Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Granada

Su búsqueda de Granada ha devuelto los siguientes resultados.

El 112 gestiona en Granada 3.346 incidencias durante Navidad

112
112

Granada ha sido la cuarta provincia de Andalucía en número de emergencias en Navidad

7 de enero de 2020

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia,  
Administración Pública e Interior de la Junta, ha gestionado en Granada un total de 3.346 emergencias durante la Navidad, entre las 15.00 horas del lunes 24 de diciembre de 2019 hasta las 00.00 horas del 7 de enero de 2020.  

En toda la comunidad se han registrado 27.197 incidencias, lo que supone una media de 1.942 avisos diarios coordinados por el Teléfono Único de Emergencias, un 12 por ciento que el año anterior.   

Durante las fiestas los avisos más habituales gestionados desde el centro granadino han sido las asistencias sanitarias con un total de 1.627 emergencias atendidas, seguidas de los casos relacionados con la seguridad ciudadana (602). Les siguen las incidencias de tráfico (296), los incendios (197) y los accidentes de circulación (189). El resto de incidentes resueltos en la provincia han sido los relacionados con rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos, entre otras.  

Granada ha sido la cuarta provincia de Andalucía en número de emergencias en Navidad, solo superada por las 7.665 de Sevilla, Málaga (5.062) y Cádiz (3.397). Menor número de avisos tuvieron Córdoba (2.141), Almería (2.019), Jaén (1.951) y Huelva (1.590).  

En cuanto al número de emergencias atendidas en las capitales de provincia Granada ocupa también la cuarta posición con 1.049 avisos resueltos, frente a las 3.745 de Sevilla, 1.874 de Málaga y las 1.073 de Córdoba. Con menor número de avisos se sitúan Huelva (578), Almería (518), Jaén (408) y Cádiz (289).  

 

 

Detenida una persona por simular el robo con intimidación de su bicicleta e intentar estafar a la compañía de seguros

Policía Nacional
Policía Nacional

El varón detenido, de 42 años y domiciliado en Granada, denunció en la Comisaría de Distrito Sur que dos individuos lo habían intimidado verbalmente para arrebatarle su bicicleta, mientras hablaba por teléfono subido a la misma en la vía pública

7 de enero de 2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 42 años sin antecedentes policiales anteriores a los hechos investigados, quien denunció haber sido víctima de un robo con intimidación cometido por dos varones a los que describía, con el objeto de sustraer una bicicleta que llevaba en ese momento. Los investigadores determinaron que los hechos relatados en la denuncia no habían sucedido como hizo constar y destaparon la tentativa de un presunto fraude a la compañía aseguradora.

 

Denuncia presentada en la Comisaría de Distrito Sur

El detenido se personó en dependencias de la Comisaría de Distrito Sur donde denunció haber sido víctima de un robo con intimidación perpetrado por dos individuos que, tras intimidarlo verbalmente, le habían sustraído su bicicleta mientras hablaba por teléfono subido a la misma.

Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la citada dependencia iniciaron las investigaciones y comprobaron como el propio denunciante había realizado una llamada telefónica el mismo día del presunto robo, en la que manifestó ser víctima de un hurto de su bicicleta mientras se encontraba en el interior de un portal, hecho que nada tenía que ver con lo denunciado.

Continuando con las pesquisas, también tuvieron conocimiento de que esta persona había informado a su compañía de seguros sobre el presunto robo y que incluso se encontraba litigando con la misma una subida de 300 euros sobre la indemnización ofrecida.

Finalmente y ante las evidencias destapadas, el varón fue detenido como presunto autor de una simulación de delito por la denuncia falsa realizada, así como por una estafa en grado de tentativa, ya que no llegó a cobrar la indemnización, precisamente por encontrarse en desacuerdo con la compensación ofrecida por la aseguradora.

Los policías informaron a la autoridad judicial del resultado de la investigación realizada.

Protocolo establecido para reclamar los perjuicios ocasionados 

Estas conductas suponen una distracción de las funciones de prevención y persecución de delitos encomendadas a la Policía Nacional, además de un perjuicio para la sociedad, yendo en detrimento de las verdaderas víctimas de los hechos delictivos. Así mismo, la participación en este tipo de conductas puede implicar la detención, reseña y la constancia de antecedentes por simulación de delito, pudiendo llegar a ser condenado por ello de 6 meses a 2 años de prisión.

Debido al incremento en los últimos años de estos ilícitos penales la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar los gastos ocasionados por los simuladores de hechos delictivos, que alcanzan una media de entre 200 a 1000 euros y que, cuando la autoridad judicial lo estima ajustado a derecho, son reclamados a los autores de estas conductas.

 

La Academia de Atenas concede la Medalla de Plata al Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas de Granada

El prof. Moschos Morfakidis y el embajador de Grecia en España, D. Ioannis Tzovas (UGR)
El prof. Moschos Morfakidis y el embajador de Grecia en España, D. Ioannis Tzovas (UGR)

Por su creativa actividad de más de veinte años en la investigación, docencia y promoción de los estudios bizantinos y neogriegos en el mundo hispanohablante

7 de enero de 2020

El pasado jueves 19 de diciembre el 2019, tuvo lugar en el monumental edifico de la Academia de Atenas, el solemne acto anual de la concesión de los premios de las Secciones de Ciencias, de las Letras y Bellas Artes, y de las Ciencias Sociales y Políticas. La Academia de Atenas es considerada la máxima institución académica de Grecia, funciona bajo la supervisión del Ministerio de Educación y ha sido creada con el fin de ligar el desarrollo cultural del país con su pasado, por medio del cultivo y la promoción de las ciencias, las letras y las bellas artes. Sus objetivos se consiguen a través de sus catorce prestigiosos centros de investigación, sus seis  departamentos y la Fundación de Investigaciones Biomédicas.
 
El Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas de Granada ha sido galardonado con la Medalla de Plata de la Sección de Letras y de Bellas Artes de la Academia de Atenas  por su creativa actividad de más de veinte años en la investigación, docencia y promoción de los estudios bizantinos y neogriegos en el mundo hispanohablante. La medalla fue recogida por el presidente del Centro, el profesor Moschos Morfakidis Filactós, catedrático de Filología Griega de la Universidad de Granada.
 
El Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas de Granada, fundado el 1998, dispone de una de las más ricas bibliotecas de su género fuera de Grecia y de Chipre, y un rico archivo digital. Desarrolla un amplio abanico de actividades, como la organización de congresos científicos internacionales, y una rica actividad editora, docente y cultural. Contribuye a la consolidación de los estudios neogriegos en las Facultades de Filosofía y Letras, y de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada que, a su vez, participa en su patronato de forma institucional con su rectora y con varios miembros de su personal docente. Ofrece también clases de griego moderno para el público en general y organiza prestigiosos cursos de verano de lengua y la civilización griega moderna, y de traducción literaria en la ciudad de Drama, en los que participan estudiantes de la Universidad de Granada y de varios países de Europa y de América Latina.

 

Agenda Informativa

Agenda Informativa del Martes 07 de Enero
Agenda Informativa del Martes 07 de Enero

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el día 7 de enero de 2020

7 de enero de 2020

-- 9,30 horas: El secretario general del PSOE de Granada capital y portavoz del Grupo municipal socialista, Paco Cuenca, así como el resto de ediles y miembros de la ejecutiva local socialista, participan en un desayuno informativo. En la sede del PSOE en la calle Sederos, 2.

 

Agenda Informativa

Agenda Informativa del Domingo 05 de Enero
Agenda Informativa del Domingo 05 de Enero

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el día 5 de enero de 2020

5 de enero de 2020

-- 10,00 horas: El alcalde de Granada, Luis Salvador, visita con los Reyes Magos a niños hospitalizados. En el Materno Infantil del Virgen de las Nieves. A las 11,30 horas continúa la visita. En el Hospital Universitario Clínico San Cecilio. A las 17,00 horas el regidor, con el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, acompaña a un grupo de menores de la ONCE en una visita inclusiva a los Reyes Magos. En el Centro Cultural Gran Capitán. A las 18,00 horas, salida de la Cabalgata. En el Centro Cultural Gran Capitán. En torno a las 21,00 horas los Reyes Magos, tras darles la bienvenida Luis Salvador en la Plaza del Carmen, saludan con el Duende Fermín en el final del recorrido del desfile. Desde el balcón del Ayuntamiento.

-- 11,00 horas: El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez,
entrega junto al presidente de NNGG, Rafael Caracuel, los juguetes recaudados en el séptimo partido solidario 'Ningún niño sin juguete'. En el Hospital de San Rafael.

-- 17,00 horas: En Motril, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, recibe a los Reyes Magos. En los Muelles de Poniente del Club Náutico. A las 17,30 horas asiste a la Cabalgata. En el Muelle Pesquero.

 

Rescatado en helicóptero tras lesionarse una pierna en una zona montañosa de Pinos Puente

Helicóptero del 061 (EUROPA PRESS)
Helicóptero del 061 (EUROPA PRESS)

El herido ha sido trasladado hasta el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada capital

4 de enero de 2020

Un hombre ha tenido que ser rescatado en la tarde de este sábado tras lesionarse una pierna en una zona montañosa de Sierra Elvira, en el municipio granadino de Pinos Puente.

Según informa en un comunicado el servicio de Emergencias 112, el suceso se ha producido entorno a las 14,10 horas, cuando ha recibido una llamada en la que se informaba de que una persona se había lesionado la pierna en esta zona de montaña de difícil acceso, a donde ha enviado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y a la Guardia Civil, que a su vez ha activado su Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim).

Una vez en el lugar y a la vista del estado del herido, el Sereim ha pedido un helicóptero para trasladarlo hasta el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada capital.

 

Vox llama "analfabeto" a Pedro Sánchez en el Congreso por mezclar al Cid con la toma de Granada

El diputado de VOX Víctor Sánchez del Real en una protesta anterior en la Diputación Permanente EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS)
El diputado de VOX Víctor Sánchez del Real en una protesta anterior en la Diputación Permanente EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS)

El insulto lo ha proferido cuando Sánchez acusaba a Vox de defender "la involución y la marcha atrás en la historia"

4 de enero de 2020

El diputado de Vox por Badajoz Víctor Sánchez del Real ha llamado este sábado "analfabeto" al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, durante el debate de investidura, lo que ha provocado airadas protestas de la bancada del PSOE.

El insulto lo ha proferido cuando Sánchez acusaba a Vox de defender "la involución y la marcha atrás en la historia" y como ejemplos conectaba en la misma frase a Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid, del siglo XI, con la toma de Granada por los Reyes Católicos, siglo XV, a cuya conmemoración acudió el pasado día 2 el secretario general del Vox, Javier Ortega Smith.

Estas palabras han provocado las risas entre los diputados de Vox y ha llevado a uno de ellos, en concreto a Sánchez del Real, ha gritar "analfabeto" al candidato socialista, una descalificación que se ha podido escuchar con nitidez en todo el hemiciclo.

Enseguida, los representantes del PSOE se han quejado y han dirigido sus miradas a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que ha terciado pero sólo para pedir a sus señorías que guardasen silencio y respetasen al orador.

 

Los Reyes Magos recogen media tonelada de basura durante una ‘cabalgata’ en kayak por el pantano de Cubillas

Los Reyes Magos durante la cabalgata en Kayak (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Los Reyes Magos durante la cabalgata en Kayak (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Un grupo de vecinos de Vegas del Genil ha participado en esta acción medioambiental organizada por la Asociación Deportiva GranaKayak con la colaboración del Club de Piragüismo de Granada

4 de enero de 2020

Melchor, Gaspar y Baltasar este año no solo traerán juguetes a todos los niños de Granada: también han aprovechado su visita para dejar el pantano de Cubillas más limpio de lo que estaba. 

Un grupo de vecinos del municipio de Vegas del Genil ha participado en una batida en kayak organizada por la Asociación Deportiva GranaKayak, con la colaboración del Club de Piragüismo de Granada, a la que han asistido decenas de piragüistas de la provincia.

Durante varias horas, los piragüistas han realizado una peculiar cabalgata por las aguas del Cubillas, en la que han recogido media tonelada de basura, entre la que había todo tipo de objetos de plástico, basura y desperdicios que flotaban en el agua.

Jornada de convivencia
Como explica el vicepresidente del Club de piragüismo de Granada, Francisco Santisteban, “el objetivo de esta jornada era realizar una convivencia entre los socios del club, y al mismo tiempo llevar a cabo una acción medioambiental para contribuir a tener un pantano  más limpio”.

Además, durante su recorrido por las aguas del Cubillas, Sus Majestades los Reyes repartieron caramelos a todas las personas que se acercaron a la orilla del pantano, entre las que había muchos niños.

El concejal de Medio Ambiente, Urbanismo y Bienestar Animal del ayuntamiento de Vegas del Genil, Alejandro Martín Romero, aficionado al kayak, participó en esta cabalgata por el Cubillas, y aprovechó para “hacer un llamamiento a todas las administraciones, y también a los vecinos, para que mantengan nuestros pantanos más limpios y en mejores condiciones”. 

 

Santa Fe organiza una de las Cabalgatas más grandes de Granada con 17 carrozas y diez pasacalles

Reyes Magos de Santa Fe (AYTO. SANTA FE)
Reyes Magos de Santa Fe (AYTO. SANTA FE)

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán los tres núcleos poblacionales del municipio para repartir 2.000 kilos de caramelos, 100.000 bolsas de gusanitos y 1.500 juguetes

3 de enero de 2020

La localidad granadina de Santa Fe ya lo tiene todo preparado para recibir el próximo domingo por la tarde a Melchor, Gaspar y Baltasar, en la que será una vez más una de las Cabalgatas más grandes de cuantas se organizan en la provincia de Granada, al contar con 17 carrozas en el cortejo y hasta una decena de pasacalles que amenizarán una jornada mágica.

La comitiva recorrerá los tres núcleos poblacionales del municipio, de modo que a las 16.30 horas Sus Majestades llegarán a Pedro Ruiz y a las 17.00 horas a El Jau. A las 18.00 horas el cortejo partirá desde el Polígono 12 de Octubre para recorrer las principales calles de Santa Fe hasta las 20.30 horas, momento en que está previsto llegue a la Plaza de España.

Santa Fe pondrá en la calle un amplio cortejo en el que tres de las carrozas irán destinadas a los Reyes Magos, que cerrarán así la Cabalgata después de otras 14 carrozas encabezadas por la Estrella que guíe toda la comitiva y como novedad el emisario real para recoger las cartas de los más rezagados.

El resto de carrozas están diseñadas con temáticas de cuentos infantiles y la propia navidad por parte de asociaciones, colectivos, hermandades y peñas, quienes participan para amenizar una jornada de ilusión en la que se prevé se lancen 2.000 kilos de caramelos, 100.000 bolsas de gusanitos y 1.500 juguetes.

En los distintos pasacalles participarán además la Agrupación Dulce Nombre de Jesús, la Charanga la Pepa, Ponte una Milnov, el Grupo de Baile de la Asociación Juvenil de Santa Fe Joven y otros con muñecos corpóreos, además de unas peculiares pompas de jabón hinchables.

Una bola de navidad y un gran cañón de nieve también participan en el cortejo, en el que la mayor novedad está en la participación de los integrantes del circo que estos días está instalado en Santa Fe, que acudirán con los coches de la película ‘Cars’ y unos ‘Transformers’.  

En esta ocasión, el Rey Melchor tendrá de ayudante en Santa Fe a Ángel López Carreño, director de la Banda Municipal de Granada y que es natural de Santa Fe, que quiere así subrayar la vinculación con el pueblo y la trayectoria profesional que ha tenido estos años.

El comerciante local Carlos Fuentes, de Tejidos Fuentes, será quien contribuya con el Rey Gaspar. Se trata de un empresario local del municipio, a las puertas de la jubilación, y con el que el Ayuntamiento quiere reconocer su trabajo diario de él y de los comerciantes locales.

Por su parte, Baltasar contará con la ayuda de Saiko, un menor no acompañado natural de Gambia que estudia en el Instituto Hispanidad de Santa Fe. Este chico fue rescatado de una patera por Salvamento Marítimo hace año y medio y cuando llegó no sabía nada de castellano. Ahora destaca por su expediente académico y se ha convertido en un referente para el profesorado y el alumnado del centro. Con esta designación el municipio quiere romper los prejuicios en relación a los Menas.

El concejal de Fiestas, Carlos Marcos, ha agradecido a todas las asociaciones que participan en la organización de esta Cabalgata, además de los principales patrocinadores, como son Fabián Arenas Renault de Santa Fe, Concesionario Ford Hermanos Piña y Flexol.

Del mismo modo ha subrayado la apuesta en esta ocasión por los pasacalles, para encontrar mayor equilibrio entre carrozas y el desfile organizado para este día mágico para “el disfrute de pequeños y mayores”.

Para garantizar que todo salga bien, más de medio centenar de personas entre Policía Local, Protección Civil y voluntarios formarán parte del dispositivo especial para que la ilusión sea la única protagonista este 5 de enero en Santa Fe, que cuenta con más de medio millar de personas en el cortejo.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha agradecido el “esfuerzo y trabajo” de todos los que se implican de alguna manera en esta Cabalgata y convertirla en una de las “más numerosas” de Granada y la más grande del Área Metropolitana.

Gil ha incidido en la contribución que hacen asociaciones del pueblo, asociaciones de vecinos o hermandades que consiguen dar “vistosidad” con carrozas “elaboradas” y con temáticas “muy bien elaboradas”, por lo que ha invitado a pasar ese día en Santa Fe y disfrutar de la noche más mágica del año.  

 

Detenido en Granada a un varón que se dedicaba presuntamente a realizar falsas reparaciones de electrodomésticos por las que cobraba un alto precio

Policía Nacional
Policía Nacional

Su ámbito de actuación abarcaba la capital y los pueblos del cinturón granadino a pesar de que su sede social se encontraba en una localidad de la costa

3 de enero de 2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 45 años con numerosos antecedentes policiales por hechos similares como presunto autor de varios delitos de estafa cometidos tras hacerse pasar por técnico autorizado de reparación de electrodomésticos y cobrar elevadas sumas de dinero por falsas reparaciones.

Numerosas denuncias en la capital y pueblos del cinturón

Las investigaciones comenzaron a raíz de la constatación de la existencia de numerosas denuncias interpuestas contra una misma persona por graves irregularidades en la reparación de electrodomésticos, especialmente máquinas de aire acondicionado. Se pudo averiguar que, además de las denuncias interpuestas en Granada capital y en varios pueblos del cinturón, acumulaba numerosas reclamaciones recibidas en la Oficina de Consumo.
Simulaba reparaciones usando componentes de ordenador

La forma de actuar del presunto estafador consistía en publicitarse a través de Call Centers y páginas web como técnico habilitado por varias marcas de electrodomésticos para llevar a cabo las reparaciones de sus productos, especialmente instalaciones de aire acondicionado. Una vez contactado se personaba en el domicilio donde había que realizar el trabajo de reparación y, aprovechando el desconocimiento de los propietarios del funcionamiento interno de los mismos, procedía a simular la realización de la reparación oportuna incluyendo incluso el cambio de piezas, llegando en alguna ocasión a instalar elementos de ordenadores que ni se correspondían con las originales ni eran operativas en ese tipo de aparatos. Posteriormente emitía un parte de trabajo por el que se cobraba una importante cantidad de dinero, concretamente en uno de los casos la tarificación alcanzó casi los 1.200 euros. Naturalmente tras su intervención el aparato seguía estropeado y cuando los clientes intentaban contactar en los días siguientes con el falso técnico este desaparecía misteriosamente haciendo imposible la tarea de comunicarse con él y reclamarle la correcta reparación del aparato averiado.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

 
2013 resultados encontrados.    Más resultados: << 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR