Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Junta

Su búsqueda de Junta ha devuelto los siguientes resultados.

Junta y Ayuntamiento sitúan a Granada como "capital del emprendimiento y las startup"

Visita del Consejero de Economía al Ayuntamiento de Granada (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)
Visita del Consejero de Economía al Ayuntamiento de Granada (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)

El Consejero de Economía ha visitado el Consistorio granadino y ha reivindicado la importancia de que Granada sea un "destino de referencia"

10 de julio de 2020

El alcalde de Granada, Luis Salvador, y el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, han coincidido este viernes en situar a Granada como "capital del emprendimiento basado en el conocimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación y las startup".

Así lo han destacado ambos tras el encuentro de trabajo que han mantenido durante la visita institucional del consejero al Consistorio y donde han reivindicado la importancia de que Granada sea un "destino de referencia" no solo por su rica historia, patrimonio y capacidad de atracción turística, sino también como capital de la ciencia capaz de albergar importantes proyectos de innovación tecnológica.

"Granada es ciudad de la ciencia y entendemos que la enorme fábrica de talento con la que contamos que es la Universidad debe configurar un sistema de funcionamiento conjunto con las instituciones para impulsar proyectos y startup que terminen definiendo una ciudad ideal para el emprendimiento", ha señalado el alcalde, quien ha abogado por hacer de Granada "un ecosistema favorable para las iniciativas tecnológicas" y ha destacado la importancia de contar con iniciativas como Alhambra Venture, que actualmente se está celebrando en Granada, y que potencian lo mejor del emprendimiento en los sectores de la tecnología y la innovación.

Durante el encuentro de trabajo, el alcalde ha planteado al consejero la importancia, en estos momentos, de abordar una posible ampliación y mejora del Palacio de Congresos que permita convertir a este emblemático espacio en una infraestructura económica de primer nivel.

Ambos han destacado además las "altas posibilidades" que tiene Granada para convertirse en sede del acelerador de partículas IFMIF Dones" tras valorar "muy positivamente" los pasos dados en los últimos meses para conseguir que Granada albergue una infraestructura que, en palabras del consejero, "no solo va a suponer una inversión de entre 600 y 700 millones de euros, sino que va a permitir que vivan, residan y trabajen aquí cientos de ingenieros y de científicos de nivel internacional de los países más desarrollos del mundo, generando importantes beneficios para la ciudad".

 

El decano del Colegio de Abogados de Granada toma posesión como consejero del Consejo Consultivo de Andalucía

Leandro Cabrera toma posesión del cargo ante la mirada de Juanma Moreno (ICAGR)
Leandro Cabrera toma posesión del cargo ante la mirada de Juanma Moreno (ICAGR)

En el acto, presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, también ha estado presente la presidenta del Consejo Consultivo de Andalucía

10 de julio de 2020

El decano del Colegio de Abogados de Granada, Leandro Cabrera, ha tomado posesión esta mañana de su cargo como consejero nato del Consejo Consultivo de Andalucía, una vez que fue nombrado para esta función por el Consejo de Gobierno de la Junta que tuvo lugar el pasado 23 de junio en Granada. 

El acto, celebrado en la Sala Guadalquivir del Palacio de San Telmo, ha estado presidido por el presidente del Gobierno autonómico, Juan Manuel Moreno Bonilla, quien ha felicitado al nuevo consejero y ha destacado la eficacia y profesionalidad del Consejo andaluz y la labor que presta en beneficio de la sociedad y la Administraciones Públicas, más en las actuales circunstancias. 

Al decano de la Abogacía granadina también le han acompañado en la ceremonia oficial la presidenta del Consejo Consultivo de Andalucía, María Jesús Gallardo, y la secretaria general, María Angustias Linares, además de otros consejeros de la institución y allegados del letrado.  

“Es una enorme satisfacción poder representar a la Abogacía granadina y andaluza en una institución de tan alto calibre e imprescindible labor como es el Consejo Consultivo de Andalucía y asumo esta nueva responsabilidad con la firme intención de aportar todos mis conocimientos y experiencia profesional para seguir garantizando el respeto de la Constitución, el Estatuto de Autonomía y el resto del ordenamiento jurídico”, ha comentado Cabrera tras la imposición de la medalla como nuevo consejero. 

Se convierte así en el segundo decano del Colegio de Abogados de Granada que ostenta este cargo tras Rafael López Cantal (1998-2000). Lo hace en sustitución de Vicente Alonso Oya -tras culminar éste su etapa al frente de la Abogacía jienense- y a propuesta del Consejo Andaluz del Colegio de Abogados, dentro de su potestad para nombrar un consejero nato entre los decanos andaluces contemplada en la Ley 8/1993 del Consultivo. 

Leandro Cabrera Mercado

Leandro Cabrera Mercado (Granada, 1959) es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, ejerciendo desde 1985 como abogado con despacho propio, desde donde ha sido y es responsable de la asesoría jurídica de numerosas empresas y entidades, autodefiniéndose como un abogado de “los de toga”.  

Casado y con dos hijas, el letrado número 2.304 del Colegio de Abogados de Granada ha compatibilizado su vida profesional y familiar con los cargos de Secretario (2004-2008) y diputado Segundo (2008-2018) de la Junta de Gobierno de la Corporación, de la que es decano desde el 28 de diciembre de 2018. 

Además, Cabrera es consejero del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados desde enero de 2019 y consejero de la Abogacía Española desde febrero de ese mismo año, integrando a su vez las Comisiones de Deontología Profesional, de Estudios, Informes y Proyectos y de Control Presupuestario y Financiero del CGAE. 

También ha sido profesor colaborador de Derecho Civil en la Universidad de Granada y secretario y profesor de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas.

 

 

Las ayudas de la Junta permiten a Quéntar reforzar la plantilla para la desinfección del municipio

El director general de Administración Local, Joaquín López-Sidro, junto con el alcalde, Francisco José Martín (JUNTA)
El director general de Administración Local, Joaquín López-Sidro, junto con el alcalde, Francisco José Martín (JUNTA)

El director general de Administración Local visita esta localidad, que ha recibido 15.000 euros para proteger a sus vecinos

10 de julio de 2020

El director general de Administración Local, Joaquín López-Sidro, ha visitado hoy Quéntar, donde se han reunido con el alcalde, Francisco José Martín Heredia, para intercambiar información sobre las ayudas de la Junta al municipio granadino para afrontar el COVID-19. Gracias a los más de 15.000 euros aportados por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, el Consistorio ha podido contratar personal extra para la limpieza y desinfección de las calles y edificios públicos y adquirir mascarillas y equipos de protección para el millar de vecinos.

Durante su visita, el director general de Administración Local ha destacado que “desde el principio de la pandemia la Junta de Andalucía ha tenido clara la necesidad de apoyar a los municipios más pequeños y con menos recursos para afrontar la crisis sanitaria”. Granada es una de las provincias donde más entidades locales se han beneficiado de estas ayudas extraordinarias, por un montante total para la provincia de 1,2 millones repartidos entre 94 ayuntamientos y cinco Entidades Locales Autónomas (ELA) de menos de 1.500 habitantes y otros 40 municipios de hasta 5.000 vecinos.

En concreto, el alcalde de Quéntar ha explicado a López-Sidro que con el dinero transferido directamente  al Ayuntamiento por la Consejería que dirige Juan Marín han adquirido material higiénico-sanitario y de protección para la población y han contratado a siete personas para reforzar las laborales de limpieza y desinfección de las calles y edificios públicos.

El director general de Administración Local también ha recorrido algunas de las obras ejecutadas en Quéntar con cargo al Plan de Empleo Agrario (PFEA) 2019. Dichas obras han contado con 5.343,64 euros aportados por la Junta para financiar los materiales de la renovación del acerado de la calle Cuquillo y Eras del Molino, unas obras que han dado trabajo a una treintena de vecinos, “algo más necesario que nunca ante la crisis económica tras el COVID-19”, ha destacado. Además, ha subrayado que las obras del PFEA, al mejorar los equipamientos municipales para la ciudadanía, contribuyen a evitar el despoblamiento del ámbito rural.

La convocatoria de 2020 ya está abierta, con 7,3 millones por parte de la Junta para la provincia de Granada. López-Sidro ha lamentado que “pese a la petición al Estado para que incrementara un 10% la cuantía asignada al PFEA 2020, ésta se mantiene congelada”. En 2019, con cargo al Plan de Empleo Agrario se están ejecutando en la provincia 287 proyectos que han permitido crear más de 16.800 empleos.

 

 

La Junta de Andalucía trabaja para que el plan de reestructuración de Airbus tenga "el menor impacto posible"

El alcalde de Granada, Luis Salvador, y el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, en el Ayuntamiento de Granada (AYUNTAMIENTO DE GRANADA)
El alcalde de Granada, Luis Salvador, y el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, en el Ayuntamiento de Granada (AYUNTAMIENTO DE GRANADA)

El consejero ha asegurado que están "en contacto permanente" con la empresa para que el impacto de este plan de reestructuración "sea el menor posible"

10 de julio de 2020

El consejero andaluz de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha garantizado este viernes que su departamento está manteniendo "contacto permanente" y baraja distintas opciones para que el plan de reestructuración anunciado por el fabricante aeronáutico Airbus, que tiene centros de trabajo en Sevilla y Cádiz, "tenga el menor impacto posible" sobre el empleo.

A preguntas de los periodistas en Granada, Velasco ha hecho hincapié en que Airbus es "una empresa extraordinaria, que demanda empleo altamente cualificado y que retribuye a sus empleados con unos salarios superiores a la media", incidiendo en la importancia del sector aeronáutico y su principal empresa, no sólo para estas dos provincias andaluzas, sino para el conjunto de la comunidad.

Ha hecho hincapié en que ya antes de la pandemia del coronavirus el sector aeronáutico "pasaba por dificultades" tras la recomposición de la cartera de pedidos de nuevos aviones por parte de las líneas aéreas, lo que estaba afectado a la reestructuración del trabajo. No obstante, la crisis sanitaria ha "desplomado" el sector del tráfico aéreo en el mundo y existe "mucha incertidumbre" de cuándo se podrá volver a la normalidad que existía antes del coronavirus.

En este contexto, el consejero ha asegurado que están "en contacto permanente" con la empresa para que el impacto de este plan de reestructuración "sea el menor posible".

"Saben que cuentan con nuestro apoyo, estamos barajando distintas opciones de colaboración y también ellos están haciendo gestiones a nivel del Gobierno central para buscar compromisos y soluciones concretas que se puedan implementar de manera que el impacto sobre el empleo sea el menor posible", ha relatado el consejero.

Precisamente este viernes el comité interempresas de la compañía en España ha anunciado la hoja de ruta y las movilizaciones que prevén convocar para mostrar su rechazo al plan expuesto por el fabricante aeronáutico.

Concretamente, ha convocado una huelga y manifestaciones para el próximo 23 de julio en los centros de Getafe (Madrid), Sevilla, Cádiz y Albacete para protestar contra los 889 despidos anunciados la semana pasada.

Además, los centros de Illescas y Barajas se sumarán a la manifestación de Getafe, al igual que en Sevilla, donde los centros de Tablada y San Pablo confluirán en una manifestación y los centros de CBC y Puerto Real lo harán en Cádiz.

El gigante aeronáutico europeo anunció su intención de recortar 15.000 puestos de trabajo a nivel global antes del verano de 2021, de los que 889 corresponden a España por el impacto de la crisis del coronavirus en el negocio. En concreto, el plan de reestructuración afectará a 455 empleados de la factoría de Getafe (Madrid), a 283 de la planta de Illescas (Toledo) y a 151 de Puerto Real (Cádiz), según el comité interempresas.

 

El PSOE pide a la Junta que transfiera de inmediato los fondos incondicionados que les corresponden a las ELAS

Miembros del PSOE en Nevada (PSOE)
Miembros del PSOE en Nevada (PSOE)

En Nevada, Olga Manzano pide al "Gobierno de las derechas" que ponga fin a la incertidumbre que sufren estos núcleos de población y apruebe el Decreto que las regula

10 de julio de 2020

El PSOE de Granada se ha sumado a las “legítimas” reivindicaciones de las seis Entidades Locales Autónomas de la provincia y ha pedido a la Junta de Andalucía que respete su autonomía y transfiera de inmediato 2,5 millones de euros del Presupuesto autonómico de fondos incondicionados que les corresponden, así como un calendario de transferencias.

En una reunión con la alcaldesa de Nevada, Mª Dolores Pastor y los presidentes de las ELAs de Picena y Mairena, Pedro Quero y Rafael Garzón, respectivamente, la secretaria de Política Municipal Olga Manzano y el parlamentario andaluz Juan José Martín Arcos, se han comprometido a defender las peticiones de los responsables de estas entidades, a las que la Junta ha excluido además de los Planes de empleo y paralizado el Decreto que las regula, impulsado y ultimado por el anterior Gobierno socialista. 

“El gobierno de la Junta tiene que poner fin a este castigo e incluir entre sus prioridades las demandas de estos núcleos de población, que sufren los mismos problemas y necesidades que el resto de municipios”, ha asegurado Olga Manzano.

En este apartado, Manzano ha puesto de manifiesto el enorme esfuerzo que ahora tienen que hacer sus responsables con actuaciones extraordinarias para frenar las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria, social y económica provocada por el Covid-19. 

 

 

Es injusto este agravio por parte de las derechas andaluzas, ha considerado Olga, 
tras apuntar que son las y los vecinos de estos pueblos los grandes perjudicados, que además se encuentran en clara desventaja de desigualdad respecto a otros municipios.

Asimismo, la dirigente socialista ha alabado la gestión y el importante trabajo que realizan los representantes para prestar unos servicios de calidad en sus pueblos y ha señalado que son un ejemplo de vertebración y cohesión en la provincia.

Por su parte, Juan José Martín Arcos ha calificado de “incomprensible” que el Gobierno andaluz de Moreno Bonilla no solo recorte en 12 millones el presupuesto que el anterior Ejecutivo socialista destinó para empleo a los municipios granadinos en 2018 sino que ahora en medio de una pandemia deje fuera del reparto del Plan AIRE a estos seis núcleos de población.

Ahora que la situación es compleja no pueden quedar desamparados.  Necesitan medidas contundentes y complementarias y un mayor respaldo por parte de la Administración andaluza en este momento, que debe tener una mayor sensibilidad hacia el mundo rural para que, entre otras cuestiones, no pierda población.

 

Junta invierte más de 305.000 euros en la digitalización de las empresas turísticas en Granada

El consejero de turismo, Juan Marín (JUNTA)
El consejero de turismo, Juan Marín (JUNTA)

Esta subvención busca la mejora de la competitividad y calidad de la oferta de los destinos maduros del litoral mediante el uso de las nuevas tecnologías

10 de julio de 2020

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la convocatoria  de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME) andaluzas y a empresas de trabajo autónomo para favorecer la competitividad y la calidad de la oferta de los destinos maduros del litoral andaluz mediante la implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el acceso a Servicios de Apoyo Avanzados.

La cuantía de esta ayuda será de tres millones de euros en la comunidad andaluza, distribuidos al 50 % durante 2020 y 2021. En el reparto por provincias, Granada contará con una partida de 305.466 euros. Se beneficiarán de esta subvención también Almería (446.949 euros), Cádiz (842.033 euros), Huelva (332.161 euros) y Málaga (1.073.389 euros).

“Las nuevas tecnologías son un aliado necesario del turismo, pero después de esta crisis sanitaria que hemos sufrido lo son aún más. Queremos que nuestros destinos cuenten con ayudas para que puedan dar un impulso a su digitalización. Todo ello redundará en una oferta todavía más excelente y mejores servicios para los que nos visitan”, ha señalado el consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes desde su publicación en BOJA. Serán objeto de subvención la implantación de nuevas tecnologías TIC que posibiliten la creación de plataformas de comercialización y centrales de compra, o la integración en plataformas ya existentes y la aplicación de nuevas tecnologías TIC que potencien la comercialización electrónica de productos y servicios turísticos.

También entran dentro de estas ayudas las actuaciones dirigidas a la integración en la Comunidad Turística Virtual y el desarrollo de servicios tecnológicos innovadores, tales como implementación de software y hardware de gestión avanzada, infraestructura de redes y tecnologías que ayuden a la optimización de procesos, acceso a servicios en remoto y a bases de datos, creación de contenido optimizado para el ámbito digital (como vídeos o imágenes en 360º) y similares.

Del mismo modo, con estas ayudas podrán desarrollarse productos turísticos basados en la innovación tecnológica, tales como realidad aumentada aplicada a la interpretación de los recursos culturales y naturales, nuevas formas de información turística, aplicación de los recursos tecnológicos avanzados a la comunicación turística, servicios de guías turísticos a través de gafas inteligentes y similares.

 

 

Podemos acusa a la Junta de estar "destrozando" el río Guadalfeo en el Tajo de los Vados

Visita de Podemos Granada al entorno del rio Guadalfeo (PODEMOS)
Visita de Podemos Granada al entorno del rio Guadalfeo (PODEMOS)

La confluencia advierte de que "la maquinaria pesada y el glifosato utilizado en la zona no distinguen a las especies invasoras de las naturales y protegidas, lo que ha provocado que la flora y la fauna se vean gravemente afectadas"

9 de julio de 2020

Podemos Granada ha acusado este jueves a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía de estar "destrozando" el río Guadalfeo en el Tajo de los Vados.

Así lo ha denunciado en un comunicado al hilo de una visita que el diputado nacional de Unidas Podemos Pedro Honrubia y la diputada provincial Alejandra Durán han realizado a este espacio acompañados del responsable del Círculo de Ecología de Podemos Granada, Pablo Salobreña, y de Carmen Martín, del Consejo Ciudadano de Podemos Andalucía.

Según indican desde Podemos, hace unas semanas, Ecologistas en Acción puso "la voz de alarma ante el destrozo ambiental en el río Guadalfeo", si bien --continúan desde el partido morado-- desde la Consejería argumentan que las actuaciones que se están llevando en esa zona "se están ejecutando en el marco un plan de regeneración ambiental del río, que pretende erradicar la cañavera y otras especies invasoras, y lo han hecho con maquinaria pesada y fumigando posteriormente con herbicidas; concretamente, glifosato".

Desde Podemos advierten de que "la maquinaria pesada y el glifosato utilizado en la zona no distinguen a las especies invasoras de las naturales y protegidas, lo que ha provocado que la flora y la fauna se vean gravemente afectadas".

Al respecto, destacan que "este tramo de río tenía una gran biodiversidad, y en él se encontraban especies protegidas de flora como 'Buxus baleárica', 'Rosmarinus tomentosus' o 'Maytenus senegalensis', y
de fauna acuática como cacho, galápago leproso, rana común, rana meridional, culebra viperina, y un gran número de especies de aves, entre las que destacan el águila perdicera ('Hieratus fasciatus') y el halcón peregrino ('Falco peregrinus')".

Según Podemos, se han visto "especialmente afectadas las especies de aves de ribera nidificantes como el chorlitejo chico, lavanderas blanca y cascadeña, mirlo acuático y Martín pescador", ya que "los trabajos han continuado en época de reproducción".

Desde Podemos "no acaban de entender esta negligente actuación que, más que beneficios para el río, lo que está consiguiendo es dañar gravemente la zona".

Tanto Pedro Honrubia como Alejandra Durán han comentado que van a trabajar dos iniciativas concretas de actuación en la zona. Así, por una parte, van a proponer "la erradicación del uso del glifosato en la provincia de Granada, al ser catalogado como un agente altamente tóxico contra el medio ambiente y la salud", y, por otro lado, van a tratar de conseguir que "el río Guadalfeo sea declarado Monumento Natural por su gran diversidad de flora y fauna".

 

El Presidente de la Junta señala a los municipios andaluces como "protagonistas y pilares" de la recuperación económica tras la Covid-19

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, visita Guadix (JUNTA DE ANDALUCÍA)
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, visita Guadix (JUNTA DE ANDALUCÍA)

Juanma Moreno ha subrayado que hablar de Guadix es hablar de economía y cultura y un referente en muchos aspectos en toda la comarca

9 de julio de 2020

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado este jueves que los municipios andaluces son el "pilar y los protagonistas" en los que ha de fundamentarse la recuperación de la crisis económica y social de la comunidad tras la crisis de la Covid-19, al mismo tiempo que ha destacado su compromiso con el municipio granadino de Guadix.

Moreno, que ha visitado el ayuntamiento de este municipio granadino donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Jesús Lorente, y ha firmado en su Libro de Honor, ha subrayado que hablar de Guadix es hablar de economía y cultura y un referente en muchos aspectos en toda la comarca.

"Este municipio es capital europea de las cuevas y una ciudad milenaria que cuenta con joyas arquitectónicas como el Teatro Romano, la Catedral o la Alcazaba", ha agregado.

 

Los contagiados del ‘velatorio de Santa Fe’ ascienden a 22

Evolución diaria e la pandemia en Andalucia (CONSEJERIA DE SALUD)
Evolución diaria e la pandemia en Andalucia (CONSEJERIA DE SALUD)

La mitad de los brotes de la provincia ya están bajo control, según la Junta de Andalucía

9 de julio de 2020

Continúan subiendo los nuevos positivos tras el velatorio celebrado en el tanatorio de Santa Fe, tras detectarse en las últimas 24 horas catorce positivos más, que sumados a los ocho que ya había dan un total de 22 contagiados más tras el sepelio de la joven de Belicena. Tras estos nuevos positivos el número total de contagios en la provincia ascienden a 2658 personas contagiadas.

La provincia granadina continúa con los diez brotes de Covid-19, pero la Consejería de Salud ha notificado que cinco de estos brotes ya están bajo control, los dos de la capital y tres del área metropolitana. Los cinco restantes continúan aún en fase de investigación.

La provincia ha vuelto a sufrir un fallecimiento por Covid-19 y la serie histórica de decesos desde que se inició la crisis sanitaria es de 288 finados.
Este fallecimiento ha hecho que desciendan los hospitalizados a doce, de los cuales sólo dos se encuentran en la UCI

 

Granada se dota de 3,5 millones de euros del plan aire de la junta para la contratación de personas desempleadas

Manuel Olivares y César Díaz en rueda de prensa (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)
Manuel Olivares y César Díaz en rueda de prensa (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)

La medida se enmarca dentro del Plan de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo puesto en marcha por la Conserjería de la Presidencia, Administración Pública e Interior

9 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local la solicitud de una subvención pública a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía por importe de 3.453.494 de euros para la contratación durante un periodo de 6 a 8 meses de personas en situación de desempleo que llevarán a cabo "proyectos únicos, sustanciales y originales de interés para la ciudad". Los proyectos, impulsados por el Ayuntamiento de Granada a través de distintas áreas municipales, se desarrollarán a lo largo de doce meses.  

La iniciativa, que ha sido presentada hoy por el concejal de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio, Manuel Olivares, durante la  comparecencia de prensa ofrecida  junto con el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, César Díaz, para informar sobre los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, se enmarca dentro del Decreto Ley 16/2020 de 16 de junio de 2020 de la Junta de Andalucía, surgido en el marco de la activación del plan de Iniciativa de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE).


Olivares ha explicado que la medida, dirigida a "promover la creación de empleo y paliar la situación derivada del Covid 19", beneficiará a personas en situación de desempleo inscritas como demandantes de empleo no ocupadas con edades que van desde los 18 a los 45 o más años.

Así se contempla un primer tramo, para jóvenes de entre 18 y 29, ambos inclusive, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con un presupuesto de 1.603.736 euros; un segundo grupo, con 987.472 euros, para desempleados de edades comprendidas entre los 30 y 44 años, y, por último, se ha solicitado una subvención de 862.285 euros para personas con 45 años o más y que sean parados de larga duración.

Los beneficiarios de este programa, cuya selección, según ha dicho, comenzará previsiblemente a partir de septiembre, serán contratados por el Ayuntamiento mediante la modalidad de contrato por obra y servicio determinado.

Además, tal y como ha informado el edil de Empleo y Emprendimiento, los proyectos impulsados por el Ayuntamiento, con una duración de doce meses, posibilitarán a las personas seleccionadas "promover su activación e inserción laboral con acciones de orientación y tutorización a través del asesoramiento especializado y personalizado por parte de profesionales de orientación y de personal técnico de inserción".

Según ha explicado, la selección de las personas solicitantes del programa se llevará a cabo por parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que "proporcionará dos personas candidatos por cada puesto de trabajo ofertado por el Ayuntamiento de Granada sujeto a este proyecto".

Tras especificar que tendrán "prelación" en los criterios de selección personas desempleadas que no sean beneficiarias de ninguna prestación ni subsidio; aquellas que sean beneficiarias del Ingreso por Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, y quienes reciban una prestación contributiva por desempleo, el responsable del área de Empleo ha hecho hincapié en que el plan "financiado cien por cien por la Junta de Andalucía".

Los plazas ofertadas en base a los proyectos diseñados por las distintas áreas municipales "permitirán mejorar la empleabilidad en la medida en que garantiza a los beneficiarios la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación".

"En una situación como la que estamos atravesando, sin lugar a dudas, es de agradecer que la Junta de Andalucía haga una apuesta clara para dar un poquito de oxigeno a las personas que peor lo están pasando, a las que le damos la posibilidad no sólo de ampliar su curriculum laboral y profesional y también unos ingresos que, no son la solución, pero serán de gran ayuda".

 
1074 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR