Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Junta

Su búsqueda de Junta ha devuelto los siguientes resultados.

La UGR trabaja con la Junta en un plan para hacer unas 2.000 PCR al día

Test PCR para detectar el coronavirus (PLANTA DOCE)
Test PCR para detectar el coronavirus (PLANTA DOCE)

Se trata de poder contribuir a tener "un mapa más claro de lo que está pasando"

12 de mayo de 2020

Unas 2.000 pruebas de diagnóstico del coronavirus conocidas como PCR, por sus siglas en inglés de 'Reacción en Cadena de la Polimerasa', podrán realizarse al día en virtud del plan en el que trabajan técnicos de la Universidad de Granada (UGR) con la Junta de Andalucía, después de que el Ministerio de Ciencia e Innovación acreditara a la institución académica granadina como centro para la realización de pruebas de diagnóstico de coronavirus SARS CoV2.

Este plan, que se sumaría a las alrededor de mil PCR que máquinas de la institución académica granadina cedidas a hospitales andaluces están realizando en estos centros, se podría activar en Granada previsiblemente cuando avance la desescalada.

Así lo ha indicado a Europa Press el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UGR, Enrique Herrera, que ha detallado que el Gobierno informó hace unos días a la Junta, al igual que a la UGR, de la validación de sus dispositivos para realizar este tipo de pruebas, consideradas las más fiables para realizar el test para detectar la presencia del virus que provoca la enfermedad covid-19.

La UGR, que se puso a disposición de la Junta desde el primer momento de la crisis para la realización de estas pruebas, presentó para ello una solicitud al Ministerio de Ciencia e Innovación para dar apoyo al diagnóstico PCR de SARS-Cov-2, y así poder colaborar en el cribado de población que pueda haber estado en contacto con este virus.

Para ello, y como han hecho otras universidades en España, informó de sus capacidades en cuanto a laboratorios, equipamiento y grupos de investigación con los que cuenta relacionados con la técnica PCR.

Se trata, en última instancia, de poder contribuir desde la UGR a tener "un mapa más claro de lo que está pasando", lo cual se prevé un trabajo a largo plazo, ha indicado Enrique Herrera, que ha señalado que la institución dispone de las instalaciones, tanto en el Centro de Investigación Biomédica (CIBM), en el Parque Tecnológico de la Salud, como en la Facultad de Ciencias, de la maquinaria, y del personal, alrededor de 70 técnicos, incluyendo también del Genyo.

Llegado el momento, en el CIBM se podrían hacer unas mil PCR, y otras tantas en Ciencias, donde, previamente, habría que hacer una obra que se podría prolongar por unas dos semanas en unas instalaciones adecuadas para el funcionamiento de la máquina de "máximo nivel de seguridad" de la que se dispone en este centro.

Con la acreditación del Gobierno, la UGR podrá realizar dichas pruebas, para lo que deberá tener la aprobación y/o solicitud de la Junta de Andalucía, en virtud del plan en el que trabajan sus técnicos.

 

Motril comienza a implementar el plan de contingencia para abrir sus playas este verano “de forma segura”

Reunión de la comisión de contingencias de las platas (AYTO. MOTRIL)
Reunión de la comisión de contingencias de las platas (AYTO. MOTRIL)

La alcaldesa Luisa García Chamorro preside la primera reunión de la comisión encargada de poner en marcha las medidas preventivas dictadas por la Junta

12 de mayo de 2020

El Ayuntamiento de Motril ha constituido esta mañana la Comisión de Prevención y Seguimiento del Plan de Contingencia de las Playas de Motril, que será el órgano encargado de elaborar la documentación exigida por la Junta de Andalucía e implementar las medidas preventivas para la futura apertura de las playas del litoral motrileño. La comisión, que estará presidida por la alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, integra a la práctica totalidad de las áreas municipales y, con carácter especial, a las concejalías de Turismo, Seguridad Ciudadana, Mantenimiento, Salud Pública y Limpieza. García Chamorro ha lanzado un mensaje claro: “Motril quiere abrir sus playas este verano de forma segura”.

La alcaldesa de Motril  ha explicado que la competencia de abrir las playas corresponde al Gobierno central, que sigue ostentando el mando único sanitario durante la vigencia del estado de alarma, y que el municipio de Motril estará preparado para cuando se adopte esta decisión. Con el objetivo de que la capital de la Costa Tropical cuente con “una playas seguras”, el equipo de Gobierno ha mantenido diversas reuniones a través de videoconferencia con el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, y con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, a los que se les ha traslado la problemática concreta del municipio para la reapertura del litoral. 

Tanto la alcaldesa como el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, han coincidido en resaltar la gran extensión de la línea de playa del municipio motrileño, lo que supondrá una ventaja a la hora de dar cumplimiento a las restricciones de aforo y al respeto de las distancias interpersonales de seguridad en el litoral exigidas por la administración regional. El Plan de Contingencia de las Playas deberá dar recoger cuestiones como el sistema de control del aforo y las medidas de desinfección de las infraestructuras de playeras, como duchas, vestuarios y pasarelas. La alcaldesa ha recordado que el litoral es “el principal recurso turístico del municipio”, lo que justifica el “esfuerzo” que está realizando el Gobierno local para que “las playas de Motril sean seguras”.

El teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, que ha calificado de “reto” la futura apertura de las playas al público, ha explicado que la Comisión de Seguimiento será la encargada de implementar las medidas recogidas en el Plan de Prevención y Contingencia, así como la regulación y los protocolos que permitan dar “garantías de seguridad sanitaria” a las cuatro playas motrileñas (Playa Granada, Playa de Poniente, Playa del Cable y Las Azucenas). Lemos ha asegurado que estas medidas deberán ir acompañadas de “la responsabilidad individual de todos los ciudadanos” para garantizar la seguridad en el uso de las playas, y que deberán “ser conscientes de que el litoral se regirá por “unas normas diferentes a las de otros años”.


“Motril estará a la altura”

El responsable de Turismo ha afirmado que “Motril estará a la altura” para el disfrute de las playas por parte de vecinos y visitantes” y ha indicado que la infraestructura y los servicios de playa estarán listos a mediados de junio. En este mismo sentido, Lemos ha explicado que ya han comenzado los trabajos de mantenimiento y pintura de los módulos de Salvamento Marítimo y Cruz Roja.

Por su parte, la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha apelado a la “responsabilidad individual” de todos los vecinos de cara a las siguientes fases de la desescalada y a la próxima apertura de las playas del municipio y ha destacado la necesidad de “respetar las reglas de juego” en todo el proceso de desconfinamiento. Escámez se ha mostrado contundente al asegurar que el área de Seguridad Ciudadana del Consistorio motrileño “no va a permitir” incumplimientos de la normativa vigente durante el estado de alarma como las que se produjeron el pasado fin de semana en el que se registraron ‘botellones’ y fiestas en domicilios particulares.

María Ángeles Escámez ha manifestado que la Policía Local de Motril y el cuerpo de Protección Civil asumirán sus responsabilidades en la seguridad sanitaria de las playas durante la crisis del COVID-19, pero ha insistido en hacer una llamada a la “responsabilidad”, especialmente de la juventud, porque “la vacuna y el tratamiento (frente al coronavirus) somos nosotros mismos y, si no nosotros mismos no ponemos de nuestra parte vamos a estar en la fase menos 0”, ha dicho Escámez, para quien “ahora es cuando hay que demostrar el respeto a nosotros mismos y a nuestras familias, cumpliendo las normas”.

 

PSOE acusa a la Junta de “desentenderse” de la apertura de las playas y pide más recursos para que “cumplan todos los requisitos”

Olga Manzano en rueda de prensa (PSOE)
Olga Manzano en rueda de prensa (PSOE)

Los socialistas lamentan que la manera de proceder del Gobierno andaluz esté generando “incertidumbre” en los municipios

12 de mayo de 2020
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha acusado a la Junta de Andalucía de “desentenderse” de la apertura al uso público de las playas de la provincia, al trasladar la responsabilidad de abrirlas y cerrarlas a los ayuntamientos y exigirle un plan de contingencia para cada una de ellas, al tiempo que le ha pedido más recursos para garantizar que sean “seguras y cumplan todos los requisitos contra el Covid-19”.
 
“Ante la ausencia de indicaciones por parte de las autoridades sanitarias, sorprende que el Gobierno andaluz pretenda trasladar una potestad a la administración local, que no le corresponde”, ha señalado la socialista quien ha reclamado al Ejecutivo presidido por Juan Manuel Moreno Bonilla que “haga de una vez su trabajo”.
 
Esta manera de proceder, bajo su punto de vista, está generando “incertidumbre” en los municipios y en el empresariado, por lo que le ha demandado “prudencia y una hoja de ruta seria y definida para que las zonas de baño y de ocio del litoral granadino, el día que vuelvan a abrir lo hagan con todas las garantías”.

“Las playas de la Costa Tropical son un elemento fundamental para el estímulo económico de nuestra tierra y de todos y cada uno de sus municipios costeros”, ha apuntado para solicitar a la Administración autonómica un apoyo “real” puesto que los 10,5 millones de euros anunciados ya –5,5 de la asignación que ya tenía Turismo Andaluz y otros 5 millones que la Junta quiere dar a los municipios turísticos de sol y playa de toda Andalucía para afrontar esta crisis— son “insuficientes”.
 

Junta facilita las gestiones para el comienzo de la actividad de los chiringuitos de la Costa Tropical

Chiringuito en la costa de Granada (ASOCIACIÓN DE CHIRINGUITOS COSTA TROPICAL)
Chiringuito en la costa de Granada (ASOCIACIÓN DE CHIRINGUITOS COSTA TROPICAL)

La vuelta a la actividad de los chiringuitos de la Costa Tropical Granadina se verán aliviadas con la ampliación de un año de las concesiones de ocupación

12 de mayo de 2020

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha informado al Consejo de Gobierno de las actuaciones que tiene previsto poner en marcha, en el ámbito de sus competencias en gestión del litoral, para contribuir a la reactivación económica de las actividades de servicios a usuarios de playas afectados por la pandemia de COVID19. En la Costa Tropical Granadina este sector incluye a chiringuitos, restaurantes, kioscos y entidades dedicadas al alquiler de hamacas o a iniciativas náutico-recreativas.

La pérdida de la Semana Santa ha supuesto un importante varapalo para estas empresas, debido al cierre iniciado el pasado mes marzo ante la declaración del estado de alarma. Todo ello unido a la incertidumbre sobre la recuperación del turismo internacional, genera una complicada situación en la economía de estas empresas turísticas.

Por todo ello desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, se ha tomado la decisión de ampliar un año la vigencia de las concesiones de ocupación del dominio público marítimo terrestre de las empresas que prestan servicios a los ciudadanos en las playas de Andalucía, tal y como se traslado en la reunión por videoconferencia mantenida por la Delegada Territorial de la Consejería en Granada, María José Martín, con el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, el pasado mes de abril. Esta extensión se aplicará a todos aquellos empresarios que soliciten este permiso en 2020 y que, al hacerse efectiva esta ampliación, no excedan el tiempo máximo de concesión establecido en el reglamento de aplicación.

Este alivio en la gestión ofrecido por la Junta permite también, en la presente temporada, de forma extraordinaria; el montaje de las instalaciones y el desarrollo de las actividades contempladas en planes de playas que se encuentren en tramitación por haber vencido en 2019.

El objetivo de esta medida es que la suspensión de plazos administrativos impuesta por las limitaciones derivadas del estado de alarma no suponga una merma de la rentabilidad de las empresas que desarrollan su actividad en las playas. Esta autorización extraordinaria posibilitará a los locales y entidades del litoral volver a la actividad cuando lo permitan las autoridades sanitarias, siempre que mantengan las mismas condiciones que tenían aprobadas con anterioridad (tipo de uso, superficie, ubicación, etc). En cuanto a su duración, la validez concluirá una vez que se resuelva el expediente de autorización en tramitación, momento en el que las empresas se acogerán a las condiciones contempladas en el nuevo título de ocupación.

Desde la Junta de Andalucía también se pretende ayudar elevando una petición de exención del pago del canon anual de ocupación del dominio público marítimo terrestre para 2020 al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, apelando a la sensibilidad del Ministerio ante las limitaciones impuestas al sector, indicando desde la Consejería, que en caso de no obtener la aprobación del Gobierno central a esta propuesta, la Consejería reclamará que, al menos, se lleve a cabo un prorrateo de las cantidades a asumir por los empresarios en función de las condiciones en las que puedan activar sus negocios en los próximos meses.

Por último, indicar que desde la Delegación Territorial de la Consejería en Granada, se mantiene un dialogo permanente y fluido con la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, respondiéndose desde la Junta con estas medidas a las peticiones que se trasladaron desde esta Asociación, con el objetivo final de paliar las consecuencias en el sector de la parada de la actividad por la pandemia.

 

El Ayuntamiento de Granada prevé la reactivación de las Juntas Municipales de Distrito en junio

La concejal del Ayuntamiento de Granada Eva Martín (AYUNTAMIENTO DE GRANADA)
La concejal del Ayuntamiento de Granada Eva Martín (AYUNTAMIENTO DE GRANADA)

La concejala de Participación Ciudadana, Eva Martín, anuncia la celebración los días 13 y 14 de mayo de reuniones telemáticas con las asociaciones de vecinos

12 de mayo de 2020

La concejala de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Eva Martín, anuncia la previsión del equipo de gobierno de reactivar las Juntas Municipales de Distrito, órganos de gestión administrativa desconcertada y de participación ciudadana, en junio, “siempre con las condiciones de seguridad y medidas de prevención necesarias para este tipo de reuniones y con un número reducido de personas”, según ha afirmado.

La medida se produce, en palabras dela representante municipal, “una vez que el equipo de gobierno, que en todo momento, desde el inicio de la declaración del estado de alarma, ha estado en continuo contacto con las asociaciones de vecinos”,  retomará en estos días las reuniones con los representantes vecinales.

Así, se prevé la celebraciónmañana miércoles, día 13 de mayo, y el jueves 14 de reuniones, “por turnos y de forma telemática”, con las asociaciones de vecinos a partir de las 18.30 horas y que estarán presididas por el alcalde de Granada, Luis Salvador.

En dichos encuentros, según haadelantado Eva Martín, “se va a tratar, entre otros asuntos, la planificación de la desescalada y vamos a informar sobre las actuaciones que se han llevado a cabo durante estos días, así como las que tenemos previsto realizar en cuanto entremos en la fase 1”, ha manifestado.

Tras recordar que el área deParticipación Ciudadana, desde la declaración del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria originada por la pandemia del Covid19, ha mantenido su actividad a través de vía telemática y de los teléfonos de información y registro o del 010, ha puesto en marcha durante este tiempo diversos servicios dirigidos a facilitar la participación ciudadana.

Así, se ha incorporado a la aplicación ‘Granada Mejora’ nuevas categorías con avisos referentes a incidencias por incumplimiento del estado de alarma en la vía pública, donación de equipos de protección sanitarios, ayudas a las personas sin hogar en la vía pública o limpieza con esterilización de las calles.

Martín Pérez hadestacado que también se constituyó un grupo de whatsapp integrado por los representantes de todas las asociaciones de vecinos, desde el que se les ha informado de cualquier tema de interés ciudadano. “Así hemos facilitado los teléfonos de contacto de todas las áreasmunicipales, información sobre los servicios mínimos, la interrupción de los plazos, los trámites administrativos o las actuaciones que está llevando a cabo el equipo de gobierno”.   

 

CS aplaude el impulso de 5,5 millones de euros de la Junta para que las playas cumplan con los requisitos sanitarios

Raúl Fernández, parlamentario andaluz de Ciudadanos (CS)
Raúl Fernández, parlamentario andaluz de Ciudadanos (CS)

El parlamentario andaluz Raúl Fernández, destaca la importancia del sector turístico, especialmente, para la costa granadina y confía en su paso a la fase 1 la próxima semana

12 de mayo de 2020

El diputado de la formación naranja y portavoz en la Comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Raúl Fernández, ha aplaudido la medida impulsada por el Gobierno andaluz y que contempla un paquete de 10,5 millones de euros para que la costa andaluza cumpla los requisitos derivados del Covid19. De ese paquete de ayudas, desde la Consejería de Turismo, en la que está al frente de Ciudadanos, se van a impulsar más de la mitad, 5,5 millones de euros para que las playas andaluzas se adapten a las nuevas medidas de seguridad y cumplan con los requisitos sanitarios.

En este sentido, el parlamentario confía que Granada y, especialmente, la Costa Tropical pueda pasar a la fase 1 la próxima semana y arrancar una temporada turística muy necesaria para la economía granadina. “Desde Cs confiamos que el Gobierno tenga en cuenta nuestros indicadores y Granada pueda avanzar de fase. En especial, para la Costa sería fundamental poder comenzar a levantar el vuelo de cara al verano”.

Fernández ha destacado la importancia del sector turístico y ha asegurado que Ciudadanos “no se va a olvidar” del mismo. “Un sector fundamental de creación de riqueza”, que además supone “el 13% del PIB y genera más de 430.000 empleos en nuestra comunidad, y que desafortunadamente está sufriendo de lleno el impacto del Covid19”, ha manifestado el portavoz en la Comisión de Turismo.

En esta línea, el diputado parlamentario de Ciudadanos ha criticado la postura adoptada por el Gobierno central con Andalucía en este sentido con respecto a otras comunidades, “no se entiende que el gobierno de Pedro Sánchez siga castigando a Andalucía, dejándola fuera del acuerdo para aplazar los ERTE del sector turístico, un acuerdo que, sí ha alcanzado Canarias”, ha espetado Fernández.

Para finalizar, el diputado de la formación naranja ha lanzado un mensaje de apoyo para el sector y ha asegurado que “con Ciudadanos al frente de la Consejería de Turismo vamos a seguir trabajando por nuestros municipios costeros y por un sector tan importante para Granada como es el Turismo, apoyándolo con medidas eficaces”.

 

Junta inicia obras de reparación de instalaciones en el Instituto Hurtado de Mendoza de Granada

Ana Berrocal, Delegada Territorial de Educación (JUNTA)
Ana Berrocal, Delegada Territorial de Educación (JUNTA)

A través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, se destinan más de 41.000 euros a solventar deficiencias en el sistema de agua caliente y sustitución de alumbrado

12 de mayo de 2020

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, inició ayer las obras de reparación de instalaciones del Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) Hurtado de Mendoza de Granada, en las que se llevará a cabo una inversión de 41.042,56 euros. Las obras tienen un plazo de ejecución previsto de dos meses.

El CPIFP Hurtado de Mendoza es un centro de Formación Profesional de Hostelería y Turismo que alberga alrededor de 545 alumnos y alumnas. El servicio de agua caliente sanitaria de las cocinas del centro se ha visto afectado por una avería en el depósito de agua caliente y en el depósito de las placas solares. También presentan problemas las bombas de los paneles solares y de la calefacción, lo que provoca deficiencias en el suministro de agua a los radiadores.

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Berrocal, que visitó ayer el centro, ha valorado de manera positiva esta actuación, que llevará a cabo la empresa Instalaciones Técnicas Jomar 4, que consistirá en la sustitución de dos depósitos de agua caliente sanitaria y acumulación de agua de paneles solares, así como en la sustitución de bombas. También se renovará el alumbrado de emergencia y se reemplazará la instalación de pararrayos.

Esta actuación forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

 

Junta destina más de 2,1 millones en ayudas a municipios de Granada para luchar contra el Covid-19

Gustavo Rodríguez, Delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local (JUNTA)
Gustavo Rodríguez, Delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local (JUNTA)

El delegado territorial, Gustavo Rodríguez, mantiene reuniones con algunos de los ayuntamientos beneficiarios para detallar las características de las partidas y resolver dudas

12 de mayo de 2020

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha destinado 2.196.891 euros a 133 municipios de hasta 5.000 habitantes y 6 Entidades Locales Autónomas (ELA) de Granada para ayudarlos en la lucha contra el Covid-19. De este global, 943.476 euros se dirigen a 39 municipios de entre 1.501 y 5.000 habitantes y una ELA; y otros 1.253.415 euros se han adjudicado a 94 municipios de menos de 1.500 habitantes y cinco ELA. 

El delegado territorial en Granada, Gustavo Rodríguez, ha establecido una ronda de reuniones con los ayuntamientos beneficiarios de las últimas de estas ayudas aprobadas por el Gobierno andaluz, las que se dedican a municipios de entre 1.501 y 5.000 habitantes, que ya han confirmado de manera telemática la aceptación de las cuantías asignadas. Éstas se han establecido en función de su población, garantizándose un mínimo fijo para cada entidad beneficiaria de 18.000 euros.

Así, Rodríguez ha iniciado este contacto con los responsables de entidades locales de las distintas comarcas granadinas para resolver sus dudas respecto a los pasos a dar para justificar estas ayudas, que tienen como objetivo el reforzamiento y garantía de los servicios públicos de su competencia afectados por la crisis del Covid-19 o por cualquiera de las medidas vinculadas al estado de alarma. 

Estas cuantías “permitirán a los pequeños municipios andaluces luchar contra el coronavirus en un momento tan difícil como en el que nos encontramos”, ha señalado el delegado territorial, quien ha recordado que el Gobierno de la Junta de Andalucía ha apostado siempre por estar cerca de estas localidades, “que son la primera Administración a la que acuden los ciudadanos, y vamos a dar respuesta a sus necesidades”.

Prueba de ello, ha abundado Rodríguez, son estas ayudas que ayudarán a que puedan hacer frente a esta crisis sanitaria. “Contar con buenos servicios y una atención de calidad a estos vecinos se convierte en una potente herramienta contra la despoblación”.

Las partidas permitirán financiar aquellas actuaciones destinadas a garantizar o reforzar la prestación de servicios públicos de competencia de las entidades locales realizadas desde el día 14 de marzo de 2020 y que hayan sido causadas como consecuencia de la crisis sanitaria. 

La presentación de la documentación relativa a estas actuaciones se realizará de forma telemática, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de la correspondiente resolución.

En total, en Andalucía se beneficiarán 528 localidades de hasta 5.000 habitantes y 35 ELA gracias a una partida de ayudas de 10 millones de euros impulsada por la Dirección General de Administración Local. De este total, 241 localidades serán de entre 1.501 y 5.000 habitantes y siete entidades locales autónomas (ELA) y contarán con ayudas por valor de seis millones. Y 351 municipios de menos de 1.500 habitantes y 28 ELAs de la comunidad autónoma serán destinatarias de subvenciones por valor de cuatro millones de euros. 

 

 

Vecinos de Montefrío representan ‘teatro confinado’ desde sus casas durante la cuarentena

AYUNTAMIENTO MONTEFRÍO
AYUNTAMIENTO MONTEFRÍO

Se trata de una iniciativa del Aula Municipal de Teatro, gracias a la que los actores ensayan a través de videollamada y se graban desde casa para después juntarlos a todos y estrenar la obra en Yotube

12 de mayo de 2020

El Aula Municipal de Teatro de Montefrío ha reinventado el teatro debido al confinamiento por el coronavirus, al menos como lo conocíamos hasta ahora. Los más de 25 actores y actrices que forman parte de ella, todos ellos aficionados, han grabado la primera obra de teatro virtual cada uno desde su casa, en un ciclo al que han denominado ‘Teatro confinado’ que se emitirá cada fin de semana en Youtube.

La primera de estas obras ‘confinadas’ lleva por título “Despréndete” (https://www.youtube.com/watch?v=aJTn4FVSOBY), y se ha estrenado este fin de semana con un enorme éxito de público. Casi 300 personas (todo un récord en un pueblo de apenas 5.500 habitantes) han visto ya esta obra, en la que participan 15 vecinos que durante semanas han ensayado sus respectivos papeles a través de videoconferencias por Skype, Whatsapp y Zoom junto al director del Aula de Teatro de Montefrío, Juan Antonio Valverde.

“Una de las alumnas que forman parte del Aula de Teatro, Reme Pérez, ha sido la encargada del montaje, del que estamos muy satisfechos”, explica el director de la obra, quien señala que el coronavirus “nos ha obligado a reinventarnos en un tiempo récord para poder continuar con nuestra actividad, porque amamos el teatro por encima de todas las cosas”.

Se emite por Youtube y Facebook

Así, a partir de esta semana y a través del canal de Youtube y la página de Facebook del Aula Municipal de Teatro Montefrío, cada fin de semana estrenarán una nueva obra de ‘teatro confinado’, en las que habrá cabida para todos los géneros: clásicos, comedia, monólogos o cuentos infantiles.

“Sin ir más lejos, el próximo estreno será una adaptación de ‘Hansel y Gretel’, en la que participan dos madres y sus dos hijos, que ya están grabándose desde casa”, explica Juan Antonio Valverde.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío, Miguel Ángel Camacho, destaca “la enorme originalidad de este formato, que está siendo todo un éxito y que se sumará a las grabaciones de las obras que cada fin de semana desde que empezó el estado de alarma el Aula de Teatro cuelga en las redes, para que los aficionados al teatro puedan seguir disfrutando de su trabajo”.

El edil de Cultura destaca “la extraordinaria labor que realizan el director del Aula de Teatro y sus más de 25 miembros de todas las edades, que ha  sabido adaptarse magistralmente a las circunstancias derivadas por el coronavirus continuando su formación gracias a las nuevas tecnologías, y entreteniendo al mismo tiempo a nuestros vecinos”.

El Aula Municipal de Teatro de Montefrío lleva funcionando de manera ininterrumpida 25 años (este año se cumple este señalado aniversario), y desde hace más de 20 es dirigida por Juan Antonio Valverde. Por ella han pasado centenares de niños y niñas, mayores y miembros de todos los colectivos del municipio, convirtiéndola en una de las más activas de toda la provincia.

 

La Diputación y el Puerto de Motril promocionarán la provincia en la feria internacional de cruceros Seatrade Cruise Med

Reunión telemática entre Diputación y Puerto de Motril (DIPUTACIÓN)
Reunión telemática entre Diputación y Puerto de Motril (DIPUTACIÓN)

La institución provincial y la Autoridad Portuaria trabajarán conjuntamente para lograr que la ruta Motril-Melilla sea declarada de interés general del Estado

11 de mayo de 2020

La Diputación de Granada y el Puerto de Motril promocionarán conjuntamente los atractivos de la provincia en la feria internacional de cruceros Seatrade Cruise Med, cuya celebración está prevista en Málaga los días 16 y 17 de septiembre. Así lo han acordado esta mañana el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, en una reunión, en la que también ha participado la diputada provincial de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz.

En la videoconferencia, los representantes de las dos instituciones han acordado, además, trabajar conjuntamente para lograr que la ruta Motril-Molilla sea declarada de interés general del Estado. En este sentido, el presidente de la Diputación de Granada ha incidido en que el Puerto de Motril debe contar con las mismas ayudas económicas que obtienen las navieras que operan en los puertos de Almería y Málaga para que pueda competir en igualdad de condiciones.

“El Puerto de Motril, que es el de la provincia de Granada, es clave para el desarrollo económico de la provincia y ahora, mucho más, porque es esencial para la recuperación económica y social que tenemos que afrontar”, ha afirmado Entrena. Por ello, ha agregado “es importante que desde la Diputación colaboremos con el Puerto para promocionar conjuntamente la diversidad turística y gastronómica de la provincia en la gran feria de la industria de los cruceros, uno de los sectores afectados por la crisis sanitaria, y que acudamos juntos al evento”. 

Para el presidente de la Diputación, la participación de la provincia en la reunión del Seatrade Cruise Med es una oportunidad para posicionar a Granada en el mapa mundial de los cruceros de cara al próximo año, impulsar el turismo de cruceros, promocionar la gastronomía, a través de la marca Sabor Granada, y colaborar en la recuperación del sector. 

Durante la reunión mantenida con el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Entrena se ha referido a otras acciones previstas por la Diputación para impulsar el consumo interno de productos de la provincia, que se están viendo afectados a causa de la crisis sanitaria. En concreto, se ha referido a la próxima campaña que pondrá en marcha la institución provincial para animar a la ciudadanía a consumir productos pesqueros de la costa granadina.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril ha destacado la importancia de la colaboración institucional en este periodo de crisis y el protagonismo del Puerto de Motril en la reactivación económica de la Provincia. “Apostar por la logística, las exportaciones y el turismo por vía marítima son ejes fundamentales para la tan necesaria recuperación económica”, ha indicado.

También ha valorado que ambas instituciones coincidan en la importancia de la recuperación de las líneas de transporte de mercancías y pasajeros con el norte de África y, en particular, con la Ciudad de Melilla. “Trabajamos para que el Puerto desarrolle todas sus potencialidades en el transporte de mercancías y pasajeros, así como en el desarrollo industrial y en la oferta turística”, ha precisado García Fuentes. 

Los representantes de las dos instituciones han compartido la necesidad de impulsar las inversiones en obra pública y agilizar trámites como motor de la recuperación. En este sentido, García Fuentes ha destacado el plan de inversión que ha puesto en marcha el Puerto de Motril, que unido a las inversiones empresariales, suponen más de 45 millones de euros y generará en torno a 1.500 puestos de trabajo, según ha afirmado.

 
919 resultados encontrados.    Más resultados: << 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR