Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Junta

Su búsqueda de Junta ha devuelto los siguientes resultados.

Junta formará a más 2.300 docentes en Granada sobre la plataforma Moodle Centros

Javier Imbroda, Consejero de Educación y Deporte (JUNTA)
Javier Imbroda, Consejero de Educación y Deporte (JUNTA)

Esta herramienta on line tiene como objetivo facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje tras el cierre de los centros por el virus COVID-19

27 de marzo de 2020

La Consejería de Educación y Deporte formará a 25.000 docentes sobre el uso de la plataforma Moodle Centros, 2.331 en Granada. Se trata de una herramienta puesta a disposición del profesorado para impartir clase on line con el objetivo de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje tras el cierre de los centros educativos por el virus COVID-19. Así, la Consejería ha organizado dos cursos, uno tutorizado y otro disponible en abierto al que puede acceder todo el profesorado de los distintos niveles educativos.

En esta primera convocatoria del curso en la modalidad tutorizada se ha dado prioridad al profesorado de Bachillerato y se formará a 8.000 docentes de todas las provincias andaluzas, 782 en la provincia de Granada. Ante la demanda recibida, la Consejería va a realizar una segunda edición del curso tutorizado que comenzará en dos semanas con una previsión de inscripciones de más de 9.000.

Respecto a la edición en abierto, todo el profesorado que lo desee puede inscribirse, para lo que solo es necesario identificarse previamente con usuario Séneca. Hasta el momento ya se han inscrito otros 8.000 docentes de distintos niveles educativos. Ambos cursos ya se encuentran disponibles en el Aula Virtual de Formación del Profesorado.

Asimismo, para asesorar tanto en cuestiones relativas a esta plataforma como a todas las derivadas de la nueva situación, el profesorado andaluz seguirá contando con el apoyo de la Red Andaluza de Formación del Profesorado, a través del asesor o asesora de referencia de su centro. La información tanto de la Plataforma Moodle Centros como de los cursos de Formación se encuentra disponible en la página eAprendizaje, punto de encuentro de la comunidad educativa.

Plataforma  Moodle Centros

La Consejería ha puesto a disposición del profesorado andaluz la plataforma de formación on-line Moodle Centros para la impartición de la docencia. En ella se han habilitado a 100.000 docentes y a 700.000 alumnos y alumnas.

Para ello, Educación y Deporte ha ampliado las infraestructuras y ha incrementado los servidores existentes, además de las bases de datos que dan soporte a los mismos. Así, se ha multiplicado por tres su potencia para poder atender a la demanda que hay en estos días. En la plataforma ya están cargadas las enseñanzas de Bachillerato, Secundaria y Primaria, en total más de 150.000 aulas virtuales para que el profesorado pueda impartir docencia de manera telemática a través de Moodle.

Para facilitar la gestión de esta herramienta, el alumnado aparecerá matriculado automáticamente en el Aula Virtual de las materias correspondientes, que incorpora por defecto un foro. Además, la plataforma de cada centro dispondrá de dos Aulas Virtuales comunes que serán gestionadas desde el perfil “administración”: Sala de Profesorado (docentes y equipo directivo) y Punto de Encuentro (claustro y alumnado) que facilitan la coordinación entre los diferentes grupos. Se trata de una herramienta para el aprendizaje online de fácil manejo para el profesorado e intuitiva para el alumnado.

Esta plataforma ya estaba siendo utilizada en Andalucía en 200 centros docentes

 

IU denuncia la falta de previsión de la Junta ante los problemas de los trabajadores del campo durante la crisis del Covid-19

Mari Carmen Pérez, coordinadora provincial de IU (IZQUIERDA UNIDA)
Mari Carmen Pérez, coordinadora provincial de IU (IZQUIERDA UNIDA)

Varios consistorios de la provincia han exigido medidas complementarias, tanto a nivel nacional como autonómico, para paliar los problemas derivados de la crisis sanitaria que afecta de forma virulenta tanto a productores como a trabajadores del campo

27 de marzo de 2020

Izquierda Unida Granada ha denunciado la falta de previsión y la situación de desamparo institucional al que se enfrentan los miles de trabajadores y trabajadoras del campo debido a la crisis económica que ha generado el Covid-19. La diputada y coordinadora provincial, Mari Carmen Pérez, ha trasladado que la situación de los jornaleros y jornaleras del campo “está precarizándose a pasos agigantados, ya que, por ejemplo, la demanda del espárrago verde es uno de los principales problemas originados por la crisis del Covid-19, catapultando la actividad económica de zonas como la de La Vega hacia una situación desoladora, afectando además de forma más incisiva a las mujeres”.

El estado calamitoso por el que atraviesan muchos vecinos y vecinas de la provincia, también ha sido denunciada por muchos consistorios de la costa ya que la falta de demanda, a pesar de los esfuerzos de productores y trabajadores, está afectado a los productos hortofrutícolas y, por tanto, también a las cooperativas de envase. Desde la formación de izquierdas sostienen que,  “a pesar de las medidas adoptadas por el Gobierno y la planificación de las mismas para atender a todos los sectores económicos, es necesario contar con un ejecutivo autonómico que sepa atender las necesidades de Andalucía en escenarios como al que nos enfrentamos”. 

Por otro lado, desde la coordinadora provincial han explicado que “pese a las grandes movilizaciones organizadas durante los últimos meses por el sector agrícola y ganadero, desde la Consejería de Agricultura y Pesca no han atendido los mensajes lanzados por uno de los principales ejes económicos y motores de desarrollo de Andalucía”. Las reivindicaciones que pedían a gritos más protección y una actitud férrea para impulsar a miles de trabajadores y trabajadoras que viven en nuestras zonas rurales y cuya actividad es fundamental, “no han sido contempladas por el ejecutivo andaluz que debe saber actuar con firmeza, más aún en situaciones de crisis como a las que nos enfrentamos”, ha añadido Pérez. 

Así, la coordinadora provincial ha subrayado la imperiosa necesidad de que “el gobierno andaluz elabore planes económicos y sociales coordinados con las distintas administraciones, que contemplen tanto protocolos como líneas de actuación eficaces ante escenarios desconocidos que afectan a colectivos y sectores que parten de una situación precaria, y que lamentablemente crisis brutales como del Covid-19 agudizan de forma exponencial”, ha zanjado.

En la línea de las necesarias medidas ya adoptadas por el Gobierno central, la coordinadora ha trasladado la posibilidad de que se extiendan a más colectivos de trabajadores y trabajadoras. Entre ellas, Pérez ha recogido la posibilidad de que la cuota que pagan como sello de alta de trabajadores del campo por cuenta ajena, y que el Gobierno del Partido Popular incrementó, se rebaje o suspenda durante esta crisis. Según ha matizado, la posible extensión del bloqueo en el campo exige que el Ejecutivo nacional contemple todas las medidas oportunas y para todos los sectores productivos. Por ello, ha anunciado que trasladarán al gobierno la necesidad de contemplar una bajada o supresión del número de peonadas necesarias para que los trabajadores y trabajadoras, que hayan sido afectados por esta crisis y no puedan completar las peonadas necesarias, puedan percibir su prestación.

 

Protección Civil de Albolote colabora en el dispositivo para la realización de test rápidos de detección del coronavirus

Protección Civil colabora en los test rápidos de la ITV (AYTO. ALBOLOTE)
Protección Civil colabora en los test rápidos de la ITV (AYTO. ALBOLOTE)

Las muestras se toman desde los vehículos en las instalaciones de la ITV de Peligros, puestas a disposición de la Junta para la lucha contra el COVID-19

27 de marzo de 2020

Personal voluntario de la agrupación de Protección Civil de Albolote colaboran, desde ayer, en el dispositivo habilitado por la Junta de Andalucía en las instalaciones de la ITV de Peligros para la realización de test rápidos de detección del coronavirus, COVID-19, con el fin de que aquellas personas que necesiten someterse a una de estas pruebas puedan acudir con su vehículo y realizarla sin bajarse del mismo. En un principio el dispositivo y la realización de los test rápidos se encargará de diagnosticar a personal sanitario y a miembros de las fuerzas de seguridad del Estado con síntomas de padecer el virus. 

La labor de Protección Civil en este caso es la de organizar el tráfico de entrada a las instalaciones  de la ITV y el control de la circulación dentro del recinto. El dispositivo se desarrolla de 9:00 a 13:30 horas y 15:30 a 19:00 horas, incluyendo sábados y domingos. 

Las autoridades sanitarias y Protección Civil han sido los encargados de poner en marcha el dispositivo con su personal, que será apoyado por personal de VEIASA (empresa concesionaria de la ITV) que, de forma voluntaria, han aceptado dicha colaboración y estarán  pendientes de las necesidades que surjan durante el tiempo que dure este dispositivo.

 

 

El Ayuntamiento de Vegas del Genil contabiliza tres positivos en el municipio

Un miembro de la UME desinfectando el hospital Virgen de las Nieves (ÁLEX CÁMARA / EUROPA PRESS)
Un miembro de la UME desinfectando el hospital Virgen de las Nieves (ÁLEX CÁMARA / EUROPA PRESS)

Hasta el jueves 26 de marzo los datos oficiales de la Junta de Andalucía contabilizan 648 casos positivos en la provincia de Granada, 287 ingresos y 32 fallecidos, así como 34 altas hospitalarias

27 de marzo de 2020

La Concejalía de Salud de Vegas del Genil, en el área metropolitana de Granada, ha informado de que tiene contabilizados tres casos de positivo en la prueba del coronavirus entre sus vecinos, los cuales están "estables y aislados" en un centro hospitalario.

Según ha difundido el Ayuntamiento de Vegas del Genil en su cuenta de la red social Facebook, este pasado jueves se diagnosticaron dos nuevos casos, que se sumaban a un tercero ya detectado con anterioridad. A los tres afectados ha deseado "una pronta recuperación" y los "mejores deseos" del pueblo, en que, "por lo demás, la situación sigue siendo estable".

"En nuestra labor de información con la ciudadanía y queriendo evitar al máximo bulos tan frecuentes por desgracia en estos días", desde el Ayuntamiento vegueño han facilitado esta información, enviando también un mensaje en que pide "encarecidamente a la ciudadanía que siga cumpliendo el confinamiento con la máxima responsabilidad".

Hasta este jueves 26 de marzo los datos oficiales de la Junta de Andalucía contabilizan 648 casos positivos en la provincia de Granada, 287 ingresos y 32 fallecidos, así como 34 altas hospitalarias.

 

CS dobla esfuerzos para que los desempleados granadinos no se encuentren desamparados a raíz de la crisis sanitaria

Concha Insúa, parlamentaria Andaluza de CS (CIUDADANOS)
Concha Insúa, parlamentaria Andaluza de CS (CIUDADANOS)

La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Granada, Concha Insúa, destaca las medidas laborales puestas en marcha por la Junta de Andalucía para favorecer la situación de los desempleados debido a la crisis del Covid-19

27 de marzo de 2020

La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Granada, Concha Insúa, ha destacado el “enorme esfuerzo personal y material” que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, está poniendo al servicio de los ciudadanos para paliar las consecuencias económicas y laborales ocasionadas por la crisis sanitaria del coronavirus, que en Granada ya ha provocado 3.964 solicitudes de ERTE. Unas medidas, como señala Insúa, que buscan "estar al lado de las personas que ahora pasan un mal momento y ayudar a que no se sientan desamparadas si se encuentran en una situación de desempleo”.

Insúa ha señalado que la crisis sanitaria llevará aparejada una crisis económica de gran calado, de ahí, que "desde el gobierno andaluz, con Ciudadanos al frente, no se quede de brazos cruzados y ponga soluciones sobre la mesa”, ha declarado. La parlamentaria ha reforzado el mensaje de la consejera del ramo, Rocío Blanco, en que si las empresas se encuentran en una situación de insostenibilidad “se apueste por el ERTE antes que por el ERE”. “Debemos intentar mantener a nuestros trabajadores y tener en mente que vamos a salir de esta situación, por eso, hay que tomar decisiones lógicas y con perspectiva a medio y largo plazo”, ha señalado la parlamentaria. 

Al respecto, Concha Insúa ha recordado la plataforma online con un formulario simplificado para la solicitud de ERTE que se ha puesto en marcha, al igual que los formularios online establecidos en el Servicio Andaluz de Empleo para tramitar las altas de desempleados de los ciudadanos y poder remitirlos al Servicio Público de Empleo para agilizar el cobro de las prestaciones. “La idea es que en una situación complicada para empresas y trabajadores se puedan tomar medidas puntuales, rápidas, que posteriormente beneficien a las dos partes”, ha declarado Insúa. 

Por último, la parlamentaria de Cs ha querido destacar el apoyo a algunos sectores olvidados, como las trabajadoras del hogar, para las que se ha propuesto la exoneración de un mes de la Seguridad Social y eliminar la cotización durante dos meses de los trabajadores autónomos. “Con estas y otras medidas se intenta que el daño que está provocando y provocará esta crisis sanitaria sea el menor posible y en esa línea es en la que Ciudadanos seguirá trabajando”, ha concluido Insúa.

 

La Diputación urge a la Junta los test al personal y usuarios de sus centros asistenciales

Equipo de gobierno de la Diputación, reunido al inicio de la crisis del coronavirus (DIPUTACIÓN DE GRANADA)
Equipo de gobierno de la Diputación, reunido al inicio de la crisis del coronavirus (DIPUTACIÓN DE GRANADA)

La institución provincial alerta de que la falta de equipos de protección para los trabajadores y los mayores y dispacitados de sus residencias puede llevar a una situación de colapso

26 de marzo de 2020

La Diputación de Granada ha urgido este jueves a la Junta de Andalucía a realizar los test del covid-19 a los trabajadores y usuarios de sus tres centros asistenciales en Armilla y Huéscar, después de tres días de espera.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, hace tres días que la Unidad de Residencias del Distrito Metropolitano, dependiente de la Junta, se comprometió telefónicamente a realizar dichas pruebas, que ha ido aplazando.

La institución provincial ha remitido un escrito a las Delegaciones de Salud y de Igualdad de la Junta en Granada, así como a la Subdelegación del Gobierno, en el que alerta de que "la falta de equipos de protección puede conllevar una situación de colapso".

Lo ha hecho después de reclamar reiteradamente material de protección tanto para sus centros como para el servicio de ayuda a domicilio de los municipios de la provincia.

De hecho, la Diputación de Granada ha informado de que ha realizado múltiples gestiones con empresas suministradoras para adquirir 100.000 mascarillas que, por el momento han resultado infructuosas. Pese a ello, sigue realizando gestiones para intentar adquirir material para la ayuda a domicilio de los municipios y para sus propios centros asistenciales y servicios esenciales de la institución.

A fecha de este jueves, la Unidad de Residencias del Distrito Metropolitano Granada, dependiente de la Junta de Andalucía, "tan sólo ha realizado dos entregas de material en un número tan exiguo que impide garantizar la protección de los usuarios y de la plantilla de los centros asistenciales de la Diputación".

En el escrito dirigido a la Junta de Andalucía y a la Subdelegación del Gobierno, la Diputación da cuenta de que, de acuerdo con las instrucciones de la Unidad de Residencias de Granada Área Metropolitana, y del Distrito Nordeste, sus centros asistenciales informan a diario sobre la situación de las residencias, usuarios con coronavirus positivo confirmados, casos sospechosos, y usuarios que se presentan asintomáticos.

Paralelamente, la Diputación, además de solicitar material por los cauces habilitados para ello por la Consejería de Salud, ha mantenido múltiples comunicaciones a través de correo electrónico, conversaciones telefónicas con la Delegación en Granada, los Servicios de Dependencia, Inspección de Servicios Sociales, Dirección General de Discapacidad, y Guardia Civil, en las que ha trasladado "las necesidades de los centros, y la situación clínica con relación al covid-19 de profesionales que trabajan en ellos y de residentes".

A día de hoy, según el escrito enviado por la Diputación a la Junta de Andalucía y a la Subdelegación del Gobierno, no existe ningún caso confirmado ni sospechoso de covid-19 entre residentes ni profesionales de la Residencia Rodriguez Penalva, en Huéscar, en el norte de la provincia, ni en el centro Centro Psicopedagógico Reina Sofia, en Armilla, en el área metropolitana.

DOCE POSITIVOS EN LA MILAGROSA
Sin embargo, la Diputación ha informado de que sí se han detectado cuatro positivos por coronavirus entre residentes de la Residencia la Milagrosa, y otros ocho de profesionales de este centro ubicado en Armilla.

Desde el pasado martes, la Diputación está esperando que se les haga a todos los trabajadores y usuarios de los centros asistenciales los test, puesto que ese había sido "el compromiso" de la Unidad de Residencias del Distrito Metropolitano. Pero a estas alturas no han realizado ningún test en ninguno de los centros ni se sabe cuándo los harán.

Esta circunstancia está poniendo "en grave peligro" la integridad y el sostenimiento del servicio, y supone "un riesgo" para los usuarios y para los profesionales que prestan sus servicios en los centros.

La institución provincial considera de máxima urgencia la realización de los test al personal y a los usuarios de sus centros sociales, y así "lo ha venido reclamando reiteradamente".

Los centros sociales de la Diputación vienen siguiendo los propios protocolos de la Junta de Andalucía en colaboración con el Ministerio de Sanidad, y los ha implantado con un gran esfuerzo en sus centros residenciales: planes para sectorización, tareas de limpieza interiores y exteriores, desinfección de interiores y exteriores de centros, suspensión de visitas y salidas, entre otras cuestiones.

Además la Diputación de Granada ha aprobado el plan de contingencia de personal de los centros sociales sobre un escenario de pérdida de efectivos como consecuencia de la evolución de la pandemia.

 

La Junta ofrece las estaciones de ITV para realizar los test rápidos del coronavirus

Test rápido realizado sin bajarse el paciente de su propio vehículo (JUNTA)
Test rápido realizado sin bajarse el paciente de su propio vehículo (JUNTA)

Pone las instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para la toma de muestras

26 de marzo de 2020

La Junta de Andalucía ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias su red de estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de toda la región para realizar en ellas test rápidos de detección del coronavirus COVID-19, con el fin de que aquellas personas que necesiten someterse a una de estas pruebas puedan acudir con su vehículo y realizarla sin bajarse del mismo. 

Así, el Gobierno andaluz se ha puesto en contacto con las Subdelegaciones del Gobierno central en las provincias con el fin de recabar la autorización necesaria para que las instalaciones puedan acoger la realización de este tipo de pruebas, cuyo objetivo en estos momentos es el de diagnosticar a personal sanitario y a miembros de las fuerzas de seguridad del Estado con síntomas de padecer el virus. 

En este sentido, la Subdelegación del Gobierno en Granada ya ha autorizado el acondicionamiento necesario de la ITV de Peligros para este fin, y será la primera de Andalucía que ya pueda operar, pero la intención del Gobierno andaluz es extender esta medida a las ocho provincias, de forma que haya al menos un punto de atención ITV habilitado en cada una. En el caso de esta ITV granadina, los trabajos ya han comenzado, con la intención de que hoy mismo ya puedan realizarse pruebas en sus instalaciones.  

Las autoridades sanitarias han inspeccionado todas las naves de la ITV de Peligros, donde ha comenzado la instalación de tres zonas para la realización de estas pruebas. Protección Civil, por su parte, se encargará tanto de organizar el tráfico de entrada a la estación como de la circulación dentro del recinto. El horario será de 9:00 a 13:30 horas y 15:30 a 19:00 horas, incluyendo sábados y domingos. 

Las autoridades sanitarias y Protección Civil serán los encargados de poner en marcha el dispositivo con su personal, que será apoyado por trabajadores de VEIASA que, de forma voluntaria, han aceptado dicha colaboración y estarán pendientes de las necesidades que surjan en las oficinas de cada ITV. 

Se trata de una iniciativa pionera en España, que se extenderá al resto de provincias andaluzas en el caso en que las autoridades sanitarias así lo requieran, y que pone en valor la vocación de servicio público de VEIASA, así como el compromiso de su personal por contribuir a la solución de esta crisis sanitaria.

 

 

CCOO ofrece su colaboración a la CGE para la tramitación de los procedimientos de suspensión y reducción de jornada

Miembros de CCOO en rueda de prensa (CCOO)
Miembros de CCOO en rueda de prensa (CCOO)

El sindicato exige a la Junta de Andalucía el refuerzo del servicio de tramitación de ERTEs, ante la avalancha de expedientes, para que se pueda comprobar que reúnen los requisitos

25 de marzo de 2020

Comisiones Obreras de Granada envío, el pasado viernes, una carta a la Confederación Granadina de Empresarios poniendo nuestra organización a disposición de las empresas de nuestra provincia que deban aplicar procedimientos de suspensión y reducción de jornada, como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19, reforzando la seguridad jurídica para sus plantillas.

Para Comisiones Obreras es vital la participación del sindicato en los procedimientos de carácter extraordinario que pueden acometer las empresas granadinas como consecuencia de la crisis sanitaria y laboral provocada por el Coronavirus. La Administración Autonómica ha comunicado  que se han presentado 2.947 solicitudes de ERTEs en nuestra provincia, teniendo el sindicato conocimiento de cerca de 200 solicitudes, en empresas que cuentan con representación sindical.

Estos datos ponen de manifiesto que el conglomerado empresarial de nuestra provincia está conformado mayoritariamente de micropymes y pequeñas empresas en las que no existe representación sindical, porque la normativa no lo permite. CCOO asegura que en estas empresas, es fundamental la presencia del sindicato en la tramitación de ERTEs en estos momentos excepcionales para garantizar los derechos de las plantillas, siendo el objetivo prioritario del sindicato la protección de la salud de las personas trabajadoras, conjugando mantenimiento de derechos laborales y mantenimiento de la actividad empresarial.

Por este motivo, Comisiones Obreras exige a la Confederación Granadina de Empresarios que traslade a las empresas de la provincia, que no cuentan con representación legal de los trabajadores, la preferencia por la creación de la comisión representativa, integrada por los sindicatos más representativos, para garantizar los derechos de las personas trabajadoras afectadas. Porque, recuerda el sindicato, que las empresas que adopten procedimientos de suspensión o reducción establecidos en el RDL 8/2020, llevan aparejados la obligación de mantenimiento de empleo una vez se inicia la actividad normalmente, por lo que es fundamental la vigilancia del sindicato en este proceso para exigir que se cumpla esta obligación, y no se conviertan estas medidas excepcionales en medidas destructivas de empleo.

Además, CCOO Granada exige a la Junta de Andalucía el refuerzo del servicio de tramitación de ERTEs, ante la avalancha de expedientes, para que se pueda comprobar que reúnen los requisitos, y no se convierta en un coladero de expedientes irregulares.

 

Junta concede una ayuda de 14.277 euros a la empresa Electrónica Rodych de Granada para optimizar su sistema de gestión

Rodych Seguridad
Rodych Seguridad

Aplicará un software potente, flexible y capaz de mejorar el trabajo en los módulos de logística, financiero, mantenimiento y tecnología

24 de marzo de 2020

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, a través de la Agencia IDEA, ha aprobado una ayuda de 14.277 euros a la empresa granadina Electrónica Rodych, que va a invertir 28.555 euros en un sistema de software ‘ERP Primavera BSS Executive’, flexible y capaz de evolucionar hacia las nuevas tendencias de la gestión integrada.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo (2017-2020).

Electrónica Rodych se dedica a la instalación de sistemas de protección contra incendios, seguridad privada y telecomunicaciones. Trabaja tanto en comercios como en industrias y viviendas, y recientemente ha actualizado su sistema de gestión para aumentar su productividad y potenciar la movilidad en la información con el objetivo de optimizar y racionalizar los circuitos y la operativa de las distintas áreas de negocio. Con ello busca aumentar la productividad y proporcionar un mayor valor añadido.

En concreto, la inversión incluye la adquisición de herramientas de gestión y los costes de su implantación. Los módulos de interés para la empresa que están integrados en el ERP son de logística, financiero, mantenimiento y tecnología.

Así, el módulo de logística incluye pedidos, ventas, almacén, compras e inventario. Por su parte, el financiero permite la gestión de la cartera de pagos y cobros, la conciliación bancaria y la contabilidad.

Con el módulo de mantenimiento se controlan los contratos, equipos, instalaciones, direcciones de servicio, revisiones y avisos. Por último, el módulo de tecnología incluye motores de integración.

 

CSIF lamenta que la Junta no acerque los test rápidos a los trabajadores del sistema público de salud

Test del Covid-19
Test del Covid-19

El sindicato considera esencial que los laboratorios móviles se ubiquen en puntos cercanos a los dos centros hospitalarios de la capital para facilitar su uso al personal de la sanidad granadina

24 de marzo de 2020

CSIF Sanidad Granada reclamó el pasado viernes a la Junta de Andalucía que realice la prueba del Covid-19 a todo el personal de la sanidad de la provincia, sin excepción, como medida esencial para frenar la cadena de contagios de forma que “no se discrimine a ningún trabajador, independientemente de su categoría laboral o área en la que esté adscrito, en la realización de estas pruebas, que deben ser prioritarias entre los trabajadores del sistema público de salud y del sector sociosanitario”.

Por este motivo, CSIF Granada considera “insuficientes” las medidas habilitadas hasta el momento, que responden a un laboratorio móvil instalado en el centro de salud de Huétor Vega. La responsable de Sanidad del sindicato mayoritario en la sanidad pública andaluza, Matilde Núñez, subraya que “se debe tener en cuenta que las plantillas afrontan momentos duros, con jornadas maratonianas, casi imposibilidad de conciliación familiar y es un imperativo facilitarles los test rápidos con puntos cercanos a sus centros de trabajo y no con laboratorios que distan hasta diez y quince minutos en coche de ambos hospitales o de más de 20 kilómetros de los centros de salud de la zona norte”.

A este aspecto se une que “los profesionales no han recibido instrucciones claras sobre dónde y cómo inscribirse para solicitar la prueba rápida ya que, por ejemplo, el personal de centros hospitalarios debe dirigirse a medicina preventiva que ahora mismo es una unidad que está colapsada, sin posibilidad de atención telefónica a todo el personal”.

CSIF Granada espera que la Administración ubique nuevos puntos de test rápidos de forma “práctica y efectiva” ya que “esta medida es vital para frenar los contagios, que siguen en aumento también entre los profesionales, con más de 120 casos en la provincia, por la deficiente inversión en prevención y salud por parte de la administración y la demora en facilitar equipos de protección individual, así como mascarillas para toda su jornada diaria”.

CSIF denuncia que, además del miedo y la sobrecarga que soportan los trabajadores en los centros hospitalarios, se suma la incertidumbre de los constantes cambios de protocolo, que se van adaptando a la disponibilidad del material sanitario. Así, “hemos visto cómo se ha pasado de pedir que todo el personal lleve mascarilla a limitar este recurso básico a aquel profesional que está en contacto con un paciente positivo o con sintomatología respiratoria”, denuncia Matilde Núñez, responsable de CSIF Sanidad Granada, que añade que “es de sobra conocido que personas asintomáticas o con síntomas leves pueden contagiar el virus”.

 
709 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR