Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Granada

Su búsqueda de Granada ha devuelto los siguientes resultados.

El Patronato de la Alhambra aprueba con el consenso de todas las instituciones el nuevo sistema de venta de entradas

La Consejera de Cultura,, Patricia del Pozo, en rueda de prensa tras el pleno del Patronato de la Alhambra y el Generalife (JUNTA)
La Consejera de Cultura,, Patricia del Pozo, en rueda de prensa tras el pleno del Patronato de la Alhambra y el Generalife (JUNTA)

La nueva fórmula prevé mecanismos para fomentar las pernoctaciones en Granada

15 de enero de 2020

El pleno del Patronato de la Alhambra y Generalife ha aprobado en una reunión extraordinaria celebrada esta tarde la nueva normativa de visita, comercialización y otros usos públicos del Conjunto Monumental y sus bienes adscritos, en la que desaparece la reserva previa de los agentes autorizados y establece un sistema de venta de entradas libre a través de la compra directa. El monumento granadino da cumplimiento así a las recomendaciones de la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía, que cuestionó en un informe emitido a comienzos de 2019 el modelo de reparto de entradas en vigor. 

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, que preside el Patronato de la Alhambra y Generalife, ha destacado que “la nueva normativa responde a los criterios de total transparencia, estricta legalidad y máximo consenso institucional”. Así, a partir del próximo 1 de marzo, se podrán conseguir las entradas de manera anticipada desde la web oficial (tickets.alhambra-patronato.es), el teléfono 24h Contact Center +34858953616 y las máquinas expendedoras automáticas, y el mismo día de la visita en la taquilla del monumento. El proceso de compra requiere, además, la nominación y su abono íntegro en el momento, y no se limita el número de localidades que se pueden adquirir.  

Del Pozo ha indicado que se han dirigido todos los esfuerzos a acabar con esa imagen de entradas siempre agotadas y con las denuncias por supuesta reventa y acaparamiento que tanto perjudica el destino Granada y la imagen del conjunto monumental. “Es nuestra obligación y nuestro deber de actuar, y así lo hemos hecho”, ha señalado la consejera de Cultura, quien ha estado acompañada por el alcalde de la capital nazarí, Luis Salvador; el vicerrector de Extensión Universitaria y Patrimonio de la Universidad de Granada, Víctor Medina, y el subdirector general del Instituto de Patrimonio Cultural de España, Javier Rivera, en representación del Ministerio de Cultura, entre otras autoridades.   

“Nos hubiera gustado fijar la nueva normativa sentados con el sector turístico e intentando buscar el consenso, no solo institucional, sino también social y empresarial, pero el propio informe de la competencia advertía de la imposibilidad de negociar con el sector en el proceso de elaboración de la norma por motivos de conflicto de intereses”, ha explicado Patricia del Pozo, quien ha resaltado que “el Patronato de la Alhambra y Generalife debe velar por el interés general, sin favorecer a ningún particular o empresa, atendiendo a la buena regulación económica y el respecto estricto de las normas de la competencia”. 

Otra de las novedades del nuevo sistema, según ha informado la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, es que se simplifican los canales de comercialización de tres a dos: Venta General e Institucional. El canal Venta General dispondrá del 82% de las entradas previstas en aforo, con la siguiente distribución: el 70%, para la venta directa, y el 12% irá dirigido a acuerdos y convenios que fomenten las iniciativas públicas en aras de la pernoctación y el desarrollo económico y social de la ciudad de Granada y su provincia. A su vez, dentro del porcentaje (70%) destinado a venta directa, un 36% se destinará para su comercialización a largo plazo (12 meses); el 22%, a medio plazo (3 meses), y el 12%, a corto plazo (1 mes). 

La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife prevé así que el visitante pueda planificar su visita a la ciudad y al monumento con más antelación y aumente su tiempo de pernocta, que es uno de los objetivos de la actual dirección de monumento granadino, de forma que se puedan ver beneficiados tanto el visitante como las agencias al tener la opción de planificar los viajes. El canal Institucional, por su parte, tendrá asignado el 18% de las entradas previstas en aforo y se destinará a visitas culturales, educativas, académicas, de investigación, sociales e institucionales.  

Para Díaz, este nuevo sistema de venta de entradas es fruto de las circunstancias denunciadas ante la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía, el Consejo de Transparencia y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. “Nos hemos visto obligados a cambiar la normativa”, ha insistido la directora de la Patronato de la Alhambra y Generalife, quien ha pedido no demonizar al sector turístico porque, como ha dicho, “ha sido el propio sistema actual de ventas de entradas el que nos ha llevado a esta situación, algo que se podía haber evitado hace mucho tiempo”.

El nuevo sistema de venta de entradas convivirá con el actualmente en uso hasta el 1 de mayo. A partir de ahí, el sistema actual, vigente desde 2016, desaparecerá por completo. 

 

Trabajadores de lectura de contadores del agua de Granada convocan tres jornadas de huelga por su subrogación

Imagen de archivo de un contador de agua (ISTA)
Imagen de archivo de un contador de agua (ISTA)

Los 26 trabajadores, divididos en dos lotes, están actualmente contratados por la empresa Eulen y su contrato finalizaba el pasado 4 de enero, aunque en ambos lotes ha habido una prórroga por diferentes motivos

15 de enero de 2020

Los trabajadores del servicio de lectura de contadores del agua para la empresa municipal Emasagra, encargada del suministro del agua para Granada capital y los municipios del cinturón sur, irán a la huelga los próximos días 22, 30 y 31 de enero para exigir su subrogación por el cambio de empresa en la licitación.

Según ha anunciado el sindicato Unión Sindical Obrera (USO) en una nota de prensa, los 26 trabajadores, divididos en dos lotes, están actualmente contratados por la empresa Eulen y su contrato finalizaba el pasado 4 de enero, aunque en ambos lotes ha habido una prórroga por diferentes motivos.

Según USO, el lote mayor, el de Emasagra, que presta servicio a la capital y los pueblos del sur, ha sido adjudicado a la empresa madrileña Ullastres. Sus 19 trabajadores tienen actualmente contrato hasta el 31 de enero, pero este miércoles Eulen les ha comunicado que Ullastres se niega a subrogarlos, tal y como le ha trasladado a la empresa saliente en el traspaso de información.

Por otra parte, el lote pequeño ha sido objeto de una prórroga forzosa con Eulen, al quedar desierto el concurso, y sus siete empleados siguen de momento prestando servicio, aunque con incógnita sobre su futuro.

"Ullastres dice que tiene su propia plantilla en la provincia y que viene con sus trabajadores. Pero es mentira, de momento solo cuenta con ocho trabajadores que ya prestan servicio de lectura de contadores de la luz para Endesa", ha comentado el delegado de Eulen por USO, José Miguel Fernández.

Según el delegado, esta empresa tiene que subrogar a los empleados porque "ellos van a aplicar el Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid, pero en el pliego viene que somos trabajadores del Convenio Estatal del Agua, que sí obliga a esa subrogación".

Por ello, además de las tres jornadas de huelga apoyada desde USO, UGT y CGT, los trabajadores se concentrarán todos los días desde el próximo viernes, frente a los principales responsables de hacer cumplir con la subrogación, según han anunciado estos sindicatos.

"De momento, hemos convocado a la plantilla el viernes 17 y del lunes al viernes de la próxima semana a las 9,00 horas frente a la sede de Emasagra, y de ahí nos iremos al Ayuntamiento, donde nos concentraremos de 10,15 a 11,15 horas. Todo, hasta conseguir que se mantengan nuestros empleos", ha defendido Fernández.

 

La aerolínea Iberia será el patrocinador oficial del foro 'Ecosystems2030' que se celebrará en Granada

Imagen promocional del foro `Ecosystems2030` (IBERIA)
Imagen promocional del foro `Ecosystems2030` (IBERIA)

La firma de la colaboración entre 'Ecosystems2030' y el Grupo Iberia es "un ejemplo de los acuerdos que necesitamos para hacer del evento un éxito mundial", según ha asegurado el presidente ejecutivo de ES2030, Omar Hatamleh

15 de enero de 2020

La aerolínea Iberia será el patrocinador oficial del principal foro interdisciplinar para explorar los ecosistemas emergentes durante los próximos 10 años a través de la tecnología 'Ecosystems2030', que se celebrará en Granada entre los días 3 y el 5 de junio.

Según ha informado la aerolínea en una nota de prensa, la firma de la colaboración entre 'Ecosystems2030' y el Grupo Iberia es "un ejemplo de los acuerdos que necesitamos para hacer del evento un éxito mundial", según ha asegurado el presidente ejecutivo de ES2030, Omar Hatamleh.

"La participación y apoyo de Iberia nos permitirá investigar y explorar el futuro del transporte, movilidad y otras industrias de manera más exhaustiva", ha declarado Hatamleh

Con la celebración de 'Ecosystems2030', España abre sus puertas a grandes corporaciones y altos ejecutivos para explorar las oportunidades y retos que se presentarán en los próximos 10 años, según la nota de prensa de la compañía.

En total, se espera a más de 500 participantes de todo el mundo, que asistirán a ponencias y reuniones individualizadas acerca de las tecnologías más avanzadas.

Además, Granada se mostrará como destino turístico, ya que se organizarán tours locales para los asistentes y eventos en lugares tan emblemáticos como el Palacio de la Alhambra.

La aerolínea Iberia ofrece cuatro vuelos con frecuencias diarias entre Granada y Madrid, con horarios coordinados para cubrir conexiones internacionales y las distintas franjas horarias.

Además, está previsto que la aerolínea ofrezca un diez por ciento de descuento a los asistentes del foro ES2030 para volar a Granada o Madrid entre el 26 de mayo y el 10 de junio, con el código ES2030GRX.

Por su parte, 'Ecosystems2030' añadirá un 30 por ciento de descuento en la entrada hasta finales de febrero para quienes viajen con el Grupo Iberia. Para aplicarlo, deberán introducir en el momento de compra el código 'IBERIA2030'.

 

El ayuntamiento de Granada refuerza la presencia policial en los barrios con 98 agentes en sus calles

Presentación de la Policía de barrio (JAVIER ALGARRA)
Presentación de la Policía de barrio (JAVIER ALGARRA)

La Casa de Zafra y el centro cívico del Albaicín se convierten en punto de referencia policial para atender los problemas de seguridad del “barrio con mayor densidad monumental de España”

15 de enero de 2020

El Ayuntamiento de Granada refuerza la presencia de la Policía Local en todos los distritos de la ciudad tras la aplicación de una nueva reorganización del cuerpo de seguridad municipal por la que desde hoy 98 agentes pasan a formar parte de la denominada unidad de barrio, a los que se suman 12 policías adscritos la sección de Medio Ambiente.

En total, según ha informado hoy el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, César Díaz, uno de cada cuatro agentes integrantes de la plantilla de la Policía Local, compuesta por 462 miembros, si bien 83 agentes se encuentran en segunda actividad, pasarán a realizar sus funciones en los barrios de la ciudad.

La medida se enmarca, en palabras de César Díaz, dentro de la apuesta del equipo de gobierno de potenciar la denominada policía de “cercanía” y de “proximidad”, “que contacte todos los días con los vecinos, con los comerciantes, para que así pueda conocer y solucionar los problemas de seguridad de cada uno de nuestros barrios”.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la presentación hoy en la Casa de Zafra de la unidad de barrio del Albaicín, en la que ha estado acompañado por el concejal de Turismo, Manuel Olivares, el presidente de la asociación de vecinos del histórico barrio granadino, Antonio Jiménez, el jefe de la Policía Local, Antonio Avilés, y los ocho integrantes de  la nueva sección.

La reordenación del cuerpo de la Policía Local, que pasa a estar compuesta por un total de catorce secciones, ha ido acompañada, a su vez, en el caso del barrio del Albaicín, por la apertura de dos puntos de referencia policial, situados en la mencionada Casa de Zafra, donde los agentes atenderán a los vecinos todos los martes de 10.00 a 11.00 horas, y  el centro cívico del barrio, que permanecerá abierto los jueves en idéntico horario.

“Nos encontramos en un barrio que concentra la mayor densidad monumental de España, por lo que vamos a adoptar todas las medidas que estén a nuestro alcance para mimar el que es, sin duda, nuestro escaparate mundial”, ha manifestado.

En este sentido, el concejal de Turismo, Manuel Olivares, ha puesto el acento en la “complicidad” existente en el equipo de gobierno para, con hechos, poner las medidas necesarias que permitan hacer cumplir las ordenanzas, para que “tratemos con normalidad algo que lamentablemente era anormal en nuestra ciudad”.

Se ha referido así a la “escasa” presencia policial “hasta ahora” en las calles de la ciudad, a la vez que ha indicado que no “hay que inventar nada nuevo, la solución pasa por cumplir ordenanzas y contar con unos agentes que conozca de tú a tú al ciudadano”.

En el caso de la unidad de barrio del Albaicín, compuesta por ocho agentes, el concejal ha anunciado que recibirán formación en materia de conservación del patrimonio histórico y cultural.

Por su parte, César Díaz, quien ha reconocido un déficit de 120 agentes en la plantilla de Policía Local, de la que ha dicho que está “tremendamente mermada”, ha destacado que el equipo de gobierno ya ha adoptado medidas dirigidas a reforzar la misma, entre las que ha citado la puesta en marca de la promoción de 49 policías locales, de los que 39 son de libre acceso y el resto de movilidad. Se trata, según ha destacado, “de la promoción más importante llevada a cabo en el Ayuntamiento de Granada en los últimos doce años”.

La nueva Policía de barrio está integrada por 75 agentes, a los que hay que sumar 8 miembros de la zona Centro, 8 agentes inscritos en la unidad ciclos y siete de atención a los turistas.

Por último, ha recordado que el próximo mes de febrero se incorporarán once nuevos agentes locales que vendrán a reforzar, aun más, la Policía Local de Granada dando respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

 

VOX pide a la Diputación de Granada ayudas para la supervivencia de las escuelas taurinas de la provincia

Reunión con las escuelas de tauromaquia de la provincia (VOX)
Reunión con las escuelas de tauromaquia de la provincia (VOX)

La diputada provincial Cristina Jiménez reclama financiación para impulsar un concurso taurino con el que recaudar fondos y poder costear las clases y el material de los alumnos

15 de enero de 2020

El grupo provincial de VOX en la Diputación de Granada se ha reunido con las escuelas taurinas de  Monachil, Granada, Atarfe y Motril para apoyar el fomento de la Tauromaquia y la puesta en marcha de una competición en la que participarían los alumnos más destacados de toda la provincia.

Cristina Jiménez, diputada provincial de VOX, ha denunciado el abandono de estas escueles taurinas por parte de las administraciones públicas, ya que "no perciben ayudas económicas para financiar su funcionamiento y, teniendo en cuenta que no cobran a sus alumnos, hace muy difícil la supervivencia de la formación taurina en nuestra provincia".

Por ello, VOX va a defender la aprobación del proyecto presentado por las escuelas taurinas para que la Diputación de Granada financie esta competición y, de esta manera, recaudar los fondos necesarios para costear las clases o el material. "En otras diputaciones provinciales de Andalucía se establecen subvenciones y, sin embargo, la Diputación granadina no destina ni un sólo euro a las escuelas", ha señalado la diputada provincial. 

Entre las '100 medidas de VOX para impulsar una España viva' destaca el impulso de una ley de protección de la Tauromaquia como parte del patrimonio cultural español. "Nuestro compromiso con ellos es absoluto, ya que para VOX el fomento de la Fiesta Nacional es una prioridad y les ayudaremos en todo lo posible. Aunque los presupuestos fueron aprobados a finales del mes pasado, intentaremos sacar este proyecto a lo largo del año", ha destacado Cristina Jiménez.

 

Detenido un fugitivo con una orden de detención europea por delitos contra la propiedad

Policía Nacional
Policía Nacional

El fugitivo, un varón de 28 años originario de Rumanía, fue localizado y detenido en la Estación Ferroviaria de Granada teniendo en vigor una orden europea de detención y entrega (O.E.D.E.) dictada por las autoridades judiciales de Rumanía

15 de enero de 2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 28 años de origen rumano en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades judiciales de Rumanía por delitos contra la propiedad.

Los hechos se iniciaron en torno al medio día cuando agentes adscritos a la Brigada Móvil de la Comisaría Provincial de Granada se encontraban en la estación del tren de Granada realizando funciones de seguridad y control de pasajeros cuando identificaron a un varón que resultó tener en vigor una orden europea de detención para extradición (O.E.D.E.) por la que fue detenido.

Los agentes trasladaron a esta persona hasta dependencias policiales donde, a través de la oficina SIRENE España, comprobaron que la orden estaba en vigor desde el mes de noviembre de 2019, así como que el motivo de dictarla por parte de autoridades judiciales de Rumanía era debido a diversos delitos contra la propiedad que habría cometido en dicho país.

La extradición del detenido se ha llevado a cabo, pese a que éste manifestó su deseo de no serlo y ya ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional.

 

CCOO celebra el seguimiento total en la huelga de PTIS e intérpretes de lengua de signos

Concentración de los PTIS (CCOO)
Concentración de los PTIS (CCOO)

El seguimiento de la huelga ha sido del 95% en la provincia de Granada, donde hay más de un centenar de afectados

15 de enero de 2020

CCOO ha convocado para este miércoles, 15 de enero, una huelga entre el personal técnico de integración social (PTIS) y los intérpretes de lengua de signos (ILSE) que trabajan en los centros educativos públicos de Andalucía por el mantenimiento de sus empleos, ahora externalizados, así como una concentración a las puertas de la Consejería de Educación y Deporte en Sevilla. La práctica totalidad de las trabajadoras y los trabajadores se han desplazado a Sevilla y el seguimiento de la huelga ha sido del 95% en la provincia de Granada, donde hay más de un centenar de afectados: 134 son personal técnico de integración social de 120 centros y 18 Intérpretes de Lengua de Signos de 12 centros educativos.

El sindicato explica que a raíz del informe general de la Junta de 2016, "queda claro" que la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) no tiene competencias para la contratación del Servicio de Apoyo y Asistencia al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales ni el de Interpretación de Lengua de Signos, y que la Consejería de Educación y Deporte "tiene hasta el 2022" para convertir estos puestos en públicos. Como consecuencia de ello, añade que en julio de 2019 la Consejería "comunicó su intención de rescatar dichos servicios".

Para el sindicato de Enseñanza de CCOO Granada, la Administración autonómica "está utilizando una engañosa intencionalidad", tanto con los PTIS como los intérpretes de lengua de signos, "haciéndoles creer que acceder al empleo público a través de la bolsa de trabajo es la única solución para ambos colectivos" y "que la Administración no es la culpable de que no se pueda materializar la continuidad en sus puestos de trabajo", una vez rescatados ambos servicios.

El sindicato recuerda que se trata de un colectivo altamente feminizado con casi el 90% de mujeres que, a día de hoy, con las propuestas hechas por la Consejería, no tienen garantizada la continuidad en sus puestos de trabajo una vez se produzca el rescate de ambos servicios educativos.

Por ello, insta a la Junta de Andalucía a revertir dichos servicios privatizados en públicos, aplicando lo que dice la Ley 9/2017 de Contratación del Sector Público en su artículo 130.3, que el sindicato transcribe: "En caso de que una Administración Pública decida prestar directamente un servicio que hasta la fecha venía siendo prestado por un operador económico, vendrá obligada a la subrogación del personal que lo prestaba si así lo establece una norma legal, un convenio colectivo o un acuerdo de negociación colectiva de eficacia general".

CCOO lamenta que desde que la Consejería comunicó que asumiría directamente dichos servicios, han realizado asambleas informativas y llevado a cabo acciones de protesta sin que la Junta haya convocado a los sindicatos a negociar una solución para estos trabajadores. Por este motivo, el sindicato informa que, tras una asamblea con los intérpretes y PTIS en diciembre, han convocado un calendario de movilizaciones para los próximos meses. Se trata de personal con contratos precarios, a tiempo parcial, percibiendo salarios y condiciones muy inferiores a los que le hubiese correspondido de estar contratados directamente por la Junta de Andalucía.

Pese a estas diferencias, en muchos casos comparten centros con empleadas y empleados públicos y desempeñan las mismas tareas, como es el caso de las PTIS, situación ante la cual las demandas ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por incumplimientos de las empresas concesionarias "han sido una constante durante años.

Igualmente, CCOO destaca que los tribunales "cada vez dan más razón en cuanto a la cesión ilegal de trabajadores en este tipo de contrataciones" y que, "según fuentes de la propia Administración educativa, hay pendientes de resolver casi mil de ellas".

Ante esta situación, el sindicato pide a la Consejería de Educación y Deporte convocar una mesa de negociación con objeto dar aplicación a lo dictado por la ley y mantener a estas casi 1.400 personas en sus puestos, evitando así la judicialización del problema donde, como en ocasiones similares, el resultado será favorable para las trabajadoras.

 

Un equipo, liderado por el profesor de la UGR, Ignacio Valverde, finalista en el concurso “Build Up!” de Ferrovial Agroman

Equipo finalista (UGR)
Equipo finalista (UGR)

Junto con investigadores del Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos de la Universidad de Granada y la Universidad de Almería, ha desarrollado una metodología que combina geotecnia clásica con métodos geofísicos avanzados

15 de enero de 2020

El equipo de investigadores liderado por el profesor del Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la UGR, Ignacio Valverde Palacios, junto con miembros del Instituto Andaluz de Geofísica y prevención de desastres sísmicos de la Universidad de Granada y la Universidad de Almería, se encuentra entre los cinco finalistas del Concurso organizado por Ferrovial Agroman, “Build Up!”, en la edición 2019.
 
Ignacio Valverde y su equipo han desarrollado una metodología que consiste en combinar geotecnia clásica con métodos geofísicos avanzados. Mediante la utilización de técnicas de autocorrelación espacial (SPAC), son capaces de calcular la velocidad de propagación de las ondas sísmicas del terreno e inferir parámetros del suelo a partir de esa medición.
 
“Build Up!” es una iniciativa de innovación abierta de Ferrovial que busca start-ups y grupos de investigación nacionales e internacionales con los que colaborar en el desarrollo de soluciones que mejoren sus métodos, productos o servicios. La competición de 2019 finalizó con la celebración del “Launch Day”, el evento de selección del ganador en el que los cinco finalistas tuvieron la oportunidad de presentar sus soluciones ante el Comité Decisor, formado por representantes de la Dirección de Innovación de Ferrovial y expertos de Ferrovial Agroman, la unidad de negocio encargada del reto de este año.
 
Los 5 finalistas presentaron sus proyectos enfocados en solucionar el reto planteado en esta edición: “¿Cómo podríamos conocer y caracterizar con mayor precisión el terreno sobre el que construimos con el objetivo de optimizar el diseño, la planificación y ejecución de obras?”.  El jefe de Área de Geotecnia de Ferrovial Agromán, Davor Simic, afirma que “todos los proyectos presentados fueron muy valiosos para el grupo Ferrovial. Cada una de las soluciones tienen aplicaciones potenciales”. También considera que “el nivel de las presentaciones fueron superiores a las esperadas” y está seguro de que “el proyecto ganador dará importantes ventajas competitivas a Ferrovial”

 

 

Vegas del Genil firma un convenio con la Protectora de Animales de ‘sacrificio cero’

Momento de la firma del convenio (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Momento de la firma del convenio (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

El Ayuntamiento y la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Granada revisan y mejoran el anterior convenio, para convertir el municipio metropolitano en uno de los más respetuosos con el bienestar animal

15 de enero de 2020

El municipio de Vegas del Genil ha mejorado el servicio de recogida y hospedaje de animales abandonados en el municipio, gracias al convenio firmado con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Granada.

Así, a partir de ahora todos los perros que sean rescatados por el grupo de voluntarios de Protección Animal que existe en la localidad tendrán un espacio reservado en las instalaciones de la Sociedad Protectora granadina, donde serán cuidados y mantenidos hasta encontrarles un nuevo hogar, garantizando que nunca serán sacrificados.

Control felino
Además, en virtud de este acuerdo, Vegas del Genil también seguirá esterilizando a los gatos callejeros del municipio, para evitar el aumento indiscriminado de estos felinos y darles una vida digna. Y es que el municipioseguirá con el protocoloCER (Captura, Esterilización y Retorno), que se seguirá aplicando a todas las colonias de gatos que existen en el municipio, hasta conseguir que el máximo número de gatos estén esterilizados, evitando así molestias vecinales por maullidos de celo y marcaje.

Así, se procederá a la captura de todos los ejemplares de gatos, tanto machos como hembras, para llevarlos al veterinario, que evaluará su estado de salud y los esterilizará tras anestesiarlos. 

“Posteriormente, y siempre que los animales estén sanos, se devolverán al mismo sitio de donde fueron recogidos, o se llevarán a la Sociedad Protectora de Animales para que sean adoptados si nos encontrásemos con gatos mansos y adoptables”, ha destacado la presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Granada, Corinna Willhöft. 

El concejal de Bienestar Animal, Medio Ambiente y Urbanismo de Vegas del Genil, Alejandro Martín Romero, destaca que este convenio actualiza el que se firmó el año pasado, y  “ayudará a dar una vida digna a estos animales, e intenta paliar el problema de convivencia que existe con algunas colonias felinas que se reproducían sin control en el municipio” y recuerda que “las colonias felinas son una de las herramientas más eficaces para luchar contra plagas de cucarachas, ratas y/o topillos y están totalmente protegidas por la ley”.

Económicamente ventajoso
Para el ayuntamiento, además de conseguir que se lleve a cabo el ‘sacrificio cero’ como principal motivación, supone un ahorro de casi el 50% en el coste que anualmente el Consistorio gastaba en la recogida de los perros abandonados, siendo la esterilización felina a coste cero para el municipio, ya que, en virtud a este convenio, la Sociedad Protectora de Animales asumirá su coste.

Desde el novedoso grupo de Voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil, al amparo del Ayuntamiento de Vegas del Genil se alegran de la firma de este convenio, y recuerdan que su trabajo no es sólo de mantenimiento de las colonias felinas, sino también de persecución y denuncia de casos de maltrato animal.

De hecho, ya están personándose como acusación particular en casos de dicho maltrato animal cometidos en el municipio, con el fin de que las penas a los maltratadores sean las mayores posibles y, de manera institucional, se ponga freno a quienes ejercen violencia contra los animales.

 

Detenidas 18 personas y desmantelada una red de transporte de hachís en vehículos de gran tonelaje

Hachis incautado (POLICIA NACIONAL)
Hachis incautado (POLICIA NACIONAL)

Los agentes de Policía Nacional han registrado diez inmuebles en Alicante, Granada y Zaragoza

15 de enero de 2020

La Policía Nacional ha detenido a 18 personas, cuatro de ellas en Granada, por su presunta vinculación a una red de transporte de hachís en vehículos de gran tonelaje en la que se han intervenido 4.073 kilos de hachís, 32 vehículos y numerosas cuentas bancarias.

Los arrestados, que exportaban grandes cantidades de hachís desde Alicante hasta Francia, ocultaban su actividad ilícita con mercantiles ficticias que simulaban la existencia de relaciones comerciales internacionales entre empresas europeas.

En este contexto, la organización escondía la droga en "caletas" --compartimentos--, oculta con diversos inmuebles. Los agentes de Policía Nacional han registrado diez inmuebles en Alicante, Granada y Zaragoza.

En el interior de la nave de Alicante se han intervenido 612 kilogramos de hachís. Después, los agentes localizaron otros 1.224 kilogramos de hachís en la furgoneta que transportaba hacia Alicante la mercancía para efectuar un nuevo proceso de ocultación de la mercancía ilegal.

Por otra parte, los agentes han localizado una nave industrial que usaba la organización para la preparación de las "caletas", en maquinaria industrial y en remolques de caminos de gran tonelaje.

PRISIÓN PROVISIONAL PARA CATORCE DETENIDOS
Los efectivos de la Policía Nacional han llevado a cabo 18 arrestos en Alicante (8), Zaragoza (5), Granada (4) y Francia (1), de los que catorce han pasado a prisión provisional. En los diez registros en Alicante, Granada y Zaragoza se han intervenido dos cabezas tractoras, siete remolques de camión de gran tonelaje, seis vehículos y dos máquinas compactadoras de cartón, entre efectos y documentación vinculada a la red ilegal.

En este sentido, se han bloqueado siete inmuebles en distintas provincias, 32 vehículos y cuentas bancarias cuyos titulares eran los implicados en los hechos.

TRANSPORTE DE HACHÍS EN CAMIONES
Las investigaciones policiales comenzaron tras la intervención de un primer alijo de 1.240 kilogramos de hachís en Francia, donde han detenido de una persona que transportaba la sustancia en un camión español.

Este transporte estaba gestionado por una serie de sociedades radicadas en Zaragoza. Se trataba de empresas ficticias, sin actividad real y creadas para dar "legalidad" a un supuesto comercio internacional de transporte por carretera con vehículos de gran tonelaje.

Por último, la Policía Nacional ha localizado también una furgoneta que transportaba las sustancias estupefacientes a la nave. Este vehículo fue vigilado, lo que llevó a los investigadores hasta Málaga y Granada, donde han localizado otro nuevo punto de ocultación de las sustancias estupefacientes.

 
2013 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR