Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de PSoe

Su búsqueda de PSoe ha devuelto los siguientes resultados.

El PSOE urge a la Junta a que sufrague los gastos para la desinfección de los colegios

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano (PSOE)
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano (PSOE)

Olga Manzano pide al Gobierno de Moreno Bonilla que lo haga en el “menor tiempo posible” tras aprobarse en el Parlamento un acuerdo a instancia del grupo socialista, con el voto en contra del PP y C’s

18 de septiembre de 2021

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha urgido a la Junta de Andalucía a que sufrague los gastos que los ayuntamientos de la provincia han asumido en todo este tiempo para llevar a cabo la desinfección de los colegios.

“Tiene que hacerlo en el menos tiempo posible”, ha subrayado la socialista quien ha recordado que esta semana se ha aprobado en el Parlamento andaluz un acuerdo en este sentido, a instancia del Grupo Parlamentario Socialista, y con los únicos votos en contra del PP y C’s.

Manzano, que ha recordado que los municipios granadinos han hecho frente ya a una factura total de 23,6 millones para realizar las labores de desinfección, ha censurado el rechazo de Moreno Bonilla a los ayuntamientos que, “en reiteradas ocasiones, han dicho y alto claro que precisan de la colaboración de la Junta en este ámbito”.

“Los consistorios granadinos no pueden esperar más, el Gobierno andaluz debe acceder a esa petición por respeto y lealtad a nuestras ciudades y pueblos y a quienes viven en los mismos”, ha indicado.

Asimismo, ha lamentado que mientras Moreno Bonilla “se niega en rotundo y elude responsabilidades, los gobiernos de otras comunidades autónomas del mismo color político, como Madrid, Castilla y León o Murcia, sí están financiando parte de los gastos que en las arcas locales está suponiendo la desinfección y limpieza extraordinaria de los centros educativos”.

“El Gobierno del PP y C’s tiene que escuchar a los ayuntamientos. Esto no es un problema de derechas o izquierdas, es un problema de justicia o injusticia, de lealtad o deslealtad, de colaboración o ninguneo al municipalismo”, ha dicho.

Manzano ha insistido en que la Junta “no puede dejar solos a los ayuntamientos en este asunto y forzarlos a que dediquen recursos propios para la desinfección de los colegios, cuando llevan soportando una carga muy importante de actuaciones durante toda la pandemia sin el suficiente respaldo económico del Gobierno andaluz”.

 

PSOE valora que casi 62.000 trabajadores se han beneficiado de los ERTEs desde el inicio de la pandemia

La Diputada nacional del PSOE, Elvira Ramón (PSOE)
La Diputada nacional del PSOE, Elvira Ramón (PSOE)

Elvira Ramón subraya el compromiso del Gobierno para que la incorporación de todos los granadinos sea “total lo antes posible”

17 de septiembre de 2021

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha valorado que 61.781 trabajadores y trabajadoras se han beneficiado de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) en la provincia desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en marzo de 2020, gracias a la cobertura ofrecida por el Gobierno de España, que para ello ha destinado 232,7 millones de euros en este tiempo.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista y diputada en el Congreso, Elvira Ramón, se ha congratulado de que la cifra de granadinos y granadinas sujetas a ERTE haya caído un 65,4 por ciento en agosto de este año en relación al mismo mes de 2020.

“El mes pasado había registradas 6.431 personas mientras que en agosto del año pasado se contabilizaron 18.572”, ha detallado la socialista quien ha concretado además que la cuantía destinada al pago de los ERTEs ha pasado de 10,7 a 3,4 millones de euros en un solo año.

Así, ha destacado la importancia que ha tenido este escudo social y económico promovido por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, de acuerdo con sindicatos y empresarios, para el mantenimiento de miles de trabajadores y trabajadoras que han visto como la pandemia ha repercutido negativamente en su actividad laboral y que gracias a los ERTEs han mantenido sus ingresos.

“La reducción del número de personas acogidas también evidencia que el mercado laboral granadino está más cerca de asemejarse a la realidad anterior a la pandemia, un signo evidente de que la recuperación está en marcha”, ha dicho.

Tras confiar en que a la mayor brevedad posible las y los granadinos que siguen en ERTE retomen su normalidad laboral, Ramón ha calificado de “imprescindible” esta herramienta puesta en marcha por el Gobierno de España y el compromiso del mismo para que la incorporación de todas y todos estos trabajadores sea total lo antes posible”.

 

Almuñécar aprueba el proyecto de construcción del nuevo mercado y su financiación

Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Almuñécar (AYTO. ALMUÑECAR)
Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Almuñécar (AYTO. ALMUÑECAR)

El PSOE y CA presentaron una enmienda que solicitaba previa autorización de Cultura, que fue rechazada, si bien, desde el equipo de gobierno manifestaron que la consulta no impedía que se aprobará el proyecto

17 de septiembre de 2021

El pleno del Ayuntamiento de Almuñécar ha aprobado, con la abstención de CA y PSOE, la construcción del nuevo mercado municipal y su financiación.

En una sesión extraordinaria,  que no ha llegado a la media hora, los corporativos han dado luz verde que debatía  a  la aprobación del proyecto básico y de ejecución del “Nuevo Mercado y Parking Públicos Municipales de Almuñécar” redactado por los arquitectos  Nico Alexander Heinz, Alejandro Sánchez Fernández. Francisco Martínez Manos y  Rafael Soler Márquez.

Antes los grupos de CA y PSOE presentaron una enmienda conjunta en la que proponían solicitar un informe preceptivo a Cultura para garantizar la seguridad jurídica.  Enmienda que fue rechazada si bien desde el equipo de gobierno no descarta realizar la consulta de forma paralela, “aunque la parcela esta fuera de la zona que delimita el casco antiguo de la ciudad”, tal y como manifestó la alcaldesa, Trinidad Herrera.

Durante el debate la portavoz socialista recordó la historia reciente vivida por la situación del mercado municipal de Almuñécar, que fue construido en 1987,  hasta llegar a la situación actual de volver a construir un nuevo edificio.

El segundo punto trató la modificación de bases de ejecución del Presupuesto 2021 para inclusión del Proyecto Nuevo Mercado Municipal de Almuñécar y que también cuestionó o mostraron dudas los principales grupos de la oposición, a pesar de la legalidad como reconocieron.

Al final los dos puntos fueron aprobados con la abstención de los citados grupos de la oposición CA y PSOE, postura que sorprendió a la alcaldesa, tal y como reconoció  la primera edil sexitana.

Esta sesión plenaria de los ediles sexitanos ha vuelto a celebrarse de forma presencial  tras casi nueve meses que se ha venido  celebrando de forma telemática motivado por la pandemia del Covid-19.

 

Olivares solicita al PSOEque no abandonen los proyectos de comercio que fueron premiados a nivel nacional

El concejal del Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, en una imagen de archivo (AYUNTAMIENTO)
El concejal del Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, en una imagen de archivo (AYUNTAMIENTO)

que El ex concejal de Cs pide que no se abandonen los proyectos diseñados de los dos últimos años, ni las ferias de comercio que tan buen resultado estaban dando y donde la siguiente estaba programada hacerla en la Chana

17 de septiembre de 2021

El concejal de Granada Manuel Olivares, ha instado al PSOE a no abandonar los proyectos de comercio que estaban dando un impulso al comercio local huyendo de buscar culpables y ahondando en la búsqueda de soluciones, "de nada sirve llorar y patalear contra Amazon o las grandes superficies, entre otras cosas porque son legales. Hay que ahondar en medidas eficientes que hagan atractivo el comercio local y potenciar sus fortalezas" ha señalado Olivares, quien durante su gestión se llevaron a cabo múltiples medidas que fueron premiadas a nive nacional recientemente y pese a contar con un presupuesto de tan solo 20.000€ anuales.

Manuel Olivares ha destacado que el mérito de este reconocimiento no es suyo, sino de todo el equipo que supo entender que el patalear no sirve y que era necesario crear sinergias, "debo agradecer a mi equipo el trabajo realizado, pero quiero destacar la enorme importancia que tuvo y tendrá la estrecha colaboración con la Federeción Provincial de Comercio, sin ellos, muchas de las medidas desarrolladas hubiesen sido imposibles" ha matizado. 

Según el propio concejal, estaban preparadas una gran batería de medidas de potenciación del comercio local que espera no las guarden en un cajón por ser propias, sino que las aprovechen y mejoren para ayudar a un sector tan importante, "teníamos previsto arrancar un mes de septiembre con fuerza, con una feria en la Chana y seguir mensualmente por cada distrito y generar un entorno único en el Albaicín con una noche de plagada de velas y música de viento en las plazas", medidas que pretenden atraer al consumo y generar un hito de interés turístico, Olivares además matiza, "un proyecto del que estaré preguntando e instando a su cumplimento es el del palio vegetal en calle Alhóndiga o el de la web, encuéntralo en Granada que estaba todo preparado para ponerlo en marcha" ha señalado Olivares.

Olivares ha querido finalizar con un claro mensaje al PSOE y a Paco Cuenca, "no se puede estar constantemente fotografiándose con colectivos, prometiendo y vendiendo proyectos maravillosos que nunca llegan, hablar de lo metafísico o de lo divino que no mejora una ciudad. Quizás logre votos con el engaño permanente de pintar Bambis en Recogidas, pero los proyectos existentes son reales y ejecutables y deben llevarse a cabo" ha concluido el concejal Manuel Olivares.

 

Cs señala que el PSOE pretende "confrontar y confundir" ante la festividad de la Patrona

Ofrenda floral de Cs a la Virgen de las Angustias (CS)
Ofrenda floral de Cs a la Virgen de las Angustias (CS)

El coordinador provincial de Ciudadanos, Joaquín López-Sidro, acude en representación del partido liberal a la Ofrenda Floral de la Patrona de Granada, “tal y como hacemos cada año”

15 de septiembre de 2021

Ciudadanos ha lamentado que el PSOE pretenda, desde el gobierno local de Granada, "confrontar y confundir" ante una festividad "tan arraigada" como es la de la Virgen de las Angustias, en cuya ofrenda floral ha participado la dirección provincial de la formación naranja este miércoles.

En una nota de prensa, el coordinador provincial de Cs y director general de Administración Local en la Junta de Andalucía, Joaquín López-Sidro, ha explicado que, con la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias, ha querido mostrar, en representación del partido en la provincia, su respeto a la Patrona de Granada, "tal y como hacemos cada año".

Allí ha sido recibido por el Hermano Mayor, Miguel Luis López-Guadalupe, y la junta de Gobierno de la Hermandad, a quienes les ha felicitado por el "excelente trabajo" que han realizado garantizando todas las medidas de seguridad para que la ciudadanía pueda volver a disfrutar un año más de esta "importante jornada".

López-Sidro, que ha acudido a esta cita "ineludible" acompañado del secretario de Organización provincial, Guillermo Passas, y de Eduardo Roca (en representación de la junta directiva de Cs a nivel local) ha lamentado que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, "esté jugando a la confusión y a la confrontación de los granadinos con una festividad que ya está asentada en nuestra sociedad".

"No entendemos la necesidad de confundir y confrontar a los granadinos llevando una propuesta al Pleno municipal que genera un debate innecesario en la ciudad y donde la única intención del alcalde es que la ofrenda floral a la Patrona no sea festividad local", ha dicho López-Sidro, tras subrayar que el posicionamiento de Cs en Granada es el de "seguir manteniendo la tradición granadina.

 

El alcalde afirma que el PSOE le apoya en no considerar tránsfugas a Salvador y Huertas, expulsados de Cs

Pleno del Ayuntamiento de Granada para la elección del nuevo alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca del PSOE, en la imagen tomando posesión del cargo, a 7 de julio del 2021 en Granada, Andalucía (ÁLEX CÁMARA - EUROPA PRESS)
Pleno del Ayuntamiento de Granada para la elección del nuevo alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca del PSOE, en la imagen tomando posesión del cargo, a 7 de julio del 2021 en Granada, Andalucía (ÁLEX CÁMARA - EUROPA PRESS)

Cuenca ha explicado que seguirá contando con Huertas, que es tercer teniente de alcalde, en la Junta de Gobierno Local, y que Salvador seguirá teniendo competencias en Estrategia 2031

15 de septiembre de 2021

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha afirmado "de forma rotunda" este miércoles que cuenta con el apoyo de las direcciones nacional y autonómica de su partido en su posicionamiento de que los ediles Luis Salvador y José Antonio Huertas, expulsados de Cs tras apoyar su investidura el pasado mes de julio, no son tránsfugas, lo cual basa en las consideraciones técnicas que ha pedido a la Secretaría General del Ayuntamiento, a la que también ha solicitado un informe sobre este asunto.

En una entrevista con Europa Press, el también secretario general del PSOE en Granada capital ha explicado que seguirá contando con Huertas, que es tercer teniente de alcalde, en la Junta de Gobierno Local, y que Salvador seguirá teniendo competencias en Estrategia 2031 mientras no haya ningún "reparo legal", y ha mostrado su respeto a la decisión de Unidas Podemos e Independientes de no entrar en su equipo para gobernar la ciudad, elogiando en cualquier caso sus aportaciones para poder aprobar un nuevo presupuesto municipal.

Cuenca ha expuesto que en la Secretaría del Ayuntamiento le trasladan que tránsfuga es alguien "que se cambia de partido o bien que se beneficia personalmente porque se incrementa o se mejora su posición tanto económica" como "política", lo que no es el caso de Huertas o Salvador.

El informe, en cualquier caso, habrá de descartar que pueda haber algún aspecto que pudiera contravenir el pacto antitransfuguismo, partiendo de la base de que "debería" no haber "nada" que pudiera "afectar al devenir de este Ayuntamiento" o la ciudad.

"En este debate, yo lo que les pido a Cs y al PP, que están empeñados en ello, es que nos dejen tranquilos", y "a Podemos que, antes" de "emitir un juicio", apueste por "sacar a la ciudad adelante", ha continuado.

Según Cuenca, PP y Cs están en "mantener viva una bronca que ya hemos superado", en referencia a la crisis municipal que dio lugar a la ruptura del bipartito que conformaron ambos partidos en la primera etapa de este mandato, y a la salida de Salvador de la Alcaldía.

Van ya unos dos meses en que "aquí no se habla del dos más dos", en referencia al supuesto acuerdo para el relevo en la Alcaldía que tenían, pero ellos "quieren seguir hablando de sus peleíllas internas", ha proseguido el regidor socialista, quien ha abierto la puerta, en cualquier caso, a que los ediles en la oposición puedan "echar una mano" siguiendo incluso la fórmula que se ha articulado para Salvador, con competencias pero fuera de la Junta de Gobierno Local, aunque con Vox le "costaría más" abrir esa vía.

En referencia a su etapa como alcalde en el mandato anterior, ha indicado que "cuando uno ya ha estado aquí, y mal no lo haríamos del todo cuando de forma tan rotunda ganamos las elecciones, yo aprendí que no solo hay que gobernar sino que hay que dar tranquilidad y estabilidad a la ciudad".

Esa es la vía abierta con "Salvador, con Huertas y con Podemos, y cada uno elige un papel, unos para echar una mano" y otros, en el caso de la confluencia de izquierdas, para trabajar "a través de un acuerdo programático".

A Salvador "lo han votado 16.000 personas aquí en Granada, ¿para ser alcalde?, no, ¿para echar una mano?, sí, igual que al PP y a los concejales no adscritos", ha resumido Cuenca, que, preguntado por si el anterior alcalde por Cs tendrá oficina propia para el desarrollo de sus competencias, ha asegurado que contará con los recursos que le corresponden, como "todos" los ediles para llevar a cabo sus tareas, incluidos los de la oposición.

DOCUMENTO MARCO PARA EL PRESUPUESTO
El equipo de gobierno local que preside el PSOE, que ganó con mayoría simple las elecciones municipales de 2019, trabaja ya en un documento con los "grandes números y cifras" de la ciudad para el nuevo presupuesto, que se va a poner a disposición de todos los grupos con representación en el Pleno.

Se trata de dar "estabilidad" a la ciudad, un contexto en el que Cuenca ha pedido al PP "dejar a un lado las diferencias", al igual que a Vox y al resto de ediles en la oposición, "si están dispuestos", si bien ha reconocido que el socio preferente para aprobar el presupuesto sería Unidas Podemos e Independientes, confluencia con la que ya se han mantenido encuentros a tal fin.

Se trabaja en la programación de ingresos y gastos, partiendo de la base de que habrá de cuadrar cuestiones como la activación de los fondos Next Generation, proyectos para los que "prácticamente nada" se había "presentado" en la primera etapa del mandato, o planes de choque por la integración social o la calidad del aire.

En cuanto al Pacto por Granada, en el que ha explicado que hay un "núcleo" de unos 40 puntos en que están de acuerdo todos menos Vox, va a convocar una reunión con representantes en la provincia de todas las administraciones, y de agentes sociales para abordar lo que debe de ser la planificación de la ciudad "para los próximos 20 años".

Relaciones con el área metropolitana, la Vega y el medio ambiente, el empleo, o un nuevo Plan General de Ordenación Urbana han de ser temas que se aborden en esta mesa, más allá de los trabajos en el ámbito municipal para el presupuesto del Ayuntamiento, que funciona con el prorrogado de 2020 aprobado por el anterior bipartito de PP y Cs con el apoyo del PSOE.

 

El PSOE valora positivamente las medidas aprobadas por el Gobierno para abaratar la factura de la luz

La Diputada Nacional del PSOE , Inmaculada Oria (PSOE)
La Diputada Nacional del PSOE , Inmaculada Oria (PSOE)

Inmaculada Oria asegura que este Plan de Choque es una muestra más del compromiso y el interés de Pedro Sánchez por resolver los problemas de la ciudadanía

15 de septiembre de 2021

La diputada en el Congreso de los Diputados, Inmaculada Oria, ha valorado “positivamente” el paquete de medidas que recoge el Plan de choque para rebajar el precio de la electricidad y del gas que beneficiará a todos los consumidores y a 370.000 hogares de la provincia que verán como su factura baja hasta un total del 30% en este 2021.

La norma, aprobada ayer en el Consejo de Ministros, combina medidas generales con medidas específicas de mayor incidencia en los consumidores vulnerables, las familias, las pymes y el tejido industrial, entre otros, ha señalado Oria, que la ha calificado como “una muestra más del interés del Gobierno de Pedro Sánchez por resolver con hechos, en momentos de dificultad, los problemas de toda la ciudadanía y de quienes más lo necesita”. 

Así, ha indicado que “el Suministro Mínimo Vital contemplado en dicho Plan prohíbe el corte del servicio por impago a los beneficiarios del Bono Social Eléctrico durante seis meses adicionales a los cuatro existentes”. Una decisión, que según los datos publicados repercutiría, en más de 54.000 personas en nuestra tierra. 

“La situación es compleja pero la ciudadanía puede tener la tranquilidad de que este Gobierno ha tomado y seguirá tomando medidas a corto y medio plazo en distintos ámbitos para corregir la situación actual del precio de la luz que afecta a miles de personas y familias y, además, impulsar la recuperación económica”, ha manifestado la diputada, tras recordar que es “una situación extraordinaria que no es nueva y se rige por parámetros europeos”. 

En este contexto, Inmaculada Oria ha pedido al resto de partidos de la oposición que aprueben estas medidas cuando tengan que ser convalidadas en el Congreso y ha asegurado que en la actualidad hay dos leyes que están en tramitación y que se sumarán a todas las medidas ya establecidas para transformar el sector energético en un sector “limpio, eficiente y con precios más asequibles”. Una de ellas será la orientada a aminorar el valor del CO2 no emitido por plantas nucleares e hidroeléctricas y otra a la creación del fondo nacional de sostenibilidad del sistema eléctrico.

 

El PP lamenta la "nefasta política medioambiental" de un gobierno local "inmovilizado por sus propios líos"

La Concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Pepa Rubia (PP)
La Concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Pepa Rubia (PP)

Pepa Rubia lamenta que el Ayuntamiento, en manos del PSOE y los tránsfugas, “cerrara por vacaciones” cuando el índice de calidad del aire triplicaba los valores permitidos

15 de septiembre de 2021

La concejal del Grupo Municipal Popular, Pepa Rubia ha lamentado hoy la nefasta política medioambiental que está llevando a cabo el Gobierno tránsfuga “inmovilizado por sus propios líos internos”. La edil ha hecho estas declaraciones apoyadas en los datos de calidad del aire del mes de agosto recogidos en la web del Ayuntamiento. Según ha relatado, durante la segunda quincena del citado mes, Granada superó el límite máximo permitido “sin que el equipo de Cuenca, entero de vacaciones, tomara ni una sola medida para paliar las consecuencias que esto conlleva para la salud”.

En concreto, el día diez ya se registró un índice de calidad del aire “regular” tanto en la estación Norte como en Palacio de Congresos debido fundamentalmente a la existencia de una masa de aire sahariano unida a las altas temperaturas situación conocida a través de los medios de comunicación que ya alertaban de la llegada de estas condiciones climatológicas. Justo un día después, el 11 de agosto, la calidad del aire era “mala” con un índice de calidad del aire de 186,60 en estación Norte y 162,49 en Palacio de Congresos mientras que, el día 14, llegaron a 119 y 146 respectivamente. Cifras que triplican los valores de umbral permitidos que se sitúan entre 0 y 33 microgramos/metro cúbico, muy buena y 33 a 66, buena.

La edil ha lamentado que, en el peor verano que se recuerda en materia de calidad del aire, el Gobierno tránsfuga no haya puesto en marcha ni una sola medida de las recogidas dentro del Protocolo de Actuación para los casos de Alta Contaminación impulsado por la edil y que contemplaba, por ejemplo, para este tipo de episodio, el incremento del transporte público, campañas para promover el uso de medios de transporte sostenible o campañas informativas para que, con este índice de calidad del aire se descarte hacer deporte en determinadas franjas horarias, así como el baldeo intensivo y el uso de la cuba nocturna para eliminar las partículas en suspensión.

“Estamos de acuerdo en que son episodios de la naturaleza que no podemos controlar pero sí podemos reducir su impacto” ha dicho Rubia quien ha pedido al Gobierno tránsfuga más seriedad a la hora de trabajar en la calidad del aire porque de ello depende la salud de los granadinos.

En este sentido, la edil ha recordado el buen trabajo que se ha hecho en los últimos dos años y que ha permitido reducir las emisiones considerablemente. “Reducir la velocidad en la Circunvalación y la Ronda Sur, la compra de hasta 39 nuevos autobuses híbridos, la adquisición de casi 300 medidores para analizar al detalle la calidad del aire, la aprobación del Protocolo de Actuación para los casos de Alta Contaminación, son solo algunos de los hitos que se impulsaron para acabar con un problema “que nos afecta a todos”.

Para finalizar, Pepa Rubia ha anunciado que va a registrar un conjunto de preguntas para conocer los planes del Ayuntamiento en materia medioambiental. “Queremos conocer qué medidas van a impulsar para seguir reduciendo las emisiones y saber así si se toman en serio el Medio Ambiente o la reducción de la contaminación es solo una etiqueta más del Gobierno tránsfuga”.

 

Olivares exije al PSOE acabar con la politización de la movilidad y favorecer la conexión entre los granadinos

 El concejal del Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, en una imagen de archivo (AYUNTAMIENTO)
El concejal del Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, en una imagen de archivo (AYUNTAMIENTO)

El ex concejal de CS pide que se abandone la politicación del transporte urbano y cumpla con el PMUS aprobado por todos los grupos en 2015 y que el anterior equipo de gobierno impulsó

15 de septiembre de 2021

El concejal de Granada Manuel Olivares, ha comparecido hoy en rueda de prensa para exigir al PSOE que cumpla con el plan de movilidad urbano sostenible (PMUS) y abandone la confrontación ideológica en un tema mucho más técnico que político como es la movilidad. Olivares ha apuntado a la necesidad de huir de disputas políticas que terminan pagando los granadinos, "si algo genera rechazo político a la ciudadanía, son las peleas estériles y la contradicción sin fundamento a lo que dice otro partido por el mero hecho de ser de otra ideología", Olivares además ha apuntado "hay medidas que carecen de componente político y es prácticamente al 100% técnico y en ocasiones, gobierne quien gobierne, acierta en la toma de decisiones. Genera hartazgo ver como el PSOE niega sin argumento todo aquello que no sea puesto por su ideología o la de sus socios" ha criticado. 

Olivares ha explicado como la movilidad debe contemplarse en un marco metropolitano y donde las conexiones entre los pueblos limítrofes y la capital deben ser una prioridad para lograr una movilidad eficiente y sostenible. "Los pasos a dar son claros. Se debe iniciar unos contactos con los alcaldes del área metropolitana y sus técnicos para diseñar unos parking disuasorios con un billete único que evite colapsar las autovías que sufren más de 300.000 desplazamientos diarios. El segundo paso es evitar que las líneas del área metropolitana paseen aire cuando dejan a sus vecinos y vuelven vacíos, lo cual requerirá de grande acuerdos con le consorcio metropolitano que ahora más que nunca, esta abierto a llegar a acuerdos y donde la empresa de transporte es la misma para el área metropolitana y la capital. El tercer paso sería unir estas líneas con el  LAC, que se implantó a destiempo en 2015 por la carencia de los dos pasos anteriores descritos, pero cobra todo el sentido si se llegan a los acuerdo expuestos. Todo ello permitirá un diseño de carriles específicos y peatonalizaciones con zonas verdes que transformaría nuestra ciudad" ha apuntado Manuel Olivares tras hacer una breve exposición de lo recogido en el PMUS.

Olivares ha finalizado la rueda de prensa con una clara advertencia, "encontrarán en mí, a un concejal propositivo como demostramos en el mandato anterior al aprobarse más de 99% de todas las iniciativas llevadas a pleno durante cuatro años, pero seré muy crítico con los chanchullos, chiringuitos y favores políticos como pago por una alcaldía, pago que se hace a través de los bolsillos de los granadinos.  Seré crítico con los falsos abrazos, las sonrisas impostadas y los besos que matan... ya Judas demostró que no todo el que besa ama" 

 

El PP cree que el alcalde se queda "sin excusas para reconocer" que se apoya en "dos concejales tránsfugas"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, en imagen de archivo (PP)
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, en imagen de archivo (PP)

Según ha indicado César Díaz con esta comunicación oficial "se ha confirmado el pacto de los trapos sucios" y la "compra de Granada por parte del PSOE"

14 de septiembre de 2021

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha indicado este martes que el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca (PSOE), se ha quedado "sin excusas para reconocer" que el gobierno local que preside desde julio está "apoyado y sustentado por dos concejales tránsfugas", en referencia a Luis Salvador y José Antonio Huertas, cuya expulsión del Grupo de Cs la formación naranja ya ha comunicado al Consistorio, que la tendrá que hacer efectiva en Pleno.

Según ha indicado Díaz en un audio remitido a los medios, con esta comunicación oficial "se ha confirmado el pacto de los trapos sucios" y la "compra de Granada por parte del PSOE" y el propio Cuenca, "apoyado por dos concejales tránsfugas". Salvador y Huertas pasarán a ser ediles no adscritos, y el Grupo de Cs quedará disuelto.

En este escenario, que el portavoz popular ha calificado de "esperpento", el PP va a "garantizar" como ya, según ha proseguido Díaz, lo está "haciendo", que continuará "trabajando por los intereses de los granadinos", y "velando por que este pacto turbio entre el PSOE y los concejales tránsfugas no paralice la ciudad".

 
1625 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©GRN Media, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR