Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de PSoe

Su búsqueda de PSoe ha devuelto los siguientes resultados.

El PSOE de Huétor Vega denuncia que el transporte público de la Junta "excluye" a personas con movilidad reducida

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huétor Vega, Carolina Higueras (PSOE)
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huétor Vega, Carolina Higueras (PSOE)

Los socialistas reclaman al Ayuntamiento (PP) que “deje de mirar hacia otro lado” y al Gobierno de Moreno Bonilla que “acabe con esta situación cuanto antes”

6 de septiembre de 2021

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huétor Vega, Carolina Higueras, ha denunciado que las “deficiencias” que presenta el transporte público interurbano de la Junta de Andalucía excluye a personas con movilidad reducida del municipio.

“Hemos constatado que hay vecinos y vecinas que llevan mes y medio sin poder utilizar la línea 184 debido a que el único autobús que tiene plataforma para silla de ruedas no circula porque, según les dicen, está averiado”, ha censurado la también secretaria general del PSOE de Huétor Vega, quien ha reclamado al Gobierno de Moreno Bonilla que “acabe con esta situación cuanto antes”.

Higueras ha lamentado la “dejadez” de la Junta con todo aquello que tiene que ver con este servicio público y la movilidad entre localidades y, especialmente, con una de la línea más utilizada por las y los hueteños”.

Tras apuntar que esta reivindicación del grupo municipal socialista de Huétor Vega surge de escuchar a la ciudadanía y convertirse en altavoz de sus demandas más urgentes, ha criticado la “falta de atención del Gobierno andaluz e interés por la calidad del servicio que presta”.

“Una actitud que durante lo que llevamos de pandemia ha persistido con el recorte de frecuencias y que ahora la Junta ha decidido restablecer. Llega tarde, pero por fin las y los usuarios vamos a tener el servicio público de transporte que nos merecemos. No obstante, desde el PSOE vamos a estar vigilantes porque se cumpla ese incremento y se apliquen las mejores que sean necesarias, caso de la reanudación del autobús que favorece que aquellas personas con movilidad reducida puedan hacer uso del mismo”, ha dicho.

 

Por último, ha pedido al Ayuntamiento de Huétor Vega (PP) que “deje de ser cómplice de esta realidad y exija a la Junta de Andalucía en Granada la restitución de líneas tal cual existían antes de la pandemia y que vele por la calidad del servicio”.

“No entendemos como el alcalde en funciones José Manuel Prieto mira hacia otro lado y no se sitúa al frente de los problemas de sus vecinos y vecinas para lograr las mejoras que están pidiendo con el propósito de que aumente la calidad de vida y el bienestar de todos y todas las que vivimos en Huétor Vega”, ha concluido.

 

PSOE-A pide a la Junta que devuelva a la Alhambra "el dinero que se ha llevado para fondos Covid y obras"

La parlamentaria andaluza del PSOE Teresa Jiménez en una foto de archivo (PSOE)
La parlamentaria andaluza del PSOE Teresa Jiménez en una foto de archivo (PSOE)

Teresa, Jiménez ha remarcado que la Alhambra alcanzó un superávit de 55,2 millones de euros y, "dos años después, apenas llega a seis millones"

5 de septiembre de 2021

El Grupo Socialista en el Parlamento andaluz defenderá esta semana en la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico una proposición no de ley (PNL) para reclamar al Gobierno andaluz que devuelva a la Alhambra de Granada "el dinero que se ha llevado" y mejore así su "pésima" gestión del monumento, "usando el superávit autonómico anunciado por el Ejecutivo de Juanma Moreno para aliviar la difícil situación del conjunto histórico-artístico provocada al dilapidar 48,8 millones de euros de remanentes de las cuentas del Patronato para engrosar el presupuesto de la Junta en fondos Covid y para sufragar obras en la ciudad de Granada".

Así lo ha indicado este domingo la parlamentaria granadina del PSOE-A e integrante de la Mesa de la Cámara Teresa Jiménez, quien en una nota ha defendido la necesidad, a su juicio, de acabar con la "pésima gestión" de Moreno y su Gobierno sobre la Alhambra y el Generalife, toda vez que, a los "continuos problemas de personal", se suma una "deficiente" administración presupuestaria que sitúa al conjunto monumental "al límite", y ha obligado, "incluso, a la inyección urgente de cinco millones de euros, a través de una modificación presupuestaria, para cubrir obligaciones inmediatas".

La representante socialista ha remarcado que la Alhambra alcanzó un superávit de 55,2 millones de euros y, "dos años después, apenas llega a seis millones en sus cuentas", debido, según ha subrayado, a que el Gobierno de la Junta ha empleado "más de 23 millones del Patronato en fondos autonómicos para combatir la crisis del coronavirus, y otros 20,4 millones se han usado para pagar obras en el municipio granadino de cuya finalización dudamos, y que no tienen nada que ver con el conjunto histórico-artístico, pese a su denominación global de Plan Alhambra", según ha abundado.

Teresa Jiménez ha explicado que, a través de la referida PNL, el Grupo socialista pide que el Gobierno de Moreno utilice "el superávit de la Junta de 206 millones del que presume" para "devolver" a la Alhambra de Granada "los recursos económicos que le pertenecen y que queden a disposición del monumento para inversiones, imprevistos y atender necesidades".

 

El PSOE pide que se restablezca la frecuencia y horarios de autobuses en Lanjarón

Imagen de un autobús metropolitano (JUNTA)
Imagen de un autobús metropolitano (JUNTA)

El Secretario General del PSOE de Lanjarón, Raúl Ruiz, ha manifestado que “la nueva normalidad ha llegado al transporte público en forma de recortes”

4 de septiembre de 2021

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lanjarón ha registrado una carta al Delegado Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para que realice las gestiones necesarios con la empresa concesionaria ALSA con el objetivo de garantizar el servicio público de transporte a los pueblos de La Alpujarra, y restablecer las rutas, horarios y frecuencias anteriores a la pandemia.

El secretario general del PSOE de Lanjarón, Raúl Ruiz, ha manifestado que “la nueva normalidad ha llegado al transporte público en forma de recortes”, apostillando que “ALSA ha aprovechado la pandemia para suprimir rutas, horarios y frecuencias, y con ello está perjudicando gravemente a los vecinos de Lanjarón y de toda La Alpujarra”.

En la carta, Ruiz explica que “la población de Lanjarón tiene que acudir como centro hospitalario de referencia a Motril, y con la supresión de la línea Lanjarón-Málaga y el cambio de horarios les imposibilitan asistir a sus citas médicas a especialistas”. 

También detalla los recortes en la conexión Lanjarón-Granada, imposibilitando llegar a Granada a primera hora para “realizar gestiones administrativas, acudir a clase, o a la asistencia médica que también tienen muchos vecinos en la capital”. Así, ha manifestado el recorte en la frecuencia y en los horarios, siendo la llegada a Granada a las 10.00 de la mañana cuando antes era antes de las 9.00, y la última conexión a Lanjarón a las 16.00 horas, cuando antes era a las 20.00 horas, además de suprimir la frecuencia un 50% aproximadamente.

“La apuesta por el futuro del medio rural no pasa por los recortes, y lo que está sufriendo La Alpujarra en su conjunto no es de justicia”, ha lamentado, informando que “hay Ayuntamientos reclamando a ALSA y a la Junta de Andalucía, y los vecinos de municipios como Capileira están recogiendo firmas para poder tener un servicio que les conecte dignamente con los médicos, con la agencia tributaria o el servicio andaluz de empleo”. “Como políticos debería avergonzarnos profundamente esta situación que afecta especialmente a personas mayores y estudiantes”, ha dicho. 

El secretario general también ha pedido al alcalde, Eric Escobedo, “que entre fiesta y fiesta y selfies aplaudiendo a los políticos del PP recuerde que sus vecinos tienen que seguir acudiendo al médico, que muchos jóvenes han apostado por vivir en Lanjarón y acudir a la universidad en transporte público, y que las conexiones de autobuses son esenciales para un Municipio Turístico y para evitar más contaminación”, añadiendo que “el Ayuntamiento no puede guardar silencio ante la pérdida de servicios públicos”. 

“Mientras los discursos políticos se llenan de agendas contra el cambio climático, el desarrollo sostenible, la despoblación, y el turismo innovador, la realidad que vivimos en el medio rural es el recorte de servicios públicos como el transporte”, ha concluido Ruiz. 

 

 

El PSOE promueve la estrategia ‘Granada 203040’ para diseñar la provincia de las dos próximas décadas

Imagen del encuentro en la sede del PSOE (PSOE)
Imagen del encuentro en la sede del PSOE (PSOE)

Entrena invita a organizaciones y entidades a aportar ideas y propuestas para forjar un posicionamiento progresista y participado para el avance de Granada

3 de septiembre de 2021

El PSOE de Granada ha promovido la estrategia ‘Granada 203040’ con la que pretende diseñar, con las aportaciones de la sociedad y la militancia, la provincia de las dos próximas décadas al considerar que “se hace necesaria una visión compartida y la implicación de cuantas más voces mejor para que esta tierra siga avanzando”.

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, que junto a las y los coordinadores de este proyecto ha presentado a distintas organizaciones y entidades de la provincia -sindicatos, empresarios, Universidad de Granada, colegios profesionales, entidades sociales, cooperativas agroalimentarias, etc.- el trabajo que las y los socialistas vienen realizado, ha invitado a todas ellas a aportar ideas y propuestas para forjar un posicionamiento progresista de manera participada que contribuya al desarrollo de la provincia a largo y medio plazo. 

“Es importante y queremos que la sociedad civil se sume y colabore, de forma que el camino sea recorrido de manera conjunta y el resultado sea el que todos y todas deseamos”, ha señalado para añadir que se trata de “alcanzar un consenso lo más amplio posible que las y los socialistas nos comprometemos a impulsar, como partido de gobierno”.

El dirigente socialista ha subrayado que el documento final que resulte de todo este proceso “ilusionante” concentrará el talento y las líneas de acción “reflexionadas y participadas de principio a fin”.

“Cuanto más colectivos, grupos, expertos o personas aporten su granito de arena y nos ayuden, más se identificará su diagnóstico con las necesidades de esta tierra y sus resultados con los anhelos de la sociedad para motivar la prosperidad individual y colectiva de las personas”, ha expuesto, tras indicar que para facilitar la participación se ha habilitado la plataforma Políticas para el Cambio (https//:politicasparaelcambio.org/participa).

Entrena ha indicado que la pandemia “ha puesto de manifiesto, más que nunca, que debemos saber conjugar la acción política inmediata, la gestión del día a día, con horizontes de futuro que permitan saber hacia dónde nos dirigimos”.

Así, ha abundado en la necesidad de “ir más allá de las dinámicas competitivas y articular formas de cooperación que pongan la reivindicación de lo público en primer plano, como palanca para una vida más plena y para un sector privado con más oportunidades para la generación de riqueza”.

“Sabemos que son muchas las incertidumbres, pero es seguro que la mejor forma de abordarlas es conjugar lo inmediato con la mirada a medio y largo plazo, una mirada condicionada por las circunstancias que, en muchos casos ya sabemos que marcarán los próximos años”, ha indicado.

En ese contexto, ha abogado por “pensar Granada a 20 años vista y fuera de tiempos electorales con el fin de pensar juntos, con objeto de desarrollar acciones que favorezcan en la provincia el progreso y la igualdad que perseguimos”.

Con todas estas premisas se desarrolla esta iniciativa “ambiciosa y comprometida con Granada, que ahora pretende aglutinar las demandas y aspiraciones, así como acordar las propuestas de todas aquellas personas, sectores o colectivos representativos del territorio”. 

“Si consensuamos el diagnóstico y las fórmulas para preparar y desarrollar Granada, este proyecto habrá cumplido su objetivo, porque su resultado concernirá a la mayoría de la ciudadanía granadina”, ha apostillado para remarcar que el de hoy representa “un paso más y sumamos a instituciones y ciudadanía para que se impliquen en este debate sobre nuestro futuro y el de las generaciones venideras, las que protagonizarán la Granada del 203040”.

Metodología “abierta y participativa”

El trabajo iniciado meses atrás cuenta con una metodología de trabajo innovadora basada en las nuevas tecnologías en un proceso participativo abierto a la militancia pero también a personas, grupos y colectivos de relevancia en la provincia y con un formato mixto, es decir, presencial y virtual. También se cuenta con la visión de expertos en distintos ámbitos caso de los encuentros ya celebrados.

 

El PSOE valora el esfuerzo del Gobierno para que la vacunación en Granada alcance al 73,5%

La Diputada nacional del PSOE, Elvira Ramón (PSOE)
La Diputada nacional del PSOE, Elvira Ramón (PSOE)

Elvira Ramón aboga por seguir esta senda de inmunización e insiste en la necesidad de que la Junta fortalezca y normalice la atención primaria

2 de septiembre de 2021

La diputada en el Congreso de los Diputados Elvira Ramón ha valorado el esfuerzo realizado por el Gobierno de España que ha cumplido con celeridad para que nuestro país alcance el 70 por ciento de la población con la pauta completa de la vacuna -y sea referente a nivel mundial- y la provincia de Granada haya alcanzado el 73,5 por ciento de la población, según datos del IECA. 

Así, ha asegurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha ido cumpliendo de forma exitosa todos los hitos del calendario que se ha ido marcando desde que comenzara este proceso hace ocho meses, a pesar del ‘vaticinio’ del principal líder de la oposición, Pablo Casado, que decía que este porcentaje se alcanzaría en cuatro años. 

La también vocal adscrita a la Comisión de Salud y Consumo de la Cámara Baja que ha considerado que “aunque son unos datos positivos y alentadores no podemos bajar la guardia ni olvidar las medidas de seguridad sanitaria y distanciamiento social”, ha abogado por “seguir esta senda en el proceso de inmunización de la población y trabajar desde todos los ámbitos para coordinar las medidas sanitarias con las dirigidas a la recuperación económica y a la creación de empleo y de riqueza”. 

“Estamos en un momento decisivo en el que es fundamental que todas las administraciones arrimen el hombro para salir de esta crisis cuanto antes puesto que la situación sigue requiriendo de una gestión coordinada, donde no cabe la confrontación política”, ha considerado.

En esta línea, Ramón ha insistido en la necesidad de que la Junta de Andalucía “ponga sin demora al cien por cien el funcionamiento de la atención primaria de la provincia de Granada, así como el restablecimiento de los servicios y especialidades que prestan todos los hospitales, centros de salud y consultorios”. 

“La normalización  y el fortalecimiento de la sanidad pública sigue siendo una de las asignaturas pendientes en nuestra provincia que el gobierno de Moreno Bonilla debe de tener como una de sus prioridades”, ha manifestado la diputada, que ha incidido en que “la presencialidad y la disminución de los tiempos en las listas de espera son dos de las reivindicaciones de la ciudadanía que la Junta tiene que resolver no solo para la lucha contra la pandemia, sino también para la dignidad de las y los usuarios”. 

Por último, Elvira Ramón ha vuelto a trasladar el agradecimiento y reconocimiento del PSOE de Granada al personal sanitario y todos los profesionales del Servicio Andaluz de Salud. 

 

El PSOE estima en más de 23,6 millones el gasto de los ayuntamientos para la desinfección de colegios

secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano (PSOE)
secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano (PSOE)

Olga Manzano denuncia que Moreno Bonilla “no escuche” a los alcaldes y asegura que habrá ayuntamientos que lleven este asunto a los tribunales

2 de septiembre de 2021

El PSOE de Granada ha estimado en más de 23,6 millones de euros el gasto de los ayuntamientos de la provincia para la desinfección de los centros educativos y ha exigido a la Junta de Andalucía que “no los abandone un año más”, ya que de nuevo los ha dejado solos para afrontar un cometido “imprescindible” para controlar la pandemia y posibles contagios en el inicio de la vuelta al cole.

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha instado así al Gobierno de Moreno Bonilla a que “reconsidere su postura para evitar que recaiga más responsabilidades sobre las arcas de los ayuntamientos, ya mermados por todos los compromisos a los que han tenido que hacer frente desde el inicio de la pandemia, sin ingresar ni un solo euro por parte de la Junta para llevar a cabo la desinfección”.

“Llevamos un año diciendo que no estamos dispuestos a asumir en solitario los gastos extraordinarios que genera una medida adoptada por el Gobierno andaluz”, ha subrayado la socialista quien ha añadido que “al ser una medida extraordinaria exigida y competencia de la Junta, lo adecuado sería que los municipios recibieran una compensación económica por ello”.

Manzano, que ha censurado las “evasivas” dadas sobre este asunto desde la Delegación de Educación en todo este tiempo, se ha mostrado contraria a que “otra vez los ayuntamientos tengan que abordar en solitario la desinfección”.

“No entendemos como Moreno Bonilla no accede a esta petición del municipalismo, cuando es la propia Junta la que está recibiendo recursos económicos del Gobierno de España que podría destinar, en parte, a la desinfección de los centros educativos. En cambio, se desentienden por completo de lo que llevan un año demandando la mayoría de los alcaldes y alcaldesas de nuestra provincia y que en toda Andalucía ha supuesto un coste extra de 215 millones”, ha expuesto.

La socialista ha lamentado que la “falta de voluntad del Ejecutivo andaluz va a llevar nuevamente a los ayuntamientos a renunciar a otras inversiones como las mejoras en colegios u otros proyectos públicos en sus respectivas ciudades y pueblos, para hacer un esfuerzo en la desinfección de los centros”.

Por todo ello, Manzano ha reprochado a Moreno Bonilla que “no escuche a las y los alcaldes y se le llene la boca de municipalismo, cuando en realidad abusa del mismo para que le saque las castañas del fuego como ha quedado demostrado desde que en marzo del año pasado se decretó el estado de alarma”.

“Han sido los alcaldes y alcaldesas junto con sus respectivos equipos los que han sacado adelante el día a día de los municipios, tanto en la parte más dura de la pandemia como en estos últimos meses en los que en ningún momento han sentido el apoyo y respaldo de la Junta”, ha concluido.

 

Cs destaca que "saca de los cajones los beneficiarios de la dependencia que escondía el PSOE"

La parlamentaria Andaluza de CS, Concha Insúa (CIUDADANOS)
La parlamentaria Andaluza de CS, Concha Insúa (CIUDADANOS)

La parlamentaria andaluza de CS, Concha Insúa, destaca el trabajo realizado por la Consejería de Igualdad que ha logrado en Granada 31.268 beneficiarios, incorporando a casi 2.000 personas en los seis primeros meses de 2021"

1 de septiembre de 2021

La diputada autonómica de la formación naranja de Ciudadanos (Cs) en Granada, Concha Insúa, ha calificado de “histórica” la gestión que está realizando la Consejería naranja de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, que ha alcanzado un récord de beneficiarios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Granada con 31.268 personas.

“Se trata de una cifra récord”, ha apuntado Insúa, “que adquiere un especial valor porque estamos hablando de personas y en concreto de las más vulnerables de nuestra sociedad, que son nuestros mayores y nuestros dependientes”. Según la parlamentaria del partido liberal, “este crecimiento es otro hecho más con el que demostramos la utilidad de Ciudadanos en el gobierno andaluz, porque hemos conseguido darle la vuelta a esas listas ocultas de la vergüenza que el PSOE dejó en los cajones, con miles de solicitudes sin ni siquiera valorar”.

Asimismo, Insúa ha indicado que a pesar de la dificultad que el COVID ha supuesto para su prestación, el “esfuerzo realizado por todas las personas vinculadas a este servicio esencial para nuestra sociedad, más aún en estos tiempos de pandemia”, se ha materializado en una media 648 incorporaciones mensuales al sistema en el primer semestre de 2021, lo que supone un aumento del 70% con respecto al mismo periodo del año 2020”, ha explicado Insúa.

De este modo, la portavoz de la formación naranja ha manifestado que “en Cs seguimos demostrando lo que le prometimos a los andaluces, que con una mejor gestión de nuestros recursos, honradez y capacidad de trabajo podíamos dar la vuelta a la situación en la que nos dejaron los distintos gobiernos socialistas después de 35 años”. “Hemos reducido un 30% las listas de espera para acceder al sistema de dependencia, estamos integrando cada vez a más personas a este servicio público garantizando de esta forma sus derechos y lo hemos blindado en los presupuestos andaluces”, ha agregado.

Insúa ha avanzado que, además, “desde Cs vamos a innovar presentando a los fondos europeos Next Generation nuevos proyectos en materia de atención a la dependencia para adelantar el cambio hacia un nuevo modelo de atención basado en la proximidad y la adaptación de los recursos a las personas, estamos cumpliendo nuestras promesas dando respuesta a los compromisos que adquirimos con los andaluces en nuestro programa electoral, confirmando que otra forma de gobernar era posible en nuestra tierra y ofreciéndole ya en poco más de dos años los resultados a nuestros ciudadanos, garantizándoles el servicio de dependencia tras haber destinado 1.257 millones de euros para financiarlo desde que comenzó la pandemia, una cifra que nunca antes se había invertido en esta prestación”.

“Hemos conseguido, con la gestión de Ciudadanos y el esfuerzo de todos los trabajadores públicos y profesionales vinculados a este sector, que Andalucía represente ya el 20,5% del total de personas inscritas en la dependencia a nivel nacional y que en cuanto al número de personas beneficiarias estemos muy por encima de la media española. Éstos son los hechos y las cifras que se alcanzan cuando el partido liberal gobierna en las instituciones”, ha concluido.

 

Díaz (PP) pide al alcalde que reconozca que "ha metido a dos tránsfugas en su equipo"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, en imagen de archivo (PP)
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, en imagen de archivo (PP)

El portavoz del PP ha afirmado que Salvador "fue, durante 20 años, cargo público del PSOE y ahora forma parte de este gobierno de la mano de un alcalde socialista imputado"

31 de agosto de 2021

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, se ha preguntado este martes "qué más necesita" el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca (PSOE), para reconocer que "ha metido a dos tránsfugas en su equipo", en alusión a Luis Salvador y José Antonio Huertas, ya fuera de Cs tras apoyar su investidura.

"Pensaba el señor Cuenca que, por huir de los granadinos durante este mes de vacaciones", estos "iban a olvidar la ofensa que ha hecho a toda Granada colocando a dos tránsfugas y a su equipo" en Cs "como personal de confianza del propio PSOE", ha aseverado el portavoz municipal del PP en un audio remitido a los medios tras unas declaraciones del alcalde, este martes a preguntas de los periodistas, considerando que no hay ningún caso de transfuguismo en su equipo de gobierno.

Díaz ha expresado su "más absoluta sorpresa" tras "asegurar" Cuenca, según ha agregado, que "sus socios en el gobierno, Luis Salvador y José Antonio Huertas, no tienen la consideración de tránsfugas", y se ha remitido al diccionario de la Real Academia de la Lengua para señalar que son aquellos que pasan "de una ideología a otra".

Ha afirmado que Salvador "fue, durante 20 años, cargo público del PSOE y ahora forma parte de este gobierno de la mano de un alcalde socialista imputado", y ha vuelto a las acepciones de la Española para indicar que tránsfuga es "aquella persona que, con un cargo público, no" lo "abandona" al "separarse del partido por el que se presentó".

"El PSOE ha hecho la compra de Granada constituyendo un gobierno local tránsfuga con un alcalde imputado, y esto sencillamente no tiene ningún tipo de matiz", ha concluido el edil popular.

 

La Diputación destaca que fue el PP el que "cerró" Turismo Tropical tras una "catastrófica gestión"

Diputación de Granada (DIPUTACIÓN)
Diputación de Granada (DIPUTACIÓN)

La institución provincial ha indicado que, desde que el PSOE accedió al gobierno provincial, "se han estado buscando soluciones" para reabrirla, "siempre sin el apoyo del PP"

27 de agosto de 2021

La Diputación de Granada ha destacado este viernes que el complejo Turismo Tropical de Almuñécar, en la costa granadina, fue un espacio destinado al disfrute de los mayores de la provincia durante 24 años hasta que el PP "lo cerró en 2015" tras una "catastrófica gestión, dejándolo en una complicadísima situación administrativa".

Así lo ha precisado la institución provincial en un comunicado después de que, este pasado jueves, la portavoz del Grupo del PP en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, reprochara al presidente, José Entrena (PSOE), "su desidia" por mantener cerrada, "por sexto año consecutivo", la residencia.

En este contexto, la Diputación ha indicado que, desde que el PSOE accedió al gobierno provincial, "se han estado buscando soluciones" para reabrirla, "siempre sin el apoyo del PP". Incluso llegó a presupuestarse (4,7 millones de euros) la rehabilitación del complejo con "el objeto de adecuar las instalaciones y ponerlas al servicio de los mayores de la provincia" pero los populares votaron "en contra".

A continuación, el proyecto quedó "paralizado" en el Ayuntamiento de Almuñécar, con gobierno presidido por el PP, que es "competente para conceder las correspondientes licencias", según ha detallado la Diputación.

El gobierno provincial, ha proseguido, "ha hecho su trabajo, pero ha tropezado con las dificultades que ha ido poniendo el PP que después de cerrar el complejo, y en lugar de mediar o contribuir a agilizar los trámites, ha utilizado las instituciones para obstruir la gestión, hacer política de partido, y en consecuencia, perjudicar a los mayores de la provincia".

"Confiamos en encontrar una salida y que se desbloquee la situación desde el Ayuntamiento de Almuñécar, que hasta ahora ha participado activamente en una inexplicable estrategia de bloqueo. No obstante, tenemos la convicción que será sin el apoyo del grupo del PP en la Diputación de Granada, cuya labor de oposición se limita al insulto, la descalificación y la mentira", ha añadido.

Por último, el comunicado alude a que la portavoz del PP en la Diputación, "cuya labor al frente del principal partido de la oposición sigue siendo lamentable, debería empezar a manejar argumentos y críticas fundamentadas", y "hacerse responsable de su fugaz y mediocre paso por el gobierno de la Diputación", además de "dejar las palabras gruesas y la confrontación para trabajar, al fin, por su provincia y por los granadinos".

 

El PSOE de Órgiva denuncia el cierre de la radio municipal, un servicio “esencial” para la Alpujarra

Grupo Municipal socialista en el ayuntamiento de Órgiva (PSOE)
Grupo Municipal socialista en el ayuntamiento de Órgiva (PSOE)

Los socialistas censuran que el alcalde, Raúl Orellana, dilapide así un medio que ha contribuido a “vertebrar” la comarca alpujarreña

27 de agosto de 2021

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha denunciado el cierre de un servicio “esencial” para toda la Alpujarra como es la radio pública del municipio orgiveño, que llegaba a todas las localidades de la comarca.

Blanco ha censurado que el alcalde, Raúl Orellana (PP), haya dilapidado así un medio que ha contribuido a vertebrar el territorio y a ofrecer un servicio de información “básico para la ciudadanía”.

Tras recordar que hace once años se puso en marcha gracias al apoyo de fondos europeos del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013 y el respaldo económico del Grupo de Desarrollo Rural de La Alpujarra, la representante socialista ha criticado la decisión del equipo de gobierno al considerar que “manda al traste el trabajo realizado todos estos años, la profesionalidad del medio y el puesto de trabajo que existía”.

Blanco, que ha lamentado que el alcalde Orellana esté “obsesionado por acabar con todo lo que ha funcionado con anterioridad”, ha incidido en que la radio municipal, conocida como Alpujarra Radio, ha sido una herramienta “fundamental no solo para las y los vecinos de Órgiva, sino también para el resto de población de la comarca”.

Asimismo, ha apuntado que el equipo de gobierno ha hecho caso omiso incluso a la petición formulada por los sindicatos del ramo, como el Sindicato de Periodistas de Andalucía, que desde hace meses ha reclamado al regidor que reconsiderase su postura.

“El señor Orellana ha convertido los plenos municipales en sesiones perjudiciales para los intereses de Órgiva y su gente, como demuestra la decisión adoptada en el último pleno celebrado este mes en el que el equipo de gobierno ha optado por cerrar la radio municipal”, ha dicho. 

Por último, la portavoz socialista ha instado al regidor a que “cambie de actitud y devuelva a la ciudadanía servicios públicos esenciales como el que ha decidido clausurar”.

 
1625 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©GRN Media, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR