Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de PSoe

Su búsqueda de PSoe ha devuelto los siguientes resultados.

El PP cree que el alcalde se queda "sin excusas para reconocer" que se apoya en "dos concejales tránsfugas"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, en imagen de archivo (PP)
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, en imagen de archivo (PP)

Según ha indicado César Díaz con esta comunicación oficial "se ha confirmado el pacto de los trapos sucios" y la "compra de Granada por parte del PSOE"

14 de septiembre de 2021

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha indicado este martes que el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca (PSOE), se ha quedado "sin excusas para reconocer" que el gobierno local que preside desde julio está "apoyado y sustentado por dos concejales tránsfugas", en referencia a Luis Salvador y José Antonio Huertas, cuya expulsión del Grupo de Cs la formación naranja ya ha comunicado al Consistorio, que la tendrá que hacer efectiva en Pleno.

Según ha indicado Díaz en un audio remitido a los medios, con esta comunicación oficial "se ha confirmado el pacto de los trapos sucios" y la "compra de Granada por parte del PSOE" y el propio Cuenca, "apoyado por dos concejales tránsfugas". Salvador y Huertas pasarán a ser ediles no adscritos, y el Grupo de Cs quedará disuelto.

En este escenario, que el portavoz popular ha calificado de "esperpento", el PP va a "garantizar" como ya, según ha proseguido Díaz, lo está "haciendo", que continuará "trabajando por los intereses de los granadinos", y "velando por que este pacto turbio entre el PSOE y los concejales tránsfugas no paralice la ciudad".

 

Unidas Podemos rechaza entrar en el equipo de gobierno local con Salvador y Huertas como no adscritos

El portavoz de Unidas Podemos e Independientes en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Cambril, en imagen de archivo (UNIDAS PODEMOS)
El portavoz de Unidas Podemos e Independientes en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Cambril, en imagen de archivo (UNIDAS PODEMOS)

Antonio Cambril ha mantenido que "UP sí cumplirá el pacto nacional antitransfuguismo, firmado también por el PSOE"

14 de septiembre de 2021

El grupo de Unidas Podemos (UP) e Independientes en el Ayuntamiento de Granada ha descartado entrar en el gobierno local, que preside el PSOE, pues entiende que los socialistas "mantienen en su equipo a dos tránsfugas de la derecha" una vez que Cs ha comunicado de forma oficial la expulsión de Luis Salvador y José Antonio Huertas, que pasarán a ser ediles no adscritos, tras el apoyo que dieron a la investidura de Francisco Cuenca como alcalde.

En una nota de prensa, el portavoz de la coalición, Antonio Cambril ha mantenido que "UP sí cumplirá el pacto nacional antitransfuguismo, firmado también por el PSOE", por lo que ha repetido al alcalde que tiene "la oportunidad de reflexionar y rectificar su decisión de gobernar con dos concejales tránsfugas y de derechas".

Cambril ha reiterado igualmente que la confluencia "seguirá siendo decisiva para alcanzar acuerdos puntuales que mejoren la vida de la gente, aunque evidentemente, la decisión del PSOE afectará a las relaciones el resto de mandato".

UP sostiene que el PSOE de Cuenca, que es secretario general socialista en la capital granadina, "sabía que este momento iba a llegar, por lo que ahora le toca tomar la decisión de mantener en su gobierno a dos concejales no adscritos" y que encabezaron el anterior equipo bipartito, con el PP, que "acabó auto devorándose por un par de sillones".

"De mantenerlos en sus cargos", ha añadido Cambril, "Cuenca dará continuidad a una época vergonzosa para la política de Granada y sumará sus esfuerzos al desgobierno". El portavoz de UP en el Ayuntamiento ha explicado que "el PSOE perdió la Junta de Andalucía después de 40 años por la decisión de Susana Díaz de pactar con Cs, y ha confiado en que "este contradiós no suponga el hundimiento de la suma de las fuerzas de izquierdas en las próximas elecciones municipales".

Por otro lado, ha reprochado a los socialistas que "hayan preferido violar el pacto antitransfuguismo y gobernar con dos personas de la derecha en lugar de hacerlo con un partido de izquierdas, como sucede a nivel nacional".

 

PSOE pide acabar con la situación “insostenible” de la atención primaria en Las Gabias y la apertura del consultorio de Híjar

Imagen de la visita de María José Sánchez Rubio a Las Gabias (PSOE)
Imagen de la visita de María José Sánchez Rubio a Las Gabias (PSOE)

Sánchez Rubio subraya que es muy importante que se retome “no solo la presencialidad sino también la calidad en la atención sanitaria”

14 de septiembre de 2021

La parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio ha pedido a la Junta de Andalucía que acabe con la situación “insostenible” de la atención primaria en el municipio de Las Gabias, que abra ya el consultorio de Híjar y retome “no solo la presencialidad sino también la calidad en la atención sanitaria”.

Acompañada del portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento gabirro, Samuel García, y otros concejales socialistas; Sánchez Rubio ha lanzado un “basta ya” ante lo que está pasando en los centros de salud y consultorios de toda la provincia y especialmente en los de Las Gabias.

“El Covid ha sido la excusa perfecta para lo que consideramos una derivación de pacientes a la sanidad privada, un panorama gravísimo para la pública en la que hasta la llegada de la pandemia se estaba atendiendo con normalidad”, ha subrayado.

La parlamentaria andaluza ha lamentado los “obstáculos” que el Gobierno de Moreno Bonilla está poniendo para que las y los usuarios puedan acceder a sus médicos de cabecera y pediatras. “Es de tal calibre que la gente busca otras alternativas como la asistencia a urgencias, lo que provoca el colapso de las mismas”. 

En el caso de Las Gabias, ha denunciado que “los más de 21.000 habitantes que tiene la localidad padecen una situación de indefensión. Dificultades para acceder a las llamadas telefónicas que le permitan conseguir una cita, que luego realmente es telefónica hasta que finalmente se le atiende de manera presencial o no, en función de los casos”.

“Las y los profesionales están ya hartos, así como por la falta de personal. Este verano no se han cubierto todas las vacantes y está recayendo en ellas y ellos responsabilidades que tienen que ver con la mala organización por parte de la Junta”, ha criticado.

Consultorio de Híjar

Por otro lado, ha urgido al Gobierno de Moreno Bonilla a que abra ya el consultorio de Híjar, que desde 2019 tendría que estar abierto y sigue cerrado a pesar de que las obras de adaptación que se realizaron están terminadas.

“Es una excusa para tener a 6.000 personas desplazándose continuamente a Gabia Grande para recibir atención de sus médicos y pediatras”, ha apuntado Sánchez Rubio quien ha censurado que el consejero de Salud, Jesús Aguirre, dijera en el Parlamento el pasado mes de junio que el centro abriría en cuestión de un par de semanas y tres meses después “no haya hecho nada”.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Las Gabias, Samuel García, se ha sumado a esa reclamación puesto que el consultorio “lleva demasiado tiempo cerrado y ya no nos creemos las palabras del consejero”.

“Esta reivindicación se suma a otras dos demandas del grupo municipal socialista de Las Gabias ante la desesperante situación que vive la atención primaria en nuestro pueblo”, ha expuesto para referirse a la necesidad de que la Junta “recupere la presencialidad en la atención y se aumente el personal con la cuantía millonaria que el Gobierno de España está inyectando en las arcas andaluzas para este y otros fines relacionados con el ámbito sanitario”.

García ha compartido el enfado que existe entre las y los vecinos por “no entender éstos cómo pueden ir a un pub hasta las tres y media de la mañana y, sin embargo, no pueden ir al médico de cabecera o al pediatra pese a tener necesidad de ello”.

Tras censurar que el Ejecutivo del PP y C’s ha convertido a las y los médicos en “teleoperadores”, el portavoz socialista ha anunciado que en Las Gabias “no vamos a permitir el desmantelamiento de la sanidad pública, mientras que aquí no se permite la atención presencial y en la privada sí. Las y los vecinos están exigiendo mejoras y la normalización del servicio y el Gobierno de Moreno Bonilla no le está escuchando”.

 

VOX se muestra en contra de que el día de Mariana Pineda sea festivo local

Mónica Rodríguez Gallego, concejal de VOX Granada (VOX)
Mónica Rodríguez Gallego, concejal de VOX Granada (VOX)

Mónica Rodríguez Gallego pide al PSOE respetar las tradiciones de nuestra ciudad y señalar como festivo el 15 de septiembre de 2022, día de la ofrenda a la Patrona de Granada.

13 de septiembre de 2021

El Grupo Municipal de VOX ha exigido al equipo de gobierno del PSOE que respete las tradiciones de nuestra ciudad y no imponga como festivo en 2022 el día de Mariana Pineda, en lugar del 15 de septiembre, día de la ofrenda floral a nuestra Patrona, la Virgen de las Angustias, una decisión que ha tomado sin el acuerdo con el comercio granadino ni tener el consenso de todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de Granada.

Mónica Rodríguez Gallego, concejal de VOX,  ha incidido en que "este debate no se habría producido si el equipo de gobierno prófugo del PP no hubiera dado lugar al equipo de gobierno tránsfuga del PSOE, ya que nos encontramos con una situación que debería haberse solucionado antes de julio -como en años anteriores- y ahora vemos como Francisco Cuenca ejerce de izquierda bolchevique intentando eliminar el día de la ofrenda a la Patrona, la Toma de Granada o el día de la Cruz, que sí son fechas señaladas y trascendentes para los granadinos como para proponer que sean festivos".

"El gobierno local asegura que ha pactado el cambio de fecha con los comerciantes de la ciudad, algo incierto, ya que nos hemos puesto en contacto con la Federación de Comercio de Granada y con la Asociación Centro Comercial Abierto y ambas niegan haber llegado a ningún acuerdo con el Ayuntamiento", ha revelado Mónica Rodríguez Gallego, para quien en el día de la ofrenda a la Patrona, la Toma de Granada o el día de la Cruz “nos enriquecemos del área metropolitana, pues son fiestas que dan pie al movimiento de vecinos del cinturón hacia la capital”.

Desde VOX han alertado que el PSOE "actúa como el Gobierno de Pedro Sánchez, empieza con un gesto y termina siendo un comportamiento radical de izquierdas que sólo busca imponer su ideología sin centrarse en el interés real de los granadinos y del comercio y hostelería de la ciudad”.

 

El PSOE apremia a la Junta a modificar las condiciones para que el comercio minorista pueda optar a ayudas

 El senador socialista Alejandro Zubeldia (PSOE)
El senador socialista Alejandro Zubeldia (PSOE)

Los socialistas contraponen el compromiso del Gobierno de España con las y los comerciantes frente a la falta de escucha de Moreno Bonilla a las necesidades demandadas por el sector

13 de septiembre de 2021

El PSOE de Granada ha apremiado a la Junta de Andalucía a modificar las condiciones para que el comercio minorista de la provincia pueda acceder a ayudas específicas, tras aprobarse una Proposición No de Ley en el Parlamento andaluz la semana pasada que obliga al Ejecutivo andaluz a rectificar las órdenes de 6 y 7 de julio de 2021.

El secretario de Política Institucional y Parlamentaria del PSOE de Granada, Alejandro Zubeldia, ha censurado el “desinterés” del Gobierno de Moreno Bonilla y le ha instado a que escuche las reivindicaciones del sector, que “clama por la modificación de las órdenes autonómicas que regulan las ayudas públicas para este colectivo para amortiguar los efectos de la pandemia”.

“La Junta tiene que dar un giro de 180 grados a sus políticas para favorecer a un sector importante en el PIB de la provincia, en el que trabajan 18.000 personas y que, al mismo tiempo, da vida y color a los centros históricos de nuestras ciudades y pueblos”, ha dicho.

Zubeldia ha recordado los distintos encuentros de trabajo que representantes del PSOE de Granada han mantenido en las últimas semanas con responsables de Centros Comerciales Abiertos de la provincia, como el de Granada capital o Loja, y en el que han constatado el “malestar” existente entre las y los profesionales del sector.

“Moreno Bonilla no puede seguir dando la espalda al comercio de nuestra tierra, tiene que brindar facilidades, más que poner palos en las ruedas”, ha subrayado tras congratularse de que la labor del Gobierno de España sea “radicalmente opuesta” a la llevada a cabo por el andaluz.

 


Así, ha aludido a las tres nuevas líneas de subvenciones impulsadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez que contemplan ayudas para Mercados Sostenibles (200 millones), Comercio en Zonas Rurales (15 millones) y Comercio en Zonas Turísticas (100 millones), cuantías todas ellas para los próximos tres años.

“El Gobierno de España responde así a las necesidades de las y los comerciantes como ha hecho a lo largo de toda la pandemia, cosa que la Junta no ha realizado y aún se le está esperando”, ha apostillado.

Zubeldia ha confiado en que Moreno Bonilla esté a la altura, aunque “nos tememos que no, tal y como está tratando a los Centros Comerciales Abiertos y al resto del comercio de la provincia”.

PNL aprobada en el Parlamento

Por su parte, el parlamentario andaluz Juan José Martín Arcos ha incidido en la iniciativa que a propuesta del PSOE se aprobó la semana pasada, con la abstención del PP y C’s, para que la Junta recapacite y retire la actual orden de subvenciones y acuerde una nueva normativa dialogada con el sector ya que “no se corresponde con la labor de los comerciantes durante la pandemia, tiempo en el que han sido el pulmón de barrios y pueblos, ni tampoco con la financiación que viene del Gobierno de España para apoyar el sector”.

La iniciativa socialista insta también al Gobierno andaluz a cubrir en su totalidad el coste subvencionado de la contratación de la gerencia de los centros comerciales abiertos más los gastos de personal que correspondan con la dirección técnica del proyecto, a financiar el cien por cien de los proyectos presentados, a elevar hasta 70.000 euros la cuantía máxima a subvencionar, y a eliminar los límites de las cantidades máximas subvencionables en función del tamaño de la población.

Martín Arcos ha lamentado que a lo anterior se sume el “engaño” que hace casi un año anunció Moreno Bonilla cuando prometió en Granada ayudas específicas al sector del comercio y la hostelería de la provincia, que “no han llegado”, como consecuencia de las “severas” restricciones que la Junta impuso a finales del año pasado.

“El comercio y quienes trabajan en el mismo merecen que el Gobierno andaluz dé respuesta a sus necesidades en lugar de mirar para otro lado. Más aún en un momento tan complejo como el que le ha tocado vivir”, ha concluido.

 

El PSOE constituye el Grupo de Impulso para la Escucha Activa que “dialogará” con la ciudadanía

Grupo de Impulso para la Escucha Activa (PSOE)
Grupo de Impulso para la Escucha Activa (PSOE)

Una treintena de militantes socialistas de todas las comarcas formarán parte del equipo de trabajo que coordinan Olga Manzano y Noel López

12 de septiembre de 2021

El PSOE de Granada ha constituido el Grupo de Impulso para la Escucha Activa en la provincia, en el marco del nuevo proyecto promovido por el PSOE de Andalucía, en el que se ha dado “máxima” prioridad a este proceso de participación con el objetivo de “escuchar y dialogar con la ciudadanía y recabar sus demandas para luego liderar y poner en marcha los procesos de transformación, cambio y mejora que necesita nuestra tierra en tiempos postcovid”.

Una treintena de mujeres y hombres de todas las comarcas de la provincia, entre los que se encuentran los coordinadores del citado grupo, Olga Manzano y Noel López, secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada y alcalde de Maracena, respectivamente, forman parte de este equipo de trabajo que va a poner en marcha este proceso.

Todas y todos ellos han mantenido un encuentro con el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, en el que han coincidido que “hay que poner la atención en los problemas sociales y oportunidades que posee la provincia, así como reconocer cuáles son sus asignaturas pendientes”.

Asuntos como la atención primaria, la salud mental, las dificultades que la juventud se está encontrando para salir de esta crisis, el malestar de los centros comerciales abiertos y de las asociaciones de comerciantes, el bajo precio de los productos agrarios, los cortes de luz, la preocupación por el adelgazamiento del sector público o la situación en la que puede quedar la Escuela Andaluza de Salud Pública o Cetursa, la violencia de género, la salida de la crisis por parte del sector cultural y, especialmente, el de la música, la dependencia o el turismo etc., son temas que van a ocupar gran parte de este tiempo durante este proceso.

 


Para articular ese debate, el PSOE de Granada “se va a movilizar y va a contar con todas y cada una de las personas, entidades, organizaciones y agentes que quieran participar y aportar propuestas progresistas para el futuro de Granada y Andalucía”.

“Vamos a trabajar desde la humildad con el conjunto de la sociedad para aprender de ella y luego reflexionar para después liderar y poner en marcha las mejoras que nos demanden”, han apuntado.

El PSOE de Granada, dentro de las líneas de trabajo marcadas por el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas; inicia así una “nueva etapa con un proyecto político de cercanía y renovación pensando en las necesidades de la gente y situándola en el centro de nuestro trabajo”.

“Todo está dispuesto para arrancar ese proceso de diálogo y participación social en el territorio”, han concluido.

 

Unidas Podemos se abre a una negociación con el PSOE para un nuevo presupuesto municipal

Antonio Cambril y Francisco Puentedura, de Unidas Podemos e Independientes (UP)
Antonio Cambril y Francisco Puentedura, de Unidas Podemos e Independientes (UP)

Puentedura ha señalado que el equipo de gobierno acogió estas políticas "con agrado y se comprometió incluso a empezar a aplicar muchas de ellas

9 de septiembre de 2021

Unidas Podemos (UP) e Independientes ha presentado este jueves una batería de medidas presentadas al alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE) de cara a las reuniones que tendrán lugar a lo largo de este mes para alcanzar acuerdos puntuales que garanticen el rescate de la ciudad, y que pueden alcanzar a las ordenanzas fiscales y al nuevo presupuesto municipal.

En el primer encuentro, que tuvo lugar este pasado miércoles, el concejal de UP Francisco Puentedura expuso al Grupo Socialista una batería de medidas sobre ordenanzas fiscales y presupuesto municipal para la creación de un Fondo Covid de contingencia de ocho millones de euros dedicado a paliar los efectos de la crisis de la pandemia.

Puentedura ha señalado este jueves que el equipo de gobierno acogió estas políticas "con agrado y se comprometió incluso a empezar a aplicar muchas de ellas en los próximos diez días". La intención del Grupo de Unidas Podemos es, ha comentado el concejal, "poner todo su trabajo a disposición de la ciudad, teniendo como prioridad atender las necesidades más urgentes que el Ayuntamiento de Granada no ha aplicado en los dos últimos años".

Especialmente, ha señalado "a aquellas destinadas a atender a los sectores económicos de la ciudad y a las personas que más han sufrido la pandemia del covid, y que llevan desde el año 2020 reclamando actuaciones urgentes que aún no ha puesto en marcha el Consistorio".

Se trata, ha continuado el edil de UP, "afrontar las necesidades más urgentes en materia fiscal y presupuestaria para atender a las familias con rentas más bajas, desempleados, los pequeños negocios de la ciudad y sectores como el turismo, la hostelería, el comercio y la industria cultural granadina". Por otro lado, en materia fiscal, "es urgente aplicar aquellas medidas que consigan mayor justicia social, es decir, progresividad fiscal y bonificaciones como principio constitucional que debe regir en las tasas y tributos que aplica el Ayuntamiento de Granada".

Entre las medidas presentadas aparecen algunas que afectarán directamente al ahorro de las familias granadinas como y pequeños negocios como favorecer los aplazamientos y fraccionamientos y bonificaciones de pagos en tasas y tributos como el Impuesto sobre Vehículos, o el IBI, y facilitar los procedimientos administrativos y simplificarlos, como en el caso del IBI Social.

Respecto al IBI, UP ha propuesto "ampliar las bonificaciones de carácter social, haciendo una campaña más efectiva de difusión de las mismas (ya que en la pandemia y con la solicitud electrónica y no presencial este número de bonificaciones se redujo en torno al 60 por ciento) pues no llega a todos los posibles beneficiarios", ha sancionado el edil. Por otro lado, Puentedura ha remarcado la necesidad de simplificar los procedimientos administrativos y ampliar las bonificaciones al 95 por ciento.

"También proponemos respecto al IBI, recargos en viviendas vacías en manos de entidades financieras o grandes especuladores, con la creación de un reglamento de defina vivienda vacía, y bonificaciones a viviendas, que se incluyan en un programa de alquiler social o protegido". Entre otras medidas relacionadas con este impuesto, el edil ha señalado como "primordial", aplicar la moción aprobada por el Pleno del Ayuntamiento para bonificar en un 90 por ciento a aquellos pequeños negocios de la ciudad del sector de la hostelería, el comercio, el turismo y la industrial cultural, declarándola actividad de interés público".

Por otro lado, la coalición ha planteado la creación de un plan de empleo para los barrios que suponga un incremento del Patrimonio Municipal y recuperación y mejora de equipamientos, espacios públicos y zonas verdes.

En materia de gastos, la confluencia ve como medida clave el ahorro en reducción de partidas en gastos como protocolo, de representación, de propaganda y publicidad, dietas de personal, horas extras de fiestas para conseguir, "un ahorro que puede destinarse a otras necesidades más urgentes".

También ha añadido que "la ciudad sanearía sus cuentas de manera notable" si se aplica la medida de UP de "rebajar partidas de gasto de altos cargos y puestos directivos, así como de órganos como Gegsa, Emasagra, Emucesa, Mercagranada e Inagra que puede suponer un ahorro de alrededor de 800.000 euros anuales. Por último, ha explicado el concejal, una medida presentada al PSOE ha sido la "eliminación de chiringuitos como la Fundación Agua Granada, cuya gestión es absolutamente opaca para el Ayuntamiento".

 

PP pedirá una reunión al secretario general del PSOE para cerrar filas en torno a las conducciones de Rules

Imagen de la reunión (PP)
Imagen de la reunión (PP)

“No se pueden convertir estos fondos en un segundo Plan E. Vamos a seguir luchando y cerrando filas en torno a Rules”, afirma Francisco Rodríguez

9 de septiembre de 2021

El presidente del Partido Popular de Granada, Francisco Rodríguez, ha mantenido esta mañana una reunión con integrantes de la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate de Almuñécar.

En el transcurso de la misma, el dirigente provincial les ha trasladado que hoy mismo va a solicitar una reunión con el secretario general del PSOE y presidente de la Diputación, Jose Entrena, a fin de liderar e “ir a una evitando la crispación y el ruido para conseguir que las conducciones sean una realidad lo antes posible”. Un compromiso, ha añadido, que ya ha materializado la Junta de Andalucía a cargo de los fondos Next Generation pese a que el Gobierno central no lo ha suscrito de igual forma. “No se pueden convertir estos fondos en un segundo Plan E. Vamos a seguir luchando y cerrando filas en torno a Rules”, ha concluido en un encuentro que ha contado con la participación de la coordinadora de Agricultura de los populares granadinos y también delegada de Agricultura, Maria José Martín; el diputado provincial Fernando Pérez; y el vicesecretario electoral, Antonio Mancilla.

 

PSOE insta a la Junta a reparar “cuanto antes” las deficiencias en el sistema de refrigeración del metro

El parlamentario andaluz del PSOE , Gerardo Sánchez (PSOE)
El parlamentario andaluz del PSOE , Gerardo Sánchez (PSOE)

Gerardo Sánchez pide que “no se vuelvan a repetir estas incomodidades por el bien de un medio de transporte que cuenta con un nivel de aceptación tal alto entre las y los granadinos”

8 de septiembre de 2021

El parlamentario andaluz Gerardo Sánchez ha instado a la Junta de Andalucía a reparar “cuanto antes” las deficiencias en el sistema de refrigeración del metro de Granada, tras los problemas que se han registrado en los últimos meses y que ha provocado las quejas de usuarios y usuarias.

En la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio celebrada hoy en el Parlamento andaluz, Sánchez ha pedido a la consejera del ramo, Marifrán Carazo (PP), que dé respuesta a esta reivindicación que ha generado “malestar” en el propio personal y a las y los viajeros.

“La falta de refrigeración en los vagones del metro durante este verano va en perjuicio del servicio que presta este transporte público, que desde su inauguración hace ahora justo cuatro años se ha caracterizado por ser útil y efectivo para quienes lo utilizan”, ha dicho.

El parlamentario socialista ha subrayado que el metro de Granada ha resultado ser un “éxito” en todo este tiempo y ha recordado al PP que “nunca creyó en este proyecto, al que se dedicó a poner palos en las ruedas”.

En ese contexto, ha urgido al Gobierno de Moreno Bonilla que “no deje pasar el tiempo para dar solución a los problemas de climatización y acabe con las altas temperaturas que se han registrado”.

Tras escuchar el análisis “crítico” realizado por la consejera de Fomento, Sánchez se ha congratulado de ello puesto que las explicaciones que “habíamos escuchado hasta ahora nos habían parecido extrañas, ya que achacaban las elevadas temperaturas del interior de los vagones a la apertura de puertas y el excesivo calor del exterior”.

“Esperemos que lo arreglen lo más pronto posible para que no se vuelvan a repetir estas incomodidades por el bien del metro, que cuenta con un nivel de aceptación tan alto entre las y los granadinos”, ha concluido.

 

Ana Vanessa García (PP): “El PSOE está incapacitado para hablar de la gestión de la Alhambra”

La parlamentaria Andaluza del PP, Ana Vanessa García (PP)
La parlamentaria Andaluza del PP, Ana Vanessa García (PP)

Destaca la actual gestión eficaz y transparente de la Alhambra, cumpliendo con una reivindicación histórica

7 de septiembre de 2021

La parlamentaria andaluza y portavoz del PP de Granada, Ana Vanessa García, ha afirmado sentir “vergüenza” ante las declaraciones de los socialistas granadinos, y especialmente de Teresa Jiménez, ex secretaria general del PSOE en Granada, respecto a la actual gestión de la Alhambra. Así, se ha preguntado cómo es posible que Jiménez “ni se sonroje” al hablar del monumento e intente dar lecciones de transparencia cuando, siendo la máxima responsable del PSOE en la “época más oscura del monumento”, como el caso de las audioguías, los escándalos con la venta de entradas y otras causas relacionadas con la adjudicación de contratos.

Cuestiones que, a juicio de la portavoz, hacen que el PSOE “esté incapacitado para hablar de la gestión de la Alhambra”. García se ha pronunciado previamente al debate de mañana en el hemiciclo andaluz, exigiendo al Partido Socialista que “deje de mentir” puesto que, gracias a la gestión del PP, por primera vez, el dinero de la Alhambra se invierte debidamente en la recuperación del patrimonio granadino y el monumento es noticia por su buena gestión y no por escándalos, como ocurría con el Partido Socialista. “Había mañanas que los granadinos no sabíamos si la responsable del monumento estaba en su despacho, en Ferraz, en los calabozos o ante el juez”

García ha criticado la “pasividad” de Jiménez en su etapa al frente de la formación socialista cuando “desayunábamos” con las “presuntas corruptelas” del PSOE en “nuestro emblema, en una joya como es la Alhambra”. Una época que ha lamentado y que afortunadamente ha pasado a la historia gracias a la actual gestión responsable, eficaz y transparente del gobierno del cambio. “Lo que tiene que hacer Teresa Jiménez es pedir perdón a los granadinos por habernos sometido a esa humillación y, sobre todo, por haber manchado un monumento único, Patrimonio de la Humanidad, en lugar de dar lecciones al PP”, apostilló.

“Por primera vez tenemos una gestión transparente, el dinero de la Alhambra se queda en el monumento y en Granada y ya está transferido el dinero del Plan Alhambra a las instituciones que tienen que ejecutar las obras. El dinero por primera vez se está invirtiendo en Granada. Solo y exclusivamente ha salido dinero de la Alhambra para invertir en Granada. 23 millones de euros del remanente para mejorar y cumplir esta reivindicación histórica de los granadinos. Que dejen de mentir”, reiteró, recordando que el PSOE “en 37 años no fueron capaces de invertir en la ciudad de Granada” ni de “explicar dónde estaba el dinero de la Alhambra. Ahora todos los granadinos sabemos que el dinero que se genera en la Alhambra se queda en el propio monumento y en la ciudad.

Todos sabemos cómo y cuándo de manera transparente, pública y notoria fruto de  la buena gestión que se está haciendo”.

 
1626 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©GRN Media, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR