Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de PSoe

Su búsqueda de PSoe ha devuelto los siguientes resultados.

El PSOE subraya el compromiso del Gobierno por avanzar en memoria histórica en la provincia

PSOE
PSOE

Los socialistas contraponen el desarrollo de la nueva Ley estatal de Memoria a la “inacción” del Gobierno andaluz para “contentar a la ultraderecha”

16 de agosto de 2021

El PSOE de Granada ha subrayado el compromiso del Gobierno de España por avanzar en memoria histórica en la provincia, como demuestra la reciente inversión estatal de 150.000 euros que se destinarán a exhumaciones y dignificación de la fosa de Víznar, frente a la “parálisis” de la Junta de Andalucía.

El secretario de Memoria Histórica y Democrática del PSOE de Granada, Francisco Robles, ha destacado la apuesta del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez por dar un impulso a todo lo que tiene que ver con este ámbito, dando cobertura a iniciativas como la que está previsto desarrollarse en Víznar y al mismo tiempo promoviendo la nueva Ley de Memoria.

“El nuevo texto normativo en el que se está trabajando pivota sobre los cuatro grandes principios del derecho internacional humanitario como es el derecho a la verdad de las víctimas, justicia, reparación y deber de memoria”, ha apuntado.

Así, ha subrayado que la Ley conlleva aspectos positivos como la creación de un Banco Nacional de ADN de víctimas y un censo de fondos documentales para la Memoria Democrática, así como la elaboración de un mapa de fosas a nivel nacional.

Contempla además la creación de la figura del Fiscal de Sala de Derechos Humanos y Memoria Democrática para la investigación de hechos que constituyan violaciones de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, la realización de una auditoría e inventario sobre incautaciones y sanciones económicas durante la Guerra y el franquismo y se incluyen dos nuevos supuestos de adquisición de nacionalidad española para quienes sufrieron el exilio.

 

 

La memoria democrática también entrará en la escuela, incluyendo entre las competencias de ESO, Bachillerato y Formación Profesional el conocimiento de la historia y de la memoria democrática española y la lucha por los valores y libertades democráticas y los derechos humanos.

Robles ha incidido en que todos estos aspectos, sumados a otros muchos como la perseverancia en la retirada de símbolos y elementos contrarios a la memoria democrática o la declaración de lugares de Memoria Democrática.

“Inacción” de la Junta

Frente al desarrollo de esta nueva norma, el socialista ha contrapuesto la “inacción” de la Junta de Andalucía en lo referente a las políticas de memoria con el “único propósito de contentar a la ultraderecha”.

“Ese olvido y desprecio también es una forma de incumplir la ley”, ha afirmado y ha reprochado al Gobierno de Moreno Bonilla que sólo ejecutara un 17 por ciento del presupuesto de 2020, principalmente para estudios y trabajos técnicos.

“Lo único que han hecho en estos dos años y medio ha sido pagar lo que ya estaba comprometido y contratado por el anterior gobierno socialista”, ha dicho para censurar que los 150.000 euros concedidos ya para actuar en la fosa de Víznar “podrían haber llegado antes si la Junta hubiese presentado propuestas de actuaciones en tiempo y forma a la convocatoria del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática”.

En estos días en los que se conmemora el 85 aniversario del fusilamiento de Federico García Lorca, junto a otras muchas y destacadas personalidades granadinas como Manuel Fernández-Montesinos, Virgilio Castilla o Juan José Santa Cruz, entre otras, Robles ha pedido al Gobierno del PP y C’s en Andalucía que “no se olvide de las políticas de memoria, campo en el que queda mucho por hacer en la provincia de Granada”.

 

Vox exige a la Junta que permita un espectáculo taurino en Baza: "Odian a España y sus tradiciones"

Benito Morillo (VOX)
Benito Morillo (VOX)

"No nos equivocamos cuando decimos que Partido Popular y Ciudadanos ya son un calco de PSOE y Podemos", ha dicho Benito Morillo

14 de agosto de 2021

El diputado de Vox en el Parlamento de Andalucía y portavoz en la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico, Benito Morillo, ha criticado este sábado al gobierno de PP y Cs en la Junta de Andalucía "por haberse convertido en un calco de PSOE y Podemos después de que hayan forzado a suspender un espectáculo taurino protagonizado por personas con acondroplasia que se iba a celebrar en la localidad granadina de Baza (Jaén) este domingo 15 de agosto", por lo que ha exigido que rectifiquen y afirmado que "odian a España y sus tradiciones".

"No nos equivocamos cuando decimos que Partido Popular y Ciudadanos ya son un calco de PSOE y Podemos", ha dicho Benito Morillo en un vídeo remitido a los medios y según concreta el partido en una nota de prensa.

"La decisión de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, de dejar sin empleo a ocho personas con acondroplasia por su afán de ir contra los espectáculos taurinos, demuestra que ya apenas hay diferencia entre el gobierno de Juanma Moreno (PP) y la izquierda; odian a España y sus tradiciones", ha subrayado.

El parlamentario ha recordado que días atrás fue el propio Gobierno de Pedro Sánchez el que "atacaba nuestras tradiciones pidiendo cancelar los espectáculos taurinos protagonizados con total libertad y orgullo por personas con acondroplasia".

"Ahora es la Junta de Andalucía la que ha atacado nuestras tradiciones junto a los derechos y la libertad de un colectivo que desarrolla un trabajo de lo más digno y sobre todo, un trabajo que les permite llevar el pan a casa", ha lamentado.

"Prohibir trabajar a profesionales taurinos por motivos ideológicos, que además llevan meses sin poder hacerlo, ataca a la libertad, el derecho al trabajo y denigra a un colectivo al que impiden ganarse el pan con su esfuerzo", ha subrayado.

Morillo ha exigido a Juanma Moreno "que rectifique de inmediato, pida disculpas y que deje de atacar nuestras tradiciones". "La Junta debe permitir que se celebre este evento", concluye.

 

PSOE subraya que la provincia dispondrá de 7,2 millones para la extensión de banda ancha ultrarrápida

  El senador socialista Alejandro Zubeldia (PSOE)
El senador socialista Alejandro Zubeldia (PSOE)

Alejandro Zubeldia recuerda que esta iniciativa se suma a otras ya impulsadas para que hogares y establecimientos cuenten con una conectividad de primer nivel

13 de agosto de 2021

El senador Alejandro Zubeldia ha subrayado que la provincia de Granada vaya a disponer de 7,2 millones de euros para la extensión de la banda ancha ultrarrápida con velocidad superior a 100 Mbps, gracias a la asignación realizada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Se trata de la cuantía consignada en la primera convocatoria del Programa UNICO-Banda Ancha, que cuenta con el mayor presupuesto anual de la historia con el objetivo de extender la cobertura a hogares y empresas.

Tras destacar que esta inversión forma parte del Plan de Recuperación, el también vocal de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital de la Cámara Alta ha destacado el empeño del Gobierno de España por “combatir la brecha digital y favorecer un desarrollo igualitario de las comarcas y municipios con independencia de su localización geográfica”.

“Otro elemento más para luchar contra el fenómeno de la despoblación en nuestra tierra y que tan importante es para contar con buena infraestructura de comunicación, en una época en la que lo digital y el teletrabajo se han impuesto debido a las restricciones de la pandemia”, ha señalado.

Zubeldia, que ha detallado que con esta iniciativa se pretende desplegar infraestructuras de banda ancha de muy alta velocidad, capaces de prestar servicios a velocidades de, al menos, 300 Mbps, escalables a 1 GBPS; ha añadido que cuenta con una intensidad máxima de ayuda del 80 por ciento, lo que supondrá movilizar una inversión público-privada superior a 312 millones de euros.

 

 


Esta convocatoria de UNICO-Banda Ancha dirigida a operadores de telecomunicaciones contribuye también a la transición ecológica, con el cuidado y respeto al medio ambiente, otro de los ejes prioritarios del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

“Estos nuevos 7,2 millones de euros se suman a las acciones y programas puestos en marcha previamente por el Ejecutivo de Pedro Sánchez por el que la provincia de Granada ha impulsado la conectividad para el beneficio de miles de hogares y establecimientos”, ha indicado.

 

El PSOE urge a la Junta medidas “inmediatas” para atajar los contagios en las residencias

La parlamentaria andaluza del PSOE, María José Sánchez Rubio (PSOE)
La parlamentaria andaluza del PSOE, María José Sánchez Rubio (PSOE)

Sánchez Rubio pide al Gobierno de Moreno Bonilla que actúe para evitar más brotes en los centros de mayores y de discapacitados

12 de agosto de 2021

La parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio ha urgido a la Junta de Andalucía medidas “inmediatas y efectivas” para atajar los contagios en las residencias de mayores y personas con discapacidad de la provincia, que en los últimos días casi han alcanzado el centenar de casos.

“El Gobierno de Moreno Bonilla tiene que actuar para controlar el virus en las residencias y proteger a residentes y personal. Las y los profesionales se están esforzando en ello, pero precisan del apoyo e implicación de la Junta”, ha señalado.

Tras aludir a brotes registrados en la provincia como el vivido en una residencia de Gualchos, con medio centenar de casos; Sánchez Rubio ha lamentado que en los últimos días las cifras de contagios se hayan disparado en toda Granada hasta superar los 90, cuando el BOJA número 151 del pasado 6 de agosto, recogía tan sólo 18 contagios en este tipo de centros.

“La tendencia es muy preocupante y es el momento de que la Junta intervenga. El Gobierno de Moreno Bonilla y sus representantes en la provincia no pueden seguir de vacaciones, mientras tenemos esta situación”, ha subrayado.

Sánchez Rubio ha reprochado que el Ejecutivo del PP y C’s haga caso omiso a las reclamaciones de organizaciones como la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores, que critican que en plena quinta ola de la pandemia, la Junta siga anclada en aplicar medidas de sectorización y confinamientos que en la peor parte de la pandemia nunca resolvieron nada y que siguen sin ser efectivas.

Así, la parlamentaria socialista ha pedido al Gobierno andaluz que aclare cuál va a ser la hoja de ruta a desarrollar durante los próximos días, en lo relativo a atención y medidas de protección a aplicar en los centros sociosanitarios de la provincia.

 

“Existe una destacada incidencia y procede que expliquen qué van a hacer, puesto que hay riesgo de que aparezcan nuevos casos si no se toman precauciones. No se puede volver a caer en los errores del inicio de la pandemia”, ha dicho para reclamar a Moreno Bonilla que cumpla con las propuestas planteadas por el Gobierno de España en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado ayer y en el que se abordó la situación de las residencias de mayores y personas con discapacidad y las medidas a llevar a cabo.

Realización de cribados

En ese contexto, ha demandado la realización de cribados con PCR o test de antígenos al menos dos veces por semana al personal que aún no se haya vacunado o no haya completado la pauta, así como un cribado que se repetirá cada 15 o 30 días en función de la evolución epidemiológica para las y los profesionales que ya estén vacunados.

Sánchez Rubio, que ha sumado a lo anterior acciones como la limpieza y desinfección, la higiene de manos y la distancia de seguridad o la utilización de mascarillas, ha insistido en la necesidad de “controlar los casos en las residencia, más aún cuando recientemente la provincia ha alcanzado el número más alto de hospitalizaciones desde que se inició la quinta ola”.

Personal sanitario

“Tampoco nos olvidamos del personal sanitario que trabaja en los centros hospitalarios y de atención primaria de la provincia, y que se encuentran desprotegidos por la falta de acción del Gobierno andaluz, como están denunciando los sindicatos”, ha indicado.

De esta manera, ha reprochado a Moreno Bonilla que no escuche a profesionales, sindicatos y al propio PSOE cuando al comienzo del verano “denunciamos la alarmante situación que padece la sanidad pública debido a los recortes de personal, la falta de cobertura de las bajas y vacantes, especialmente en zonas de gran afluencia como la Costa durante el periodo estival”.

“El personal de residencias y de centros sanitarios, así como sus usuarios y usuarias no pueden seguir esperando más a que la Junta intervenga y dé explicaciones”, ha concluido.

 

El PP acusa al PSOE en el Ayuntamiento de "cruzarse de brazos y no hacer absolutamente nada"

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Carlos Ruiz Cosano (AYTO. GRANADA)
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Carlos Ruiz Cosano (AYTO. GRANADA)

Carlos Ruiz Cosano critica que el nuevo equipo de Gobierno se haya ido de vacaciones sin acometer con urgencia sus propias exigencias de cuando estaba en la oposición

11 de agosto de 2021

El Grupo Municipal Popular ha denunciado hoy la forma de trabajar del Partido Socialista que, durante dos años de oposición, ha estado generando continuos escándalos y realizando propuestas imposibles para luego, una vez alcanzado el poder, cruzarse de brazos y no hacer absolutamente nada. Un ejemplo de ello es la reciente denuncia que hizo la concejal socialista Raquel Ruz quien, el pasado 30 de junio, cuando criticó la fórmula de atención de la oficina de Turismo que, como consecuencia del COVID, presta servicio a través de una mesa de situada en la entrada de la sala protegida por un cristal.

Según manifestó la edil -en aquel momento en la oposición-, “el cristal impide ofrecer un trabajo digno para los funcionarios municipales y para los turistas”. Sin embargo, tal y como ha detallado el concejal popular Carlos Ruiz Cosano “esto que para el PSOE era una auténtica urgencia en junio continua en agosto exactamente igual lo que demuestra que el PSOE es pura propaganda vacía de contenido”. 

“Si tan importante era en el mes de junio acometer ciertos cambios, ¿por qué en pleno mes de agosto los socialistas no han hecho absolutamente nada?” se ha preguntado el edil quien ha pedido al nuevo equipo de Gobierno, y más concretamente al nuevo responsable del área, Eduardo Castillo, que refuerce con más personal esta Oficina como, además, estaba previsto.

En este sentido, el edil también se ha preguntado por las medidas impulsadas por la Comisión de Seguimiento creada para abordar la situación COVID en Granada. Tal y como ha recordado, durante la presentación de dicha comisión, el nuevo Gobierno municipal aseguró que se reunirían cada quince días, sin embargo, “después de la primera foto no hemos vuelto a recibir noticias” lo cual, para el edil no deja de ser “escandaloso teniendo en cuenta el aumento de la incidencia COVID que Granada con motivo de la quinta ola”. “El PSOE debería tener claro que el COVID, a diferencia del alcalde, no se va de vacaciones y debemos seguir trabajando y atentos para afrontar esta pandemia de la mejor manera posible”.

Por último, ha sospechado que tanto la inacción del nuevo equipo de Gobierno como el silencio socialista tienen una razón de ser y no es otra que “intentar esperar a que el temporal escampe”. “Francisco Cuenca se ha quitado de en medio para evitar el chaparrón después de haber hecho realidad la compra de Granada” ha manifestó el edil refiriéndose al último escándalo marca PSOE con la entrada del exjefe de Gabinete de Luis Salvador y de su secretaria como personal adscrito al Grupo Socialista. 

“Es tan vergonzoso e injustificable que parece lógico que el alcalde se esconda pero desde el PP ya le advertimos, no vamos a parar poner luz y taquígrafos a este pacto turbio que fraguó la compra de Granada y que incluye un incremento del capítulo 1 de Personal que supera los 141.700 euros”.

 

 

PSOE denuncia que la Alhambra afronta una situación económica “crítica” por la “pésima gestión” de la Junta

Teresa Jiménez y Gerardo Sánchez en la Alhambra (PSOE)
Teresa Jiménez y Gerardo Sánchez en la Alhambra (PSOE)

Teresa Jiménez anuncia que presentarán una iniciativa para que el Gobierno de Moreno Bonilla “devuelva a Granada el dinero que se ha llevado a Sevilla”

11 de agosto de 2021

La parlamentaria andaluza Teresa Jiménez ha denunciado que la “pésima gestión y falta de previsión” de la Junta de Andalucía ha dejado al Patronato de la Alhambra y el Generalife en una situación económica “crítica”, tras haber “dilapidado 48,8 millones de euros de los remanentes de sus cuentas”.

Según refleja un informe de la propia Consejería de Hacienda y Financiación Europea, a principios de 2020, el saldo en la Cuenta de Tesorería del Patronato de la Alhambra era de 55,2 millones de euros, cifra que un año más tarde se sitúa en 6,4 millones de euros.

Acompañada por el parlamentario andaluz Gerardo Sánchez, Jiménez ha censurado la disminución de 48,8 millones de euros provocada por esa “nefasta gestión a la que hay que sumar la incapacidad a la hora de prever el descenso de visitantes e ingresos por la venta de entradas”.

“El Gobierno de Moreno Bonilla no se ha anticipado a las posibles consecuencias de la pandemia y tampoco ha sabido aprovechar los remanentes que se encontraron hace ahora dos años y medio, fruto del trabajo de las anteriores direcciones del monumento”, ha dicho.

En ese contexto, ha recordado que el pasado mes de diciembre, en plena pandemia del coronavirus, la Junta “se llevó a Sevilla un total de 23 millones de euros de las arcas del Patronato de la Alhambra para el Fondo Covid con el que atender supuestamente necesidades derivadas de la crisis sanitaria”.

Cifra a la que hay que sumar otros 20,4 millones de euros procedentes de la tesorería del monumento, que el Gobierno andaluz ha dedicado al conocido como Plan Alhambra, cuya ejecución de la mayoría de los proyectos ha puesto duda.


Jiménez ha criticado además que “después de descapitalizar la Alhambra, Moreno Bonilla se ha visto obligado a recurrir a una modificación presupuestaria para inyectar 5 millones de euros con los que el monumento pueda atender sus necesidades cotidianas. Cantidad que aún sigue siendo insuficiente, al ser una quinta parte de lo que la Junta se ha llevado a Sevilla”.

“Instamos al Gobierno del PP y C’s a que deje de destrozar la economía de la Alhambra y centre sus esfuerzos en revertir la situación que su nefasta labor ha generado en el monumento”, ha dicho.

Tras exigir a Moreno Bonilla una rectificación en la manera de proceder hasta la fecha, Jiménez ha pedido al PP de Granada y a quienes gestionan la Delegación de Cultura y el Patronato de la Alhambra y el Generalife que no sean “cómplices con su silencio de esta descapitalización del monumento”.

Iniciativa en el Parlamento andaluz

“Quienes tanto han cacareado que el dinero de la Alhambra debía quedarse en Granada, han sido precisamente quienes se lo han llevado a Sevilla”, ha expuesto para anunciar que el Grupo Parlamentario Socialista va a presentar una iniciativa en el Parlamento andaluz para que ese dinero “regrese y quede como siempre ha estado a disposición del monumento para inversiones, imprevistos y atender necesidades”.

Por último, ha reclamado al Gobierno de Moreno Bonilla que, “ya que presume de tener un superávit de 206 millones de euros en sus cuentas, aproveche una parte del mismo para devolver a Granada y a la Alhambra lo que le pertenece”.

 

PSOE valora la ampliación de las instalaciones del aeropuerto tras invertir 3, 3 millones el Gobierno

Imagen de la visita al aeropuerto (PSOE)
Imagen de la visita al aeropuerto (PSOE)

Elvira Ramón resalta el apoyo de las instituciones socialistas para que la terminal granadina vuelva a ser una “puerta de entrada atractiva y segura al turismo en la provincia”

10 de agosto de 2021

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha subrayado el impulso del Gobierno de España al aeropuerto de Federico García Lorca Granada-Jaén, que amplía sus instalaciones con una inversión de 3,3 millones de euros, una muestra del apoyo de las instituciones socialistas a la terminal granadina para que ésta vuelva a ser una “puerta de entrada atractiva y segura para el turismo en la provincia”.

“Las obras que están en marcha son la señal más evidente del compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez con el aeropuerto, que ahora ve como una de las mejoras previstas se empieza a hacer realidad”, ha señalado la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada y diputada, Elvira Ramón.

Acompañada por la diputada en el Congreso Inmaculada Oria, ha detallado que la actuación promovida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana viene a dar respuesta a una de las demandas de esta tierra, que es contar con un aeródromo con “más y mejores prestaciones y servicios”.

“Comienza la recuperación y el camino hacia la normalidad y para ello es importante que uno de los puntos de recepción de visitantes más importantes que tiene nuestra tierra cuente con las garantías y condiciones apropiadas”, ha apuntado para remarcar que los trabajos “llegan en un buen momento”.

Así, ha destacado que esta intervención permitirá al aeropuerto sumar 1.100 metros cuadrados construidos más a las instalaciones ya existentes. Entre las novedades, cabe destacar las mejoras en la sala de embarque o la ampliación de cuatro a seis de las puertas de embarque o la modernización del control de pasaportes con tecnología ABC System.

“Mientras que a nivel físico el aeropuerto ha iniciado su transformación, las instituciones gobernadas por el PSOE, caso también de la Diputación de Granada, entre otras, siguen trabajando intensamente en el marco de la Mesa del Aeropuerto para lograr más conexiones aéreas tanto nacionales como internacionales”.

Ramón, que ha valorado además la inversión realizada por el Patronato de Turismo para actualizar el punto de información de la terminal granadina, ha valorado que desde este ente “se hayan mantenido los contactos para que en el momento en que las compañías decidan retomar la actividad, Granada esté entre los destinos prioritarios del circuito nacional e internacional”.

 

Ex concejal de Cs señala que el alcalde "evidencia que está a las órdenes de Luis Salvador"

El concejal del Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, en una imagen de archivo (AYUNTAMIENTO)
El concejal del Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, en una imagen de archivo (AYUNTAMIENTO)

Olivares lamenta ver ahora cómo compañeros que le "insultaron" por abandonar un partido como Ciudadanos "por su giro hacia el sanchismo", según manifestó, "ahora sean expulsados y recolocados en el PSOE como pago por una venta de una Alcaldía

9 de agosto de 2021

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Granada Manuel Olivares, procedente de Ciudadanos (Cs), ha manifestado que el exregidor Luis Salvador "sigue moviendo los hilos de un Ayuntamiento basado en la complicidad de dos socialistas que no miran por Granada" y que el alcalde, Francisco Cuenca, "evidencia que está a las órdenes" del anterior alcalde.

"Estamos viendo como agosto es el mes que siempre elige Cuenca para llevar a cabo ceses y nombramientos que pretende que pasen desapercibidos", ha indicado Olivares en una nota, en referencia a la contratación por el Grupo Socialista como personal de confianza de dos cargos de confianza de Cs que fueron en listas.

"Es evidente que en Granada hay dos alcaldes, el que dicta y el que firma, pero ninguno busca lo mejor para la ciudad, sino que buscan servirse, olvidando que la política está para servir", ha señalado Olivares, que manifiesta que "ver cómo la altura política no corresponde con la altura de la ciudad se pone de manifiesto en cada decreto que firma Cuenca y que le dicta Luis Salvador, dado que todos van en un único sentido: crear chiringuitos y colocar a los súbditos de Ciudadanos en el PSOE".

Agrega que "cada uno es libre de elegir donde quiere desarrollar las políticas para mejorar la ciudad y, sin duda, a Ciudadanos lo mataron hace más de un año. Lo triste no es que una persona vaya de un partido a otro y vuelva al tiempo a cambio de una Alcaldía que no le pertenecía, lo lamentable es que lo haga para beneficio propio y no para mejorar la ciudad y la vida de los ciudadanos que le votaron".

Olivares lamenta ver ahora cómo compañeros que le "insultaron" por abandonar un partido como Ciudadanos "por su giro hacia el sanchismo", según manifestó, "ahora sean expulsados y recolocados en el PSOE como pago por una venta de una Alcaldía que no era propiedad de Luis Salvador y que se sustentaba en un engaño no solo al PP y a sus votantes, sino a toda la ciudad de Granada".

"Solo un partido es capaz de aceptar un pacto de transfuguismo como el que estamos viendo, donde no se acordó ningún proyecto, sino que todas las negociaciones estaban en dar cabida a Luis Salvador, sueldos, chiringuitos y colocar a amiguetes", ha dicho.

 

El PP cree que el "trasvase" de personal de confianza de Salvador apunta a un "acuerdo oscuro" con el PSOE

César Díaz, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada (PP)
César Díaz, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada (PP)

César Díaz critica que Francisco Cuenca haya firmado un decreto para incorporar al jefe de Gabinete del exalcalde y a su secretaria como asesores adscritos al PSOE

9 de agosto de 2021

El portavoz del Grupo Municipal Popular, César Díaz ha cargado hoy contra el “trasvase del personal de confianza de Luis Salvador al Grupo Municipal Socialista”. Según ha detallado Díaz, hemos tenido conocimiento de que Francisco Cuenca ha firmado un decreto para incorporar al que fue jefe de Gabinete de Luis Salvador durante su etapa como alcalde y a su secretaria personal como asesores del Grupo Municipal Socialista al 50%.

Una maniobra que “nos confirma definitivamente el turbio acuerdo entre los dos ediles tránsfugas -entonces pertenecientes a Ciudadanos y el PSOE- para poner a un alcalde socialista imputado por tres delitos penales al frente de la ciudad”.

“Desde que Luis Salvador y José Antonio Huertas votaron a favor de Francisco Cuenca en el pleno de investidura, ya sabíamos que el PSOE había alcanzado un acuerdo oscuro con ambos, repleto de concesiones, para lograr ese insólito apoyo. Lo que no podíamos imaginar es que el pacto iba a tener esta vergonzosa magnitud” ha dicho Díaz quien no se explica como, de la noche a la mañana, personas que trabajaban para Luis Salvador están al servicio del PSOE. Todo, con un contrato que supone más de 60.000 euros anuales que salen del bolsillo de los granadinos. 

“Este decreto constata que el personal de confianza de Cs en el Ayuntamiento de Granada ahora es el personal de confianza del PSOE”.

En este sentido, ha añadido que el decreto tiene como fecha de entrada en vigor el 8 de julio, es decir, un día después de que se celebrara el pleno de investidura en el que se materializó la compra de Granada”.

A esto, ha dicho Díaz, hay que sumar el cúmulo de despropósitos que rodean al nuevo equipo de Gobierno que incluyen un aumento del coste de la estructura de más de 141.700 euros fundamentalmente porque “han preferido escoger a personal externo a la institución municipal en lugar de optar por los funcionarios de la casa que hacen un magnífico trabajo”.

Ante este esperpento, el edil ha pedido explicaciones de todo ello a Cuenca y le ha exigido que dé a conocer, de una vez, todo lo que ha concedido a Luis Salvador y a José Antonio Huertas en lugar de ir aprobando decretos “por fascículos” para intentar disipar el escándalo.

En este sentido, ha asegurado que el PP va a ser vigilante ante unos bochornosos acuerdos para hacerse con los sillones que no se merece una ciudad como Granada.

“El alcalde Cuenca se cree que por haberse perdido todo el mes de agosto los granadinos van a olvidar esta ofensa a la ciudad y no es así; el PP va a pedir todas las explicaciones que haga falta hasta poner luz y taquígrafos a un pacto ante el que el alcalde socialista tendrá que responder, sea ahora en agosto, o si sigue en la playa, en septiembre cuando regrese”.

 

 

El PSOE inicia el proceso de “escucha activa” para recoger y dar respuesta a las demandas de la sociedad

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, y del alcalde de Maracena, Noel López (PSOE)
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, y del alcalde de Maracena, Noel López (PSOE)

Los socialistas piden a la población que se impliquen en un proyecto que pretende reafirmar a la ciudadanía como centro de las decisiones políticas

9 de agosto de 2021

El PSOE de Granada ha iniciado el proceso de “escucha activa” y participación ciudadana a través del Grupo de Impulso para la Escucha Activa y Participación Ciudadana y ha animado a la sociedad granadina a aportar propuestas y necesidades para dar respuesta a sus aspiraciones y demandas.

Un proyecto auspiciado por el PSOE de Andalucía en las ocho provincias andaluzas y al que Granada quiere “sumar iniciativas e ideas con el propósito de reafirmar a la ciudadanía como centro de las decisiones políticas y al Partido como correa de transmisión de las más importantes inquietudes, problemas y preocupaciones en nuestra tierra, sus comarcas, ciudades y pueblos”.

Bajo la representación de la secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, y del alcalde de Maracena, Noel López, este Grupo de Impulso arranca el proceso promovido por el PSOE-A para escuchar y reforzar la conexión con la ciudadanía, con sus necesidades, sueños y aspiraciones”.

Ambos han coincidido en que éste es un paso muy importante dentro del marco de “ilusión y esperanza” que representa la nueva etapa que arranca ahora el PSOE de Andalucía.

Tras insistir en la importancia de conocer la opinión de quienes a diario aportan su granito de arena para que esta tierra “avance y prospere” y precisan de servicios públicos y de calidad, han invitado a la militancia y a la ciudadanía en general a trasladar sus aportaciones en la plataforma ‘Cuenta conmigo’ (https://www.psoeandalucia.com/cuenta-conmigo/).

Las y los interesados en formar parte de esta herramienta, tendrán la oportunidad de trasladar asuntos relacionados con temáticas como la calidad laboral, salud pública, transición ecológica, transformación económica, progreso educativo, justicia fiscal, escudo social, jóvenes con futuro, barrio, pueblo y ciudad, cultura, deporte, igualdad, diversidad, buen gobierno o ciencia y tecnología.

“Somos inconformistas ante las desigualdades y tenemos el compromiso, con nuestro trabajo y esfuerzo, de construir una Granada y una Andalucía mejor”, han apuntado Manzano y López para añadir que toda la Organización trabajará “conjunta y activamente para que Granada siga siendo una provincia ejemplar en cuanto al compromiso con los retos que se nos presentan”.

 
1625 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©GRN Media, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR