gran oportunidad laboral para los jóvenes bastetanos

El entorno rural del norte de la provincia se verá reforzado desde un punto de vista socioeconómico y socioeducativo con el afianzamiento de estos ciclos formativos y con la creación de la nueva FP Dual para el IES Pedro Jiménez Montoya. El nuevo ciclo de FP Dual supone un valor añadido al impulso de la creación de empresas para el desarrollo sostenible de la Comarca de Baza, convirtiéndose en motor de activación económica, de generación de empleo y riqueza y, sobre todo, permitiendo que los jóvenes no tengan que marcharse a estudiar y conseguir trabajo fuera.

En la previsión del futuro próximo, se prevé una alta demanda en la matriculación de este ciclo formativo a raíz de la inminente construcción de la Línea de 400 KV Ribina-Baza de Red Eléctrica de España, S.A., que unirá Baza con el resto del Estado. Según las previsiones, la implantación de empresas de generación de energía eólica y fotovoltaica generará millones de euros que se invertirán en la construcción, mantenimiento y explotaciones necesarias para el transporte de dicha corriente producida a aquellos lugares que la demanden, y que necesitará de una nueva mano de obra cualificada.

Durante la visita al centro educativo, la Delegada de Educación y Deporte, Ana Berrocal Jurado, ha estado acompañada por la Concejala de Educación del consistorio bastetano, Yolanda Fernández Moreno y por los miembros del equipo directivo del centro, representados por el director, José Antonio Fernández Martín.

La delegada ha manifestado una "clara apuesta de la Consejería de Educación por la implantación de la FP Dual en entornos rurales". En este sentido, ha expresado que "uno de nuestros principales objetivos es fomentar el crecimiento de la población en el mundo rural implantando la FP Dual para que las empresas de la zona dispongan de técnicos cualificados en los puntos de origen". Se ha dirigido a los futuros estudiantes del ciclo para invitarles a aprovechar "esta oportunidad de oro en el ámbito académico y profesional que supondrá la contratación de numerosos especialistas en la materia".

 

Junta presenta a los empresarios granadinos las nuevas ayudas para impulsar el sector turístico

El Delegado de turismo, Gustavo Rodríguez (JUNTA)
El Delegado de turismo, Gustavo Rodríguez (JUNTA)

Gustavo Rodríguez detalla los pasos a seguir para solicitar las tres líneas de subvenciones dirigidas a pymes y emprendedores que superan los 660.000 euros

23 de julio de 2020

El delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Granada, Gustavo Rodríguez, ha mantenido hoy un encuentro en Salobreña con una treintena de empresarios de la provincia, a los que ha detallado la nueva convocatoria de ayudas de la Consejería para pymes y emprendedores. En el acto ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Mª Eugenia Rufino, junto con concejales y técnicos municipales.

"El turismo es un sector clave para nuestra economía y en estos momentos en los que se ve castigado por una crisis a causa del coronavirus, es cuando hay que estar al lado de quienes crean riqueza para tratar de paliar esos efectos. Éste es el objetivo de las ayudas que ha sacado la Consejería y que llegan para dar oxígeno a las empresas que necesitan el apoyo de la Administración y a los que tienen un proyecto y requieren de un impulso para poder ponerlo en marcha", ha explicado Rodríguez. El delegado territorial ha recalcado también la importancia de la digitalización para mejorar la competitividad de nuestros destinos.

En concreto, se trata de tres líneas de ayudas que la Consejería que lidera Juan Marín ha sacado y que en total, para la provincia de Granada, suponen una partida de 664.846 euros. Las subvenciones se dirigen tanto a emprendedores (modalidad Emprentur); microempresas, pequeñas y medianas empresas (modalidad Pymetur); y para proyectos que mejoren la calidad y competitividad de los destinos del litoral basándose en las nuevas tecnologías (modalidad Destinos maduros).

En el caso de Emprentur, hay prevista una partida de 550.000 euros en dos anualidades a nivel andaluz y 65.630 euros para la provincia de Granada. El objetivo es la creación de empresas o actividades turísticas. La cuantía máxima a subvencionar no superará los 50.000 euros y el beneficiario se comprometerá al mantenimiento de los requisitos, inversiones y empleo durante tres años desde la constitución de la empresa o el alta de autónomo. Los gastos subvencionables van desde la notaría hasta los equipos informáticos o el mobiliario.

Para la modalidad de Pymetur, hay una inversión de 2,4 millones en dos anualidades y para Granada la partida alcanza los 293.750 euros. En este caso se dirige a empresas en funcionamiento para la mejora, modernización y ampliación de establecimientos turísticos. La subvención tendrá un tope de 200.000 euros y el beneficiario se comprometerá al mantenimiento de los requisitos, inversiones y empleo durante tres años.

Ambas líneas de ayudas podrán solicitarse como máximo hasta el próximo 3 de agosto.

A ellas se suman las subvenciones a microempresas, pequeñas y medianas empresas (pymes) andaluzas y a empresas de trabajo autónomo para favorecer la competitividad y la calidad de la oferta de los destinos maduros del litoral andaluz mediante la implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el acceso a Servicios de Apoyo Avanzados.

En este caso, la cuantía a nivel andaluz será de tres millones de euros distribuidos al 50% durante 2020 y 2021. En el reparto por provincias, Granada contará con una partida de 305.466 euros.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las pymes que se localicen en Almuñécar, Motril y Salobreña. La subvención tendrá un tope de 40.000 euros y el beneficiario se comprometerá al mantenimiento de los requisitos, inversiones y empleo durante tres años.

Esta línea puede solicitarse hasta el 10 de agosto. Serán objeto de subvención la implantación de nuevas tecnologías (TIC) que posibiliten la creación o integración en plataformas de comercialización y centrales de compra; TIC para potenciar comercialización electrónica de productos y servicios; integración en la comunidad turística virtual; implementación de hardware o software de gestión avanzada o de productos basados en innovación tecnológica (realidad aumentada, servicios de guía con dispositivos inteligentes...).

 

Granada inicia con “una relación importante de obras en el Albaicín” el proyecto de “rehabilitación y transformación” del histórico barrio

Rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local (AYUNTAMIENTO GRANADA)
Rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local (AYUNTAMIENTO GRANADA)

La Junta de Gobierno Local aprueba el procedimiento para adjudicar las primeras obras municipales dirigidas a impulsar "la implantación de una movilidad sostenible, favoreciendo la peatonalización, en el barrio Patrimonio de la Humanidad"

23 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Granada inicia, con la aprobación hoy en Junta de Gobierno Local del procedimiento para la adjudicación de las obras en "una relación importante de calles del Albaicín", un plan municipal para "la rehabilitación y transformación" del emblemático barrio granadino declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el que destaca "la apuesta decidida de este equipo de gobierno" por la implantación de la peatonalización del casco histórico.

Se trata, en palabras del concejal de Urbanismo, Luis González, de una intervención "integral para las regeneración" de todo el conjunto histórico albaicinero que arranca con las obras en el Bajo Albaicín. Concretamente, según ha informado, se va a intervenir, con un plazo de ejecución de las obras de dos meses, en las calles Capilla de San Andrés, Victoria de San Andrés, Santa Lucía, Cedrán y placeta escritor Francisco Izquierdo. Se prevé que los trabajos comiencen en septiembre.

Los trabajos, con un coste de 209.972 euros, de los que los fondos EDUSI sufragan el 80 por ciento, 168.000 euros aproximadamente, mientras que el Ayuntamiento, con cargo a su presupuesto, abonará 42.000 euros, permitirán la renovación y mejora de las redes de abastecimiento y suministro y el arreglo del pavimento mediante la implantación del empedrado acorde al recogido por el Plan Especial de Protección y Reforma Integral (PEPRI), a la vez que se "va a unificar la calzada, eliminando los bordillos e integrando las aceras con la calzada,  de tal manera que favorezcamos los desplazamientos a pie".

Se prevé, además, "la instalación de nueva iluminación tipo led, adaptando así el barrio del Albaicín al proceso de modernización y eficiencia energética" y la eliminación del cableado en la zona, "uno de las obsesiones de esta delegación", ha reconocido.

Acompañado por los concejales de Movilidad y Seguridad Ciudadana, César Díaz, y el de Turismo y Comercio, Manuel Olivares, el edil de Urbanismo en la comparecencia de prensa ofrecida para informar sobre los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local ha añadido que "esta primera fase del plan municipal impulsado con cargo a los fondos EDUSI, irá pareja dentro del Plan Vive, puesto en marcha por la Junta de Andalucía, la recuperación de los baños de Hernando de Zafra, situados prácticamente al lado de esta zona, y que conllevará además la eliminación y movilidad del transformador existente en la plaza de los Naranjos, en el entorno de calle Elvira.

En este sentido, el edil han resaltado la "apuesta decidida", en "perfecta sintonía" con la Junta de Andalucía para abordar "la regeneración" de las zonas más desfavorecidas a través de "la rehabilitación, con la que impulsar la recuperación y transformación de nuestro casco histórico", ha dicho.

Por lo que respecta a las obras, ha indicado que en la calle Capilla de San Andrés se va a proceder a la reposición del pamivemento, mientras que en Victoria de San Andrés, para facilitar el tránsito peatonal, además se va a instalar peldaños mediante bordillo de granito con una franja central de solería del mismo material.

En Santa Lucia, la calzada pasará a a contar con una franja central de solería de granito con bandas laterales de empedrado ordinario, y  la calle Cedrán, la única vía con tráfico rodado, dispondrá de una calzada con línea de aguas central de adoquín de granito, de 90 centímetros, y rodadas de aglomerado asfáltico. El acerado, enrasado con la calzada para facilitar la accesibilidad, será de solería hidráulica.

Según ha explicado, las obras en la placeta Escritor Francisco Izquierdo consistirán en la reposición del pavimento con empedrado y solería de granito, a la vez que se le dotará de nuevo mobiliario urbano.

Luis González ha añadido que, "frente a los que nos acusan de mantener paralizados las obras con cargo a Fondos EDUSI", el equipo de gobierno trabaja ya en la adjudicación de importantes obras en el entorno del Zenete, que irán seguidas por un proyecto de intervención en la calle de la Alhacaba y en el barrio del Barrichuelo, "detrás de la iglesia de San Ildefonso".

 

PSOE exige a la Junta de Andalucía más recursos en personal para hacer frente a los rebrotes del covid

Visita al Centro de Salud del Cerrillo de Maracena (PSOE)
Visita al Centro de Salud del Cerrillo de Maracena (PSOE)

El portavoz socialista, acompañado del responsable de Sanidad del sindicato Comisiones Obreras, Félix Alonso, han comparecido ante los medios de comunicación a las puertas del Centro de Salud de Cerrillo de Maracena,cerrado desde el 15 de Julio

23 de julio de 2020

La lucha contra la pandemia provocada por el Covid-19 tiene su primera línea de ataque en los centros de salud periféricos desde que se levantara el estado de alarma. Sin embargo, tal y como lamenta el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, “la respuesta de la Junta de Andalucía ha sido la de recortar precisamente en esos centros de salud que deben ser la vanguardia en la lucha contra el virus”.

Cuenca, que ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado por el secretario de Sanidad del sindicato Comisiones Obreras, Félix Alonso, ha puesto como ejemplo de esa “política de recortes”, el centro de salud de Cerrillo de Maracena, “completamente cerrado desde el pasado 15 de julio, o lo que sucede en El Fargue, en el distrito Albaicín, donde el personal médico asignado solo acude dos días a la semana, dejando a toda la población de barrio, en su inmensa mayoría de riesgo, sin atención, obligándola a desplazarse hasta el Albaicín. En Cerrillo pasa lo mismo, toda la población de ese barrio tiene que desplazarse hasta Albayda o Chana para ser atendida, algo que es inconcebible. Si a eso le sumamos el cierre del centro de salud de Mirasierra de hace unos meses, en el distrito Genil, rápidamente sale la raquítica radiografía del mapa sanitario de la ciudad de Granada en plena crisis del coronavirus”.

Por todo ello, el exalcalde ha reclamado al gobierno autonómico “más personal para hacer frente a los rebrotes. Si los centros de salud son los que deben dar la cara, no podemos escatimar en recursos ahora que más faltan hacen. Todo el personal sanitario y médico lleva trabajando en condiciones extremas desde el mes de marzo, hemos de responder a ese esfuerzo con lo que ellos necesitan”.

Para el líder socialista, “con una Junta de Andalucía que ha cerrado casi el 99% de los centros de salud en Granada por las tardes es muy difícil plantear una batalla seria al virus. El gobierno de Juan Manuel Moreno no ha entendido nada y responde de la peor manera posible al ejemplo que ha dado el personal sanitario andaluz en la época más dura de la pandemia. Nuestro sistema público sanitario necesita menos fotos y menos monumentos, y más recursos, más fondos públicos para poder plantar cara al Covid con garantías. Los rebrotes que vemos a diario en Granada y en Andalucía son llamadas de atención que deben ser atendidas con trabajo y no con el populismo y la demagogia que exhiben a diario PP, Cs y Vox desde el gobierno de la Junta de Andalucía”.

Por su parte, el responsable sindical de Comisiones Obreras, Félix Alonso, ha denunciado que “la situación del personal sanitario en Granada está en precario. Solo se ha sustituido el 10% de la plantilla, algo que en el caso del personal médico se rebaja al 7%”. Alonso ha criticado que “a la atención primaria se le esté exigiendo un sobreesfuerzo, añadiendo a su trabajo cotidiano las funciones de rastreo de los nuevos casos para controlar los rebrotes, sin que la Junta les brinde los recursos necesarios, algo que brilla por su ausencia. Sirva este dato, para la ciudad de Granada y la zona occidental de nuestra provincia, la Junta ha destinado dos contratos (médico epidemiólogo y personal de enfermería) con los que hay que  dar cobertura prácticamente a la mitad de toda la población de Granada, ¿esa es la manera que tiene el gobierno de Andalucía de responder al esfuerzo que ha de hacer el personal en esta época de pandemia?”.

Alonso ha afirmado que “con esos recursos humanos se hace casi imposible que se pueda hacer una asistencia sanitaria en condiciones y una vigilancia y un control epidemiológico como exige la situación que vivimos en Granada desde hace semanas. Estamos en fase de contagio comunitario y tenemos que reaccionar ante ella con todos los recursos de los que se pueda disponer”.

 

Las ‘UCIS’ de Granada se vacían de pacientes de Covid-19

Evolución diaria de la pandemia en Andalucía (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Evolución diaria de la pandemia en Andalucía (JUNTA DE ANDALUCÍA)

La Junta da por superado uno de los brotes de la capital y mantiene activos siete focos de Covid-19 en la provincia

22 de julio de 2020

Tras muchos meses, las 'UCIS' de los hospitales de Granada se han quedado sin pacientes de Covid-19 tras haber pasado a planta el único enfermo grave que quedaba y que ha permanecido más de 100 días ingresado en la Unidad de Cuidados intensivos. 

No obstante, los hospitalizados que están en planta han subido a trece, tras notificarse cuatro ingresos en las últimas 24 horas.

También llegan buenas noticias de los brotes de Granada, ya que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha dado por superado uno de los focos de la capital, que tenía cinco contagiados. Aún quedan siete brotes activos, cuatro en Fase de Control, el último en llegar a esta fase ha sido el de la Zona Norte, que sigue ‘estancado’ en cuatro contagiados. Hay tres focos en investigación, pero ninguno ha tenido nuevos contagiados en el último día.

En el parte diario de la Junta de Andalucía se han notificado catorce nuevos positivos, un leve repunte respecto a los once del miércoles y ya son .2834 personas las que han pasado o están pasando el Covid-19 en la provincia.

Granada acumula trece días sin registrar fallecidos por coronavirus.

 
1180 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR