Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Granada

Su búsqueda de Granada ha devuelto los siguientes resultados.

Un estudio demuestra que las dietas libres de gluten y proteína de la leche no afectan al comportamiento de todos los niños con trastorno del espectro autista

El investigador principal de este trabajo, Pablo José González Domenech, médico especialista en Psiquiatría (UGR)
El investigador principal de este trabajo, Pablo José González Domenech, médico especialista en Psiquiatría (UGR)

En la investigación, realizada en el departamento de Psiquiatría de la Universidad de Granada, han participado más de 50 niños diagnosticados de trastorno del espectro autista

15 de enero de 2020

Un estudio realizado por investigadores del departamento de Psiquiatría de la Universidad de Granada (UGR) ha analizado los efectos de una dieta libre de gluten y caseína (proteína de la leche) sobre la conducta de los niños diagnosticados de trastornos del espectro autista.

Dadas las limitaciones en el tratamiento de estos trastornos del espectro autista, muchas familias recurren al uso de intervenciones alternativas, y las dietas libres de gluten y caseína como enfoque terapéutico en los trastornos del espectro autista han sido objeto de interés y controversia en la investigación. Algunos autores han publicado efectos favorables en los síntomas del autismo tras la dieta libre de gluten y caseína pero otros trabajos, especialmente los más recientes, no han hallado resultados concluyentes.
 
La investigación realizada en la UGR reafirma que las dietas libres de gluten y caseína no sirven como tratamiento estandarizado para todos los niños diagnosticados de trastorno del espectro autista. Quizás, aquellos casos con trastornos gastrointestinales asociados pueden ser los que se beneficien de estas intervenciones.
 
La beta-casomorfina es un péptido (unión de aminoácidos) llamada así por su actividad opioide similar a la morfina, que se forma en el intestino por una digestión alterada de la proteína de la leche de vaca (caseína). En los trastornos del espectro autista podría existir una porosidad anormal en la barrera intestinal, de modo que la beta-casomorfina atravesaría la barrera intestinal, llegaría a la circulación general y desde allí alcanzaría el sistema nervioso central produciendo un efecto tóxico. Algunos autores que han encontrado peptiduria (presencia anormal de péptidos en la orina) en niños con trastorno del espectro autista han detectado una reducción de dichos péptidos tras la dieta libre de gluten y caseína.
 
El objetivo fundamental de esta investigación ha sido doble: por una parte, determinar si las dietas libres de gluten y caseína disminuyen los trastornos del comportamiento de niños y adolescentes diagnosticados de trastornos del espectro autista, y por otra, examinar si existe una asociación entre los posibles cambios conductuales tras esta dieta y los niveles urinarios de beta-casomorfina.
 
Dos estudios con más de 60 jóvenes implicados

La investigación de la UGR se desarrolló por medio de dos estudios. En primer lugar, se llevó a cabo un ensayo clínico piloto en el que participaron 28 niños y adolescentes diagnosticados de trastorno del espectro autista intervenidos durante tres meses con una dieta libre de gluten y caseína.

A continuación, se puso en marcha un segundo estudio que fue becado por la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y el Adolescente (AEPNyA), en el que participaron 37 niños y adolescentes diagnosticados de trastornos del espectro autista que siguieron un régimen de la dieta específica durante seis meses y en el que se estudiaron variables de eficacia, riesgo y seguridad derivadas del uso de estas dietas.
    
En ninguno de los dos estudios (3 + 3 meses y 6 + 6 meses) se encontraron cambios significativos en las escalas de conducta ni en los niveles urinarios de beta-casomorfina tras la dieta libre de gluten y caseína.
 
El investigador principal de este trabajo, Pablo José González Domenech, del departamento de Psiquiatría de la UGR, señala que son necesarios futuros estudios que, además de eliminar el gluten y la caseína durante un periodo de tiempo suficiente (al menos 6 meses), incluyan elementos de placebo y doble ciego, así como otros marcadores biológicos para definir mejor a los sujetos que puedan beneficiarse de estas dietas.
 
Con el fin de identificar a los posibles usuarios, sería interesante incluir entre los elementos de evaluación mediciones de permeabilidad intestinal, exámenes de poblaciones bacterianas intestinales, actividad enzimática e inflamatoria gastrointestinal, así como pruebas de imagen cerebral para el estudio de los posibles cambios estructurales y funcionales.

 

Agenda Informativa

Agenda Informativa del Miércoles 15 de Enero
Agenda Informativa del Miércoles 15 de Enero

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el día 15 de enero de 2020

15 de enero de 2020

-- 9,00 horas: El secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, realiza un balance del pasado año 2019 e informa sobre nuevas propuestas de cara al presente en un desayuno informativo. En la sede de CCOO Granada, en el número 2 de la calle Periodista Francisco Javier Cobos.

-- 10,00 horas: En Ogíjares, el alcalde de Granada, Luis Salvador, comparece junto al alcalde de la localidad, Estéfano Polo, para informar sobre los asuntos abordados dentro de una ronda de encuentros de trabajo que continuará en Albolote y Alhendín. En el Ayuntamiento, en el número 1 de la calle Veracruz. Para los medios que lo deseen, una furgoneta saldrá de la plaza del Carmen a las 9,30 horas.

-- 10,00 horas: La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, y la concejal María de Leyva comparecen para abordar asuntos relacionados con el Patrimonio. En la Plaza del Carmen.

-- 10,30 horas: El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, y el alcalde de Torvizcón, Juan David Moreno, dan a conocer el programa de su Fiesta de los Chiscos, con sus populares 'Marranillos de San Antón', y a los galardonados en la séptima edición de los Premios Viña de Oro. En la sede del Patronato Provincial de Turismo.

-- 10,30 horas: El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Granada, José Robles, informa sobre iniciativas que su grupo presentará para su debate en el próximo Pleno de la institución. En la sede provincial del PP de Granada.

-- 10,45 horas: Los concejales de Seguridad Ciudadana y Turismo de Granada, César Díaz y Manuel Olivares, informan de asuntos relacionados con la reordenación de la plantilla de la Policía Local. En la Casa de Zafra, en el número 8 de la calle Portería Concepción.

-- 10,45 horas: El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento andaluz, José Fiscal; la portavoz de la Comisión de Educación en el Parlamento, Beatriz Rubiño; y el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, atienden a los medios antes de mantener un encuentro con alcaldes para analizar los efectos de la política educativa de la Junta de Andalucía en Granada. En la sede provincial del PSOE.

-- 11,15 horas: El portavoz de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Cambril, informa sobre asuntos relacionados con la defensa de Granada frente a la Junta de Andalucía. En el Salón de Comisiones.

-- 12,30 horas: En Jérez del Marquesado, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, realizará una visita institucional al municipio y se reúne con su alcalde, José Ángel Pereda. En la Plaza del Molino.

-- 13,30 horas: En Motril, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, y la secretaria general de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Teresa Muela, presentan el cierre del Proyecto Coasting de Turismo Sostenible. En la entrada de la Charca Suárez.

-- 18,00 horas: La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, preside el Pleno extraordinario del Patronato de la Alhambra y Generalife. Al término de la reunión, Del Pozo ofrecerá una rueda de prensa. En la Sala de Reuniones del Palacio Carlos V. Los medios gráficos podrán tomar imágenes de la reunión a las 17,45 horas.

 

El Circo del sol llega al Palacio de los Deportes

Presentación de `Circo del Sol` (JAVIER ALGARRA)
Presentación de `Circo del Sol` (JAVIER ALGARRA)

“Generará 5.000 pernoctaciones y más de 3 millones de euros en Granada”, afirma Luis Salvador

14 de enero de 2020

El Palacio Municipal de los Deportes de Granada albergará desde mañana miércoles y hasta el próximo domingo el espectáculo denominado Corteo del Circo del Sol. El alcalde de Granada, Luis Salvador, señaló que “el Circo del Sol es una marca de reconocida calidad y sinónimo de éxito”. Añadió que “30.000 personas van a ver este gran espectáculo, de las que 11.000 han adquirido sus entradas fuera de Granada, lo que generará en nuestra ciudad 5.000 pernoctaciones y más de 3 millones de euros de retornos”. 

Por su parte, Eva Martín, vicepresidenta de GEGSA, la empresa municipal que gestiona el Palacio de los Deportes, declaró que “la llegada del Circo del Sol nos sirve para poner en valor el esfuerzo que este equipo de gobierno está haciendo para recuperar la competitividad de la ciudad como organizadora de grandes eventos”. Marín explicó que “Granada será la única ciudad andaluza que acoja Corteo que originará miles de pernoctaciones en un mes bajo para el turismo tras una Navidad muy buena”. 

Pepe Rodríguez, director artístico de Proexa, comentó que “este año es el décimo aniversario de la primera vez que el Circo del Sol visitó Granada con el espectáculo Alegría”. Rodríguez se felicitó por el hecho de que “Granada esté en la familia de las ciudades del Circo del Sol”. 

Corteo cuenta con un reparto compuesto por 51 acróbatas, músicos, cantantes y actores de todo el mundo. Está considerada como la producción más encantadora del Circo del Sol. Dirigida por Daniele Finzi, es una procesión alegre, un desfile festivo imaginado por un payaso. El espectáculo aúna la pasión del actor con la gracia y el poder del acróbata para transportar al espectador a la diversión y la comedia. La disposición del escenario crea una atmósfera teatral inspirada en la Torre Eiffel a la que se llega a través de un conjunto de cortinas que ofrecen una sensación de grandiosidad.

El Circo del Sol estará en Granada desde el 15 y hasta el 19 de enero con un total de 9 representaciones -hubo que aumentar dos representaciones al ver el buen ritmo de venta de entradas-. Mañana miércoles habrá una a las 21.30 horas. Jueves, viernes y sábado habrá dos pases a las 17.30 y 21.30 horas y el domingo se ofrecerán otros dos, a las 13.30 y 17.30 horas. Las entradas se pueden adquirir en cirquedusoleil.com/corteo, livenation.es, red ticketmaster y El Corte Inglés.

 

 

El ayuntamiento de Granada refuerza en invierno la atención a personas sin hogar ofreciendo más de 70 desayunos diarios a través de Edicoma

Luis Salvador ha visitado Edicoma (JAVIER ALGARRA)
Luis Salvador ha visitado Edicoma (JAVIER ALGARRA)

La asociación sin ánimo de lucro ofrece servicio de desayuno y comida durante los fines de semana a 120 menores en serio riesgo de exclusión social

14 de enero de 2020

El Ayuntamietno de Granada refuerza durante los meses de invierno el servicio de atención a las personas sin hogar a través de un convenio de colaboración con la asociación Edicoma, (Esclavos del Inmaculado Corazón de María), gracias al que se ofrece desde enero hasta el 22 de marzo cobijo y desayuno diario a más de 70 personas.

Así lo ha dado hoy a conocer el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, quien en una visita realizada, junto al concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, al centro de la asociación sin ánimo de lucro, ha destacado el “gran trabajo realizado por los voluntarios” de esta organización, que, tal y como ha recordado, complementa, a su vez, las prestaciones ofrecidas desde el Centro Nocturno de Alta Tolerancia.

Acompañado por el coordinador del centro, Francisco Cantero Blanco y la vicepresidenta de Edicoma, Maruja López Barajas de la Puerta, Luis Salvador ha hecho hincapié en el “compromiso” del equipo de gobierno de mantener “una red” a través de la que “damos garantías a ciudadanos que tienen problemas que están mucho más allá de los problemas que puedan tener cualquier persona”.

Para el máximo responsable municipal, resulta “fundamental” ofrecer una atención “integral” a personas que por diversas circunstancias, entre las que ha citado la pérdida del empleo, viven en la calle, a las que, “gracias al trabajo de los voluntarios, podemos ofrecer unos servicios que dan respuesta a los problemas que les afectan”, ha dicho.

El servicio se ofrece en el centro de Edicoma, situado en la calle Colegios, que abre sus puertas a las 7:30 de la mañana y en el que se atiende una medida diaria de 70 personas, alcanzándose, tal y como ha detallado Cantero Blanca, en algunos periodos la cifra de 90 usuarios.

Además, Edicoma, desde que inició su andadura en la década de los 90, ofrece servicio de cenas a los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social de la ciudad, conviertiéndose en el único centro de Granada que en la actualidad presta esta ayuda. Según datos ofrecidos por la asociación, se estima que a diario se sirve esta comida a más de cien personas.

Las cooperación entre el Ayuntamiento de Granada y Edicoma permite el establecimiento de un servicio de cátering para menores en serio riesgo de exclusión social, a los que se les garantiza el desayuno y la comida durante los fines de semana, “a la vez que les proporcionamos alimentos para que puedan realizar dos comidas diarias durante todos los días de la semana”, ha informado el coordinador y tesorero de la asociación.

Así, el servicio de cátering para menores atiende todos los fines de semana a 120 niños y niñas en situación de exlcusión social. A su vez, Edicoma, que cuenta con un total de 250 voluntarios, ha puesto en marcha un programa de atención y asistencia a personas mayores, “dado que Granada figura como la tercera provincia con la mayor población de personas mayores de 65 años”, a través de la que pretendemos “combatir la soledad que afecta a nuestros mayores”.

 

Agentes de Policía Nacional reaniman a un octogenario que se encontraba inconsciente en un banco

Imagen de archivo de la formación de los Policías Nacionales en primeros auxilios (POLICÍA NACIONAL)
Imagen de archivo de la formación de los Policías Nacionales en primeros auxilios (POLICÍA NACIONAL)

Los agentes lo sometieron a maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios médicos de urgencia, quienes lo trasladaron a un centro hospitalario de Granada

14 de enero de 2020

Agentes de la Policía Nacional han conseguido reanimar en Granada a varón octogenario que se encontraba sentado en un banco de la vía pública, inconsciente y con las constantes vitales muy debilitadas, tras someterlo a maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios médicos de urgencia, quienes lo trasladaron a un centro hospitalario de Granada.

Según ha informado el cuerpo de seguridad en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar cerca de las 17,00 horas del pasado 10 de enero, cuando una dotación de la Policía Nacional en la zona recibió un aviso para asistir a una persona mayor que se encontraba inconsciente en la vía pública.

Una vez en el lugar pudieron comprobar como efectivamente había una persona de avanzada edad sentada en un banco y sujeta por dos
personas ya que su débil estado no le permitía mantener el equilibrio. En un primer reconocimiento detectaron que, además de no estar consciente sus constantes vitales eran muy débiles.

La primera actuación de los agentes consistió en colocarlo en posición de seguridad sobre el suelo mientras esperaban la llegada de los servicios sanitarios de emergencia. Sin embargo, al comprobar que ni el pulso ni la respiración se recuperaban, unido a que tampoco recobraba el conocimiento, hicieron que los agentes iniciaran las maniobras de reanimación cardiopulmonar por espacio de entre cinco y diez minutos.

Durante el transcurso de las maniobras, unos transeúntes aportaron un dispositivo desfibrilador con el cual no se hizo ninguna descarga, una vez que el propio aparato indicó que su uso no estaba indicado en este caso concreto.

Tras la llegada de los servicios médicos de urgencia se consiguió que esta persona recuperara las constantes vitales, siendo trasladada hasta un centro hospitalario de la ciudad.

Los agentes de la Policía Nacional, para mejorar la calidad del servicio que prestan a la ciudadanía, reciben formación sobre técnicas de primeros auxilios desde el mismo momento en que inician su periodo de formación en la Escuela de Policía de Ávila.

Esta formación, en la que se incluyen clases prácticas para la aplicación de las técnicas de reanimación cardiopulmonar entre otras, sigue un modelo de formación continua impartiendo cursos descentralizados en cada plantilla con el fin de actualizar los conocimientos que en este tipo de materia ya poseen los policías.

 

Adelante Andalucía requiere a la Junta que asuma sus responsabilidades en el despido de una trabajadora de limpieza en la Delegación de Turismo en Granada

ADELANTE ANDALUCIA
ADELANTE ANDALUCIA

La confluencia denuncia que las empresas implicadas (Rydalca y VerdiBlanca) y una trabajadora de la limpieza de las dependencias de la institución, despedida después de once años en el mismo puesto de trabajo

14 de enero de 2020

En el mes de noviembre, Vanesa fue despedida de su puesto de trabajo, coincidiendo con el fin del contrato para la prestación de los servicios de limpieza entre la empresa RYDALCA Limpiezas y la Delegación de Turismo de la Junta en Granada. La entidad que actualmente presta los servicios de limpieza en las nuevas dependencias de la Delegación de Turismo en la ciudad, VerdiBlanca, no ha asumido la subrogación y contratación de Vanesa, cuando sí lo ha hecho para el resto de sus compañeras. 

En esta situación, según denuncia el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y la propia trabajadora afectada, se estaría produciendo un incumplimiento del Convenio colectivo de limpieza de edificios y locales de instituciones no sanitarias de Granada y provincia vigente en la actualidad, en cuyo artículo 28 indica de forma expresa los supuestos de la subrogación del personal del sector, los cuales cumple la trabajadora afectada. Según señalan en sus comunicados, todo parece indicar que el motivo del despido reside en la actividad sindical de la trabajadora y su implicación en la defensa de sus derechos laborales. “No podemos consentir que desde la propia Administración de la Junta de Andalucía se vulneren los derechos de las trabajadoras y se permita que las empresas a las que se adjudica la subcontratación de servicios como el de la limpieza, incumplan los convenios colectivos, como está ocurriendo en este caso”, afirma Villaverde. 

Desde que se produjo el despido, el Sindicato Andaluz de Trabajadores, acompañado de diversas organizaciones sindicales y colectivos sociales de la ciudad de Granada que han mostrado su apoyo y solidaridad, está desarrollando movilizaciones para exigir al Gobierno de la Junta de Andalucía y de forma específica, al actual Delegado de Turismo, Gustavo Adolfo Rodríguez, que asuma su responsabilidad de asegurar que las empresas subcontratadas por la administración cumplan con el convenio colectivo. Solicitan la readmisión y subrogación de la trabajadora, sin haber obtenido hasta la fecha una respuesta favorable a sus demandas. 

Villaverde se suma al apoyo e indica que “Ni el Delegado de Turismo en Granada ni el propio consejero Juan Marín pueden mirar para otro lado mientras permanezca esta situación de injusticia hacia una trabajadora que lleva once años cumpliendo en su puesto de trabajo, cuya única falta parece haber sido organizarse sindicalmente para defender sus derechos. Desde Adelante Andalucía vamos a exigir responsabilidades y a apoyar a Vanesa hasta su readmisión” Además, señala que la precariedad del empleo es especialmente grave en los sectores más feminizados, como es el de la limpieza, en el que la mayoría de trabajadoras son mujeres: “El caso de Vanesa, por desgracia no es una excepción, sino que constituye un ejemplo de la inseguridad laboral a la que se ven sometidas muchas mujeres que trabajan para empresas privadas que tienen convenios con la Junta de Andalucía en servicios externalizados cuya gestión depende de empresas privadas”. 

 

 

Bankia renueva su colaboración con CajaGranada Fundación con 800.000 euros destinados a programas sociales en Andalucía

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, y la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi (CAJAGRANADA FUNDACIÓN)
El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, y la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi (CAJAGRANADA FUNDACIÓN)

El convenio contempla la convocatoria de acción social ‘Ayudamos a los que ayudan’, que permitirá apoyar proyectos sociales y asistenciales en la comunidad por importe de 250.000 euros

14 de enero de 2020

Bankia apoya con 800.000 euros a CajaGranada Fundación con el objetivo de financiar programas sociales de asociaciones y fundaciones que se desarrollen en Andalucía y que se gestionarán de manera conjunta por ambas entidades a través de tres grandes líneas de actuación.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, y la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi, han suscrito un convenio de colaboración en la sede de CajaGranada Fundación por el que la entidad financiera muestra su compromiso con Andalucía y articula gran parte de su acción social, medioambiental y de emprendimiento en esta comunidad a través de CajaGranada Fundación, que cuenta con experiencia, trayectoria y gran conocimiento de la región.

Bankia apoya con 800.000 euros a CajaGranada Fundación con el objetivo de financiar programas sociales de asociaciones y fundaciones que se desarrollen en Andalucía y que se gestionarán de manera conjunta por ambas entidades a través de tres grandes líneas de actuación.

Por un lado, el acuerdo contempla la puesta en marcha en primavera de la convocatoria 2020 de acción social ‘Ayudamos a los que ayudan’ con la que se financiarán proyectos concretos de ONG y asociaciones con fines sociales que se desarrollen en las provincias de Granada, Jaén, Málaga y Almería.

Este convenio permitirá mantener la dotación de 250.000 euros en ayudas a proyectos sociales y asistenciales de un programa que este año celebra su vigésimo cuarta edición y que ya desarrollaba CajaGranada Fundación, impulsando iniciativas de gran impacto y calado social en Andalucía.

Además, el acuerdo contempla un plan de apoyo a programas medioambientales, así como una línea de respaldo a actividades para el fomento del emprendimiento en el medio rural de Andalucía y actividades de desarrollo local, social y cultural.

Joaquín Holgado ha subrayado “el orgullo y la responsabilidad que supone para Bankia trabajar de la mano de CajaGranada Fundación con el firme objetivo de impulsar los proyectos de las entidades sociales de carácter local que mejor conocen las necesidades de los colectivos más vulnerables de Andalucía, una comunidad autónoma sin la que no entendemos la entidad financiera”.

María Elena Martín-Vivaldi, por su parte, ha destacado “la enorme satisfacción que supone comenzar el año renovando nuestro convenio de colaboración con Bankia y reafirmando una alianza estratégica que beneficia a ambas partes y, sobre todo, a la sociedad en su conjunto”.

“La colaboración entre Bankia y CajaGranada Fundación está siendo un éxito, como demuestran las cifras récord de asistencia al Centro de Exposiciones de Puerta Real en la pasada Navidad, con cerca de 25.000 espectadores en la exposición conjunta ‘Belenes del mundo’”, ha añadido la presidenta de la Fundación.

Bankia mantiene de esta forma su compromiso con Andalucía y canaliza a través de CajaGranada Fundación parte de sus líneas de responsabilidad social.

 

Agenda Informativa

Agenda Informativa del Martes 14 de Enero
Agenda Informativa del Martes 14 de Enero

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el día 14 de enero de 2020

14 de enero de 2020

-- 8,45 horas: El alcalde de Granada, Luis Salvador, visita el comedor social de la asociación Edicoma. En la calle Colegios, s/n. A las 10,30 horas asiste a la presentación del espectáculo 'Corteo', de la compañía Cirque Du Soleil. En el Salón de Comisiones.

-- 9,50 horas: En Motril, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, recibea a 25 alumnos de tercer curso de Primaria del colegio Cardenal Belluga. En el Ayuntamiento. A las 10,30 horas visita los invernaderos de La Palma. En la Cooperativa La Palma, en Puntalón. A las 12,00 horas comparece para dar cuenta de la moción en apoyo al sector pesquero que presentará el Grupo del PP al Pleno y visita la Fábrica de Hielo. En la lonja pesquera.

-- 10,00 horas: En Guadix, el alcalde, Jesús Lorente, presenta el concierto número cinco del ciclo de otoño-invierno de la Banda Sinfónica Municipal. En el Ayuntamiento.

-- 10,15 horas: El portavoz del Grupo de Podemos-IU, Antonio Cambril, informa en rueda de prensa sobre asuntos de actualidad municipal. En el Salón de Comisiones.

-- 10,30 horas: El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, comparece en rueda de prensa para abordar asuntos relacionados con el metro. En el cruce de Villarejo, junto a la gasolinera.

-- 10,30 horas: El parlamentario andaluz del PSOE por Granada Juan José Martín Arcos informa sobre la situación de las oficinas liquidadoras en la provincia. En la sede provincial del PSOE.

-- 11,30 horas: El concejal de Urbanismo de Granada, Luis González, realiza una visita a las actuaciones de la Villa Romana situada en el entorno de la plaza Rafael Guillén. Punto de encuentro en la citada la plaza Rafael Guillén. Una furgoneta a disposición de los medios saldrá a las 11,00 horas de la Plaza del Carmen.

-- 12,15 horas: En Fuente Vaqueros, la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad; el alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino; y el director del Patronato Federico García Lorca, José Luis Chacón, presentan el programa didáctico 'Federico en tu ruta'. En el Museo Casa Natal de Federico García Lorca, en el número 4 de la calle Poeta García Lorca.

-- 13,00 horas: En Chauchina, el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, asiste a la jornada sobre FP Dual que organiza la Escuela Familiar Agraria El Soto bajo el título 'Un camino hacia el empleo'. En la citada escuela, en el número 115 del Camino de los Diecinueve.

-- 17,00 horas: El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de
Andalucía, José Antonio Nieto, atiende a los medios antes del encuentro junto a la portavoz de Salud y Familias del PP en la Cámara andaluza, Beatriz Jurado, con la directora de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Blanca Fernández-Capel, y representantes de los trabajadores. En el encuentro estarán también presentes diputados autonómicos del PP por Granada. En la puerta de la Escuela.

 

CajaGranada Fundación colabora con los socios del Club de Marketing a través de un acuerdo para el uso de sus equipamientos

Imagen de la firma del convenio (CAJAGRANADA FUNDACIÓN)
Imagen de la firma del convenio (CAJAGRANADA FUNDACIÓN)

Las dos entidades firman un acuerdo de colaboración para el impulso de la incorporación al mercado laboral de los asociados a través de becas y prácticas de empresa

13 de enero de 2020

CajaGranada Fundación y el Club de Marketing de Granada han firmado un convenio de colaboración para el presente año 2020. Con este acuerdo, las dos instituciones desarrollarán una serie de acciones entre las que saldrán beneficiados tanto los asociados del Club como el conjunto de la ciudadanía granadina. 

Condiciones ventajosas para el uso de los espacios 

Entre las principales claves del acuerdo se encuentran las ventajosas condiciones para el uso de los espacios del Centro Cultural CajaGranada de las que podrán beneficiarse los socios del Club, entre ellas una reducción del coste del 50% con respecto a la cifra habitual. Las instalaciones, según recoge el acuerdo, podrán ser utilizadas por los profesionales y empresas para la realización de formaciones, eventos, presentaciones o reuniones.

“Para nosotros este es uno de los principales valores del acuerdo. Desde el Club queremos facilitar a nuestros asociados los mejores espacios para que desarrollen su actividad y generen negocio en la provincia de Granada”, ha detallado el presidente del Club, Carlos Álvarez Navas-Parejo.

Por otro lado, el acuerdo contempla el impulso de la incorporación al mercado laboral de los asociados a través de becas y prácticas de empresa, un pilar clave que desde el Club de Marketing de Granada se defiende como una de sus principales propuestas de valor para el profesional del marketing y la comunicación que esté pensando en asociarse. 

De la misma forma, ambas instituciones organizarán conjuntamente actividades que sean del interés para la comunidad educativa del Club de Marketing de Granada, una línea esta que es habitual en la propuesta que CajaGranada Fundación viene ofreciendo a la ciudad y provincia de Granada a través de un completo conjunto de actividades de ámbito cultural y formativo. 

“Para Fundación CajaGranada es una satisfacción poder sumarse a este proyecto que pone en valor esta profesión en constante cambio y transformación, de la que ninguna empresa o entidad, al margen de sus objetivos comerciales o estratégicos, debe prescindir”. Así lo explica Fernando Bueno López-Viota, director-gerente de CajaGranada Fundación. 

La firma de este acuerdo forma parte de la línea de alianzas estratégicas que el Club de Marketing de Granada ha venido firmando en los últimos meses.

Así, el Club ya cuenta con acuerdos similares con instituciones y empresas como Coca-Cola, Barceló Hoteles, AECOP o la Escuela Superior de Comunicación de Granada. 

“Queremos ser una herramienta útil no solo para nuestros asociados, sino para el conjunto de la ciudadanía. Granada tiene un gran potencial y desde el Club venimos a sumar nuestro granito de arena para que profesionales y empresa se conozcan y colaboren de manera más estrecha”, ha comentado Carlos Álvarez Navas-Parejo. 

Por su parte, Fernando Bueno ha asegurado que “era fundamental una iniciativa como esta que aglutinara las demandas, necesidades, tendencias, etc. de los profesionales de este ámbito”. 

 

 

El PSOE denuncia el traslado de la Escuela Andaluza de Salud Pública a Sevilla

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, en una imagen de archivo (PSOE)
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, en una imagen de archivo (PSOE)

Para los socialistas esta medida "conlleva desmantelar una estructura que da prestigio a Granada, que hace que la ciudad sea capital de la ciencia, la investigación y la salud, y que se llevará su control y su dirección a Sevilla"

13 de enero de 2020

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado que la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Fundación Progreso y Salud serán trasladadas a Sevilla mediante la creación del Instituto Andaluz de la Salud.

Según ha denunciado el portavoz de los socialistas, Francisco Cuenca, en una rueda de prensa este lunes, este cambio de sede se hará a través de una iniciativa presentada en el Parlamento de Andalucía por parte del PP-A, que "hace una semana inició los trámites para desmantelar estas organizaciones".

Para el portavoz del PSOE en el Consistorio, esta medida "conlleva desmantelar una estructura que da prestigio a Granada, que hace que la ciudad sea capital de la ciencia, la investigación y la salud, y que se llevará su control y su dirección a Sevilla".

"Esto atentaría contra la seña de identidad de Granada como capital andaluza de la ciencia, la investigación y la salud, y mostraría que este gobierno de la Junta tiene como objetivo reforzar el eje Málaga-Sevilla en contra de Granada y del resto de Andalucía", ha comentado.

Para el exalcalde de Granada, la integración de estas dos entidades en un instituto controlado por la Consejería de Salud supondría "unos daños tremendos" a la ciudad y ha considerado que esta acción significaría desmantelar dos espacios de investigación esenciales en Andalucía que están en Granada.

"Estamos hablando de centenares de profesionales de la salud que pasan por Granada para formarse. Le pido a Luis Salvador que exprese cual es su opinión y si sus intereses están en Granada como capital de la ciencia o está para ayudar a PP y Cs en la Junta de Andalucía y su propio interés partidista", ha pedido.

Cuenca también ha anunciado que durante esta semana su partido se reunirá con todos los centros de investigación y profesionales que trabajan en torno a la EASP y que darán difusión "del daño que supone este atentado contra Granada".

 
2013 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR