Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Granada

Su búsqueda de Granada ha devuelto los siguientes resultados.

Un equipo de e-sports de Granada se convierte en filial del subcampeón mundial de League of Legends

G2 ARTIC
G2 ARTIC

Arctic Gaming es una organización de e-sports de origen granadino fundada en 2016

12 de enero de 2020

El equipo granadino de deportes electrónicos (e-sports) Arctic Gaming se ha convertido en el filial de G2 Esports, actual campeón de Europa y subcampeón mundial del videojuego 'League of Legends' (Lol), a través de un acuerdo firmado para los dos próximos años con la entidad con sede en Alemania pero creada por el español Carlos 'Ocelote' Rodríguez.

Según han informado ambas entidades a través de un comunicado, el equipo filial competirá con el nombre de 'G2 Arctic' en la Superliga Orange de Lol, gestionada por la Liga de Videojuegos Profesional, y que es la liga nacional más importante y con más seguidores a nivel europeo.

Según ambas franquicias, el equipo estará gestionado desde Granada por los miembros de Arctic, tendrá su centro de operaciones (o 'gaming house') en la ciudad y contará con la colaboración de G2 en materia de gestión de marca e imagen para "hacer sentir a los fans la identificación con el proyecto". También se creará una nueva marca con una línea de imagen que integrará de estos dos equipos.

El director ejecutivo de Arctic Gaming, Luis García, ha asegurado a Europa Press que conocieron el interés de G2 por buscar una nueva plataforma para competir en España "a través de un rumor" y que decidieron ponerse en contacto con ellos para ofrecerles un proyecto, "y tras varias reuniones nos pusimos de acuerdo para desarrollarlo".

"Estamos muy contentos porque llevábamos mucho tiempo intentando entrar en la liga española de Lol de alguna manera u otra. Lo intentamos comprando plazas, intentando que ampliaran la aceptación de equipos o presentando proyectos ambiciosos. Y de no encontrar la forma hemos pasado a hacerlo de la mano de G2. No podíamos dejar pasar la oportunidad", ha asegurado.

Desde G2 se han mostrado muy optimistas con la oportunidad de desarrollar el acuerdo con el equipo granadino, con quienes están colaborando en apoyo de marcas patrocinadoras, suministrando periféricos o apoyando en redes sociales, entre otros.

El director de operaciones y desarrollo 'gaming' de G2 Esports, Jamie Bach, se ha mostrado ilusionado con el proyecto, que contará con una alineación renovada y que introducirá nuevo contenido y experiencias divertidas para los seguidores. "No podríamos haber pedido mejores socios para trabajar en la Superliga Orange y tenemos muchas ganas de que dé comienzo la temporada".

En el plano deportivo, Luis García se ha mostrado optimista en cuanto a las aspiraciones del equipo, debido al alto nivel de la liga y al alto nivel de los jugadores, así como de equipos. "Somos conscientes de la presión que genera el estar asociados con el campeón europeo y finalista mundial, pero aún así vamos a ser un equipo ganador y el objetivo es ganar. Vamos a por todas", ha apostillado.

El proyecto cuenta con el patrocinio de una marca de galletas perteneciente a la empresa Mondélez International, y estará presente en el logo del equipo con la aparición de un signo de exclamación en el nombre del mismo. Esta será la primera incursión de esta marca en el terreno de los deportes electrónicos.

"También es un proyecto de generación de contenido de la mano de Mondélez. Es su primera vez en el sector y lo hace bajo el paraguas de una marca muy juvenil, divertida y urbana y que nos dará posibilidad de realizar muchos proyectos", ha valorado el director ejecutivo.

Arctic Gaming es una organización de e-sports de origen granadino fundada en 2016, y su principal objetivo es crecer en el ámbito de los deportes electrónicos y posicionarse como uno de los referentes "de forma responsable y apostando por la profesionalización del sector".

La organización tiene equipos en diferentes videojuegos competitivos, como Crash Royale, en los que fueron subcampeones de España el pasado mes de julio. También fueron campeones del mundo por parejas y finalistas individuales en el simulador de fútbol Pro Evolution Soccer (PES) de la mano del granadino Álex Alguacil.

Ya disponían de un equipo de League of Legends en México, donde participan en su liga nacional y tienen una gran masa social de fans. En 2017 compitieron en la Segunda División española de la Liga de Videojuegos Profesional en este mismo videojuego, cuando lucharon por el ascenso; y en el mes de octubre disputaron la fase de grupos de la Iberian Cup.

 

La Junta defiende su gestión de las ayudas por el temporal tras críticas de Cuevas del Campo

Carmen Martínez, alcaldesa de Cuevas del Campo (PSOE CUEVAS DEL CAMPO
Carmen Martínez, alcaldesa de Cuevas del Campo (PSOE CUEVAS DEL CAMPO

Precisan que el Consistorio comunicó los daños al centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía en Granada entre el 12 y el 15 de septiembre "sin concretar los mismos"

12 de enero de 2020

La Junta de Andalucía ha defendido su gestión de las ayudas comprometidas para reparar los destrozos provocados por el temporal que aconteció el pasado mes de septiembre, después de que el Ayuntamiento de Cuevas del Campo (Granada) criticara hace una semana que "mire para otro lado, más de tres meses después de los destrozos" de la DANA.

Fuentes consultadas en la Junta por Europa Press han precisado que el Consistorio comunica los daños al centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía en Granada entre el 12 y el 15 de septiembre "sin concretar los mismos".

Posteriormente, según estas mismas fuentes, habría concretado que las ayudas se pedían para acometer limpieza de viales, vallado de seguridad, y reparaciones en la red de abastecimiento.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó el 20 de septiembre las ayudas destinadas por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, las cuales se distribuyeron entre las localidades afectadas atendiendo a su población, a la superficie urbana de que disponen y a la gravedad de los daños sufridos en las infraestructuras e instalaciones por los fenómenos naturales adversos.

En concreto, a Cuevas del Campo se le asignó la cantidad de 29.341 euros, han precisado desde la Junta, que también participó en una reunión informativa sobre las ayudas por inundaciones a la que fue citada por Subdelegación del Gobierno con fecha 25 de septiembre.

La alcaldesa de Cuevas del Campo, Carmen Rocío Martínez (PSOE), criticó el pasado viernes 3 de enero que la Junta "sigue sin atender" las necesidades del municipio, en la comarca de Baza, en el norte de la provincia granadina, al "no hacer efectivo el incremento de fondos que prometió tras liberar una cuantía insuficiente de 29.000 euros".

En una nota remitida por el PSOE, Martínez denunció que la Junta de Andalucía "mire para otro lado, más de tres meses después de los destrozos provocados por el temporal" y pidió al Ejecutivo andaluz que atienda las necesidades del municipio, "como ha hecho el Gobierno de España con los regadíos". También reseñó que la Diputación ha aprobado una partida extraordinaria de 71.000 euros.

SOCAVÓN EN CALLE GORRIÓN
"La actuación en la calle Gorrión, donde las lluvias torrenciales provocaron un gran socavón, está valorada en 145.000 euros", indicó la alcaldesa para añadir que el Consistorio está interviniendo en otros puntos de la localidad para atajar los distintos "desperfectos" que se produjeron en la vía pública los días 12 y 13 de septiembre.

Martínez aseguró que, transcurridos tres meses ya desde que se produjo este "triste" episodio, "en noviembre le reiteramos a la Junta nuestra necesidad y un mes después seguimos sin noticias. Urge el respaldo de la administración autonómica para poner fin, de una vez por todas, a este hecho".

 

Los granadinos se suman a España Existe y reclaman un Gobierno que respete la Constitución y la Soberanía Nacional

Concentración en la Plaza del Carmen (VOX)
Concentración en la Plaza del Carmen (VOX)

Miles de ciudadanos han asistido hoy, frente a los ayuntamientos de Granada, Motril, Baza y Guadix, a las concentraciones convocadas por la plataforma España Existe para leer un manifiesto que une a todos los españoles

12 de enero de 2020

Miles de granadinos han asistido hoy, frente a los ayuntamientos de Granada, Motril, Baza y Guadix, a las concentraciones convocadas por la plataforma España Existe, a la que VOX se ha adherido, para reclamar al Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos que respete el orden constitucional y la Soberanía Nacional. 

Durante el acto celebrado en la Plaza del Carmen de la capital granadina, el diputado de VOX por Granada en el Parlamento de Andalucía, Francisco José Ocaña, ha leído una declaración que "une a todos los españoles, a toda la sociedad civil y a todos los partidos políticos leales a España". 

 

El PP cumple con su compromiso para defender un AVE más competitivo con Granada

Los diputados nacionales del PP, Carlos Rojas y Pablo Hispán (PP)
Los diputados nacionales del PP, Carlos Rojas y Pablo Hispán (PP)

Los diputados nacionales del PP Carlos Rojas y Pablo Hispán registran una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que Granada cuente con servicios de Alta Velocidad a bajo coste

12 de enero de 2020

Los diputados nacionales del PP, Carlos Rojas y Pablo Hispán, avanzaron el pasado mes de diciembre que su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados defendería desde el primer momento la consecución de las infraestructuras que Granada necesita para converger en igualdad de condiciones con el resto de las provincias, así como la mejora de las ya existentes. 

Así lo han hecho. Los populares han registrado en la Cámara Baja una iniciativa parlamentaria para instar al Gobierno a que los servicios de Alta Velocidad a bajo coste anunciados entre Madrid y Barcelona lleguen también a Granada. Además, mediante dicha Proposición no de Ley, PNL, solicitan también al ejecutivo “dar prioridad a la variante de Loja”, que se realicen “los estudios técnicos y se adopten las medidas necesarias para reducir el tiempo de trayecto del AVE Granada-Madrid por debajo de las tres horas; así como que se estudie la viabilidad técnica y económica para incrementar las frecuencias de la línea”.

Así lo han afirmado los diputados del PP, materializando de este modo su compromiso y defensa de los intereses de la provincia. Esta semana,  se conocía también el anuncio de la campaña de Renfe, ‘YoVoy’ de rebajas mediante la cual se ofrece al usuario una oferta promocional, con descuentos máximos del 70 por ciento, válida para compras entre los días 8, 9 y 10 de enero, para viajar a lo largo de los meses de enero y febrero en trenes AVE y de Larga Distancia. A juicio de los Diputados Nacionales del PP “dicha campaña puede estar bien para un momento concreto, pero Granada necesita disfrutar de un servicio de Alta Velocidad competitivo durante todo el año y no únicamente de manera estacional o puntual”.

De este modo han recordado que la Alta Velocidad ha supuesto “un revulsivo para Granada, tanto desde el punto de vista turístico, como empresarial, abriéndose un nuevo abanico de oportunidades para la ciudad como capital de Congresos”. 

Por ello, los populares instan al Gobierno a “no generar diferencias entre territorios dotando a unos de mejores conexiones que a otros. Si es posible un AVE low cost entre Madrid y Barcelona, los granadinos también lo merecen”.

“Estos días hemos conocido que Fomento plantea realizar un estudio de demanda para llevar a cabo mejoras entre las que se podrían incluir las conexiones low cost. Ante esta noticia solo podemos exigirle la mayor celeridad. Granada no puede esperar ni un día más para la mejora de sus conexiones que conllevará la generación de riqueza y empleo han manifestado Rojas e Hispán que han sostenido que, “tras el esfuerzo inversor y trabajo de los gobiernos del Partido Popular, el AVE ha llegado a Granada, si bien, es momento de trabajar para mejorarlo, al igual que las conexiones ferroviarias de la provincia”. 

En esta línea, el PP ha reclamado ya en varias ocasiones al Gobierno del Pedro Sánchez mayor transparencia y ampliación de horarios para la mejora de las conexiones ferroviarias. 

 

PSOE se reúne con la dirección del PTS y reivindica su condición de motor económico

Momento de la reunión en el PTS (PSOE)
Momento de la reunión en el PTS (PSOE)

Los socialistas defiende la ampliación del Parque como uno de los retos inmediatos y resalta el modelo de gestión que ha convertido a Granada en un referente en biotecnología y en materia biosanitaria

12 de enero de 2020

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha mantenido esta semana un encuentro con la dirección del Parque Tecnológico de la Salud en el marco del Pacto Social por Granada que cierra con los principales agentes sociales y económicos de Granada dada la crisis institucional que sufre la ciudad a causa de la parálisis municipal provocada por los desencuentros constantes de los miembros de gobierno del PP Y CS en el Ayuntamiento. El socialista ha aprovechado la visita para reivindicar el papel del PTS como uno de los grandes motores económicos de la capital y como uno de los grandes generadores de puestos de trabajo de calidad en una ciudad que “no debe bajar la guardia para mantenerse en el podium mundial como referencia en materias biosanitaria y en biotecnología. 

El socialista ha detallado que el encuentro se enmarca en el trabajo habitual y constante del grupo municipal socialista y ha destacado que “ahora el reto más inmediato es trabajar para su ampliación, ya que los suelos están agotados y hay que propiciar que Granada siga siendo un referente para que las grandes empresas se instalen aquí”. En este sentido, ha recordado el gran revulsivo económico que ha sido el Parque, “con un modelo de gestión único que hay que conservar y mimar”. “Tenemos la joya de la corona de los parque tecnológicos de España. En un mismo espacio se dan la mano la UGR, empresa de relevancia internacional y uno de los hospitales de referencia de España. Hay que seguir avalando el modelo de gestión y apostar por su ampliación, ya que sus suelos están ya agotados”. 

Cuenca ha trasladado a la dirección del parque su preocupación porque el modelo de gestión vire hacia la venta de suelo y parcelas, “cambiando el modelo económico basado en la biotecnología, al urbanismo y la especulación. Espero que no se caiga exclusivamente en vender parcelas y oficinas, Se trata de mejorar el modelo de gestión y seguir atrayendo empresas a nuestra ciudad que son las verdadera fuente de recursos y empleo que necesita Granada”. 

El socialista ha incidido en que Granada lleva muchos años trabajando para reinventarse “conformando sus propias industrias como es la que genera el PTS, un espacio donde la excelencia docente, asistencial, investigadora y empresarial ha conformado una marca de ciudad como es Granada Salud reconocida en el mundo entero”. 

Para concluir, el socialista ha recordado que el PTS es el primer espacio a nivel nacional especializado sectorialmente con más de 625.000 metros cuadrados destinados a las ciencias de la salud, que “claramente se ha quedado pequeño y que tiene el gran reto de propiciar su ampliación en los próximo años para seguir siendo el referente que es en la actualidad”. 

 

El Ayuntamiento valora la positiva evolución turística de Granada y marca como objetivos “romper la estacionalidad ” y “alcanzar un turismo de calidad ”

Manuel Olivares
Manuel Olivares

El bono turístico Granada Card se agotó para todos los días de Navidad con cuatro semanas de antelación, explica el concejal de Turismo, Manuel Olivares

12 de enero de 2020

El bono turístico Granada Card consiguió agotarse para todos los días de Navidad con cuatro semanas de antelación. Ese dato es uno de los que confirman que la Navidad de 2019 ha sido “espectacular en todos los sentidos”, ha informado el concejal de Turismo, Manuel Olivares. “Esta Navidad ha sido la de mayor afluencia turística y de público en general a nuestra ciudad”, ha precisado el edil, para quien la positiva evolución turística confirma el objetivo municipal de “romper la estacionalidad”  y “la apuesta por un turismo diferenciado y de calidad”.

El 64% de los compradores de la Granada Card han sido extranjeros y el 36% españoles, según informa Olivares. El 9% de los visitantes han adquirido la modalidad infantil del bono, lo que implica un incremento del 60% del turismo familiar. 

Por la Oficina de Turismo de la plaza del Carmen han pasado 8.094 personas. Los empleados han atendido 3.326 consultas, un 35% más que en 2018. El 61% de los turistas atendidos han sido españoles y el 39% extranjeros.

El origen por comunidades de los visitantes nacionales ha sido, por este orden, Andalucía, Madrid, Valencia, Cataluña, País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Baleares, Murcia, Galicia, Canarias, Extremadura, La Rioja, Asturias, Cantabria y Navarra. Los países de procedencia del turismo extranjero han sido Francia, Italia, Reino Unido, Corea del Sur y Estados Unidos.

La edad media del turista español de esta Navidad oscila entre 31 y 50 años, ha viajado en familia y ha permanecido tres días, alojándose en hotel el 84%. El 54% ha viajado a Granada en coche y el 72% tenía reserva previa de entrada a la Alhambra.

“Hemos podido demostrar a la ciudadanía que para que las iniciativas que impulsa el
Ayuntamiento brillen y triunfen no es necesario incrementar presupuestos ni recursos, sino que se trata de concitar voluntades, de compartir esfuerzos con la sociedad civil”, ha añadido el concejal de Movilidad, César Díaz, quien, además, pronostica que el visitante de Granada de esta pasada Navidad “volverá a Granada y aconsejará venir a Granada”.

Plan de trabajo para la retirada de la iluminación

La concejalía de Mantenimiento, por su parte, ha establecido ya un plan de trabajo para la retirada de la iluminación extraordinaria y de los elementos ornamentales navideños, ha anunciado su titular, Eva Martín. “El equipo de Gobierno, a diferencia con el año anterior, está siendo muy diligente para que los adornos y la iluminación de Navidad sean desmontados cuantos antes para no demorarnos más allá de lo imprescindible y en la medida de las posibilidades de la empresa, a la que hemos pedido diligencia”, ha explicado la concejal Martín.

Granada recuperará la normalidad en los próximos días. La esfera luminosa de Puerta Real, que ha captado la atracción del público, será desmontada a partir del 13 de enero y el pino de Bib-Rambla, el 14. Ya ha sido retirado el alumbrado de Reyes Católicos, Recogidas, San Antón, Puentezuelas y Alhóndiga.

El cableado no eléctrico de Mesones, Puentezuelas y Príncipe se mantendrá por su eventual utilización de cara a la festividad del Día de los Enamorados. Estas calles suelen engalanarse con corazones cada 14 de febrero.

 

Agenda Informativa

Agenda Informativa del Domingo 12 de Enero
Agenda Informativa del Domingo 12 de Enero

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el día 12 de enero de 2020

12 de enero de 2020

-- 12,00 horas: Concentración convocada por la plataforma España Existe, con lectura de un manifiesto por un Gobierno que respete la Constitución y la soberanía nacional. En la Plaza del Carmen.

 

Rescatado en helicóptero un montañero lesionado en el Corral del Veleta en Monachil

Helicóptero de EPES (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Helicóptero de EPES (JUNTA DE ANDALUCÍA)

Han evacuado al herido al Parque Tecnológico de la Salud de Granada.

11 de enero de 2020

La Sección de Rescate e Intervención en Montaña de Guardia Civil (Sereim) ha auxiliado este sábado a un montañero caído en el Corral del Veleta, en la localidad granadina de Monachil.

Sobre las 13,00 horas, el teléfono 112 gestionó un aviso de socorro para un montañero que había sufrido un accidente en la pared del Veleta y que presentaba fractura abierta de tibia y peroné, según ha informado Emergencias 112 Andalucía en una nota de prensa.

El herido precisaba rescate y traslado hospitalario por lo que, a través del centro coordinador, se alertó al Sereim, a Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

El rescate del montañero accidentando se ha llevado a cabo en helicóptero y posteriormente ha evacuado al herido al Parque Tecnológico de la Salud de Granada.

 

El sistema Viogén cerró los nueve primeros meses de 2019 con más de 1.500 casos activos de violencia de género

Inmaculada López Calahorro
Inmaculada López Calahorro

Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Granada la evolución anual de casos activos pasó en estos tres primeros trimestres de 2019 de los 1.480 de enero a los 1.543 de septiembre

11 de enero de 2020

El sistema Viogén de seguimiento integral en los casos de violencia de género cerró los nueve primeros meses del pasado año en la provincia de Granada con un total de 1.543 casos activos.

Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Granada a Europa Press, la evolución anual de casos activos pasó en estos tres primeros trimestres de 2019 de los 1.480 de enero a los 1.543 de septiembre.

Por otra parte, las llamadas al 016 por violencia de género en Granada fueron desde las 84 de enero hasta las 104 de septiembre, último mes contabilizado en la estadística antes del final del año pasado.

En cuanto al sistema de seguimiento por medios telemáticos de las medidas de alejamiento en el ámbito de la violencia de género, constaban 34 casos en la provincia granadina en septiembre pasado, cuando había un total de 883 perceptoras de renta activa de inserción contabilizadas por el Servicio Público de Empleo Estatal.

 

Agenda Informativa

Agenda Informativa del Sábado 11 de Enero
Agenda Informativa del Sábado 11 de Enero

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el día 11 de enero de 2020

11 de enero de 2020

-- 11,00 horas: Los parlamentarios andaluces del PP por Granada Ana Vanessa García y Rafael Caracuel informan sobre temas relacionados con las políticas de empleo. En la sede provincial del PP.

-- 12,30 horas: En Soportújar, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la diputada provincial de Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, mantienen un encuentro con el alcalde, Manuel Romero. En el Ayuntamiento.

-- 19,00 horas: En Almuñécar, la alcaldesa, Trinidad Herrera, asiste a la final del Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia de La Herradura y preside el acto de clausura y entrega de premios. En el Centro Cívico de La Herradura, en la avenida Prieto Moreno.

 
2013 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR