Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Junta

Su búsqueda de Junta ha devuelto los siguientes resultados.

Marín destaca que el acuerdo con el PSOE para el presupuesto municipal da estabilidad a Andalucía

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, interviene en presencia del alcalde de Granada, Luis Salvador, y su edil de Turismo, Manuel Olivares (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, interviene en presencia del alcalde de Granada, Luis Salvador, y su edil de Turismo, Manuel Olivares (EUROPA PRESS)

El Vicepresidente de la Junta se ha referido el "esfuerzo" del alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs) por alcanzar este acuerdo, que podía parecer "imposible"

22 de junio de 2020

El vicepresidente de la Junta y portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha señalado este lunes que el acuerdo con el PSOE en el Ayuntamiento de Granada, donde su formación cogobierna con el PP, para que la ciudad de la Alhambra cuente con nuevo presupuesto en 2020, da "estabilidad" no solamente en el ámbito municipal sino también a toda Andalucía.

Durante la presentación del Plan Turístico de Grandes Ciudades para Granada, Marín se ha referido el "esfuerzo" del alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), presente en el acto, por alcanzar este acuerdo, que podía parecer "imposible".

Ambos saben, ha agregado el máximo responsable de Cs en el ámbito autonómico, que "imposible es solo una opinión" y que el acuerdo es el resultado de gobernar mirando "por la ciudad" por encima de las siglas.

El Ayuntamiento de Granada contará con un nuevo presupuesto para este año 2020, que actualizará las actuales cuentas municipales, que están prorrogadas desde hace cinco años, priorizando los gastos y proyectos que ayuden a la ciudad a afrontar la crisis derivada de la pandemia de covid-19, en virtud de un acuerdo firmado con el PSOE por el equipo de gobierno local.

El primer paso para su tramitación en Pleno se dará este próximo miércoles cuando está previsto que sea aprobado inicialmente con los votos de las tres fuerzas políticas, con lo cual el presupuesto podría estar para mediados de julio.

 

Ayuntamiento de Granada y Junta invertirán 10 millones de euros para fortalecer el turismo de la ciudad

Ayuntamiento de Granada y Junta han selaldo su alianza por el turismo (AYUNTAMIENTO GRANADA)
Ayuntamiento de Granada y Junta han selaldo su alianza por el turismo (AYUNTAMIENTO GRANADA)

Ambas instituciones han presentado este lunes el Plan Turístico de Grandes Ciudades

22 de junio de 2020

El Cuarto Real de Santo Domingo ha acogido esta mañana la presentación del Plan Turístico de Grandes Ciudades, un ambicioso proyecto inversor para la capital, cifrado en 10 millones de euros y financiado al 50 por ciento por el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía, para "fortalecer la competitividad del sector, diversificar la oferta y aumentar la calidad y cantidad de productos turísticos".

En la presentación del proyecto, el alcalde de Granada, Luis Salvador, se ha felicitado por el arranque de un plan que busca "reforzar el papel del destino, desarrollar nuevos activos partiendo de los recursos patrimoniales propios, y promocionar la visión universal de la ciudad a través de sus programas culturales", una realidad que, en sus palabras "impulsará la actividad económica y la generación de empleo, riqueza, confianza y bienestar".

Tras agradecer a Juan Marín su "presencia y apuesta por Granada", el regidor granadino se ha referido a la importancia que el turismo nacional, andaluz e internacional tienen para Granada, "una ciudad patrimonial única que, además, aspira a ser Capital Europea de la Cultura en 2031" y, en este sentido, ha asegurado que el plan "mejorará la capacidad de Granada de manera exponencial porque contiene proyectos de inmenso valor que están concebidos para dar un salto de calidad".

También el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha iniciado su alocución agradeciendo "al alcalde, al concejal de Turismo, Manuel Olivares y a todo su equipo el magnífico trabajo realizado, con un proyecto que evidencia que Granada está apostando por el turismo que el mercado está demandando, un nuevo modelo que aglutina las variables de patrimonio, cultura, accesibilidad, digitalización y espacios naturales y que permite a los profesionales del sector puedan adaptarse a las nuevas demandas".

Para Marín, "Granada tiene poderío, atractivo, capacidad demostrada para hacer realidad ese turismo universal, de calidad y sostenible que los mercados requieren".

Para finalizar, el vicepresidente de la Junta de Andalucía ha indicado que el plan, que se llevará a cabo en los próximos cuatro años, "implicará inversiones importantes para poner en valor esas bondades y espacios naturales y patrimoniales que conforman la diversidad de esta capital andaluza" y supondrá "un apoyo decidido a un sector vital, muy especialmente en un momento donde los grandes retos tenemos que superarlos entre todos".

Al referirse a la puesta en marcha de este plan para la promoción y fomento del turismo en ciudades andaluzas con población superior a 100.000 habitantes, Juan Marín ha apuntado a otras capitales como Huelva, donde se invertirán 4,8 millones de euros, y ha manifestado que "en el caso de Granada, se trata de un proyecto que se ha logrado aprobar en un tiempo récord con proyectos de gran calidad" y es "el más ambicioso que hay en marcha en este momento".

LOS PROYECTOS PRESENTADOS POR GRANADA AL PLAN DE TURISMO

Sin entrar a detallar el conjunto de propuestas que Granada ha presentado al plan, "dado que se irán detallando en próximas fechas", Luis Salvador ha explicado que giran en torno a 4 ejes: desarrollo sostenible, turismo inteligente, accesibilidad y calidad"

Así, entre las acciones incluidas destacan "la potenciación de la figura de Lorca y otras personalidades relevantes desde un punto de vista turístico; o el diseño y desarrollo de nuevos productos y paquetes turísticos poniendo en valor los recursos endógenos, ambientales, culturales, patrimoniales" ha asegurado el primer edil.

Además, se impulsará la mejora de la accesibilidad con nueva señalética; se adecuarán entornos culturales y patrimoniales con potencial turístico, como es el caso de la Red de Miradores, y se incorporarán las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la gestión del turismo. Del mismo modo, se apostará por la promoción de la visión universal de la ciudad a través de sus programas culturales.

Todas estas iniciativas se concretarán en un convenio que Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada tienen previsto firmar en los próximos meses, un documento en el que se detallará además, la calendarización de estas acciones. En definitiva, para el alcalde y el consejero de Turismo "se trata de un ambicioso plan orientado al fortalecimiento de la competitividad de un sector productivo estratégico".

 

Junta y Ayuntamiento de Motril ratifican su compromiso con la conservación de 'La Charca de Suárez'

La Delegada de Medio Ambiente, María José Martín, ha visitado la Charca de Suárez (JUNTA)
La Delegada de Medio Ambiente, María José Martín, ha visitado la Charca de Suárez (JUNTA)

La consejería asume la redacción de un nuevo convenio de colaboración que permitirá seguir conservando este importante enclave ambiental

22 de junio de 2020

La delegada territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Granada, María José Martín, junto con la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, han participado esta mañana en la reunión ordinaria de la comisión mixta de gestión de la reserva natural concertada Charca de Suárez. En el encuentro, ambas instituciones han ratificado su compromiso de colaboración para el mantenimiento, conservación y revalorización de la reserva, con la intención de mejorar la gestión de visitas que soporta este espacio natural protegido.

La reunión el Ayuntamiento ha expuesto a la Junta las memorias de actuaciones 2018 y 2019, en las que se ponen de manifiesto el creciente interés del público local, regional y nacional por visitar esta reserva natural. Así, en 2018, la Charca de Suárez recibió a 11.577 visitantes, entre las visitas guiadas para grupos (3.499 personas) y los asistentes con acceso libre y gratuito durante las tardes y fines de semana (8.078 personas), lo que supone una media de 32 personas cada uno de los 365 días del año. En 2019, el total de visitantes a la charca ha sido de 13.615 personas (2.133 en visitas guidas para centros escolares; 1.577 en visitas de grupo y 9.905 personas en visitas libres), lo que supone un incremento del 18 por ciento con respecto al año anterior.

Durante el encuentro, la Junta se ha comprometido a redactar un nuevo convenio marco en sustitución del anterior ya caducado para seguir manteniendo las líneas de colaboración y trabajo con el Ayuntamiento en la conservación y puesta en valor de este enclave natural. Igualmente, la Consejería de Desarrollo Sostenible ha redactado un nuevo reglamento de régimen interior de las sesiones de la Comisión relativo a la periodicidad de las reuniones y otras cuestiones formales de funcionamiento.
Vertidos ilegales
La reunión de la comisión mixta también ha abordado la problemática de los vertidos ilegales que se han producido en la Charca procedentes de actividades industriales colindantes con la reserva. En este sentido, la Junta efectuó, a petición del Ayuntamiento, tomas de muestras, cuyos resultados han sido dados a conocer hoy, junto con la búsqueda de soluciones.

La delegación territorial de la Junta ha informado además del estado del expediente de incorporación de la Reserva Natural Concertada de la Charca de Suárez a la Red Natura 2000, solicitado en su día por el Ayuntamiento a la Administración regional y que se encuentra en estos momentos en tramitación en la Dirección General de Espacios Naturales Protegidos.

Por último, técnicos de ambas administraciones han realizado un balance de la reintroducción del pez fartet y del proyecto de reintroducción del Gallipato en el espacio natural motrileño, trabajos de reintroducción que seguirán adelante.

 

El PSOE pide al Presidente de la Junta explicaciones por la “descapitalización” de la Alhambra

 La Alhambra de Granada sin turistas por la crisis del coronaviru (ÁLEX CÁMARA - EUROPA PRESS)
La Alhambra de Granada sin turistas por la crisis del coronaviru (ÁLEX CÁMARA - EUROPA PRESS)

A raíz del Consejo de Gobierno que preside mañana en el monumento nazarí, los socialistas reclaman proyectos e inversiones

22 de junio de 2020

El PSOE de Granada ha pedido al Gobierno de la Junta de Andalucía y, especialmente, a su presidente Juan Manuel Moreno Bonilla, explicaciones por la “descapitalización” de la Alhambra y que se comprometa mediante proyectos concretos e inversiones con las y los granadinos.

A raíz del Consejo de Gobierno que el Ejecutivo del PP y C’s celebrará mañana en el monumento nazarí, los socialistas han requerido al dirigente andaluz que “se ponga realmente a trabajar por la recuperación de la provincia, en la línea de otras administraciones como el Gobierno de España, la Diputación o los ayuntamientos”.

Sobre la intención de la Junta de dedicar parte de los fondos de la Alhambra a otras actuaciones, la parlamentaria andaluza Teresa Jiménez ha señalado que esta manera de proceder supone una “falta de respeto y un ataque sin precedentes a una de las principales fortalezas de la ciudad y de toda la provincia”.

Además, ha subrayado que “evidencia la buena gestión que se ha hecho en el monumento hasta la fecha, echando por tierra el falso agravio que el PP tantas veces ha vendido sobre que el dinero de la Alhambra se iba de Granada”.

“La derecha, ahora en el Gobierno, se ha dado cuenta de que existe un importante remanente, logrado gracias al esfuerzo de las direcciones anteriores año tras año”, ha apuntado la socialista quien ha lamentado que “a las primeras de cambio, la Junta deje sin 23 millones de euros al monumento para derivarlos al nuevo fondo de emergencia social y económica planteado por Moreno Bonilla y que alcanza una cuantía total de 700 millones de euros”.

Jiménez ha dicho que esta operación es algo “insólito” y ha asegurado que el PSOE de Granada y su Grupo Parlamentario en la Cámara andaluza va a vigilar “muy de cerca” el objetivo de los mencionados fondos para que la Alhambra y Granada “no acaben perdiendo”.

 

PP celebra la “decidida apuesta” de la Junta con su política de agua para solucionar el abastecimiento

El Diputado Nacional del PP, Carlos Rojas (PP)
El Diputado Nacional del PP, Carlos Rojas (PP)

El diputado nacional Carlos Rojas se ha pronunciado una vez que el Gobierno de Juanma Moreno ha declarado de interés general de la Comunidad Autónoma 17 nuevas actuaciones de infraestructuras hidráulicas para paliar los efectos de la sequía

22 de junio de 2020

El diputado nacional del PP por Granada, Carlos Rojas, ha destacado la decidida apuesta del Gobierno de Juanma Moreno con su política de agua que “se materializa en una nueva inversión plurianual de 430 millones de euros, generando 6.450 empleos y poniendo en marcha actuaciones en las ocho provincias para suministrar agua de calidad a todos los andaluces”. En el caso de Granada, las actuaciones previstas se refieren a “la conducción de más y mejor abastecimiento a la Costa Tropical -desde el Sistema Béznar-Rules- y a la mejora de la garantía de abastecimiento a los municipios de la Contraviesa”.

“Algunos problemas se remontan a muchos años y con esta propuesta inversora del Gobierno de Juanma Moreno quedarán en el futuro resuelto”, declaró. 

Rojas se ha pronunciado una vez que el Gobierno de Juanma Moreno “ha acertado una vez más declarando declarado de interés general de la Comunidad Autónoma 17 nuevas actuaciones de infraestructuras hidráulicas para paliar los efectos de la sequía” en diversos municipios de Andalucía. Así, ha celebrado que el Gobierno Andaluz “se preocupe en dar respuesta a las demandas de los andaluces y granadinos, ya que diversos territorios sufren problemas con el abastecimiento de agua de calidad, una situación que se ve agravada con los periodos de sequía”. Por ello, ha puesto el acento en que “dichas actuaciones en alta, resolverán problemas de abastecimiento para 3,6 millones de andaluces que viven en 215 municipios”.

De este modo “el Gobierno de Juanma Moreno sigue sumando acciones en política de agua en todas las provincias basadas en el saneamiento, la depuración y el abastecimiento”. La redacción de todos los proyectos, valorada en 15 millones de euros, se realizará entre el presente año y el 2021, estando prevista la ejecución de las obras entre el 2021 y 2027.

Estas actuaciones “son muy importantes para el futuro de la provincia, especialmente de los municipios de la Costa Tropical y la Contraviesa” que “quieren crecer, desarrollarse, potenciar el turismo, el empleo” y “van a tener más oportunidades con el proyecto que está poniendo en marcha el gobierno de Juanma Moreno”.

A juicio de Rojas, el Gobierno de la Junta de Andalucía sigue “un paso por delante”, “sumando y apostando por el futuro de nuestra tierra”. Así, ha considerado que el ejecutivo andaluz, “está dando más oportunidades a todos los andaluces y granadinos, apostando por la generación de empleo” y por la política “de hechos”, poniendo sobre la mesa “medidas concretas” y “dando siempre un paso hacia delante en el progreso de Andalucía”.

 

 

Podemos-IU pide que la Junta invierta el dinero que no se gaste en la REMISA en reforzar Servicios Sociales

Elisa Cabrerizo, Concejal de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada (PODEMOS-IU)
Elisa Cabrerizo, Concejal de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada (PODEMOS-IU)

La coalición pedirá con su Moción que el equipo de Gobierno se implique y luche para que se mantengan las ayudas

22 de junio de 2020

Podemos-IU pedirá el próximo viernes, a través de la Moción que será presentada en el Pleno ordinario, que el Ayuntamiento haga fuerza por la ciudad y luche para que la Junta de Andalucía mantenga las ayudas sociales. Esta no es una Moción para que sea ejecutada de forma directa por parte de este Ayuntamiento, sino que sirve para asegurarnos que vamos a tener más posibilidades de ejecutar lo que es competencia directa de esta entidad local.

La concejala del grupo municipal, Elisa Cabrerizo, señala que esta petición pretende que este equipo de Gobierno “pueda hacer lo que es su competencia, y que la Junta utilice el presupuesto que no va a usar para las nuevas Rentas Mínimas de Inserción (REMISA) por la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital”.

El grupo municipal pide que el presupuesto que no se va a utilizar se destine para el refuerzo del Área de Servicios Sociales, donde sus trabajadoras no pueden seguir asumiendo la gran carga laboral que está produciendo la crisis provocada por el Covid-19. “Si los casos se han triplicado, debería existir un refuerzo triple en la plantilla”, recuerda la concejala que propone que este dinero vaya “al fortalecimiento del servicio, a la aceleración del trámite de la Ley de Dependencia y en la reducción de las listas de espera del Servicio de la Ayuda a domicilio en Granada”.

Podemos-IU quiere, además, que el Ayuntamiento pelee para que la Junta de Andalucía modifique la reglamentación para la obtención de ayudas sociales y lo haga, al igual que sucede en otras comunidades autónomas, de forma que la REMISA deje de ser subsidiaria (en calidad de apoyo a la parte principal) y pase a ser complementaria. La edil exige que “si, por ahora, la Junta deja de tramitar REMISAS, el Ayuntamiento de Granada debe invertir ese capital en ayudar a las personas desde su ámbito inmediato, reforzando Servicios Sociales”.

La coalición recuerda que el pasado 2018 la Junta gastó en REMISAS más de 53 millones de euros, por lo que si este año ese presupuesto no se va a invertir dada la incompatibilidad de esta ayuda con el Ingreso Mínimo Vital, “podrían destinarlo a salvar a muchas personas en Granada”. Por ejemplo, explica Cabrerizo, que “se han tramitado durante el Estado de Alarma 1.702 REMISA sin que hayan tenido respuesta aún, esa es la auténtica necesidad de esta ciudad”.

El grupo, sostiene que esta Administración Local le compete igualmente, y además es responsable de solicitar y velar para que otras administraciones hagan su trabajo en beneficio directo de las personas que viven en Granada. Nos interesa que cada administración haga su trabajo para que el de este Ayuntamiento no sea superior a sus responsabilidades directas y puede cubrir con absoluta solvencia aquello que sí es su cometido.

 

La Junta promociona el consumo de cordero en colaboración con Cáritas y cooperativas

Acto para promocionar el cordero segureño (JUNTA)
Acto para promocionar el cordero segureño (JUNTA)

La iniciativa de la Consejería de Agricultura persigue ayudar a colectivos vulnerables y respaldar a un sector muy afectado por el Covid-19

19 de junio de 2020

La viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Ana Corredera, ha participado este viernes en Granada en un acto de apoyo al consumo de carne de cordero, donde, junto con representantes de cooperativas, ha agradecido a Cáritas "la inestimable labor que realiza a través de la gestión de unos centros sociosanitarios que permiten ayudar a la población que más lo necesita".

En su intervención, Corredera ha resaltado que, mediante la cooperación con esta entidad sin ánimo de lucro y empresas del sector cárnico y pesquero, la Junta alcanza "un doble objetivo solidario".

Por un lado, según ha informado la Junta en una nota, contribuye a la entrega de alimentos "a los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad" y, por otro, "presta apoyo a dos de los sectores más perjudicados por el impacto del covid-19 promocionando el consumo de carnes y pescados".

La representante de Agricultura ha explicado que esta iniciativa persigue, en concreto, mejorar la rentabilidad del sector "ofreciendo una salida a parte de sus excedentes de producción" y poner en valor entre los consumidores "la calidad y las cualidades de estas producciones" a través de material divulgativo.

Por otro lado, como ha apuntado Ana Corredera, esta actuación sirve también para "optimizar recursos tras la cancelación de ferias y eventos agroalimentarios de 2020", que se destinan de esta forma a acciones promocionales "en apoyo de aquellas actividades productivas de nuestro sector que más han acusado el cierre del canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering)".

Este es el caso, por ejemplo, del ovino-caprino, que se ha visto desprovisto de su principal mercado con el cierre de estos establecimientos y la suspensión de eventos y celebraciones durante el período de confinamiento por coronavirus. Se estima que el impacto de esta crisis en el sector ganadero se podría traducir en pérdidas de facturación por alrededor de 1,6 millones de euros.

La producción cárnica es la principal actividad del sector ovino andaluz, con más de dos millones de cabezas, 14.000 explotaciones y cerca de 7.000 toneladas de carne de las que más de 3.600 se destinan a la exportación. Estas cifras evidencian la importancia de un sector productivo cuya excelencia viene avalada por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del cordero segureño.

En cuanto al sector, la representante del Gobierno andaluz ha resaltado que, "además de proveernos de alimentos de calidad", la ganadería de ovino extensivo es una actividad sostenible, ya que "no contamina, consume pocos recursos y juega un papel clave en la prevención de incendios forestales ejerciendo de cortafuegos natural".

Detalles de la colaboración con Cáritas Durante su discurso, Corredera ha dado las gracias a las entidades del sector ganadero que "han mostrado su lado más humano" y han hecho posible esta iniciativa solidaria de la que se beneficiarán los andaluces.

COOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIAS
En total está previsto que entre el 15 y el 30 de junio las cooperativas colaboradoras distribuyan, entre los 10 centros sociosanitarios gestionados por Cáritas en Andalucía, alrededor de 2.000 kilogramos de carne (aproximadamente 10.000 raciones) adquiridos por la Consejería. Las empresas encargadas de proveer estos alimentos, vinculadas a Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, son algunas de las principales entidades del sector.

Concretamente, son la cordobesa Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap), la cooperativa onubense Ovipor, y la entidad granadina Comercializadora de Cordero Segureño (Cosegur).

Como ha explicado la viceconsejera, a estos productos se suman también más de 1.000 kilogramos de pescado congelado que han aportado miembros de la Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Mariscos (Anamar) para estos centros sociosanitarios. En este caso, han colaborado con la Consejería en esta iniciativa los grupos Mariscos Rodríguez, Baltimar, Pesqueras Gober, Alfonso Riera y José Martí Peix.

El acto celebrado ha contado también con la presencia del alcalde de Granada, Luis Salvador, y del presidente y del gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres y Gustavo Ródenas. Asimismo, han participado en el evento el presidente de Cosegur, José Antonio Puntas, la directora de Cáritas Diocesana de Granada, Luisa María Maeso, y la directora de la residencia Oasis, Elisa Illescas.

 

PSOE pide a la Junta que se dote a los centros de personal “suficiente” para prevenir el Covid-19

María José Sánchez Rubio, parlamentaria Andaluza del PSOE (PSOE)
María José Sánchez Rubio, parlamentaria Andaluza del PSOE (PSOE)

Los socialistas denuncian que la cobertura de incidencias y sustituciones de personal esté en niveles de 2019 y que algunos consultorios sigan cerrados

19 de junio de 2020

El PSOE de Granada ha pedido a la Junta de Andalucía que “acabe con la deriva de la sanidad” en la provincia y dote a todos los hospitales, centros de salud y consultorios de personal “suficiente” en el marco del Plan Andaluz de Vigilancia y Prevención de Brotes del Covid-19, tras constatar mediante una comunicación oficial que la Consejería de Salud tiene previsto destinar a Granada una cantidad insuficiente de los contratos de toda Andalucía.

“Los contratos previstos en nuestra tierra suponen un insulto a las y los granadinos, más aún cuando esta provincia ha sido una de las que más han padecido los efectos del virus dentro de la Comunidad Autónoma”, ha señalado la parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio quien ha exigido al delegado provincial de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos, y al consejero del ramo, Jesús Aguirre, que aclaren “de inmediato” en qué situación quedará el personal y pongan remedio al “desgaste que está sufriendo la sanidad granadina”.

La socialista ha acusado al Gobierno andaluz del PP y C’s de la “maltrecha” realidad que afrontan las y los profesionales sanitarios al “mantener en niveles de 2019 la cobertura de incidencias y sustituciones”.

Esto, según ha dicho, ha generado “incertidumbre” dentro del colectivo que, tras su esfuerzo y dedicación desde el inicio de la pandemia, “no ha visto reconocida su entrega hasta el momento”.

Sánchez Rubio ha aludido a la moción impulsada por el PSOE y aprobada por el Parlamento andaluz, pese al rechazo del PP y C’s, que obliga al Ejecutivo presidido por Juan Manuel Moreno Bonilla a abonar a los sanitarios una paga extra del 20% de su sueldo durante los meses de marzo, abril, mayo y junio.

 

Guadix anuncia que la Junta ha firmado la autorización para licitar de las obras de la Avenida Buenos Aires

Jesús Lorente muestra la autorización de la Junta (AYTO. GUADIX)
Jesús Lorente muestra la autorización de la Junta (AYTO. GUADIX)

Tal y como ha anunciado el alcalde accitano,Jesús Lorente, las obras darán comienzo en breve plazo

19 de junio de 2020

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha anunciado esta mañana una noticia muy esperada por la ciudadanía: los plazos para la ejecución de la reforma de las Avenida Buenos Aires. En la tarde de ayer, la consejera de Fomento, Marifran Carazo firmó la orden para el comienzo de la primera fase de la reforma de la avenida accitana.

Tal y como ha explicado el alcalde accitano, en la orden se confirma que se concede al Ayuntamiento de Guadix una subvención nominativa de un millón de euros para la reforma de la Avenida Buenos Aires. Con este trámite en los próximos días se aprobará el pliego de licitación de la obra, que ya está terminado y se publicará en la Plataforma de Contratación del Estado con el objetivo de dar comienzo de forma inmediata. De hecho, los primeros quinientos mil euros de la actuación hay que justificarlos para 15 de noviembre de 2020 y los segundos para septiembre de 2021. La obra debe estar finalizada en mayo de 2021.

El alcalde de Guadix ha agradecido a la consejera de Fomento Marifran Carazo que haya cumplido con el compromiso adquirido con la ciudad para la ejecución de este proyecto “cuando en la anterior legislatura vimos que tanto el gobierno socialista de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento de Guadix se limitaban a anunciarlo en prensa pero no adoptaban medidas concretas al respecto para realizar la obra”. 

 

Motril recibirá casi un millón de euros de la Junta para la contratación de personas desempleadas

La Delegada de Empleo, Virginia Fernández ha visitado el Ayuntamiento de Motril (AYTO. MOTRIL)
La Delegada de Empleo, Virginia Fernández ha visitado el Ayuntamiento de Motril (AYTO. MOTRIL)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y la delegada territorial de Empleo y Formación de la Junta en Granada, Virginia Fernández, han mantenido un encuentro para abordar la reactivación de empleo tras la pandemia del coronavirus

19 de junio de 2020

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha mantenido esta mañana un encuentro institucional con la delegada Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Granada, Virginia Fernández Pérez, en el que han abordado las actuaciones destinadas a reactivar el empleo y a beneficiar a los desempleados motrileños con el objetivo de paliar los efectos ocasionados por la crisis sanitaria. Al encuentro han asistido también los tenientes de alcalde de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez; Urbanismo, Antonio Escámez; Desarrollo Urbanístico del Litoral, Turismo y Playas, José Lemos, y Mantenimiento Urbano, Débora Juárez.

La alcaldesa motrileña ha explicado que la Junta inyectará 904.204 euros a través de la iniciativa Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) con los que el Ayuntamiento podrá realizar un centenar de contrataciones de personas desempleadas del municipio. García Chamorro ha calificado de “fundamental” el apoyo de la Administración regional para la creación de empleo después de la “sangría” en el mercado laboral ocasionada por la crisis sanitaria del coronavirus. La primera edil ha indicado que los efectos económicos negativos del COVID-19 han podido ser mitigados en la ciudad gracias a que la agricultura, “principal motor económico” del municipio, ha seguido funcionando durante la pandemia y gracias a las medidas adoptadas por el Consistorio en auxilio de otros sectores productivos, como la restauración y la hostelería. 

Pese a ello, García Chamorro ha asegurado que la cifra de desempleados sigue siendo alta en Motril, por lo que el plan puesto en marcha por la Junta representa “un soplo de aire fresco” para todas aquellas personas que han perdido sus empleos como consecuencia de la pandemia. “Al final, no son números; son personas que quieren trabajar y un puesto de trabajo”, ha dicho la alcaldesa, quien ha destacado además que estos empleos que se generarán gracias a la iniciativa de la Junta de Andalucía suponen “trabajar para su ciudad, para su Ayuntamiento y para sus vecinos”.

La delegada Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Granada, Virginia Fernández Pérez, ha indicado que la visita realizada al Consistorio ha servido para conocer la realidad de la ciudad de Motril, “más complicada después de esta crisis sanitaria que se está transformando rápidamente en una crisis económica y social”. Fernández ha señalado que el encuentro ha servido para abordar asuntos relativos a empleo y economía “de utilidad para el municipio”, como la iniciativa del plan AIRE, que permitirá la contratación de un centenar de residentes en Motril, y otras acciones como prácticas en empresas, además de conocer el tejido empresarial del municipio para determinar las inyecciones de capital que se pueden realizar desde la Administración regional. 

Conseguir “lo mejor para Motril”

La representante territorial de la Junta de Andalucía ha asegurado que la colaboración local y autonómica en las políticas activas de empleo resulta “no solo deseable, sino imprescindible” para conseguir “lo mejor para Motril”. En total, los diecinueve municipios de la Costa Tropical recibirán más de 2,4 millones de euros, que permitirán contratar en torno a 280 desempleados a través del programa regional de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo. El conjunto de la provincia de Granada recibirá más de 18,9 millones de euros, que permitirán la contratación temporal y a jornada completa de unos 2.200 desempleados. Las partidas económicas que la Junta de Andalucía pone a disposición de los ayuntamiento se fijarán en función de criterios de población y estarán destinadas a la contratación de personas desempleadas de cada municipio que trabajarán en los proyectos diseñados por las propias administraciones locales.

La teniente de alcalde de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha solicitado la ampliación de plazos en las ayudas y subvenciones para estas dos áreas después del período de crisis sanitaria. Escámez ha destacado la preocupación demostrada por la representante territorial de la Junta con relación a las líneas de ayuda a los proyectos del sector empresarial motrileño. La responsable municipal ha pedido a la representante del Gobierno regional en Granada que mantenga su interés por Motril y la Costa, porque, “ahora más que nunca, necesitamos tener a una delegada más cerca de nuestras empresas, comercios y trabajadores”.

 
1074 resultados encontrados.    Más resultados: << 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR